Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El Gobierno clausuró el despacho de Máximo Kirchner en Diputados

(21/01/16 - Congreso Nacional)-.El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, ordenó cambiar la cerradura del despacho que el legislador Máximo Kirchner ocupa en el Congreso, colocó una faja de clausura e impidió el ingreso de sus colaboradores.

Según trascendió, violentaron la cerradura del despacho 340 ubicado en el tercer piso e ingresaron de forma ilegal a la oficina.

“Usurpan la oficina. Ingresaron de forma ilegal a la oficina del diputado nacional”, relató en su cuenta de twitter el diputado Eduardo “Wado” De Pedro.

"Vidal garantiza la conflictividad"

(21/01/16 - Paritaria Estatal Bonaerense)-.Durante el primer encuentro con la Provincia los gremios concentraron sus planteos en la delicada situación de los trabajadores precarizados que pasaron a estar desocupados. Fueron convocados para iniciar la discusión salarial el 3 de febrero, pero advirtieron que lo harán cuando haya certezas sobre la continuidad laboral. Acusaron a Vidal de “garantizar la conflictividad”.

Este jueves comenzó la negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios estatales, quienes hicieron sentir su preocupación por los reiterados despidos de trabajadores temporarios, motivo por el cual los sindicalistas se retiraron con signos de preocupación y sin poder ahondar en cuestiones vinculadas a la discusión salarial.

“Convocar para discutir condiciones laborales en el marco de despidos es una situación desafortunada”, indicó, al término del encuentro realizado en el Ministerio de Economía, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, y especificó: “No pudimos discutir ni un solo punto de condiciones laborales, porque primó la cuestión del salario”.

Al igual que los docentes, los estatales fueron convocados para empezar la comisión salarial el 3 de febrero. No obstante, el malestar con la gestión de María Eugenia Vidal fue indisimulable. “El gobierno no termina de registrar este problema y, si bien ya se había ratificado de los becarios en Salud, se nos anuncia que los contratos serán prorrogados por tres meses y se pondrá en debate la continuidad laboral de los mismos”, describió De Isasi.

En la misma línea, y al ser consultado por ANDigital, aseguró que “discutir la continuidad laboral de los trabajadores oculta un ajuste que se quiere descargar sobre los trabajadores del Estado”.

“Con este estilo de abordar los problemas de los trabajadores, la gestión de la gobernadora Vidal, lo único que se garantiza es la conflictividad laboral, porque está descargando la crisis sobre los trabajadores”, completó.

Con igual grado de preocupación se pronunció el secretario gremial de UPCN, Diego Rétola, quien lamentó el tratamiento que dio la Provincia a esta sensible situación, al tiempo que vaticinó más despidos. “La reunión rondó en torno a los trabajadores temporarios despedidos, y la sensación que nos quedó es que va a haber más trabajadores que se quedarán sin trabajo”, alertó.

Respecto al próximo encuentro que mantendrán con los representantes del Ejecutivo, dejó en claro que “hasta que no se defina la situación de los trabajadores precarizados, no vamos a discutir condiciones laborales ni otras cuestiones”.


Para cerrar, y sin dejar de lado la complejidad del tema, informó que la semana próxima volverán a ser convocados y, en esa ocasión, se les anoticiará “cuántos son los trabajadores en condición de tener la continuidad laboral y cuántos no”. 

*Por Federico Sirion, AND

Hallan en Argentina el dinosaurio terrestre más grande del mundo

Recreación artística de la gigantesca nueva especie de
dinosaurio  encontrado en el sur de Mendoza, Argentina.
(21/01/16 - Paleontología)-.Un equipo de investigadores ha descubierto en Argentina restos del dinosaurio más grande del mundo, un reptil cuya longitud de 37,2 metros equivale a una tercera parte de un campo de fútbol.

Según el geólogo argentino Bernardo J. González Rigas, de la Universidad Nacional de Cuyo, y sus colegas, el peso de esta nueva especie descubierta en la provincia argentina de Mendoza se estima en 48 toneladas, igual al de la ballena más grande.

Los restos pertenecen a un dinosaurio todavía desconocido que vivió hace unos 100 millones de años, 10 millones de años antes que otros representantes del tipo Titanosaurus, escribe la revista Scientific Reports.

El dinosaurio primeramente fue catalogado entre los 'Notocolossus gonzalezparejasi', unos dinosaurios que habitaron el territorio de la Patagonia durante el periodo cretáceo, unos 86 millones de años atrás.

Recreación del dinosaurio más grande del planeta, hallado en el sur de la provincia de Mendoza
 y cuya longitud de 37,2 metros equivale a la tercera parte de un campo de fútbol.
Tenían un cuello muy largo que les permitía encontrar comida sobre la tierra y entre las cimas de árboles, mientras que una cola de longitud semejante los protegía de los enemigos. Sin embargo, los científicos creen que su hallazgo pertenece a otro tipo de dinosaurios, porque vivió mucho antes.


Ese descubrimiento es de gran importancia, porque aclara cómo esas criaturas gigantescas se movían por la tierra. Sus enormes vértebras, de unos 15 centímetros en el corte transversal, estaban llenas de aire. Así que los huesos eran fuertes pero ligeros, lo que permitía a los dinosaurios moverse con seguridad.

Un periodista chavista fue víctima de un sicario colombiano

(21/01/16 - venezuela)-.El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Diosdado Cabello, inició su programa Con el Mazo Dando,transmitido por VTV, lamentando el asesinato del periodista Ricardo Durán; hecho sobre el que aseguró fue ejecutado por “sicario especializado en paramilitarismo colombiano”.

“Nuestro querido compañero Ricardo Durán fue a visitar a su mamá y allí lo asesinaron, de un solo tiro, el que lo hizo sabía lo que estaba haciendo”, dijo Cabello al detallar que el homicidio fue perpetrado por el “pistolero que sabe lo que está haciendo”.

Recordó cómo conoció al periodista venezolano, Ricardo Durán, a través de la combativa líder revolucionaria, Lina Ron. “Esos días andaban atacándome a mí no sé por qué razón y Lina se fue con Ricardo (…) Cada vez que había un desencuentro allí estaba Ricardo con el arma que tenía su voz y su micrófono. Lo  asesinaron, lo silenciaron”, reseñó.

Cabello destacó que Ricardo Durán era “un comunicador que nunca negó la comunicación popular” y ante su vil asesinato esperan “justicia verdadera, que sean apresados los que le quitaron la vida a nuestro querido compañero Ricardo Durán”.

“Faltará poco para que la derecha quiera meterlos (a los asesinos de Durán) en su ley de amnistía”,  aseveró Cabello al tiempo que criticó el silencio de la oposición, sin embargo exclamó que es “mejor que no digan nada”.

Instó a sus seguidores a posicionar en la red social Twitter la etiqueta #JusticiaParaTenerPaz en honor a Durán, Robert Serra, Otaiza, los 43 fallecidos en la Guarimba y todos los mártires caídos.


Cabello adelantó que en su programa mostrará videos y pruebas en los que quedará evidenciado el plan de la oposición para atacar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la patria con campañas de descrédito.

La ONU condena la apropiación de tierras palestinas por Israel

(21/01/16 - Genocidio Palestino)-.Ban Ki-moon condena la decisión del régimen israelí de apoderarse de cientos de hectáreas de tierras agrícolas palestinas como parte de la expansión de sus asentamientos en la ocupada Cisjordania.

“El secretario general está profundamente preocupado por los informes sobre la autorización israelí de declarar 370 hectáreas al sur de la ciudad de Ariha (Jericó), en Cisjordania, como ‘tierras estatales’”, señala un comunicado de Ban publicado el miércoles.

El secretario general está profundamente preocupado por los informes sobre la autorización israelí de declarar 370 hectáreas al sur de la ciudad de Ariha (Jericó), en Cisjordania, como ‘tierras estatales’", según el comunicado del secretario general de la ONU, Ban ki-moon.
Tras hacer hincapié en que la creación de asentamientos viola las leyes internacionales, el secretario general observa que la expansión de esos mismos asentamientos contradice las afirmaciones del régimen de Tel Aviv en el sentido de que apoya la “solución de dos Estados” en los territorios ocupados.

El secretario general insta por tanto al régimen a cambiar su política de manera sustancial para mejorar la vida cotidiana de los palestinos.

A continuación, Ban destaca que la apropiación de 370 hectáreas por el régimen sería la mayor que ha hecho en los territorios palestinos ocupados desde agosto de 2014.

El comunicado se ha emitido después de que los medios israelíes informaran el miércoles de que Tel Aviv se prepara para anunciar la apropiación de unas 370 hectáreas de tierras al norte del asentamiento cisjordano de Almog, cerca de Jericó, en el valle del Jordán (este de Palestina).

Por su parte, el organismo de “coordinación de actividades gubernamentales en los territorios” (COGAT, en inglés), del ministerio de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, ha indicado este jueves, en un mensaje electrónico enviado a la agencia británica de noticias Reuters, que la decisión política de tomar las tierras ya ha sido adoptada y que “las tierras están en las etapas finales de ser declaradas territorios estatales”.

La medida israelí sido condenada con dureza también por el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, que la ha calificado de “robo”.

Además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la mayoría de los países consideran los asentamientos israelíes como ilegales porque los territorios fueron capturados por el régimen israelí en la Guerra de los Seis Días en el año 1967 y están, por lo tanto, sujetos a los Convenios de Ginebra, que prohíben construir en territorios ocupados.

Más de medio millón de israelíes vive en más de 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania y el este de Al-Quds (Jerusalén).

Continúan las medidas de prevención para evitar el ingreso a la cava de Villa Hudson

(21/01/16 - F. Varela)-.El gobierno municipoal informa que continúan llevándose a cabo las acciones preventivas y de concientización que gestiona el Municipio, a través de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con el objetivo de evitar el ingreso al predio privado de las tosqueras, ya que sus aguas son altamente peligrosas. 

En este sentido, en el día de ayer comenzaron las tareas de colocación de cartelería en el perímetro de la tosquera Scarpato, advirtiendo sobre la peligrosidad del ingreso a la misma. 

Como cada año, durante toda la temporada estival, se realizan distintas jornadas de concientización en el barrio donde se encuentra la peligrosa cava, así como también en zonas linderas. 

En este marco, se brindan charlas informativas a los vecinos en instituciones educativas y barriales,  se lleva a cabo la instalación de cartelería fija en la proximidad de las cavas y la señalización en la vía pública con afiches instructivos; además se reparte folletería gráfica casa por casa, a los transeúntes y en los comercios. 


Vale recordar, está prohibido el ingreso a las tosqueras para fines recreativos, por la peligrosidad que dicha acción conlleva, y además porque se trata de una propiedad privada.

Alerta por el brote de dengue: Ya afecta a más de mil personas en todo el país

(21/01/16 - Dengue)-.El director nacional de Epidemiología advirtió que "una vez que comienza es una bola de nieve" y explicó que las condiciones climáticas y de acumulación de agua colaboran con la presencia del mosquito.

Más de mil personas en todo el país ya están infectadas con dengue, según informó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, quien advirtió que  "una vez que comienza el brote de dengue es una bola de nieve" y sostuvo que las condiciones actuales favorecen la presencia del mosquito trasmisor.

"Una vez que comienza es una bola de nieve y progresivo. Lamentablemente no se puede parar porque las condiciones están dadas con el calor, la acumulación de agua, la presencia de mosquitos", sostuvo el funcionario nacional sobre el brotque epidiomiológico que afecta al país. En declaraciones a radio Vorterix explicó, además, que el  mosquito Aedes aegypti "es muy difícil de controlar" si no se limpian los reservorios de agua cerca de las casas donde se reproduce el transmisor de la enfermedad.

San Juan sostuvo que "en Buenos Aires ya tenemos un clima tropical, no baja la temperatura de 20 grados todas las noches y esto hace que el virus se reproduzca" y aseguró que Miisiones es la provincia más afectada, donde ayer se declaró la emergencia epidemiológica por la identificación de más de 860 casos y la constatación de circulación del virus en las ciudades de Posadas y Puerto Iguazú.

En la provincia de Buenos Aires fueron confirmados 30 casos , seis de los cuales son autóctonos, mientras que en Capital Federal las autoridades reportaron cuatro afectados.

Presentación oficial del plantel

(21/01/16 - Club Atlético Temperley)-.El viernes 29 de enero a las 21:30 horas será la presentación oficial del plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley en el Microestadio de básquet Alejandro "Palo" Metz.

En el evento se presentará la nueva formación y cuerpo técnico del Celeste y se darán a conocer las tres camisetas oficiales a cargo de la marca de indumentaria Sport Lyon. La entrada tendrá un valor de $50 pesos y se podrá conseguir en la administración del club. Además, habrá sorteos de indumentaria oficial,merchandising y entradas para el partido con Boca.

Lunch para la prensa
El Departamento de Prensa del Club Atlético Temperley, en conjunto con el Departamento de Marketing, invita a los medios de comunicación a participar de un lunch privado que se realizará en el primer piso de la sede social, Avenida 9 de julio 360, el viernes 29 de enero a las 20:30 horas.

Allí estará presente el Cuerpo Técnico y el plantel profesional de fútbol para que se le realicen las notas, entrevistas y fotografías que fueran necesarias. 

Luego de esta instancia exclusiva para la prensa, los jugadores se dirigirán al microestadio de básquet para formar parte del evento presentación ante hinchas y socios. En ese espacio, habrá un sector privilegiado destinado a ubicar a los periodistas y las cámaras que deseen participar también de dicha presentación.

Rechazan tratar la educación como una mercancia en Foro Social

(21/01/16 - Brasil)-.Estudiantes brasileños rechazaron hoy la mercantilización de la enseñanza y demandaron una educación gratuita y de calidad en la segunda jornada del Foro Social Mundial en la ciudad de Porto Alegre, estado de Río Grande do Sul.

Con la presencia de más de tres mil jóvenes en esta cita, la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Carina Vitral, destacó la importancia de lograr una unidad entre los pueblos en defensa de la democracia y los derechos de niños y adolescentes y los trabajadores.

"Otro mundo será posible si la educación no fuera tratada como una mercancía", subrayó al denunciar la tramitación de un proyecto de ley en el Senado que establece el cobro de la matrícula en las universidades públicas.

Esa propuesta aguarda por su análisis las comisiones de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) y de Educación, Cultura y Deporte (CE), aseveró.

Dicho proyecto se contrapone con un derecho garantizado por la Constitución federal, el cual señala que "la educación es un bien público al que todos tienen derecho independientemente del nivel de ingresos", indicó.

La UNE lanzó en el Foro una Campaña Nacional por el Enfrentamiento a los Homicidios de la juventud negra, destinada a crear conciencia sobre la necesidad de denunciar el creciente asesinato de personas de color.

En conjunto con otras organizaciones juveniles, la Unión Nacional de Estudiantes realizará un debate el 23 próximo sobre temas de educación y juventud en la actualidad.

La reunión del Foro Social Mundial comenzó ayer y estuvo precedida de una gran marcha por el centro de esa ciudad del sureste de Brasil con la participación de unas 10 mil personas, miembros de movimientos sociales, partidos políticos de izquierda, gremios y grupos populares.

Bajo la consigna Paz, Democracia, Derecho de los Pueblos y del Planeta, el encuentro prevé analizar la coyuntura económica nacional e internacional, así como los procesos de cambios en América Latina.

Esta edición del Foro en Brasil constituye una antesala de la reunión de este grupo que se celebrará en agosto próximo en la ciudad canadiense de Montreal.




Alemania se suma a la política de “desvalijar” a los refugiados

(21/01/16 - Alemania)-.El Gobierno alemán ha decidido quitarle el dinero, joyas y objetos de valor a los refugiados que ingresen a su país, una idea que surgió desde Dinamarca, país que lleva a cabo la reforma de ley de asilo para incluirla.

El Gobierno de Alemania se suma a la polémica medida adquirida por Suiza y Dinamarca sobre la incautación de dinero, joyas y cualquier objeto de valor a los refugiados que entren a esos países.

Berlín alega que la cantidad incautada se le devolverá en forma de servicios y prestaciones sociales en los municipios donde se les conceda asilo.

La nación alemana ya cumple con esta medida en el sureste del país y ha sido calificada como cruel y extrema por parte de la prensa internacional. Según el diario alemán Bild, los Estados federados de Baden-Württemberg y Baviera ya la aplican.

El titular de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que “los demandantes de asilo serán sometidos a una inspección a su llegada en las instalaciones para buscar documentos, objetos de valor y dinero”.

Herrmann explicó que cuando el dinero en efectivo o los objetos de valor superen los 750 euros (350 euros para Baden-Württemberg) las autoridades los incautarán y proporcionarán un documento oficial a la persona atestiguando la incautación, señaló Sputnik.

A finales del año pasado, Dinamarca anunció la medida que aún es discutida en el Parlamento y que este jueves se mantuvo inflexible por lo que los diputados avanzan en la tramitación de la reforma a la ley de asilo, pese a que según sus críticos viola las convenciones internacionales.

Para estos últimos, Copenhague busca hacer menos atractivo el país para los demandantes de asilo, exigiendo que entreguen parte de sus pertenencias de valor y recortando el derecho de reagrupación familiar al que tienen acceso los refugiados, destaca AFP.

No conforme con el eso, el Gobierno danés multará a quienes presten ayuda a refugiados, el primer caso fue de un ciudadano que se ofreció trasladar desde el norte de Alemania a Dinamarca a un grupo de refugiados.

La multa fue de cinco mil coronas lo que equivale a 670 euros (731 dólares), por admitir que decidió “de forma espontánea” trasladar a un grupo de cinco refugiados afganos desde la ciudad de Flensburgo, en el norte de Alemania, y recorrer 240 kilómetros hasta la ciudad portuaria danesa de Grenaa.


La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos 3 mil 771 refugiados murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

Arrancaron los Festivales Musicales

(21/01/16 - Actividades Culturales)-.Dentro del tradicional “Ciclo de Verano”, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de berazategui, comenzaron los festivales musicales, con música en vivo, donde participaron más de 500 personas.

En esta oportunidad se disfrutó de música folklórica, mientras que el sábado 16 será de Flamenco. Esta actividad se llevará a cabo todos los sábados, desde las 21:30 horas, en el Complejo Municipal “El Patio”, ubicado en calle 149 entre 15 y 15A, con entrada libre y gratuita.

El show estuvo a cargo del ballet “Alma Gaucha”, la cantante local Lucía Ceresani, y el grupo Sur Quatro; además, los vecinos participaron de los bailes.

“La Secretaría de Cultura y Educación realiza, como hace más de 10 años, este Ciclo de Verano. Se iniciaron los festivales musicales de los sábados, en esta ocasión se disfrutó de folklore. Hemos cambiado la escenografía, y en la sala de exposiciones hay actividades recreativas una hora antes del show”, aseguró Valeria Tracz, coordinadora del área de espectáculos. 

Y agregó: “Nuestro objetivo es que la gente pueda tener un espacio para venir en familia, es al aire libre, tienen actividad participativa, pueden comer algo, encontrarse con gente. Vienen de Capital Federal, y otras zonas aledañas. Tenemos muchas propuestas y esperemos que lo disfruten”.

Por otra parte, Rubén Cicolella, integrante del grupo Sur Quatro, manifestó: “Estamos muy contentos por la invitación. Hacemos folklore tradicional y no tradicional, en primer término hacemos música tradicional, pero incluimos instrumentos no clásicos como batería, bajo, teclado. Es la primera vez que participamos en este Ciclo, es un día especial porque hay muchos vecinos que nos conocen. La mayoría somos de Barrio Marítimo, somos un grupo muy familiar”.

“Fue una noche especial, estamos muy contentos de haber estado en la apertura de este ciclo. Es muy importante que se siga difundiendo el canto popular argentino y que haya más de estos espacios. Es muy lindo cantar en mi ciudad, son las calles que recorro día a día, es donde nací, es encontrarme con amigos y vecinos; es una linda manera y motivo para encontrarnos, también con el cariño de la gente. 

Me parece muy importante lo que hace la Secretaría de Cultura, ha crecido mucho Cultura, y para nosotros es un orgullo ser parte del elenco. Además, tratamos de llevar nuestra bandera de la ciudad a todos lados, contarles a la gente que se van a encontrar con un Distrito que creció mucho pero que nunca perdió su alma de pueblo”, expresó Lucía Ceresani.

En tanto, Kevin Ruíz, profesor del Ballet “Alma Gaucha”, sostuvo: “Es la primera vez que participamos y estamos muy contentos. Es muy bueno que la Secretaría le abra las puertas a todos los ballet de Berazategui”.

Los Festivales Musicales continúan en enero con el siguiente cronograma:
Sábado 23 • 21.30 horas. Festival de Tango
Actúan: Quinteto A la Milonga • Orquesta Municipal de Tango •
Bailarines de la Secretaría

Sábado 30 • 21.30 hs. Festival de Música Celta 
Actúan: Bri - Celtic Folk • Caminantes de Finisterre • Emeraldance.

Para más información, se puede consultar la agenda cultural de Berazategui en la web: www.culturaberazategui.gov.ar o telefónicamente al 4216 6190.

“Desde que asumió, Macri está violando el sistema legal de la Argentina”

(21/01/15 - Decretazos)-.El diputado nacional del FpV y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, utilizó su cuenta en la red social twitter para cuestionar el decreto que firmó Mauricio Macri por el cual aumentó el monto de coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El diputado nacional del FpV y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, utilizó su cuenta en la red social twitter para cuestionar el decreto que firmó Mauricio Macri por el cual aumentó el monto de coparticipación para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde su cuenta en twitter, comentó “Desde que asumió, @mauriciomacri está violando el sistema legal de la Argentina. Por decreto, @mauriciomacri, junto a @alfonsopratgay ha decidido incrementar de 1,4% a 3,75% los recursos que envía a @horaciorlarreta. Confisca fondos de las provincias, ese 3,75% que da a @gcba sale del monto total recaudado por gravámenes establecidos en Ley 23.548”.


La Ministra de Salud confirmó que en la Provincia hay 6 casos de dengue autóctono

(21/01/16 - Buenos Aires)-.Ante ello, Zulma Ortiz apeló al compromiso "de cada bonaerense para evitar la diseminación del virus del dengue en nuestro territorio".

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, confirmó que la Provincia tiene más de treinta casos de dengue confirmados, seis de los cuales son autóctonos. Ante ello, volvió a pedir el compromiso “de cada bonaerense para evitar la diseminación del virus del dengue en nuestro territorio”.

En ese sentido, la funcionaria añadió que “la prevención de esta enfermedad es un tema de Estado, y el Estado somos todos”.

“Cada uno de nosotros, con responsabilidad y pequeñas acciones en nuestras casas, podemos contribuir a poner un freno a enfermedades como el dengue, la fiebre chikunguña y el zika, que son transmitidas por un tipo de mosquito que tiene presencia en toda la provincia de Buenos Aires”, sumó.

En tanto, reafirmó que “todas las personas debemos estar movilizadas y participar en el cuidado de nuestro entorno, mantener los espacios limpios y evitar la dispersión de objetos que puedan acumular agua, que es el sitio propicio para la reproducción de los mosquitos”.

En último término, Zulma Ortiz explicó que “el ejemplo más común son las cubiertas de autos que quedan tiradas o recipientes que puedan tener espacios húmedos y frescos, que son los ideales para que eclosionen las larvas y se reproduzcan los insectos”.

‘El Presidente de la CSJ legalizó espionaje de Martinelli’

(21/01/16 - Panamá)-.El antiguo abogado del ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) confirma que el presidente de la CSJ legalizó el espionaje telefónico contra los opositores del ex mandatario.

Rosendo Rivera (foto) ha desvelado este jueves ante el canal local Telemetro el método que planearon el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, y el entonces ministro de Turismo, Salomón Shamah, para filtrar las comunicaciones de los opositores de Martinelli.

El pasado mes de octubre, la Fiscalía panameña acusó a Martinelli de un hecho de espionaje y solicitó a la Policía del país emitir una alerta a través de Interpol (siglas inglesas de la Organización Internacional de Policía Criminal) para dar con el paradero del ex líder.


El ex presidente dijo en noviembre que regresaría a su país para rechazar las acusaciones de corrupción y espionaje a opositores durante su Gobierno.

La Comisión Europea insiste en que España debe aplicar nuevos recortes sociales

(21/01/16 - Unión Europea)-.Bruselas sigue metiendo prisa a España para adoptar nuevos recortes sociales. En una entrevista a Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial que se celebra estos días en la ciudad suiza de Davos, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici (foto) ha insistido en la necesidad de que la economía española adopte “ajustes adicionales”.

“Hay que comparar sus cifras con las nuestras y creemos, de hecho estamos convencidos, que aún hay una brecha y que podrían ser necesarias medidas adicionales”, ha apuntado Moscovici al prestigioso medio económico.

Para analizar los ajustes que se exigirán a España, el comisario quiere esperar a tener los datos definitivos de Eurostat en la mano, por lo que la fecha que el francés maneja para abordar la cuestión es la próxima primavera.

Moscovici ha aplaudido el desempeño de la economía española “en términos de crecimiento”, sin embargo, ha puesto pegas a las finanzas públicas, sobre las que ha subrayado que también “hay que cumplir las normas”.

En este sentido, ha subrayado la necesidad de “encontrar una solución” a la situación política, pues el Gobierno actual en funciones “no tiene la legitimidad para presentar un nuevo presupuesto”.

Varela celebra el 125 aniversario de su fundacion

(21/01/16 - F. Varela)-.El próximo sábado 30 de enero, nuestro distrito celebrará su 125° aniversario. Para la fecha, está prevista la realización del acto oficial, una misa en la Parroquia San Juan Bautista y la estelar actuación de la Orquesta Sinfónica Municipal.

El acto oficial con el izamiento de la bandera nacional será a las 8.30 horas, en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en Avenida San Martín entre Chacabuco y Maipú. Posteriormente, a las 9.30 hs, en la Parroquia San Juan Bautista, se oficiará la Santa Misa.

La jornada de festejos gratuitos continuará a las 19 horas en la Peatonal Monteagudo y esquina Sallares, donde se presentará  con sus 65 músicos la Orquesta Sinfónica Municipal que interpretará un gran repertorio de piezas con todos los instrumentos que conforman una Orquesta profesional.

Vale destacar que la flamante Orquesta local que en sus primeros tres años de vida ha sido aclamada en los teatros y auditorios más importantes del país como el Teatro Argentino de La Plata, el Teatro Coliseo, Teatro Municipal de Quilmes y la “Ballena Azul” del Centro Cultural Kirchner donde fueron ovacionados de pie e incluidos posteriormente en el video promocional oficial del Centro Cultural.


Para más información sobre todas las actividades ingresar a: www.varela.gob.ar

Carrió cuestionó la designación de la ex SPB Piermarini en un alto cargo en la justicia penal

(21/01/16 - Buenos Aires)-.La diputada nacional advirtió que el nombramiento evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables de las mafias en la Provincia están intactos y apuntó al ex ministro Casal, a la Procuradora Falbo y al Fiscal Novo.

La diputada nacional de la CC ARI, Elisa Carrió, cuestionó la designación de la ex titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Florencia Piermarini, en un alto cargo en la justicia penal de la provincia de Buenos Aires y advirtió que el nombramiento “evidencia que los lazos de impunidad entre los responsables del crecimiento de las mafias de la Provincia están intactos”.

En ese tono, la legisladora fustigó: “Actores como el ex ministro Casal, la Procuradora Falbo y el Fiscal Novo se protegen para sobrevivir en el poder de la Provincia”.

“Escandaliza que el juez de la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alfredo Carral, nombre a Piemarini como relatora de su vocalía en ese tribunal cuando en realidad la justica de la provincia de Buenos Aires debería estar investigando sus responsabilidades penales en la fuga de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez”, arremetió.

A su vez, consideró que “la actual Procuradora de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, no es ajena a estos hechos. No solo por estar involucrada en la causa Novo que investiga la justicia federal de San Isidro, sino porque se sospecha que puso trabas para dar con el paradero de los fugados en especial respecto de las decisiones adoptadas por el fiscal Cristian Citterio”.

Asimismo, afirmó: “como si esto fuera poco y para que todo sea peor y mucho más grave, hoy nos enteramos que estaría a punto de ser designado sería el ex Viceministro de Justicia César Albarracín que estaría a punto de asumir como fiscal adjunto ante la Cámara de Casación Penal bonaerense”.

“El 3 de enero frente a la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez señalé que a esa altura de los acontecimientos resultaba obvio que la fuga fue manejada por la cúpula del Servicio Penitenciario provincial, entre ellos, por Florencia Piermarini de quien el ex ministro Ricardo Casal fue su jefe político”, sentenció Elisa Carrió.

Como todas las políticas de Cambiemos, el fútbol dejara de ser para todos

(21/01/16 - Fútbol para Todos)-.El Gobierno entrega las transmisiones de los “grandes” a Clarín y Telefé. Sería a cambio de 180 millones de pesos, apenas el 10 por ciento de lo que cuesta mantener el Fútbol para Todos. De concretarse, en varios puntos del interior los partidos se verían únicamente por cable.

Una información difundida hoy por el Cronista Comercial indica que el gobierno nacional decidió entregar los partidos de los denominados clubes grandes –River, Independiente, Racing y Boca- a las señales de tv abierta del grupo Clarín y de Telefónica –Canal 13 y Telefé-, a cambio de 180 millones de pesos.

Dos cuestiones se objetan a la medida: la primera es a raíz de que la cifra representa apenas el diez por ciento de la inversión del Estado para mantener el programa. La segunda tiene que ver con que buena parte del interior del país accedería a esas transmisiones únicamente a través de la tv por cable.

La decisión del gobierno de Macri choca de lleno con los intereses de América TV, que ya anunció que iniciará acciones legales, por cuanto la cesión de derechos no se llevó a cabo a través de una licitación pública.

La noticia causó conmoción en las redes sociales, y el hashtag #FútbolParaPocos se convirtió en tendencia nacional. Desde la oposición salieron a condenar la medida. EL senador bonaerense Santiago Carreras, por ejemplo, escribió: “De a poco se van perdiendo derechos. El fútbol libre y gratuito ya no seguirá del mismo modo”.



Evo Morales celebra 10 años de gobierno con ceremonia ancestral

(21/01/16 - Bolivia)-.El presidente Evo Morales comenzará a celebrar hoy los 10 años de su asunción como jefe de Estado de Bolivia, el 22 de enero de 2006, con una ceremonia ancestral en la ciudad arqueológica de Tiahuanaco.

Como es tradicional el primer presidente indígena en la historia del país festejará allí, en tierras donde antaño se concentró la civilización Tiahuanaco y la cultura preincaica, y agradecerá a la Pachamama -Madre Tierra- su apoyo durante una década de gestión gubernamental.

En ese período, Morales y sus seguidores no solo sacaron al país de la extrema pobreza, sino que lo encumbraron a ser uno de los más estables y prósperos de la región con un crecimiento económico sobre el cinco por ciento y con el objetivo de erigirse como centro energético de Sudamérica.

El modelo económico social productivo comunitario, eje del proceso de cambio, permitió en 2013 llevar el Producto Interno Bruto a un 6,83 por ciento, récord; en tanto un año después marcó 5,5 por ciento, en 2015 lo fijó en un 5,01 y para 2016 se prevé que aumente hasta el 5,08.

De acuerdo con un informe del ministro de Culturas, Marko Machicao, el gabinete ministerial, viceministros y directores de las empresas estratégicas del país estarán presentes en la zona desde bien temprano para apoyar al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

En la ceremonia,de 45 minutos, los amautas -hombres sabios- de Tiahuanaco ofrecerán una Koa, un ritual para la buena producción y la buena suerte personal.

Mañana el dignatario celebrará también en la capital los 10 años de su gestión, primero con una reunión en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde presentará un informe de su trabajo durante ese período en el poder.

Posteriormente, añade en la nota Machicao, se desarrollará un desfile cívico con la participación de movimientos sociales de diferentes regiones del país, así como invitados especiales y delegaciones internacionales.

Bombardeo saudí a hospital yemení en Saada deja 15 muertos

(21/01/16 - Yemen)-.La aviación militar de Arabia Saudí ha bombardeado este jueves un hospital en la provincia noroccidental yemení de Saada, causando la muerte de al menos 15 personas.

La televisión local Al-Masriah ha informado que los cazas saudíes han atacado una clínica en la ciudad de Dhahian, en la referida provincia fronteriza yemení. Además, un número indefinido de civiles ha resultado herido, agrega.

Desde que Riad comenzó en marzo de 2015 una campaña de ataques aéreos contra su vecino Yemen, los aviones de guerra saudíes han bombardeado en varias ocasiones los centros de asistencia en Yemen, algo que ha provocado duras críticas de las Naciones Unidas y grupos pro derechos humanos.

Multaron al Supermercado Día % por arrojar aguas servidas

(21/01/16 - Almirante Brown)-.Inspectores de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Almirante Brown sancionaron al depósito del Supermercado Día % radicado en el Parque Industrial local. 

La acción se realizó en el marco de las acciones de protección ambiental que desarrolla la gestión del intendente Mariano Cascallares.

Inspectores que hacían el habitual recorrido por el sector industrial registraron nuevamente arrojo de aguas provenientes del centro logístico que la cadena de supermercados posee en Guatambú 1841 de la localidad de Burzaco.

Como consecuencia del patrullaje diario -y alertados por las denuncias de los vecinos- labraron un acta de comprobación por incumplimiento de la normativa ambiental vigente. El trámite administrativo continúa a cargo del Tribunal de Faltas, a través del cual la empresa podrá hacer su descargo y abonar la multa correspondiente.


Según informaron desde el área, no es la primera vez que se registran irregularidades en este depósito de la cadena Día %, que abastece diariamente a las sucursales de la región. 

PAMI: Suspenden a 500 trabajadores por noventa días

(21/01/16 - Gestión Macri)-.El titular de la Obra Social, Carlos Regazzoni, firmó una resolución justificando que se apunta “a propiciar la transparencia de gestión”. La representación gremial de los agentes aún no se pronunció al respecto.

La resolución firmada por Carlos Regazzoni, titular de la obras social de adultos mayores.La resolución firmada por Carlos Regazzoni, titular de la obras social de adultos mayores.

Las flamantes autoridades del PAMI suspendieron por el lapso de 90 días a 500 trabajadores “en pos de propiciar la transparencia de gestión”.

A partir de una resolución firmada el 19 de enero por el titular de la obra social, Carlos Regazzoni, los trabajadores fueron notificados de su suspensión de tareas. 

Cabe aclarar que el PAMI es la Obra Social más grande de Latinoamérica y una de las más grandes del mundo en su tipo, cuenta con más de 650 Oficinas de Atención en todo el país y brinda asistencia a más de 4.600.000 afiliados. 

El represor Menéndez deberá responder por el robo de la nieta 107

(21/01/196 - Lesa Humanidad)-.La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó los recursos presentados por la defensa de Luciano Benjamín Menéndez y confirmó su procesamiento por sustracción de menores, en una causa en la que se investiga la apropiación de la nieta recuperada 107, hija de Carlos Oviedo y María de las Mercedes Moreno. La mujer había tenido a la beba en la Maternidad Provincial de Córdoba, encadenada.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el procesamiento de Luciano Benjamín Menéndez, en una causa en la que se encuentra imputado, junto con otros represores, por la sustracción de una niña a una mujer que estuvo detenida en el D2 Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba, que funcionó como centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico–militar. 

El máximo tribunal del país rechazó los recursos presentados por el represor y ratificó su imputación por sustracción de menores. 

Con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon y Juan Maqueda, la sentencia dio por culminado el último intento de Benjamín Menéndez por esquivar esta causa. Para los magistrados supremos, el recurso “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal” y por eso lo desestimó el pasado 29 de diciembre.

La sustracción
María de las Mercedes Moreno fue detenida por personal policial del D2 en septiembre de 1978, cuando estaba embarazada. En octubre de ese mismo año fue trasladada a la maternidad provincial, donde tuvo a su hija, encadenada. 

Se la sacaron de forma inmediata y trasladaron a María de las Mercedes otra vez al centro clandestino, donde permaneció hasta abril de 1979. La niña fue llevada a la Casa Cuna.

En septiembre de 1979, un juez cordobés ordenó el egreso de la beba luego de otorgarle la guarda judicial a un matrimonio que inscribió a la niña como propia. Cuando María de las Mercedes salió en “libertad vigilada”, la buscó junto a dos de sus hermanas en la Casa Cuna. 

Una monja no les brindó información
Recién en 2012, con la ayuda de la filial de Abuelas de Plaza de Mayo, en Córdoba, María de las Mercedes logró que la justicia federal convocara a la joven, que accedió a realizarse el examen ADN, y confirmó que era su hija, la nieta recuperada 107.

El camino judicial
Allí comenzó la investigación por la sustracción de la menor. En su inscripción, por ejemplo, el matrimonio que se la apropió había presentado un certificado médico de Vicente Antonio Spitale donde daba cuenta, falsamente, que el 11 de octubre de 1980 había atendido a la mujer, en un supuesto parto natural. La investigación, aún en proceso, tuvo varias decisiones, una de las cuales llegó al máximo tribunal del país.   

En 2013, el juez federal N° 3 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, procesó a Laura Dorila Caligaris y Osvaldo Roger Agüero, los apropiadores, por el delito de supresión del estado civil y a Spitale y Adela María González, como partícipes necesarios. En esa misma sentencia, el magistrado dictó el sobreseimiento por esos delitos de Luciano Benjamín Menéndez, Alberto Carlos Lucena, Jorge González Navarro, Héctor Hugo Lorenzo Chilo, Jorge Eduardo Gorleri, Roberto Villagra, Alberto Bonadero, Carlos Sem Rodríguez y Ana María Rigutto de Oliva Otero.

Todos estos sobreseimientos fueron revocados por la Cámara Federal de Córdoba, que ratificó los procesamientos, confirmados luego por la Cámara Federal de Casación Penal. La defensa de Luciano Benjamín Menéndez, en manos de María Eugenia Di Laudo, defensora pública coadyuvante, llegó con una queja hasta la Corte Suprema de Justicia, que terminó rechazándola.

Presidente del Congreso reveló el curioso escalafón de sueldos del organismo

(21/01/16 - Guatemala)-.El recién electo presidente del Congreso de la República Mario Taracena, sacó a luz uno de los secretos mejor guardados durante las últimas administraciones en ese organismo.

Sueldos de conserjes que casi igualan los de un diputado, secretarias que duplican ese salario y algunos puestos que devengan el triple de lo que gana un legislador, a esa nomina de empleados del Congreso se le denominó la caja de pandora por todas las irregularidades detrás de esos contratos que los ex presidentes se encargaron de ocultar pese a que se trata de información pública, la mayoría de empleados está furiosa.

La discordia se ha generado porque en 2007 se firmó un pacto colectivo entre el sindicato y el Estado que establece que los empleados del Congreso incrementarían su salario anual en un 10 % lo que representa un gasto insostenible para erario público dicen expertos, no obstante la culpa de tantas plazas otorgadas es de juntas directivas que han autorizado a discreción una serie de puestos que en muchos casos son fantasma y en otros obedecen a favores políticos y personales.

Los primeros en aplaudir la medida es la sociedad en general quien ha visto como un acto de buena voluntad las acciones de Mario Taracena presidente del Congreso, algunos empleados de ese organismo coinciden con esas decisiones.

A decir de Taracena, esta es tan solo una de las tantas acciones que impulsará durante su gestión para transparentar el gasto a lo interno del congreso y devolverle el respeto a tan importante órgano del estado.

El ejército israelí demuele tres casas de beduinos en Al-Quds

(21/01/16 - Israel)-.Excavadoras apoyadas por las fuerzas israelíes han demolido este jueves tres viviendas de familias beduinas palestinas en Al-Quds (Jerualén).

Según la agencia de noticias palestina MAAN, las demoliciones han tenido lugar en el barrio de Jabal al-Baba de la aldea palestina de El-Azarie, donde los soldados del régimen israelí evacuaron por la fuerza a los residentes.

Con esta acción israelí, un total de 17 personas, la mitad de ellas menores de edad, han perdido su techo.

Recientemente, se han registrado varias demoliciones de viviendas palestinas por fuerzas israelíes, que en algunos casos son como castigo que aplica el régimen israelí contra los ciudadanos palestinos.

Mejoras en el sistema de obtención de Turnos web

(21/01/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio, a través de la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión, continúa simplificando los trámites para que los vecinos tengan mayores facilidades a la hora de iniciar una gestión. Ahora, la obtención de turnos en línea no necesita confirmación vía mail.

Con el objetivo de dar celeridad a los procedimientos, el Municipio mejoró el sistema de solicitud de turnos web, que ya no necesita confirmación mediante un correo electrónico y permite anularlos  de manera simple.

Los lomenses pueden pedir turno para tramitar DNI, Pasaporte, Licencia de Conducir y Libreta Sanitaria. Los mismos, se confirman al momento de la solicitud y se entregan con un código de anulación que permite cancelarlo y sacar otro desde la misma web.

De esta manera, no es necesario aguardar la ratificación y los vecinos obtienen mayor comodidad para evitar demoras.


“No podemos permitir que se mantenga cerrado el Congreso”

(21/01/16 - Congreso Nacional)-.La diputada nacional del Frente Renovador disparó contra Emilio Monzó por no buscar acuerdos parlamentarios y cerrar el Congreso.

La diputada nacional del Frente Renovador, Graciela Camaño, valoró que Vidal haya hecho un acuerdo legislativo con su partido en la Provincia, disparó en cambio contra Emilio Monzó por no buscar acuerdos parlamentarios y cerrar el Congreso y apuntó también a la gestión de Daniel Scioli en la Gobernación.

“La Provincia tuvo una gestión desastrosa durante los últimos ocho años. Queremos que a la Provincia le vaya bien y por ese acuerdo el Parlamento funciona”, enfatizó la massista en tono de críticas hacia la gestión sciolista en la Gobernación bonaerense y ponderando la postura de la gobernadora María Eugenia Vidal de efectuar un acuerdo legislativo entre el Frente Renovador y Cambiemos.

Por otra parte, la legisladora cuestionó a Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por no buscar acuerdos parlamentarios y fustigó: “nuestro presidente de la Cámara; no puede ser un empleado del Poder Ejecutivo”.


En ese sentido, Graciela Camaño además consideró que a nivel nacional “se tomó la decisión de cerrar el Parlamento” y arremetió: “no podemos permitir como parlamentarios que se mantenga cerrado el Congreso”.

Baja el río Paraná en Entre Ríos pero siguen evacuadas 180 personas en Victoria

(21/01/16 - Inundaciones)-.Del total de evacuados, solo ocho familias permanecen en dos de los Centros de Asistencia, mientras que el resto fueron trasladados a viviendas de familiares o amigos que tienen su hogar en un lugar alto para esperar la bajante.

Las familias evacuadas en la capilla San Benito, del barrio Quinto Cuartel, y en el refugio situado a metros de dicha capilla "recibieron donaciones y agua potable y alimentos" provistos por la Secretaría de Desarrollo Social municipal, como así también "las personas autoevacuadas", indicaron desde el organismo.

La situación "está contenida, estamos en un escenario donde más allá de las necesidades de alimento, está todo controlado", dijo el titular de la secretaría local, Carlos Schultheis.

"La demanda más acuciante es el agua potable, ya que con la creciente las napas suben y los pozos se contaminan", aseguró a la prensa local.

Schultheis señaló que "un gran número de evacuados vive de la pesca, y este contexto hace prácticamente imposible sostener la actividad".

En ese sentido, mencionó que la crecida "genera gastos extras y problemas para los pescadores, ya que en esta zona se complica la actividad no solo porque no hay lugar para trabajar sino porque es peligroso salir con los elementos que ellos tienen".

Finalmente, resaltó que "esta inundación va a ser prolongada en el tiempo, lo que genera que hasta fines de marzo vamos a tener el agua a un nivel importante".

Por otra parte, desde el Municipio comunicaron que en la semana se reunieron con el Comité de crisis y los organizadores del Carnaval, y decidieron "desarrollar como todos los años la fiesta de los carnavales" en la ciudad de las siete colinas.

El río en Victoria tuvo su pico máximo al marcar 6,60 metros de altura, por lo que el pasado miércoles 13 de enero desbordó en algunos sectores del puerto y la zona de la fábrica de ladrillos de hormigón, donde superó el piso "de las dársenas y alcanzó el local".

Esta mañana las aguas descendieron diez centímetros para ubicarse en 6,30 metros, y en las próximas horas, se estima, se mantendrá estacionario.

Senado de Haití vota a favor de postergar elecciones

(21/01/16 - Haití)-.El Senado haitiano votó a favor de posponer la celebración de los comicios presidenciales previstos para el próximo domingo, 24 de enero, después de una sesión de casi seis horas.

La votación, con 15 votos a favor y 5 abstenciones, tuvo lugar el miércoles tras una reunión de los legisladores con el presidente del país, Michel Martelly, celebrada en el Palacio Nacional (sede presidencial).

Sin embargo, la resolución aprobada no es vinculante y el Consejo Electoral del país tendrá que decidir la suspensión definitiva de los comicios.

Previamente, el primer ministro haitiano, Evans Paul, en una entrevista concedida a la agencia británica de noticias Reuters, había informado de encuentros con los opositores de cara a solucionar la crisis política que azota al país y había dejado abierta la posibilidad de postergar la fecha de los comicios, siempre y cuando, los candidatos de la oposición se comprometieran a presentarse en una reunión posterior.

Entre tanto, la misma jornada, las calles de Puerto Príncipe (la capital), como en la última semana, fueron escenario de manifestaciones contra la celebración de la segunda ronda de elecciones. Los indignados haitianos bloquearon la carretera que conecta la capital con la ciudad costera de Miragoane en el oeste del país.

El opositor haitiano Jude Celestin, el segundo más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 25 de octubre, rechazó participar en la segunda ronda electoral.

Celestin indicó que el Gobierno y el Consejo Electoral Provisional (CEP) "deben respetar" las recomendaciones de la Comisión Evaluadora Electoral Independiente (CEEI), que determinó "serias irregularidades" en las presidenciales de octubre y recomendó cambios en el personal encargado de los comicios para garantizar la transparencia de la segunda ronda.

Los comicios presidenciales estaban previstos, inicialmente, para el 27 de diciembre, sin embargo, ante el clima de tensión política que vive el país caribeño por las violentas protestas, el CEP de Haití anunció el pasado 21 de diciembre que las elecciones legislativas y presidenciales se aplazaban para más adelante.

Trump será el candidato republicano en las presidenciales

(21/01/16 - USA)-.El excongresista Ron Paul (foto) consideró el miércoles como muy probablemente que el magnate Donald Trump sea elegido para representar al Partido Republicano en las presidenciales de Estados Unidos.

“En este punto sin duda es lógico y realista asumir que Donald Trump va a ser el candidato del Partido [Republicano]”, afirmó el excongresista estadounidense durante una entrevista realizada con la agencia de noticias Newsmax.

En este punto sin duda es lógico y realista asumir que Donald Trump va a ser el candidato del Partido [Republicano]”, afirmó el excongresista estadounidense Ron Paul durante una entrevista realizada con la agencia de noticias Newsmax.
No obstante Paul recordó que las encuestas realizadas sobre la popularidad de los candidatos están amañadas y solamente sirven para “entretener” al pueblo estadounidense.

También arremetió contra las autoridades de la cadena Fox y las acusó de impedir que su hijo, Rand Paul, también precandidato republicano, participara en los debates entre los aspirantes ya que, a su juicio, este tenía posturas diferentes a las de la cúpula de este medio y de la mayoría de los republicanos.

A su vez acusó a los líderes del Partido Republicano de cambiar las reglas para que Trump, quien consideran que mejor puede entretener a las masas, pueda llegar a ser el representante de los conservadores estadounidenses en los comicios presidenciales de 2016.

Ron Paul, quien en tres ocasiones ha sido candidato presidencial, aseguró que el sistema político de Estados Unidos es corrupto y que no sería lógico dedicar recursos y tiempo participando en las presidenciales del país.

Según las encuestas más recientes de la cadena NBC, a pesar de sus declaraciones incendiarias, Trump es el precandidato republicano más popular con el 38 % de los votos, seguido de los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, con 21 y 11 por ciento, respectivamente.

El pasado 16 de junio, nada más lanzar su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, se ganó el rechazo de la comunidad hispana con declaraciones en las que tachó a los inmigrantes mexicanos de narcotraficantes, criminales y violadores.

La comunidad musulmana tampoco se salvó y fue objeto de declaraciones controversiales y hasta islamófobas por parte del precandidato republicano.

Colecta mensual para ayudar al Cottolengo

(21/01/16 - Almirante Brown)-.Arrancó la primera campaña del año del establecimiento emplazado en Don Orione. En esta ocasión necesitan shampoo, pasta dental y afeitadoras descartables. Donaciones de alimentos no perecederos y ropa también serán bienvenidos.

Bajo el lema “Sólo la caridad salvará al mundo“, la reconocida institución solicita una serie de elementos de higiene personal para las más de 400 personas que habitan el hogar.

El pedido del mes está centrado en reunir productos que son elementales: maquinas de afeitar descartables, pasta dental, shampoo y crema enjuague. Artículos sencillos, pero de suma utilidad para quienes residen en la institución.

“Este mes pedimos eso, pero todo lo que las personas puedan aportar será de gran ayuda, porque las necesidades son muchas. Por ejemplo: comestibles, calzado y vestimenta siempre sirven”, apuntó una voluntaria.

A su vez, puntualizó que se precisa yerba mate, azúcar, edulcorante, medias, artículos de limpieza y perfumería en general. “Por la ayuda recibida en diciembre logramos cubrir en un 30 por ciento la cantidad de los productos pedidos, por eso ahora volvemos a requerir lo mismo”, destacó.

Quienes deseen hacer su aporte pueden acercarse a la vigilancia o a la sacristía del santuario ubicado en Avenida Lacaze 3963. Podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 18. Aquellos que no puedan llevar los donativos directamente pueden ponerse en contacto a través del teléfono: 4268-1325.


Al mismo tiempo, sigue vigente la posibilidad de realizar un aporte económico a través de los medios electrónicos existentes, acercándose personalmente o llamando al 0800-333-6746 gratis. Para obtener más detalles pueden visitar las páginas de Facebook: “Cottolengo Don Orione de Claypole” o “Voluntariado Cottolengo de Claypole”.