Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El Intendente Bolettieri rindió homenaje a Juan Domingo Perón

(04/07/14 - Almirante Brown)-.En el cuadragésimo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el intendente Daniel Bolettieri, participó de la disertación en homenaje realizada por Julián Licastro, diplomático y ex secretario político durante la última gestión del tres veces presidente constitucional de la Nación Argentina, que relató sus vivencias junto al líder justicialista.

El encuentro que reivindicó el legado doctrinario y la obra del extinto presidente y que forma parte del ciclo de Historia de las ideas políticas en la Argentina promovido  por la Secretaria de Educación, Cultura y DD.HH municipal, tuvo lugar en la ciudad de Adrogué y contó con la presencia del titular de la cartera cultural del distrito, Jorge Herrero Pons, y el secretario de Coordinación de Gabinete y Gestión urbana local, Diego Garrido. Participó también, el filósofo y abogado Roberto Magliano.

“La presencia de Julián Licastro en el distrito nos permite recrear, después de cuarenta años, vivencias que tuvo junto a Perón en su etapa más fecunda -desde mi punto de vista- después de su regreso a la Argentina; el Perón que llega  en su ancianidad para trabajar por la unidad de los argentinos. Julián, siendo una persona joven formó parte de esa historia de nuestro país, y es para nosotros muy importante que hoy nos visite“, manifestó el intendente en diálogo con la prensa.

 Asimismo, Bolettieri subrayó que el gran legado de Perón para los argentinos  fue su sapiencia. “Creo que a partir de la enseñanza del General  el país fue otro, y si bien después pasamos el proceso militar creo  que a partir de sus preceptos hubo un nunca más al atropello y a la intolerancia,  y hay un sí a volver a estudiar lo que el ex presidente transmitió antes de su fallecimiento”.

Por su parte, el escribano Jorge Herrero Pons, subrayó: "Es una fecha muy significativa para todo el Pueblo Argentino,  y nos sentimos en la responsabilidad de rememorar la figura de ese hombre extraordinario que fue el General Perón, que como político y estadista, signó los destinos de  la Nación, devolviéndole al subsuelo de la patria sublevada, el sentido más profundo de dignidad y permanencia".

Cabe señalar, que durante la jornada el auditorio no sólo escuchó las consideraciones de Julián Licastro que relató vivencias personales, ilustrativas de un tiempo maravilloso vivido  junto al líder justicialista, sino que compartió la disertación del Dr. Roberto Magliano, reconocido teórico de la filosofía peronista, quien realizó un análisis  acerca del surgimiento del Movimiento, el grado de perfección de su contenido doctrinario y filosófico, y las enormes posibilidades de su resignificación y proyección futura.

El encuentro y todas las actividades en homenaje a Perón fueron  declaradas de interés municipal, en tanto Julián Licastro fue nombrado visitante ilustre de Almirante Brown.

Es para destacar que en tributo a la memoria de Perón también se realizó la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al ex presidente que está emplazado en el cementerio municipal de Rafael Calzada. Asimismo, el Honorable Concejo Deliberante local, rindió su homenaje con una sesión especial.

Por otro lado, en la Casa de la Cultura se inauguró la muestra fotográfica “Perón en Imágenes”, a través de la cual es  posible conocer con fotos inéditas los rasgos más sobresalientes de la vida y obra del hombre que cambio la historia del Pueblo argentino. La muestra podrá ser visitada durante todo el mes de Julio.

Encuentro de concejales de la Tercera Sección Electoral


(04/07/14 - Florencio Varela)-.El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Darío Giustozzi, fue el orador principal de un nuevo encuentro de concejales massistas de la Tercera Sección Electoral, llevada a cabo esta vez en el distrito de Florencio Varela.

Más de un centenar de concejales y consejeros escolares -representantes de los 19 distritos de la tercera sección electoral- acompañaron a Giustozzi, en el plenario destinado al tratamiento de diferentes temáticas e iniciativas legislativas que hacen a la realidad del país y la provincia. 

También estuvieron presentes los legisladores provinciales María Elena Torresi, Carlos Acuña, Mario Giacobbe, Mariano San Pedro, Patricia Segovia, José Luis Pallares, y el diputado nacional Eduardo Fabiani. 

“Estamos reunidos en la búsqueda de las mejores herramientas para dar respuestas a las necesidades de todos nuestros vecinos. Es muy importante generar un ámbito como éste. Lo que ha nacido con nuestro espacio político es una vocación por estar en contacto con la gente de toda la provincia y del país, en particular en cada uno de los municipios, buscando respuestas, sabiendo que si gestionamos con madurez, desembocaremos en una etapa de desarrollo permanente con equidad, para encontrar esa Argentina pendiente que tenemos que construir entre todos”, manifestó Giustozzi, quien tuvo a su cargo el cierre del encuentro. 

Durante la jornada de trabajo, los legisladores Pallares y Giacobbe se refirieron a la ley de policía comunal, y a la actual situación institucional de la provincia a la espera de las novedades del gobernador Daniel Scioli, de cómo será su implementación en los distritos. 

Hubo un ida y vuelta con los concejales que se mostraron preocupados por el impacto de la creación de un cuerpo policial local. Cabe señalar que además se trató la evolución de la junta de firmas por el NO al Código Penal, y se conversó respecto a la iniciativa legislativa de las autonomías municipales. 

También se encomendó a los presidentes de los concejos y a los legisladores la realización de una nueva jornada por cuestiones institucionales. Participaron también del encuentro; los intendentes Daniel Bolettieri (Almirante Brown), Fernando Carballo (Magdalena) y Carlos Selva (Mercedes). Además de los tres presidentes de los Concejos Deliberantes del massismo en la Tercera sección electoral, y la totalidad de los ediles de Florencio Varela