Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Fassi y Arrieta con los abuelos de Máximo Paz

(29/08/17 - Cañuelas)-.La intendenta municipal Marisa Fassi y el Diputado Nacional, Gustavo Arrieta; compartieron este domingo la celebración por los 29 años de la creación del Centro de Jubilados San Cayetano de Máximo Paz.

Luego de recibir la bienvenida de la Comisión Directiva, la intendenta y el legislador nacional compartieron el almuerzo junto a los abuelos. Al concluir entregaron un subsidio económico para seguir acompañando las actividades del centro y otorgaron reconocimientos a los miembros de la actual Comisión Directiva y miembros pasados.

“Todo trabajo social, asociativo, que busca promover el bienestar de sus pares nos conmueve, pero mucho más cuando ese trabajo está organizado por y para nuestros abuelos. Los Centros de Jubilados de todo el distrito forman una red de contención y asistencia irreemplazable en nuestra comunidad y por eso nuestro compromiso y agradecimiento con su tarea”, rescató Fassi.

Llegó el tarifazo a la telefonía fija

(29/08/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Las empresas Telecom Argentina y Telefónica dieron a conocer que aumentarán el precio de su prestación. La medida afectará a más de 8 millones de usuarios registrados por el Ente Nacional de Telecomunicaciones.
  
Los precios del servicio básico de telefonía fija crecerán entre 20 y 36 por en todo el país y  afectará a los 8,32 millones de usuarios en hogares registrados por el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom).

El abono básico de Telecom Argentina, que contaba para junio con 3,8 millones de líneas fijas en funcionamiento, aumentará 20 por ciento: pasará de 75 pesos mensuales a 90 pesos, que una vez aplicado el IVA totaliza 108,9pesos finales.

El aumento ya fue aplicado y se verá reflejado en las facturas de agosto. Además, se aplicó una suba de entre 10 y 20 por ciento a los paquetes con llamadas libres, según indicó Telesemana.

Por su parte, Telefónica confirmó un aumento de 36 por ciento en el servicio básico que aplicará desde octubre. El cambio ya fue anunciado a sus clientes, que ahora deberán pagar 131,8 pesos finales por mes. Los valores fueron confirmados por las empresas al periódico La Nación.

El servicio de telefonía móvil, de la que también participan estas dos compañías junto con Claro y Nextel, también observó subas en sus tarifas en los últimos meses. A los tres ajustes realizados el año pasado —el último de hasta 16 por ciento— se suman otros dos en 2017: uno ya se concretó y el otro está en proceso. En este último, se aguarda un aumento promedio de 12 por ciento que impactará a los 63 millones de usuarios móviles.

“No recuerdo un momento en que la comida haya estado tan cara”

(29/08/17 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, opinó sobre el problema del hambre en la Argentina y afirmó: “Producimos alimentos para 440 millones, el problema no es de producción, es de distribución”. 

Además, se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y sostuvo que hablar de "si es o no es militante" es igual a afirmar "algo habrán hecho".

El fundador de Red Solidaria, Juan Carr, se refirió al problema del hambre en la Argentina y afirmó: “No recuerdo un momento en que la comida haya estado tan cara”. Fue durante una entrevista en el programa "Salvemos Kamchatka", de Radio LaBici.

Juan Carr agregó que “producimos alimentos para 440 millones, el problema no es de producción, es de distribución” y aseguró que “según los datos de la UCA, 3 millones de personas pasan hambre en Argentina”.

Carr se refirió también a la desaparición de Santiago Maldonado: “Siempre hay una excusa para no buscar, Que me cuenten lo que quieran pero hay que buscarlo”. 

“Si es una persona militante no hace falta aclarar que es militante; es una persona que no está”, agregó al respecto y concluyó: “Es el algo habrán hecho reconvertido a los tiempos modernos”.

“Somos más conscientes que nunca con respecto a las desapariciones, estamos ganando en conciencia. Falta mucho, empezando por el Estado”, agregó y admitió que “duele muchísimo cualquier declaración que nos lleve a debates innecesarios”.

Por último, afirmó que “la fragmentación social está agitada, hay que ver quién la impulsa y a quién beneficia”. “Estamos abarratados de generosidad. Somos testigos de la generosidad argentina, solamente que un agresivo que aparece diciendo algo fuerte va a la tapa de un diario y los medios tienen responsabilidad de eso”, concluyó.

En varias capitales del país se realizó la "Tercera Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil"

(29/08/17 - Violencia Institucional)-.Organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, familiares y amigos de víctimas del llamado "gatillo fácil" marcharon este lunes en distintos puntos del país, con epicentro en Buenos Aires, donde se movilizaron desde la plaza Congreso hasta Plaza de Mayo. 

La Tercera Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil comenzó a las 17, frente al Parlamento, para luego marchar hacia Plaza de Mayo, donde familiares y organizaciones leyeron un documento conjunto para denunciar la responsabilidad de los gobiernos desde la vuelta de la democracia en los casos de gatillo fácil (4690 hasta diciembre de 2016, según la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi).

Y también apuntaron contra la complicidad del Poder Judicial al recordar las absoluciones recientes de los policías llevados a juicio oral por los asesinatos de Omar Cigarán, Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco.

"Las muertes de nuestros pibes no son descartables, no tienen crueles matices. Cada violación de sus derechos fundamentales, cada muerte en manos de fuerzas de seguridad, cada tortura aplicada a los cuerpos de nuestros pibes y pibas, cada desaparición forzada, es responsabilidad del Estado; de cada gobierno constitucional de la era 'democrática'", señaló Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga.

En Córdoba, la marcha discurrió por calles céntricas de la capítal, bajo el lema "¡Ni un pibe ni una piba menos! ¡Ni una bala más!", al que sumaron el reclamo de aparición con vida de Sebastián Maldonado, entre otras demandas contra el Estado y sus fuerzas de seguridad. 

Organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas participaron también de la movilización que se inició en la esquina de la Avenida General Paz y 9 de julio y que finalizó en el Panal (Sede del gobierno provincial). Los familiares integrantes de la Coordinadora denunciaron "lo difícil que es llegar a que se haga justicia. No nos escuchan, nos cierran las puertas".

En Rosario, la protesta fue motorizada por la Multisectorial contra la violencia Institucional, y los manifestantes se congregaron frente a los Tribunales Provinciales (Balcarce y Pellegrini), desde donde se trasladaron hasta la sede de la gobernación provincial, en Santa Fe al 1900, donde finalizó la marcha. Los manifestantes portaban banderas con leyendas tales como "Justicia. No al gatillo fácil" y "Basta de gatillo fácil, el Estado es responsable", y decenas de carteles con rostros de personas víctimas de violencia policial en esta ciudad.

Frente a la sede de la gobernación provincial los manifestantes dieron lectura a un documento en el que expresaron que "unimos nuestras voces desde distintas ciudades del país, para exigirle al Estado que deje de detener arbitrariamente, de hostigar, requisar, humillar, golpear, manosear, maltratar, armar causas, de torturar en cárceles y comisarías, de ejecutar y desaparecer a nuestros jóvenes".

En Mar del Plata, agrupaciones y familias de las víctimas se concentraron frente a la Catedral marplatense, donde realizaron una radio abierta en la que denunciaron "la militarización de los barrios" y la "falta de justicia" para los casos de gatillo fácil registrados en la ciudad.

"Denunciamos un accionar represivo cada vez más evidente de las fuerzas policiales y de seguridad del Estado, que hace que en la actualidad en la Argentina ocurra un caso de gatillo fácil cada 25 horas", dijo a Télam Manuel Cassanelli, dirigente del Frente Antirrepresivo, en línea con un reciente informe de la Correpi.

Un grupo de sicarios asesinó a tiros a un reportero gráfico

(29/08/17 - Colombia)-.Elmer Agudelo (foto), de 55 años, trabajaba en el diario El País de la ciudad de Cali. Las fuerzas de seguridad indicaron que por el momento se descarta que el hecho tenga relación con su profesión.

Un reportero gráfico del diario El País de la ciudad colombiana de Cali, identificado como Elmer Agudelo, de 55 años, fue asesinado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta en la población de Palmira, departamento del Valle del Cauca, en el sudoeste del país, informaron autoridades policiales.

El comandante de la Policía en Palmira, coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, dijo a ese rotativo que el fotógrafo fue tiroteado cuando departía con familiares en el jardín de su casa, citó hoy la agencia de noticias EFE.

Detalló que "una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax".

El nuevo misil de Corea del Norte: trayectoria, alcance y reacciones

(29/08/17 - Coreas)-.El cohete sobrevoló Japón hasta caer al mar tras recorrer unos 2.700 kilómetros. Antecentes de una escalada militar que mantiene en alerta a la zona y a las potencias de Occidente.

Corea del Norte disparó ayer un misil desde las proximidades de Pyongyang que sobrevoló Japón hasta caer al mar y provocó la reacción de Estados Unidos, Corea del Sur y el Ejecutivo nipón que pedirán una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "para presionar todavía más" al régimen de Kim Jong-un.

El cohete cayó a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo tras recorrer una distancia total superior a los 2.700 kilómetros y alcanzar su punto álgido a unos 550 kilómetros de altura antes de caer al mar, detalló Tokio.

Dos antecedentes en los últimos 20 años
El misil norcoreano lanzado ayer es el primero que vuela por encima del archipiélago nipón -sin incluir las islas deshabitadas al sudoeste del país- desde abril de 2009, cuando el proyectil de largo alcance Taepodong-2 atravesó el espacio aéreo de Japón.

En agosto de 1998 Pyongyang también disparó el cohete Taepodong-1 sobre la isla. En ambas ocasiones Corea del Norte argumentó que se trató del lanzamiento de un satélite, pero Estados Unidos, Corea del Sur y Japón afirmaron que fueron misiles.

Las sirenas de alerta máxima sonaron en todo Japón tras el lanzamiento del misil norcoreano

Las características del último misil
El cohete lanzado ayer se cree que es el Hwasong-12, que pesa unas 28 toneladas, mide aproximadamente 16 metros y tiene un alcance intermedio al lograr una distancia máxima de unos 6.000 kilómetros.

Fue exhibido por primera vez al mundo durante un desfile militar realizado en abril y fue lanzado con éxito el 14 de mayo pasado al Mar de Japón.

Es el mismo misil que Corea del Norte amenazó que podría lanzar a Guam, isla situada en el Pacífico bajo soberanía de Estados Unidos y donde ese país tiene una de sus bases militares.

No es el de mayor alcance en posesión de Kim Jong-un, que en julio de este año probó el Hwasong-14, que podría alcanzar más de 5.500 kilómetros de distancia y por eso el Departamento de Estado de Estados Unidos lo describió como un misil balístico de alcance intermedio (IRBM, por sus siglas en inglés).

Corea del Norte afirmó que tiene derecho a autodefensa
Corea del Norte defendió su derecho a la autodefensa y advirtió de que continuará con su política de "disuasión nuclear", horas después de lanzar el misil que pasó por encima de Japón.

"Tenemos razón de responder con contramedidas duras en el ejercicio de nuestro derecho a la defensa propia y Estados Unidos será enteramente responsable de las consecuencias ", dijo el embajador norcoreano ante la Conferencia de Desarme, Han Tae-Song.

Sostuvo que la tensión nuclear en la Península de Corea "es el resultado de la política hostil de EEUU y del aumento de la carrera nuclear contra mi país, que no ha tenido otra alternativa que fortalecer su disuasión nuclear para afrontar esta amenaza",

El diplomático afirmó que los ejercicios militares anuales que realizan actualmente Estados Unidos y Corea del Sur "son una preparación para la guerra y para un ataque preventivo contra mi país".

Amplio repudio de líderes mundiales al lanzamiento del misil de Corea del Norte
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que acordaron ejercer aún más presión sobre Pyongyang tras su nuevo lanzamiento de un misil.

La conversación duró unos 40 minutos y en ella los líderes "coincidieron plenamente" en cuanto a la postura y las medidas a tomar ante las constantes provocaciones norcoreanas, señaló el primer ministro nipón en declaraciones recogidas por la cadena japonesa NHK.

El nuevo lanzamiento "constituye una amenaza muy seria y grave y no tiene precedentes", según Abe, quien anunció que pedirá la convocatoria de una reunión urgente del Comité de Seguridad de Naciones unidas "para presionar todavía más a Corea del Norte".

"El mundo ha recibido alto y claro el reciente mensaje de Corea del Norte: este régimen ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por normas mínimas de comportamiento internacional aceptable", señaló Trump en un comunicado, distribuido por la Casa Blanca.

"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras sólo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo. Todas las opciones están en la mesa", añadió el mandatario.

Por Camil Straschnoy, Telam

Música Popular en Notorius

(29/08/17 - Música Popular)-.Hoy a partir de las 21 horas se presentará en Notorius, Callao 966, CABA, Rubén Ferrero, acompañado por un importante grupo de músicos y Seránima, un duo nacido Parque Chacabuco que ha evolucionado a sexteto.

Ambos se presentan en el marco del ciclo de música argentina que expone una variada gama de propuestas de artistas de reconocido prestigio junto a otros que están comenzando a mostrar sus realizaciones en el marco de la recuperación, desarrollo y expansión del arte nacional y popular que cuenta como artista anfitrión a Oscar Laiguera.

Rubén Ferrero, de reconocida trayectoria, será acompañado por músicos provenientes de distintas vertientes como Marcelo Meza en guitarra, Carlos Véliz en violoncello, Edu Righetti en bongoes, Monito Viera en percusión, María José Sayago y Gustavo Jalil en voz

Por su parte Seranima es un conjunto musical de la ciudad de Buenos Aires que nació como dúo hace dos años en el barrio de Parque Chacabuco y que hoy es sexteto. 

Es una experiencia musical que, a través de composiciones propias, desarrolla diferentes influencias del rock, el folk y de la música popular latinoamericana y del mundo. En cada canción se enfatizan las melodías a dos voces, los arreglos musicales y las letras originales.

Su principal inspiración nace de la creencia que la música, entendida como expresión cultural, se transforma y que esto es parte de inventarla. Es por esto que su identidad fue cambiando, permitiéndoles abrir la búsqueda a nuevos sonidos. 

Sus canciones intentan romper el silencio para hacer evidente la posibilidad de interferir en lo que está sucediendo. Interpretan para quienes escuchan y escuchan para quienes interpretan.

Seranima son Mercedes Chiappe en voz y guitarra electroacústica, Valentina Berti en voz y guitarra electroacústica, Juan Ures en guitarra eléctrica y coros, Sebastian Suriani en bajo eléctrico, Lola Cancino en saxo y clarinete y León Cancino en batería.

El municipio dotó con desfibriladores los Polideportivos Municipales

(29/08/17 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi encabezó en el Salón “Eva Perón”, del Palacio Municipal, el acto de entrega de 15 equipos desfibriladores y botiquines de primeros auxilios, destinados a ser ubicados en los Polideportivos Municipales.

“Somos un Estado que se mantiene fuerte y trabajando sin ningún apoyo de la Nación ni de la Provincia, para lograr que nuestros pibes no sufran los efectos de la crisis”, dijo Ferraresi durante acto.

También convocó a los presentes a trabajar articuladamente con las áreas sanitarias de la comuna, para volver más eficiente el uso de este flamante equipamiento.

Cabe destacar que los trabajadores y profesores de los Polideportivos Municipales recibieron una capacitación de parte del equipo de la Secretaría de Salud, para poder manejar correctamente este equipamiento, el cual es fundamental para poder salvar vidas en peligro.

Cabe destacar también, que un tráiler de servicios sanitarios ha empezado a recorrer los distintos Polideportivos Municipales, con el objetivo de realizar controles médicos y expedir certificados de aptitud física, que ayudan a prevenir enfermedades y mejorar el rendimiento de los deportistas.

Del acto también participaron el secretario de Deportes, Mauro Battafarano y el de Salud, Luis Parrilla, quienes remarcaron la importancia de contar con el mejor equipamiento, que sumado a la calidad de los recursos humanos con que cuentan los Polideportivos, mejoran el servicio que le ofrecen a la comunidad.

Las comisarías tienen casi el doble de detenidos que su capacidad

(29/08/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Números oficiales, como los de la CPM advierten un crecimiento de detenidos en las comisarías bonaerenses. Además, desde el organismo provincial, advierten por las malas condiciones de los detenidos. Según datos oficiales, las comisarias en la Provincia tienen un 190% de “superpoblación”

Datos administrados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, sostienen que en las comisarías bonaerenses alojan actualmente a 3.035 detenidos, lo que representa una superpoblación del 192,1 por ciento. Es decir, que casi dos de cada tres presos, que hay en una seccional, no debería estar allí.

Las dependencias habilitadas para tener detenidos tienen un cupo para 1.039 presos, por lo que en la actualidad hay 1.996 detenidos de más en las comisarías bonaerenses.
Las dependencias habilitadas para tener detenidos tienen un cupo para 1.039 presos, por lo que en la actualidad hay 1.996 detenidos de más en las comisarías bonaerenses.

La superpoblación en las comisarías es una consecuencia de la falta de lugar en las cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense, según se informo desde el ministerio.

Por otro lado, según los datos de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), en la Comisaría Tercera de Avellaneda, en un relevamiento hecho en junio de este año, se detectó que había 44 personas detenidas, con 12 camastros habilitados.

En la Comisaría Sexta de Moreno, encontraron a 35 personas detenidas, en un espacio de 24 metros cuadrados (0,66 metros cuadrados por persona).

En la Comisaría Primera de Florencio Varela, encontraron a 18 personas detenidas en un espacio de 25 metros cuadrados (1,4 metros cuadrados por persona).

De sus datos, la CPM sostiene que de 3010 detenidos en Comisarías, 1039 tienen camastro, mientras 1971 no lo tienen. En su análisis, hay un 190 por ciento de superpoblación. De ese mismo número, 1798, según la CPM, están en “lugares inhabilitados”.

Siguen bajando las ventas en hípers y súper

(29/08/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.El consumo sigue en picada desde la llegada de Mauricio Macri a Casa Rosada. Las ventas en los supermercados bajaron durante junio el 1,2% y en los centros de compra 5,1%, según la medición a precios constantes y sin factores estacionales que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con la información oficial, con este escenario la facturación en los supermercados exhibió un aumento de 20,3 por ciento en forma interanual y se ubicó en 27.726,1 millones de pesos.

El incremento en la facturación se ubicó por debajo de la inflación del período junio 2017/junio 2016 que fue de 21,9 por ciento. Los datos correspondientes a la encuesta de supermercados surge de relevamientos realizados en 61 empresas distribuidas en todo el país.

Las menores variación en la facturación se detectaron en Santa Fe, 11,4 por ciento, y en Tucumán, 13 por ciento.

El "Indio" Castillo, criminal de la CNU, dijo ser una "víctima" de la izquierda y los DDHH

(29/08/17 - Lesa Humanidad)-.Carlos "el Indio" Castillo (foto), integrante de la organización terrorista de ultraderecha CNU en los años '70, se presentó a sí mismo, en el juicio, como una víctima y atacó a agrupaciones de izquierda y de derechos humanos. Castillo está imputado por secuestros, tormentos y homicidios cometidos por ese grupo parapolicial en 1976. 

"En esa guerra -dijo- tuve atentados, enfrentamientos callejeros, fui herido y los que vienen a llorar acá son los que dicen que estuvieron desparecidos, pero cobraron y andan por ahí", dijo Castillo, acusado por crímenes cometidos en algunos casos antes y en otros después del golpe militar del 24/03/76.

En este juicio por crímenes de la CNU en La Plata en el que comparte el banquillo de los acusados con José “Pipi” Pomares, Castillo esta imputado por el secuestro y homicidio de Carlos Antonio Domínguez y por el secuestro de Roberto Fiandor, cometidos en febrero de 1976, antes del del golpe de estado del 24 de marzo. 

También está acusado por los secuestros y homicidios de Leonardo Guillermo Miceli, 19 de abril del mismo año y de Néstor Hugo Dinotto y Graciela Herminia Martini. y por el secuestro de otra pareja que sobrevivió (y fue testigo), en estos cuatro últimos casos, todos delitos de lesa humanidad cometidos entre el 3 y el 4 de abril de 1976.

En su declaración de hoy, previa a los alegatos de las partes, el ex integrante de Concentración Nacional Universitaria (CNU) sostuvo que fueron las organizaciones de izquierda las que "dejaron un baño de sangre y dolor, al amparo de empresas, de organismos de derechos humanos y de sus franquicias (sic)".

La elevación a juicio de esta causa consideró acreditado que organizaciones terroristas parapoliciales como la CNU fueron "la antesala de la implementación del plan sistemático de la represión ilegal desplegado desde el Estado" por la última dictadura "y también se caracterizó por su ejecución sistemática y organizada".

En La Plata, la CNU cometió hechos aberrantes y sangrientos asesinatos de personas, cuyos restos mutilados eran luego arrojados en la vía pública para sembrar el terror, además de robar en las casas de las víctimas.

El 1 de mayo de 1976 integrantes de la CNU fueron detenidos y la Policía les incautó gran cantidad de bienes robados, entre ellos una máquina de escribir que fue reconocida en la Comisaría 8va de La Plata por la viuda de Carlos Antonio Domínguez como pertenciente a su hija y de la que se apropiaron los asesinos de su esposo en la madrugada del 12 de febrero de 1976. Esa prueba, una máquina Engadine secuestrada por la policía en la casa de Castillo, no fue tenida en cuenta durante la dictadura pero es uno de los elementos de cargo para el caso de una de las víctimas en el juicio que se desarrolla ahora en La Plata.

Con características que se repiten en los demás asesinatos, el cuerpo de Domínguez, que era secretario general del Sindicato de Trabajadores del Turf en La Plata, apareció horas después del secuestro acribillado por unos 40 balazos y abandonado en un camino hacia la localidad de Magadalena, próxima a la capital provincial.

El Gobierno presentó un proyecto de matrimonio igualitario

(29/08/17 - Chile)-.Cumpliendo con una de sus promesas de campaña, la presidenta Michelle Bachelet dio a conocer este lunes el contenido de la iniciativa. Las organizaciones de la diversidad sexual ya expresaron su respaldo a la normativa, que contempla derechos filiativos y de adopción.

A las 10:15 horas, en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, la Mandataria dio a conocer el contenido del proyecto, una de sus promesas de campaña en 2013 y que fue esperado largamente por las organizaciones de la diversidad sexual.

Luego de algunas semanas de retraso, ya que el plazo señalado por el Gobierno para enviar la iniciativa al Congreso había sido el primer semestre de 2017, finalmente la iniciativa verá la luz en las próximas horas.

Según el diario El Mercurio, el retraso se debe a que se intentó integrar en la discusión a todas las organizaciones de la diversidad sexual.

Luego de años de discusión y meses de trabajo, Óscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, asegura que están satisfechos.

Si bien los detalles del documento no se conocen, tanto el Movilh como el Gobierno anunciaron que contemplará derechos filiativos y de adopción.

"No estamos hablando de un matrimonio aparte: estamos hablando del mismo matrimonio extendido a parejas del mismo sexo, que además debe considerar un montón de otras normas legales relacionadas con el matrimonio, que tienen que ser modificadas porque solo contemplaban hombre y mujer", aseguró.

"Como Gobierno hemos acogido la demanda de las organizaciones de la diversidad sexual en esto. Entendemos que el tema filiativo es un tema importante, y por lo tanto el proyecto de ley se hace cargo de las derivaciones del matrimonio", señaló la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, en Ahora Noticias durante la semana.

"Estamos diciendo que estamos generando condiciones para que las parejas homoafectivas puedan ser padres o madres", añadió, sin entrar en los detalles técnicos del proyecto.

Italia llegó a las 900 personas acogidas gracias a los corredores humanitarios desde Siria

(29/08/17 - Conflicto Migratorio Internacional)-.Con la llegada este martes de 35 refugiados desde Siria, Italia alcanzó este martes las 900 personas acogidas sanas y salvas desde el país asiático gracias a los corredores humanitarios que impulsa la comunidad católica San Egidio y que han sido replicados en Francia.

"Los gobiernos italianos han buscado equilibrio entre solidaridad y seguridad. Eso hemos tratado y no es fácil, más allá de los gritos de racismo que sentimos a veces incluso en nuestro país", aseguró al recibir a los refugiados en la terminal 3 del aeropuerto Fiumicino el vicecanciller italiano Mario Giro.

"No debemos culpar a los pobres, no es su culpa ser pobres. Así como no es culpa del refugiado serlo, ni es culpa de nuestros amigos que llegaron hoy haber tenido que abandonar su casa", planteó el "número dos" de la diplomacia italiana al dar la bienvenida a hombres, mujeres y niños que serán alojados en distintas ciudades de la península.

"Los italianos frente a este fenómeno no podemos cambiar nuestra naturaleza, nuestra dignidad. Esperamos que Europa también se involucre en esta responsabilidad común", agregó.

Verónica Magario recibió en México el Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal

(29/08/17 - Intendentes)-.En el marco de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se realizó en Pachuca, Estado de Hidalgo, México, la Presidenta de la Federación Argentina de Municipios e Intendenta de La Matanza Verónica Magario recibió el Premio al Buen Gobierno Municipal por su gestión al frente del Municipio más poblado del conurbano bonaerense, por su compromiso con la inversión pública en general y con la Educación en particular.

Al recibir la distinción de manos de sus pares de Latinoamerica Verónica Magario expresó “Para nosotros es un orgullo recibir este premio; que nos hayan destacado de esta manera en esta Cumbre reconociendo la labor y el esfuerzo que se ha hecho en la educación pública. Este año hemos entregado material educativo gratuito a todos los chicos de la escuela pública; implementamos la digitalización de los jardines donde los niños hacen sus primeros trazos en computadoras. Y una inversión mayor con la construcción de la nueva ser¡de de la Universidad de La Matanza”.

En ese contexto remarcó el poco interés de las autoridades nacionales y provinciales de Argentina en fortalecer la educación pública, “En estos tiempos donde el gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal resta presupuesto a la educación en la Argentina, nosotros invertimos, le ponemos esfuerzo desde el municipio. Vamos a seguir trabajando para la construcción de aulas para que no falten y en todo el equipamiento tecnológico y pedagógico; el paso fundamental es acceder a la educación para que los docentes puedan formar a los niños y los niños puedan aprender en las escuelas públicas”.

Además en la Cumbre que reunió a líderes de 28 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas, Magario criticó el “ranking de municipios” que plantea el gobierno argentino, “Como copresidenta de FLACMA trabajaré para evitar que los gobiernos nacionales impongan rankings de municipio que motiven una competencia desleal entre los gobiernos locales. Nosotros entendemos que los municipios no deben entrar en una competencia por los recursos, sino que se debe capacitarlos, fortalecerlos y generarles la autonomía que necesitan a través de la descentralización de los recursos.

La presidenta de la FAM subrayó que la intención del gobierno argentino cayó muy mal entre los alcaldes e intendentes que asistieron al encuentro. “La idea de un ranking de municipios generó un rechazo rotundo en FLACMA, porque el municipalismo por el que trabajamos se enfoca en las autonomías y en estos encuentros lo que hacemos es precisamente compartirnos las experiencias que nos pueden servir a todos para resolver problemas comunes. Por eso en los municipios de toda América no entienden que el gobierno de Argentina quiera ir en contra de esta línea, cuando la corriente global es que los gobiernos nacionales se sostengan mediante la promoción de los gobiernos locales”, concluyó.

Por su parte el nuevo Presidente de FLACMA y Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, destacó el documento unánime en el que la Cumbre  reconoció los derechos argentinos sobre la Soberanía de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlantico Sur, “Se terminaron las colonias, una Latinoamérica unida reclama y defiende los derechos legítimos de los pueblos como el de Argentina sobre territorios usurpados, que le pertenecen”.

Acompañaron a la Presidenta de FAM e Intendenta de La Matanza los jefes comunales argentinos Walter Vuoto (Ushuaia-Tierra del Fuego), Martin Piaggio (Gualeguaychú-Entre Rios), Javier Noguera (Tafí Viejo-Tucumán) y Gastón Tomatis (Las Acequias-Córdoba). También viajaron por San Antonio de Areco, Nicolas Marigavich (Pte. Del Concejo Deliberante; Juan Matteo Secretario Ejecutivo de FAM y Maria de los Angeles Higonet, Secretaria de Presidencia, FAM.

Entre hoy y mañana se conocerá el resultado de las Primarias

(29/08/17 - Elecciones 2017)-.Si ben ya es un secreto a voces que Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana ganaron las elecciones primarias bonaerenses, el prosecretario electoral de la provincia, Leandro Luppi, confirmó que “terminó el escrutinio en recinto de las ocho secciones electorales, ahora resta una etapa de carga y verificación, por lo que hasta el miércoles o jueves próximos no se tendrán los resultados”.

El escrutinio de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) terminó el domingo en La Plata y los resultados se darán a conocer en la semana, seguramente entren el miércoles o el jueves. Resta la definición de la terna a senadores, ya que en Diputados el resultado no arrojó paridad.

“Se procedió a la apertura de unas 58 urnas y seguramente este lunes se abrirán otras porque se detectaron, de oficio, es decir no porque hayamos recibido denuncias de apoderados, errores en lo volcado en las actas, por lo que no se pueda hacer la carga de esos datos”, detalló a la agencia oficial Telam.

El escrutinio definitivo comenzó el 16 de agosto, cuando unos 400 fiscales partidarios y empleados de la justicia comenzaron con el escrutinio definitivo de la octava sección electoral.Los fiscales escrutaron un total de 35.589 urnas, a un promedio de 3 mil mesas diarias, y las secciones que demandaron más días de trabajo fueron la primera y la tercera, las más populosas en términos de electores.

Conozca los alimentos que ayudan a prevenir el cáncer

(29/08/17 - Salud)-.No existe una dieta o un alimento específico que por sí mismo elimine, prevenga o cure el cáncer. No obstante, sí existen una serie de pautas de alimentación saludable que sirven para prevenir el cáncer, así como otras enfermedades. 

Se pueden llevar a cabo en el día y a día y no sólo van a favorecer la prevención del cáncer y de otras enfermedades, sino que van a contribuir a que se tenga una mejor salud en general y una mejor calidad de vida.

Así lo aseguró el lunes en una entrevista con Infosalus la doctora Marta Blanco, médico del departamento de 'Infocáncer' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien rechaza tajantemente el anuncio de cualquier dieta anticáncer porque, según afirma, "éstas no existen como tal". Eso sí, la especialista considera que sí es importante seguir una serie de recomendaciones beneficiosas, y tener en cuenta cuáles son los alimentos cuyo consumo puede ser perjudicial.

Según destaca, "el 30% de todas las muertes por cáncer podían ser evitadas por medio de modificaciones en los patrones alimentarios a lo largo de nuestra vida". Por ello, considera que lo fundamental es seguir una dieta saludable, que sea "variada, equilibrada y moderada", comer un poco de todo, así como realizar ejercicio. Aquí apunta a la obesidad o exceso de peso como factor de riesgo muy importante que influye en el desarrollo de muchos cánceres.

el 30% de todas las muertes por cáncer podían ser evitadas por medio de modificaciones en los patrones alimentarios a lo largo de nuestra vida", según la doctora Marta Blanco, médico del departamento de 'Infocáncer' de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Grasa abdominal podría aumentar riesgo de desarrollar cáncer - - HispanTV.com
Científicos han descubierto cómo la grasa abdominal favorece a la conversión de células normales en tumorales y en el desarrollo del cáncer.

Consejos de la experta:
1) Es muy importante el que existan gran cantidad de frutas y de verduras en nuestra dieta variada, por lo menos cinco diarias, y dentro de estas raciones, que algunas estén crudas y otras cocinadas, que sean de distintos colores.

2) También es muy importante una o dos raciones al día de: proteínas de origen animal, las carnes blancas que tienen ácidos grasos poliinsaturados, los huevos, los frutos secos, las legumbres.

3) No hay que olvidar que hay que limitar un poco el consumo de grasas animales, con lo cual es preferible que la base de grasa de nuestra dieta sean los aceites vegetales.

4) Blanco ve recomendable a su vez moderar el consumo de carnes rojas, de embutidos, de carnes procesadas.

5) Sucede lo mismo con el azúcar refinado, tomarlo de forma muy ocasional, así como la sal.

6) El papel de la hidratación y de consumir líquidos, hasta 2.5 litros al día, a través de agua, sopas, zumos, o infusiones.

7) Decantarse por las cocciones al vapor, o a la plancha, cuanto menos elaboración, mejor, porque así los alimentos pierden muchas de sus propiedades.

8) Sostiene que es muy importante realizar ejercicio físico, no sólo para prevenir el cáncer, sino también para mejorar nuestra salud y evitar el exceso de peso.

La Fiscalía confirmó que: Odebrecht pagó la campaña de Keiko Fujimori

(29/08/17 - Perú)-.El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, afirmó el lunes que existe una anotación del ex presidente de la constructora Marcelo Odebrecht que involucra a la política Keiko Fujimori en el caso de las donaciones supuestamente entregadas por la constructora brasileña a candidatos presidenciales.

En este contexto, el fiscal general peruano recalcó que la nota se encontró en el teléfono móvil del empresario Marcelo Odebrecht, mientras aseguró que la señalada anotación ya está en posesión de los fiscales peruanos para incorporarla a sus respectivas investigaciones del caso.

A finales del pasado junio, el portal IDL-Reporteros reveló que Marcelo Odebrecht pidió al director de su compañía en Perú, Jorge Barata, que aumentara el apoyo a la candidatura de Fujimori durante la campaña presidencial peruana de 2011, citando una nota de la constructora brasileña que decía: “aumentar Keiko a 500 y yo voy a hacer visita”.

Sánchez, asimismo, hizo hincapié en que "su institución (La Fiscalía peruana) seguirá los canales procesales que se han previsto" para indagar más sobre esa información.

Su institución (La Fiscalía peruana) seguirá los canales procesales que se han previsto (para indagar más sobre donaciones supuestamente entregadas por Odebrecht a la candidatura de Keiko Fujimori)", afirmó el fiscal peruano de la Nación, Pablo Sánchez.

Conforme a los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York publicados el 21 de diciembre de 2016 por el Departamento de Justicia de EE.UU., Odebrecht pagó alrededor de 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

De acuerdo con las investigaciones, la constructora brasileña tenía una caja destinada para aportes a campañas y coimas para licitaciones, es de esta caja donde se habría destinado dinero para la campaña de Fujimori, según las declaraciones de Odebrecht.

Keiko Fujimori ha sido citada a la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, así lo decidió la comisión tras conocerse los apuntes de Marcelo Odebrecht sobre Fujimori.

Al menos seis muertos y nueve heridos en un atentado en Kabul

(29/08/17 - Afganistán)-.El ataque suicida en la capital se produjo en las proximidades de una sucursal del Banco de Kabul y a unos 300 metros de la embajada de Estados Unidos y el Tribunal Supremo.

El ataque, que ningún grupo insurgente reivindicó aún, ocurrió alrededor de las 10.00 (02.30, hora en Argentina), "cerca de un banco" en una zona eminentemente residencial en el centro de Kabul, según confirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Najib Danish, citado por EFE.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, informó que "un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cerca de una de las puertas (de una sucursal) del Banco de Kabul", y agregó que según el último recuento de víctimas cinco personas murieron, además del atacante, y otros nueve resultaron heridos.

Mujahid, dijo que todavía no pudieron identificar a las víctimas, pero "se cree" que hay civiles y miembros de las fuerzas de seguridad "que iban a retirar sus sueldos".

Los trailers de salud siguen recorriendo el distrito

(29/08/17 - Almirante Brown)-.En sintonía con la premisa del intendente Mariano Cascallares de acercar el Estado Municipal a los vecinos, los trailers de salud del Municipio continúan brindando atención de médicos clínicos, pediatras y odontólogos a los barrios de las distintas localidades de Almirante Brown.

Hoy  -martes 29-  el encuentro será en el barrio Plan Federal de Glew.

Este miércoles 30 de agosto la atención médica se brindará en el merendero Pancitas Chifladoras de Claypole (French y Aristóbulo del Valle).

Por su parte, el jueves 31 la cita será en la sociedad de fomento 20 de Noviembre de LOngchamps (Kellerta y Romanella).

Finalmente, el viernes 1° de septiembre brindará sus servicios  en la institución Ellas Hacen de Rafael Calzada (López de Gomara 6336).

Además de atención médica, desde las 8 horas se aplicarán las vacunas del calendario nacional a niños y adultos, y profesionales brindarán orientación para la prevención de distintas enfermedades.​

Afirman que Cristina ganó las primarias por medio punto

(29/08/17 - Elecciones 2017)-.Así lo adelantaron fuentes judiciales y voceros de Unidad Ciudadana. El número se actualizará en el transcurso de las próximas 48 horas, al calor de la apertura de las urnas que fueron observadas. Los resultados se oficializarán miércoles o jueves.

La candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, ganó las PASO del 13 de agosto por el 0,4 %, más de 20 mil votos.


Así los informaron fuentes judiciales citadas por Infobae, aunque el número se actualizará en el transcurso de 48 horas, cuando se proceda a la apertura de las urnas que fueron observadas y se analicen los votos recurridos, impugnados y los del comando electoral.

Es por ello que la oficialización de los resultados finales será recién el miércoles o jueves.

“Se comunicó de manera informal que ganamos por 30 mil votos, más o menos”, explicaron voceros de la expresidenta, quien tiene previsto encabezar un acto este martes en el microestadio del Club Atenas de La Plata.

Cabe recordar que según el escrutinio provisorio, que se detuvo cuando se llevaba escrutado más del 95 % de las mesas, en la elección para senadores nacionales, Cambiemos cosechaba el 34,19 % de los sufragios, seguido por Unidad Ciudadana con 34,11 por ciento.

El hijo de Julio López duro con el gobierno

(29/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Rubén Lopez, quien se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, señaló que muchos que pretenden vincular la desaparición de su padre con la del joven carecen de entidad moral para hacerlo. 

La desaparición forzada del joven Santiago Maldonado ocurrida el primero de agosto en Cushamen, Chubut, continúa en el centro de la agenda de las preocupaciones de los organismos de Derechos Humanos. Julio López, Rubén dialogó con AM 750 y criticó a quienes utilizar la desaparición de su padre para deslegitimar la búsqueda de Santiago Maldonado.

“Especialmente a los funcionarios, cuando les preguntas por Santiago Maldonado y te contestan Julio López, no tienen autoridad moral, porque hace once años que nunca hablaron”, señaló. 

El padre de Rubén fue desaparecido en el marco de su declaración en el juicio que se llevaba contra el genocida Miguel Etchecolatz, en el año 2006.  López iba a testimoniar contra sus secuestradores y torturadores durante la última dictadura cívico militar. 

De esta manera, Rubén López explicó las diferencias entre los dos casos. "Son dos cosas similares pero no iguales. En el caso de mi viejo es presunta desaparición forzada (porque) nunca se pudo corroborar quiénes fueron. La desaparición forzada de Santiago fue en un acto de represión de la Gendarmería, una fuerza federal a cargo de Patricia Bullrich". 

Además, agregó que "cuando una desaparición es forzada quiere decir que un miembro del Estado fue parte. En el caso de mi viejo no se pudo corroborar, la sospecha no me sirve".

El colectivo de búsqueda de personas denuncia que se ocultan cifras de desaparecidos en Veracruz

(29/08/17 - México)-.A cinco meses de la creación del Registro Público de Personas Desaparecidas (Repupedes), la Fiscalía de Veracruz no ha reportado desapariciones ni desapariciones forzadas ocurridas desde que Miguel Ángel Yunes Linares tomó posesión como gobernador, el 01 de diciembre de 2016.

Integrantes del colectivo Solecito, informaron a este medio sobre 18 casos suscitados en el municipio de Veracruz – Puerto, entre el 06 de diciembre de 2016 y el 03 de mayo de 2017, de los cuales no existe información disponible en el portal 

Como parte del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto, el pasado 19 de enero el Fiscal General Jorge Winckler Ortiz presentó la plataforma Repupedes, la cual dijo, propiciaría el diseño de políticas integrales y coordinadas encaminadas a prevenir, investigar, sancionar y erradicar las desapariciones.

“Como nunca antes en la historia de Veracruz y del país, se combatirá a la corrupción y se garantizará el pleno respeto a los derechos humanos de las personas no localizadas, porque se transparentarán las actuaciones ministeriales de los policías de investigación y el quehacer de los fiscales, teniendo como coadyuvante la participación proactiva de la sociedad civil”, prometió el funcionario.

Si bien, a la fecha el sitio web está en uso, únicamente aparecen 2433 fichas de personas no localizadas, que pertenecen al periodo de Javier Duarte de Ochoa (2010 – 2016), la información de 18 casos que a continuación se presentan, la mayoría con denuncia, no ha sido informada por el organismo de justicia.

“No es un capricho; con las cifras se dimensiona la catástrofe en Veracruz, pero también los resultados de la Fiscalía. ¿Por qué no son transparentes con todo lo que corresponde a los desaparecidos?, ¿por qué lo siguen negando? fustigó Lucía de los Ángeles Díaz Henao, quien autorizó la publicación de estos registros.

Este medio se comunicó con el vocero de la Fiscalía General del Estado, Conrado Hernández Ortiz, para conocer los avances sobre las 18 desapariciones no disponibles en el portal Repupedes, sin embargo, hasta el cierre de este trabajo no hubo respuesta de la parte oficial.

Carlos Moscoso Murga – desapareció el 06 de diciembre de 2016

El último reporte con vida del joven de 20 años, su madre lo replica en redes sociales, con colectivos de desaparecidos de toda la república a quienes solicita ayuda para su ubicación. Carlos Moscoso Murga salió de su trabajo, ubicado entre la avenida Miguel Alemán, iría por un refresco según testimonios, pero no regresó.

Ernesto Vázquez León – desapareció el 08 de diciembre de 2016

La desaparición de Ernesto Vázquez León, sigue disponible en redes sociales, en un vídeo grabado por una vecina del fraccionamiento Río Medio, en Veracruz, se aprecia como el joven es sustraído de su vehículo, un Ibiza color gris oscuro, placas YK1566, por al menos ocho sujetos armados.

Luego de solicitar auxilio mediante gritos, se escucha la detonación de un arma de fuego y posteriormente la víctima es desaparecida a bordo de un taxi. 

El caso prevalece abierto y consta en la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/31310/16FXI

Meses atrás, en junio de 2016, Vázquez León había sido reconocido por el actual alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil tras su asistencia al Coloquio de Abogados, en representación del Colegio de Licenciados en Derecho Penal, Privado, Corporativo y Fiscal de Veracruz A.C.

Maribel, Mario y Felipe – desaparecieron el 11 de diciembre de 2016

Felipe Diego Piña Martínez, de 23 años; Mario Reyes Martínez, de 37; y Maribel Valdivia Hernández, desparecieron el 11 de diciembre de 2016, cuando los tres abordaron un taxi marcado con el número 241 y no fueron vueltos a ver.

De acuerdo con la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FIV/3140/2016, la unidad vehicular fue encontrada en la calle de Matamoros 91870 en el puerto de Veracruz, a la altura del centro comercial Chedraui Norte. Sin tripulantes.

Miguel Ángel Valdez Pantoja – desapareció el 16 de diciembre de 2016 – Veracruz

De 39 años de edad y originario de Tlalixcoyan, Veracruz. La última vez que se le vio con vida en el Puerto de Veracruz, vestía camiseta negra, short de poliéster, según los datos asentados en la denuncia.

Tres jóvenes oaxaqueños desaparecieron el 05 de enero de 2017

Levi Ramírez, Jaciel Ramírez Ramírez y Rafael Armando Ramírez Bravo, originarios del estado de Oaxaca, desaparecieron el 05 de enero de 2017, cuando en el Puerto de Veracruz se cometían saqueos, en presunta respuesta al incremento de hidrocarburos, llamados “gasolinazos”.

Familiares de los jóvenes originarios de Huajuapan de León, reportaron sus desapariciones al enterarse que un cuarto familiar, Hugo Ramírez, había sido asesinado en las inmediaciones de la plaza comercial Las Palmas, en Veracruz.

Por este crimen, las víctimas indirectas señalaron como responsables a elementos de la Policía Naval, pues a raíz de peritajes el ministerio público confirmó que la Coordinación General de la Policía Intermunicipal falsificó documentos oficiales para presuntamente encubrir la responsabilidad de los policías federales.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, emitió un mensaje a medios, para declararse “absolutamente seguro de que ni en este tema, ni en ningún otro, la Marina tiene alguna participación”. El caso salió de la opinión pública y a la fecha ni siquiera aparece en los registros oficiales de la Fiscalía veracruzana.

Yamileth Trinidad Carmona – desapareció el 07 de marzo de 2017

La madre de familia, Yamileth Trinidad Carmona, de 21 años de edad, el 07 de marzo de 2017, sin que a la fecha sus familiares tengan conocimiento de su paradero.
La joven originaria de Alvarado, cumplía cuatro meses de radicar en el puerto de Veracruz pues había encontrado empleo en el área de limpieza del edificio que alberga la Administración Portuaria Integral (API). El día de su desaparición salió de la casa de su tía pues se vería con un “amigo” en el fraccionamiento Casas Palenque del Puerto de Veracruz y no regresó.

Más casos en el puerto de Veracruz, “las familias tienen miedo”
La lista de casos no reconocidos por el gobierno estatal, se completa luego de la jornada de muestras gratuitas de ADN en el puerto veracruzano y otras siete regiones de la entidad. De un total de 133 casos, el colectivo Solecito registró una docena de casos que corresponden al periodo de la actual administración.

Karla Paola Santos Martínez, desapareció el 03 de mayo de 2017; De Jesús Rivas Chiguil, 16 de febrero de 2017; Jesús Daniel Jiménez Felipe, 31 de enero de 2017; Danllely Rangel Ramírez, 14 de marzo de 2017; Miguel Ángel Mendoza Jiménez, 13 de abril de 2017; Teresa Gómez, 01 de marzo de 2017; Andrés Pérez Pérez, 06 de abril de 2017; y Andrés Peña Díaz, 30 de marzo de 2017.

Lucía Díaz Henao, madre de Luis Guillermo Lagunes Díaz, desaparecido en septiembre de 2013, explicó que fueron los únicos casos que las familias afectadas aceptaron a que se hicieran públicos. “Hay otras compañeras que tienen miedo desafortunadamente”, abundó.

La líder activista, reprobó que, a pesar de la existencia de una Comisión de la Verdad, conformada por legisladores locales, hasta la fecha no han exhortado a la Fiscalía de Veracruz a transparentar los casos de desaparición más recientes.

“Es hora de que nos empiecen a rendir cuentas y a hacer justicia; es imperativo que la Fiscalía de a conocer las cifras reales. Si bien nosotras tenemos una cantidad de casos, se trata una parte muy mínima de lo que son las desapariciones en Veracruz”, concluyó.

El partido AfD quiere llevar a Merkel ante la justicia

(29/08/17 - Alemania)-.El partido Alternativa para Alemania (AfD) anunció este lunes su intención de llevar a la canciller Angela Merkel ante la Justicia para que explique por qué su Gobierno infringió la ley durante la ola migratoria de 2015 y la crisis financiera europea.

La candidata del partido Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel, criticó con dureza que la mandataria alemana decidiese suspender, en plena crisis de refugiados hace dos años, la Convención de Dublín en aras de agilizar las peticiones de asilo de los migrantes -en su mayoría sirios- que llegaban a las costas europeas.

"Lo primero que vamos a hacer es iniciar una comisión de investigación en el Parlamento alemán (Bundestag), que se ocupe de las violaciones de la ley no solo en relación con la crisis de refugiados sino también en relación con la política de rescates europeos", dijo la candidata de AFD a las elecciones generales del 24 de septiembre en una rueda de prensa ante periodistas extranjeros celebrada este lunes en Berlín.

La dirigente del partido xenófobo y ultraconservador rechazó además que su formación estuviese influenciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que deseaba que el mandatario tuiteara menos, fuese más "devoto" con su Gobierno y se ocupase de hacer política.

"He sufrido la proscripción porque denuncié casos de corrupción" en el PRO

(29/08/17 - Avellaneda)-.El concejal Daniel García era presidente del bloque de concejales de Cambiemos del distrito hasta que comenzó a vivir hechos de corrupción por lart de la esposa del titular de la cámara baja de la provincia, la hoy candidata a senadora Gladys González.

A partir de allí García vivió todo tipo de extrañas y no deseadas experiencias como sufrir amenazas, además de ser desplazado de los ámbitos de decisión partidario y convertirse en una suerte de "muerto político" en el partido de los globos.

García, además, es el fundador del PRO de Avellaneda, no obstante lo cual hoy no duda en señalar que la de “escozor haber pertenecido al PRO”.

García, que finalmente abandonó el PRO, señala ahora entre otras cosas haberlo hecho por diferencias políticas muy grandes, sobre todo las medidas económicas. "Hoy estoy en total desacuerdo con las políticas que se están llevando a cabo."

Pero no queda allí la única diferencia con el partido que fundó en Avellaneda, sino que también cuestiona el tema comunicacional, con el kirchnerismo "teníamos un 678 que se criticaba, pero hoy tenemos seis 678” señaló García.

"La situación no dio para más porque las políticas nacionales hacen que las pymes cierren; porque cuando se dieron los tarifazos no se había hecho un estudio de impacto social a ver adónde recaían, hoy las tarifas son impagables para algunos; la importación hace que el sector textil tenga un problema muy grande" señaló también García.

"A veces hasta me da escozor haber pertenecido al PRO, un partido en el que las promesas de campaña no fueron estas" cerró contundente el edil que se ha ido del PRO después de denunciar por corrupción a la actual candidata a senadora.

El Gran Hermano: Gianfranco M blanqueo seiscientos millones de pesos

(29/08/17 - Gestión Macri, Blanqueo de Capitales)-.Luego de finalizar el blanqueo se conoció que entre los grandes beneficiados con el blanqueo figuran familiares del presidente y familiares del jefe de Gabinete y del secretario de Legal y Técnica. Además, ingresaron bienes no declarados Nicolás Caputo y el comprador de Iecsa.

 En las últimas horas se conoció que al último blanqueo de capitales ingresaron familiares del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas. También figuran el amigo intimo del jefe de Estado, Nicolás Caputo, y quién le compró la constructora Iecsa a la familia presidencial, Marcelo Mindlin. 

Según una nota publicada en el matutino Página 12,  Gianfranco Macri  blanqueó cinco veces más de lo que declaró  su hermano Mauricio. Ante esto, la justicia investiga posible omisión maliciosa en la declaración jurada del Presidente.

La nota firmada por Horacio Verbitsky señala que "a la cabeza de esa nómina de allegados figura Mindlin, quien blanqueó bienes por 770 millones de pesos, equivalentes a 44 millones de dólares, una suma homóloga a la que trascendió que habría pagado por la constructora de los Macri: entre 40 y 50 millones".

Por su parte, el hermano del Presidente ingresó un total den 622 millones de pesos, o 35,5 millones de dólares. Cada destar que también integra los directorios de varias empresas familiares.

"Alejandro Jaime Peña Braun, primo del jefe de gabinete, blanqueó 109 millones de pesos, o 6,2 millones de dólares. El secretario Legal y Técnico de la presidencia, Pablo Clusellas Zorraquín, es una pieza fundamental del universo macrista. Compañero de Macrì desde la primaria, abogado y directivo de SOCMA, no sólo es el último filtro antes de la firma presidencial. También fue quien organizó el fideicomiso opaco, a cuyo frente quedó José María Fernández Ferrari, el socio del escribano general del gobierno, Carlos D’Alessio, quien renunció a ese cargo para ocultar el conflicto de intereses. Clusellas Zorraquín tiene cinco hermanos. La mayor, Susana, está casada con Manuel Lucio Torino Ortíz, quien blanqueó 353 millones de pesos, equivalentes a 20,1 millones de dólares. Además, Pablo Clusellas Zorraquín es revisor de cuentas del Buenos Aires Golf Club, que preside Gianfranco Macri", sentenció Verbitsky.