Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Cinco escuelas brownianas tendrán jornada extendida

(17/07/14 - Almirante Brown, Educación)-. Luego del acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional y provincial las escuelas que empezarán a contar con la jornada completa cubren distintos distritos del territorio bonaerense. Se destacan cinco establecimientos en Almirante Brown.

El Ejecutivo bonaerense anunció la concreción de un acuerdo con Nación para implementar la jornada completa en 127 escuelas provinciales con una carga horaria para llegar a las 35 horas semanales para los alumnos.

En ese sentido, INFOCIELO, pudo tener acceso al listado completo de las 104 escuelas que implementarán ese método, más 23 que ya tenían jornadas extendidas de seis horas y se van a sumar a las de 8 horas.

En el listado, se destacan en el Conurbano bonaerense tres escuelas de La Plata y Almirante Brown, seis de Avellaneda, siete de La Matanza y diez de San Martín, entre otros distritos más.

En el interior de la Provincia, se destacan cinco escuelas en Cañuelas, cuatro en Olavarría, tres en Dolores, tres en Exaltación de la Cruz y tres en Bahía Blanca

Las escuelas de Almirante Brown que contarán con doble escolaridad son la 14 Fragata Presidente Sarmiento; la 30 Constancio C. Vigil; la 41 Eva Perón; la 53 René Favaloro y la escuela 72 que aún no tiene nombre.

Fuente: Infocielo

Parque Finky y Fundación Continuar Vida Donan sangre para los chicos del Garrahan

(17/07/14 - Lomas de Zamora)-.En una jornada que no solo servirá para concientizar y colaborar, sino también como esparcimiento, el Domingo venidero habrá una jornada de donación de sangre para el Hospital Garrahan en Turdera.

El próximo Domingo desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde se desarrollará en el Parque Municipal Finky, ubicado en la intersección de las calles  Vicente Lopez y San Basilio,Turdera una jornada de difusión ydonación de sangre para el Hospital Garrahan. 

Bajo el lema “El 20 de Julio, hacete amigo de la vida. Vení a donar sangre” por segunda vez en el año Parque Finky por medio de su director Alejandro Almeida y la Fundación Continuar Vida elegimos el camino de la solidaridad. Esta Vez se sumaran artistas locales con sus espectáculos .

Florencia Menendez realizará un mural participativo en honor y homenaje al donante de órganos y tejidos, con la colaboración del material por parte ¨Cultura del Municipio de Lomas de Zamora¨

Bajo el lema de dar, compartir y honrar la vida te invitamos a lo largo del día a sumarte.

Para los mas peques "Taller de arte Divertiarte" Teatro Kabeza, también nos acompañara con su humor a las 14 horas.

Finalmente la Orquesta Infantil Y juvenil Proyecto Orquesta Escuela estará presentándose a partir de las 15.30 horas.

Que este Día del amigo sea una fiesta,por los donantes voluntarios de sangre,por todos los que deciden expresar voluntad de donar órganos,donar médula. Todos podemos dar, todos podemos recibir. 
Elegí ser donante.

Un buitre argentino

(17/07/14 - Nota de Tapa)-.Así como señalábamos días atrás a la legisladora Laura Alonzo como receptora de dinero de Fondos Buitre, Claudio Loser, ex directivo argentino del FMI  reconoció que fue él mismo quien dio los argumentos que los fondos buitres utilizaron para denunciar que el gobierno argentino se negaba a negociar buscando sentar las bases para ir a un default técnico.

"Yo tengo un documento que escribí hace algunos días que ellos (la ATFA) me pidieron si lo podrían utilizar, no sabía yo que iba a salir en esto como salió", admitió el economista mendocino Claudio Loser que años atrás, cuando Ernesto Tenenbaum aún no era un sicario de Clarín fue coprotagonista del libro titulado Enemigos íntimos.

En diálogo con radio La Red, Loser afirmó que está "convencido" de las consecuencias que tendría "para la gente más frágil y más débil en la Argentina" un "no pago" a los fondos buitres.

"Los argentinos se van a asustar porque en este momento hay una expectativa de que se va a negociar y que en dos semanas termina todo, entonces las cosas están un poco tranquilas", señaló este economista mendocino que ingresó al organismo en 1972 y llegó a hasta la jefatura del Departamento del Hemisferio Occidental, cargo que ocupó entre 1994 y 2002, años en los que se aplicaron todas las recetas económicas que el Fondo recomendó para nuestro país.

Siguiendo con su análisis, Loser auguró que "en el momento que no se pague y que se entre en un default, que es una posibilidad muy seria, en ese momento la gente se va a poner muy nerviosa, se va a ir al dólar".

"Yo me temo que el dólar se escape en términos de la cotización, eso le va a pegar duro a la inflación. La gente de alguna manera se va a asustar y yo creo que eso va a tener un impacto directo sobre todo en la gente, en una situación donde la inflación a pesar de los números oficiales sigue siendo bastante importante", consideró.

Por otra parte, el ex directivo argentino del FMI, señaló que "además van haber problemas más serios todavía en términos de financiamiento. El poco capital que entraba va a dejar de venir y todo eso le va a pegar a la actividad económica", pronosticó.

"Yo creo que el gobierno está seriamente esperando este default técnico. Así que me temo que pueda generarse una cosa así", concluyó.

Claudio Loser es un mendocino doctorado en la Universidad de Chicago que entre 1972 y 2002 brindó sus servicios al FMI, inicialmente en el Departamento de Relaciones Cambiarias y Comerciales (ETR), actualmente llamado Departamento de Elaboración y Examen de Políticas (PDR).

Allí desempeñó labores relacionadas con los temas de la deuda externa y la condicionalidad en los programas de asistencia.

Entre 1994 y hasta el 2002 trabajó también como director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, y fue responsable de las negociaciones de dicho organismo con la Argentina.

Entre otras políticas del Fondo, Loser respaldó el ajuste impuesto por el FMI a los gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa.

En 1998 elogió y celebró públicamente  la gestión de Pedro Pou al frente del BCRA y defendió a ultranza que el país realice en ese entonces un nuevo ajuste fiscal, cuando la economía había entrado en recesión.
En 2010, Loser llegó incluso a lamentar públicamente que el FMI no haya sido "más exigente" con las recetas de ajuste que desde el fondo se le fijaban al país.

Tras abandonar el FMI, el economista se vinculó con el Instituto para el Diálogo Interamericano, Think Tank, que promueve los intereses de EEUU en toda América Latina.

Por otra parte, cabe destacar que Loser es el responsable de la consultora, Centennial, desde donde asesora a los tenedores de bonos y fondos buitre para litigar contra la el país.

Recientemente, en 2013, el ex FMI justificó el accionar especulativo de los fondos buitre al asegurar que "hacen lo que hace todo empresario: comprar barato y vender caro".

EEUU es el líder mundial en cometer los mayores crímenes

(17/07/14 - EE. UU., Opinión)-.EE.UU. es el líder mundial en hacer guerras de agresión, el mayor crimen internacional según los Juicios de Núremberg, y ha utilizado su “martillo” en América Latina y Oriente Próximo, escribió el politólogo Noam Chomsky en el sitio electrónico AlterNet.

Los Juicios de Nuremberg que siguieron a la Segunda Guerra Mundial sentenciaron que “iniciar una guerra de agresión (…) no es solo un crimen internacional, es el mayor crimen internacional, diferenciándose de los otros crímenes en que contiene en sí mismo la perversidad acumulada de los otros”. Pero hoy en día “la agresión ya no es el mayor crimen internacional”, “no se puede comparar con la destrucción de las vidas de las generaciones futuras para garantizar mayores bonos mañana”, escribe Chomsky.

Recuerda que la invasión británico-estadounidense de Iraq fue un ejemplo clásico de agresión. “Los agresores destruyeron “la identidad nacional iraquí y la reemplazaron con identidades sectarias y étnicas” cuando EE.UU. instaló un Consejo de Administración sobre la base de la identidad sectaria, “una novedad para Iraq”, recuerda el experto, citado por el portal AlterNet.

El politólogo subraya que ahora los chiíes y los suníes en Iraq son los peores enemigos “gracias al martillo manejado por Donald Rumsfeld y Dick Cheney [respectivamente secretario de Defensa de EE.UU. y vicepresidente durante el gobierno de George W. Bush] y otros como ellos que no entienden nada más allá de la violencia y el terror y que han ayudado a crear conflictos que ahora están destrozando la región”.

“El martillo fue luego recogido por el presidente Obama para destruir Libia. El resultado es que Libia está ahora desgarrada por la guerra entre milicias, mientras que el terror yihadista se ha desatado en gran parte de África, junto con una avalancha de armas que llega también a Siria”, afirma Chomsky.

El académico recuerda que las consecuencias del “terrorismo de Estado de EE.UU.” se sienten en todo el mundo, pero “más cerca de casa es más difícil hacerles caso omiso”.

El politólogo menciona la avalancha de menores que huyen a EE.UU. desde América Central:
“‘The Washington Post’ informa de que fluyen ‘en su mayoría de Guatemala, El Salvador y Honduras’, pero no de Nicaragua. ¿Por qué? ¿Podría ser porque cuando el martillo de Washington azotaba la región en la década de 1980, Nicaragua fue el único país que tenía un Ejército para defender a la población contra los terroristas dirigidos por Estados Unidos, mientras que en los otros tres países los terroristas que devastaban estos países eran grupos equipados y entrenados por Washington?”.

Continúa la vacunación gratuita en todos los centros de salud

(17/07/15 - Almirante Brown)-.Profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown continúan con la vacunación gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y postas sanitarias del municipio. Se trata de vacunas del Calendario Nacional de vacunación, a las que se suma la antigripal.

También las vacunas están disponibles en la sede de la Cruz Roja Argentina y los hospital Meléndez, de Adrogué, y Oñativia, de Rafael Calzada.

El secretario de Salud municipal, Pablo Herrera (foto), destacó la importancia de vacunarse contra la gripe, especialmente los grupos de riesgo “que son importantes y numerosos”.

“Llevamos algo más de 50 mil personas vacunadas en todo el distrito contra la gripe estacional y la idea es seguir vacunando, a raíz del clima adverso y la humedad que persiste”, agregó el funcionario al respecto.
La vacuna antigripal  protege contra las tres cepas de virus de  Influenza que circularon en el hemisferio Norte el último invierno boreal. Se trata de los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B.

Los grupos de riesgo lo integran las embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, las mamás de bebés de menos de 6 meses, los niños de entre 6 meses y 2 años y, todos los chicos y adultos de 2 a 64 años que sean obesos, diabéticos, asmáticos, bronquial crónicos, con VIH positivo, cardíacos, en tratamiento prolongado con ciertos fármacos. Además del personal de salud y personal esencial, como policías, bomberos y docentes.

Con estas acciones se busca fortalecer la tarea de inmunización que realiza el municipio durante todo el año.
Es importante destacar que para los menores, sus padres deben traer la libreta de vacunación.

Este viernes y sábado, vacunación gratuita en el Boulevard Shopping
Profesionales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown vacunarán gratuitamente este viernes y sábado de 13 a 17 en el Boulevard Shopping de Adrogué. Se ofrecerán al público en general vacunas gratis de antigripal, hepatitis B y Doble Adultos (antitetánica y antidiftérica).

Operativos de vacunación en los barrios
Todos los jueves se realizan operativos de vacunación en las distintas localidades de Almirante Brown, de 9:30 a 14horas, destinados a las personas de cualquier edad con las vacunas del Calendario Nacional de vacunación.

Los padres de menores deben concurrir con la libreta de vacunación.

El cronograma de julio y agosto es el siguiente:
17/07 Sociedad de Fomento, Sin Fronteras, Bolívar 5176, esquina Tierra del Fuego, San José.
24/07 Club Santa Clara, Jujuy 3651, Claypole.
31/07 Sociedad de Fomento 20 de Noviembre, Romanella y Kellertas, Longchamps.
07/08 Los Ciruelos,  SUM Madres de Plaza de Mayo, Ministro Rivadavia.
14/08 Sol de Agosto, Charcas y Salaberry, Solano.
21/08 Sociedad de Fomento Mariano Moreno, J. Hernández y Powell, Burzaco.
28/08 Copa de Leche Los Amiguitos, R Argentina 1769, Glew.

Miles de personas repudiaron en Buenos Aires la ofensiva israelí contra Gaza

(17/7/14)-.Convocada por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que integra un importante arco de organizaciones populares  y nucleamientos comunitarios palestinos, árabes e islámicos, la marcha recorrió la Avenida de Mayo y recibió el apoyo de numerosos transeúntes que se sumaron a los coros de repudio al “Estado Terrorista de Israel” y al sionismo. 

Al frente de la pancarta, se pudo ver a dirigentes sociales y de organizaciones pro-Palestina. Entre otros, participaron  Luis Delía, del partido Miles, Ruben Saboulard (Asambleas del Pueblo),  Lito Borello (Organización Los Pibes), la diputada peronista Adela Segarra, Tilda Rabi (Federación de Entidades Argentino-Palestinas), Galeb Mousa (FEARAB) , el sheij Mossen Ali, el sheij Karim Paz, José Ernesto Schullman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Carlos Aznárez (Resumen Latinoamericano), Oscar Kuperman (MTR-Cuba), Jorge Kreynes (Partido Comunista),Juan Carlos Beica (Convergencia Socialista), Federico Lopardo (Quebracho), referentes del Movimiento Popular La Dignidad, del Frente Popular Darío Santillán, de Marea Popular y otros nuclemientos

Al grito de “asesinos, asesinos”, los manifestantes arribaron a la Embajada, portando numerosas banderas palestinas y una pancarta que exigía que “paren los bombardeos a Gaza” y que se rompan los acuerdos económicos (TLC) del Mercosur con Israel.

Previamente un grupo de jóvenes formó con letras la palabra “Sionistas asesinos”, mientras que otros manifestantes reclamaban a gritos que el gobierno argentino rompa relaciones con Israel, mientras esgrimían carteles señalando “Israel miente”, refiriéndose a la tergiversación informativa que el sionismo impulsa en los medios que controla en todo el mundo.

Frente a la embajada y también a pocos metros del final de la manifestación pudo verse un espectacular operativo policial, conformado por varias filas de efectivos, camiones hidrantes y otros vehículos de dispersión de manifestaciones. Sin embargo, los manifestantes no entraron en ninguna provocación y decidieron culminar la marcha pacíficamente.

Finalmente, Tilda Rabi, a nombre de los organizadores, leyó un comunicado que se transcribe textualmente (suscripto por decenas de organizaciones populares):

DECLARACIÓN PÚBLICA Y MANIFIESTO
Las organizaciones argentinas firmantes e identificadas al pie de esta declaración, constituidas como Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y, en atención a los graves acontecimientos y la criminal agresión del Estado de Israel en contra de la Franja de Gaza, que conlleva a la destrucción y a la muerte de centenares de víctimas inocentes, nos hacemos el deber de manifestar lo siguiente:
 
Que esta nueva agresión israelí contra la población civil palestina, constituye un paso más en todo el proceso de genocidio y limpieza étnica en Palestina, destinado a apropiarse de la totalidad del territorio palestino y quebrar su capacidad de resistir la ocupación que lleva ya 47 años.
 
Que este despiadado ataque, potencia las ambiciones coloniales e imperialistas en la región, en donde Israel se ha convertido sin ambages, en el más grande portaaviones que posee los Estados Unidos de Norteamérica en lugar alguno del planeta, destinado a ser una verdadera cuña en el mundo árabe con el claro fin de acceder y apropiarse de sus recursos naturales e hidrocarburíferos.
 
Que esta agresión, ha tenido como objetivo primario destruir cualquier intento para consolidar el gobierno de unidad nacional palestino, conformado luego de un arduo trabajo colectivo, para que ese querido pueblo pueda contar con una sola voz ante el concierto de las Naciones y para terminar con la división en el seno de las organizaciones palestinas.
 
Que la excusa esgrimida por el gobierno israelí para iniciar este despiadado ataque, ha sido el repudiable asesinato de tres jóvenes colonos israelíes en Cisjordania, de los que acusó inmediatamente al Movimiento Hamás, sin que hasta la fecha se haya constatado de manera alguna que así haya sido, ni se hayan exhibido pruebas que respalden tan temerarias afirmaciones.
 
Ante estos graves hechos, la comunidad argentina en su conjunto a través de sus organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, populares y de derechos humanos viene a manifestar su repudio y absoluta condena, más aún cuando está en riesgo la integridad de más de un millón y medio de personas que habitan la Franja de Gaza, el lugar con más densidad poblacional en el planeta. Respaldamos los claros y categóricos pronunciamientos que han realizado los gobiernos de Venezuela, Chile, Ecuador y Bolivia, cuyo repudio a esta nueva agresión es absoluto e inequívoco.
 
Hacemos un llamado al gobierno de nuestro país, y a la sociedad en su conjunto a manifestarse de manera contundente ante la continuación del genocidio en contra del pueblo palestino y a condenar las prácticas criminales del Estado de Israel, cuyo respeto por el derecho y las normas internacionales ha sido absolutamente nulo desde su creación, lo que constituye una verdadera burla al concierto de las naciones.
 
El gobierno de Argentina, en su carácter de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, tiene particular responsabilidad de cumplir con el propósito fundamental de la ONU de “tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión”. En este sentido, nos sumamos al pedido por un embargo militar a Israel, así como pedimos impulsar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el MERCOSUR y el Estado de Israel.
 
No aceptamos de manera alguna que se invoque la “teoría de los dos demonios”, de tan triste recordación en nuestro país, para justificar la salvaje agresión militar de que es objeto el pueblo palestino. Debemos recordar para todo efecto, que nos encontramos ante un estado ocupante y un pueblo bajo ocupación y no existe simetría posible entre ambas condiciones.
 
Respaldamos cualquier iniciativa que emane de la ONU destinada a frenar esta escalada de violencia que Israel ha impuesto al pueblo palestino, para que de una buena vez se pueda establecer un mecanismo de diálogo que finalice en la creación de un Estado Palestino independiente en Cisjordania, Gaza y con capital en Jerusalén Oriental que signifique paz y seguridad para todos los países de la región sin excepciones. En definitiva, dar cumplimiento a las normas internacionales, únicas garantes de una perspectiva de paz real para todo el Medio Oriente.
 
COMITÉ ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO