Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Que la droga no nos robe la esperanza"

(23/11/14 - F. Varela)-.Ayer por la  tarde, y bajo el lema “Que la droga no nos robe la esperanza”, Varela celebró la XIX Misa de la Esperanza. El Intendente Julio Pereyra participó de la celebración junto a miles de fieles que se congregaron en el Cruce Varela para la ceremonia que fue presidida por el Obispo monseñor Carlos José Tissera.

Allí, se escucharon diferentes testimonios de jóvenes que dejaron las drogas y hoy se encuentran recuperados y reinsertos en la sociedad, dejando a todos un mismo mensaje: el difícil camino de superar una adicción es posible con esfuerzo, fuerza de voluntad y mucha fe.

Jorge Fernández, joven recuperado que tuvo la oportunidad de visitar al Papa Francisco, pidió que la “sociedad no nos estigmatice”. De esta forma, hizo referencia al apoyo permanente que necesitan de los diferentes actores de la comunidad para salir adelante.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue al hacerse entrega de un olivo, símbolo de paz. El ejemplar, fue enviado por el papa Francisco desde el Vaticano y será plantando en estas tierras.

Por otro lado, ex combatientes de Malvinas también se hicieron presentes para acercar la imagen de la Virgen de Luján, una réplica de la que ellos mismos llevaron a las islas e instalaron en el cementerio de Darwin.

“La virgen nos acompañó en todo momento y hoy está con las almas de los valientes que se quedaron en Malvinas”, contó Miguel Ángel Achor, uno de quienes peleó en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982.

“Esta imagen es muy significativa para nosotros y es un orgullo que esté acompañando al monumento de Malvinas”, agregó su compañero, Omar Tobares.

En la convocante celebración religiosa, estuvieron presentes miles de jóvenes y fieles de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, entre otros.

Israel Asesino a un Palestino en Gaza

(23/11/14 - Israel /Territorio Palestino)-.El Ejército israelí mató hoy a un palestino en el norte de la Franja de Gaza, la primera víctima fatal de un ataque en ese territorio desde la tregua firmada hace cerca de tres meses, mientras que el gobierno de Benjamin Netanyahu dio un nuevo paso para declarar a Israel como un "Estado judío", lo que podría alimentar aún más la actual tensión en Jerusalén.
  
La víctima fatal fue identificada por el gobierno palestino como Fadel Halawa, un joven de 32 años del campo de refugiados de Jabalia, que según contaron testigos a la agencia de noticias local Maan estaba cazando aves cuando entró en la llamada zona de nadie, declarada unilateralmente por Israel a lo largo de toda la frontera con la Franja de Gaza.

El vocero del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qidra, informó que Halawa fue alcanzado por disparos de los soldados israelíes apostados a lo largo de la frontera y fue declarado muerto al llegar al hospital de Kamal Udwan en el campo de refugiados de Jabalia, según la agencia de noticias EFE.

El Ejército de Israel, en tanto, confirmó que fueron sus hombres los que dispararon contra Halawa y explicó que lo hicieron cuando dos "sospechosos palestinos" no respondieron a sus pedidos de retirarse de la zona. "El Ejército disparó a las extremidades inferiores", aclaró la fuerza en su cuenta de Twitter.

Más de 2.100 palestinos fallecieron en 51 días de ataques y combates, la gran mayoría de ellos civiles El 26 de agosto pasado Israel y todas las fuerzas palestinas firmaron una tregua para poner fin a la más sangrienta y larga ofensiva militar israelí contra Gaza de la última década. Más de 2.100 palestinos fallecieron en 51 días de ataques y combates, la gran mayoría de ellos civiles.

Desde entonces el Ejército continuó atacando a pescadores palestinos que se acercaron a la línea de tres millas náuticas del bloqueo marítimo israelí y disparó contra varios campesinos, cuyas tierras están al lado de la zona fronteriza que Tel Aviv declaró "zona tapón" y la convirtió en una verdadera tierra de nadie.

La última ofensiva militar israelí contra Gaza y las trabas de Tel Aviv que obstaculizan la reconstrucción de la infraestructura de ese pequeño territorio son dos de los elementos que están avivando hace meses la violencia y la tensión entre judíos y palestinos dentro de Israel y las zonas ocupadas de Jerusalén este y Cisjordania.

La actual espiral de violencia comenzó en Jerusalén tras la muerte en junio de un joven palestino que fue quemado vivo en venganza por el secuestro y asesinato de tres estudiantes judíos ortodoxos en Cisjordania, hecho que además desencadenó la ofensiva israelí contra Gaza.

La sistemática expansión de las colonias judías en barrios palestinos, sumado a las restricciones impuestas por Israel para el ingreso a la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra Al Aqsa, sumaron tensión al conflicto causando enfrentamientos diarios en Jerusalén este y atentados contra judíos, que ya dejaron varios muertos, heridos y cientos de detenidos.

Israel: Estado Judío
A esta situación, el gobierno de Netanyahu agregó un nuevo condimento que podría avivar aún más la tensión al avanzar en la definición de Israel como estado Judío.

El Consejo de Ministros del gobierno aprobó hoy un polémico proyecto de ley para definir a Israel como "Estado judío". Lo apoyaron los tres partidos ultra nacionalistas -Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío-, mientras que los partidos más moderados como los de la ministra de Justicia, Tzipi Livni, y el titular de Finanzas, Yair Lapid, lo rechazaron.

Ahora el proyecto de ley deberá ser debatido y aprobado por el Parlamento israelí.

"En el Estado de Israel hay igualdad individual para todos los ciudadanos, pero el derecho nacional (está reservado) sólo para el pueblo judío", sentenció Netanyahu al abrir la turbulenta sesión del Consejo.

Alrededor del 25 por ciento de la población de Israel son ciudadanos no judíos, principalmente palestinos.

Sin embargo, cuanto más crece la tensión y la violencia en Jerusalén, más avanzan proyectos ultra nacionalistas.

Ayer Netanyahu anunció que quiere promocionar una nueva ley que revoque la residencia y suspenda el acceso a la seguridad social a aquellas personas que cometan "actos terroristas" u ofensas serias por razones nacionalistas. La nueva norma alcanzaría también a las familias de los eventuales atacantes. 

¿Artaza rima con Massa?

(23/11/14 - Elecciones 2015)-.El senador radical que hace unos días criticó duramente a CArrió por proponer una alianza con Macri no desestimo compartir una fórmula con Sergio Massa: “No descarto ir con Massa en la boleta, porque si las elecciones fueran hoy perderíamos toda representación”, admitió el legislador de la UCR.
 
 El senador nacional del radicalismo no descartó compartir eventualmente en las elecciones de 2015 una boleta con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.

“No descarto ir con Massa en la boleta, porque si las elecciones fueran hoy perderíamos toda representación”, admitió el legislador de la UCR.

En una entrevista por FM Nacional Rock, Artaza sostuvo que “no es en cuatro meses que vamos reflotar UNEN, no sé si se puede construir en cuatro meses una candidatura, por eso estamos dialogando con otras fuerzas políticas para no perder toda la representación”.

En este sentido, remarcó que “sino no le veo posibilidad de recuperar representación al radicalismo" en todo el país y añadió que "no quiero desperfilar el partido, tenemos que hacer acuerdos con sectores nacionales y populares, si no vamos a desaparecer".

En este contexto, el senador radical admitió que UNEN se equivocó en hacer un acuerdo con Elisa Carrió, al considerar que la diputada de la Coalición Cívica “tiene actitud disociativa, casi mesiánica”.

"No quiero desperfilar el partido, tenemos que hacer acuerdos con sectores nacionales y populares, si no vamos a desaparecer" “Desde un primer momento trató de dejarnos sin fórmula presidencial y llevarnos a acordar con el macrismo, que era incompatible con el acuerdo que habíamos hecho", subrayó.

Dijo también que “de todos modos, yo creo que Elisa  es una mujer valiosa, pero desde el punto de vista individual” y destacó que “perdió su discusión de llevarnos a acordar con el PRO y por eso hizo lo que hizo, le ha hecho bastante daño a UNEN”.

Para Artaza, "lo mejor que puede hacer Lilita es pasarse al PRO, porque a nosotros nos esmeriló y dejó desairado a Pino Solanas que es un hombre de pensamiento nacional”.

“Insistió siempre en llevarnos hacia la centroderecha, pero nosotros tenemos que tratar de recuperar ese protagonismo que tenía UNEN, tenemos el desafío de darle un mayor protagonismo al radicalismo y al socialismo", planteó.

En cuanto a posibilidad de formar a alianza electorales, el legislador nacional manifestó su oposición a constituir “uniones democráticas que fracasaron hace 50 años, nosotros tenemos que aliarnos con sectores parecidos a los nuestros".

Acerca de las duras acusaciones efectuadas por Carrió contra el diputado Julio Cobos, Artaza anticipó que reclamará ante la conducción del radicalismo una declaración en ese sentido.

"Le vamos a exigir a Ernesto Sanz una respuesta del partido contundente repudiando esas afirmaciones por inexactas y maliciosas”, finalizó..

La agricultura familiar puede alimentar a 500 millones de personas

(23/11/14 - Agriculatura Familiar)-.Ese modo de producción, cuya dimensión y trascendencia empieza a ocupar un lugar en la agenda pública luego de que el gobierno le dio rango de Secretaría de Estado, está potencialmente en condiciones, dijo el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, de "alimentar a 500 millones de personas".

También dijo que el sector, 66 por ciento del total de productores del país y responsable del 20 por ciento del Producto Bruto Agropecuario "gracias al trabajo que el Estado realizó durante la última década hoy exporta producción y conocimiento", al disertar junto al investigador francés Bernard Hubert, titular de Agropolis Internacional, en el Café de las Ciencias, un ciclo coorganizado con la Embajada de Francia.

"El debate sobre la agricultura familiar tiene una dimensión y trascendencia enormes y por eso apostamos a más", aseguró Casamiquela al destacar que el área "antes no percibía, no existía" y recordó las severas consecuencias de la desaparición del Estado en los 90 como también las políticas hacia el área que hasta cuenta con una ley en debate en el Congreso.

La charla con Hubert, director de investigación emérito del INRA (Instituto Nacional de la Investigación en Agronomía) -el INTA francés- entre otro de los organismos en los que participa se dio en el marco de los 50 años de cooperación científica entre Argentina y Francia y en el año, declarado por la FAO, de la Agricultura Familiar, y se desarrolló en el Polo Científico-Tecnológico de Palermo.

Hubert, a su turno, hizo un rápido repaso de la historia agrícola de Francia del siglo pasado y señaló que "de importadores netos de bienes agrícolas pasamos a segundo exportador mundial después de Estados Unidos", proceso en el que destacó el "modelo de la agricultura familiar que tiene dos elementos: la tierra y las familias" como motores de la producción.

Por otra parte, preguntó a Casamiquela -a quien lo une una larga historia como investigadores- al caracterizar a la Argentina y su rol como exportador mundial de soja y otros granos "¿cómo gestiona el territorio ahora que es ministro? "en cuanto a las contradicciones que surgen por el uso de los suelos y el modo de producir alimentos.

En ese sentido, el ministro comparó que "la distancia entre Tierra del Fuego y La Quiaca es la misma que entre Madrid y Moscú, así que es un poco complejo", y al puntualizar la gestión del territorio dijo que el INTA "está en la calle, en los lugares" aportando al desarrollo de los productores.

Por otra parte, el ministro recordó, una vez más, que los campesinos son "los que tienen arraigo a sus tierras con la consecuente ocupación y practican la transferencia de saberes. Nosotros ahora estamos empeñados en mejorar con políticas su competitividad pero en el mismo plano ponemos la organización porque la garantía de todo es la organización", aseguró.

Además de mencionar la importancia que el gobierno otorga a la institucionalización de los agricultores familiares, el ministro habló de la Mesa de Diálogo por una Agricultura Sustentable en la que empresarios de los agronegocios y organizaciones campesinas buscan puntos de encuentro para la convivencia en los campos.

A la hora de las intervenciones, el público aportó cuestiones como el ecolocalismo -la producción y comercialización es local- sobre lo cual Casamiquela habló de la iniciativa "municipios sustentables".

También contó que en las últimas semanas "salieron desde el aeropuerto de Tucumán 60 aviones cargados de arándanos vendidos a Estados Unidos y todo producido por agricultores familiares". 

De vaginas clausuradas, ideas horribles e hipocresía atávica

(23/11/14 - Violencia de Género)-.La misoginia es tan sutil y naturalizada que es necesario explicitar una y otra vez las razones de la violencia simbólica que implica.

Las mujeres como toda razón del mal es lo primero que sepuede inferir de la espantosa campaña publicitaria del PRO a una semana del día mundial de la lucha contra el SIDA, las mujeres somos responsables directas delos males de la humanidad, desde Eva y su manzana, pasando por Pandora hasta llegar a la vagina clausurada hemos leídos y escuchado miles de historias en las que somos la fuente de toda sin-razón e injusticia.

Desde justificaciones cotidianas sobre reacciones incomprensibles de algunos personajes masculinos hasta  asesinatos justificados por la vida más o menos decorosa de adolescentes, asesinatos justificados durante toda lahistoria de la jurisprudencia nacional como “emociones violentas”, escuchamosuna y otra vez la naturalización de la maldad encarnada en las curvas femeninas.

Si nosotras nos enojamos, somos histéricas, desequilibradas emocionalmente, exageradas, si ellos se enojan las responsables somos nosotras que “provocamos” la situación de enojo porque no somos capaces de entender sus necesidades, que por supuesto, siempre son más importantes.

Si nosotras manifestamos desacuerdo, hacemos reclamos fuera de lugar, si nosotras pretendemos controlar el camino de las relaciones somos complicadas, si nosotras decidimos vivir con libertad nuestra sexualidad somos putas, no existen tantos adjetivos para las decisiones masculinas, ahora que lopienso….

Años de luchas a brazo partido para lograr algunos derechos civiles y políticos, años de luchas silenciosas para lograr la equidad doméstica y simple de la cotideaneidad.

Miles de páginas escritas, análisis concienzudos, pruebas científicas para demostrar que sentimos deseos sexuales, que el derecho al orgasmo es un derecho inalienable, parece una exageración pero no lo es…. Hasta  hace muy poco tiempo, un suspiro en la historia, el goce sexual era exclusividad de los hombres.

Aún hoy en los más progres quedan residuos de una construcción atávica de la que es muy difícil correrse, y aquello de “hombres  necios que acusais a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis” de Sor Juana, sigue allí, agazapadito esperando para saltarnos a la yugular si se nos ocurre un mínimo gesto de libertad reservada al género masculino….
La campaña publicitaria del PRO, obsoleta y anacrónica dice mucho más que lo que se ve en la imagen.

Y aunque se pongan un poquito nerviosos algunos especímenes del sexo fuerte, peronistas, progres, radicales o los que se les ocurra, en el fondo queda muchísimo por laburar para equilibrar  en todos los ámbitos.
No es la idea hacer una defensa de los derechos de género,aquí. La verdad aspiro a que llegue el día en que solo hablemos de Derechos Humanos, la sectorialización en todas sus formas me resulta incomprensible.

No es la idea aquí hacer un manifiesto feminista, no me interesa en lo más mínimo, no lo soy, me resultan anacrónicos los movimientos que formulan su hipótesis de lucha desde el género.

Es sencillamente reflexionar sobre la hipocresía en la que nadamos, tal vez ni siquiera consciente, la construcción cultural enquistada en nuestra sociedad no se derriba por decreto ni por leyes, serán necesarias prácticas concretas durante muchos años para lograr correr el velo del machismo que todavía impregna todos los ámbitos de nuestras vidas, desde lugares chiquitos e íntimos a veces hasta llegar a la obscenidad torpe de la campañadel PRO, que por cierto, no debería asombrarnos demasiado, la derecha solo tiene ideas horribles.

Correr el velo de la hipocresía es una ardua tarea que debemos darnos, si no queremos parecernos al cierre del PRO, claro está.
Pero no todo está perdido en este lugar del mundo, mis queridas y queridos lectores ocasionales, nos hemos indignado un poquito con el cierre en la vagina, así que usemos esa indignación para correr definitivamente el cierre que todavía mantiene cautivas algunas mentes, aunque les cueste reconocerlo.

*Por Daniela Bambill

Latinoamerica está feliz

(23/11/14 - Latinoamérica)-.El protal inglés Movehub, que se especializa en proveer datos sobre viajes, opciones migratorias y vacacionales e incluso aspectos inmobiliarios alrededor del mundo realizó una encuesta que señala que Latinoamérica es uno de los lugares más felices del planeta. 

Argentina, Brasil, China, Venezuela y Colombia figuran en la lista del portal web Movehub como los países más felices del mundo, mientras que naciones del Reino Unido no viven la misma realidad.

Un reciente estudio publicado por el portal web Movehub reveló este viernes que en 151 países del mundo se puede vivir más feliz, al tiempo que los ciudadanos tienen una esperanza más larga de vida. Naciones como Colombia, Argentina y Venezuela, por América Latina, tienen mayores índices de felicidad.

Estas naciones son: Argentina, Brasil, India, Colombia, Vietnam, Venezuela y China.
El experimento se basó en medir la esperanza de vida, el nivel de bienestar percibido y la huella ecológica, de acuerdo al Índice del Planeta Feliz (HPI por su sigla en inglés). 

Por tanto el bienestar se evaluó con el cuestionamiento “La escalera de vida” de los creadores Gallup World Poll; que se enfoca en imaginar una escalera en la que el 0 significa la peor vida y el 10 la mejor.

El HPI, analizó la esperanza de vida con los datos arrojados en el año 2011 del informe sobre el Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Mientras que la huella ecológica se basó en las “Huellas Ecológicas del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para medir la cantidad de tierra que permite sostener los cánones de consumo en un país.

En contraste los países del Reino Unido, Francia, así como en el medio oriente: Irak y Arabia Saudita no obtuvieron el color aguamarina en la escala de felicidad, lo que pudiera atribuirse a la arremetida de Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en esas naciones, donde miles de personas han fallecido por los bombardeos.

Las naciones que están despuntando económicamente en los últimos años están considerablemente más satisfechos con sus vidas actualmente de lo que lo estaban en 2007 y rivalizan con los países avanzados, que registran menores niveles de felicidad que entonces.

Satisfechos
Otro estudio, en este caso publicado el jueves pasado por el Centro de Investigaciones Pew, reveló que los ciudadanos de los países latinoamericanos registran uno de los mayores niveles de satisfacción vital del mundo, y en concreto lugares como Argentina o México registran uno de los incrementos de felicidad más considerables en los últimos años.

"Al menos dos tercios de los ciudadanos de países latinoamericanos como México, Venezuela, Brasil y Argentina consideran que les va bien", contribuyendo a que, según sus datos, las naciones emergentes, así llamadas, hayan alcanzado en satisfacción a las economías avanzadas.

Los latinoamericanos además difieren en sus preocupaciones y en sus alegrías respecto a otras regiones, como Asia y África, que encuentran en la religión la mayor de sus satisfacciones y en el trabajo y su nivel de vida las peores decepciones..

"Los latinoamericanos son también en general positivos sobre su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses. Salvadoreños, venezolanos y mexicanos son los más pesimistas entre ellos, ya que aproximadamente dos de cada 10 piensan que la vida les irá peor en los próximos años", agregó el informe.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y sobre todo España, han registrado una reducción de la satisfacción vital de sus ciudadanos en los últimos años, lo que ha impactado en la media de los países desarrollados pese a que algunos, como Alemania, hayan subido considerablemente.

El estudio, que analiza los comportamientos de la satisfacción vital de los ciudadanos en los países en desarrollo, emergentes y avanzados, se basó en 47 mil 643 entrevistas en 43 países con adultos mayores de 18 años entre el 17 de marzo y el 5 de junio 5 de este año.

*El margen de error varía según los países, pero la media es de 4 puntos porcentuales.


Felices
Una tercer medición realizada sobre cuestiones vinculadas, en este caso por el rotativo inglés The Telegraph, arrojó que Ecuador ganó es el mejor país para emigrar en el planeta.

Una reciente encuesta publicada en el diario británico The Telegraph arrojó que Ecuador tiene el primer lugar en calidad de vida, el trabajo, el romance y el ocio; igualmente obtuvo el resultado más alto en relación a la facilidad para hacer amigos.

En el sondeo realizado por InterNations a más de 14 mil emigrantes, ocho de cada 10 encuestados aseguró que es fácil “establecerse y sentirse como en casa” en Ecuador.

No es la primera vez que el país suramericano encabeza esta encuesta. El año pasado, los emigrantes que visitan la web de esa entidad votaron para determinar que Ecuador es el mejor lugar para retirarse en el extranjero. El bajo costo de vida, el buen tiempo y el acceso a la salud le dieron a Ecuador el título también este año.

En el segundo lugar está Luxemburgo, el pequeño país europeo, principalmente debido a la oportunidad de "trabajar en el extranjero". Dos de cada tres emigrantes reportaron oportunidades de carrera en ese país.

México fue el ganador en la "facilidad de establecerse", lo que le concedió el tercer lugar general en la encuesta. Nueve de cada 10 extranjeros informaron que estaban satisfechos con su vida en México.

“Tenemos que coronar el buen presente con los tres puntos”

(23/11/14 - Club Atlético Temperley)-.Temperley volvió a entrenar, hoy por la tarde, en la cancha auxiliar del club. Faltan dos días para que el Gasolero reciba All Boys, en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Mariano Gonzales, desde las 19.10 horas.

Los dirigidos por Ricardo Rezza realizaron fútbol táctico, en espacios reducidos, y finalizaron el entrenamiento con ejecución de pelota parada. Adrián Arregui, mediocampista del Celeste, habló con el Departamento de Prensa de Temperley, en una breve entrevista, y declaró:

-¿Cómo están para el partido del lunes?
-Estamos tranquilos, esperando por el lunes, como lo espera cada uno de los hinchas, pero no hay que perder la calma porque  nos puede llegar a jugar en contra. Hay que tomarlo con la misma tranquilidad con la que tomamos cada uno de los partidos durante el campeonato.

-¿Ganar el mediocampo ante All Boys es uno de los puntos a tomar en cuenta?
-Debemos ser firmes en todas nuestras líneas. Sabemos, igualmente, que el partido va a ser luchado en el medio porque la mayoría de los equipos en esta categoría son fuertes.

-¿Siempre tuvieron la confianza de que se podría llegar a este presente?
-La confianza, de que podíamos lograr algo grande en la temporada, la fuimos ganando partido tras partido al igual que lo hicimos en la B Metropolitana. Tenemos que coronar el buen presente con los tres puntos en el partido contra All Boys.


-¿Qué mensaje tenés para el hincha de Temperley?
-Seguro que la gente nos va a acompañar como lo hace siempre. El plantel está muy agradecido al apoyo que nos brinda, lo que los hace muy partícipes de la campaña que estamos haciendo por el aliento permanente. Espero que el lunes sea una verdadera fiesta porque este club se lo merece.

El Gasolero volverá a entrenar, mañana por la tarde, en las instalaciones del club, para que Ricardo Rezza ultime los detalles para el partido más importante para Temperley en décadas.

Venta de Entradas
Ayer Sabado se continuo con la venta de entradas para el trascendental partido ante All Boys, los hinchas formaron largas colas y ya agotaron las plateas quedando un  remanente de entradas generales que se pondra a la venta en las boleterias del estadio el mismo Lunes desde las 15 horas. 

Informe: Matías Gastón Cepeda
Fotografía: Hugo Delgado

40 años en la cárcel por un asesinato que no cometió

(23/11/14 - USA)-.Después de pasar casi 40 años en la cárcel por un asesinato que no cometió, Ricky Jackson de Ohio será liberado.

El hombre de 59 años de edad, pasó los últimos 39 años encerrado para el homicidios en 1975  del vendedor de giros postales Harold Franks. Jackson fue condenado, junto con otros dos hombres, por matar Franks a pesar de la ausencia de evidencia física que los conectan con el crimen.

Los fiscales ganaron su caso contra Jackson basándose en el testimonio de Edward Verno, entonces de 13 años de edad,quien ahora admitió que mintió bajo presión de la policía sobre lo que vio el 19 de mayo de 1975, el día del asesinato a tiros.

“El detective dijo que yo era demasiado joven para ir a la cárcel, pero haría arrestar a mis padres por perjurio porque estaba dando marcha atrás”, dijo Vernon. 

“Mi mamá estaba enferma en ese momento, y eso me dio mucho miedo. Yo no quería que mis padres tengan problemas”.

El Proyecto Inocencia Ohio presentó mociones en nombre de Jackson. El fiscal de distrito más tarde decidió desestimar los cargos contra los tres hombres.

*Por Noel Brinkerhoff / allgov.com

Continuaron la entrega de netbooks a estudiantes

(23/11/14 - F. Varela)-. El Viernes por la mañana, el Intendente Julio Pereyra encabezó una nueva entrega de netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” a alumnos de las escuelas secundarias Nº 19 y 17, las Secundarias Básicas N° 3, 39 y 41, y la Escuela Técnica N° 3 del distrito.

Durante el acto, que se desarrolló en el SUM del establecimiento N° 19 del barrio La Carolina, el Jefe Comunal destacó el crecimiento que está teniendo la ciudad en los diferentes niveles de educación, desde los jardines de infantes, las primarias, secundarias y finalmente con la Universidad Arturo Jauretche. 

"Debemos hacer un reconocimiento a lo que está pasando en nuestro distrito. Todas estas herramientas están edificando un mejor futuro para las nuevas generaciones”, destacó.

Por último agradeció "la fuerza” que están poniendo los directivos y docentes “en función de que ustedes puedan tener la mayor cantidad de herramientas posibles para lo que se viene”, y alentó a los chicos a disfrutar de estas nuevas oportunidades para un mejor futuro, aprovechando al máximo los conocimientos que se les brinden.

Por su parte, el Director de la Escuela Secundaria N° 19, Profesor Damián Camurri, señaló: “Puedo asegurar y doy fe que tenemos este año la cuarta entrega consecutiva en nuestra institución y que a ningún alumno le falta su netbook, que hoy para nosotros es una herramienta fundamental”. Asimismo, agradeció al Intendente Municipal por las gestiones realizadas para que esto sea posible.

Durante el encuentro, se proyectó un video realizado por los propios alumnos, en el que mostraron cómo había sido para ellos este 2014. Luego las autoridades recorrieron el aula abierta instalada en el SUM para la ocasión, donde los alumnos de las diferentes escuelas pusieron en relieve los trabajos que realizaron en sus computadoras durante el ciclo lectivo.

También estuvieron presentes, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon; la Jefa de UDAI, Dra. Marisa Giannini; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Romero; funcionarios municipales, inspectores, docentes, alumnos y vecinos de Florencio Varela.

Por el chori más largo en San Antonio Arredondo

(23/11/14 - Gastronomía Tradicional)-.En San Antonio de Arredondo, población serrana de Punilla ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba, se llevará a cabo elhoy domingo, de 11 a 19 horas la "Segunda Fiesta Nacional del Choripán", anunció la Comisión Vecinal, organizadora del evento.
  
Se anticipó que en la jornada "se va a preparar y degustar el choripán más largo del país, que intentará romper su propio récord del año pasado, ocasión en la que midió 100 metros, con la consigna en esta oportunidad de superar los 150 metros".

Además, durante el evento también se podrá disfrutar de shows musicales y el sorteo de una moto y cuatriciclo para niños, al tiempo que está vendiendo un Bono Contribución, con el objetivo de conseguir fondos para la construcción del Salón del Centro Vecinal de San Antonio.

"Luego de 2015 se generará un territorio de disputa por el avance o retroceso de las políticas iniciadas en 2003"

(23/11/14 - Elecciones 2015)-.El legislador porteño y precandidato presidencial, Jorge Taiana, sostuvo hoy que luego de 2015 se dará "un territorio de disputa" por el "avance o retroceso" de las distintas políticas iniciadas desde 2003.

Taiana analizó la actual coyuntura de cara a las elecciones del próximo año y adelantó algunas de sus propuestas en política, economía, relaciones exteriores, y seguridad ciudadana.

En materia económico-financiera, se mostró a favor de una reforma tributaria, de una nueva ley de servicios financieros, de la creación de un banco de desarrollo y de un Ministerio de Economía Social.

"El sistema tributario argentino ha mejorado porque tiene capacidad recaudatoria, pero necesitamos una reforma tributaria en la que paguen más los que más tienen, manteniendo un Estado financiado, porque tenemos un atraso de décadas en infraestructura que no se revierte en estos 10 años", señaló el ex titular del Palacio San Martín.

"No puede ser que los intereses que brindan las acciones no paguen impuestos cuando tenemos el problema de la cuarta categoría" del impuesto a las Ganancias, afirmó.

El ex canciller dijo además que se necesita un banco de desarrollo industrial para estimular a la mediana empresa y un ministerio de la Economía Popular tomado como modelo la experiencia brasileña para concentrar los recursos y "tener políticas consistentes que no se superpongan".

Taiana puntualizó también que en la Argentina hay que tener una estrategia contra la inflación que, "recuperando niveles de crecimiento, permita ir bajando paulatinamente los indices", al tiempo que negó rotundamente la posibilidad de "hacer un shock recesivo que lo paguen los asalariados".

"Yo quiero insistir en la integración regional, no hay desarrollo sin integración regional. Es muy difícil ejercer la soberanía nacional y la autonomía sin la espalda de la integración", destacó.

En ese sentido, el pre candidato presidencial analizó la situación de la soberanía de Malvinas: "nosotros tenemos que lograr que se cumpla lo que dice Naciones Unidas. Los británicos se van a sentar cuando entiendan que es más costoso no sentarse que sentarse y para eso es fundamental el apoyo regional".

Luego se refirió a la seguridad ciudadana y dijo que es necesario dar el debate en dos ejes que incluyan la profundización de las políticas de inclusión y las referidas a las fuerzas de seguridad.

"Tenemos que tener policías bien pagos, bajo autoridad civil y no autogobernados; y hay que avanzar en el área de las cárceles, porque son muy pocos están recibiendo alguna posibilidad de re insertarse", concluyó.

En el acto que se desarrolló en la Biblioteca Nacional estuvieron presentes los principales referentes de Carta Abierta, entre ellos el sociólogo Horacio González y el escritor Eduardo Jozami.

Catarina Spinetta apoyó la iniciativa de declarar al 23 de enero el Día del Músico

(23/11/14 - Música)-.La hija del 'Flaco' contó, en una nota publicada en el matutino mendocino Los Andes, que al enterarse de la iniciativa de la diputada nacional del Frente para la Victoria (FPV), Mayra Mendoza, le “cayó muy bien” y deseó su "pronta aprobación".
  
“Nos da orgullo que la gente quiera homenajearlo de esta manera. Lo más importante para nosotros es que además de que el Día Nacional del Músico sea el 23 de enero, en esa misma ley se quiere incluir el estudio de música y poesía de mi papá en todas las escuelas de nuestro país”, puntualizó Catarina .

Catarina Spinetta actúa en Mendoza en su rol de DJ con un 'set live' a pura música afroamericana. en el happening 'Maravillosos Atardeceres', según informó el diario mendocino.

Ponen en funcionamiento la primera planta mundial de leche de quinua

(23/11/14 - Bolivia)-.Bolivia pondrá en marcha el próximo 20 de noviembre la primera planta productora de leche de quinua que existe en el mundo, que producirá tres sabores de esta bebida y ha sido financiada en parte con fondos europeos.

"Es la única planta de leche de quinua en el mundo hasta el momento", dijo a Efe Óscar Alcaraz, director de Pro Bolivia, la empresa que promueve el proyecto. La localidad de Uyuni, en el departamento andino de Potosí, ha sido el lugar elegido para situar la planta, que tendrá capacidad para producir alrededor de 250 litros diarios de leche de quinua hasta llegar a los 3.500 litros de leche cada mes, indicó por su parte el técnico de la fundación Fautapo David Soraide.

La planta ha requerido una inversión de casi 162.000 dólares, de los que el 80 % lo ha aportado Pro Bolivia con recursos de la Unión Europea, mientras que la fundación boliviana Fautapo puso el 20 % restante.

Esta leche se producirá con la variedad boliviana conocida como quinua real, un grano rico en proteínas que se cultiva únicamente en la región andina, alrededor del salar de Uyuni, un antiguo mar desecado de miles de años de antigüedad.

El nuevo producto estará disponible en tres sabores: chocolate, vainilla y frutilla (fresa). La producción de leche de quinua, en su primera etapa, será destinada al desayuno escolar de las comunidades aledañas, lo que beneficiará a unos 5.000 niños, según los responsables de la iniciativa.

La leche de quinua cuenta en su composición con proteínas y vitaminas D y E, pero no contiene lactosa ni colesterol, a diferencia de la leche de origen de animal, refirió Alcaraz. El director de Pro Bolivia recordó que existen estudios científicos que han demostrado que este grano "ayuda a combatir la osteoporosis y el cáncer de mama, y por los aminoácidos ayuda a la retención de la memoria".

Alcaraz reconoció que aún no existe un mercado masivo de consumo interno para este producto, aunque confió en que la leche de quinua contribuirá a que los bolivianos puedan disfrutar de las cualidades nutritivas de este grano.

Este proyecto fue desarrollado con la ayuda de técnicos peruanos, ya que en ese país existe un prototipo de una máquina similar a la que se va a emplear en Bolivia, un ingenio denominado "vaquita mecánica". Según datos del privado Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en 2013 Bolivia produjo 61.182 toneladas de quinua, de las que el 56 % se destinó a la exportación.

En agosto pasado las organizaciones de productores bolivianos de quinua lograron que el registro de la "Quinua Real del Altiplano Sur de Bolivia" sea reconocido por los países de la Comunidad Andina. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) declaró el 2013 como Año Internacional de la Quinua en reconocimiento a los pueblos andinos y a las valiosas propiedades nutricionales de este milenario "grano de oro".