Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El Gasolero no pudo con el Tripero y sigue penando (Incluye Galería de Fotos)

(21/10/15 - Club Atlético Temperley)-.El equipo de Troglio le ganó 3 a 1 al de Rezza como visitante en el partido que completó la fecha 28 del campeonato. Dos de Ignacio Fernández y Licht de penal, para la visita y Grbec, también de penal para el local, los goles.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó ayer a Temperley por 3-1, en el sur del Gran Buenos Aires, en un partido por la vigésimo octava fecha del torneo de fútbol de Primera División, y cortó una racha negativa de siete cotejos sin victorias.

Los goles del equipo que dirige Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Ignacio Fernández (24m. PT y 31m. ST) y el defensor Lucas Licht, de penal (35m. PT), respectivamente; en tanto que para el conjunto local, que finalizó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Ignacio Boggino (47m. ST), descontó el delantero Javier Grbec, también desde los doce pasos (39m. PT).

Gimnasia, con esta victoria, cortó una racha de siete encuentros sin triunfos (tres empates y cuatro derrotas) y llegó a 41 puntos; mientras que Temperley, que aún no se aseguró su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino (le falta una unidad), se quedó con 29.


El primer tiempo tuvo un desarrollo muy entretenido, ya que el equipo que conduce Ricardo Rezza, con un 4-4-2, asumió el protagonismo y se volcó en ataque, aunque con poca claridad y profundidad, y el conjunto platense, con un 4-2-3-1, se replegó, pero salió muy rápido de contraataque.

Dentro de ese contexto, Gimnasia se puso en ventaja por intermedio del ex Temperley 'Nacho' Fernández, de cabeza, a los 24 minutos, y luego la amplió el retornado Licht, de penal (falta de Gastón Aguirre sobre Antonio Medina), a los 35 minutos.

Sin embargo Temperley reaccionó, sin demasiado fútbol pero con ímpetu, y descontó con el gol de penal de Grbec (mano dentro del área de Maximiliano Coronel), a los 39 minutos.
El conjunto local en el segundo tiempo ganó un poco en juego con el ingreso de Eduardo Ledesma por Juan Ignacio Dinenno, pero le costó generar riesgo.

Y Gimnasia en su llegada a fondo, en el complemento, liquidó el partido con otro tanto de 'Nacho' Fernández, (no lo gritó al igual que el primero por su pasado en Temperley), a los 31 minutos.


Para el final sólo quedó la expulsión de Boggino, probablemente afectado en lo emocional a raíz de que hoy era operada su hermana, que sufrió un grave accidente la semana anterior (por eso faltó al cotejo pasado en la derrota 3-0 con Godoy Cruz), y un tumulto que derivó en la roja a Arregui una vez finalizado el partido, por lo que el conjunto 'celeste' tendrá dos bajas muy importantes en el próximo encuentro en cancha de San Lorenzo

Fotografía: Hugo Delgado


Galería Fotográfica del Partido