Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Miles de mensajes a Obama exigen libertad a los tres antiterroristas cubanos

(06/09/14 - Libertad de los Cinco)-.Miles de mensajes están llegando a la Casa Blanca con el pedido de libertad para tres antiterroristas cubanos, que el próximo día 12 cumplirán 16 años en cárceles de Estados Unidos.

La propuesta persigue que los amigos de la causa de los Cinco, como son identificados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, se comuniquen con el presidente estadounidense, Barack Obama, por correo postal, electrónico, por teléfono o vía fax.
Promovida por el Comité Internacional por la libertad de esos hombres, la iniciativa reiterará al gobernante el reclamo mundial de poner fin a la injusticia devolviendo a su país a Hernández, Labañino y Guerrero, quienes en su conjunto purgan una doble cadena perpetua y 66 años de prisión.
Las solicitudes son enviadas a la mansión ejecutiva de forma continua todos los días 5 de cada mes, como parte de la solidaridad constante y creciente con esos cubanos, comentan activistas.
En esta ocasión el 5 por los 5 se inserta también en el contexto general de una recién iniciada jornada internacional contra el terrorismo y a favor de la excarcelación de Gerardo, Ramón y Antonio, como son conocidos.
Una de las personalidades que este 5 de septiembre han expresado su deseo de una solución definitiva al caso es el profesor Felix Kury, del Departamento de Estudios Latinos en la Universidad Estatal de San Francisco, California.
Kury escribió una carta a Obama en la que los instó a usar “el poder de su firma para conmutar” las penas de los tres luchadores isleños.
El académico calificó de injustificado tal encarcelamiento y le recordó al mandatario que durante su estancia en territorio estadounidense ellos previnieron actos terroristas contra el pueblo cubano.
Cuando fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 -dijo-, “pasaron un largo tiempo en confinamiento solitario, aislados de su familia y amigos, una clara violación de sus derechos humanos, un castigo cruel e inusual y sin duda una forma de tortura”.
Sin embargo, “los Cinco cubanos nunca han sido una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, señaló Kury al subrayar que solo Fernando González y René González están en Cuba “después de haber cumplido sus condenas”.
La jornada internacional contra el terrorismo y por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio se extenderá hasta el venidero 6 de octubre, con acciones programadas en más de 40 países.

Acciones en numerosos países por libertad de antiterroristas cubanos

Las actividades a favor de la pronta excarcelación de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998 prosiguen hoy en la isla caribeña y en otras latitudes.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco), fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.
De ellos, sólo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a la Isla.
En presencia de una representación de los familiares de los Cinco en el Museo de la Revolución en esta capital cinco niños leerán cartas dirigidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El estadista norteamericano -a juicio de juristas y expertos políticos- tiene en sus manos la posibilidad de liberar a los antiterroristas cubanos.
En el mismo lugar, la filial Habana de la Sociedad Cultural José Martí expondrá una pintura dedicada a los Cinco realizada por un miembro del Club Martiano.
Asimismo, en 16 municipios del país se realizarán cantatas, con la participación aficionados al arte y la cultura, quienes expresarán mensajes de reclamo y solidaridad.
En La provincia de Ciego de Ávila, ubicada a 423 kilómetros de La Habana, se realizará el acto político-cultural 5×5, liderado por la Organización de Pioneros José Martí, la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.
Por otra parte, grupos solidarios con Cuba protagonizarán en 38 naciones actividades públicas como parte de la jornada internacional por la libertad de los antiterroristas cubanos.
La iniciativa contra el terrorismo y por la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero se extenderá hasta el venidero 6 de octubre.
Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó el aporte de la solidaridad internacional en ese sentido.
Asimismo resaltó que en el marco de la Jornada se celebrará el X Coloquio internacional en apoyo a la causa, que tendrá lugar en La Habana, el 11 y 12 de septiembre, con la participación confirmada hasta el momento de más de 200 delegados de 49 países.

Samper propone tribunal regional y nuevo sistema financiero para Unasur

(06/09/14 - Ecuador)-.Ernesto Samper inició este jueves en Quito sus labores como secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). 

Aunque los países miembros de la Unasur coincidieron en que el secretario general debía ser el expresidente colombiano Ernesto Samper, recién este jueves inició sus labores como tal.

Su despacho estará en Quito. Sin embargo, ya anuncia sus primeras visitas: “Además de asistir a Caracas, mi primera visita oficial será a Chile, Argentina y Uruguay”.

Samper habló de impulsar el protagonismo político de Unasur, pero no asemejarse a la OEA (Organización de Estados Americanos): “Unasur no es la anti OEA, pero tampoco se quiere parecer a la OEA”.

Tiene varias propuestas. Una de ellas acogida de los fiscales de Colombia y Ecuador: un tribunal penal para la región exclusivamente sobre delitos transnacionales. “Que sería para sancionar, la parte de investigación la harían las fiscalías de cada país, pero la parte de juzgamiento la haría este tribunal con jurisdicción regional”, dijo.

Lo que podría incluir un instrumento para la solución de controversias. En el ámbito económico quiere consolidar un sistema financiero para Unasur: “Del cual pudieran participar entidades como el Banco del Sur, la propia Corporación Andina de Fomento, el banco de los Bricksque se acaba de abrir con el propósito de apoyar este tipo de proyectos”.

Samper realizará desde noviembre su labor en el nuevo edificio en la mitad del mundo.

Temperley, Concentrados y y otros datos útiles

(06/09/14 - Club Temperley)-.Temperley, escolta de Atletico Tucumán en la zona B del torneo nacional enfrenta mañana desde las 18horas a Ramon Santamarina de Tandíl con arbitraje de Juan Pablo Pompei. 

De cara a este encuentro por la sexta fecha del torneo de transición B nacional 2014 el Gasolero entrenó en el estadio Alfredo Beranger hoy por la tarde mientras el puntero, Atlético Tucumán caía como visitante ante Huracán, por lo que un triunfo del Gasolero mañana volverá a colocarlo a solo un punto del lider del grupo.

El técnico del Celeste ya dio a conocer los concentrados para enfrentar al equipo aurinegro. De los 19 convocados uno quedará fuera del banco de suplentes. El cuerpo técnico no contará con Fernando Brandan para el encuentro, por haber sido expulsado ante Sportivo Belgrano y ser sancionado por 2 encuentros (ya cumplió uno ante Atletico Tucumán). Los jugadores que permanecerán en la concentración del club hoy desde ultimas horas de la tarde son:
.
ARQUEROS

-Federico Crivelli
-Leandro De Bórtoli

DEFENSORES

-Nahuel Roselli
-Leonel Barrios
-Gastón Aguirre
-Gastón Bojanich
-Enzo Ruiz
-Patricio Romero

VOLANTES

-Adrián Arregui
-Darío Salina
-Ignacio Oroná
-Cristian Quiñónez
-Leonardo Di Lorenzo
-Bruno Casanova 
-Fabian Sambueza

DELANTEROS

-Juan Ignacio Dinenno
-Javier Grbec
-Ariel Rojas
-Luis López

Anticipadas, Nuevos valores del estacionamiento y otras

El domingo por la tarde, tendrá lugar en el Teatro de Turdera, el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Transición 2014 del Nacional B frente a Santamarina de Tandil y Temperley, intentará recuperarse de la injusta caída en Tucumán y continuar haciéndose fuerte en su casa. El encuentro, será dirigido por Juan Pablo Pompei, irá sin televisación y comenzará a las 18:00 hs.

¿HABRÁ VENTA ANTICIPADA?
Sí, será de carácter exclusivo para socios y tendrá lugar el sábado 6 de septiembre de 11:00 a 15:30 hs.

Se recomienda a socios e hinchas celestes, acudir al estadio con una hora de anticipación. De esta manera, evitaremos las colas y demoras. Será muy importante que estén todos con su entrada en mano.

¿HASTA QUÉ MES DEBEN TENER PAGO LOS SOCIOS?
Mínimo, agosto. Los que deban regularizar esta situación, podrán pasar por administración hoy de 10:00 a 20:00 hs y en el horario de venta de entradas de mañana o acudir con anticipación el día del partido.

¿A QUÉ HORA EMPIEZAN A VENDERSE LAS ENTRADAS EL DÍA DEL PARTIDO? 
Las entradas comenzarán a venderse a partir de las 15:00 hs con el objetivo de evitar las colas y demoras en los accesos.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS ENTRADAS?
• SOCIOS •
Bono socio $45
Platea $120
Jubilado, pensionado y Damas $85
Menores $20 (hasta 12 años)

• NO SOCIOS •
General $120
Dama $100
Platea caballeros $200
Platea dama, jubilados y pensionados $165
Menores $20 (hasta 12 años)
.
¿QUÉ PASA CON LOS HINCHAS QUE DESEEN HACER UNA COLABORACIÓN MAYOR? 
Podrán hacerla adquiriendo el bono pro obras de $50 pesos que se destinará a seguir construyendo un Club de Primera y que tendrá como premio, dos viajes a Bariloche y comprando la habitual rifa de la camiseta a beneficio de una actividad amateur. Además, la platea contará con puestos de dos actividades distintas con café y cosas dulces.

¿CÓMO SERÁN LOS ACCESOS? 
Para platea y popular de socios, la entrada será como siempre por la sede social, y los no socios que vayan a la popular Colón Fernández, tendrán, como se acostumbra, entrada directa por la puerta principal de acceso al Beranger, por Avenida 9 de julio. Los no socios que quieran acudir a las otras tribunas, deberán entrar por la Sede Social.

ATENCIÓN: Los hinchas con carnet de discapacidad deberán presentarse con la documentación correspondiente (certificado + DNI) en el sector de acreditaciones de prensa (junto al gimnasio de básquet) con su acompañante, una hora y media antes de comenzado el partido, sin excepción.

ESTACIONAMIENTO / NUEVOS VALORES
Se recomienda a los hinchas dejar su vehículo en el estacionamiento del Club, al cual se ingresa por la calle Vicente López. Recuerden que el operativo policial corta la Avenida 9 de Julio a las 16:00 horas, aunque la calle Vicente López estará siempre transitable.
Las puertas del estacionamiento cerrarán pasadas las 18:00 hs y reabrirán después del partido.
Los nuevos valores son de $30 pesos para socios y $70 para no socios

Crean boleto para estudiantes terciarios y universitarios

(06/09/14 - Lanús)-.La Municipalidad de Lanús otorgará un subsidio equivalente al 40 por ciento del valor del boleto de la primera sección, para las lineas de colectivos locales. 

A partir del primero de enero de 2015 estudiantes universitarios y terciarios que usen lineas de colectivos locales de Lanús para ir hasta sus lugares de formación, podrán contar con un subsidio de la comuna equivalente al 40 por ciento del valor del boleto de la primera sección.

Al valor actual de lo que cuesta un boleto mìnimo, el beneficio equivale a 1,2 peso.
El beneficio se pondrá en marcha a partir de la promulgación de la ordenanza 11.737 del pasado 8 de agosto, por parte del intendente Darío Díaz Pérez.

De acuerdo con la información suministrada por la comuna, al subsidio podrán acceder alumnos de establecimiento estatales, como de aquellos centros de formación privados que cuentes con subsidios del estado por el 100 por ciento.

El mismo será personal e intransferible y deberá renovarse en forma cuatrimestral, siendo otorgado el mismo, exclusivamente para actividades académicas.

En el distrito de Lanús funciona la Universidad que lleva su nombre, en la que cursan unos 5.000 alumnos. Creada en 1995, su ubicación es 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, pegada a los Talleres del Ferrocarril Roca.

En Lanús Este, en Ituzaingó 1770 funciona el Instituto Superior de Formación Docente Nº 11, en el cual se cursan profesorados en Educación Primaria, Inicial, Ciencias Políticas, Economía, Inglés y Matemática.

Martínez de Hoz y los Fondos Buitre

(06/09/14 - Fondos Buitre)-.El jurista Eduardo Barcesat analizó la relación entre la cláusula impuesta en abril del año 1977 por el entonces ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz -aún vigente- en los contratos de renegociación de deuda, y la importancia de la media sanción de la Ley de Pago Soberano para contrarrestar estos caminos judiciales abiertos por la dictadura cívico militar en complicidad con el poder económico global.

Barcesat, quien participó de las jornadas interdisciplinarias sobre los juicios al terrorismo de Estado que se desarrollaron en distintas provincias del país, explicó a Télam que “la reforma del código de procedimiento civil y comercial que violó el principio de soberanía y facilitó que se entregara la jurisdicción de las resoluciones de los pagos de deuda al estado de Nueva York todavía lesiona el derecho de autodeterminación argentina”.

“Por eso, el proyecto de ley de Pago Soberano es un primer paso para ir resolviendo estas cuestiones”, dijo.

No obstante, analizó que “a esta ley, tendría que seguirle el análisis de la anulación de esa cláusula 1 de Martínez de Hoz que establece, ni más ni menos, que la sumisión de soberanía legislativa y jurisdiccional” en el marco de las reestructuraciones de deuda.

Barcesat explicó que el articulo 1 del código de procedimiento civil y comercial contempla que “se puede pactar una jurisdicción extranjera para el cumplimiento de los contratos de reestructuración de deudas, y viola el conocido principio de territorialidad, que establece que si algo se hizo acá, se juzga aquí”.

“Martínez de Hoz, en abril del 77, le agrega un párrafo diciendo que el estado en sus relaciones negociables puede establecer una jurisdicción extranjera, y tras eso vinieron los contratos de la deuda externa argentina que llegaron a 48 mil millones de dólares, cuando antes del llamado Proceso de Reorganización Nacional, la deuda no llegaba a 7 mil millones”.

Barcesat recordó que “uno de los principios que habían esbozado los militares, entonces, era el de 'Acabar con la humillante deuda externa Argentina', pero sucedió todo lo contrario”.

Por eso, celebró también la creación de una comisión bicameral que estudie cómo fue contraída y aumentada la deuda, sobre todo desde 1976 hasta el 2001, pero lamentó que el resultado que arroje el estudio “sólo pueda tener carácter testimonial, histórico, ya que en la práctica no incidirá en los resultados”.

También destacó la importancia de que a futuro se establezca una ley internacional de quiebras, pero analizó que “es un proceso largo que puede insumir unos dos o tres años cuando en lo concreto ya hay nuevos vencimientos”.

No obstante, consideró que “la ley de quiebras que se aplica en una empresa privada no tiene por qué diferir de lo que sucede en los estados” y recordó que “para que un acuerdo de pago de sea vinculante requiere los dos tercios de los acreedores verificados y los dos tercios del monto de los créditos, y la Argentina ya superó ampliamente esos parámetros, llegando a un acuerdo con el 92, 4 por ciento de los bonistas”.

“Sin embargo, el juez Thomas Griesa no aplica en este caso la ley de Estados Unidos ni la de la Argentina -en materia de quiebras- y no hay ninguna buena razón para no aplicarla, porque una reestructuración de deuda no tiene diferencias a nivel jurídico se trate de empresas o de un Estado”.

Barcesat explicó que conocer cómo ha sido la generación y el incremento de la deuda es “fundamental para saber cómo de los 7 mil millones de dólares pasamos a los 48 mil millones, cómo se renegociaron esos contratos, ver qué pagos se hicieron, que fueron bastantes, y analizar cómo a pesar de eso y de negociaciones posteriores, la deuda nunca se ha extinguido y por el contrario, todavía amenaza la vida de los argentinos”.

“Hay que tener conciencia de por qué ocurrió lo que ocurrió, y ver cómo en la actualidad, cuando se intenta resolver este tema, todavía se escuchan voces contrarias”, dijo el jurista.

En este sentido, Barcesat parafraseó la frase del filósofo Albert Camus, cuando decía que “el vacilo del Estado terrorista es uno de los más resistentes”, y analizó que “sólo así se explica que renazcan determinadas expresiones como las del ex ministro Domingo Cavallo o como las del economista José Luis Espert, y de los testaferros de los fondos buitre que todavía insisten en que hay que cumplir con la sentencia de Griesa”.

Barcesat analizó que el terrorismo de Estado que sufrió la Argentina, la complicidad de los grupos económicos y del poder político y judicial son “debates que todavía la sociedad argentina debe darse en profundidad, porque son hechos que lejos de haber quedado en los libros de historia tienen una gran vigencia, no sólo en el plano político sino también en la vida social, cultural y económica del país”, concluyó.

"La oposición va a votar por Griesa"

(06/09/14 - Fondos Buitre)-.El presidente de la Cámara de Diputados, afirmó hoy que “el próximo miércoles estaremos en el recinto (de sesiones) los que vamos a votar por la Argentina y los que van a votar por (Thomas) Griesa", en referencia al debate en el que se tratará la Ley de Pago Soberano.

Al encabezar la conferencia de cierre del 5° Encuentro del programa Formarnos de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) junto al secretario de Justicia Julián Álvarez, Domínguez manifestó: “Defendemos con pasión la postura de nuestra Presidenta ante la reestructuración de la deuda con la convicción de que estamos defendiendo un modelo de producción y de desarrollo".

“Para muchos sería más sencillo arreglar con el juez estadounidense (Thomas) Griesa y dejar a las próximas generaciones un acuerdo que produciría el estrangulamiento del desarrollo nacional”, fustigó el titular de la Cámara baja.

Al respecto, Domínguez sostuvo que “la Argentina no puede hipotecarse ante la usura internacional. Esto tiene la misma dimensión que tuvo en el siglo XIX la vuelta de Obligado, donde recuperamos la capacidad de decidir nuestro propio destino".

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación consideró que "el debate en la Argentina no es económico, es político. La encrucijada es qué proyecto de país queremos”.

Multitudinario acto del Frente para la Victoria

(06/09/14 - Almirante Brown)-.El diputado nacional del Frente para la Victoria afirmó en el discurso que cerró el encuentro de la militancia desarrollado en el distrito que el kirchnerismo siempre apostó “a la militancia” porque es la portadora “de la voluntad de seguir construyendo futuro”.


Siempre apostamos a la militancia porque acá hay voluntad de seguir construyendo futuro”, enfatizó el secretario general de la La Cámpora al brindar el discurso de cierre del plenario "La militancia debate y construye futuro" que se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Adrogué, partido de Almirante Brown.

“Como decía el general (Juan Domingo) Perón: tenemos que pensar primero en la patria, porque este no es un proyecto de gobierno, es un proyecto de país con una fuerte raíz cultural”, sostuvo Larroque.

“En segundo lugar, debemos pensar en el movimiento, porque es lo que se construye en estos plenarios donde se discuten ideas y se proyecta el municipio, la provincia y el país”, continuó el diputado durante su discurso en la Colegio Nacional de Adorgué.

“Y tercero -concluyó-, los hombres. Hay que pensarlos en ese orden, porque necesitamos hombres de una patria y un movimiento que sigan consolidando este proyecto”.

En el cierre de su discurso, Larroque instó a los dirigentes y la militancia que participaron del plenario a “a generar colectivamente la patria de la felicidad para los pueblos”.

El plenario que finalizó cerca de las 17, había comenzado a las 13 y reunió a más de 1000personas, los organizadores estimaron 1500, que perticiparon en comisiones de Trabajo y Producción, Comunicación y Batalla Cultural, Justicia y DD.HH., Gestión, Desarrollo y Urbanización, Políticas de Inclusión y Educación, y Políticas Económicas.



Entre los presentes estuvieron también el diputado nacional Edgardo Depetri, el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi; el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Ignacio Lamothe; el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; los concejales Mariano Cascallares, Ignacio Villalonga, Mónica Britez, Ignacio Vilaronga y Laura SIlcetti; los concejales Mandato cumplido Ángel Akike, Daniel Wolovich, Ricardo Braun y Héctor Ibarra y el presidente del PJ de Almirante Brown y también concejal del Frente para la Victoria, Juan Fabiani.

Además estuvieron presentes los consejeros escolares del Frente para la Victoria, que gobiernan el Consejo Escolar, su presidente Sergio Sanelli, Maria Marta Silva, Martín Amezaga, Leo Herrera, Ernesto Villavicencio y Sandra Batkin.

También dijeron presentes en el acto el ex intendente municipal, depuesto por la dictadura cívico militar de 1976, Daniela Bambill de la Corriente Nacional de la MIlitancia, Claudio Rojas, de Forja y María Rosa Martínez de Kolina, entre muchos otros.

Esta jornada está en sintonía con los plenarios que se vienen desarrollando en todo el país, como el iniciado en el Mercado Central o el que también tenía lugar esta tarde en la ciudad de La Plata.

Participan de la jornada militantes de las organizaciones Nuevo Encuentro, Forja, La Cámpora, Corriente Nacional de la MIlitancia, La Dorrego, Kolina, Frente Transversal, JP Evita, La Simón Bolívar del Sur, Peronismo Kirchnerista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario entre otras
.

Denuncian posible evasión fiscal de Coto por donaciones

(06/09/14 - Malvinas Argentinas)-.El presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores Osvaldo Bassano, describió las maniobras de algunas empresas para deducir indebidamente sumas de ganancias y acusó a la cadena de supermercados de intentar “evadir al fisco” con campañas como las de 'Done su vuelto'.

Coto había iniciado una campaña nacional para comprar camionetas y cámaras de seguridad para el municipio de Malvinas Argentinas a través del vuelto que le pedía a los clientes en las cajas de todas las sucursales del país.

Es decir, le “pedían plata” al cliente para realizar la donación, “pero ese dinero no sale del cuit del consumidor como debería ser, sino que Coto hace la donación desde su CUIT, con plata de la gente”, afirmó Bassano a Télam.

Todas las donaciones realizadas al Estado Nacional, provincial o municipal; e instituciones religiosas, asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, entre otros organismos similares pueden deducirse con un tope del 5 por ciento de la ganancia neta del período.

Coto lograba de esta manera deducciones del impuesto a las ganancias con plata ajena. Por lo tanto, “están jorobando a la sociedad”, subrayó Bassano.

Le pide el vuelto al cliente para hacer la donación, lo que significa que la donación no la genera ningún gasto a la empresa, que además se ve beneficia deduciéndolo de ganancias.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores marcó que no se sabe “cuanto es la plata que ingresa” a la cadena de supermercados.

En el caso del convenio entre el supermercado Coto y el municipio que conduce el massista Jesús Cariglino, el concejal del Frente para la Victoria de Malvinas Argentinas Rodolfo Tailhade pidió al supermercado que informe la suma recaudada en la campaña, tras versiones de que la empresa habría suspendido unilateralmente el convenio.

El edil del FPV, luego de presentar reiteradas notas solicitando información al supermercado, obtuvo la única respuesta de que “por el momento, no hay ninguna campaña vigente”.

En ese sentido, Tailhade sostuvo que su “preocupación es que Coto puede aparecer como donante al municipio de 10 camionetas Ford Ranger y 20 cámaras de seguridad que era el convenio original”, pero en realidad no se cumplió lo acordado porque “sólo aparecieron 7 camionetas Volkswagen Amarod,” detalló.

Y manifestó su temor de que la cadena de supermercados “descargue impositivamente unos 3.700.000 pesos, producto de la campaña 'Done su vuelto', cuando en realidad se recaudó gracias a los clientes”.

Asimismo, Tailhade denunció que en la última sesión del Consejo Deliberante funcionarios massistas de ese municipio reconocieron que “están utilizando en forma personal lujosas camionetas donadas por la cadena de supermercados Coto para ser destinadas a la seguridad” del distrito.

Por último, el concejal indicó que realizará un nuevo pedido de explicaciones a la cadena de supermercados y hará una denuncia penal para que se investigue, entre otros puntos, el tratamiento contable de esa campaña.


Fotografía: Archivo Reporte Sur

El economista Andrés Asiain denunció persecución ideológica por parte de una funcionaria del gobierno porteño

(06/09/14 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)-.El director del Centro de Estudios Scalabrini Ortíz, y docente desde hace años en la Facultad de Ciencias Económicas, sostuvo que quieren apartarlo de su curso por “motivos políticos e ideológicos”. “Detrás de esta maniobra, aparentemente administrativa, hay un intento de desplazarme”, dijo y apuntó contra la nueva subsecretaria académica, María Fernanda Inza, funcionaria del gobierno porteño y militante del PRO.
“Ha asumido una nueva gestión en la facultad de Ciencia Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con una nueva subsecretaria Académica, María Fernanda Inza, que es militante del PRO, funcionaria del Gobierno de la Ciudad y una violenta antikirchnerista en la redes sociales”, contó Asiain en diálogo con Roberto Caballero en la mañana de la Radio Pública.
“Sin tener conocimiento, porque ni siquiera me informaron, a mi curso lo cambiaron de horario y lo pasaron a las 3 de la tarde. Imaginate que para alguien que trabaja es un horario medio imposible”, relató.
“Cuando yo consulté a ver si había sido un error, no me respondía nadie, me decían que estaban de vacaciones, me pelotearon, decían que no había aulas cuando sabemos que hay enorme cantidad de aulas disponibles”, señaló.
A raíz de este hecho, el economista y profesor le comunicó a sus alumnos que no podría seguir con el curso por ese tema y“todos los estudiantes firmaron una solicitada para que restablecieron el horario original del curso”.
“Detrás de esta maniobra, aparentemente administrativa, hay un intento de desplazarme por parte de una funcionaria a partir de cuestiones que están vinculadas nada a mas a mis ideas política o ideológicas en materia de teoría económica”, aseguró.
Según dijo dentro de la universidad pública “hay sectores que en el 2015 quieren hacer de nuevo la Libertadora y salir a perseguir a todo lo que huela a nacional y popular”.
“En la universidad publica esto no tiene que volver a pasar porque es un ámbito de pluralismo”, finalizó.
Comunicado de prensa:
Estimados, me veo en la lamentable situación de tener que denunciar que mi curso de Crecimiento Económico que dicto hace más de seis años en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, no se dictará este cuatrimestre en contra de mi voluntad y la de los estudiantes, debido a diversas maniobras instrumentadas por la subsecretaria académica María Fernanda Inza.
Al respecto, he realizado una denuncia en el INADI por entender que se trata de una persecución hacia mi persona y mis estudiantes que esconde una discriminación por motivos políticas e ideológicas realizada por esta militante del PRO y funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que suele expresarse en las redes sociales con exabruptos hacia quienes considera K. A su vez, les acerco el petitorio que los estudiantes elaboraron para sumar adhesiones para terminar con la proscripción del curso.
Desde ya les agradezco la solidaridad y la difusión que le puedan brindar a este hecho que me afecta a mi como profesor, pero también a nuestra comunidad académica que no quiere regresar a períodos oscuros de persecución hacia sus integrantes por sus ideas políticas y sociales.
Atte
Andrés Asiain
Profesor FCE-UBA

Fiesta Nacional de la Flor: Precio de las entradas e información útil

(06/09/14 - Miniturismo)-.Fiesta de la Flor en Escobar 2014 se prepara para iniciar el 27 de septiembre hasta el 13 de octubre, como en otras ediciones se esperan alrededor de 30 stands decorativos y más de 300 expositores entre productores de flores de corte y plantas de interior y exterior.

Una celebración de la primavera en su máxima expresión lo esperan a solo 50 km de la ciudad de Buenos Aires. Lo que necesitás saber para participar de esta fiesta: precio de las entradas, ¿cómo llegar? y el cronograma de actividades.
Con temática centrada en la exposición de flores, plantas,Arte Floral,Paisajismo,Exposición Industrial y Comercial, la Inauguración Oficial  será el 26 de septiembre a las 18 horas en el- Predio Fiesta Nacional de la Flor
La muestra estará habilitada al público en general desde el 27 de septiembre a partir de la hora 9, hasta el 13 de octubre inclusive.
HORARIOS DE LA EXPOSICIÓN
Lunes a Jueves de 09.00 a 19.00
Viernes y Domingos y Feriados de 09.00 a 20.00
Sábados de 09.00 a 21.00
Las boleterías cierran 1 hora antes de los horarios establecidos precedentemente.
PRECIO DE LAS ENTRADAS
Entrada General: Sábados, Domingos y Feriado : $65
Entrada General: Días hábiles –lunes a viernes-: $40
Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores
Jubilados: $35 (Presentar carnet)
Alumnos Primarios: de Lunes a Viernes (días hábiles) en el horario de 09.00 a 17.00: $10 * Solicitar turnos. Información: 0348-4420596
Alumnos Secundarios: de Lunes a Viernes ( días hábiles) : $35 -
Presentar nota de presentación Establecimiento Educativo-
Agencias de Turismo-Contingentes: Descuento 20%
(La entrada de Jubilados no tiene bonificación.)
CRONOGRAMA
Elección 27ª. Reina Nacional Infantil del Capullo
Domingo 28 de septiembre a partir de las 16 hs. -horario a confirmar-
Desfile de carrozas: Sábado 4/10/2014: 19.00 Hs -horario a confirmar
Elección 51° Reina Nacional de la Flor: Domingo 5 de Octubre a partir de las 16.00 hs. -horario a confirmar
26ª Exposición-Concurso de Flores y Plantas- Organiza: Consejo de Agricultores Nikkei
Ultimo fin de semana- fecha a confirmar
Más información: Sociedad Civil Fiesta de la Flor // Mateo Gelves 1051 – Escobar – Buenos Aires – Argentina // Tel/Fax: (0348) – 4420596
¿COMO LLEGAR? 
El Predio Floral está ubicado en la Ciudad de Belén de Escobar, situada a 50 Km al Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.La ciudad está localizada sobre la Ruta Panamericana Ramal Campana (Ruta 9).
El predio está localizado a 2500 metros del Acceso de la ciudad. Se accede por la Avenida 25 de Mayo, hasta su intersección con la calle Mateo Gelves, de alli doblar a la izquierda aproximadamente 1000 metros.
Cómo llegar en colectivos
Desde Capital Federal: Congreso, Plaza Italia y Cabildo: Línea 60 semirápido. Desde Plaza Constitución: Línea 60 común. Desde Plaza Once: Chevallier. Desde Retiro: Línea Ferrocarriles Mitre.
Desde Tigre: Línea 60 común y Línea 204.
Desde Pilar: Linea 276
Cómo llegar en Auto
Desde Capital Federal:
Por Ruta Panamericana (también conocida como: Acceso Norte, Autopista Ingeniero Palazzo o Autopista del Sol) Ramal Zárate-Campana
Salir en la bajada Escobar – Paraná de las Palmas (aprox km 49). Tomar las calles Don Bosco o 25 de Mayo hasta su intersección con Mateo Gelves y doblar a la izquierda. El predio de la Fiesta se encuentra al 1050 de Mateo Gelves.