Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Comenzó la inscripción a las Colonias de Vacaciones 2019 en Avellaneda

(18/12/18 - Avellaneda)-.Como todos los años en vacaciones de verano, la Municipalidad ofrece para todos los niños de la ciudad de manera libre y gratuita colonias en diferentes partes de la ciudad.   

A partir de hoy ya se pueden inscribir en las distintas sedes que ofrece la comuna que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de toda la ciudad, en donde tienen la oportunidad de realizar actividades recreativas y tener su merienda. Todas las actividades son coordinadas por profesores.

Las inscripciones e informes se realizan en cada una de las sedes:
Polideportivos:
Domingo F. Sarmiento Av. Mitre 5000 (Villa Domínico)

Delfo Cabrera Cordero 2245 (Sarandí)

Gabino Alegre Centenario Uruguayo y H. Manzi (Villa Corina)

Proyecto Nacional Lincoln 571 (Wilde)

Clubes:
Club Deheza Deheza 1541 (Villa Lujan)

Club Renunciamiento Irala y Arg. De Avellaneda (Isla Maciel)

Club Fátima Polonia 659 (Wilde)

Club Sportivo Dock Sud Av. Debenedetti 2055 (Inscripción en la sede social L.N Alem 1255 de 10 a 16hs)

Club San Telmo Gral. Rivas 550 (Isla Maciel. Inscripción en el Polideportivo Tres de Febrero Zapiola 1441 de 10 a 16hs)

Club Victoriano Arenas Camino de la Ribera y las vías (Piñeiro. Inscripción en el polideportivo José Mármol en Humberto 1° 2100 de 10 a 16hs)

Cabe destacar que para que todos los niños y niñas de Avellaneda tengan la oportunidad de disfrutar de las colonias, cada contingente participará durante 15 días en las actividades y luego rotará para dar ingreso a un nuevo grupo. 

De este modo el programa asegura la inclusión de miles de niños y niñas de nuestra Ciudad.

Marco Lavagna no descartó un acuerdo electoral entre Sergio Massa y Cristina Kirchner

(18/12/18 - Elecciones 2019)-.El diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, habló en el programa “Crónica Anunciada” por El Destape Radio sobre el periodo de sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, además habló de sus aspiraciones a ser candidato en CABA y de las posibilidades de su padre, Roberto Lavagna, de competir en las próximas elecciones .

"Yo lo votaría si él fuera candidato", al tiempo que lo calificó como "un sello de calidad, él sería una garantía si avanzamos en un acuerdo opositor".

Además, Lavagna explicó que "deberían haber consensos más grandes para que mi padre sea candidato.

Con respecto a la posibilidad de alianzas de cara a los comicios, especificó que "Massa y Cristina hoy están en distintos espacios, pero no se sabe lo que va a pasar en adelante".

Por otro lado, en referencia a la agenda parlamentaria, el legislador subrayó: ”Vamos a acompañar el proyecto contra los barras pero revisándose letra chica”. Y concluyó sobre el proyecto de ley que regula los aportes privados para las campañas políticas: ”Si aceptamos los aportes privados para las campañas tiene que ser para que se arme un fondo común y que se reparta entre todos los partidos”.

La compraventa de inmuebles bonaerense cayó un 27% interanual en noviembre

(18/12/18 - Gestión Macri, Mercado Interno)-.Las operaciones de compraventa en el mercado inmobiliario bonaerense tuvieron en noviembre una caída del 26,98% con respecto al mismo mes de 2017. En tanto, la cantidad de hipotecas fue de 650, con una baja interanual del 84%.

Los números fueron dados a conocer hoy por el Colegio de Escribanos bonaerense. "Las operaciones concretadas durante el penúltimo mes del año totalizaron 9.329, frente a las 12.777 compraventas de noviembre del año anterior", detallaron desde la entidad. En cuanto a los montos, se registró un incremento interanual del 10,1% ($ 18.034.264.192 en noviembre de 2018 y $ 16.374.305.999 en 2017).

En lo que respecta al transcurso de este año, de octubre a noviembre se advirtió un incremento del 6,5% en la cantidad de compraventas, ya que en el décimo mes se habían registrado 8.758. En el mismo lapso los montos disminuyeron un 0,06% ($ 18.034.264.192 en noviembre y $ 18.044.877.053 en octubre).

Finalmente, si se comparan los primeros once meses de este año con igual periodo de 2017, la disminución en la cantidad de compraventas alcanzó un 2,9%.   

Hipotecas, también a la baja
En cuanto a la cantidad de hipotecas, el total en noviembre fue de 650, lo que marcó una caída del 84% respecto a lo registrado en el mismo mes del año anterior (4.070), al tiempo que en los montos la disminución fue del 33,5 % ($ 4.939.246.006 en 2018 y $ 7.425.450.638 en 2017).

Si se compara noviembre con octubre de este año, en el que se habían registrado 841 hipotecas, la disminución fue del 22,7%. En tanto, entre ambos meses se registró un incremento en los montos del 45,7% en igual período ($ 4.939.246.006 en noviembre y $ 3.389.540.804 en octubre).    

"Podemos observar un aumento en la cantidad de compraventas entre el mes de octubre y noviembre del corriente, producto de la moderada estabilidad cambiaria y de la época del año. No obstante, la reducción significativa en la cantidad de hipotecas se sigue ratificando, confirmando nuestra preocupación al concebir al crédito hipotecario en un doble aspecto: en primer lugar como la herramienta esencial para acceder a la vivienda y en segundo término como el motor principal de la reactivación del mercado", detallaron desde el Colegio de Escribanos provincial. 

Germán Gómez: Otro crimen del Estado impune

(18/12/18 - Violencia Institucional, Gatillo Fácil)-.Desde el Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata repudiamos enérgicamente que otro crimen de Estado quede impune. Como sabemos la justicia y los medios de comunicación son los perfectos encubridores de lo que hemos denominado popularmente como “gatillo fácil”, o el fusilamiento público de pibes pobres de los barrios por agentes de las fuerzas de seguridad del Estado.

El pasado viernes el juez Humberto González del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Morón decidió sumarse a la runfla de jueces cómplices del gatillo fácil y absolvió al gendarme Felipe Villalba que asesinó de 3 disparos a Germán Gómez, de 22 años, el 30 de abril del 2016 en el barrio Parque del Sol, Merlo.

Germán era un pibe laburador, al que le gustaba estar con sus amigos y ayudaba a la vieja para construir su casa. Trabajaba en el frigorífico Ferrari y la noche del 30 de abril salió a festejar que lo habían blanqueado en el trabajo. 

En el transcurso de la noche, fue a buscar a su sobrino a otra fiesta, porque le querían pegar. Su sobrino volvió su casa solo y Germán se quedó en la vereda del lugar discutiendo con los agresores. Luego un vecino fue a buscar a Villalba, gendarme que vive en el barrio. 

El gendarme, vestido de civil y sin mediar palabras, comenzó a dispararle al grupo de jóvenes. A Germán le asestó un tiro en la cabeza y otros dos en el pecho. A Brian, hermano de Germán, le dio un tiro en la pierna. Un amigo de Germán recibió otro tiro en el codo. Fue una balacera del gendarme contra todo lo que se le cruzaba en clara puesta en práctica del protocolo Bullrich de disparar primero y preguntar después.

Ya en la instrucción de la causa se enfilaba el encubrimiento del caso, porque la UFI 4 de Morón lo caratuló como “homicidio en defensa propia y en servicio del deber”, cuando siempre que un policía mata en funciones y cuando se mete en un hecho del que no es víctima comete, como mínimo, un homicidio agravado por su carácter de agente de seguridad.

El juicio se planteó como un escenario todavía más hostil: la fiscalía, que en realidad ofició de hecho como defensa del imputado, pidió su absolución aduciendo que Villalba actuó en legítima defensa. La querella de la familia de Germán solicitó la nulidad del juicio ante la necesidad de juzgar al gendarme por un delito más grave del que se lo acusa ya que el asesinato fue perpetrado con alevosía por un miembro de las fuerzas de seguridad. Pero el planteo no fue escuchado.

Sabemos que el efecto de la impunidad es devastador para todos. Primero porque el mensaje simbólico que se da es que los uniformados pueden matar al que sea en cualquier situación, total la justicia lo avala. Pero además porque muchas veces los familiares deben cruzarse en la calle a los asesinos libres. Otras reciben amenazas de muerte de estos impunes, como le pasó a las hermanas de Germán, Emilia y Elsa, de parte del hermano de Villalba.

Por haber pasado por la experiencia de llevar a juicio a estos asesinos y tener que masticar la bronca de que los absuelvan, cada vez esperamos menos de la justicia. Abrazamos a la familia de Germán en estos momentos de dolor. Y les decimos que la lucha continúa. Porque todo lo que conseguimos exigiendo justicia fue con la lucha, y una vez que estamos movilizados no queda otra opción.

*Por Colectivo Contra el Gatillo Fácil

Presos políticos mapuches

(18/12/18 - Chile)-.“Si comparo la situación actual con once años atrás, veo un cambio notable en nuestro pueblo”, explica Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, asesinado por la espalda en 2008 mientras recuperaba tierras. 

La coyuntura a la que se refiere Mónica es la masiva y maciza movilización social a partir del 14 de noviembre, cuando fue asesinado Camilo Catrillanca, también por la espalda.

El diálogo lo tuvimos el pasado lunes 10 en la cárcel de Temuco, donde visitamos a tres de los ocho presos políticos mapuche: los hermanos Benito y Pablo Trangol y el machi Celestino Córdova. Estaban rodeados de media docena de mujeres de su pueblo, que acuden todas las semanas, como hermanas políticas de los presos.

Los Trangol fueron acusados de la quema de una iglesia evangélica, pero fueron incriminados por “testigos sin rostro” y se les aplicó la Ley Antiterrorista. Realizaron una huelga de hambre de más de cien días, el año pasado, para revertir la aplicación de una legislación que según organizaciones de derechos humanos representa violencia, racismo y discriminación étnica en contra del pueblo mapuche.

A la extensa huelga de hambre se sumó un hermano de los Trangol y una autoridad de su comunidad, exigiendo el inicio de un juicio justo, ya que estuvieron más de un año como imputados sin juicio, y la no aplicación de la Ley Antiterrorista. La justicia determinó diez años de prisión para Benito y Pablo, de 35 y 25 años de edad, sin más elementos que las declaraciones de una mujer cuyos datos ni siquiera los abogados conocen.

El machi Celestino fue acusado en el marco de las investigaciones de la muerte del matrimonio de hacendados Luchsinger-Mackay, en 2013. Fue condenado a 18 años de prisión y realizó una extensa huelga de hambre de más de cien días para poder acudir a su comunidad para realizar una ceremonia tradicional y cumplir así su función de machi (autoridad religiosa mapuche).

La impresión que recogemos en la visita, confirmada en todos los diálogos con autoridades mapuche, es que la represión viene creciendo de forma exponencial. Algunos comuneros relataron que el cuerpo de Carabineros utiliza formas represivas ilegales para atacar a las comunidades y en particular a las autoridades comprometidas en la recuperación de tierras y en la resistencia al Estado de Chile.

Los crímenes de Catrileo y de Catrillanca muestra claramente el accionar delictivo de Carabineros. En los dos casos los uniformados mintieron. Catrileo muere en una acción pacífica en el fundo Santa Margarita, del agricultor Jorge Luchsinger, predio que reclaman las comunidades y era defendido por Carabineros que dispararon sobre el militante mapuche. Dijeron que hubo un enfrentamiento armado, pero los asesinos debieron ser condenados cuando se desmontó el engaño y dados de baja del cuerpo.

Catrillanca fue asesinado por la espalda por un miembro del Comando Jungla de Carabineros mientras conducía un tractor. La primera versión de Carabineros fue que la acción era la respuesta al robo de coches de profesoras de la escuela de Ercilla por un grupo de encapuchados y dijeron que tenía antecedentes penales. Aseguraron que la acción no había sido filmada, pero en realidad destruyeron esa prueba.

Cuando todas las mentiras se vinieron abajo, el gobierno debió dar marcha atrás y a lo largo de todo Chile se multiplicaron las manifestaciones de apoyo al pueblo  mapuche. A esa enorme movilización hizo referencia Mónica, la mamá de Matías Catrileo, al mencionar el crecimiento del pueblo mapuche en esta larga y difícil década.

Así como el asesinato de Matías forjó una nueva camada de militantes, el de Camilo está ampliando el horizonte de todo un pueblo. Lo realmente nuevo en el Chile actual, no es la lucha mapuche, un pueblo que lleva cinco siglos de pie, sino el involucramiento de nuevas camadas de jóvenes (y no tan jóvenes) en una pelea de larga duración contra un Estado genocida y terrorista.

Esa “potencia” que menciona Mónica, ese crecimiento del pueblo mapuche, no puede comprobarse en las grandes manifestaciones ni en las acciones de repudio y solidaridad. Pero es palpable en los grupos de base, en la multiplicación de organizaciones mapuche y mixtas, en el notable crecimiento de las personas que hablan y estudian mapudungun, incluyendo muchos blancos o huincas. Una fuerza que nace de la tierra, de muy abajo, y que está resultando imbatible.

El principal azote del pueblo mapuche es el extractivismo forestal, al que protegen y defienden el Estado chileno y el gobierno de Piñera. Ese modelo tiene un límite: como señala el último editorial de la página Mapuexpress, la dignidad de la familia y la comunidad de Camilo Catrillanca han supuesto “un fuerte remezón para mirar con mayor precisión histórica y política lo que está ocurriendo en el Wallmapu”, y ha generado “una poderosa ruta para el pueblo mapuche”

*Por Raúl Zibechi

Nueva moción de censura de la oposición contra Theresa May

(18/12/18 - Reino Unido)-.Jeremy Corbyn ha lanzado una moción de censura contra la primera ministra, pero necesita del apoyo de algunos miembros del partido conservador para sumar los 326 diputados necesarios para derrocar a la primera ministra, además del apoyo del resto de grupos parlamentarios.

Jeremy Corbyn, que ha exigido hasta ahora la celebración inmediata del voto parlamentario, ha sorprendido a la cámara anunciando una moción de censura contra Theresa May.

El gobierno debe ahora fijar una fecha para el debate de la moción y la consecuente votación.

Theresa May compromete dos mil millones de libras para la preparación del país en la eventualidad de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo.

La primera ministra, dolida con Europa tras su último encuentro, se empeña en buscar una solución temporal al llamado seguro de Irlanda.

Sin embargo, desde la Unión Europea (UE) no comparten esa opinión. La Comisión Europea (CE) afirma que no hay reuniones programadas para tratar el seguro de Irlanda.

Aún así, May se aferra a la esperanza tras un comunicado de Bruselas, que sugiere que se tratará de evitar la activación de dicho seguro.



El gobierno municipal pagará un bono de cuatro mil pesos a sus trabajadores

(18/12/18 - Almirante Brown)-.El intendente municipal Mariano Cascallares anunció el pago de un “Bono de Fin de Año” que ascenderá a cuatro mil pesos para el personal de la Comuna.

Según se indicó, dicho bono se hará efectivo el próximo viernes 21 de diciembre antes de la Nochebuena y la Navidad.

Mientras tanto, la Comuna informó que el jueves 20 de diciembre pagará el Aguinaldo. 

El viernes 21 del corriente hará lo propio con las Horas Extras y las Guardias de Noviembre, y el jueves 27 cancelará las Horas Extras y las Guardias de Diciembre (del 1 al 15 del presente mes).

Finalmente, la Comuna que conduce Mariano Cascallares informó que el salario de Diciembre se abonará el viernes 28 de diciembre.

El gobierno busca que Amado Boudou vuelva a la cárcel

(18/12/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El Gobierno nacional, a través de la Unidad de Información Financiera, consideró que la excarcelación del ex vicepresidente fue arbitraria y debe declararse nula.

El Gobierno nacional, a través de la Unidad de Información Financiera (UIF), presentó este lunes un recurso de casación contra la excarcelación del ex vicepresidente Amado Boudou por el caso Ciccone, en el que advirtió que la intervención del Tribunal Oral 4 en la resolución "constituye un acto viciado de nulidad de orden general".

La UIF recordó que el pedido de excarcelación "actualmente se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación" y que el Tribunal Oral ya perdió "la potestad de resolver respecto de ese punto en particular, sobre todo considerando que las aristas de ponderación tenidas en cuenta al momento de resolver no han variado".

"Esta querella considera que la resolución dictada no se encuentra debidamente fundada (...), incurriendo en arbitrariedad manifiesta toda vez que arriba a conclusiones que no resultan de una derivación razonada del derecho vigente en relación con las circunstancias comprobadas de la causa", señaló la presentación.

Creció un setenta y cinco por ciento el porcentaje de cheques rechazados por falta de fondos

(18/12/18 - Gestión Macri, Mercado Interno)-.El Banco Central de la República Argentina (BCRA) reveló que en octubre se produjeron rechazos de cheques por falta de fondos por $ 5.164 millones, cifra que equivale al 1,2 % del total de documentos que pasaron por la cámara compensadora durante el décimo mes del año.

Son datos de octubre, respecto a igual mes de 2017. El BCRA informó que el monto involucrado fue de 5.164 millones de pesos.

En términos interanuales, el nivel de rechazos de cheques por falta de fondos es un 75 % más alto que en octubre de 2017, cuando fue del 0, 7%. En términos absolutos, creció en $1.179 millones con relación al mes anterior.

Según Ámbito Financiero se trata de un dato preocupante, aunque “para el total del sistema financiero no representa un problema grave”.

“En tanto, en septiembre, el monto involucrado en rechazos por falta de fondos fue de $3.985 millones, el 1,1% del total compensado, equivalente al 29,9% del PBI. En el noveno mes de 2017 representaba el 0,7% del total, es decir, un incremento del 71%”, se resalta.

No se trata de un dato aislado que octubre fue uno de los peores meses de la economía. Según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ese mes la actividad cayó 3,1 %, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reportó una baja 5,8 % en septiembre.

Asimismo, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) reportó que hasta septiembre el 13 % de las empresas decía tener interrumpida la cadena de pago. Hasta junio, sólo el 6,5 % de las empresas consultadas estaba en esas condiciones y luego, en julio, se pegó un fuerte salto al 15,5 % y al 14,5 % en agosto. Además, en la actualidad el 45,4 % de las empresas aseguran tener ampliados los plazos de cobro de sus facturas. 

Descubrieron accidentalmente un cementerio germánico en Polonia

(18/12/18 - Arqueología)-.En abril de 2018, un coleccionista de cornamentas que vagaba por un bosque del distrito de Gorzów, al oeste de Polonia, descubrió accidentalmente unas armas antiguas procedentes de la tumba de un guerrero: entre las raíces de un árbol arrancado por el ciclón Xavier de 2017 encontró el umbo (la parte central externa) y el asidero de un escudo, una punta de lanza y un cuchillo. 

"La naturaleza reveló un secreto de casi 2.000 años de antigüedad. En noviembre de 2018 realizamos una investigación arqueológica y descubrimos un cementerio que estuvo en funcionamiento desde mediados del siglo I hasta comienzos del siglo III d.C."

Creemos que el cementerio fue utilizado por las tribus germánicas establecidas en la cuenca del Elba; el rito de depositar armas en las tumbas fue tomado de los vándalos de la cultura Przeworsk", explica Krzysztof Socha, el director de las excavaciones arqueológicas, a National Geographic España.

Este cementerio germánico, cuya localización exacta no ha sido revelada para evitar el saqueo y la destrucción, contiene restos cremados de hombres, mujeres y niños, pertenecientes a una entera comunidad. Los arqueólogos han desenterrado armas, entre ellas una espada que fue destruida ritualmente durante una ceremonia funeraria, pero también cerámica, fíbulas, una hebilla u otros adornos.

"Aquí, las influencias de los godos y de los vándalos chocaron con las influencias de las tribus procedentes del Elba", comenta el arqueólogo polaco, quien cree que en el sitio se esconde "un enorme cementerio de los primeros siglos de nuestra era". Las investigaciones arqueológicas continuarán en 2019.

Esvástica
"La esvástica es un símbolo religioso presente en muchas culturas y religiones del mundo. La esvástica como símbolo del sol o del fuego ha sido conocida durante mucho tiempo, especialmente en el Extremo Oriente. 

El símbolo, que adquirió una repugnante significancia luego de su uso por parte del nazismo, representaba a las diosas y, por tanto, a la fertilidad", explicó el arqueólogo Krzysztof Socha al referirse a elementos encontrados con el mismo durante las excavaciones.

El ELN anunció una tregua para fin de año y pidió retomar los diálogos de paz

(18/12/18 - Colombia)-.De acuerdo a la comunicación emitida por el grupo armado, la decisión se debe a la intención de “aportar a un clima de tranquilidad en la Navidad y el Año nuevo”.

En la misma comunicación, el grupo armado reiteró que no se levantará de la mesa de diálogo y “por el contrario, seguiremos trabajando por la continuidad del proceso de conversaciones de acuerdo a la Agenda establecida, con la participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional buscando acuerdos humanitarios, un nuevo cese bilateral; tras un acuerdo de paz con cambios profundos, que le ponga fin al conflicto armado y establezca una verdadera democracia para Colombia”.

La Guerrilla aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Iván Duque, a quien le dijo que “abandonar los caminos y esfuerzos de diálogo y paz, agrava la crisis de Colombia, porque terminaría destruyendo lo que queda de los Acuerdos con las FARC y desconoce el proceso de solución política con el ELN”.

En la misma comunicación, el grupo armado reiteró que no se levantará de la mesa de diálogo y “por el contrario, seguiremos trabajando por la continuidad del proceso de conversaciones de acuerdo a la Agenda establecida, con la participación de la sociedad y el acompañamiento de la comunidad internacional buscando acuerdos humanitarios, un nuevo cese bilateral; tras un acuerdo de paz con cambios profundos, que le ponga fin al conflicto armado y establezca una verdadera democracia para Colombia”.

La Guerrilla aprovechó para enviarle un mensaje al presidente Iván Duque, a quien le dijo que “abandonar los caminos y esfuerzos de diálogo y paz, agrava la crisis de Colombia, porque terminaría destruyendo lo que queda de los Acuerdos con las FARC y desconoce el proceso de solución política con el ELN”.

Cientos de tunecinos celebraron el octavo aniversario de su revolución

(18/12/18 -Túnez)-.Cientos de tunecinos han recordado durante la jornada de ayer el octavo aniversario del levantamiento popular que puso fin a la dictadura de Zin Abedin Ben Ali el 14 de enero de 2011.

El 17 de diciembre de 2010, un joven vendedor ambulante, Mohamed Bouazizi, se inmoló tras choques con los agentes de policía ante el Ayuntamiento de Sidi Bouzid (centro). 

Su muerte provocó masivas manifestaciones en otras ciudades de Túnez que resultaron en el derrocamiento del dictador Ben Ali en enero de 2011.

En la jornada de este lunes, los ciudadanos del país africano han salido a las calles de la localidad de Sidi Bouzid, donde han celebrado el octavo aniversario del inicio de la revolución tunecina.

A la marcha también han asistido varios activistas, y los participantes han reclamado más empleo y han pedido medidas que favorezcan a la situación económica del país.

El gobierno municipal realizó una intensiva limpieza de sumideros en todo el distrito

(18/12/18 - esteban Echeverría)-.El Gobierno Municipal refuerza los operativos de limpieza en sumideros y bocas de tormenta en todas las localidades del distrito, con el uso de un camión desobstructor para evitar inundaciones ante la acumulación de agua.

Los trabajos constan de inyección de agua y aspirado de sumideros para evitar que sedimentos tapen las cámaras. Los mismos se realizan con un camión desobstructor dentro de las bocas de tormenta y con herramientas manuales alrededor de las mismas, para evitar que residuos se acumulen en los sumideros. 

La maquinaria trabaja actualmente en Calle Sosa y Colectora Ruta Provincial Nº 58, Canning, para luego realizar un itinerario que recorre todas las localidades echeverrianas.

Dadas las inclemencias climáticas, desde el Municipio se reitera la importancia de no tirar basura en arroyos y vía pública, dado que los desechos arrojados por fuera de los días, horarios y lugares establecidos, perjudican el drenaje del agua. 

Ante inconvenientes los vecinos pueden comunicarse con el Centro de Atención al Vecino (CAV), al 4290-6800 o vía WhatsApp 15-5131-6800.

"Tenemos un juez que hace política desde ese lugar y utiliza el poder jurisdiccional según lo que a él le parezca”

(18/12/18 - Gestión Macri, Partido Judicial)-.Carlos Beraldi, el abogado defensor de Cristina Kirchner habló ayer lunes en el programa “Crónica Anunciada” acerca del procesamiento de la ex Presidenta en la causa de los cuadernos y el rol del Juez Bonadio.

Con respecto a como se viene desarrollando la causa y como muchas veces la defensa se entera previamente por la prensa las decisiones judiciales, Beraldi expresó: “Es un síntoma claro del nivel de descomposición del aparto judicial. En un artículo en el diario “La Nación” se hablaba incluso antes, como se iba a confirmar quienes estaban beneficiado y quien no de la Cámara razón por la cual lo presenté dando cuenta de lo que nosotros llamamos un proceso que carece de jueces independientes donde Bonadio fue elegido a dedo, los jueces de la cámara también elegidos a dedo”. Y agregó de manera categórica: “Esto es un síntoma de época que esperamos que se revierta”.

Con respecto a la citación de los parientes del Presidente: “No me sorprende el llamado a indagatoria de GianFranco y Franco Macri. La estrategia es mostrar que hay un investigación equilibrada pero en definitiva muestra que no hay nadie serio. Si hubiese tenido el criterio anterior tendría que haber ordenado detención, y no las hizo”.

Y agregó: “Hay una estrategia de acompañar al gobierno para tomar alguna influencia de lo que va a ser la campaña electoral. No se si habrá tiempo para un juicio oral. La respuesta nuestra siempre va a ser, estar a disposición de la justicia, ofrecer pruebas de todas estas arbitrariedades”.

Con respecto a la posibilidad de que se dicte prisión a los Macri, Beraldi dijo: “Yo no soy favorecedor de que se de prisión preventiva a nadie, salvo en los casos específicos donde existe peligro de fuga o entorpecimiento”. 

Y además especificó: “Si un juez tiene un criterio porque lo tiene que cambiar de acuerdo a la persona cual es la razonabilidad. Desde el punto de vista jurídico no lo encuentro, desde el punto de vista político es la única forma de explicarlo. Tenemos un juez que hace política desde ese lugar y utiliza el poder jurisdiccional según lo que a él le parezca”.

“La UCR deberá preguntarse por qué respaldó determinadas decisiones”

(18/12/18 - Unión Cívica radical)-.Lo advirtió el diputado nacional con mandato cumplido Ricardo Alfonsín, en el marco de un encuentro de radicales críticos a Cambiemos. Por su parte, Juan Manuel Casella lamentó que no haya debate institucional interno en el centenario partido.

Los dirigentes Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Juan Manuel Casella presentaron una agenda progresista con eje en la “equidad” y en el “desarrollo”, en el marco de un encuentro en el Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el objetivo del encuentro fue presentar una agenda que “traduzca en iniciativas” la identidad de la UCR y le “devuelva a la sociedad un partido al servicio de los sectores populares”, Alfonsín no descartó “disputar” espacio en la Convención Nacional del partido, actualmente al mando de Alfredo Cornejo.

“Una línea interna con fines electorales no es la prioridad en este momento, más adelante veremos si lo hacemos”, aclaró el dirigente oriundo de Chascomús.

Luego puso de relieve que el propósito es presentar “propuestas al partido, surgidas desde espacios como la Fundación Karakachoff, la Fundación Rojas o el Espacio de Pensamiento Alfonsinista, haciendo una tarea que debería hacer el partido, pero desde que integramos Cambiemos parece que la UCR formal la delegó en otros partidos”.

“Deberemos preguntarnos por qué respaldamos determinadas decisiones como la reforma jubilatoria, la cuestión tarifaria o la reforma laboral que sacrifica derechos y recién después tenemos que discutir lo más conveniente para el país”, completó.

Por su parte, el referente bonaerense Juan Manuel Casella advirtió que “estamos ante un partido que no discute, no genera los ámbitos de debate institucionales. La Convención Nacional o el Comité Nacional, no los convocan y tenemos que suplir esas omisiones con acciones directas de la militancia radical”.

Cabe mencionar que el encuentro en el Savoy contó con la presencia de la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y los saludos enviados por el socialista santafesino Antonio Bonfatti y el líder de Evolución, Martín Lousteau.

“Es imprescindible que el progresismo asuma la construcción de una nueva coalición política”, arengó Stolbizer.

Un hombre mató a su pareja y se suicidó

(18/12/18 - Femicidio)-.El autor del hecho fue identificado como Rubén Alberto Romanella, de 68 años de edad. La víctima es Laura Jara, a quien ejecutó de un disparo en la cabeza. Usó un revólver calibre 38. Fue en Montevideo y 18, pleno centro de Berisso.

Pasadas las trece horas de ayer lunes, Rubén Alberto Romanella (68) atacó a su ex pareja de un disparo en la cabeza en la avenida principal de la ciudad de Berisso, provocando un nuevo femicidio en la región.

Tras la ejecución de Laura Jara efectuada con un revólver, el sujeto se quitó la vida disparándose a la altura de la sien. El cuerpo sin vida de ambos quedó tendido boca arriba en el asfalto a la vista de varios testigos que pasaban por el lugar. Junto a los cuerpos, el vehículo Ford Falcón de color gris propiedad del femicida.

Al lugar llegaron médicos del SAME, quienes sólo pudieron constatar el deceso de ambas personas. El caso fue caratulado como “homicidio seguido de suicidio” e interviene la fiscal Eugenia Di Lorenzo, en turno desde el Departamento Judicial La Plata.

Cabe mencionar que uniformados del Comando de Patrullas, de la DDI La Plata y de Policía Científica trabajaron en el lugar, relevando los primeros datos del hecho.

Uno de los detectives expresó que “la línea de investigación que por ahora no descartamos es que Romanella perdió los estribos al enterarse que su ex pareja tenía un novio más joven”.

“Esto bajo ninguna circunstancia debería ser una motivación para semejante ataque, pero lamentablemente es un escenario que no descartamos”, completó

El Frente Amplio expulsó por unanimidad a Luis Almagro

(18/12/18 - Uruguay)-.La coalición oficialista, expulsó por unanimidad al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y ex canciller, Luis Almagro, al considerar una “violación grave” que el político dijera que no se oponía a una intervención militar ante el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo anunció a la prensa a la salida del Plenario del partido el presidente del FA, Javier Miranda, quien explicó que este es uno de los diecisiete fallos que el partido tomó teniendo en cuenta los dictámenes del Tribunal de Conducta Política (TCP).

“Nunca un objeto de sanción es un motivo de alegría, pero hay que tomar decisiones y el Frente Amplio tomó decisiones”, añadió Miranda.

En este sentido, el presidente del partido anotó que en el Plenario se resolvió “expulsar” al político de los registros adherentes del FA y que para aprobar el caso se necesitaba alcanzar nueve décimos en la votación, algo que se “superó totalmente” al conseguir unanimidad.

Según un informe del TCP del FA, Almagro incurrió “en la violación más grave de los principios que caben imaginar” al haber dicho, en una visita en la frontera entre Venezuela y Colombia, que no se debe “descartar ninguna opción” en cuanto a la “intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro”.

Por su parte, el que fue canciller bajo el Gobierno de José Mujica le mandó una carta abierta ayer a los integrantes del TCP del FA en la que defiende que “no es admisible pretender juzgar la ética política de una persona partiendo desde la propia falta de ética del TPC”.

“He tenido durante este proceso las mismas garantías que un preso político en Venezuela o en Cuba. Ello tiene la misma sustancia de las dictaduras que he confrontado por su absurda falta de garantías para hacer valer derechos fundamentales”, reza el escrito del secretario general.

Esta no es la primera vez que una declaración de Almagro arma revuelo, en setiembre el Gobierno español presentó una nota verbal de protesta ante la OEA por la “ofensa” de su secretario general al exjefe del Ejecutivo de España José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le descalificó al pedirle que “no sea imbécil” en su intermediación en Venezuela.

En declaraciones a la cadena de televisión colombiana NTN, el secretario general de la OEA aseguró que Zapatero tiene un “problema muy grande de comprensión” en el caso venezolano y agregó: “Mi consejo es que no sea imbécil”.

Otro gran anunció que hizo el FA fue la inhabilitación por todo el periodo electoral del ex vicepresidente Raúl Sendic, quien está procesado por peculado y abuso de funciones.

Según Miranda, tanto Sendic como Leonardo de León fueron suspendidos por “un periodo de 17 meses, hasta el cierre del proceso electoral de mayo de 2020, con todo los efectos que ellos supone”.

En este sentido, Sendic no podrá encabezar la lista al senado de su sector – Lista 711- en las elecciones de 2019 tal y como ya había anunciado.

Tampoco lo podrá hacer el senador De León, quien fue sido acusado por su presunto mal uso de una tarjeta corporativa, también en el marco de la megacausa de la petrolera estatal Ancap.

En este sentido, Miranda explicó que en la votación de estos fallos se superaron “ampliamente” los cuatro quintos que exige el estatuto del partido de la coalición de izquierdas.

Ante este resultado, a la salida de dicha votación, el diputado de la Lista 711 Felipe Carballo declaró a la prensa que el Plenario se “equivocó con la decisión que tomó con respecto a Sendic”.

“Pensamos que en el Frente Amplio los compañeros se equivocaron porque entregaron el apellido de Sendic y sesenta años de lucha a los intereses que no son los del Frente Amplio, a los intereses de la derecha”, matizó Carballo.

Asimismo el diputado anunció que el que también fue vicepresidente de Ancap entre 2005 y 2009 y presidente de la petrolera estatal entre 2009 y 2013 va a seguir participando en la campaña electoral.

Facebook bloqueó por solo veinticuatro horas al hijo de Netanyahu por comentarios xenófobos

(18/12/18 - Israel)-.La cada vez más cuestionada red social Facebook se limitó a bloquear solo por 24 horas la cuenta del hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por publicar unos comentarios antislámicos.

Fue el propio Yair Netanyahu, hijo del primer israelí, quien compartió este domingo en su cuenta de Twitter una imagen con el aviso de la red social de Facebook sobre la cancelación temporal de su perfil durante 24 horas.

En un polémico mensaje difundido el pasado jueves en su cuenta de Facebook, el vástago mayor de Netanyahu indicó que no habrá paz en los territorios ocupados hasta que “se vayan todos los musulmanes”, una declaración que provocó duras críticas.

“La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!”, ha comentado Yair sobre el bloqueo, para después acusar a la red social de autorizar la existencia de un "sinfín" de páginas propalestinas que pide “la exterminación de los judíos”.

La dura política de Facebook me ha encontrado. ¡Enhorabuena!”, ha comentado Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre el bloqueo de su cuenta en la red social Facebook.

Los comentarios de Yair y el limitado bloqueo de Facebook contra él se producen en momentos que esta red estadounidense ha bloqueado y borrado decenas de cuentas pro Resistencia palestina, incluidas las de los simpatizantes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), así como del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

El pasado mes de enero, Philip Giraldi, un exoficial de la Agencia Central de Inteligencia de norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés), reconoció que Facebook y otras firmas gigantes de las redes sociales eliminan cuentas no deseadas porque temen a las influyentes élites y a funcionarios de Estados Unidos y el régimen de Israel.

No es la primera vez que Yair Netanyahu es objeto de críticas por sus actos antislámicos. En noviembre de 2016, el diario The Times of Israel desveló que Yair ejerce una gran influencia sobre su padre, a tal punto que el primer ministro del régimen israelí se pronunció a favor del borrador que prohíbe la llamada a la oración en la esfera pública por la insistencia de su hijo.