Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Acto de Colectivo Sur en Rafael Calzada

(17/10/15 - Almirante Brown)-.Durante la jornada de ayer se realizó una actividad con la presencia del diputado nacional Jorge Rivas quien manifestó su apoyo a la candidatura de Mariano Cascallares para intendente municipal y Claudio Rojas a concejal.

La actividad se llevó a cabo en el local de Colectivo Sur, una convergencia de fuerzas que integran el Frente para la Victoria, como FORJA, Unidad Socialista para la Victoria, Partido Comunista, Cultura en Movimiento, Los Irrompibles y otros.

También estuvieron presentes representantes de La Cámpora, Kolina, CANPO y otros sectores del Frente para la Victoria.

En la apertura del acto habló un representante de Los Irrompibles, luego lo hizo el candidato a concejal Claudio Rojas, el candidato a diputado nacional Pablo Carusso y finalmente dirigió un pequeño mensaje Jorge Rivas.

Discurso de Jorge Rivas

Compañeros:
Es muy grato para mí estar aquí, en el barrio 2 de abril, tanto para acompañar al compañero Claudio Rojas, como para respaldar la candidatura a intendente, del compañero Mariano Cascallares.

Y no solo lo hago a título personal, si no en representación de todos los socialistas para la victoria de la provincia.

Mariano, tiene el doble mérito de haber desplazado a los traidores oportunistas durante las PASO, y además, de ser la mejor expresión en el orden local del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner.

Un proyecto nacional que en estos últimos casi doce años ha logrado revertir la profunda decadencia social, económica, y también política, a la que había llegado nuestro país tras  la aplicación de salvajes políticas neoliberales.

Desde el 25 de mayo de 2003, con Néstor como presidente, el rumbo o la dirección política cambió profundamente, por lo que muchos de los paradigmas de los 90 entraron en crisis.
Así, la política recuperó su poder decisorio por sobre las corporaciones económicas y mediáticas: los partidos políticos volvieron a nutrirse de jóvenes militantes, que durante la última década del siglo XX habían sido desplazados por técnicos eficientistas.

Desde allí se inició una etapa de reconstrucción del Estado, se reindustrializó el país, se bajó el índice de desempleo: los argentinos recuperamos nuestra autoestima.

Con Néstor a la cabeza, logramos avanzar pese a la adversidad, empezando a edificar desde los pesados escombros sociales que nos había dejado la catástrofe neoliberal.

El 10 de diciembre de 2007, Cristina recogió la posta que le pasó Néstor, y con pulso firme mantuvo la dirección o rumbo del proyecto. Por lo que en estos últimos 8 años, se mantuvo constante la inclusión social y la expansión de nuevos derechos. 

Así, la Argentina ganó en materia de independencia económica. Basten como ejemplo de ello, entre otras cosas, la nacionalización de YPF y la ley de Pago Soberano. Ni que hablar de la dignidad con la que enfrentamos la negociación con  los fondos buitre. 

Y también ganó en materia de calidad institucional, ya que mal que les pese a algunos pseudo republicanos detractores de nuestro gobierno nacional, podemos decir que hoy la democracia argentina es más genuina que nunca. 

En efecto, las políticas de inclusión social y de expansión de derechos lograron elevar a la condición de ciudadanos a muchos hombres y mujeres que una década atrás solo eran considerados habitantes despojados de todo derecho político, social y económico.

Un párrafo aparte merece el notable avance en materia de derechos humanos, que  ha convertido a la Argentina en un faro de referencia para todas las naciones civilizadas del mundo.

Y es precisamente en las próximas elecciones generales donde se va a dar la disputa por ese rumbo o dirección. Y como bien dijo nuestra presidenta, más allá de la cantidad de candidatos, la disputa se va a dar entre dos proyectos políticos.

Uno de exclusión, ajuste, concentración económica, en fin, el viejo plan de la derecha. Y el otro es,  nuestro proyecto popular, de inclusión, de expansión de derechos, y desarrollo económico.


Es por eso, que de acá al 25 de octubre, debemos doblegar nuestro esfuerzo militante, para garantizar el triunfo de  Daniel Scioli en el orden nacional, y Mariano Cascallares en el orden local.

El Centro Cultural La Casa celebra sus cuatro años de vida

(17/10/15 - Centros Culturales)-.Esta noche a las 21 horas comienzan las actividades de celebración de un nuevo aniversario del Centro Cultural La Casa, espacio ubicado en la calle Collet 1021 de Claypole.

Las actividades se extenderán mañana y el domingo, cerrando con la presentación del cantautor uruguayo Daniel Viglietti.

 Esta noceh se presentará el documental “Jazz en Claypole”, un trabajo producido por Hecho en Claypole (HEC) a partir de las 21 horas y luego de la proyección se realizará un debate con la presencia de la investigadora Berenice Corti y el músico Pablo Tozzi. El moderador será el periodista Hugo Montero.

Mañana sábado, también a las 21, se presentará la primera función de la obra teatral “La plaza de la copa”, que es interpretada por el elenco estable de La Casa, la entrada tiene un valor de 50 pesos y es gratuita para los asociados a la misma.

Finalmente el domingo a partir de las 19 horas se presentará el intérprete icónico de la música popular latinoaméricana Daniel Viglietti, para cuya función las entradas se encuentran agotadas. 
Fotografía: Hugo delgado

Un candidato de Cambiemos en Lanús anunció su apoyo a Julián Álvarez

(17/10/15 - Lanús)-.El segundo candidato a concejal, Gabriel Ruiz, rompió su relación con el candidato macrista y expresó su apoyo al candidato a intendente del Frente para la Victoria. "Grindetti le faltó el respeto al peronismo", dijo.
  
El segundo candidato a concejal de Cambiemos en Lanús, Gabriel Ruiz, rompió su relación con Néstor Grindetti y expresó su apoyo al candidato a intendente del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, en un un acto ante más de 500 trabajadores, comerciantes e industriales del rubro panadero del municipio.

"Como peronista no puedo admitir que alguien que no corresponde a nuestro espacio nos venga a faltar el respeto como lo hizo Grindetti", afirmó Ruiz en diálogo con Télam.

Se refería a las declaraciones que horas antes había formulado Grindetti en otro acto, en donde dijo que "al peronismo no se le puede dar mucho lugar porque después se termina quedando con todo".

Ruiz respondió que "el peronismo busca construir poder para realizar transformaciones, y eso es lo que hace falta para hacer crecer a Lanús", y afirmó que "dentro del espacio al que nos convocaron somos la pata peronista, y nosotros sabemos que el peronismo se conduce, no se maneja como una empresa".

Además, sostuvo que no debe rendirle cuentas al actual ministro de Hacienda porteño, y dijo que "a los únicos a los que me debo es a los trabajadores y los industriales del pan", y manifestó que "en esta nueva etapa, hace falta un compañero joven con impronta y solidez como Julián", quien a su vez destacó en el acto el liderazgo gremial de Ruiz.


El dirigente panadero también sostuvo que "con lo contundente que es su mensaje a los trabajadores de Lanús, lo que corresponde como peronistas es que acompañemos al futuro intendente, que va a ser Julián, a construir lo que queremos para el futuro de Lanús".

Continúa búsqueda de una adolescente que desapareció cuando iba al colegio

(17/10/15 - Lomas de Zamora)-.Se trata de Agustina Ledezma, de 14 años, de quien se perdió el rastro el miércoles al mediodía cuando se dirigía de su casa del barrio Santa Catalina a su colegio de Banfield. El padre de la menor relató que rastrearon su celular, pero al llegar al lugar no encontraron nada.

Una adolescente de 14 años es buscada intensamente desde el miércoles cuando salió de su casa del partido de Lomas de Zamora para ir al colegio ubicado en la localidad de Banfield, donde nunca llegó.

Ricardo Ledezma, el padre de la joven, contó a AUNO que lograron localizar el celular de la estudiante en una casa de Lanús, pero precisó que al llegar a la vivienda no encontraron nada, por lo que el operativo policial para dar con Agustina sigue en marcha.

El familiar señaló que la última vez que vio a su hija fue la noche del martes ya que él se levanta temprano a trabajar y relató que, según los hermanos de las adolescente, “Agustina salió de su casa 12.15, como todos los días”, pero que nunca se encontró con su amiga con la que siempre se toma el colectivo para ir al colegio.

El padre desconoció que su hija se encuentre en una relación amorosa ya que destacó que “en la familia hay buena comunicación” y puntualizó que le solicitó a la Escuela Nº 1 Abraham Lincoln, ubicada en Hipólito Yrigoyen 7731, que le facilite los números de los compañeros de curso de la menor, pero la institución se negó a darlos.

En cuanto al comportamiento de Agustina, la describió como una chica que “no tiene problemas con nadie” y aseguró que en los últimos días la adolescente no tuvo “ningún motivo para fugarse” ni hubo “discusiones” en la familia.

La última vez que fue vista, la joven vestía unas calzas animal print, una remera negra, zapatillas Adidas negras y blancas y una mochila del mismo color.

La familia pidió que para aportar cualquier dato de la joven se comuniquen al 15 3 369-9037.

*Por María Eugenia Muzio, AUNO 

El empleo en la industria cayó un 0,8% en agosto

(17/10/15 - Brasil)-.El sector industrial terminó el mes de agosto con una caída del 0,8% en el número de puestos de trabajo, en comparación con julio. 

Fue la octava caída consecutiva, con la que el acumulado de 2015 alcanza un 5,6%. Los datos fueron divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El descenso en los ocho meses del año refleja tasas negativas en los dieciocho sectores encuestados. Las caídas que más impactaron el promedio nacional vinieron de medios de transporte (-10,4%), máquinas y equipos electrónicos y de comunicaciones (-13,1%), productos de metal (-10,5%) y maquinaria y equipos (-7,2%).

*Por Nielmar de Oliveira, Agência Brasil

A un año del hallazgo del cuerpo de Luciano, la familia dice que "no tiene respuestas" de lo que pasó

(17/10/15 - Violencia Institucional)-.El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) manifestó que, a un año del hallazgo del cuerpo de Luciano Arruga, quien estuvo desaparecido durante seis años, la familia "todavía no tiene respuestas" sobre lo que le ocurrió tras ser visto con vida por última vez en 2009 en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

"La justicia federal de Morón investiga el momento en el que Luciano fue atropellado por un automóvil cuando intentaba cruzar la avenida General Paz por un carril de alta velocidad, corriendo en la madrugada como si intentara eludir una persecución", recordó la entidad.

Agregó que "un testigo observó la presencia de un patrullero de la Policía Bonaerense con las luces apagadas, en una colectora a pocos metros del lugar".

"Hoy sigue siendo necesario que todas las instituciones se comprometan seriamente en averiguar lo que pasó para que se cumplan el derecho de la familia de Luciano a conocer la verdad y la obligación del Estado de sancionar a los responsables", remarcó el CELS en un comunicado.

Casi seis años después de haber desaparecido del barrio 12 de Octubre, donde la Policí­a lo habí­a detenido varias veces y hostigado por negarse a robar, Arruga fue hallado en octubre del año pasado enterrado en el cementerio de la Chacarita como NN.

El 17 de octubre, el titular del CELS, Horacio Verbitsky, anunció que el cuerpo se había encontrado después de que se cotejaran las huellas dactilares de cadáveres no identificados enterrados en febrero de 2009 con las del adolescente de 16 años, un trámite que no era tan complejo, pero que no se habí­a hecho.

La historia de la desaparición del joven comenzó el 31 de enero de 2009 por la noche, cuando Luciano, que trabajaba en una fábrica de hebillas, salió de su casa y no fue visto nunca más.

Las sospechas de su familia sobre lo ocurrido no tardaron en llegar: el joven habí­a sido detenido y torturado en 2008 en el destacamento policial de Lomas del Mirador y sus efectivos siempre lo hostigaban y hasta le gritaban "negro de mierda".

Sin embargo, los fiscales que intervinieron en la causa mandaron a investigar a esos mismos policí­as.

Además, la fiscalí­a pidió a la morgue judicial las autopsias de los NN fallecidos en 2009 y le enviaron 52 necropsias entre las cuales estaba la de Arruga, aunque figuraba con una edad de entre 25 y 30 años por un error de apreciación del forense.

A pesar de que el informe señalaba que el cuerpo tení­a tatuajes y un aro, como Luciano, ni esa autopsia ni la de un joven de 18 años se cotejaron con las huellas dactilares de Arruga.

Por esas irregularidades, los tres funcionarios judiciales ahora afrontan un jury de enjuiciamiento.

En 2013, el expediente pasó al juez federal de Morón Juan Pablo Salas y tras un habeas corpus de la familia, la Cámara de Casación Penal ordenó al Estado Nacional y provincial buscar el cuerpo.

Entonces, el Ministerio de Seguridad de la Nación hizo una compulsa de los libros matrices de la Policí­­a Cientí­fica donde figuraban cuerpos no identificados y se halló un cadáver enterrado en la Chacarita como NN el 3 de febrero de 2009 cuyas huellas coincidí­an con las de Arruga.

Luego, se halló una causa por un accidente ocurrido en avenida General Paz y Emilio Castro a las 3.21 del 1 de febrero de 2009, tres horas después de que Luciano fuera visto por última vez.

Entonces, se empezó a conocer qué habí­a pasado con Arruga esa noche. El conductor del auto que lo arrolló declaró ante Salas: "Corrí­­a desesperado, desencajado y como si estuviera escapando de alguien".

Un motociclista que llegó primero al lugar hace pocos dí­as aportó un dato clave: en la colectora habí­a un patrullero de la Bonaerense, pero ni ese móvil ni sus ocupantes se acercaron a ver qué ocurrí­a.

Arruga fue llevado por el SAME al hospital Santojanni y las 8 murió tras ser operado. Se hizo la autopsia, pero como el chico no fue reclamado ni tení­a documentos, fue enterrado como NN por orden de la jueza Laura Bruniard.

En la causa hay ocho efectivos investigados, pero ninguno está detenido pese a que la noche de la desaparición hubo movimientos inusuales de patrulleros en la zona y adulteración de registros.

Randazzo recibió los primeros 150 vagones 0 kilómetro provenientes de China para el Belgrano Cargas

(17/10/15 - Transporte Ferroviario)-.El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió los primeros 150 vagones cero kilómetro provenientes de China para el ferrocarril Belgrano Cargas, que permitirán “bajar los costos de la logística y hacer que nuestra economía sea mas competitiva”.

En una recorrida junto a los recién arribados vagones en el Puerto de Buenos Aires, el funcionario precisó que “son 150 vagones de carga, de dos tipos: tolvas y carboneros”, y destacó que estos últimos son muy importantes “porque son los que permiten transportar el carbón desde Mendoza a la planta de Ensenada de YPF”.

El funcionario afirmó que “esto es parte de un plan que tiene que ver con la reconstrucción del sistema ferroviario, más puntualmente en cargas”, que une los principales centros productivos del país.

Randazzo explicó además que este tipo de inversión se puede llevar a cabo gracias “a un préstamo chino” con el que por un lado, se han "adquirido 100 locomotoras que ya están en proceso de fabricación, incluso algunas (ya finalizadas) están viniendo, y 3.500 vagones de cargas”, de los que arribaron “150 y el resto estarán en los próximos seis meses”.

“El otro 50 por ciento (del préstamo) está siendo ejecutado en obras de vías. Ya ejecutamos casi 480 millones de pesos en 18 provincias argentinas”, especificó el funcionario.

“Celebramos este avance en materia de recuperación de la red de carga porque permite bajar los costos de la logística y hace que nuestra economía sea mas competitiva”, afirmó.

Randazzo indicó que “es muy importante que la Argentina mas allá de diferencias y visiones particulares continúe con esta política en materia ferroviaria para que este gran esfuerzo que han hecho todos los argentinos para recuperar el sistema ferroviario argentino no quede ni un minuto detenido”.

Estos 150 vagones de carga cero kilómetro entre los que están las tolvas graneras, que son para transportar granos y los "carboneros", que tienen orificios para dejar que se escurra el agua ya que el carbón se carga mojado, serán destinados “a la línea San Martín del Belgrano Cargas, ya que todos son vagones de trocha ancha”, explicaron desde la cartera de Interior y Transporte.

Está previsto que la semana próxima arribe a Buenos Aires un embarque con “una nueva partida de vagones de carga cero kilómetro, así como también, rieles, partes de durmientes para la reparación de vías y puentes”, indicaron fuentes del Ministerio.

Como parte de este plan de obras de renovación se prevé cambiar “mas de 3.000 kilómetros de vías a lo largo de 18 provincias, es decir las 17 que ya une el Belgrano Cargas más la provincia de Santa Cruz, que se incorporó con una obra que se esta finalizando para unir las localidades de Puerto Deseado y Las Heras”, informaron.

También señalaron que este plan de renovación reactivó la parte que iba desde el puerto de Buenos Aires a las vías del Belgrano, por lo se puede llegar en barco al puerto, descargar los contenedores y desde ahí en tren hasta las provincias para generar competitividad en las economías regionales debido a la baja del costo de traslado.

Estos nuevos coches se van a ir incorporando a la flota junto a "los nuevos vagones que se están fabricando en Córdoba, en (la planta de) Fabricaciones Militares, con los casi 2.000 vagones que se están reparando en los talleres de Tafi Viejo, Laguna Paiva y Güemes, entre otros", confirmó el Ministerio.

A principios de septiembre, Randazzo visitó las instalaciones de la fábrica donde se están construyendo las 100 locomotoras de cargas, en la ciudad de Chang Zhou, en la República Popular China.

En aquella oportunidad el funcionario aseguró que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está especialmente interesada en “la recuperación del ferrocarril de cargas como un elemento de reducción de costos de logística para las economías regionales".


En este marco, señaló que "la fuerte inversión que estamos realizando en Belgrano Cargas, un tren emblemático que une los principales centros productivos con los puertos, representa bajar hasta un 70 por ciento el costo de los fletes para los productores, y eso impacta directamente en los precios".

"Esta transformación no va a parar porque Daniel Scioli va a ser presidente y va a seguir adelante"

(17/10/15 - Elecciones 2015)-.La Presidenta encabezó un acto en Santa Cruz junto a la candidata a gobernadora Alicia Kirchner, el candidato a diputado Máximo Kirchner, y a la fórmula presidencial Scioli-Zannini.
  
Cristina Fernández de Kirchner convocó a los santacruceños "a una nueva epopeya y a reconstruir Santa Cruz" y señaló que "ahora hay que acoplar" a la provincia "al proyecto nacional", al participar de un acto en la ciudad de Caleta Olivia junto a los candidatos del Frente para la Victoria a gobernador de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y a primer candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner.

Desde el Centro Cultural Manuel Camino de la ciudad santacruceña, y acompañada también por los integrantes de la fórmula presidencial oficialista, Daniel Scioli y Carlos Zannini, Cristina resaltó que "Scioli va a ser el próximo presidente de todos los argentinos" y le auguró que entrará "en la historia de la Patagonia grande" porque "va a continuar con esta gran obra" que comenzó el kirchnerismo.

La primera mandataria dijo que Scioli "va a profundizar" lo ya hecho, y le pidió que en el futuro se pueda construir "una destilería para procesar el petróleo" en esa provincia, ya que junto a Chubut concentran el 50 por ciento de la producción convencional del país.

Después de los discursos de Alicia Kirchner y de Scioli, la Presidenta convocó a los santacruceños a "volver a enganchar a Santa Cruz en el tren del crecimiento y el desarrollo" y a recuperar "el destino de grandeza que Néstor soñó para su tierra".

En ese marco, en un discurso atravesado por la emoción, señaló que se han hecho "cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer, no un gobierno sino los argentinos" y dejó en claro: "estamos aquí" en Santa Cruz "no para acusar sino para trabajar".

"Si juntamos toda esa fuerza y ganas, Santa Cruz va a volver a ser lo que fue, porque de lo que hablamos es de progreso social y económico, pero también de moral y ánimo", enfatizó Cristina y expresó que desde el Frente para la Victoria han transformado "Río Gallegos, Santa Cruz, la Argentina".

Al recordar a Néstor Kirchner sostuvo que "las obras que hizo durante los 12 años de gobernador no lo hizo en un país que crecía sino en un país que se derrumbaba todos los días un poco más".

En ese sentido, resaltó que hicieron "mucho más" de lo que se habían comprometido a hacer durante el inicio del gobierno nacional de Kirchner en mayo del 2003, al referirse a las actas compromiso que se firmaron con las diferentes provincias para hacer "reparaciones históricas".

La Presidenta subrayó la necesidad de incrementar la industrialización de esa provincia y de "producir las cosas donde está la materia prima", porque eso "achica el gasto" y dejó en claro que "no se trata de localismos, se trata de darle competitividad económica".

Una vez finalizado el acto, desde la puerta del Centro Cultural, Cristina pidió "tener memoria", al tiempo que recordó que cuando tomó la decisión de recuperar YPF, no lo hizo por "patrioterismo o sin racionalidad" sino porque sabe "como nadie" la importancia de la actividad petrolera para Santa Cruz.

Dirigiéndose a los trabajadores resaltó que hoy Caleta Olivia está "llena de cascos felices" y manifestó la necesidad de que "nunca más se bajen los cascos".

Asimismo, señaló que actualmente y pese a la caída del precio del barril de petróleo, lograron mantener los puestos de trabajo y afirmó: "No se ha perdido un solo puesto de trabajo y no se va perder".

En ese sentido, indicó que con Scioli en la presidencia "va a seguir sosteniendo las políticas del sector" y que el objetivo será "lograr la soberanía energética".


En el acto realizado este mediodía también estuvieron el ministro de Planificación, Julio de Vido; los gobernadores de Chubut, Martín Buzzi; de Formosa, Gildo Insfrán; el diputado nacional, Andrés Larroque; el también senador nacional y compañero de fórmula de Alicia Kirchner, Pablo González; y el diputado provincial por la provincia de Buenos Aires, José Ottavis.

Scioli anticipó que Casal será su ministro de Justicia si llega al gobierno

(17/10/15 - Elecciones 2015)-.“Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia”, aseguró el candidato del Frente para la Victoria.
  
El candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó hoy que, en el caso de ser electo presidente, Ricardo Casal lo acompañará como ministro de Justicia en su gabinete.

“Por toda la confianza que le tengo y por el trabajo que viene haciendo, en caso de que alcance la Presidencia, Casal va a ser ministro de Justicia”, aseguró Scioli.

Ricardo Casal se desempeña actualmente en la misma cartera en la gestión de Scioli como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Casal, casado y padre de dos hijas, nació en La Plata el 25 de mayo de 1955; se graduó como abogado en la Universidad Católica de La Plata.

En 1988, fue nombrado director provincial de Justicia desde entonces ocupó diferentes cargos en el ámbito de la administración provincial.

Fue titular de la Unidad Ejecutora de la Dirección General de Cultura y Educación en la gestión de Eduardo Duhalde (1991-1998) y continuó en el área educativa durante la etapa en que José Bordón fue director general de Educación, en la administración de Carlos Ruckauf (1999-2001).

Durante la administración de Felipe Solá fue designado subsecretario administrativo de la Dirección de Escuelas y ya en la gestión de Daniel Scioli ocupó el ministerio de Justicia, luego en la unificación con el de Seguridad y más tarde volvió a la cartera de Justicia cuando Alejandro Granados se hizo cargo de Seguridad.

Obama reitera apoyo de USA a ataques israelíes contra palestinos

(17/10/15 - USA)-.El presidente Barack Obama, reiteró su apoyo al régimen de Israel en la escalada de violencia que lidera contra Palestina y que hasta el momento ha dejado decenas de palestinos muertos.

“Reafirmamos nuestra convicción de que Israel tiene derecho a mantener el orden y la ley, y proteger a sus ciudadanos de los ataques con cuchillos”, ha declarado este viernes Obama durante una rueda de prensa.

Reafirmamos nuestra convicción de que Israel tiene derecho a mantener el orden y la ley, y proteger a sus ciudadanos de los ataques con cuchillos”, ha declarado el presidente de USA, Barack Obama.

En este sentido, el mandatario estadounidense ha condenado enérgicamente la violencia contra “personas inocentes" y ha calificado de “importante” que funcionarios israelíes y palestinos “aplaquen la retórica que pueda alimentar la violencia, la ira y los malentendidos”.

Las afirmaciones de Obama tienen lugar mientras el secretario de Estado deUSA, John Kerry, ha expresado lo mismo en conversaciones telefónicas mantenidas este viernes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el premier israelí, Benyamin Netanyahu, para abordar la situación en los territorios ocupados.

El Gobierno de Washington, ha resaltado, expresa su apoyo al “derecho de Israel de defender a sus ciudadanos” y ha avanzado un encuentro próximo con Netanyahu.

En estos diálogos, según afirman comunicados difundidos por el Departamento de Estado al respecto, Kerry ha instado a estos dos líderes a abstenerse de cualquier medida que pueda generar más tensión.


Palestinos participan en el funeral de Yahya Abdul Qadir Farhat, en el campo de refugiados de Al-Shati, en el norte de la ciudad de Gaza, víctima de disparos de militares israelíes. 16 de octubre de 2015.


El respaldo de las autoridades estadounidenses a las atrocidades israelíes se hace explícito mientras que con frecuentes incursiones y profanaciones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), entre otros casos, se provoca la ira del pueblo palestino.

Ayer jueves, el Ministerio de Sanidad palestino informó de que desde el inicio de la Tercera Intifada, 34 palestinos han perdido la vida en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, en la jornada de este viernes, las fuerzas israelíes han matado a tiros a tres palestinos en Gaza y la ocupada Cisjordania.

En tanto, el pasado 9 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llamó a la nación palestina a lanzar una Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo régimen israelí.

El 12 de octubre, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política de HAMAS, advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

Inauguraron la avenida Alfonsín

(17/10/15 - Lanús)-.El intendente y candidato a primer senador Darío Díaz Pérez y el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, encabezaron el acto de apertura de la Avenida Ricardo Alfonsín -ex Avenida Rodríguez- que permitirá el ingreso vehicular a través al Parque Industrial de manera rápida.

Álvarez felicitó a Díaz Pérez por el trabajo desarrollado y abogó por la unión de la comunidad de Lanús. “Estoy orgulloso de estar viviendo este proceso de crecimiento. En los próximos días, se estará decidiendo que tipo de país queremos y siento que lo más importante es que reflexionemos si deseamos continuar en el camino del crecimiento y la igualdad o si volveremos  a la infame década del ’90”, apuntó.

Por su parte, el jefe Comunal dijo que se cumplió "con un compromiso que sintetiza lo que enseñó el general Juan Domingo Perón cuando decía que mejor que decir es hacer".
"Esta es una deuda histórica que tenía el Municipio con los vecinos y estoy muy orgulloso de verla concretada”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido recordó la lucha que emprendió el ex intendente Manuel Quindimil y relató las acciones realizadas desde su gestión municipal. “Gracias a un proyecto presentado por la diputada Karina Nazabal pudimos comprar la calle con fondos públicos y obtener la expropiación para recuperar este espacio lo cual, para mí es un hito extraordinario”, añadió. 

En total, el Municipio abrió 300 metros de extensión de la Avenida Ricardo Alfonsín entre las calles Deheza y San Lorenzo. La misma consta de cuatro trochas para la circulación del tránsito pesado, nueva semaforización y alumbrado público.

En 2014, la comuna compró a la empresa Unilan Trelew S.A. una superficie de 2700 metros cuadrados para la ejecución de los trabajos con el objetivo de fomentar el crecimiento de esa zona que se encontraba encerrada en las inmediaciones del Parque Industrial.

Además, el barrio se convertirá en un punto de fácil acceso a distritos vecinos como Quilmes o Lomas de Zamora lo cual, favorecerá la identidad de ese sector industrial de Lanús.

Estuvieron junto a los mencionados, la directora del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Natalia Gradaschi, el secretario de Obras de Infraestructura, José Fernández Dortona, funcionarios del Gabinete municipal, empresarios del Parque Industrial, concejales, consejeros escolares y miembros de sociedades de fomento, centros de jubilados, asociaciones civiles, centros culturales, deportivos y vecinos del distrito, entre otros.

Crivelli y Aguirre quieren ganarle a Gimnasia para dejar atrás el descenso

(17/10/15 - Club Atlético Temperley)-.Los dos máximos referentes del plantel saben que el desempeño del equipo en Primera División es bueno, pero todavía necesitan obtener un punto más para asegurarse la permanencia. 

El encuentro ante un golpeado ‘Lobo’ en el Beranger será una nueva “final” y los ‘Gasoleros’ quieren empezar a pensar en el futuro.

El arquero de Temperley Federico Crivelli y el defensor Gastón Aguirre coincidieron en que el partido del lunes ante Gimnasia y Esgriman La Plata será “difícil”, pero también “es una buena oportunidad de lograr la permanencia para así disfrutar los últimos partidos”.

“Todos los partidos son importantes, pero hace tres partidos que no podemos conseguir es punto tan deseado y tenemos una especie de revancha ante nuestra gente. Ojalá podamos terminar el año de la mejor manera”, afirmó Crivelli.

Aguirre, por su parte, consideró: “Es una buena oportunidad de lograr la permanencia para así disfrutar los últimos partidos. A partir de ahí tenemos que empezar puntos para la gente nueva que venga y tratar de no sufrir campeonato tras campeonato. Este es un torneo muy importante para el futuro. Si estamos optimistas y sabemos que podemos hacer un gran partido lo vamos a lograr”.

Capitán y subcapitán del elenco de la zona Sur del Conurbano bonaerense apuntaron a concretar el objetivo trazado a principio de año para comenzar a mirar otros horizontes, como consolidar un buen piso de puntos de cara a la próxima temporada.


“Nos quedan tres partidos y no pensamos sólo en sacar ese punto, sino que queremos sacar la mayor cantidad posible. Obviamente que el club tiene que hacer un buen colchón para lo que viene y para eso tenemos que cerrar el primer objetivo, que lo tenemos a un paso”, señaló el guardameta.

Y el zaguero consideró: “Sabemos que tenemos que hacer las cosas bien para conseguir los puntos que faltan para mantener la categoría. Si bien en números y resultados estamos casi adentro, lo queremos sellar y festejar con nuestra gente, que seguramente va a venir en gran cantidad porque queremos ese desahogo”.

El cierre del campeonato no es fácil para el ‘Cele’ ya que no pudo ganar en las últimas tres jornadas, en las que sólo sumar una unidad hubiera asegurado su plaza en el próximo torneo de la máxima categoría del fútbol nacional.

Ante esta situación, los jugadores son conscientes de que, si bien el panorama es favorable, es necesario volver a la victoria para culminar el año de manera positiva. Así, aprovecharon el parate de la fecha FIFA para reponer energías y corregir errores.

“Teníamos las expectativas de sacar el punto para salvarnos del descenso en los tres partidos que pasaron, pero no lo pudimos hacer. Estuvimos trabajando bien, con casi dos semanas a mucha intensidad y ahora tenemos que enfrentar a Gimnasia que no viene tan bien, pero para nosotros es una final como todos los otros partidos. Quizá por eso es un poco lógico que a este desgaste se sienta al final del campeonato, pero tenemos que sacar el plus que el jugador de Temperley tiene”, sostuvo Crivelli

Y en cuanto al partido frente al conjunto platense, el '1’ estimó: “Gimnasia venía muy bien y ahora cayó un poco, pero va a ser difícil. Ellos de la mitad para arriba tienen jugadores importantes, muy verticales, y en defensa sabemos que dan algunas ventajas y ahí tenemos que aprovechar”.

Aguirre resaltó que “todos los equipos están cansados” y aseguró que está “muy satisfecho” con el nivel de Temperley durante la temporada.

“El que pelea el título tiene la presión de salir campeón y los de abajo tenemos la presión de no descender. Nosotros somos un plantel corto y limitado económicamente, pero le estamos dando pelea. Por eso hay que aplaudir a este gran grupo que está cumpliendo las expectativas, que eran salvarnos del descenso”, manifestó.

Y concluyó: “Estoy muy satisfecho con lo que hicimos hasta ahora. Lo importante es sellar la permanencia y después cada uno hará su evaluación. A mi pensar, este es un grupo poco conocido y que viene de muy abajo remándola y si yo fuera espectador me pararía a aplaudir a cada uno de los jugadores. En un fútbol tan competitivo y donde manda el dinero, Temperley estuvo a la altura de las circunstancias y hay que aplaudirlo”.

*Por Manuel Rodríguez, AUNO 
Fotografía: Hugo Delgado

Aníbal instó a los militantes a “redoblar los esfuerzos para que Scioli sea presidente”

(17/10/15 - Eleccciones 2015)-.El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, instó hoy a los militantes a “redoblar los esfuerzos en la recta final de la campaña y convencer a los vecinos para que nos acompañen", de modo que la fórmula presidencial de ese espacio gane "en primera vuelta el próximo 25 de octubre”.
  
En un acto en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, en conmemoración por el 70° aniversario del Día de la Lealtad peronista, Fernández remarcó: "De nada sirve si Juanchi (Zabaleta, candidato del FpV en ese distrito) gane acá o yo gane en la Provincia, si (el gobernador bonaerense, Daniel) Scioli no gana en la Nación”.

“Es fundamental que Scioli sea el próximo presidente de los argentinos. Las políticas nacionales son el verdadero custodio de lo conquistado en estos 12 años y para eso Scioli y (Carlos) Zannini tienen que ganar” las elecciones que se disputarán dentro de 9 días, sostuvo.

Fiel a su estilo, el candidato oficialista a gobernador de la provincia de Buenos Aires concluyó el acto con una particular arenga a los militantes y remató: “Hasta el 25 trabajamos con el alma. El 25 a la noche festejamos y el 26 descansamos, pero solo un poco”.

En la misma línea, su compañero de fórmula, Martín Sabbatella, llamó a "construir el triunfo de Scioli en la Nación, Aníbal en la Provincia y Juanchi en Hurlingham" y destacó que después del 10 de diciembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "seguirá siendo la conductora de este proyecto político".

Juan Zabaleta reiteró el concepto de Aníbal Fernández sobre la importancia de la victoria de la fórmula del FpV a nivel nacional porque "no existe una política municipal individualista" sino que "se construye el bienestar de los vecinos con un proyecto de país, un proyecto de provincia y un proyecto de municipio que sea inclusivo y que sirva para ampliar derechos".

Previo al acto en el club social y deportivo Villa Tesei, el candidato a gobernador bonaerense visitó la exposición agropecuaria del INTA-Castelar y cargó contra el jefe de Gobierno porteño y líder del PRO al señalar que "Macri les miente a los productores agropecuarios", al prometerles que va a eliminar todas las retenciones.

Fernández cuestionó las propuestas del candidato de Cambiemos al sostener que "Macri le cuenta una historia al país que él no cumple en la Ciudad porque tiene el distrito más rico del país y aumentó la mortalidad infantil, no atiende a los sectores populares y reduce el presupuesto del Hospital Garrahan".

"No puedo creer que sea tan impune la mentira", expresó el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires y remató: "Que deje de mentir y explique de dónde va a sacar la plata", en referencia al dinero que el Estado dejaría de percibir por las retenciones a las exportaciones del sector agropecuario.

Con respecto a las propuestas para el sector, Fernández destacó que "hay que sentarse a debatir con los chacareros, las organizaciones del agro y los intendentes de cada región cómo mejorar cada situación".

Durante la recorrida, el candidato saludó y conversó con los chacareros y acompañó en el escenario al cantante Peteco Carabajal con la entonación de la zamba "Perfume de Carnaval".

Fernández estuvo acompañado también por el intendente de Ituzaingó, Alberto Dezcalzo.

Causa IBM-DGI: se postergó el inicio del juicio

(17/10/15 - Causa IBM-DGI)-.Es porque el Tribunal quedo con un sólo miembro tras la jubilación de dos integrantes. En el caso se investiga un pago de sobreprecios que rondaría los 120 millones de pesos, por la contratación de IBM para montar sistemas informáticos en los 90. El debate se pospuso y aún no hay fecha prevista para el inicio, explicaron fuentes del tribunal.

El Tribunal Oral en lo Criminal Feral N° 3 postergó el inicio del juicio oral y público en la causa que investiga irregularidades en la contratación de la empresa IBM Argentina con sobreprecios que rondarían los 120 millones de pesos. 

Estaba previsto que el juicio empiece el próximo 22 de octubre.  “No tenemos jueces, se pospuso el debate pero no hay fecha”, explicaron fuentes del tribunal a Infojus Noticias. 

Es que el Tribunal quedó prácticamente vacío con las renuncias de dos jueces históricos y el traslado de otro a un tribunal oral porteño. Actualmente sólo lo integra Fernando Ramírez, un juez que es subrogante. 

Entre los principales imputados están Ricardo Cossio; Ricardo Martorana y Gustavo Soriani, ex presidente y vice de IBM y Juan Carlos Cattáneo, ex directivo de Consad, entre otros.

En 1994 cuando Cossio era titular de la DGI se hicieron dos contrataciones con IBM Argentina. Lo habilitaba el Decreto N° 507/93, firmado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem, que permitía que la DGI realizara este tipo de contrataciones directas en el área informática. Los montos de los contratos fueron por 425.088.000 y de 88.547.000 pesos, respectivamente.

La DGI invitó a distintas empresas a presentar proyectos y se eligió a  IBM, a pesar de que la oferta de la empresa Sistemas Tecnológicos Integrados S.A. (STI) era mejor. Un detalle que puede verse en el expediente es que el año en que IBM consiguió esos negocios obtuvo un 32 por ciento de rentabilidad. 

Esta sería una “ganancia desmedida” porque los informes periciales realizados en la causa –incluidos los de los peritos que representaron a la entidad privada–, sostienen que la ganancia media para aquellos años rondaba el 13,5 por ciento.

En la causa actúa como querellante la Oficina Anticorrupción (OA) y  Gabriela Baigún será la fiscal del juicio. Cuando la OA pidió la elevación a juicio consideró probado que “el precio fijado para la realización de los proyectos informáticos no fue razonable, sino excesivo y desproporcionado” lo que produjo “el consecuente perjuicio para la administración pública, que pudo obtener el mismo sistema con un precio inferior al que finalmente terminó pagando”.
En total, son once las personas que deben ir a juicio. Además de Cossio, Soriani, Cattaneo y Martorana están imputados Daniel Hurrel, Eduardo D´alessandro, Carlos Krieger, Antonio Altieri, Felix De Barrio, Eduardo Novillo Astrada y María Eugenia Dallorso.
Sin jueces para el debate

Miguel Pons era otro juez que integraba el tribunal pero está jubilado desde el pasado primero de septiembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner le aceptó la renuncia en julio mediante el decreto 1379/2015. 

A ello se suma el caso de Gerardo Larrambebere quien actualmente está de licencia por enfermedad y a partir del 1 de noviembre estará jubilado porque en septiembre pasado con el decreto 1884 el Poder Ejecutivo le aceptó la renuncia desde ese día.

A los dos jueces jubilados se suma el caso de la jueza Ana Dieta de Herrero que en algún momento subrogó el TOF pero ahora volvió al Tribunal Oral en lo Criminal N°9 de la Capital -fue una de los jueces que condenó hace un par de meses a Jorge Mangeri por el femicidio de Ángeles Rawson.

Desde el tribunal sostuvieron que se están esperando los jueces nuevos que integren el tribunal para poder disponer una nueva fecha para el inicio del debate y hasta se espera que los jueces designados para otros tribunales que aún no entraron en funciones –los TOF 7 y 8- puedan suplir alguna de las vacantes para realizar el juicio. El Consejo de la Magistratura de la Nación designó la semana pasada como subrogantes en ese tribunal a Nicolás Toselli (del TOF 8), Javier Ríos y Andrés Basso (del TOF 7), pero ninguno de ellos juró todavía.

Un recurso desestimado
La semana pasada con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon, Carlos Fayt y Juan Maqueda, la Corte Suprema desestimó un recurso de queja presentado por el abogado que representa a IBM en la causa, Marcelo Nardi. 

Según fuentes consultadas se trataba de un “incidente procesal” que no hace al grueso del expediente que está presto para el juicio.

En una sentencia firmada el 6 de octubre, los jueces consideraron que en la presentación del recurso no se cumplieron algunas reglas de presentación del recurso y por eso se desestimó la queja.

En mayo, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó una nueva presentación del ex titular de la DGI, Ricardo Cossio, para que la causa se declare prescripta.

"Macri y Massa no han venido a Santa Cruz porque no les interesa"

(17/10/15 - Elecciones 2015, Santa Cruz)-.Así lo aseguró el candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner. “Estamos contemos con lo que hicimos, lo que estamos haciendo y lo que vamos a hacer”, dijo.
  
A su vez,  Máximo Kirchner señaló que el próximo 25 de octubre “no es votar e irse a la casa; es contar los votos, y después es laburar porque lo que se viene es una patriada difícil” para recuperar la provincia, algo que no se produce “con discursos inflamables ni carteles de colores, sino trabajando todos los días”.

El candidato santacruceño y dirigente de La Cámapora estuvo acompañado por el diputado nacional y candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Metaza, Andrés “Cuervo” Larroque, y el diputado provincial Matías Bez, entre otros.

Kirchner acompañado por los legisladores del Frente para la Victoria recorrieron las viviendas que se están construyendo a través del programa “Más Cerca, Más Municipio”, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Luego, Máximo pidió a los militantes que en estos últimos días de campaña recorran cada casa y hablan con los vecinos pero “no” para pedir votos; sino para contar lo que se está haciendo y lo se hará en el futuro.

“Hay que poner de pie a Santa Cruz, recordando que cuando hubo que ponerla de pie, no fue sólo Néstor y Cristina; fueron todos ustedes que acompañaron día a día y noche tras noche esa gestión”, enfatizó el dirigente. 

A su vez, le pidió a los militantes que “nadie caiga en ninguna provocación” y estén atentos porque  “algunos se han acostumbrado a ganar votos enfrentando a los trabajadores”.

“Buscan a través del enfrentamiento de los santacruceños, ocultar lo mal que les va a ir el 25”, aseveró en ese sentido.

La legislatura aprueba el primer paquete de ajustes de Tsipras

(17/10/15 - Grecia)-.El Parlamento griego aprobó el viernes el primer paquete de reformas de la nueva legislatura de Alexis Tsipras, un paso necesario para poder recibir un tramo de 2000 millones de euros del tercer rescate.

“No hay nuevas medidas, son medidas difíciles que todos conocíamos cuando votamos el acuerdo en agosto”, declaró el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en su intervención ante el pleno.

No hay nuevas medidas, son medidas difíciles que todos conocíamos cuando votamos el acuerdo en agosto", declaró el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Con ello, el premier griego se refirió a que los partidos políticos que rechazaron en la noche de viernes darle su apoyo fueron los que en verano le ayudaron a sacar adelante el rescate, que no habría podido firmarse sin el respaldo de la oposición ante el elevado número de disidencias dentro de Syriza.

El proyecto salió adelante con los votos de la coalición gobernante–la izquierdista Syriza y los nacionalistas Griegos Independientes–, mientras que toda la oposición votó en bloque contra la medida.

Así mismo, aseguró que estas medidas "difíciles" son necesarias para mantener al país bajo control financiero, "no perder el tren de la recapitalización bancaria" y abrir con los acreedores "la necesaria discusión para una reducción de la deuda".

Estas reformas aprobadas contemplan cambios en la ley de jubilación, entre ellos, el aumento progresivo de la edad de jubilación hasta los 67 años como regla general y hasta los 62 años para todas las personas que hayan trabajado 40 años. A esta regulación le seguirá en las próximas semanas una amplia reforma de todo el sistema de pensiones.

El paquete de medidas, cuya aprobación es requisito para obtener 2000 millones del rescate de 86.000 millones de euros, contiene una docena de reglamentos acordados con los acreedores que básicamente apuntan a mejorar los ingresos del Estado, aumentar la edad de jubilación y luchar contra la evasión fiscal.

Esta votación se considera otra prueba para el nuevo Gobierno del premier griego, que obtuvo la confianza del Parlamento la semana pasada tras las legislativas anticipadas del 20 de septiembre, que su partido Syriza ganó por segunda vez en ocho meses, tras convocarse después de que Tsipras dimitiera de su cargo por divergencias internas en el seno de su formación sobre el tercer rescate y las condiciones impuestas por los acreedores del país para otorgarlo.

Varios miles de personas se manifestaron en la misma jornada del viernes en el centro de Atenas contra la adopción de estas reformas, la mayoría respondía al llamamiento del Partido Comunista y unos cientos al lanzado por el sindicato de funcionarios Adedy. 


Varios miles de personas se manifestaron el viernes en el centro de Atenas.16 de octubre de 2015


Antes de noviembre, el Parlamento deberá votar un segundo paquete de requisitos, del que depende el desbloqueo de otros 1000 millones de euros.

Estas medidas de austeridad aprobadas forman parte de las negociaciones de un tercer rescate financiero, donde Grecia y sus acreedores internacionales, la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), y la Eurozona llegaron a un acuerdo el pasado 13 de julio donde debatieron para ver cómo este país se haría cargo de sus compromisos con estos acreedores.

Liberan a 300 secuestrados tunecinos en Libia

(17/10/15 - Libia)-.Los irregulares armados liberaron el martes a 300 trabajadores tunecinos en Libia, a quienes habían secuestrado en la localidad de Sebrata (norte de Libia) en la misma jornada.

Sadok Bennani, uno de los hombres capturados, informó a la cadena de radio tunecina Mosaique que todos los secuestrados han sido liberados.

Los irregulares armados habían secuestrados a los trabajadores con el fin de poder detener al alcalde de Sebrata en el aeropuerto de Túnez-Cartago bajo cargos relacionados con el terrorismo.


La prensa tunecina informó de que el citado grupo armado reclamó a las autoridades de Túnez la excarcelación de un líder miliciano detenido en el país a cambio de soltar a los 300 rehenes.

Cocineros Argentinos estuvo en San Vicente junto a Diego “Chapu” Barralle

(17/10/15 - San Vicente)-.El programa Cocineros Argentinos de la Televisión Pública se transmitió este mediodía en vivo desde el predio de la Vieja Estación de San Vicente. 

Estuvo presente el jefe de la UDAI Anses local y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Diego "Chapu" Barralle, quien manifestó  que “los vecinos vienen a disfrutar de una jornada que visibiliza a San Vicente y que nos acerca la oportunidad de pasar un buen momento en familia en el predio de la Vieja Estación, que es muy reconocido por los vecinos porque es un punto de encuentro de las fiestas populares que se hacen todos los años”.

Como se acostumbra en el ciclo, todos los vecinos pudieron participar del evento, que se realizó al aire libre entre las calles Sarmiento y Amoretti.

“La idea es poder visibilizar las costumbres, la cultura de San Vicente, ya que hay un trabajo muy fuerte hecho por la comisión de festejo, los tradicionalistas y emprendedores”, señaló Barralle.


En el mismo predio el candidato presentó semanas atrás un proyecto para la construcción de un polo educativo junto al rector de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni. Éste contempla la creación de una sede de la UNDAV, una escuela de artes y oficios y un centro de investigaciones tecnológicas.

Al respecto, Diego Barralle añadió que “nosotros quisiéramos conservar este espacio como predio ferial para que sigan funcionando las fiestas populares, pero también pensamos conformar un polo educativo sobre la calle Amoretti donde pueda funcionar una sede de la Universidad Nacional de Avellaneda con carreras universitarias para el distrito y una escuela de artes y oficios para que pueda vincularse la capacitación con el empleo.  También planeamos desarrollar una pista de atletismo para que los profesores de educación física puedan traer a los chicos a competencias y utilizarlo para entrenamientos”.

Inauguran centro cívico y estación de Policía en Burzaco

(17/10/15 - Almirante Brown)-.En el acto de presentación de las nuevas dependencias estuvieron Bolettieri, Granados y Giustozzi. Destacaron el rol de las nuevas policías en el distrito. El intendente local expresó su apoyo a quien gane las elecciones municipales del 25.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, inauguraron esta mañana en la localidad de Burzaco el centro cívico “Félix Flores” y la estación central de la Policía local.

El intendente elogió personalmente a Flores, quien fue el primer jefe comunal en democracia del partido, al destacar su “ejemplo de esfuerzo en la función pública” y lo homenajeó colocándole su nombre al nuevo centro administrativo.

Además, agradeció el impulso que el diputado y ex intendente del distrito Darío Giustozzi le dio a la gestión y remarcó que su trabajo fue “a favor de los vecinos”.

Bolettieri también agradeció el apoyo de Granados para que el municipio cuente con “el doble de personal policial y el triple de móviles patrullando las calles” y resaltó que se incorporaron diez nuevos móviles policiales que ya están en las calles.

Por su parte, el ministro de Seguridad se mostró contento porque tiene “habituales felicitaciones” por “el buen rendimiento de la Policía local de Almirante Brown”.

En tanto, Giustozzi, quien el 9 de agosto perdió las PASO con su rival del Frente para la Vicvtoria, Mariano Cascallares, expresó orgullo por “todo lo que desde esta gestión” pudieron hacer y agregó que “en un salto de madurez” apoyará al gobierno que asuma la intendencia el próximo 10 de diciembre.

Como parte del acto, Bolettieri hizo un repaso de lo realizado por el municipio durante su gestión, entre lo que destacó la puesta en marcha de 50 obras hidráulicas que “terminaron las inundaciones del distrito”, la pavimentación de dos mil cuadras y el aumento en inversión en cloacas y en obras sanitarias.

Actividades del Centro Cultural La Pacha para Hoy

(17/10/15 - Centros Culturales)-.En el centro cultural quilmeño se anuncian para la jornada de hoy, con entrada libre y gratuita, la actuación de diversos números musciales que damos a conocer a continuación.

Cronograma de actividades 
Todas las actividades anunciadas a continuación son con entrada gratuita y se desarrollarán hoy en el Centro Cultural La Pacha, ubicado en Gran Canaria y Entre Ríos, Quilmes Oeste


16.00 horas 
Recreación y Folclore para niños

18.00 horas 
Namuncurá Primitos del Morales y Quinteto Medina Estress y Nono 

19.00 horas 
María Coley (Hija de detenidos-desaparecidos) y Walter Ormazabal (Mesa de Memoria y Justicia de Quilmes) leerán una carta repudio contra el genocida Jorge Antonio Bergés quien nuevamente cumple prisión domiciliaria. 

El espacio recuperado de La Pacha reivindica, construye y defiende la Cultura Popular.

"Hace más de diez años, no imaginábamos éstos logros”

(17/10/15 - F. Varela)-.El Director del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner”, y Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Arnaldo Medina, validó su respaldo al actual Intendente y candidato a un nuevo mandato, Julio Pereyra.

“La gestión encabezada por el actual mandatario comunal derrotó los prejuicios existentes sobre el distrito mediante la consolidación de proyectos que él imaginó y supo materializar. Hace más de diez años, no imaginábamos éstos logros”, destacó el Director del Hospital de Alta Complejidad “Néstor Kirchner”, Arnaldo Medina.

El Vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche enumeró los beneficios que obtuvo la población local durante el mandato del Intendente en vigencia, en una cena organizada por el FPV-PJ.

“Por facilitar el acceso a un centro médico de primer nivel y a una prestigiosa Casa de Altos Estudios en la localidad, entre otras cosas, reitero mi apoyo a Julio Pereyra. Son propuestas que incentivaron la inclusión social”, enfatizó.  

En sintonía, también el Diputado Nacional Carlos Kunkel revalidó su acompañamiento a la candidatura del actual jefe comunal, quién buscará la reelección en los comicios del próximo domingo 25 de octubre.

“Trabajamos codo a codo con la misión de conseguir lo mejor para los varelenses. Debemos continuar del mismo modo y obtendremos lo que nos falta. Estamos en el camino correcto. Vamos por la consolidación definitiva”, afirmó. 

El histórico dirigente peronista resaltó la creación de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”. “Los 20 mil alumnos y los 3600 preinscriptos son un reconocimiento para la facultad. Proporcionarle herramientas al pueblo garantiza una vida digna y mano de obra capacitada para las empresas de la zona”, analizó.

Por último, Kunkel celebró construcción de un hospital para los adultos mayores y los niños del distrito tras la expropiación del predio que ocupaba la fábrica “Sueño Estelar”. Proyecto que trabaja junto a Julio Pereyra. “De ese modo, tendremos atención médica integral para todas las franjas etarias de la comunidad”, detalló.