Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » KKK planeó atentar contra Obama y musulmanes con arma radioactiva

(19/08/15 - USA)-.Dos supremacistas blancos del grupo extremista Ku Klux Klan planearon usar un dispositivo radioactivo para matar al presidente de EE.UU, Barack Obama, y a todos los musulmanes.

Glendon Scott Crawford y otro hombre fueron arrestados en 2013 bajo la acusación de llevar a cabo una conspiración para liberar material radiactivo en una mezquita situada cerca de una escuela de musulmanes en la ciudad estadounidense de Albany, capital del estado de Nueva York, noreste.

En la apertura de los argumentos en la Corte del Distrito de Albany, el abogado de Crawford dijo el lunes que su cliente planteaba abandonar el complot en sus etapas iniciales, pero los agentes gubernamentales exageraron con las acusaciones sobre la construcción del arma radioactiva.

Kevin Luibrand (su abogado) alegó que Crawford tiene fuertes opiniones políticas y pensó que los extremistas que operan en Europa también podrían llegar a Estados Unidos para atentar contra los ciudadanos.

Además, señaló que el presunto terrorista, junto a uno de sus cómplices identificado como Eric Feight, también planeaba atentar contra la Casa Blanca, de acuerdo con una conversación grabada en mayo de 2012, emitida en el juicio. En la cinta, se escucha que Crawford se describe a sí mismo como un miembro de un grupo extremista y llama a su dispositivo a control remoto “Hiroshima en un interruptor de luz”. 

Crawford se enfrenta a tres cargos por producción, utilización y distribución de armas de destrucción masiva.

En 2014, Feight también fue condenado a 15 años de prisión por proveer apoyo material a los terroristas.

La organización racista Ku Klux Klan ha intensificado su campaña contra los inmigrantes de diferentes comunidades, en particular los afroamericanos, a través del reclutamiento de nuevos miembros en todas las ciudades de EE.UU.

En el caso más reciente, los choques entre los miembros de este grupo extremista y los afroamericanos en el estado estadounidense de Carolina del Sur, sureste, dejaron el pasado mes de julio varios heridos.

También el autor de la muerte de nueve afroamericanos en Charleston, que fue un miembro de Klu Klux Klan, antes de llevar a cabo el asalto contra una iglesia, en la que los afroamericanos rezaban, habría publicado un manifiesto racista en el que compara a las personas de raza negra con “perros”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua