Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Mueren más militares por suicidio que en combate

(23/09/14 - USA)-.Un militar estadounidense tiene más probabilidades de suicidarse que de morir en combate, según los últimos datos difundidos por el Departamento de Defensa y por la web icasualties.org, correspondientes al año 2013.

Tras retirada de las tropas estadounidenses de Iraq y de Afganistán las bajas en combate descendieron a 127 mientras que el número de suicidios ascendió a 255.
Sin embargo, los programas de ayuda puestos en marcha por el Pentágono no parecen tener un impacto significativo, pues el número de suicidios se sitúan en torno a los 300 desde 2010, todo ello a pesar de la salida de Iraq y Afganistán, según las cifras recogidas por el medio digital estadounidense ‘Vox’.
El informe publicado por el Pentágono recoge además la muerte de 74 militares en activo por suicidio en el primer trimestre de 2014. A todas estas cifras habría que sumar los muertos por suicidio entre los reservistas (86 en 2013 y 24 en el primer trimestre de 2014) y entre los miembros de la Guardia Nacional (134 en 2013 y 22 en el primer trimestre de 2014).
Fuente: Cubadebate

la Corte Constitucional ratifica la constitucionalidad de la Ley de Comunicación

(23/09/14 - Ecuador)-.La Supercom y el Cordicom celebran el fallo de la Corte Constitucional que ratifica la legitimidad de la norma. Apuestan por profundizar su aplicación.

La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) quedó prácticamente intacta tras el pronunciamiento de la Corte Constitucional (CC) sobre las demandas de inconstitucionalidad presentadas hace más de un año.
El pasado 17 de septiembre, cuando Quito era escenario de marchas del oficialismo y de la oposición, el tribunal negó las demandas de inconstitucionalidad por razones de fondo a los artículos: 1, 3, 5, 6, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 26, 30, 38, 40, 42, 48, 55, 59, 61, 63, 64, 71, 84, 90 y 96 de la LOC. Con 8 votos a favor los jueces emitieron el fallo en el que no encontraron sustento para las 3 demandas de inconstitucionalidad que alegaban un supuesto atentado a los derechos ciudadanos.
De acuerdo a la CC, se desestimó las demandas porque no se probó “de ninguna manera” que la ley atentara contra los derechos humanos, ni contra medios, ni periodistas. Con ello se confirmó la concordancia de la LOC con la Constitución de la República y con los instrumentos internacionales de derechos humanos.
Lo que sí hizo fue dictar cambios de forma en los artículos 2 y 56. En el primero sustituyó las palabras “que residen de manera regular” por “que se encuentren”.
El motivo del cambio es especificar que los ciudadanos extranjeros también son sujetos de derechos y responsabilidades con el solo hecho de estar en el país.
Para el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) el dictamen “ratifica el mandato de Montecristi que reconoce a la comunicación e información como derechos del Buen Vivir, un servicio público y un bien de toda la sociedad”.
Para la vocal Paulina Mogrovejo, con este fallo se ratifica la voluntad popular porque en la consulta de 2011 ganó el sí, en la pregunta sobre la norma. Ella considera que la creación de instituciones como la Cordicom y la Superintendencia de Comunicación (Supercom) ha servido para la protección de los derechos. “Para nosotros significa un gran desafío y un compromiso permanente de ir garantizando los derechos de las personas”, indicó.
Según Mogrovejo, la ratificación de la Corte Constitucional es importante porque establece una “nueva época” en el país de pluralismo, de comunicación democrática, y de acceso tanto a la propiedad como a los contenidos de los medios, en los que todas las personas estén incluidas, sin discriminación. Por su parte la Supercom, a través de un comunicado, convoca a todos los sectores de la sociedad a trabajar conjuntamente para que los derechos de la comunicación de los 14 millones de ecuatorianos sean respetados.
“Si bien la legitimidad de esta ley nunca estuvo en duda para la mayoría de la población, que en consulta popular aprobó su creación, el fallo de la Corte, máximo organismo de control constitucional, elimina cualquier viso de duda que ciertos actores políticos intentaron sembrar en la opinión pública por el único delito de atacar sus intereses particulares y los del poder mediático”, señala el texto.
Sobre las modificaciones hechas, la Supercom espera la notificación oficial y adecuará sus procedimientos para la aplicación respectiva. Este organismo es el responsable de sancionar cualquier violación a la norma.
“Continuaremos nuestra tarea con el mismo empeño para lograr que la ciudadanía se empodere de sus derechos y participe activamente en su defensa, pero también para que los medios de comunicación y todos los actores del sistema entiendan que se puede realizar una comunicación de calidad, con respeto y responsabilidad”, establece el texto. La Supercom ratificó su voluntad de educar, antes que sancionar pues “apuntamos hacia un cambio cultural”.

Se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata

(23/09/14 - Trata de Personas)-.La trata de personas es un delito que despoja a los seres humanos de sus derechos, echa por tierra sus sueños y les priva de su dignidad. Es un delito que debe avergonzarnos a todos y a todas.

La trata de personas es un problema mundial, al que ningún país es inmune; millones de víctimas, especialmente mujeres y niñas, se encuentran atrapadas y son explotadas en esta forma moderna de esclavitud.


El 23 de septiembre fue instituido el “Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños”, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dahka (Bangladesh) en enero de 1999. En 1993, Naciones Unidas define por primera vez la violencia contra las mujeres como violencia de género, e incluye la trata de mujeres y la prostitución como una manifestación más de ejercer esta violencia.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales queremos hacer hincapié y contribuir a hacer visible un hecho alarmante, como es la alta incidencia en nuestra sociedad de la violencia de género en todas sus manifestaciones. La violencia contra las mujeres es la expresión de un orden social basado en la desigualdad, como consecuencia de la asignación de roles diferentes en función de su sexo, y un reconocimiento distinto y superior para lo masculino que para lo femenino. Por toda la complejidad y dificultad en la visibilización y toma de conciencia social; para luchar contra esta lacra consideramos que es necesario desarrollar medidas de intervención encaminadas a:
1. Prevención de los actos violentos; a través de la sensibilización de la sociedad y de una educación basada en la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo.
2. Sanción de las conductas violentas; a través de una adecuada legislación, persecución del delito, y sanción final como medidas de prevención por su fuerza persuasiva.
3. Tratamiento de los efectos o consecuencias de los actos violentos producidos en las víctimas (intervención bio-psico-social), y la compensación y resarcimiento del daño causado.
4. Sensibilización de los poderes públicos, y de los profesionales que intervienen desde los distintos ámbitos implicados (judicial, policial, sanitario, social, educativo…) a los que, con frecuencia, se les achaca una falta de formación para llevar a cabo una adecuada intervención.
Desde nuestro ámbito de actuación, la educación, consideramos que la escuela es el primer nivel para introducir valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas, donde poder proporcionar modelos de relación desde y para la igualdad; camino necesario para luchar y prevenir la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.
Uno de los problemas que es preciso afrontar hoy es que cada vez con más frecuencia se presenta la sexualidad asociada con la violencia. Esta visión de las relaciones afectivas y sexuales, que en ocasiones se difunde a través de los medios de comunicación, destruye las relaciones basadas en el amor, la confianza y el respeto, manteniendo los modelos de subordinación de las mujeres. Una de las manifestaciones de esta forma de entender la sexualidad asociada con la violencia es la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y/o la prostitución, que lamentablemente persisten y crecen en nuestra sociedad.
Por todo ello, es imprescindible introducir en el currículo escolar contenidos que hagan referencia a los derechos de las mujeres, las situaciones de discriminación, la corresponsabilidad, la igualdad y la violencia de género. En este sentido, y en nuestra labor de facilitar el análisis sobre los problemas sociales y más importante, facilitar herramientas al profesorado, volvemos a presentaros el documento El VIAJE DE LAIA. Se trata de una Guía que publica el Instituto de la Mujer que incluye la historia de Laia intercalando propuestas de actividades para el alumnado e información para el profesorado. Está recomendada para los cursos de bachillerato y 4ª de secundaria.

Fuente: NODAL

"Hay que terminar con esta locura de pretender vivir con lo nuestro"

(23/09/14 - Córdoba)-.El gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota criticó la inversión pública del gobierno nacional y reclamó permitir la llegada de inversiones extranjeras.

En una entrevista realizada en los estudios de la señal Todo Noticias, De La Sota propuso "disminuir los impuestos a las personas físicas, rebajarlos a las personas jurídicas, para darle más rentabilidad; rebajar los impuestos a las exportaciones y alentar la llegada de inversiones".

Para ello, sostiene que se debe "romper el aislamiento" y terminar "con esta locura de pretender vivir con lo nuestro y de que sólo la inversión pública es buena, porque eso no existe ni en Vietnam".

Crítico de la política del kirchnerismo en materia de relaciones internacionales, el mandatario cordobés puntualizó que "la vuelta de la Argentina al mundo tiene que ser de la mano del Mercosur", aunque también pidió buscar "una salida al Pacífico", acordando con países como México, Colombia, Perú y Chile.

Por otra parte, vaticinó que al no poder contar con mayoría parlamentaria propia, el próximo gobierno será "de unidad nacional" y deberá tomar "los puntos centrales de las plataformas de los principales candidatos y acordar con esos partidos la realización de esos puntos en los primeros cuatro años de gobierno".

En este sentido, adelantó que en caso de ser Presidente, convocará a un "diálogo" con las distintas fuerzas políticas: "Quiero ser un presidente que contribuya a unir la Argentina, quiero trabajar con todos", afirmó, y añadió que su anhelo es formar un gobierno "que haga del federalismo una realidad".

Finalmente, consultado por la postura jurídica del gobierno argentino llevada a las Naciones Unidas para resolver el litigio con los fondos buitres, De La Sota dijo que la misma llegó "tarde", y consideró que "este gobierno podría haber negociado mejor".

"No hay elección, tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección"

(23/09/14 - Tecnoogía, Software Libre)-.El fundador de Wikileaks, Julian Assange,  consideró que es necesario como sociedad "hacer un cambio al software libre" para "poder mantener la privacidad y la libertad de las comunicaciones".

"En esto no hay elección: tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección", sostuvo el periodista australiano, y consideró que este cambio "es algo que debe hacerse" para evitar las "puertas traseras" que los grandes fabricantes de software comercial abren en sus productos.

"El software comercial viene de Estados Unidos y tiene nombre: Microsoft, Apple. Ellos abren puertas traseras en su software o hardware para espiarnos", dijo vía teleconferencia en el marco del "Campus Party Quito 2014", celebrado este fin de semana en la capital de Ecuador.

Desde la embajada de ese país en Londres, donde lleva asilado más de dos años, Assange señaló que el uso de software comercial "es un problema endémico" de las sociedades actuales.

"Es necesario poder mantener la libertad de las comunicaciones, por lo que debemos hacer un cambio al software libre y adaptarnos a su uso, codificarlo y evitar que lean nuestras comunicaciones y revisen nuestros registros y operaciones", sostuvo.

Las "puertas traseras" son secuencias en el código fuente de programas, dispositivos y servicios web que permiten a terceros acceder a información personal de las personas. Su uso en servicios de uso masivo fue denunciado a partir de los documentos filtrados por el ex técnico de inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Deuda soberana: Cristina agradeció el apoyo del sindicalismo mundial

(23/09/14 - Fondos Buitre)-.Fue durante una reunión en el Consulado argentino en la que la mandataria recibió el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo en el marco del litigio con los fondos buitre.

Cristina recibió el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo a la posición argentina en el tratamiento de la deuda soberana en el marco del litigio con los denominados fondos buitre, al tiempo que exhortó a que en un año "podamos sancionar en el marco de las Naciones Unidas el proyecto que establece un tratado regulatorio y jurídico de la deuda soberana".

En el consulado argentino en Nueva York estuvieron, entre otros, el brasileño Joao Felicio y la australiana Sharan Burrow, presidente y secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI); Richard Trumka, presidente de la central obrera estadounidense Aflcio; el canadiense Hassan Hussef, de la CLC de Canadá; y el paraguayo Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

También participaron de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y los dirigentes sindicales argentinos Hugo Yasky (CTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y Edgardo Llano (APA).

Durante el encuentro, la Presidenta ratificó una vez más la "fuerte voluntad de pago" que tiene Argentina y destacó que la sentencia del juez del estado de Nueva York Thomas Griesa "tiene un carácter incumplible".

En este marco, Cristina exhortó a que en el marco de la ONU se pueda crear en el 2015 "el marco regulatorio y jurídico multilateral para el tratamiento de deudas soberanas", porque "estamos ante un modelo depredador, eso es un modelo de los buitres".

"Esto no es 'no llores por mí Argentina', sino que es 'no llores por mí the world'", completó.

Ante los sindicalistas, la Presidenta insistió en que "los buitres son usureros" y explicó que la ley de Pago Soberano Local de la deuda externa, sancionada la semana pasada por el Congreso contempla al "100 por ciento" de los bonistas, incluso a los que tenían juicio contra la Argentina.

Al respecto, Cristina subrayó que los tenedores de bonos que ingresen el nuevo canje de deuda "obtendrían en dólares una ganancia estimada superior al 300 por ciento".

En ese punto, contrastó la rentabilidad de los tenedores de bonos con las ganancias del "2 o 3 por ciento", que reciben los trabajadores del mundo por parte de los fondos de pensión.

"Ustedes que son trabajadores, en sus fondos de pensión les pagan un 2 o 3 por ciento. ¿Quién les paga en ocho años una renta del 300 por ciento?".

En ese marco, la Presidenta aseguró que a diferencia de lo que ocurría con otros gobiernos, "Argentina ha demostrado en estos años que mientras pagamos deuda desarrollamos un modelo de inclusión social e industrialización".

Cristina Fernández también se ocupó de brindar datos duros sobre las ventajas que la recuperación económica del país significó para Estados Unidos y sus trabajadores.

"En estos diez años las exportaciones de Estados Unidos a la Argentina han crecido el 260 por ciento, casi el doble de lo que ha aumentado sus exportaciones al mundo. Con un superávit comercial de balanza de 15.000 millones de dólares en bienes" a favor del país del norte.

En otro tramo del encuentro, la Jefa del Estado insistió en que "Argentina ha revelado una voluntad de pago como nunca lo hizo ningún gobierno".

En ese sentido, puso como ejemplo la cancelación de la deuda que el país mantenía con el FMI, decidida por el entonces presidente Néstor Kirchner, el arreglo con el Club de París y los 190.000 millones de dólares que la Argentina pagó en conceptos de vencimientos de deuda desde el 2005 a la fecha.

"Todo eso lo hicimos sin acceso al mercado de capitales; no nos endeudamos más. Ha sido un esfuerzo del conjunto de la sociedad argentina", indicó.

La mandataria remarcó además que "no fue casualidad" el "aplastante apoyo" que obtuvo en la Asamblea General de la ONU la resolución para crear un marco legal internacional que regule la reestructuración de las deudas soberanas, impulsada por el G77+China a instancias de la Argentina.

Al respecto sostuvo que el respaldo al proyecto de parte 124 naciones, se explica porque Argentina es un espejo en el cual se vieron reflejados muchos países del mundo, del África y de la propia Europa, cuyos países muestran "niveles de endeudamiento muy superiores al producto bruto interno y con el 40 por ciento de su juventud desocupada".

"Lo que pasa es que la Argentina es el espejo de la distorsión de lo que pasa en el mundo con un modelo depredador, por eso es un modelo buitre", agregó y agradeció la "solidaridad de los trabajadores" hacia la Argentina en el conflicto con los fondos especulativos.

Cristina dijo que esa solidaridad "es defensa propia", porque "de seguir produciéndose fenómenos de esta naturaleza los que van a terminar pagando son los trabajadores".

"Uno lo puede ver aquí en Estados Unidos y en todas partes, la pobreza, el desempleo y la precarización laboral", completó.

“Queremos que el proyecto nacional y popular se instale definitivamente en Almirante Brown”

(23/09/14 - Almirante Brown)-.Martín Arias Duval, referente del randazzismo en la localidad, se refirió a la política nacional y local durante un acto partidario. También anunció una charla sobre los ferrocarriles en la Argentina y que en octubre representantes del Renaper se acercarán al distrito para brindar servicios para obtener el DNI.

El viernes 19 por por la tarde, la agrupación randazzista La  Florería Alte. Brown realizó en su sede (Pellegrini 970, frente a la Estación de Burzaco) un encuentro partidario con la presencia de más de medio centenar de militantes de esa y otras agrupaciones del Frente Para la Victoria (FPV) de Almirante Brown.

En su discurso, Arias Duval, que es el actual director Nacional de Migraciones, organismo actuante bajo la órbita del Ministerio del Interior y Transporte que encabeza Florencio Randazzo, manifestó a los presentes: “Nos unen ciertas ideas de este proyecto nacional y popular iniciado por Néstor y que actualmente conduce Cristina. Nos sentimos orgullosos por los logros y los aciertos en esta década. Creemos que hemos tenido para nuestra patria, nuestro pueblo una década ganada en políticas de inclusión, en recuperación de la soberanía, en presencia de la Argentina en los ámbitos y en los foros internacionales. Hoy somos un país que tenemos nuestra voz y nuestro peso en América Latina. Nos estamos ganando nuestro respeto. Todo esto hemos podido hacer con el acompañamiento de todos los compañeras y compañeros, teniendo en cuenta los intereses de los más necesitados”.

Sobre la realidad política local, expresó: “Lamentablemente en algunos distritos como Almirante Brown han prevalecido algunas mezquindades o intereses personales sobre el interés colectivo. Nosotros queremos seguir siempre dentro de este espacio. Siempre hemos sido claros en lo que decimos, en lo que pensamos y en lo que actuamos.  Creemos que existe una necesidad de marcar la cancha, marcar terreno y decir acá estamos, estos somos. No queremos dar un paso atrás en todas las conquistas que hemos alcanzado. Tenemos todavía mucho más por hacer hacia adelante. Y queremos que este proyecto nacional y popular del Frente Para la Victoria se instale definitivamente en el distrito de Almirante Brown, donde parece que prevalece el interés de pocos o de quienes tenemos (yo vivo en Adrogué) la fortuna de vivir en los barrios un poco más visibles y un poco más acomodados. Pero uno camina 5 o 10 cuadras de la puerta de su casa o de la escuela donde lleva a sus hijos, y hay muchos vecinos que ni siquiera tienen agua potable, calles o veredas. Llueve y no pueden salir de sus casas”.

También instó a las distintas agrupaciones del FPV del distrito a aunar esfuerzos de cara a las elecciones del año que viene: “Lo que queremos hoy desde el espacio de la Florería Almirante Brown es compartir estas reflexiones con ustedes y hacerles una invitación a trabajar todos juntos, a que nos vean juntos también. Una invitación a poner a disposición de los compañeros y compañeras los recursos que cada uno de nosotros, para fortalecernos como espacio político dentro del distrito de Almirante Brown, y para dar la batalla que vamos a tener que dar el año que viene, en 2015. Nosotros no vamos a estar afuera de la pelea, queremos dar la pelea”.

En cuanto a la candidatura de Florencio Randazzo, destacó: “Desde nuestra agrupación apoyamos abiertamente la candidatura a presidente del compañero ministro del  Interior y Transporte Florencio Randazzo. Creemos que hay muchos y muy buenos compañeros y muy buenos representantes del proyecto nacional y popular a nivel nacional, pero hoy nos parece que él es quien de alguna manera tiene la posibilidad cierta de dar la batalla que hay que dar en 2015”.

A continuación, volvió referirse a la apuesta política a nivel local: “También vamos a dar la pelea para recuperar nuestro municipio, y no para un partido o espacio político, ni para ninguno de nosotros, sino para el pueblo de Almirante Brown. Este pueblo se merece de una vez por todas un gobierno municipal que privilegie sus intereses y no lo intereses chiquitos y mezquinos de la política barata; que privilegie los intereses de los más necesitados, los intereses del vecino; que ponga por delante la idea del crecimiento colectivo por sobre la idea del crecimiento individual de unos pocos”.

En esta parte de su discurso, Arias Duval hizo mención expresa del alejamiento de Darío Guistozzi de las filas del FPV: “Lamentablemente nosotros nos hemos visto defraudados en Almirante Brown por la defección de quien en su momento encabezó la lista del Frente Para la Victoria, Darío Giustozzi, que se fue para integrar las filas del Frente Renovador, que creemos representa los intereses de los que siempre nos han dominado a la Argentina y nos han impedido crecer, los intereses del FMI, de los Fondos Buitre, de los Estados Unidos; los intereses foráneos, en lugar de los intereses del pueblo argentino”.

Sobre el final de su discurso anunció la realización dos actividades, por un lado “el 25 de septiembre a las 6 de la tarde en la escuela Nº 1, frente a la Plaza Brown, organizaremos junto con la agrupación Kolina de Almirante Brown una charla sobre la historia y presente del sistema ferroviario en la Argentina”; en tanto que para octubre, en fecha a confirmar, se realizará un gran operativo de documentación en Almirante Brown. “Vamos a acompañar al Registro Nacional de las Personas (Renaper), se trata de resolver problemas concretos de nuestra gente. En Almirante Brown todavía tenemos mucha gente que está indocumentada o que necesita renovar su DNI, y por eso durante una semana de octubre va a estar aquí en Burzaco el camión fábrica de DNI”, explicó.

Arias Duval concluyó el acto con las siguientes palabras: “No es necesario hablar de candidaturas concretas en este momento, pero sí es necesario empezar a mostrar que el frente para la victoria en Almirante Brown tenemos la capacidad de organizarnos y generar los cuadros dirigentes necesarios para poder hacer realidad el proyecto que nosotros tenemos, que es nada más y nada menos que el proyecto que Perón y Evita nos mostraron y nos hizo enamorar. Una patria grande, justa, libre y soberana. Y trabajar para la felicidad del pueblo argentino. A nosotros nos toca algo más chiquito, que no es tan chiquito que es trabajar por el bienestar y la felicidad de los vecinos de Alte. Brown”.

César “Banana” Pueyrredón presentó su música en Burzaco

(23/09/14 - Música)-.El gobierno municipal de Almirante Brown informó que el artista cantó sus inolvidables éxitos ante miles de personas que colmaron el Centro de Arte y Cultura de Burzaco.

La primavera vino para quedarse. No solo la movida tropical llegó a los escenarios del distrito, ya que los más románticos también disfrutaron de una noche de sábado mágica con las canciones del cantautor, César “Banana” Pueyrredón.

Escoltado por miles de espectadores -que apenas caída la tarde se apostaron en las inmediaciones del lugar para esperar a su ídolo- el reconocido intérprete entonó sus más célebres baladas que aún hoy enamoran. El cantante que se presentó sin su banda encontró en Brown a un cuantioso Coro que no solo tarareó  las letras de sus clásicos sino que avivó con cálidos aplausos toda su música.

El consagrado artista presentó su nuevo espectáculo “Otra Noche Romántica”. Un  nostálgico show donde repasó su brillante carrera, con temas que marcaron una época como “Conociéndote”, “No quiero ser mas tu amigo” y “Cuando amas a alguien”, entre otros. Interpretó además canciones de Gustavo Cerati y de Sandro.

 Al igual que en el resto de las presentaciones artísticas que se vivieron durante el fin de semana para celebrar la llegada de la nueva estación, el intendente Daniel Bolettieri, y el diputado nacional, Darío Giustozzi –acompañados por sus esposas- también se hicieron presentes.

“Es un honor para Almirante Brown y en especial para la ciudad de Burzaco  recibir a semejante artista, que deleitará a los vecinos del distrito con un espectáculo de excelencia. Estamos realmente muy agradecidos,  es un lujo que César “Banana” Pueyrredón esté con nosotros”, expresó, el intendente Daniel Bolettieri, antes del show.

Por su parte, Pueyrredón- que elogió al Municipio por la actividad cultural que desarrolla - sostuvo:”Estoy muy contento de estar acá en vísperas de la primavera conociendo amigos nuevos, ya que a la gente que siente la música como yo los considero mis amigos”.

Al respecto, el secretario de Educación Cultura y DD.HH, y uno de los artífices de de la presentación, Jorge Herrero Pons, señaló que ”toda la comunidad de Almirante Brown nos estaba pidiendo un espectáculo diferente, y hoy tuvimos el gusto de disfrutar un show inolvidable”.