Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Argentina está bien en un mundo complicado"

(03/10/15 - Elecciones 2015, Santa Fe)-.El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, sostuvo que "Argentina está bien en un mundo que está complicado", y aseguró que "Daniel Scioli va a ganar en la primera vuelta" las elecciones presidenciales del 25 de octubre.
  
El candidato a ocupar una banca en el Parlasur, asistió esta mañana al cierre del Congreso de Economía organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Benjamín Hopenhayn que se desarrolló en la capital santafesina.

"Tenemos muchas expectativas y va muy bien la campaña del Frente para la Victoria para el 25 de octubre, nuestra propuesta y nuestro candidato Daniel Scioli vienen consolidándose, ha demostrado un volumen de estadista claramente superior al de los otros dos candidatos", explicó el funcionario en diálogo con Télam.

En el mismo sentido, reiteró que "el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner es más que positivo" y que será "algo inédito en la historia argentina que una presidenta se vaya con una imagen positiva muy alta".

"Es una campaña que se ha caracterizado por algunas cosas sucias, por decirlo de alguna manera, pero hay un candidato como Scioli que se esfuerza por transmitir propuestas a los argentinos".

Al ser preguntado sobre las actividades que desarrollarán las Fuerzas Armadas en las elecciones, el Ministro dijo que "como ya se hizo con anterioridad, se colaborará para que todo se desarrolle normalmente como hasta ahora".

"Tenemos todo previsto: movilizamos 95 mil hombres, más de 56 mil vehículos, 2 aviones, helicópteros y hasta 40 mulas para llevar las urnas a lugares cordilleranos alejados y que todos puedan ejercer su derecho al sufragio. Es una elección más fácil que las PASO y espero que nos acompañe el tiempo", afirmó.

Sobre su candidatura al Parlasur, señalo: "Empecé a construir una agenda santafesina para ese parlamento, hicimos una reunión en Rosario con 50 entidades de esta provincia para elaborar propuestas. Voy a trabajar para que esta banca le sirve fundamentalmente a los santafesinos y este para defender sus intereses".

Sobre la realidad política y económica que vive Santa Fe y el déficit reconocido y dado a conocer por el propio gobierno socialista, Rossi aseguró que "tienen que explicar muy bien porqué les da ese déficit, han tenido la colaboración de los bloques opositores para reformular el Presupuesto y generar los recursos para eliminarlo, ahora parece que estamos como en el Juego de la Oca".

Finalmente, señaló que "lo que hay que hacer es seguir fortaleciendo el mercado interno, fomentar el consumo, tratar de mejorar cada una de las políticas que no han permitido crecer económicamente a través de la distribución y resolver los desafíos".

Cambiemos relanzó su campaña para mostrar unidad y polarizar con el oficialismo, en contra de una

(03/10/15 - Elecciones 2015)-.En el microestadio de Ferro, Mauricio Macri, junto a la plana mayor de sus aliados de la UCR y la CC, relanzó la campaña nacional. El candidato de Cambiemos envió varios guiños a sus dirigentes e hizo una retrospectiva de su carrera política.

El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, junto a la plana mayor de sus aliados de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, relanzó la campaña nacional de cara a las elecciones del 25 de octubre, en la que buscaron mostrar unidad del frente opositor y apelar a la polarización contra el oficialismo, en detrimento de UNA.

En el microestadio de Ferrocarril Oeste del barrio de Caballito, Macri reunió a todos los candidatos a gobernador por la alianza Cambiemos, entre ellos muchos radicales como el senador jujeño Gerardo Morales, y fue el primer acto en el que se mostraron juntos y con oradores de los tres partidos: comenzó la diputada Elisa Carrió, le siguió titular de la UCR Ernesto Sanz, luego la candidata a vicepresidenta Gabriela Michetti y concluyó el propio Macri.

El jefe del gobierno porteño afirmó que "es un enorme honor ser candidato de un partido centenario como la Unión Cívica Radicla y también de la Coalición Cívica".

"Tenemos que que incluir y representar a ese más de 60 por ciento que quiere un cambio, eso incluye a los socialistas, a la izquierda, a los peronistas que no acuerda con el kirchnerismo, a los trabajadores y a los docentes", remarcó Macri.

El líder del PRO reiteró que en un eventual gobierno propio "no va a inventar peleas sin sentido porque queremos una Argentina unida, ni hablar sin escuchar y mucho menos por cadena nacional".

"Lo que no voy a hacer tampoco, y para eso gozaré de la compañía de nuestro ministro de Justicia, Ernesto Sanz, es sacar y poner jueces a nuestro antojo, ni mentir con el Indec y la pobreza ni quitarle la ayuda social a nadie. Vamos a darles trabajo y del bueno", enfatizó.

En otro guiño a sus aliados, Macri hizo retrospectiva de su carrera política y recordó que en 2005 se enfrentó "a una legisladora fuerte que me cagó a patadas durante toda la campaña", en alusión a Carrió, para quien frenó el discurso y se acercó a darle un beso.

Otro gesto fue hacia el candidato a gobernador por Jujuy, Gerardo Morales. "Con Gerardo empezamos a las piñas y ahora estamos de novios", dijo con respecto a la conocida mala relación que tuvieron hasta mediados de este año.

Previamente, Michetti destacó "la oportunidad histórica" que representa esta elección, "un momento de esos en los que un país decide pegar un volantazo a favor de un cambio", y dijo querer volver a "una política que sana, que en vez de tirar nafta al fuego, venga a superar el conflicto".

La precedió Sanz, quien junto con Carrió fueron los encargados de apuntar los dardos a Sergio Massa (el candidato de Unidos por una Nueva Alternativa) y promover la polarización.

El senador radical recordó el lanzamiento de campaña de Raúl Alfonsín -al mencionar su nombre explotó la mayor ovación de la tarde- y dijo que "no es casual que todos los radicales" estén en Cambiemos.

"Antes la dicotomía era democracia y dictadura. Ahora hay dos polos, dos formas de pararse para ver a la Argentina y frente a la vida: el populismo autoritario, el facilismo económico y la administración de la pobreza, y del otro, los que quieren una república. La polarización no admite terceros, están los que gobiernan y los que estuvieron en el gobierno, y nosotros que nunca estuvimos con ellos", enfatizó.

Además, dijo que junto a Carrió tienen "la autoridad moral y política, porque se compitió con ellos (en las PASO), de decir que la república democrática tiene el nombre de Mauricio Macri y Gabriela Michetti".

A su turno, Carrió también embistió sin eufemismos contra UNA: "Estamos ganando la nación, disputando el Norte y ganando la Provincia. Hemos superado las diferencias, estamos juntos, frente a los que prometen lo que nunca hicieron cuando fueron jefes de gabinete".

"No hay Scioli ni Massa que puedan impedir el triunfo de la República. Dicen que Macri no es fuerte sólo porque no es mafioso, él busca el diálogo y eso es inteleifencia y fuerza", añadió.
Con una liturgia inusual para el estilo del PRO -con bombos y un formato más tradicional-, el acto congregó variada militancia -con notable presencia radical y del peronismo que acompaña al "Momo" Venegas y a algunos gremios como SUTEP- y procuró sobre el final evitar los globos de colores, que esta vez, como en las PASO, fueron celeste y blanco.

Antes del acto, la fórmula presidencial, Sanz, Carrió, los jefes de campaña Marcos Peña y Emilio Monzó y toda la dirigencia radical compartieron un almuerzo de casi dos horas en el restaurant Happening (del barrio de Puerto Madero), en un encuentro con el que se buscó "seguir generando confianza mutua entre los aliados" y en el que no hubo oradores ni discursos, según informaron a Télam algunos de los participantes.

Mañana, Macri participará del debate con algunos candidatos presidenciales, que se realizará en la Facultad de Derecho (UBA), y el lunes tiene previsto actividades de gestión en la Ciudad.

600 terroristas dejan sus posiciones por ataques rusos

(03/10/15 - Siria)-.El jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov, informó este sábado que 600 miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han abandonado sus posiciones o desertado por los ataques aéreos rusos.

"Nuestros informes de inteligencia indican que militantes están abandonando las zonas bajo su control. Hay pánico y deserción entre sus filas", ha indicado Kartapolov.

Nuestros informes de inteligencia indican que militantes están abandonando las zonas bajo su control. Hay pánico y deserción entre sus filas", ha indicado el jefe adjunto del Estado Mayor ruso, Andrei Kartapolov.
A su juicio, las incursiones rusas, iniciadas el pasado miércoles, han debilitado considerablemente la capacidad militar del EIIL.

El número dos del Estado Mayor ruso explica que los cazas rusos han llevado a cabo 60 vuelos en tres días y atacado 50 posiciones de Daesh.

Kartapolov agrega que el Ministerio de Defensa ruso ha informado a Estados Unidos de los objetivos que iba a bombardear. Moscú ha asegurado a Washington que solo ataca las posiciones de los terroristas y no pone en peligro a los civiles, añade.

El primer ministro ruso, Dimitry Medvedev, ha defendido este sábado las operaciones militares de su país en Siria argumentando que su objetivo es salvaguardar a la nación rusa.

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de sus Fuerzas Armadas en el extranjero.

La operación militar rusa en Siria, realizada a petición del presidente de ese país, Bashar al-Asad, mantiene en vilo al régimen de Israel y a Estados Unidos pues ya no podrán campar a sus anchas en Siria, y ante su flagrante fracaso contra el EIIL, insisten en que “Rusia no tendrá éxito”. 

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, comenta al respecto que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra Daesh ha sido un total fracaso y es hora de pasar a otra etapa en la lucha contra el grupo extremista.

Aunque reconoce que “siempre existe un riesgo de empantanarse", Pushkov ha previsto para las ofensivas del EIIL en Siria una duración de "entre tres y cuatro meses".

La deuda externa supera los 100.000 millones de dólares

(03/10/15 - Colombia)-.El Banco de la República de Colombia (BRC) reveló que la deuda externa del país suramericano superó los 100 mil millones de dólares en el primer semestre de este año.

La máxima entidad bancaria de Colombia precisó que la desaceleración que vive el país equivale a 33,4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) lo que supone un 7,8 puntos porcentuales más que el año 2014.

De acuerdo con un informe del BRC “gran parte del incremento se debe a un endeudamiento a largo plazo y al endeudamiento público que aumentó 14,5 por ciento, mientras que el privado lo hizo de manera más moderada con un 7 por ciento”.

En ese sentido, el BRC advirtió que el riesgo del endeudamiento es que 91,4 por ciento de las responsabilidades externas están representadas en dólares, lo que hace más costoso el panorama con la devaluación de la moneda nacional frente a la extranjera.

Colombia ha emitido bonos en el exterior por más de 8 mil millones de dólares en los últimos dos años mientras los indicadores de pobreza siguen siendo los más altos de América Latina.

Los Adultos Mayores hacen Patria

(03/10/15 - Adultos MAyores)-.Las Jornadas Solidarias “Los mayores hacemos patria” en todo el país tienen el objetivo principal de visibilizar en cada comunidad los proyectos sociales, culturales, educativos y saludables que realizan los adultos mayores durante todo el año.

A través de la iniciativa se realizarán distintas intervenciones solidarias y comunitarias en múltiples localidades. en el marco de las diferentes actividades sociopreventivas que organiza el PAMI como talleres culturales y de estimulación de memoria, cursos de la Universidad para Adultos Mayores Integrados y acciones de voluntariado, entre otras.

De esta forma se concretarán actividades en hospitales públicos, comedores, escuelas, hogares y plazas de la Argentina, “lo que fortalece los lazos intergeneracionales para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, indicó el organismo a través de un comunicado.

El año pasado se realizaron las primeras jornadas solidarias en la que se concretaron más de 300 actividades y se integraron más de 25.500 personas a las diferentes actividades propuestas.

Para este año se planificó llevar a cabo más de 550 actividades en todo el país que van desde la organización de colectas para su posterior donación, lecturas colectivas en Hospitales y escuelas públicas, intervenciones comunitarias en los espacios públicos para promocionar los derechos de las personas mayores, hasta jornadas de derechos con jóvenes y niñas/os.

Policías metropolitanos quedaron cerca del juicio por golpear a un indigente

(03/10/15 - Violencia Institucional)-.La golpiza fue grabada por un juez con el teléfono celular y presentó esas imágenes a la Justicia. Allí se ve cómo, en la mañana del 11 de septiembre de 2011, los tres uniformados se acercaron a un hombre que dormía en el piso, lo despertaron y lo golpearon.

La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó los procesamientos por “apremios ilegales” de tres efectivos de la Policía Metropolitana por golpear a un indigente que estaba durmiendo en una plazoleta del centro porteño. El hecho fue visto por un juez porteño que lo grabó con su celular y presentó la prueba en la Justicia.

En la mañana del 11 de septiembre de 2011, Jonathan Valiente estaba durmiendo tapado con una manta en una plazoleta ubicada sobre la calle Cerrito entre Cordoba y Viamonte. Mientras dormía, los policías Luciano Bernardo Gabriel Farina, Hugo Ricardo De Luca y de Fernando Américo Melgarejo se acercaron a él y lo despertaron. Jonathan comenzó a ponerse las zapatillas y uno de los policías lo golpeo en la cara y cayó al suelo.

En ese momento el policía se abalanzó sobre él, le colocó la rodilla en el pecho, y siguió golpeándolo.  Los otros dos no se quedaron afuera se acercaron y “entre los tres le pegaron patadas en todo el cuerpo”. 

Como el hecho fue a eso de las ocho y media de la mañana comenzaron los gritos de las personas que se encontraban por el lugar y se acumuló gran cantidad de personas en el lugar.

Entre ellos estaba el juez Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad Víctor Trionfetti que al ver lo que ocurría sacó su celular y grabó el ataque policial. El juez dijo que aunque “no percibió por completo lo acontecido” vio que el hombre que era golpeado “estaba como inerte (…) uno de los policías se agachó y comenzó a pegarle…”.

Lo mismo que vio el juez porteño fue corroborado por otro testigo que desde la ventana de su oficina vio como “tres policías le estaban pegando a un hombre que se encontraba acostado cubierto con una manta”. 

Las lesiones del hombre iban desde un hematoma en el ojo izquierdo y un corte en la ceja hasta distintas lesiones en el dorso producto de “golpe, roce o choque con o contra superficie u objetos dura” tal y como resultó del informe médico.

Después de la golpiza, sorprendentemente se inició una causa contra el hombre golpeado por “resistencia a la autoridad” aunque con el correr del tiempo, y los testimonios de los testigos, el hombre fue sobreseído por ese delito pero los policías pasaron a ser los investigados. 

Los tres policías fueron procesados por apremios ilegales por el juez de Instrucción 14, Ricardo Farias, y les trabó embargo de 50 mil pesos para cada uno de ellos.

Pero los policías apelaron el procesamiento sosteniendo que “carecía de fundamentación” porque “no se valoró” los testimonios de los propios policías que sostenían que sólo “forcejearon” con el hombre porque tenía un cuchillo. Pero los jueces de la Cámara del Crimen, Julio Lucini y Rodolfo Pociello Argerich, rechazaron el planteo y confirmaron los procesamientos.

Para los magistrados, la filmación aportada por el juez Trionfetti  “advierte la violencia desplegada por los policías, lo que descarta el descargo en cuanto sostuvieron que se trató de un simple forcejeo para quitarle el arma a Valiente”. 

A esto se suma el sobreseimiento dictado sobre el propio Valiente en la causa por resistencia a la autoridad y que “si bien de algunas declaraciones surge que aquél portaba un cuchillo, ello no permite justificar la actitud de los funcionarios”.

Y agregaron: “Más aún cuando de las constancias de la causa surge que fue golpeado por los tres preventores y en distintos tiempos. Además, inicialmente, lo hizo uno mientras los restantes lo sujetaban”, explicaron los camaristas al confirmar los procesamientos. 

Sobre los testimonios en la causa, además, explicaron que “adquieren relevancia y no existen motivos, de momento, para dudar de su veracidad máxime si se tiene en cuenta que intervinieron en el suceso movilizados por el violento comportamiento policial que observaron y con la intención de que aquéllos concluyan con su accionar”.

“Nuestro compromiso con el futuro es de continuidad y profundización”

(03/10/15 - Elecciones 2015, Santa Fe)-.El ministro de Defensa y candidato nacional al Parlasur, Agustín Rossi, presentó anoche el Frente de Organizaciones Sociales Néstor Kirchner - FOS NK en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Rosario. 

Allí llamó a “trabajar fuertemente para que Scioli sea el próximo presidente de los argentinos”. El multitudinario acto contó con la presencia del vice ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antoniolli.

“Nuestro compromiso con el futuro es de continuidad y de profundización, que se hace con el pueblo adentro”, expresó Rossi  y aseguró “quien representa ese futuro es el compañero Daniel Scioli y lo vamos a acompañar”.  

“Sabemos que tenemos que seguir luchando y defendiendo lo que logramos, porque no nos conformamos y queremos seguir transformando esta Argentina para nuestros hijos”,  resaltó el candidato al Parlasur ante la presencia de las organizaciones: Frente Flamarión Sur, la CTD Aníbal Verón , Cooperativa Fidel, Organización Barrial Tupac Amaru , Organización Social padres del dolor , Centro Comunitario Las Flores , Frente Barrial Las Flores , vecinos de Villa Olvidada , Barrio Alvear y Villa del Mercado.

“Quienes están hoy aquí son compañeros y compañeras que resistieron el modelo neoliberal de los 90, en la calle, en sus barrios y que lentamente recuperaron la confianza en la política y creyeron en el sueño que le proponía Néstor cuando les habló de esperanza y los invitó a ser parte de este proyecto que les cambio la vida a todos los argentinos”, describió Rossi al tiempo que llamó a militar “en cada barrio, en cada calle, en cada centro comunitario, aportando lo mejor de nosotros”.  

A su turno, Antoniolli expresó “es una alegría compartir este momento con todos ustedes y con militantes como Agustín Rossi que han defendido este proyecto y cada uno de los nuevos derechos que hemos ganado los argentinos”. Y afirmó “Tenemos que pensar en la Argentina que viene, en la Argentina del desarrollo. Esto significa seguir trabajando para lograr entre otras cosas el pleno empleo en el país".

Estuvieron presentes: Fabio Gentile  de UDAI Anses Zona Norte; Valeria Laferla de UDAI Anses Zona Oeste; Juan González Utges,  referente de la agrupación Alternativa Popular; Alberto Muñoz - Titular de la Oficina del Consumidor Rosario; Daniel Zárate - Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones; Walter Palombi - Dirigente Sindicatos de Correo; Julia Irigoitia - Referente Popular Biblioteca Popular Empalme Graneros; Eduardo Seminara - Diputado Nacional; Roberto Sukerman  y  Norma López – Concejales de Rosario; Luis Rubeo- Diputado provincial y Aliza Damiani - Diputada provincial.

¿Qué es el FOS NK?
Somos compañeros y compañeras que venimos de distintas historias y trayectorias militantes. Pero todos compartimos valores e ideas fundamentales:

- Creemos en el pueblo, sujeto fundamental de todo proyecto de transformación social.

- Creemos en la capacidad de organización de los argentinos, porque los derechos se consiguen y sostienen colectivamente.

- Creemos en el Estado, como herramienta fundamental de transformación al servicio de los intereses populares.

- Creemos en la calle, como lugar de lucha y construcción política cotidiana, como espacio de encuentro y organización.

- Creemos en la articulación de las organizaciones sociales con los estamentos políticos y gubernamentales, única manera posible de responder a las demandas de nuestros compañeros y compañeras.

- Creemos en la capacidad de las organizaciones sociales para generar escenarios nuevos y proponer caminos alternativos.

- Nos rebela el "no se puede". Nos indigna la inacción y la indiferencia hacia las necesidades de nuestros compañeros.

- Creemos en una Argentina con movilidad social ascendente, donde nuestros hijos y nietos tengan mayores posibilidades de progreso que nosotros.

Son estos valores y aspiraciones comunes los que nos movilizan a conformar este Frente de Organizaciones Sociales, al que hemos denominado "Néstor Kirchner" en homenaje al hombre que volvió a generar en nosotros la esperanza de un mañana mejor para todos y todas. Que se animó a hacer lo que nadie había hecho. Que rompió los límites. Y que hasta su último aliento de vida lo dio al servicio de los argentinos, especialmente los más necesitados.

Hoy comenzamos un camino que sabemos será desafiante. Estamos seguros, como dice Scioli, que lo mejor está por venir. Pero para eso necesitamos estar en cada barrio, en cada calle, en cada centro comunitario, aportando lo mejor de nosotros. 

A defender la punta

(03/10/15 - Brtown de Adrogué)-.Brown enfrentará a Barracas central este sábado a las 13:05 en búsqueda de seguir siendo el único puntero del campeonato, el partido será televisado por TyC Sports.

El conjunto de Vicó (foto), que viene de ganarle a Acassuso el pasado miércoles, enfrentará al conjunto de Barracas, que, si quiere seguir posicionado en zona de reducido debe sumar la mayor cantidad de puntos desde esta parte hasta el final del torneo.

El equipo dirigido por Marcelo Barrera viene de caer en condición de local frente a Colegiales e intentará repuntar luego de este gran golpe que supuso perder frente a un rival directo en su objetivo.

En tanto los de Adrogué buscarán llegar de la mejor manera al encuentro clave en la cumbre del torneo, cuando la próxima semana enfrente a Defensores de Belgrano.

Estos últimos enfrentaran a Colegiales el domingo a la 13 para seguir de cerca al “Tricolor”, mientras que el tapado en el final de campeonato, Estudiantes de Caseros, enfrentará a Almirante Brown a la misma hora con televisación de TyC Sports.

Estas últimas seis fechas se llevaran adelante con la mayor expectativa fin de semana a fin de semana ya que nada está definido y hay tres equipos con grandes posibilidades de conseguir un lugar en la B nacional del año que viene.

Todavía resta que los de Adrogué enfrenten a Defensores de Belgrano la próxima fecha y que en la ultima el “Dragón” reciba a los de Caseros, en un cierre de campeonato más que apasionante.

El once que elegiría Pablo Vicó para mañana sería: Martín Ríos; Jonathan Toledo, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Adrián Maidana, Oscar Villamayor, Sergio Quiroga; Quintana y la única duda es si acompañaran a este último en el ataque Juan Manuel García o Maximiliano Brito

Informe: Christian Costilla
Fotografía: Hugo Delgado

El canciller chileno explicará la posición de su país en la TV boliviana

(03/10/15 - Salida al mar para Bolivia)-.El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aceptó el viernes la invitación realizada por el Gobierno para una entrevista en el canal estatal Bolivia TV sobre la posición chilena respecto a la demanda marítima boliviana.

"La acepto encantando, ya era hora", fue la respuesta clara de Muñoz a la invitación que horas antes hizo el Gobierno boliviano a través de la ministra de Comunicación, Marianela Paco.

En declaraciones difundidas por el matutino digital 'La Tercera', Muñoz aseguró que acepta la invitación pese a no recibir todavía una propuesta oficial, la que según explicó la ministra boliviana, será enviada a través de canales oficiales.

"Estaré encantado de transmitir la posición de Chile", afirmó el diplomático chileno.

El titular de Relaciones Exteriores de Chile reiteró que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se declaró competente la semana pasada sólo para determinar si Chile tiene la obligación de negociar, y que de ser así, no se puede determinar un resultado de dicha negociación.

"La Corte ha dicho que su competencia es sólo a este punto y no una obligación con un resultado como pedía Bolivia que sería el acceso soberano al mar, y ha dicho que de ser así, no se pronunciaría respecto a un eventual resultado de esa obligación de negociar, de modo que será un agrado para nosotros poder presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana", puntualizó el canciller Muñoz.

Actividades culturales para hoy en Lanús

(03/10/15 - Actividades Culturales)-.Durante la jornada de hoy se realizan distintas actividades en las que pueden participar tanto vecinos lanucenses como quienes decidan acercarse hasta el municipio sureño. 

Complejo Cultural Leonardo Favio, Avenida 25 de Mayo 131, Lanús Oeste 
Se encuentra en exposición la muestra Materializaciones.

La exposición incluye obras en dibujo, pintura, escultura, grabado y fotografía realizadas por doce artistas plásticos de reconocida trayectoria. 

Los amantes de los trabajos efectuados en carbonilla, grafito, tinta, goma eva, papel, cerámica cruda y acuarela podrán visitar la muestra hoy y mañana de 12 a 20 horas.

Ferias Artesanales (Se suspende por lluvia)
Plaza Constitución, Avenida Presidente Perón y Paso de Burgos, Valentín Alsina.
Feria Mística de Artesanos, sábados y domingos de 11 a 19 horas.
Plaza Sarmiento, 9 de Julio y Ferré, Lanús Este.
Feria Granartesanos, Jueves, viernes y sábados de 11 a 19 horas.
Feria Camino de Artesanos, Sábados y domingos de 11 a 19 horas.

Casa de la Cultura, Sarmiento 1713, Lanús Este.
Hoy a partir de las 18 horas. Peña Folclórica Municipal Itinerante y Solidaria
Música en vivo, buffet a precios populares, sorteos y mucho más.

Octava Expo Carreras; Novena Feria del Libro de la UNLa
Edificio Talleres y Abremate de la UNLa - Avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Lanús Oeste.
Hoy y mañana.
12 a 14 horas. Narraciones de los alumnos del Taller de Narrativa de la Escuela de Arte / Plaza de Lectura - Edificio Talleres.
14 a 15 horas. Presentación del libro El tiempo en las manos,  de Pablo Mariani, Aula 3 -
15 a 16 horas. Presentación del libro Positivo, de Germán Belza, Aula 3 - Edificio Talleres.
17 a 18 horas. Concierto de la Orquesta de Cámara del municipio de Lanús, Director: Sergio Feferovich, Plaza de Lectura, Edificio Talleres.
16 a 17 horas. Requetetango, Espectáculo de tango para niños: música, danza y juego/ Plaza de Lectura - Edificio Talleres.
18 a 19 horas. Concierto de jazz de la Big BAnd del Municipio de Lanús, Director: Darío Alturria / Plaza de Lectura - Edificio Talleres.
14 a 15 horas. Presentación del Ballet Folclórico de Adultos MAyores del Municipio de Lanús, Director: Pablo Vedia, Plaza de Lectura, Edificio Talleres.
16 a 17 horas. Asociación Civil Tukuy Llajta: danza precolombina, charango y siku / Plaza de Lectura - Edificio Talleres.
17 a 18 horas. Ave Fenix, Espectáculo de circo / Plaza de Lectura - Edificio Talleres.

Escuela de Artes Plásticas
Sala “Lola Mora” - Avenida Hipólito Yrigoyen 6555, Remedios de Escalada
Informes: 4202-9889, de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Hoy desde las 18 horas. Inauguración de la muestra “Basura” de los alumnos del Taller de  Fotoperiodismo. La muestra se podrá visitar hasta el 17/10 de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 10 a 19 horas.

"Llevo más de diez puntos de ventaja sobre mis competidores"

(03/10/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del FpV, Aníbal Fernández aseguró además, que está "muy contento en con la campaña electoral" y dijo que el lunes aunciara su gabinete agropecuario.

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, aseguró hoy que lleva "más de 10 puntos de ventaja” sobre sus competidores de otros espacios políticos en las encuestas.

En declaraciones formuladas a Télam, Fernández afirmó que está "muy contento en este último tramo de la campaña electoral, trabajando mucho y convencido de que la verdadera política no es una discusión entre candidatos sino una propuesta seria, con mucha responsabilidad hacia los hombres y mujeres de a pie de la provincia de Buenos Aires".

"El próximo lunes en el Teatro Argentino vamos a presentar el gabinete agropecuario. Yo siento que el agro en la provincia de Buenos Aires tiene un papel preponderante. Para que eso se note, hay que presentar quiénes son los que se van a hacer responsables de esa tarea. Por eso, apuesto fuertemente a que los conozcan", detalló.

Si bien precisó que no le otorga importancia a las encuestas, reconoció que “según dicen los más serios, Aurelio, Poliarquía y Haime, llevo más de 10 puntos de ventaja” sobre los restantes postulantes y añadió que, no obstante, "hay que seguir trabajando porque el 25 a la noche se cuentan los porotos".

Sostuvo Fernández que "en este último tramo de la campaña, los fines de semana voy a recorrer los distritos del interior y durante la semana iré a los distritos del Conurbano", y añadió que "la gente nos recibe muy bien en cada recorrida; el planteo nuestro entra con mucha claridad en la gente y eso nos pone muy contentos".


El ministro coordinador además destacó que no tiene dudas que el candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, "va a ganar en primera vuelta".

Frigerio apela a "combatir el gasto regresivo" y abrir "una negociación" con los fondos buitre

(03/10/15 - Elecciones 2015)-.El vocero económico de Cambiemos, Rogelio Frigerio, afirmó que un eventual gobierno de Mauricio Macri buscará expandir la economía y reducir el déficit fiscal "combatiendo el gasto regresivo, como los subsidios al 20% más rico de la población", en tanto consideró que "se debe llegar a una solución" con los fondos buitre "defendiendo el interés nacional".

En la primera entrevista con Télam desde que fue designado vocero económico de Macri (rol al que luego sumaron a Alfonso Prat-Gay), Frigerio explicó los planes en lo que está trabajando el equipo de Cambiemos (con la Fundación Pensar a la cabeza), y dijo que "todo está supeditado al objetivo fundamental de eliminar la pobreza y la indigencia".

Télam: ¿Cuáles son los desafíos principales que ven en la economía que recibirán en caso de ganar? ¿Qué es lo primero que harían?
Frigerio: Los síntomas del deterioro económico tienen que ver con una economía que no recibe inversiones hace cuatro años y no crece hace cuatro años, y eso fue a partir de la aberración que fue el cepo cambiario. Eliminar el cepo desde el primer día y luchar contra la inflación es la prioridad, y si lo logramos, y recuperamos el crédito, nos pareceremos a todos los países del vecindario. El cambio no puede ser más ajuste y más devaluación, el desafío es romper con la seguidilla de medio siglo de gobiernos populistas que derrochan en bonanza o ajustes neoliberales en la época de vacas flacas. Hay que expandir la economía, no ajustarla. Y liberar las exportaciones y bajar las retenciones a las economías regionales y el trigo, maíz y girasol va en ese sentido.

¿Pero qué harían para atacarla en concreto? ¿Bajando el déficit fiscal?
Como hace el 99% de los países. La inflación puede tener distintas causas pero la principal en Argentina es la emisión desmedida de pesos para financiar la mala gestión de los recursos públicos y el subsidio a los ricos. 

Hay miles de millones de dólares que se lleva el 20% mas rico de la sociedad. Vamos a ser un gobierno que utilice bien los recursos públicos.

¿Van a recortar subsidios?
Hoy en día hay muchos argentinos del 20% mas rico que paga más por un viaje en taxi que en la boleta del gas, no pasa en ningún lugar del mundo. Eso es gasto regresivo y lo vamos a combatir porque tenemos que aumentar el gasto social, hay derroche fiscal. 

Vamos a sostener el Fútbol para Todos (FPT) con publicidad privada, por ejemplo. Son $2.000 millones. Y también hay $5.000 millones que subsidian vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas para el 10% más rico de la sociedad. 

Hay que subsidiar la integración del país pero en los subsidios a vuelos a Europa o Estados Unidos el gobierno no tiene nada que hacer.

Sobre la reducción de impuestos, ¿hasta dónde llegará la eliminación de Ganancias?
Estamos pensando en que debe retornar (el gravamen) a la situación previa a la espiral inflacionaria. En Argentina nueve años atrás no se discutía esto de salarios relativamente bajos que tributan. Hay que volver a la situación previa… no quiero poner número porque no sé cuál será la inflación con la que termine este año, pero sería a como estaban las cosas en 2007.

¿Cómo piensan resolver el conflicto con los fondos buitre?
Defendiendo el interés nacional. Cada vez que Argentina se endeuda a tasas tres veces superior a la de cualquier país de la región, es peor. Hay que terminar de una vez con un problema que lleva demasiado tiempo, porque cada día que pasa nos sale caro. 

Para simplificarlo de una manera: vamos a hacerlo completamente opuesta a como el gobierno lo hizo con Repsol, que le dijo que no se le iba a pagar nada y terminó dándole 5.000 millones de dólares. Hay que negociar con el cuchillo entre los dientes y con capacidad de gestión.

Poco se habló en la campaña hasta ahora de la política comercial con el resto del mundo. ¿A qué aspira Cambiemos con el Mercosur, por ejemplo?
Creo que hay que reflotarlo, es muy difícil si Argentina está peleada con casi todos los países que la integran. Definir una estrategia de largo plazo, si queremos ser socios solamente y decidir a qué países tenemos que comprar y vender.

El que gane, asume en dos meses y ya tendrá una Cumbre del Mercosur, con los temas que eso conlleva. ¿Qué piensan sobre las negociaciones por un TLC con la Unión Europea?
Vamos a fomentar que el Mercosur no sea un fin en sí mismo sino una plataforma para que juntos los países puedan acceder a nuevos mercados. Para que los países tengan mejor acceso a los mercados internacionales, que puedan negociar de manera conjunta con China, por ejemplo.

Fuente: Agencia Telam

“No vengo a calentar sillones, vengo a trabajar para darle a Santa Cruz la oportunidad que se merece"

(03/10/15 - Elecciones 2015, Santa Cruz)-.La candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a su compañero de fórmula, Pablo González, presentaron hoy los lineamientos de gobierno y sus equipos político-técnicos, de cara a las elecciones.

La candidata a gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, junto a su compañero de fórmula, Pablo González, presentaron hoy los lineamientos de gobierno y los equipos político-técnicos que sentarán las bases de una “nueva Santa Cruz”, donde la ministra de Desarrollo Social sostuvo que se postula para "seguir trabajando y a darle a la provincia la oportunidad que se merece”.

“No vengo a calentar sillones, vengo a seguir trabajando y a darle a la provincia la oportunidad que se merece”, dijo la candidata en el Campus de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Gallegos.

“Quiero representarlos como gobernadora, porque sé que para ganar el futuro necesitamos construirlo colectivamente, con mucho trabajo, compromiso y amor al otro”, resaltó Alicia Kirchner en el acto, en el que también se presentó el jingle de campaña "Siempre Santa Cruz".

A su vez la candidata a gobernadora por esa provincia patagonica sostuvo que "se compromete, con convicciones y con ganas" y que "siempre" trabajan en la transformación porque "el poder transformar las realidades te hace sentir parte”, según consignó un comunicado partidario.

“Como gobernadora voy a trabajar con todos y todas: los que piensan como nosotros y los que no. No puede haber desarrollo humano para unos pocos. Nuestro proyecto apuesta al pueblo y su desarrollo”, dijo Alicia Kirchner, al tiempo que resaltó: “El techo que nos dejaron Néstor y Cristina es desde donde tenemos que empezar a construir”.

Por su parte, el candidato a vicegobernador de Santa Cruz, Pablo Gonzalez, afirmó que tienen equipos políticos y técnicos y "fundamentalmente militantes".

Y agregó que buscan que sus herramientas de trabajo sean profundizadas "de un modo participativo”.

La propuesta de gobierno impulsada por la fórmula Kirchner-González apuesta a la construcción colectiva desde el territorio a partir de tres ejes transversales: “producción”, “infraestructura” y “desarrollo humano y social” y dieciséis áreas de trabajo, entre las que se destacan la salud, la educación, el trabajo y el desarrollo productivo.

Al respecto, Alicia Kirchner indicó que "hay que trabajar en conjunto y recorrer cada localidad, estar en el territorio” porque es la manera de generar "un Estado presente, activo y promotor”.

Para finalizar, la candidata a gobernadora subrayó: “Yo no vengo a calentar sillones, vengo a seguir trabajando y a darle a Santa Cruz la oportunidad que se merece”.


Participaron de la presentación, el candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner; el vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernando Cotillo, los candidatos a intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, Elena Ramps y Francisco Anglesio; los candidatos a diputado provincial, Claudio García y Matias Mazu; los diputados nacionales Mauricio Gómez Bull y Mario Metaza, y los diputados provinciales Matías Bezi, Claudia Martínez y Estela García, entre otros. 

El autor del tiroteo en Oregon adquirió hasta 13 armas legalmente y reabre el debate en USA

(03/10/15 - USA)-.El autor del tiroteo que el jueves acabó con la vida de diez personas en un centro universitario compró hasta 13 armas de manera legal y utilizó media docena en el campus, lo que ha reabierto el debate sobre el fácil acceso a las armas de los ciudadanos.
  
Chris Harper Mercer, de 26 años, asesinó a tiros a diez personas e hirió a otras siete, dos de ellas aún en estado crítico, y falleció después, aparentemente, en un enfrentamiento con la policía.

Según indicó en una rueda de prensa la agente especial de la oficina de Armas y Explosivos (ATF) Celinez Núñez, el autor de los disparos en la universidad de Umpqua, en condado de Roseburg, en Oregón, compró todas sus armas de manera legal en los últimos tres años.

Seis de ellas fueron halladas en el campus universitario y siete más fueron encontradas por los investigadores en su domicilio, que, según el diario local The Oregonian, compartía con su madre.

Según Nuñez, el atacante llevaba al menos un rifle, cinco cargadores y un chaleco antibalas cuando irrumpió este jueves en el centro educativo.

"El tirador puso a personas en fila y les preguntaba si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, les disparaba en las piernas", explicó un testigo al diario local Roseburg Beacon News.

No obstante, el alguacil del condado, John Hanlin, indicó hoy que intentan determinar si ese extremo es cierto y conocer más detalles sobre la motivación que llevó a este joven, descrito como una persona reservada, a disparar a sangre fría a, al menos, 16 personas, reportó la agencia de noticias EFE.

Aunque aún no se ha aclarado si el atacante se suicidó o fue abatido, como se informó en un principio, el caos y los tiros duraron algo menos de un cuarto de hora, lo que tardaron las fuerzas de policía en responder a las llamadas de pánico de los alumnos de este centro escolar, donde estudian unas 3.000 personas.

Según el Ejército estadounidense, Mercer intentó ingresar en las Fuerzas Armadas en 2008, pero no superó las pruebas mínimas de acceso.

El autor de los disparos nació en el Reino Unido, pero creció en Estados Unidos y residió en California, antes de mudarse con su familia a Oregón, cerca del centro universitario en el que perpetró el ataque.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió el jueves a pedir actuar para evitar este tipo de tiroteos masivos en lugares públicos.

Desde diciembre de 2012, cuando un joven con problemas mentales mató a una veintena de niños en una escuela primaria de Connecticut, la Casa Blanca ha presionado para que se eleven los controles psicológicos y se limite la venta de cargadores de alta capacidad.

No obstante, legisladores de ambos partidos y la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) se han opuesto a tomar medidas, pese a que Estados Unidos tiene el más alto índice de muertes por arma de fuego de un país desarrollado.

Según publicó el diario Washington Post esta fue la masacre número 294 en Estados Unidos -en los 275 días que van del 2015- con 380 victimas mortales.

Además, este es el tiroteo número 45 en una escuela estadounidense en lo que va del año.

Entretanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el reciente tiroteo en Oregón y expresó su confianza de que EEUU pueda dar los pasos necesarios frente a la "terrible cifra" de víctimas que causan los incidentes de este tipo.

En una declaración distribuida por su portavoz, Ban aseguró que "ante esta nueva tragedia" expresa su "firme esperanza" de que Estados Unidos con el "robusto proceso democrático" que caracteriza a ese país sea capaz de adoptar las medidas necesarias para "reducir la terrible cifra de vidas humanas que la violencia con armas está causando a la sociedad estadounidense".

También hizo notar que el presidente Barack Obama "ha demostrado constantemente su compromiso en para hacer frente a este flagelo".

Estados Unidos tiene el mayor índice de muertes por armas de fuego de un país desarrollado.

Asimismo, los investigadores tratan de verificar los indicios que apuntan a que el atacante había anunciado la masacre en Internet, aputnó la agencia de noticias DPA.

De acuerdo con el diario The New York Times, el agresor se presentaba en su perfil de hace un tiempo en una página de citas como "una persona introvertida, que siente aversión por la religión organizada".


Por otra parte, cientos de personas participaron en una vigilia nocturna en honor a las 10 víctimas mortales de la matanza.

Unicef denuncia la muerte de 500 niños por la guerra en Yemen

(03/10/15 - Yemen)-.Además 700 niños resultaron heridos en los seis últimos meses en la guerra en Yemen, desde que comenzó la ofensiva aérea liderada por Arabia Saudita contra el movimiento rebelde de los hutíes, informó Unicef.
  
"Esta cifra no aglutina todos los decesos ocurridos pero es la que hemos podido verificar. En total, se han contabilizado 505 niños muertos y 702 heridos", indicó el portavoz de Unicef, Christoph Boulierac, en declaraciones en Ginebra.

Según el recuento de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OHCHR), desde que comenzaron los bombardeos el pasado marzo, 2.355 civiles han perdido la vida y 4.862 han resultado heridos.

El portavoz de Unicef insistió en que los niños mueren no sólo por los bombardeos, sino también por encontrarse en medio de fuego cruzado en las calles donde residen, informó la agencia de noticias EFE.

Por otra parte, la agencia de Naciones Unidas para la Infancia advirtió que, en todo el país, cerca de 10 millones de niños -el 80 % de la población menor de 18 años- necesita asistencia humanitaria urgente.

Antes del conflicto, las condiciones de nutrición de los menores ya era un problema, dado que Yemen sólo produce un 10% de los alimentos que consume.

"Pero la escalada del conflicto ha causado un incremento sustancial de la inseguridad alimentaria y un pico de la malnutrición", subrayó Boulierac.

Específicamente, hay 1,7 millones de menores en Yemen que sufren riesgo de malnutrición, más del doble que en 2014.

El número de niños menores de cinco años en riesgo de malnutrición severa se ha triplicado en 2015, con 537.000 niños en riesgo, cuando antes del conflicto era 160.000.

Asimismo, se prevé que 1,2 millones de niños menores de cinco años sufrirán malnutrición moderada este año, comparado con 690.000 antes de la guerra.

Los ataques también han afectado las infraestructuras, y Unicef ha calculado que desde marzo de 2015, 41 escuelas y 61 hospitales han quedado destruidas por bombardeos.

Por otra parte, Unicef denunció que al menos 606 niños fueron reclutados este año por las distintas partes en conflicto, cuando en 2014 se contabilizaron 156 reclutamientos forzados.

Unicef necesita 183 millones de dólares para su campaña en Yemen, de los cuales hasta la fecha sólo ha recibido el 33%.

El país vive una crisis política desde 2011, que se agudizó con el levantamiento en armas de los rebeldes chiitas hutíes en septiembre del año pasado.

Los rebeldes consiguieron controlar la capital, Sanaá, y en marzo pasado obligaron al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, a exiliarse en Arabia Saudita hasta la semana pasada, cuando regresó a la ciudad portuaria yemenita de Adén, donde planea restablecer su gobierno.

El mismo día que Hadi huyó de Yemen, el 25 de marzo, Arabia Saudita comenzó a bombardear a los hutíes junto a una coalición de países árabes, lo que ha agravado la ya desesperada situación de la población.

Díaz Pérez participó de una reunión con Anibal Fernández y Wado De Pedro

(03/10/15 - Lanús)-.El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, junto al secretario General de la Presidencia y postulante a primer diputado nacional por ese mismo distrito, Eduardo 'Wado' de Pedro, se reunieron con un grupo de legisladores y candidatos a diputados y senadores bonaerenses del FpV. 

Del encuentro celebrado en Casa de Gobierno donde se analizó la situación de cada una de las secciones electorales participó el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

Según informaron fuentes oficiales, se acordó el compromiso de "trabajar en conjunto y de manera coordinada" en toda la provincia.

Del encuentro con Fernández y de Pedro, participaron los senadores provinciales Jorge Ancona, Cecilia Comerio, Marcelo Carignani, Santiago Carreras, Alberto De Fazio, Marina Moretti, Jorge Ruesga, Magdalena Sierra, Martín Alaniz, Marisol Aranguren, Daniel Barrera, y los candidatos a una banca en la cámara alta Silvia Caballero, Hernán Escudero, Juan Manuel Pignocco, Daniel Ravettino y Sebastián Tangorra, entre otros.

El Municipio impulsa nuevas obras de cloacas en Banfield Este

(03/10/15 - Lomas de Zamora)-.La Comuna, junto a AySA, licitaron los proyectos de redes secundarias “Barrio Roldán” y “Banfield”, que permitirá sumar a 15 mil personas al servicio y lograr el 100 % de cobertura en esta zona de la ciudad. También, incluye algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

Como parte de un programa integral que busca seguir expandiendo el servicio de red cloacal a todos los vecinos de Lomas de Zamora, el Municipio, en conjunto con la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), está impulsando dos nuevas obras en Banfield Este, que además incluyen algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

El programa contempla en la zona dos proyectos de redes secundarias cloacales, que se encuentran en proceso de licitación: uno bajo la denominación “Barrio Roldán” y el otro bajo el nombre de “Banfield”. Ambas obras permitirán sumar al servicio a más de 15 mil vecinos de Lomas

Por un lado, el proyecto “Barrio Roldán”, que tiene un plazo de ejecución de 400 días, abarca la zona comprendida por las calles Ezeiza, Roldán, Melo, 11 de septiembre, Gallo, Derqui, Granaderos y Roma. En total, se instalarán más de 14 mil metros de cañería, 90 bocas de registros, 23 de acceso y ventilación, y habrá mil conexiones domiciliarias para los hogares.

En tanto, el proyecto de obra “Banfield” extiende el servicio a más de 2600 hogares, en una zona que no sólo abarca la Delegación de Banfield Este, sino que también suma algunas cuadras de Lomas Este y San José Oeste.

El área de proyecto se encuentra delimitada por las siguientes calles: Lugano, Lamadrid, Lavalle, Fonrouge, Lavalle, Perdernera, Palacios, Cerrito, Gandhi, Ituzaingo, Charcas, Derqui, Pedernera, Yapeyú, Melo, Rodríguez Brito, Granaderos, Campos, Melo, Lavalle, Peña, Palacios y Granaderos. Además, incluye el tramo de Castro Barros, entre Capdevilla y Quintana, y el de Palacios, desde Gascón hasta Chacabuco.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 500 días, contemplará la instalación de más de 23 mil metros de cañerías y la construcción de más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación.


Estas obras, junto al proyecto de cloacas “La Perla” de Temperley próximo a licitarse, serán las últimas en materia de red cloacal en la zona Este del Municipio. Una vez finalizados estos proyectos, el 100 % de toda la zona Este de la Comuna, que abarca las ciudades de Banfield Este, Lomas Este, Temperley Este y San José Este y Oeste, tendrá acceso al servicio de cloacas.

Bachean calles de Adrogué

(03/10/15 - Almirante Brown)-.La comuna browniana, a través de su  Secretaría de Infraestructura y Planificación, dio comienzo a  tareas de bacheo en hormigón y concreto asfáltico en distintos puntos de la cabecera del distrito. 

En tal sentido, en  la bocacalle de la Avenida Espora y Amenedo continúan las tareas de reparación con hormigón, en tanto  cuadrillas de Vialidad municipal  realizan trabajos de mantenimiento con concreto asfáltico en distintos sectores de esa localidad, como la esquina del Pasaje Estrada y Amenedo.

Las obras con hormigón van a quedar valladas por 10 días y las de concreto asfáltico se liberan en el momento, porque se ejecutan sobre roturas más superficiales en pavimentos añejos. Estas tareas van a continuar esta semana en puntos ya relevados por el personal municipal.

Asimismo, otras cuadrillas trabajan en motonivelados de calles  para mejorar la transitabilidad. Es el caso de Avenida República Argentina, entre Hugo del Carril y Ezeiza en Burzaco y Ministro Rivadavia. También esas tareas se llevan a cabo en Longchamps sobre calles internas del barrio Municipal. 

"Pereyra es el hombre para seguir profundizando el modelo en Varela"

(03/10/15 - F. Varela)-.En el marco de las próximas elecciones del 25 de Octubre, este jueves en un encuentro militante, el intendente Julio Pereyra recibió el apoyo de la Agrupación Juventud Unida, a cargo de Omar Colombi, quien destacó que “Pereyra es el hombre para seguir profundizando el modelo Nacional y Popular en Varela”.

“Seguiremos acompañando a Julio Pereyra por su compromiso con los varelenses. Como militantes seguiremos trabajando fuertemente en cada barrio para ir por la victoria”, puntualizó.

En tanto, en nombre del conductor del peronismo varelense, Julio Pereyra, el candidato a primer Concejal, Andrés Watson, agradeció el apoyo recibido y dijo que “el trabajo en equipo es el camino, son momentos donde debemos estar unidos compartiendo experiencias en pos del crecimiento del distrito”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero alcanzamos muchos logros y estamos convencidos de que este es el camino. Julio Pereyra deposita su compromiso y experiencia para ir por más conquistas en Varela”, agregó Watson.

Participaron del encuentro, militantes de la Agrupación política y vecinos de Florencio Varela.

"A Brown lo vamos a despertar con un shock de obras"

(03/10/15 - Almirante Brown)-.El candidato a intendente de Almirante Brown por el frente Cambiemos, Carlos Regazzoni, presentó su plan de gobierno para el municipio con énfasis en las obras de cloacas, asfalto y un nuevo hospital. 

"Los mismos que tuvieron a Brown abandonado durante 20 años no pueden ser los que pretendan despertar a este gigante, tenemos todo por hacer y los equipos para hacerlo", aseguró Regazzoni durante la presentación de sus propuestas de gobierno. 

El plan prevé un "shock de obras", con foco en la red de cloacas, un plan para asfaltar 150 kilómetros de calles y la construcción de un nuevo hospital de alta complejidad. 

"No vamos a parar de trabajar y construir hasta que todos los barrios tengan cloacas y agua potable y vamos a llevar el asfalto a los barrios más humildes, con prioridad para las zonas en las que están las escuelas", agregó el candidato de Mauricio Macri en Almirante Brown. 

"Uno de los pilares del gobierno de Mauricio Macri va a ser volver a unir a los argentinos, y una parte fundamental es terminar con la desigualdad, no puede ser que haya barrios en los que cada vez que llueve los chicos no pueden ir a la escuela y la gente no puede salir a trabajar porque se inunda y las calles son intransitables", indicó Regazzoni, médico y actual subsecretario de Educación de la Ciudad.

Además, el plan que presentó Regazzoni contempla la construcción de un nuevo hospital Lucio Meléndez. "Va a ser nuestra prioridad número uno, hace años que el hospital público de Brown no tiene insumos básicos, tenemos profesionales de primer nivel que hacen una tarea heroica, pero tenemos que ayudarlos", agregó. 


En ese sentido, concluyó: "Se terminó el tiempo de las promesas y las palabras, nosotros mostramos un equipo liderado por Mauricio y María Eugenia que en pocos años resolvió problemas históricos y eso mismo queremos hacer en Brown"-.

Mónica López anunció que renunciará a su candidatura de diputada por el Parlasur por UNA

(03/10/15 - Elecciones 2015)-.La diputada provincial, quien ayer abandonó el massismo para incorporarse al Frente para la Victoria, explicó que no busca "un cargo, ni plata", y que como legisladora provincial concluirá su mandato.
  
 "En el dia de hoy a presentar la renuncia a mi candidatura para el Parlasur" explicó en declaraciones radiales, y subrayó: "yo no busco un cargo, ni plata, soy legisladora provincial y continuaré mi mandato hasta que se termine”.

La diputada detalló que “el Frente Renovador es muy misógino, más allá de Marcela Durrieu -que sacó 9 puntos en San Isidro- no hay mujeres en ese espacio” y graficó que “hay mujeres legisladoras porque tenés que llenar el cupo, pero no hay mujeres que salgan a la visibilidad pública; y, cuando salen, lo hacen para dar cachetazos”.

López ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y añadió que “tanto el gobernador como Alberto Pérez tuvieron la gentileza de convocarme y darme un valor que en mi espacio no me habían dado”.

“A Cristina (Fernández de Kirchner) la critican porque es mujer. Las que hacemos política recibimos mucho más la violencia de género que lo que sufren los varones. Ayer yo era la peor de todas, una asesina serial de la política por la decisión que tomé. No hay peor detractora política de la mujer que la mujer misma, es lamentable. Por eso es muy difícil construir en la política”, reflexionó.

“Si yo me voy de un lugar es porque no me sentí querida, valorada, apreciada ni contenida”, explicó y opinó que “por algo hay tantos que terminaron yéndose: no estaban contenidos”.

López cuestionó “la presentación inescrupulosa de cualquier cantidad de candidatos a gobernador” y precisó que “si venía Piñón Fijo también lo hacían candidato; fue lapidario lo que hemos pasado”.

“Estoy segura de que Scioli tiene la vocación de unificar al peronismo, de dar y brindar diálogos, él me abrió los brazos ayer. Nosotros vamos a hacer un tránsito, un puente para aquellos compañeros que están disconformes y que encuentren en Daniel la posibilidad de tener un espacio de discusión abierto”, añadió.


En esa línea, enfatizó: “Encontré en Scioli un tipo que me dice ‘vamos a conversar’, un dirigente que más allá de las críticas que yo le he propinado, se sentó conmigo y conversó; tuve la oportunidad de pedirle disculpas”.

La Fiscalía alemana encausa al fundador de PEGIDA por "incitar al odio racial"

(03/10/15 - Alemania)-.Lutz Bachmann, fundador del movimiento xenófobo y promotor del odio contra los musulmanes PEGIDA (acrónimo de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente) ha sido imputado por "alteración del orden público" e "incitación al odio racial".

La fiscalía de la ciudad alemana de Dresde, en el este de Alemania, ha explicado este viernes que el dimitido líder de PEGIDA (acrónimo de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente) ha sido inculpado por haber publicado en 2014, en su perfil de Facebook, varios mensajes contra los refugiados.

En sus mensajes, Bachmann tachó de "ganado" y "gentuza" a los inmigrantes.

Según la prensa germana, Bachmann, ya condenado en el pasado a penas de cárcel por asaltos y delitos relacionados con las drogas, podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de prisión.

Temperley se prepara para visitar al Tomba

Gastón Aguirre, capitán y  símbolo Gasolero
(03/10/15 - Club Atlético Temperley)-.El plantel de fútbol profesional del Club Atlético Temperley entrenó ayer a las 10 horas en el Estadio Alfredo Beranger, donde realizó su última práctica de la semana con vistas al partido de este domingo 4 de octubre por la tarde ante Godoy Cruz.

Los dirigidos por Ricardo Rezza, hicieron una entrada en calor con el clásico "loco" y finalizaron con ejercicios de presión sobre la pelota en equipos de 4 contra 2. Una vez concluida la práctica, el DT Gasolero informó la nómina de concentrados para visitar al "Tomba".

El cotejo entre Temperley y Godoy Cruz, correspondiente a la fecha 27 del Torneo de Primera División, será el domingo a las 16.15 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, ubicado dentro del Parque San Martín, y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina con Gustavo Esquivel y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será: Antonio Amato.

El plantel entrenará por última vez hoy a las 9.30 horas en el Alfredo Beranger y luego almorzará en las instalaciones del Club. 

A las 14 horas partirá hacia Aeroparque para tomar el vuelo de las 16:40 con destino a Mendoza donde se hospedará en el Resort Arena Maipu hasta el momento del partido. 

El Gasolero retornará a Buenos Aires el lunes por la mañana.

Nómina de Concentrados
► ARQUEROS
Federico Crivelli
Nicolás Rodríguez

► DEFENSORES
Cristian Chimino
Gastón Aguirre
Patricio Romero
Gastón Bojanich
Fernando Gónzalez

► MEDIOCAMPISTAS
Gustavo Aprile
Fabian Sambueza
Adrian Arregui
Leonardo Di Lorenzo
Alejandro Frezzotti
Eduardo Ledesma
Abel Peralta
Fernando Brandán
Santiago Magallán

► DELANTEROS
Luis López
Javier Grbec
Juan Ignacio Dinenno

Informe: Dana Hernández
Fotografía: Hugo Delgado