Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"En vez de investigar a los sospechosos, Nisman se dedicó clandestinamente a investigar a la Presidenta"

(15/01/15 - Justicia)-.El canciller Héctor Timerman afirmó hoy que el fiscal de la Causa Amia, Alberto Nisman, “en vez de investigar a los sospechosos, se dedicó clandestinamente a investigar a la Presidenta de la República Argentina”, al referirse a la denuncia que aquel formuló contra la mandataria y otros funcionarios de Gobierno por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Además reclamó que Nisman debe “aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene relación con la reciente decisión de separar a Jaime Stiusso” como director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia, al tiempo que consideró que “que los servicios de inteligencia conduzcan al Poder Judicial remite a las noches más negras de la historia de las dictaduras en nuestro país y en resto del mundo”.

Ante los periodistas de la Casa de Gobierno, Timerman leyó un comunicado en el que pidió que “quienes dudan de nuestro compromiso contra el terrorismo que sean honestos en sus dichos y dejen de lado sus temporales intereses electorales”, al tiempo que enfatizó que el propio Nisman fue quien “se negaba a concurrir a Interpol para ayudar al juez a solicitar el arrestos de los sospechosos” iraníes.

Explicó que Aníbal Fernández, actual secretario general de la Presidencia, recordaba que “cuando se desempeñaba como Ministro del Interior de Néstor Kirchner debió convencer al fiscal Nisman que acompañe a la delegación argentina a la sede central de Interpol en Lyon (Francia) para solicitar que se emitan órdenes de arrestro contra sospechosos iraníes”.

“Nisman se rehusaba a viajar a pesar de que era su investigación la que se presentaba como prueba para pedir los arrestos. ¿Por qué se negaba y por qué sólo aceptó viajar luego de pedirle al agente del Servicio de Inteligencia, Jaime Stiuso, que lo acompañe a hablar con Aníbal Fernández?”, agregó.

El Canciller, en la lectura de su declaración en la Sala de Conferencias de Casa de gobierno, enfatizó que “si hoy existen las alertas rojas solicitando el arresto de los sospechosos iraníes, se debe a la decisión y acción política de Néstor Kirchner. Ni de (Carlos) Menem, ni de (Fernando) De la Rúa, ni de (Eduardo) Duhalde. Y mucho menos del fiscal Alberto Nisman”.

“Que Nisman dé a conocer los nombres de los testigos que le aportaron las pruebas. Que permita a todos los argentinos, y en especial a los familiares de las víctimas, evaluar su trabajo. Precisamente, el nuevo Código Procesal Penal de la Nación aprobado por el Congreso, permite a las víctimas y sus representantes la actuación amplia en la investigación y en el control del rol de la fiscalía”, agregó.

Según el canciller, la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “muestra el gado de confusión y parálisis en el que se encuentra la causa AMIA” y el fiscal “acusa, vilmente, a la política más activa en buscar el juicio y castigo a los perpetradores del brutal atentado terrorista”.

El ministro enfatizó sobre el compromiso de Néstor Kirchner y de la actual mandataria sobre la causa, incluso desde su pasado como legisladora nacional, cuando Cristina integró la Comisión Bicameral para el seguimiento de los Atentados de la Embajada de Israel y AMIA, y agregó: “Cuando comenzó a notar irregularidades en la investigación, redobló sus esfuerzos para evitar el desvío de la misma”.

“En los dos últimos informes de la Comisión de Seguimiento, especialmente en el último, debió firmar en soledad su opinión sobre el nefasto rol del entonces juez Juan José Galeano y de los servicios de inteligencia del Estado a cargo de la Causa AMIA. Hoy el ex juez Galeano está acusado por encubrimiento junto a sus fiscales. Desgraciadamente Cristina Kirchner tenía razón”, agregó.

Luego hizo lectura de las palabras de la Presidenta durante su participación en foros internacionales como la asamblea de Naciones Unidas, donde en reiteradas ocasiones el país reclamó a Irán que “se someta a la jurisdicción” y permita a los acusados comparecer a someterse a la justicia.

Timernan señaló además que el Memorándum de Entendimiento que se firmó y luego fue apobado por el Congreso Nacional “no está en vigencia, porque fue paralizado por una Cámara de Apelaciones a pedido de, entre otros, el fiscal Alberto Nisman. Llama la atención que quien investigó al atentado solicite que se impida que el juez argentino utilice sus propias pruebas para llegar a poder indagar a los sospechosos sin lo cual la causa no puede avanzar”.

“¿No es la obligación de Nisman que el Juez pueda indagar a los sospechosos que surgen del trabajo realizado por él mismo? ¿Cómo explica que sea el motor y el ideólogo de haber trabado la posibilidad, por primera vez en 20 años, que el Juez indague a los sospechosos? De la misma manera que se negaba a concurrir a Interpol para ayudar al juez a solicitar el arresto de los sospechosos”.

Por último, exhibió comunicaciones oficiales entre el Ministerio de Relaciones Exteriores con Interpol, informando sobre el Memorandum de Entendimiento firmado, y la respuesta del organismo internacional ratificando que su aprobación “no implica ningún cambio en el estatus de las notificaciones rojas publicadas” y que se trata de un acuerdo que marca “un desarrollo positivo en el esclarecimiento de la causa”.

Ríos, Brito y Ojeda: las caras nuevas de Brown

(15/01/15 - Club Brown de Adrogué)-.En pleno calendario de pretemporada, cuatro son los nombres que se sumaron al plantel dirigido por Pablo Vico. A la ya conocida vuelta del goleador Gastón Grecco, se le suman las incorporaciones del arquero Martín Ríos -foto-, el delantero uruguayo Maximiliano Brito y el mediocampista Guillermo Ojeda.

Este último, fue el primero en arreglar su vínculo. Proveniente de Los Andes, club dueño de su pase, tiene 23 años y se desempeña en la mitad de la cancha. El segundo en arribar fue Brito, atacante también de 23 años y 1.87 mts. de altura. Su último club fue Patriotas de Colombia. Formado en Rampla Juniors de Uruguay, vistió en nuestro país las camisetas de la CAI de Comodoro Rivadavia y Olimpo.

Ríos, la más reciente incorporación, dejó Estudiantes de Caseros para sumarse al Tricolor y cubrir el hueco que se generó tras la partida de Fernando Otarola. El ex Huracán y Ferro, con 37 años, viene a aportar su experiencia y seguridad en el arco de Brown.

El entrenador de Brown aún aguarda por la llegada de otro delantero y un volante de juego, que pueden cerrarse por estas horas.

El próximo domingo 18 de enero el plantel emprenderá viaje a Villa Gesell para mudar los trabajos de pretemporada a la costa argentina.

Fuente y Fotografía: Prensa Brown

Continúa desarrollándose el Programa RAEE

(15/01/15 - Almirante Brown)-.En la actualidad se observa mayor consumo de aparatos eléctricos y electrónicos, mayor frecuencia en el recambio tecnológico y además el diseño productivo apunta al recambio de equipos. 

Esto trae como consecuencia el aumento de este tipo de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Frente al desafío que plantea la gestión de los RAEE la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana, a cargo de Diego Garrido tiene en marcha el programa que se encarga de la recolección de los mismos. 

De acuerdo a los lineamientos que indica el Intendente, Arq. Daniel Bolettieri, se fomenta la conciencia ambiental en todos los ciudadanos del partido con una gestión activa y que se vuelve protagonista de estos asuntos. “Queremos que los vecinos sepan que los RAEE pueden ser reciclados hasta en un 90% y se sumen a este programa”, declara el Jefe de Gabinete, Diego Garrido y continúa “para avanzar en la gestión de los RAEE resulta imprescindible la participación de la ciudadanía en su conjunto”. 

Este programa de gestión, vigente desde 2009, está sustentado en una docena de puntos fijos ubicados en diferentes localidades del Partido. Los vecinos pueden acercar lo que ya no usen como: Grandes y pequeños electrodomésticos, computadoras, monitores, radios, televisores, videojuegos, ventiladores, tóner y lámparas de bajo consumo, entre otros. 

Lugares de acopio
APAyDS, Cerreti y Rosales - Adrogué
Super Disco, Amenedo 300 – Adrogué
Carrefour Market, Seguí 948 – Adrogué
Cruz Roja Arg., Pasaje las Delicias 1112 – Adrogué
Super Día, Espora y San Martín – Adrogué
Shopping Boulevard, H.Yrigoyen 13.200 – Adrogué
Hiper Carrefour, H. Yrigoyen 13.500 – Adrogué
Super Changomas, Espora 2700 – Burzaco
S.I.P., Luis María Drago y Viel – Burzaco
Super Carrefour, H. Yrigoyen 20.600 Glew
Super Día, San Martín 3429 – Rafael Calzada
Carrefour Maxi, Monteverde 7008 Burzaco

Los RAEE luego son llevados por personal de la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable (APAyDS)  al Centro de Acopio Transitorio (CAT). También puntos móviles y retiro a domicilio una vez por semana. Su destino final es la Empresa Silkers S.A.  que cuenta con el Certificado Anual Ambiental como Generador de Residuos Peligrosos y como Operador / Exportador de Residuos Peligrosos, expedidos por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS) autoridad de aplicación de la Ley 24051. 

El comercio facturó 18.000 millones de pesos durante la primera quincena de enero

(15/01/15 - Comercio)-.El comercio minorista de todo el país facturó durante la primera quincena de enero unos 18.000 millones de pesos impulsado por el fuerte movimiento turístico, de acuerdo a estimaciones de la Federación de Cámaras y Centros Comerciales (Fedecámaras).
  
“Son recursos que, desde los grandes centro urbanos fueron transferidos y distribuidos en ciudades turísticas del interior, fortaleciendo, no solo el mercado interno sino también las economías regionales, dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

El informe precisó que en la primera quincena del año se movilizaron dos millones de personas, que gastaron, en promedio unos 600 pesos diarios, el 60 por ciento del volumen de lo facturado, fueron operaciones con tarjetas de crédito y débito, y sólo el Plan Ahora 12 facturó 2 mil millones de pesos.

Las zonas más visitadas fueron Costa Atlántica, Sierras de Córdoba, el NOA, beneficiado por el paso del Rally Dakar, el NEA, San Luis, Cuyo y la Península de Valdés, mientras que en promedio, la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, aunque los fines de semana dicho porcentaje llegó al 95%, por ejemplo en Pinamar y Villa Carlos Paz.

"El tarifazo de Macri es mucho mayor a la inflación y sólo busca recaudar"

(15/01/15 - Ciudad de Buenos Aires)-.El legislador porteño del MST, quien presentó un recurso de amparo contra el aumento de peajes en las autopistas dispuestos por el gobierno porteño, aseguró que ese incremento "es injustificado, mucho mayor a la inflación y sólo busca recaudar".
  
Bodart detalló que ante la entrada en vigencia del aumento "espero que el juez (Osvaldo Otheguy) resuelva rápido el recurso presentado en defensa del bolsillo de los usuarios ya que tiene una responsabilidad clave, porque este tarifazo afecta a miles de usuarios de las autopistas que no tienen otra alternativa para venir a la Ciudad".

Explicó que "si de verdad se quiere desincentivar el uso de autos particulares hay que mejorar el transporte público, en especial extendiendo la red de subtes."

A partir de hoy, los peajes en las autopistas porteñas aumentaron entre un 25 y un 30 por ciento en horarios pico y hasta un 33 por ciento en los no pico.

En horas pico, las tarifas en los peajes de las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane y Perito Moreno pasaron de 20 a 25 pesos, un aumento del 25 por ciento, mientras en la Illia pasaron de 10 a 13 pesos, un incremento del 30 por ciento.

En tanto, en las horas no pico -espacio comprendido entre las 10 y las 17- el incremento es mayor ya que la suba llega al 33,3, tanto para la 25 de Mayo como para la Dellepiane, la Perito Moreno y la Illia.

Estados Unidos anunció importantes medidas, que levantan parcialmente el bloqueo a Cuba

(15/01/15 - Cuba)-.Se autoriza el viaje de norteamericanos a la isla con fines específicos y el uso de sus tarjetas de crédito, amplía las relaciones comerciales y financieras, cuadruplica el monto autorizado para envío de remesas y flexibiliza las telecomunicaciones.

Las enmiendas a las sanciones contra Cuba comunicadas hoy por el Departamento de Comercio y el Departamento del Tesoro apuntan a acelerar la normalización de las relaciones diplomáticas con ese país, anunciados por el presidente, Barack Obama, y su par cubano, Raúl Castro, el 17 de diciembre pasado.

Las medidas facilitarán los viajes de los estadounidenses a la isla sin autorización previa del gobierno siempre y cuando sean con fines específicos, como visita a un familiar, por cuestiones de trabajo o por actividades periodísticas, educativas, deportivas, religiosas y culturales.

Los nuevos pasos para la normalización de las relaciones bilaterales, sin embargo, no incluyen los viajes de los estadounidenses con fines turísticos, que siguen estando restringidos.

El paquete de medidas aumenta a su vez los límites de los envíos de remesas a la isla de 500 a 2000 dólares por trimestre, autoriza a las instituciones financieras estadounidenses a abrir cuentas en sus contrapartes cubanas con el objetivo de facilitar el proceso de transacciones y permite otras actividades en el área de telecomunicaciones, servicios financieros, bancarios y de comercio.

"El anuncio de hoy nos lleva un paso más cerca de reemplazar políticas anticuadas que no estaban funcionando y pone en su lugar una política que ayuda a promover la libertad política y económica a los cubanos", afirmó el secretario del Tesoro, Jack Lew.

Agregó que los cambios "tendrán un impacto positivo directo con más participación y empoderamiento del pueblo cubano. Las regulaciones enmendadas facilitarán además negocios autorizados para exportadores de Estados Unidos y mejorarán las comunicaciones y el comercio" bilateral.

A los estadounidenses autorizados a viajar a Cuba se les permitirá "importar 400 dólares en bienes desde Cuba, de los cuales no más de 100 dólares pueden consistir en productos de tabaco y alcohol combinados", precisó el Departamento de Tesoro a través de un comunicado.

También se facilitará la venta y donación de productos para facilitar la comunicación de los cubanos, como teléfonos móviles, televisiones, grabadoras y software.

El plan autoriza, asimismo, actividades para promover el crecimiento de pequeñas empresas y para "apoyar" a los cubanos, en temas como "exportación y reexportaciones" en las áreas dedicadas a "mejorar las condiciones de vida y el apoyo a las actividades económicas independientes; fortalecimiento de la sociedad civil y mejoramiento de las comunicaciones", detallaron desde el Departamento de Comercio y del Tesoro.

Estas medidas relajan el bloqueo contra Cuba aplicado desde hace más de 50 años, considerado ahora como "fracasado" por el gobierno, aunque no puede ser anulado totalmente porque está establecido por ley del Congreso, cuya mayoría republicana y sectores demócratas rechazan su levantamiento.

Sin embargo, el congresista demócrata estadounidense Bobby Rush presentó el lunes último un proyecto de ley en la Cámara de Representantes para levantar el embargo comercial a la isla.

La oficina del congresista en Washington confirmó hoy que Rush presentó su proyecto de ley, titulado "Para levantar el embargo comercial a Cuba y otros propósitos", a varios comités de la Cámara Baja, entre los que se encuentran el de Agricultura, el de Energía y Comercio, el de Servicios Financieros, el de Asuntos Exteriores y el de Asuntos Judiciales.

En tanto, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo, a través de un comunicado, que "aumentar los viajes, el comercio y el flujo de información a Cuba y desde Cuba permitirá a Estados Unidos avanzar mejor en nuestros intereses y mejorará la vida de los cubanos de a pie".

Earnest consideró que la política de aislamiento que Washington mantuvo hacia la isla durante 50 años "no ha funcionado".

"Creemos que la mejor forma de fomentar nuestros intereses es a través de la apertura, en vez del aislamiento", insistió el vocero.

Tras más de 18 meses de negociaciones secretas, el 17 de diciembre Obama y Castro anunciaron que restablecían relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de enfrentamiento, y reconocieron el papel jugado por el papa Francisco y Canadá para facilitar este acuerdo.

Las medidas anunciadas hoy siguen a la liberación por parte de Cuba, desde la semana pasada, de 53 presos que Washington consideraba políticos.

Por su parte, la organización Cubanow aplaudió hoy en Miami la decisión del gobierno de Estados Unidos de levantar parcialmente las sanciones a Cuba, y su director, Ric Herrero, afirmó en un comunicado que ls medidas constituyen "un paso trascendental" para facilitar cambios en el sistema político cubano.

"Aplaudimos a la Administración por actuar rápidamente para expandir el flujo de contactos y recursos de los Estados Unidos al pueblo cubano", dijo el responsable de Cubanow, una organización del exilio cubano partidaria de levantar el embargo y de abrir vías de diálogo con la isla.

A diferencia de otros grupos del exilio en Miami, contrarios a esta nueva política de Obama, para Cubanow estos cambios normativos fortalecerán a los individuos y al pueblo cubano para convertirlo en "catalizador" y lograr "cambios significativos" en Cuba.

Los ataquantes de Paris ‘no son de la religión islámica sino de la CIA y el Mossad’

(15/01/15 - Atentado a Charlie)-.)“Los militantes, que llevaron a cabo el mortal ataque contra la revista satírica y un supermercado, ‘no son de la religión islámica (…) sino de la CIA y el Mossad’ y los ataques mortales fueron diseñados para “mantener en el poder” al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu”, dijo Jack Lindblad a PressTV

Los recientes ataques terroristas en París tienen “todas las señales” de ser una operación de bandera falsa aunque los Takfiris del Estado Islámico estén involucrados”, dijo Jack Lindblad, candidato al Senado de California.

Lindblad, del Partido Verde del Consejo del Condado de Los Ángeles, dijo a Press TV el martes que los militantes, que llevaron a cabo el mortal ataque contra la revista satírica y un supermercado, “no son de la religión islámica (…) sino de la CIA y el Mossad” y los ataques mortales fueron diseñados para “mantener en el poder” al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

“Es con la intención de mantener a Europa bajo el pulgar de Netanyahu”, amplió.

Lindblad se refirió a un automóvil para escapar “dejado ahí por un agente del Mossad listo para que los hombres armados en la oficina de la revista satírica obtuvieran un segundo automóvil para fugarse” con uno de los pasaportes de los terroristas dejado “intencionalmente (…) como el 11 de septiembre”.

“Las señales son una bandera falsa”, reiteró Lindblad.

El analista ambién se refirió a una marcha en París de miles de personas condenando los ataques en asistencia de los líderes mundiales, en la que Netanyahu “se lanzó en el medio de lo que fue una oportunidad de fotografía”.

“No es un huésped bienvenido”. Netanyahu “se preguntaba por qué perdió el autobús” por lo que él mismo “se empujó hacia el frente de la multitud” en la marcha del domingo.

Los asesores de seguridad nacional del presidente Barack Obama le aconsejaron mantenerse alejado de la marcha, dijo Lindblad cuestionando la autenticidad de los ataques.

Una ola reciente de ataques terroristas en Francia comenzaron el 7 de enero cuando la oficina de la revista Charlie Hebdo fue atacada por dos hombres armados que dejó a Francia conmocionada y con temor.

Dos días después, dos hermanos, Said and Cherif Kouachi, sospechosos de matar a los periodistas de Charlie Hebdo, fueron asesinados luego de ser acorralados en una tienda de imprenta en la ciudad de Dammartin-en-Goele.

En un vídeo póstumo publicado el domingo, Amedy Coulibaly, un hombre armado que mató a cuatro rehenes en otro ataque terrorista en un supermercado de París el viernes, antes de que fuese asesinado por la policía, afirmó que estaba actuando en nombre del grupo Takfiris del Estado Islámico en coordinación con los dos hermanos que atacaron la revista Charlie Hebdo.

Fuente: Correo del Orinoco / PressTV