Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Cambios en el gabinete de Magario

(11/08/18 - La Matanza)-.Con un decreto, la intendenta Verónica Magario modificó la estructura de la Secretaría de Espacio Público y Servicios Públicos, presidida por Mario Barresi, en pos de “lograr un mayor rendimiento del área”. Jorge Gómez asume una subsecretaría y Ana de Valle pasa a otra flamante cartera.

La líder distrital matancera nombró a Jorge “Coco” Gómez como nuevo subsecretario general de Espacio Público y Servicios Públicos. El ex concejal relevará a Ana de Valle, quien fue reubicada en la subsecretaría de Alumbrado Público, Higiene Urbana y Mantenimiento de Espacios Verdes, creada por decreto.

Durante el acto de asunción de ambos funcionarios, estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodríguez, el vicejefe de Gabinete, Mariano Ríos Ordóñez, Mario Barresi y el subsecretario de Servicios Públicos de Zona Norte, Rubén Santillán.

Vidasl responsabilizó a Macri y a Cambiemos por los aportes truchos

(11/08/18 - Gestión Macri, Aportes Truchos)-.La gobernadora de la provincia de Buenos Aires eligió disparar hacia arriba y sugirió que la responsabilidad por los aportantes falsos debería recaer espacio político que encabeza Macri y no en ella como titular del sello de la alianza en territorio bonaerense. "Revuelvan todo", insistió respecto de la catarata de denuncias. Mirá el video con la polémica frase.

Mientras disfruta de un interludio de paz gracias al escándalo de presunta corrupción del kirchnerismo por los cuadernos del chofer Centeno, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó la decisión de retomar su agenda mediática y salió a reinstalar su defensa por el escándalo de los aportantes truchos de la campaña electoral 2017, que la mandataria encabezó enfáticamente como líder bonaerense. Sin embargo, eligió una novedosa estrategia a través de la que se sacó de encima la responsabilidad y la arrojó hacia arriba sobre la alianza oficialista. 

"Es más fácil decir que son los aportes truchos de Vidal y no los aportes del frente electoral Cambiemos 2017", disparó la propia Vidal en una entrevista con Pamela David en la señal América.

Tras relatar que al principio creía que "no era cierto", Vidal admitió que "a medida que se presentaron más denuncias" decidió "tomar cartas en el asunto". En ese marco, dio su versión del paso a paso que siguió: "Empecé a involucrarme, involucrarme desde el lugar de preguntar qué había pasado, cuál era el equipo que había trabajado en la rendición de fondos, y una vez que identifiqué a las personas que habían trabajado le pedí en particular a una persona (María Fernanda Inza), que era de mucha confianza de muchos años conmigo, que renunciara a su cargo".

"Salí a dar la cara y a decir quién soy yo, y que pueden, como siempre digo, darme vuelta como una media porque no van a encontrar nada ilegal en mi vida", dijo Vidal, en el marco de su tradicional discurso de la honestidad. Y remató en un mensaje al kirchnerismo: "Llenen los juzgados de denuncias, a mí no me importa, mi único capital es la honestidad". 

Plenario para "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza"

(11/08/18 - Elecciones 2019)-.'Reconstruir el futuro y organizar la esperanza', es el lema por el cual diversos militantes y dirigentes se reunen hoy en Ensenada Militantes y dirigentes kirchneristas se reunirán en Ensenada para realizar el Plenario de la Militancia Nacional y Popular en Unidad Ciudadana bajo el lema "Reconstruir el futuro y organizar la esperanza".

En medio del escándalo por los supuiestos “cuadernos de la coimas”, los organizadores del plenario adelantaron que en el encuentro reivindicaran  el liderazgo de la ex mandataria, Cristina Fernández de Kirchner.

“Los organizadores del Plenario manifiestan la reivindicación del liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, donde se ponen en valor las conquistas en materia de ampliación de derechos de los doce años de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, aseguraron a través de un comunicado.

El encuentro consistirá en la distribución por comisiones de trabajo, organizadas “en pos de construir una alternativa electoral que pueda asumir el Gobierno en 2019. En las mismas, se debatirá en función de distintos ejes”.

Entre los ítems que se tratarán se encuentra, según indican los organizadores,”el establecimiento del Estado de Derecho, el cese de la persecución ideológica y la libertad a los y las presos/as políticos”.

En el plenario también denunciarán “las políticas de ajuste y endeudamiento del presidente Mauricio Macri, con los consecuentes condicionamientos que impone el Fondo Monetario Internacional; los que desencadenaron una crisis económica que afecta a todos los ciudadanos argentinos, fundamentalmente los más humildes”.

Comisiones de trabajo
Contarán con representantes de cada área y estarán distribuidas en distintos lugares de la ciudad: Organizaciones, Partidos Políticos y Representación Institucional (Club Astilleros, H. Cestino y Moreno), Representación del Movimiento Obrero (Club Náutico, San Martín y Francisco Cestino), Organizaciones Sociales (Club Astilleros, H. Cestino y Moreno), Representación de géneros (Teatro Municipal, Ortiz de Rosas y H. Cestino), Juventud (Antiteatro de ATE, Ortiz de Rosas y Almafuerte), Educación, Ciencia y Tecnología (Club Petit Rossi, San Martín y Liniers), Economía y Producción (Sociedad Italiana, La Merced y Marqués de Avilés), Comunicación y Cultura (Círculo de Ajedrez, La Merced y Alberdi), Salud (Bomberos, San Martín esquina Sarmiento), Personas Mayores (Local Néstor Kirchner, Bossinga esquina Perú), Libertad a los Presos Políticos: Derechos Humanos, Justicia, Defensa y Seguridad (Centro Cultural La Vieja Estación, San Martín y Alberdi), Pensamiento Nacional (Club Libertad, Eva Perón entre Sarmiento y Perú), Política Internacional (Sindicato Municipal, Sidotti y Don Bosco) y Colectivos Empoderados (Club Hilos de Plata, Alem y Sarmiento).

El acto de cierre está previsto para las 18 hs. en el Polideportivo Municipal de Ensenada, ubicado en Ortiz de Rosas 11. Del mismo participarán referentes nacionales.

López Obrador adelantó sus iniciativas contra la corrupción

(11/08/18 - México)-.El presidente mexicano electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy un paquete de iniciativas legislativas relativas a combatir la corrupción, impunidad y por la austeridad republicana.

Así lo hizo desde su casa de transición, luego de reunirse con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

López Obrador propondrá que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos sean considerados por la ley como delitos graves.

Adelantó que presentará sus propuestas el propio 1 de diciembre, fecha en la que tomará posesión de la Presidencia de la República.

Indicó que para acabar con la impunidad propondrá reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Además insistió en la abolición del fuero para los servidores públicos.

Un ataque arabe a un autobus escolar yemení genera conmoción

(11/08/18 - Yemen)-.El bombardeo en Yemen que destruyó un autobús escolar conmocionó a la comunidad internacional y las agencias de Naciones Unidas, que abogan por mayor protección en situaciones de conflicto, en especial, para los niños.

La representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Yemen, Meritxell Relaño, informó que su organización intenta confirmar ahora la cifras de muertos en el hecho, mientras las Cruz Roja estima que fallecieron al menos 29 menores.

Atacar, matar o mutilar a los niños no tiene justificación ninguna, no hay manera de justificar estos ataques que cada vez ocurren con mayor frecuencia en Yemen, recalcó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, se preguntaba si esta tragedia podría ser un punto de inflexión que empuje a las partes, al Consejo de Seguridad y a la comunidad internacional a poner fin a ese conflicto.

Estamos en una situación de falta de respeto total por las leyes internacionales humanitarias. ¿Cuántos niños más van a sufrir o morir antes de que aquellos que pueden actuar lo hagan?, se preguntó Fore.

La víspera el secetario general de la ONU, António Guterres, condenó el bombardeo de la coalición liderada por Arabia Saudita que destruyó un autobús lleno de niños, y demandó una investigación independiente sobre lo ocurrido.

Este viernes el Consejo de Seguridad emitió una declaración de prensa en la cual abogan también por una investigaión de esos hechos y llaman a las partes en conflicto a cumplir la legislación internacional humanitaria.

Para ese órgano de 15 miembros solo puede haber una solución política en Yemen y, de cara a lograrla, pidieron mayor copromiso para los próximos diálogos al respecto en Ginbrea.

El Consejo expresó gran preocupación por los continuos ataques en ese país y el elevado saldo de muertes de civiles que deja.

De acuerdo con cifras de Unicef, desde el inicio del conflicto en Yemen marzo de 2015 más de dos mil 400 niños han muerto y tres mil 600 han sido heridos o mutilados.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), tan solo en los ataques de los últimos días decenas de civiles murieron en varias provincias.

Esa entidad muestra especial preocupación por lo que suecede en Hodeida, ciudad portuaria donde los bombardeos destruyeron la infraestructura de agua y las continuas agresiones aumentan el riesgo de una nueva epidemia de cólera.

Yemen sufre un conflicto que enfrenta a tropas gubernamentales con miembros del grupo hutí Ansar Allah, crisis que escaló en marzo de 2015 con el comienzo de bombardeos de una coalición antiinsurgente liderada por Arabia Saudita.

El municipio celebró los ciento ocho años de Longchamps

(11/08/18 - Almirante Brown)-.Autoridades municipales, miembros de instituciones locales y vecinos se reunieron en la plaza Henri Brégi para celebrar un nuevo aniversario de la localidad de Longchamps.

El acto fue presidido -en representación del intendente Mariano Cascallares- por el secretario de Gobierno, Nicolás Jawtuschenko. En la ocasión se entregó la Copa de "Longchamps" y se rindió homenaje a los pioneros que colaboraron con el desarrollo de la ciudad y contribuyeron a escribir su historia.

En la ocasión, Jawtuschenko -quien agradeció la concurrencia de los vecinos e instituciones locales- hizo hincapié en las obras que el Gobierno Municipal promueve para mejorar la calidad de vida de los brownianos, entre ellas las mejoras de calles para facilitar la comunicación de los barrios, y la obras hidráulicas históricas como el canal Yapeyú para evitar anegamientos en la zona.

Participaron de la celebración integrantes de entidades de bien público, agrupaciones tradicionalistas, bomberos voluntarios, clubes y sociedades de fomento, delegaciones escolares de Longchamps y veteranos de la Guerra de Malvinas. 

También dijeron presente en el encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani; y el delegado municipal de la ciudad José María Vera, entre otros miembros del Ejecutivo y el Legislativo municipal.

Durante el acto el poeta y vecino del municipio Héctor Rotondo compartió con el público estrofas de un emotivo poema a la Patria, en tanto recibió un reconocimiento el músico Pablo Romero, de la Escuela Secundaria Nº 35, quién interpretó con su violín el Himno Nacional.

Por otra parte, las autoridades municipales entregaron la Copa Ciudad de Longchamps edición 2018 a los niños del Club El Fortín que resultaron campeones. Recibieron diplomas, medallas y banderines también los equipos que obtuvieron el segundo puesto (Sociedad de Fomento José Antonio Castelli), tercer puesto (Inter) y cuarto puesto (Los Studs).

Dijeron presente, entre otras instituciones, los jardines Nros. 903 y 914; la primaria Nº9; las secundarias Nros. 5, 6, 10, 35 y 70; Colegio del Pilar; Biblioteca Atahualpa Yupanqui; los clubes Los Studs y El Fortín; las sociedades de Fomento Esperanza y Castelli; bomberos Voluntarios de Almirante Brown, el Centro Tradicionalista La Manea, y el centro de Veteranos de Malvinas “Puerto Argentino”.

Caídas de hasta un cincuenta por ciento en las ventas de maquinaria agrícola durante el segundo trimestre

(11/08/18 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Según el INDEC, las cosechadoras fueron las más perjudicadas con la baja en las unidades vendidas; la facturación de las cuatro categorías (tractores, recolectoras, implementos y sembradoras) tuvo una baja del 7,5% entre abril y junio, al igual que en los primeros tres meses que también tuvo un saldo negativo

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), difundió el relevamiento "Informe de la industria de maquinaria agrícola", en donde revela que la comercialización para los meses de abril, mayo y junio alcanzó los $ 7.654,9 millones, lo que representa una una disminución de 7,5% en relación con el mismo trimestre de 2017.

En tanto, la facturación del período enero-junio fue un (-2,9%) inferior a la de un año atrás ($ 14.015 M contra $ 13.603,4 M).

Así, pese a la gran promesa de la próxima campaña de trigo, el efecto de la inflación sobre los precios y la mayor devaluación desde que comenzó el gobierno de Mauricio Macri, cerró la primera mitad del año con números en rojo.

En la primera mitad de 2018, sólo los tractores presentaron un aumento de 12 puntos porcentuales en la facturación, en comparación al mismo período de tiempo pero del año pasado.

Por otro lado, las cosechadoras, implementos y sembradoras registraron una disminución de (-18,6%), (-4,4%) y (-2,4%), respectivamente, siguiendo la misma comparación.

De acuerdo al INDEC, en el segundo trimestre de 2018 las unidades vendidas en los cuatro grupos de maquinarias registraron disminuciones con respecto a igual período del año anterior. Los tractores, implementos y sembradoras registraron en el lapso abril-junio una baja de (-27,9%), (-23,6%) y (-20,5%), respectivamente, comparado con el año anterior.

Las más afectadas fueron las cosechadoras que presentaron un derrumbe del (-52%), al tiempo que la facturación cayó (-38,1) puntos, pasando de $ 2.349,8 M a $ 1.454,3 M. Para esta categoría, el primer semestre cerró con (-30,2%) menos de máquinas comercializadas y un total en pesos que cayó en (-18,6%).

Miles de personas firmaron una petición de renuncia al senador Urtubey por su apología de la violación

(11/08/18 - Géneros/Violencia de Género)-."En algunos casos la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer", consideró el hermano del gobernador de Salta en su exposición a favor del aborto clandestino

Ahora, una petición popular suma cientos de adeptos por minuto para que abandone su banca.

"Hay que ver que en algunos casos la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer. Por ejemplo en los casos de abuso intrafamiliar, donde no hay violencia pero no se puede hablar de consentimiento. No es la violación clásica”, disparó el miércoles el senador nacional por Salta, Rodolfo Urtubey, en el debate por la legalización del aborto en la Cámara alta.

Sus declaraciones cargadas de misoginia y violencia machista no podían resultarle gratuitas: una petición popular exige su renuncia a la banca por hacer "apología de la violación". 

La solicitud está dirigida a la Cámara de Senadores, al bloque del Partido Justicialista al cual pertenece el legislador y al mismísimo Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel.


La petición se realizó en la plataforma web www.change.org y suma cientos de firmas por minuto. Adherir a ella es tan simple como dejar asentado nombre, apellido y mail. Si bien es una acción que no tiene validez legal, funciona como muestra del repudio social que generó el discurso del funcionario público. 

Encuentran en Perú sesenta momias de hace mil quinientos años

(11/08/18 - Arqueología)-.Restos de al menos sesenta personas, entre adultos y bebés, además de seis cabezas trofeo fueron encontrados en la provincia de Arequipa, sur de Perú.

Los restos se descubrieron en 27 pozos funerarios ubicados en el valle de Víctor de dicha localidad, según publicó el jueves Live Science.

De acuerdo con María Cecilia Lozada, autora de la investigación de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, los restos tienen aproximadamente unos 1500 años, y gracias al clima seco de la zona, algunos de ellos se momificaron de manera natural. Lozada cree que podrían pertenecer a la cultura conocida como La Ramada.

Respecto a las cabezas trofeo, los arqueólogos señalaron que estas podrían haber sido de miembros de la misma comunidad que murieron en batallas. Las mismas, opinan los especialistas, podrían haber sido trasladadas desde el campo de batalla para ser enterradas junto con su gente.

El equipo planea analizar el ADN e isótopos de las cabezas trofeo, las momias y los esqueletos encontrados en el lugar para saber su relación. 

El diputado Requesens admitió haber participado del atentado terrorista contra Maduro

(11/08/18 - Venezuela)-.El diputado de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela Juan Requesens (foto) ha confirmado ser cómplice del intento de magnicidio contra el presidente Maduro.

Ante medios nacionales e internacionales, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha presentado este viernes en Caracas, la capital, un vídeo en el que Requesens, del partido Primero Justicia (PJ), admite su participación como cómplice necesario en el magnicidio en grado de frustración contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

En el vídeo, Requesens señala que fue contactado por el expresidente del Parlamento en desacato Julio Borges, quien le solicitó el “favor” de asegurar el pase desde Colombia de Juan Monasterio, alias “Bons”, sujeto que sería el autor material del atentado con drones del pasado 4 de agosto.

“Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”, expresa en la grabación Requesens.

Rodríguez ha dicho que aparte de Borges y Requesens, también están implicados el sargento retirado Juan Carlos Monasterios y el coronel (r) Oswaldo Valentín García Palomo, entre otros.

Hace varias semanas fui contactado por Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”, expresa en un vídeo el diputado opositor Juan Requesens, en alusión a su participación en el intento de magnicidio en grado de frustración contra la vida del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Requesens fue detenido el 7 de agosto por la noche y el día 8 fue despojado de su inmunidad parlamentaria por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Monasterios, en cambio, estaba requerido por las autoridades venezolanas desde el 6 de agosto de 2017, por su presunta implicación en el asalto y robo de armamento al batallón militar Paramacay, ubicado en el estado Carabobo (norte), en el que murieron dos militares.

El titular de Comunicación ha indicado que el Gobierno venezolano ha solicitado Código Rojo de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) para Borges, quien se encuentra en Colombia. Para el funcionario venezolano, es necesario que los actores de este hecho, que se encuentran protegidos por el Gobierno estadounidense y por el colombiano, sean entregados en virtud del derecho internacional.

El pasado sábado, dos drones C4 explotaron cerca de la tarima donde Maduro pronunciaba un discurso con motivo de los 81 años de la fundación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). El hecho ha recibido la condena de varios países y organizaciones.

Multan a Monsanto con doscientos noventa millones de dólares por herbicidas cancerígenos

(11/08/18 - USA)-.Un tribunal de Estados Unidos ordenó al gigante agroindustrial Monsanto pagar 289 millones de dólares por ocultar el riesgo de consumir sus productos cancerígenos.

Un juez federal estadounidense ha permitido este viernes que lleguen a juicio centenares de demandas contra la multinacional por los efectos cancerígenos de sus productos. En particular llama la atención el caso de Dewayne Johnson, el jardinero de una escuela con cáncer terminal que usaba frecuentemente un herbicida de Montsanto.

Según medios locales, el veredicto podría abrir la puerta a centenares de nuevas denuncias y demandas, ya que habría más personas que padecen de cáncer a consecuencia de los referidos productos.

Denunciaron que la compañía actuó con “malicia” y que su herbicida Roundup y la versión profesional de este último, RagenrPro, ambos con glifosato, contribuyeron “sustancialmente” a la enfermedad terminal de Johnson.

En el fallo, se contempla que Montsanto ha producido herbicidas ocultando la peligrosidad que conllevaban para la salud del ser humano.

El caso se sustentó en las conclusiones del Centro Internacional de Investigación del Cáncer, un organismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde 2015 catalogó al glifosato como “probablemente cancerígeno”.

El intendente Watson junto a miembros de la cooperativa Ecoflor

(11/08/18 - F. Varela)-.Planes, viajes y futura “Fiesta de la Flor” fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro celebrado esta tarde entre la máxima autoridad del distrito y representantes de la cooperativa Ecoflor, referente del distrito en la producción de especies arbóreas.

Sebastián Lucero, titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), abordó los pormenores de la reunión y destacó la interacción generada entre productores, cooperativistas y el Municipio “para dar mejores soluciones y saber en forma conjunta sobre las problemáticas del sector”. 

Así, el funcionario especificó algunas de las herramientas municipales en pos del crecimiento y desarrollo de la producción, como los puntos fijos de comercialización en la Plaza Tarumá y la Peatonal Monteagudo, “donde todos los productores florícolas pueden exhibir sus productos” y de esta forma, “desembocar en diciembre –los días 14, 15 y 16-, con la fiesta y la semana de la flor: recuperar una tradición y darle un impulso a la actividad”. 

Durante el encuentro, los presentes intercambiaron anécdotas, como la ocasión en la que el vínculo entablado entre la Secretaría de Industria y el Ministerio de Agroindustria de Japón posibilitó la visita de Ecoflor a San Pablo, en una jornada de negocios y capacitación. También, charlaron sobre el reconocimiento recibido como cooperativa del mes por parte de la revista “Economía y vivero”, como reflejo de su labor en el distrito. 

Ángel Nishibe –socio de la institución- agradeció que “el intendente haya tomado parte de su tiempo para recibirnos, dialogar y poder dar a conocer lo que estamos haciendo”. De igual modo, Javier Sakuma –tesorero- remarcó que “es muy bueno para nosotros que nos apoye el Municipio”.

En ambos casos, sus ancestros llegaron a Varela y apostaron al crecimiento del rubro en el distrito. Hoy, como descendientes y especialistas en la materia, desean que “cada socio pueda ir mejorando sus producciones, crecer en sus ventas y transformar la cooperativa en un modelo a seguir”, culminó Nishibe. 

López Murphi calificó de "Maniobras y sustracción de identidad" el escándalo de los aportantes truchos

(11/08/18 - Gestión Macri, Aportantes Truchos)-.El ex ministro de Economía desmintió que los 46 integrantes de Recrear hayan aportado voluntariamente a la campaña de Cambiemos y sentenció: "Nadie les cree que fue la contadora"

A casi dos meses del escándalo por los miles de aportantes truchos que presentó la alianza Cambiemos en la provincia de Buenos Aires durante la campaña electoral del año pasado, el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy salió al cruce Esteban Bullrich y desmintió que él o los 46 ex candidatos del partido Recrear hayan hecho contribuciones voluntarias a la campaña oficialista, tal como figuran en las planillas presentadas ante la Cámara Electoral.

En diálogo con El Destape, el ex candidato a presidente sostuvo que "obviamente no estaba al tanto de estas maniobras" y que espera "que la Justicia no permita que haya impunidad" en este caso.

El jueves, ante la consulta del periodista Ramón Indart en América, el ex ministro de Educación y actual senador nacional Esteban Bullrich sostuvo que "López Murphy estaba al tanto" de las 46 personas que formaron parte de Recrear y que hoy figuran afiliados al PRO y aportando a la campaña de Cambiemos, algo que provocó el enojo y el cruce del ex ministro de Economía, quien supo hacer equipo con el propio Bullrich: "Obviamente no estaba al tanto de las maniobras con los aportes", admitió.

En este sentido, López Murphy comparó la situación de Cambiemos con los cuadernos K del chofer Centeno y sostuvo que es inverosímil pensar que Fernanda Inza, la ex contadora del PRO y de la Provincia haya sido la autora de la maniobra: "El caso de los cuadernos revela que siempre aparecen los arrepentidos, cuanto antes lo hagan mejor para todos. Nadie cree que fue la contadora la que hizo la maniobra", disparó.

Además, el ex titular de Recrear pidió a la Justicia celeridad en la causa y pidió a las autoridades del PRO acelerar con la investigación: "Lo mejor es que terminen la auditoria y quede claro quien ordeno la sustracción de la identidad".

Semanas atrás, este medio reveló que casi 50 referentes políticos que supieron militar la candidatura presidencial del "bulldog" en 2003 aparecen financiando la campaña de Graciela Ocaña y Esteban Bullrich 14 años más tarde.

Tal es el caso de Fabián Balut, conocido ya por haber salido a decir públicamente que no realizó ninguna contribución y que tampoco la hubiera hecho ya que "Esteban Bullrich se robó el partido" luego de hacer la alianza con el ex ministro de Economía.

Triaca le homologó la paritaria a Moyano

(11/08/18 - Gremiales)-.En el mismo momento en que Trabajo le vacía las cuentas a Camioneros para cobrarse la multa de 810 millones de pesos, Triaca le homologó a Moyano las paritarias que desataron el conflicto.

Horas después de que más de 300 millones de pesos fueran embargados de cuentas pertenecientes al gremio de Camioneros, en el Banco Nación y el Provincia, en virtud de una medida impulsada por el Ministerio de Trabajo y avalada por la Justicia, Jorge Triaca le dio una buena noticia a Hugo Moyano.

Es que mientras se vaciaban las cuentas del gremio en favor de la cartera laboral, en otra oficina del mismo organismo se procedía a homologar el acuerdo de partes entre la Federación de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que desatara buena parte del conflicto.

La resolución, que sorprendió al mundo gremial por llegar en el momento más caliente de la guerra entre los Moyano y el Gobierno Nacional, lleva la firma del director nacional de Asociaciones Sindicales, Horacio Pitrau, uno de quienes maneja buena parte del poder real de Trabajo.

Entre los items homologados por Pitrau en el escrito con fecha de ayer, jueves 9 de agosto, se encuentra el pago de una “asignación extraordinaria”, por lo que los conducidos por Hugo y Pablo Moyano recibirán el controvertido bono de fin de año.

Si bien ese bono es casi un derecho adquirido por la organización que hace casi una década que lo recibe año a año, desde la llegada de Cambiemos las negociaciones se pusieron más complejas.

Vale recordar que la multa que está vigente de Triaca sobre Camioneros es por la realización de asambleas en el marco de los reclamos por el bono de fin de año, en diciembre pasado.

Las voces de las pibas no se callan: “Todas por La China”

(11/08/18 - Violencia Institucional/Géneros)-.El segundo domingo de agosto se celebrará a partir de las 12 horas, el aniversario de “La china” Cuellar asesinada en el 2012 en el Complejo IV de Ezeiza. 

La cita es en Avenida Almafuerte al 300, Parque de los Patricios, subte H estación Hospitales, Caba. Cómo se sabe, entre 2009 y 2012 fueron ultimadas, antes que “La China”, María Laura Acosta, Yanina Hernández Painnenfil, Cecilia Hidalgo, Silvia Nicodemo “La Barby”, Romina Leota, Vanesa García Ordoñez, Ema Alé y Noelia Randone. 

A partir del femicidio de la compañera, cada año celebramos su cumpleaños, porque lejos de dispersarnos, a la muerte, la combatimos con festejo, fortaleciendo nuestra lucha.(Convoca:Familiares de la China Cuellar, entre otros).

El 12 de agosto tendrá lugar un festival artístico, donde familiares, amigos, organizaciones sociales y Tinta Revuelta, nos reuniremos a pasos de la estación Hospitales de la línea H, con el fin de visibilizar la violencia estatal y patriarcal que sufren las mujeres en las cárceles, por ser mujeres, pobres, negras e inmigrantes. Florencia “la china” Cuellar cumpliría 29 años. 

El 23 de diciembre del 2012, fue asesinada en el complejo IV de Ezeiza en complicidad con el Servicio Penitenciario Federal, quienes hasta ahora niegan totalmente su responsabilidad. A 6 años de lo sucedido, seguimos esperando justicia. 

Desde nuestro recorrido y militancia, hacemos responsable al estado de la muerte de “La China” y de todas las compañeras asesinadas en prisión y exigimos “Ni una menos en las cárceles”. Por Florencia Cuellar, María Laura Acosta, Yanina Hernández Painnenfil, Cecilia Hidalgo, Silvia Nicodemo “La Barby”, Romina Leota, Vanesa García Ordoñez, Ema Alé, Noelia Randone y por todas las personas privadas de libertad que viven en el olvido. 

A partir del feminicidio de la compañera, cada año celebramos su cumpleaños, porque lejos de dispersarnos, a la muerte, la combatimos con festejo, fortaleciendo nuestra lucha.

El ex presidente salvadoreño Elías Saca confesó haber desviado trescientos millones de dólares

(11/08/18 - El Salvador)-.El ex presidente salvadoreño por la ultraderechista ARENA, Elías Antonio Saca, aceptó ante un juez su culpabilidad por el desvío de 301 millones de dólares durante su Gobierno.

Antonio Saca enfrenta un juicio por actos de corrupción cometidos durante su Gobierno y relató ante el juez la forma en que desvió los fondos públicos y quiénes se favorecieron de ello.

La confesión del exmandatario se da tras un acuerdo entre Fiscalía y defensa a cambio de recibir un proceso abreviado y reducir su pena de 30 a 10 años de prisión.

De acuerdo con las investigaciones Saca y seis de sus funcionarios desviaron más de 300 millones de dólares que fueron utilizados para beneficiar a personas naturales, empresas del expresidente y el entonces partido oficialista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Para los analistas el desarrollo del juicio contra el exmandatario es una señal que contribuye a la impunidad. Saca, que no ha dado declaraciones a la prensa, gobernó entre 2004 y 2009 y fue capturado en el 2016.

Los analistas entrevistados temen que en un proceso abreviado como éste, no se logren conocer a otros posibles implicados y critican que la Fiscalía solo haya ubicado 25 de los más de 300 millones de dólares desfalcados al Estado.

Por Vladimir Chamorro, HTV

Rusia destruyó dos drones lanzados contra su base aérea en Siria

(11/08/18 - Conflicto Sirio)-.Militares rusos abrieron fuego y destruyeron dos aeronaves no tripuladas que se dirigían hacia la base aérea rusa de Hmeimim en el oeste de Siria.

Según ha informado este viernes la agencia local Sputnik, las fuerzas rusas han derribado dos drones pertenecientes a los grupos armados activos en la provincia de Latakia (oeste de Siria), que se dirigían hacia la base aérea de Hmeimim con el posible objetivo de lanzar ataques contra el mencionado aeródromo.

“Durante la pasada jornada, los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeimim detectaron dos drones lanzados desde el territorio controlado por las formaciones armadas ilegales en el norte de la provincia de Latakia”, ha afirmado el general mayor Alexei Tsigankov, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Del mismo modo, ha confirmado que no ha habido víctimas ni daños tras los enfrentamiento de las fuerzas rusas con los drones, ha reiterado que las actividades de dicha base aérea continúan con normalidad y que los drones no lograron perturbar los vuelos de Hmeimim.

Durante la pasada jornada los medios de control del espacio aéreo de la base aérea rusa de Hmeimim detectaron dos drones lanzados desde el territorio controlado por las formaciones armadas ilegales en el norte de la provincia de Latakia”, afirma el general mayor Alexei Tsigankov, el jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria.

Además, ha vuelto a hacer un llamamiento a los líderes de los grupos armados para que cesen sus provocaciones y opten por la vía pacífica advirtiendo que la negativa de estos a dejar las armas les convertiría, eventualmente, en objetivos de las ofensivas antiterroristas del Gobierno de Siria.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y otro en una base naval en el puerto de Tartus. Todo el material bélico que Moscú ha llevado a Siria lo usa en la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.

Hmeimim ha sido en varias ocasiones objetivo de ataques aéreos por parte de drones lanzados por los grupos terroristas. El ataque más fuerte tuvo lugar el 6 de enero. En esa ocasión, los militares rusos consiguieron destruir siete drones y hacerse con el control de otros 6.