Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Daniel López dice "Gracias por estar"

(01/08/17 - Música Popular)-.Con una tónica intimista, el cantautor Daniel López se presentará mañana miércoles en el Café Monserrat acompañado con su vieja guitarra para desgranar un puñado de canciones, en algunos casos de su autoría.

Daniel López, trovador, compositor, autor, va a estar mañana presentando parte de su nuevo disco compacto, "Gracias por estar aquí".

Con treinta y dos años de trayectoria a cuesta, El Negro Lòpez atravesará gran parte de la noche acompañada de "la unquillense", su vieja guitarra y un grupo de amigos que estarán completando la jornada.

En el repertorio de la jornada de mañana, al que Reporte Sur ha tenido acceso, se destacan temas de la Autoría de Daniel López como Matices y En mi alma, pero también algunos clásicos de nuestro folclore como Zamba para olvidarte, Zamba de Lozano, Luna Cautiva y hasta Las golondrinas de Dávalos y Falú; del rock nacional como Barro tal vez y Dos murciélagos, del Flaco Spinetta o Canción del pinar, de la trova rosarina; e inclusive está previsto algún tema de la trova cubana de la mano, o de la voz de uno de los invitados.


Entre quienes se acercarán a compartir un momento junto a Daniel López se encuentran Leo Bernstein, al piano en algunas canciones; Pablo Poletto que llega desde Rosario, Malena López, Oscar Laiguera, Manu López, Juan Ignacio Cudeiro y Romina Blanco.

La entrada es de 100 pesos, se pueden hacer reservas con anticipación al 4381-2588, mañana a las se ruega puntualidad...las reservas pueden hacerlas en el 43812588.---una cita impostergable con el "negro " López en el notable café Montserrat, San José 524 CABA.

Servicios de Derechos Humanos

(01/08/17 - Ensenada)-.El gobierno municipal informó a través de su oficina de prensa que retomó con la atención del Área de Procesos Urgentes, APUR y de los Consultorios Jurídicos.

APUR (Área de Procesos Urgentes): 
Es un servicio que se presta por un acuerdo con la Defensoría Oficial. Atiende cuestiones de violencia familiar y de género. Patrocina para pedir medidas precautorias como cese de acto de perturbación, perimetral, exclusión de hogar, etc. Funciona de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Consultorio Jurídico: 
Este servicio se da por el acuerdo con la Facultad de Derecho de la UNLP. Brinda asesoramiento jurídico gratuito. Funciona los martes de 15 a 17 horas.

La Dirección Municipal de Derechos Humanos está ubicada en Sidoti entre Avilés y Sarmiento y también e puede comunicar telefónicamente al 469 3700.

Gils Carbó denunció “injerencias indebidas” que frenan la investigación del caso Odebretch

(01/08/17 - Corrupción)-.Lo hizo a través de un comunicado conjunto con su par de Brasil, Rodrigo Janot (foto). En el escrito dieron cuenta que la Cancillería argentina propuso convertir “el Equipo Conjunto de Investigación en un tratado internacional negociado por los Poderes Ejecutivos”.

Los procuradores generales de Argentina y Brasil, Alejandra Gils Carbó y Rodrigo Janot, respectivamente, denunciaron “obstáculos” de la Cancillería argentina y del Ministerio de Justicia del vecino país “en materia de cooperación jurídica” en el marco de la investigación de la causa por corrupción de la constructora Odebrecht.


A través de un comunicado firmado por ambos, los procuradores advirtieron que “las autoridades centrales en materia de cooperación jurídica internacional de ambos países -Ministerio de Justicia de Brasil y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina-, presentan obstáculos y requerimientos que constituyen injerencias indebidas en el desarrollo de los acuerdos que en materia de investigación del caso Odebrecht realizaron los Ministerios Públicos de Brasil y Argentina”.

Además, dieron cuenta que el Ministerio de Justicia brasileño “exigió una intervención directa en la redacción del Acuerdo de Constitución de los Equipos Conjuntos de Investigación (ECI)”, orientada, fundamentalmente, a que “las pruebas compartidas en ese marco de cooperación sean tramitadas por las autoridades centrales”.

Por otro lado, denuncian que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto argentino propuso convertir “el Equipo Conjunto de Investigación en un tratado internacional negociado por los Poderes Ejecutivos”.

“Ambas solicitudes desvirtúan la herramienta de cooperación entre los órganos judiciales competentes para la investigación”, sentenciaron los funcionario en el escrito. 

Los Pueblos Originarios bonaerenses eligieron a sus representantes

(01/08/17 - Pueblos Originarios)-.Según informaron, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo, a través del Consejo Provincial de Asuntos Indígenas (CPAI), las elecciones para la renovación de los y las integrantes del Consejo Indígena de la Provincia de Buenos Aires (CIBA).
  
El CIBA está compuesto por ocho representantes pertenecientes a los pueblos Qom, Guaraní, Mapuche-Tehuelche y Kolla. De acuerdo a la normativa vigente —decreto 3631/07 y resolución 158/06—, los mandatos de los actuales representantes ante el CIBA vencerán el próximo 31 de agosto y el 1° de septiembre asumirán los y las nuevos/as representantes.

El CIBA está compuesto por ocho representantes pertenecientes a los pueblos Qom, Guaraní, Mapuche-Tehuelche y Kolla. De acuerdo a la normativa vigente, decreto 3631/07 y resolución 158/06.

Las elecciones fueron organizadas por el CPAI —órgano de co-decisión en materia de políticas públicas de los pueblos indígenas de la Provincia, que cuenta en su integración con representación indígena—, en coordinación con la Dirección de Afirmación de Derechos Indígenas del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI). 

En este marco, se celebraron de manera conjunta las elecciones de los representantes del CIBA y la del Consejo de Participación Indígena (CPI) por la Provincia de Buenos Aires. Para tal fin, se realizaron asambleas de autoridades en cada una de las comunidades bonaerenses, que decidieron de manera autónoma, en primer lugar, el método de elección de acuerdo a su propia cosmovisión, y, en segundo término, a sus nuevos representantes en el CIBA, quienes actuarán como interlocutores ante al Estado provincial.

El proceso incluyó la notificación personalizada a las autoridades comunitarias de los pueblos Qom, Guaraní y Kolla sobre la celebración de estas elecciones, a cargo de tres equipos integrados por representantes del CPAI y el INAI. Estas tuvieron lugar el sábado 22 de julio en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos en La Plata (Qom y Guaraní) y el día 28, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Asimismo, del 24 al 26 de julio, nuevamente tres equipos con representantes del CPAI y el INAI notificaron a las autoridades comunitarias del pueblo Mapuche-Tehuelche de la Provincia, para finalmente celebrar las elecciones el pasado sábado 29 en el Salón Frondizi del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA, Ciudad de Buenos Aires.

Como resultado de este proceso, fueron electos los siguientes representantes para integrar el CIBA. Por el pueblo Guaraní: Draulio Escobar Duarte, de la comunidad Cuarajhy Vera, y Martín Galarza, de la comunidad Cuymbae Toro; por el pueblo Qom: Diego Peralta, de la comunidad Migtagan, y Juan José Benítez, de la comunidad Laphole; por el pueblo Kolla: Pablo Quival, de la comunidad India Quilmes-Cacique Carlos Mamani, y Delia Subelza, de la comunidad Tinkunaku. Y, finalmente, por el pueblo Mapuche-Tehuelche: Oscar Farías, de la comunidad Nahuel Payun, y Myriam Muñoz, de la comunidad Kintu Kimun.

El pueblo salvadoreño reclamó la renuncia de la Sala de lo Constitucional

(01/07/17 - El Salvador)-.El pueblo salvadoreño se congregó ayer ante el Monumento a la Constitución para reclamar la renuncia de cuatro magistrados que interpretan la Carta Magna según convenga a la oligarquía local.

El también conocido como Redondel de la Chulona acogió la protesta contra el sesgo político de Rodolfo González, Sidney Blanco, Florentín Meléndez y Berlarmino Jaime, jueces de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

La polémica Sala emitió la semana pasada, propiciamente tras la exitosa Convención Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, sendas resoluciones contra el pago de pensiones y contra el Presupuesto de la nación.

El primer fallo afecta a unos 175 mil jubilados que tenían su pensión garantizada gracias a una reforma aprobada en la Asamblea Legislativa, y el otro podría acarrear consecuencias negativas para la inversión social.

'Si esos magistrados se prestan al concierto de la derecha, entonces no se merecen su cargo: el país no merece una Sala que, lejos de generar gobernabilidad, genera una crisis por tener una agenda partidarista', denunció la activista Margarita Posada.

Las organizaciones denunciaron que las decisiones de la Sala son arbitrarias, abusivas y de doble moral, renovaron sus llamados a la desobediencia cívica y el desacato, y anunciaron otra demanda por prevaricato ante los cuatros jueces.

Además, aunque a esta Sala le queda un año para ser renovada, las organizaciones sociales exigirán su destitución a la Asamblea Legislativa, e interpondrán una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Roberto Lorenzana, secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, estimó que la Sala le hace el trabajo a la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), y se arroga potestades que corresponden al Ejecutivo.

Para el funcionario, los magistrados se basan en criterios eminentemente políticos para emitir una sentencia de resentimiento, 'considerando que están sobre Dios', sin importarle las víctimas de sus sentencias.

El Banco Central Europeo instó a aumentar gastos en salud

(01/08/17 - Unión Europea)-.El Banco Central Europeo (BCE) instó hoy a los gobiernos de la zona euro a aumentar sus gastos en materia de salud, educación e infraestructura.

Aclaró que esa acción es necesaria si quieren dejar por detrás los problemas de deuda, que vienen de 2008.

Un estudio del BCE se suma a los llamados de mayor inversión en el bloque, donde muchos países tienen alta deuda pública y escasas perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Después de años de presupuestos gubernamentales limitados o menguantes, el BCE recomendó canalizar el gasto hacia categorías favorables al crecimiento, como las mencionadas.

Esa entidad insistió en que se debe prestar especial atención a redirigir más recursos hacia las áreas de salud, educación o infraestructura.

Ello se impone debido a la demostración de que este tipo de gasto tiene efectos positivos a largo plazo sobre el crecimiento.

El BCE, establece la política monetaria de la zona euro, pero no tiene una voz directa en la política fiscal de los gobiernos.

Corpachada en Laguna de Rocha

(01/08/17 - Esteban Echeverría)-.El próximo domingo 6 de agosto a las 10 horas, en la intersección de las calles Mainer y Chimondegui se realizará el tradicional intercambio de alimentos denominado corpachada.

"Como todos los años, nos volvemos a encontrar en la Estación de Monte Grande, con el fin celebrar a nuestra Madre Tierra, que mucho nos da durante todo el año, como hermanos, como hijos sin distinción de credo, por que ella, así nos quiere, no discrimina, no separa, te esperamos como siempre, a que llegues a compartir un alimento con quienes vienen de lejos a estar hermanados con un solo objetivo, ofrendar a nuestra madre todo nuestro amor y respeto a sus hijos de esta hermosa tierra" señalan desde la organización de la actividad.

Quienes convocan recomiendan a su vez "traer un alimento hecho con tus manos, no comida chatarra, traer una bebida no gasificada, agua o agua saborizada (no bebida alcohólica). Serán bienvenidos los hermanos sikuris o conjunto de música autóctona."

"Como siempre, nos juntamos en la Estación Monte Grande (del lado del tanque) y desde allí en micro gratis hasta la Laguna (ida y vuelta) podemos fotografiar, filmar e invitar a quienes quieran. Traer botas de goma y binoculares para avistaje de aves" recomiendan finalmente.

“Frenar al ajuste de Macri sin volver al pasado”

(01/08/17 - Elecciones 2017)-.En el marco de una intensa agenda de campaña, la precandidata a diputada provincial, Ana Rusconi En la foto acompañada por Gabriela Rusconi y Henry Stegmayer), anunció que hará foco esta semana en la problemática de la tierra, la crisis en la salud pública y la desidia para con el cinturón frutihortícola de la capital bonaerense.

Durante esta semana, la precandidata a diputada provincial por el Frente Socialista y Popular (FSP), Ana Rusconi, continuará recorriendo la ciudad de La Plata para dialogar con los vecinos y llevar sus propuestas electorales a todos los barrios de cara a las próximas elecciones legislativas.


“Seguiremos llevando nuestras propuestas a todas y todos los platenses para enfrentar al ajuste de Mauricio Macri sin volver al pasado”, aseguró la postulante, al tiempo que resaltó que “durante toda esta campaña encontramos voces muy disconformes con las políticas actuales pero que no quieren volver a atrás”.

Actividades
Este martes Ana Rusconi participará de la asamblea de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el barrio San Cayetano junto al dirigente social y precandidato a diputado nacional, Ramiro Berdesegar, y el miércoles 2 asistirá a otra asamblea del movimiento social en Villa Elvira junto a la precandidata a concejal, María Bordón.

“Participaremos de estas discusiones para resolver el problema de la tierra en toda la ciudad, una de las preocupaciones más grandes del movimiento”, explicó la socióloga.

Asimismo, el miércoles Rusconi será parte de la charla debate “Elecciones y soberanía nacional hoy” que se desarrollará en la Facultad de Ingeniería de la UNLP a partir de las 18 horas y que contará con la presencia de los candidatos nacionales del Frente Socialista y Popular, Víctor De Gennaro y Gabriela Troiano.

Durante el jueves visitará el Hospital Rossi junto al doctor José Manuel De Batista. “La salud es un problema muy serio en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró la postulante y denunció que el Gobierno de María Eugenia Vidal “tiene el presupuesto sub-ejecutado”.

El viernes de esta semana, participará de la asamblea de la CCC en el barrio 2 de abril junto a la dirigente María Bordón y desde las 19 horas asistirá a un encuentro con estudiantes en la Casa del Pueblo, ubicada en 49 entre 9 y 10.

Por último, el sábado a partir de las 9.30 horas Rusconi asistirá a la asamblea de la Asociación de Medieros y Afines (ASOMA) junto a Roberto Solano en El Peligro y desde las 11 horas asistirá a otra asamblea de la organización en Abasto.

“Los quinteros atraviesan una de las peores crisis de la historia y el Gobierno mira para otro lado”, alertó la dirigente y sentenció: “necesitamos una ayuda inmediata para resolver la crisis porque está en peligro todo el cordón frutihortícola de la región”. 

Detectan ‘software de robo’ de empresa israelí en Google

(01/08/17 - Espionaje de Redes)-.Investigadores de seguridad de Google detectan un sofisticado programa espía israelí especializado en robar los datos de los usuarios.

Google dice que el programa, denominado Lipizzan, fue desarrollado por la empresa israelí Equus Technologies, una compañía que afirma ofrecer “soluciones innovadoras y desarrolladas a medida para las agencias de inteligencia y las organizaciones de seguridad nacional”, ha informado este martes el portal Middle East Monitor.

Lipizzan es un producto espía de varias fases, capaz de monitorear y filtrar el correo electrónico, los mensajes SMS, ubicación y llamadas vocales de un usuario, ha indicado Google.

“Hemos detectado 20 aplicaciones de Lipizzan distribuidas en total de una manera dirigida a menos de 100 dispositivos y han bloqueado las aplicaciones del ecosistema de Android. Google Play ha detectado todos los dispositivos afectados y eliminado las aplicaciones de Lipizzan”, ha añadido Google.

La revista Forbes, la fuente de la revelación, informó que había contactado a Equus Technologies, a través de su correo electrónico de la empresa, para comentar la información, pero no recibió ninguna respuesta.

Hemos detectado 20 aplicaciones de Lipizzan distribuidas en total de una manera dirigida a menos de 100 dispositivos y han bloqueado las aplicaciones del ecosistema de Android. Google Play ha detectado todos los dispositivos afectados y eliminado las aplicaciones de Lipizzan”, según Google.

Las agencias y firmas privadas de tecnología del régimen israelí han aprovechado agresivamente la guerra cibernética para espiar y lanzar ataques. Los funcionarios del régimen israelí han afirmado en reiteradas ocasiones que “ya se han adelantado al resto del mundo para llevar a cabo ataques cibernéticos”.

Sin embargo, la estrecha relación entre las unidades cibernéticas militares del régimen y los alumnos graduados –quienes desarrollan tecnologías en el sector privado– ha creado cierta preocupación en el sentido de que algunas compañías generen la proliferación de herramientas de guerra cibernética.

Entre otros programas de espionaje, el régimen israelí desarrolla otros equipamientos espías, incluida una nueva generación de globos espías que pueden permanecer en el aire durante una semana.

La agencia palestina de noticias SAMA informó en junio de 2016 de que la empresa israelí RT LTA Systems anunció la creación de un nuevo globo denominado SkyGuard (Guardián del Cielo), que tiene la capacidad de portar una carga más pesada que su predecesor, el SkyStar.

Uruguay bloquea echar a Venezuela del Mercosur

(01/08/17 - Mercosur)-.Las elecciones del pasado domingo en Venezuela para escoger a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desarrollaron en medio de una serie de actos violentos que se saldaron con la muerte de al menos 17 personas. La oposición venezolana desconoce la formación de dicho organismo y lo tacha de fraudulento.

Tras esos sucesos el canciller argentino, Jorge Faurie, dijo el lunes que el Mercosur “no está lejos de aplicar la cláusula democrática” contra Venezuela asegurando que "hoy en Venezuela no hay democracia", por lo que insistió en aplicar la medida, también conocida como "Protocolo de Ushuaia", a la que se adhieren los Estados que forman parte de ese bloque.

En este sentido, el ministro argentino de Asuntos Exteriores aseguró que el Gobierno brasileño —que ejerce la presidencia pro témpore del Mercosur— analiza cómo convocar a los Estados partes "con mucha brevedad" para ver cómo continúa el proceso.

Me llama la atención que se hayan emitido comunicados antes de que terminara la jornada electoral", dijo el ministro de Exteriores de Uruguay, Fernando Nin Novoa.

No obstante, esta fatiga por aplicar semejante sanción contra Venezuela que impulsan los presidentes argentino, Mauricio Macri; brasileño, Michel Temer; y paraguayo, Horacio Cartes, se topó con la resistencia del mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez (foto), cuando ese mismo día su canciller, Rodolfo Nin Novoa, sentó una posición muy diferente tras criticar a los países que de antemano desconocieron la elección. "Me llama la atención que se hayan emitido comunicados antes de que terminara la jornada electoral", denunció el diplomático uruguayo.

Asimismo, Nin Novoa expresó el rechazo de su Gobierno hacia el clima de violencia durante la jornada electoral en Venezuela y dijo que Montevideo reconocería la Asamblea Constituyente si se estableciera un "canal de diálogo" entre el Gobierno de Caracas y los opositores.

Añadir que el 21 de julio el Gobierno de Uruguay ya puso freno a Argentina, que insistía en una declaración política sobre la situación de Venezuela y particularmente sobre la realización de la ANC. Ese día, en la cumbre del Mercosur, el presidente uruguayo pidió “respeto al derecho internacional, a la no intervención de terceros en los asuntos internos de un país y a la autodeterminación”.

Teherán demandó a Estados Unidos ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1

(01/08/17 - Irán)-.Las nuevas sanciones norteamericanas contra Irán han obligado al país persa a interponer una demanda contra Washington ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha indicado este martes que el comité supervisor del acuerdo nuclear Irán-G5+1, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), abordó el lunes las nuevas sanciones antiiraníes de Washington y concluyó que estas violan varios puntos estipulados en dicho pacto.

En respuesta, ha añadido Lariyani, Teherán ha interpuesto una demanda ante la Comisión ‎Conjunta Irán-G5+1 —que monitorea la implementación del referido acuerdo— y esta comisión ha emitido un comunicado en el que ratifica la “flagrante violación” de Washington de lo pactado.

“En relación a la imposición de nuevas sanciones por parte de USA —además de medidas diplomáticas que deben ser adoptadas— hay que interponer una demanda ante la comisión correspondiente y esto ya se ha hecho”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) desde la ciudad iraní de Qom.

En relación a la imposición de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos —además de medidas diplomáticas que deben ser adoptadas— hay que interponer una demanda ante la comisión correspondiente y esto ya se ha hecho”, ha indicado el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Asimismo, Lariyani ha asegurado que los estadounidenses tratan de impedir la implementación del JCPOA en un intento por frenar el flujo de inversiones extranjeras al país persa.

Las autoridades iraníes aseguran que la nueva muestra de hostilidad estadounidense viola los artículos 26, 28 y 29 del acuerdo nuclear, sellado en 2015 entre Irán y los países del Grupo 5+1 (el Reino Unido, USA, Rusia, Francia y China, más Alemania).

Irán dice que no tiene las manos atadas por las sanciones de la Casa Blanca y advierte de que tiene una "amplia gama de opciones" para responder a los actos subversivos de Esados Unidos contra el acuerdo nuclear.

Galasso visita Lomas para hablar de la deuda externa

(01/07/17 - Lomas de Zamora)-.El prolífico escritor Norberto Galasso se presentará mañana en Lomas de Zamora en el marco de una charla debate convocada por la organización 13 de Abril del Frente Unidad Ciudadana.

Galasso, autor de incontables libros, se pesentará bajo la temática"Deuda externa y problemática contemporánea" en la sede del Sindicato Luz y Fuerza, Coronel Suárez 451 Temperley a partir de las 18,30 horas.

Acerca de Norberto Galasso
Ensayista e historiador revisionista argentino, es autor de más de cincuenta ensayos, antologías, estudios históricos, políticos y diversas investigaciones. 

En 1973 trabajó en la Editorial Universitaria de Buenos Aires, dirigida entonces por Arturo Jauretche. Durante la última dictadura militar fueron censurados sus libros Vida de Manuel Ugarte y ¿Qué es el socialismo nacional?

Libros
Sería extenso nombrar cada uno de sus libros, pero podemos destacar entre ellos arbitrariamente los siguientes:
1963: Mariano Moreno y la revolución nacional. Buenos Aires: Coyoacán.
1966: Discépolo y su época.
1970: Vida de Scalabrini Ortiz.
1973: ¿Qué es el socialismo nacional? (ensayo político).
1974: Manuel Ugarte: un argentino maldito.
1984: Manuel Ortiz Pereyra, el precursor de Forja.
1986: Juan José Hernández Arregui: del peronismo al socialismo.
1990: De Perón a Menem (ensayo político).
1991: Liberación Nacional, socialismo y clase trabajadora (ensayo político).
1992: Atahualpa Yupanqui, el canto de la Patria profunda.
1992: De Martínez de Hoz a Cavallo (ensayo político).
1993: Felipe Varela y la lucha por la Unión Latinoamericana.
1994: La Revolución de Mayo: el pueblo quiere saber de qué se trató.
1994: Mariano Moreno, el sabiecito de sur.
1996: El socialismo que viene (ensayo político).
1996: Verdades y mentiras sobre Perón y Eva Perón (ensayo político).
1997: Cooke: de Perón al Che.
1999: “ Yo fui el confesor de Eva Perón ” .
2004: ’Seamos libres y lo demás no importa nada (biografía del general José de San Martín).
2005: Perón (dos volúmenes).
2011: De Perón a Kirchner: Apuntes sobre la historia del peronismo.

2014 "Mauricio Macri: La vuelta al pasado". 

HD

“Este gobierno busca imponer los intereses de mil familias oligárquicas pro imperiales, en contra de cuarenta y dos millones de argentinos”

(01/08/17 - Elecciones 2017)-.En plena campaña electoral, donde busca convertirse en candidato a diputado nacional, Luis D'Elía llamó a cortar boleta por Cristina Fernández y se propuso como el candidato de los que luchan y sufren.

“Este gobierno quiere una Argentina para pocos, lo que quieren es imponer los intereses de 1.000 familias, 1.000 familias oligárquicas pro imperiales en contra de 42 millones de argentinos, eso es lo que quieren... No se lo permitamos y reventemos las urnas con nuestros candidatos en las próximas elecciones.

“Queremos ser el diputado de cada despedido y de cada suspendido.  Queremos ser el diputado de cada campesino sin tierra, de cada familia sin hogar, queremos ser los diputados de los empresarios que cierran sus persianas todos los días, de cada comercio que cierra. Queremos ser los diputados de los pibitos discapacitado que le sacaron la pensión y de los jubilados que les sacaron los remedios.
Quiero ser el diputado de los que sufren y de los que luchan en la Argentina
“Por todo esto, no votemos por nadie que venda espejitos de colores…, votá en defensa propia, votá por tu familia y el trabajo, votá por vos y votá por la Argentina.

La única -y última oportunidad que tenemos los argentinos- se llama Cristina Fernández de Kirchner y el 13 de agosto que nadie se equivoque: votá a Cristina con el corazón y la cabeza y después corten boleta y voten a Luis D`Elía que no se va a ir con los buitre ni con Macri.

Pidieron indagar a agentes y médicos del SPF por torturas en la Unidad especializada en “enfermedades infecciosas”

(01/08/17 - Violencia institucional)-.Los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron la declaración de cuatro uniformados. Respecto de los profesionales de la salud, advirtieron que constataron las lesiones que sufrió la víctima durante una golpiza, pero que omitieron realizar la denuncia correspondiente.

Los titulares de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°4 y de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), Cristina Caamaño y Félix Crous (foto), respectivamente, solicitaron la declaración indagatoria de cuatro agentes y tres médicos de guardia del Servicio Penitenciario Federal que se desempeñan en la Unidad N°21, por los delitos de tortura en perjuicio de una víctima y la omisión de su denuncia.


La causa se inició con una presentación realizada por la Procuración Penitenciaria de la Nación, en la que se dio cuenta que el 18 de enero de 2015, en la Unidad N°21 “Centro Penitenciario de Enfermedades Infecciosas” del SPF, un detenido fue torturado por los agentes penitenciarios que se encontraban a cargo de la custodia y seguridad. 

De acuerdo a la denuncia, la víctima se encontraba en la celda N°2 del Sector “D” de la Unidad ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando le solicitó al celador de turno que le permitiera utilizar el teléfono para dialogar con su pareja. Tras una breve discusión, el agente habría ingresado a la celda y comenzado a agredirlo mediante golpes de puño, al tiempo que lo insultaba. Instantes después, se presentaron en el lugar el jefe y el inspector de turno, uno de los cuales lo tiró al piso con el fin de esposarlo, mientras que el otro le propinaba golpes con un palo. Luego de ello, lo trasladaron esposado a otra habitación, al tiempo que continuaban arremetiendo contra él, propinándole golpes en su boca y en las costillas pese a los desesperados gritos del hombre, quién exclamaba que “lo estaban torturando”.

Ya en la segunda habitación, el celador de turno continuó agrediendo al interno mediante golpes de puño, frente a la atenta mirada de otros dos agentes, quienes nada hicieron para serenar a su compañero. Finalmente se apersonó en el lugar el jefe de día, quien al observar el estado en que se encontraba la víctima le quitó las esposas y le pidió que le contara lo que había ocurrido; asimismo, le manifestó que si no hacía la denuncia, lo trasladaría al complejo federal de Ezeiza al día siguiente. A raíz del suceso descripto, la víctima sufrió numerosas excoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo, que fueron plasmadas en los informes labrados por los médicos de guardia de la unidad, quienes pese al deteriorado estado en que se encontraba el paciente, omitieron efectuar la correspondiente denuncia.

La investigación -llevada a cabo en forma conjunta por la Fiscalía que encabeza Caamaño y la Procuvin- logró identificar a cuatro de los agentes penitenciarios que habrían participado de la golpiza, contra los cuales se levantaron cargos por el delito de tortura en calidad de coautores, conforme a los artículos 144 ter –incisos 1° y 3°– y 45 del Código Penal. Asimismo, se solicitó al juez Gustavo Pierretti la citación a declaración indagatoria del jefe de la Unidad y  los tres médicos de guardia que examinaron al damnificado, por el delito de omisión de denunciar tortura, también en carácter de autores, según lo previsto por los artículos 144 quater, inciso 2, y 45 del Código de fondo.

Para arribar a esa calificación legal, los representantes del Ministerio Público Fiscal tomaron en cuenta los parámetros establecidos por la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Tortura –tratado internacional con jerarquía superior a las normas del derecho interno-, que en su artículo 2 establece que “se entenderá por tortura todo acto realizado intencionalmente por el cual se inflijan a una persona penas o sufrimientos físicos o mentales, con fines de investigación criminal, como medio intimidatorio, como castigo personal, como medida preventiva, como pena o con cualquier otro fin. Se entenderá también como tortura la aplicación sobre una persona de métodos tendientes a anular la personalidad de la víctima o a disminuir su capacidad física o mental, aunque no causen dolor físico o angustia psíquica”.

De tal forma, Caamaño y Crous concluyeron que de la prueba recogida en esta instancia se puede afirmar “con absoluta certeza que se encuentran reunidos los requisitos objetivos y subjetivos” del tipo penal de tortura, por cuanto se ha infligido a la víctima –una persona privada de libertad a disposición de una agencia dependiente del Estado federal, “paradójicamente encargada de velar por la plena vigencia de los derechos fundamentales de las víctimas”- sufrimientos físicos y mentales, “que en modo alguno podían ser calificados como consecuencia de medidas legales o inherentes a éstas”.

“Yo no obedezco órdenes imperiales”

(01/08/17 - Venezuela)-.Este domingo se realizaron las elecciones para elegir a los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro. Serán electos 364 miembros territoriales, 173 sectoriales y 8 indígenas.

La iniciativa busca “institucionalizar el sistema misiones sociales y sentar las bases jurídicas para un nuevo modelo económico post-petrolero”. 

La oposición llamó a sabotear la Constituyente y realizó el 16 de julio un plebiscito para rechazarla y proponer “la conformación de un Gobierno de Unión Nacional para restituir el orden constitucional”. 

En Venezuela no existe la figura de plebiscito y la propuesta opositora no fue convocada por el Consejo Electoral por lo que carece de validez legal.

El presidente de la República, Nicolás Maduro (foto), envió este lunes 31 de julio un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las sanciones en su contra, asegurando que pueden “tomar las que les dé la gana” pues consideró que es una reacción “iracunda”.

“El gobierno del presiednte de Donald Trump tomó unas decisiones contra mí, decisiones que expresan el carácter del magnate que manda en los Estados Unidos. Ellos ven a América Latina como un perrito que agacha la cola y dice que sí, es la reacción iracunda porque el pueblo de Venezuela y su presidente desobedeció su orden de no suspender la Constituyente. Yo no obedezco ordenes imperiales y además contra el imperialismo norteamericano (…) ¿Sanciones? Tomen las que le dé la gana y yo soy el presidente independiente de una nación libre”, dijo el mandatario.

Aseguró que el Venezuela demostró al mundo entero que tiene el sistema electoral más “perfecto”, “Elaborar elecciones en 45 días, muestra que Venezuela tiene el más perfecto sistema electoral del mundo entero. Dicho por los observadores internacionales y por nuestro pueblo (…) Una persona, un voto. ¿Estará garantizado en los Estados Unidos?, ¿en Colombia? Una huella, un voto, tenemos el mejor sistema electoral del mundo entero”.

Afirmó que personas de la oposición se han entregado a la CIA, y “fuerzas internacionales”, para atacar el país, “Entregados en las manos de la CIA, en las manos del horror de la derecha, por eso tiene mucho más valor la forma en la que de manera serena y tranquila se diera el Plan República (…) Atacaron decenas de centros electorales a plomo, con bombas molotov y nuestra Fuerza Armada supo atacarla”.

Más de ocho millones de venezolanos eligieron este domingo la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro, rechazada por la oposición y una decena de gobiernos, durante una violenta jornada de votación que dejó diez muertos.

“Esta es la votación más grande que haya sacado el chavismo en la historia de la revolución bolivariana”, se congratuló Maduro, al celebrar que 41,5% del padrón, según el poder electoral, votó en favor de su proyecto para cambiar la constitución venezolana.

“Ha llegado el momento de una nueva historia”, añadió el mandatario.

Sin embargo, la oposición y varios países, entre ellos Estados Unidos, desconocen los resultados al considerar que entierra la democracia en Venezuela.

Estados Unidos aplicó el lunes sanciones jurídicas y financieras al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien consideró “un dictador” como los líderes de Zimbabue, Siria y Corea del Norte, y dijo que evaluará aplicar medidas adicionales contra su gobierno.

“Maduro no es solamente un mal líder, ahora es un dictador” que se “une al muy exclusivo club que incluye a (Robert) Mugabe, Bashar al Asad y Kim Jong Un”, indicó el asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Herbert McMaster, en rueda de prensa en la Casa Blanca.

De su lado, al anunciar que todos los activos del mandatario venezolano sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos “están congelados”, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que las “elecciones ilegítimas” del domingo “confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano”.

“Creemos firmemente que las sanciones funcionan. continuaremos vigilando la situación y consideraremos sanciones adicionales”, afirmó.

“Cualquiera que participe en esta ilegítima Asamblea Nacional Constituyente podría estar expuesto a futuras sanciones estadounidenses por socavar procesos e instituciones democráticas en Venezuela”, advirtió.

Con estas sanciones, Estados Unidos busca expresar su oposición al “régimen de Maduro”, apuntó.

El gobierno de Trump tomó las medidas contra Maduro, en el poder desde 2013, un día después de la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente, una contienda en la que la oposición venezolana no participó por considerarla “fraudulenta”.

En medio de la sequía, Roma tendrá una semana con más de cuarenta grados

(01/08/17 - Italia)-.La llegada del anticiclón africano "Lucifer" provocará una ola de calor en medio de las sequías que en los últimos días casi provocaron un racionamiento del agua potable.

En medio de las sequías que en los últimos días casi provocaron un racionamiento del agua potable en Roma, la llegada del anticiclón africano "Lucifer" llevará los termómetros romanos a más de 40 grados durante toda la semana.

"Horas de fuego para la Capital", advirtió en su portada de este martes el diario local Il Messaggero, que reproduce la decisión del ministerio de Salud de establecer "alerta roja" por la ola de calor de más de 40 grados esperada hasta el viernes en la "ciudad eterna". 

Por su parte, el sitio especializado ilmeteo.it advirtió las consecuencias de la "temible alta presión africana que prenderá fuego Italia", y aseguró que las temperaturas "de más de 40 grados para Roma y Florencia" permanecerán toda la semana. 

El municipio multiplica las obras de bacheo en distintas localidades

(01/08/17 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal continúa, en el marco del plan de conservación y mantenimiento de las calles promovido desde el inicio de la gestión del intendente Mariano Cascallares, con los trabajos de bacheo en las diversas localidades del distrito.

Con el afán de evitar el deterioro integral de la calzada y optimizar la conectividad en el distrito, arrancó en los últimos días –en forma simultánea- la mejora en calzadas de hormigón  y la reparación del adoquinado en numerosas  calles.

En Glew por ejemplo se realiza el bacheo de las calles Lamberti y Roldán y Roldán entre Cambón y Méndez. En tanto, en Longchamps, se trabaja sobre  Yrigoyen y Boulogne Sur Mer.

En Malvinas Argentinas se lleva a cabo el mejoramiento de las arterias Seguí y Drago; en Rafael Calzada se trabaja en las calles Centenario de Mayo y Balcarce y en 20 de Septiembre en el centro de dicha ciudad. Mientras que en Don Orione arrancó el bacheo en Río Limay  y su intersección con Río Tunuyán.

Por otro lado, se ejecuta la reconstrucción de adoquinados en la Plaza Cerreti y la calle Canale de la localidad de Adrogué, y en el cruce de Erézcano y Jorge en José Mármol.​



El recuento de los votos será hecho por un empleado histórico de los Macri

(01/08/17 - Elecciones 2017, Transparencia)-.La relación entre Macri y la empresa designada a dedo para realizar el recuento de votos de las próximas elecciones. El nexo es un empleado histórico de Socma, que hoy está al frente de Indra y que junto al Grupo Macri transitó por el escándalo de las coimas Siemens AG en Argentina.

El 19 de febrero de 1998, el entonces presidente Menem le adjudicó por decreto a Siemens IT Services SA (Sitsa) la confección de DNI y pasaportes por el lapso de 6 años, por la suma de U$s 600 millones que luego se amplió a U$s 1200 millones. El contrato estuvo sospechado desde el comienzo de la operación, lo que derivó en una causa llevada adelante por el juez Lijo. 

Durante la investigación “se verificó que existió un accionar sistemático de integrantes de la empresa Siemens de pagar sobornos con el único fin de que la filial local de Siemens AG -Siemens It Services S.A.- resulte adjudicataria de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 1/96″, para la “Contratación de un Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de Identificación de las Personas“.

De acuerdo a la misma investigación, Siemens firmó contratos ficticios con un conjunto de sociedades por servicios que jamás le fueron brindados para poder canalizar los pagos investigados, aportando un marco de legalidad a las transferencias realizadas a través de las facturas expedidas por esas empresas.

Lijo acreditó que “existió un acuerdo económico al que arribaron integrantes de Siemens con integrantes del grupo económico SOCMA (de Franco Macri) a cambio de que la principal competidora, UTE Itron, SHL Systemhouse Inc., TRW Systems Overseas Inc. y Malam Systems Ltd., permitiera la contratación de Siemens It Services S.A., sin efectuar impugnación alguna“.

Un par de meses después de que Itrón “perdiera” la licitación y según lo acordado no “impugnara” los sobreprecios presentados por la ganadora, Siemens se asoció con el grupo Macri adquiriendo el 60% de Itrón. El otro 40% estaba en manos de la familia del presidente. El vicepresidente ejecutivo del sector público de Siemens Itrón era Ricardo Viaggio (foto).

En 1999 el gobierno de Menem intentó implementar sin éxito el voto electrónico. El pliego de la licitación “ya está redactado y aguarda la aprobación de Corach” informó oportunamente el Ministerio del Interior. Las dos empresas interesadas fueron Indra y Siemens Itrón. Indra, de origen español, es la empresa que trabajaba contratada por Correo Argentino para realizar el recuento de votos en las elecciones en argentina. En 1997 Indra cobro 13 millones de pesos por esa tarea, que realizó para la empresa de Franco Macri. Siemens Itrón realizó el mismo trabajo en los comicios provinciales de 1997 de Córdoba, San Juan y Tucumán. Siemens Itrón es una sociedad de Siemens con Franco Macri.

Ricardo Viaggio era el vicepresidente ejecutivo del sector público de Siemens Itrón y quien se reunió con los funcionarios del gobierno de Menem para la confección del pliego. Luego de que el escándalo por las coimas de Siemens comenzara a moverse en la justicia, Viaggio fue trasladado por la empresa a Brasil como Director General del área informática de Siemens Itrón. En 2003 Siemens compra el 40% de participación de Franco Macri en Itrón, y unos meses después Viaggio, histórico empleado de SOCMA, vuelve a Argentina, ahora como Director General de Indra.

En julio de 2016 y ya como presidente de argentina, Macri visitó en alemania la empresa Siemens. El 29 de diciembre de ese mismo año se conoció la noticia de que la causa Siemens finalmente iba a juicio oral, 20 años después de que la empresa alemana reconociera el pago de coimas. Un detalle llamativo es que ni Carlos Menem, ni Mauricio Macri, ni Franco Macri, ni Orlando Salvestrini (otro histórico SOCMA) estarán involucrados.

Desde que Macri asumió el gobierno, empleados clave de Indra tomaron cargos clave en el sector que maneja las decisiones electorales, como es el caso del licenciado Manuel Terradez, ex Gerente de Indra que en diciembre de 2016 asumió al frente de la Subsecretaría de Reforma Política de la Provincia de Buenos Aires.

En febrero de este año, Macri realizó un viaje a Madrid acompañado por una comitiva de empresarios entre los que se encontraba su ex empleado y actual Director General de Indra, Ricardo Viaggio.

Próximas elecciones
La semana pasada el gobierno decidió sacarle el recuento de votos a la Cámara Electoral y dárselo a una empresa privada por la suma de U$S 25 millones, aproximadamente $ 425 millones. 

El Director General de la adjudicataria es el señor Ricardo Viaggio, y la empresa es Indra. Pero para que nada quede librado al azar, las próximas elecciones estarán a cargo del Juzgado Federal 1 de La Plata en manos del Juez Culotta, un amigo de Macri del Cardenal Newman. ¿Qué puede salir mal?

Por Mariana Escalada y Agustin Ronconi, El Disenso

Bariloche: reprimen a integrantes de las comunidades mapuche que reclamaban la libertad de Jones Huala

(01/08/17 - Pueblos Originarios)-.Ayer por la mañana, frente al Juzgado Federal de la ciudad de Bariloche, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con el apoyo de Gendarmería Nacional reprimieron a integrantes de las comunidades mapuche que se encontraban realizando una manifestación exigiendo la libertad del Lonko Jonas Huala. Producto del operativo resultaron detenidas nueve personas y otras fueron heridas. 

Esta mañana, mientras se realizaba una manifestación donde familiares e integrantes de comunidades mapuche exigían la liberación del Lonko Facundo Jones Huala (detenido en el penal de Esquel), efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, con el apoyo de Gendarmería Nacional, reprimieron a los manifestantes utilizando balas de goma.

Como producto del operativo resultaron detenidas nueve personas: Emilio Jones Huala, Nestor Anticura, Fausto Jones Huala, Mateo Avila, Rodrigo Exequiel Antimil, Santiago Tomás Jones, Romina Jones, quien fue golpeada en la cara y sufrió una rotura en los dientes, Diana Cifuentes, y otra persona anónima..

"Se ingresó de manera pacífica, estábamos reunidos en las oficinas del Juzgado Federal de Bariloche con nuestros abogados, charlando con el fiscal, cuando empezamos a escuchar que se estaban produciendo incidentes del lado de afuera, se escuchan disparos roturas de vidrios", expresaron los manifestantes en diálogo con FM Radio ALAS, agregaron: "las mujeres fueron golpeadas por efectivos hombres de la Gendarmería, y luego fueron entregadas a la policía".

Los detenidos serían trasladados y dentro del plazo del 24 horas se espera una audiencia para saber bajo qué cargos fueron apresados. "Entendemos que el lonko va a seguir detenido, esta decidida su huelga de hambre, oficialmente a partir de hoy", afirmaron los manifestantes.

Finalmente, se supo que Fausto, hermano de Facundo Jones Huala, se encuentra detenido en la policía de seguridad aeroportuaria, pero aún se desconoce el paradero del resto de los detenidos.

Por ANRed.

Campesinos reanudan protestas y pedirán la intervención de organismos internacionales

(01/08/17 - Paraguay)-.La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) recurrirá a organismos internacionales, para que intervengan en la problemática que aqueja al sector. Hoy reanudan las protestas, a la espera de que Diputados trate este miércoles los proyectos de subsidio a las deudas y emergencia productiva.

Los campesinos van por cuarta semana de movilización y según Jorge Galeano, uno de los líderes, “vinieron más compañeros a sumarse a la lucha”. Por otro lado informó que remitirán una carta abierta a la Nunciatura, Naciones Unidas, OEA, Mercosur, FAO, expresando “la preocupación del campo y solicitar que dichos organismos se pronuncien al respecto”.

El miércoles podría atenderse los pedidos que el sector tiene en la Cámara Baja, siempre y cuando mañana se incluya en el orden del día. Al respecto, Galeano sostuvo que hoy definirán el mecanismo de presión para que los parlamentarios coloquen los proyectos con media sanción entre los puntos a tratar. 

Cabe recordar que la principal reivindicación del sector es un subsidio de hasta 51 millones de guaraníes para los 17.0000 labriegos que dicen estar con deudas.

El Tribunal Constitucional suspendió la ley que facilitaba la ruptura exprés de Cataluña

(01/08/17 - Cataluña)-.La modificación del reglamento del parlamento regional catalán permitía a los independentistas utilizar su mayoría para llevar a cabo una ruptura exprés con España.

El Tribunal Constitucional de España suspendió este lunes la reforma catalana que facilitaba a los independentistas utilizar su mayoría para llevar a cabo una ruptura exprés con España, en un nuevo intento por frenar la secesión de la norteña región. 

A pesar del cerco legal, el presidente catalán, Carles Puigdemont, insistió en que está dispuesto a ir a la cárcel antes de renunciar a su compromiso de celebrar un referéndum sobre la secesión de Cataluña, algo que pretende hacer de forma unilateral el 1 de octubre. 

El alto tribunal admitió a trámite un recurso presentado por el gobierno español de Mariano Rajoy contra la reciente reforma del reglamento del parlamento regional catalán, informaron fuentes judiciales. 

De esta forma, la polémica norma que facilitaba a los independentistas la aprobación rápida de las leyes con las que pretenden "desconectarse" de España y avalar el referéndum de secesión anunciado para el 1 de octubre, quedó suspendida de forma cautelar e inmediata como mínimo durante cinco meses. En ese plazo, los magistrados deberán resolver sobre el fondo de la cuestión, como es habitual en estos casos. 

"La gente no lo quiere" a Regazzoni (incluye videos)

(01/08/17 - Almirante Brown)-.El mal clima preelectoral subyace al interior de la alianza Cambiemos, especialmente en el ámbito de la UCR, al que parecen haber adjudicado el rol de socio menor, pero que además enfrenta la problemática de la negación de la posibilidad de competir en las PASO.

En el caso de Almirante Brown la lista que lideraba el candidato de Ricardo Alfonsín en el distrito, Carlos Alines, fue cercenada en su derecho a competir y en los últimos días de la semana anterior presentaron tres recursos de amparo para garantizar su derecho a hacerlo.

Lo que señalan ahora es que, aunque la justicia les dé la razón, desde la lista que lleva al ex director del PAMI y ex candidato a intendente local, Carlos Regazzoni, han tomado una ventaja en estos días que es imposible remontar e impide competir en igualdad de oportunidades.

Reporte Sur entrevistó a Carlos Aline, quien encabeza la lista proscripta, en el subcomité de Claypole para hablar sobre este tema y sobre el enrarecido clima interno que se vive en el seno de la alianza por las pujas generadas en torno a los cargos, pero también en torno a la posibilidad de competir que ya tiene a tres distritos del radicalismo militando el voto en blanco y otros once, entre ellos Brown, donde podrían tomar una actitud similar.

Carlos ¿otra vez proscripto?
Parece que los alfonsinistas no estamos muy bien vistos ni por la Unión Cívica Radical ni por el PRO, pero no quiero hacer hincapié en la UCR de Almirante Brown porque hay candidatos radicales en la otra lista a los cuales respeto mucho.

Pareciera que fuera una cuestión personal de Carlos Regazzoni con la gente de nuestro sector, siendo que somos uno de los sectores que más trabajó por su candidatura en el 2015, solo por dar un ejemplo hay que recordar el acto que hicimos en Rafael Calzada donde incluso participó Ricardo Alfonsín.

Da la impresión que la UCR ha cobrado bastante mal en estas elecciones
Bueno, dicen que la misma cantidad de radicales que terminan sus mandatos están en las listas para ser reelectos... ¡Si! pero están en la cola.

Acá están haciendo la cuenta que hacemos la misma elección que en el 2015 y yo creo que les están fallando los números.

En el caso de Almirante Brown, y en muchos distritos más, no vamos a repetir, ni locos, la elección del 2015.

Tenemos un candidato importado, como segunda candidata, una candidata también importada, porque viven en Capital, no son del distrito. 

Que fue candidato a intendente hace dos años, y cuando terminó la elección se fue y no apareció más hasta ahora; que no conoce el distrito, porque lo va conociendo ahora cuando recorre los pueblos... 

Y que además es "El Candidato de los Abuelos" porque les sacó los medicamentos gratis...
¡Exactamente! risas
Está bastante desgastado porque en este período pasó por el PAMI e hizo desastres... les sacó los medicamentos, nombró como quinientas personas con sueldos de directivos.
Con esa mala gestión, con todo el peso que traen esas cosas... 

¡La gente no lo quiere!

Nosotros estuvimos caminando Longchamps, Glew, lugares donde el estuvo, y la gente nos dice "estos se creen que los vamos a votar? ¡qué lo vamos a votar si es un chanta el tipo?"
Y nos dicen cosas como el PAMI, es más, vos sabés que nosotros tenemos algunos merenderos, comedores en Glew, Longchamps, Calzada, San José, en Barrio El Trebol de Claypole.

La semana pasada me pasó algo muy raro, en un barrio de Glew muy pobre, donde no hay asfaltos, donde los chicos muchas veces no pueden ir a la escuela, y allí había pasado Regazzoni y les llevó a los chicos una patineta carísima, que claro, los chicos no pueden usar, de hecho muchos de ellos no tienen zapatos, y eso me dio mucha bronca, pero un padre me dijo, igual zafamos, me dieron doscientos pesos por la patineta y con eso comimos dos días.

¡Qué es lo que piensan hacer en caso que la lista no prospere?
En caso de que la justicia falle en contra nuestra estamos hablando qué hacer en estos días. 

Algunos plantean cortar la boleta local para cuidar el voto de los legisladores, porque los candidatos radicales dependen de una buena elección, y otros se preguntan qué hicieron esos candidatos para apoyarnos ahora que nos proscribieron. 

Porque el único acompañamiento que hemos tenido hasta ahora es el de Ricardo Alfonsín, el del diputado Miguel Bazze y del concejal de Esteban Echeverría Roberto Leoni.

Calculo que si para el jueves no hay una resolución, con el tiempo que nos queda no tenemos mucha opción, o cortamos boleta o votamos en blanco.

Porque nos están demostrando con esta actitud que no nos quieren dentro de Cambiemos, entonces ¿qué hacemos con la boleta de Cambiemos?

¿Van a militar la decisión que tomen?
¡Por supuesto que si!
Lo que decidamos lo vamos a militar.

¿Es decir que pueden llegar a sumarse a los por lo menos tres distritos que hasta ahora han anunciado que votarán en blanco?
¡Exactamente!
Bueno, en caso de que resolvamos eso, porque todavía hay algunos que están pensando en cortar boleta.

Bueno, esperemos vernos el fin de semana y conocer que medidas han tomado, o en todo caso saber que los autorizaron a competir, porque en todo caso se trata de eso...
¡Esto es una interna!
¿Qué va a pasar en octubre si hacen esto ahora?
¿Quién va a militar en octubre con estas actitudes?
Pero bueno... ellos sabrán lo que hacen.


Por Hugo Delgado

En sintonía PRO Stolbizer desprecia la decisión popular

(01/08/17 - Elecciones 2017)-.La socia política de Sergio Massa, la ex radical y ex aliada de Juan Carlos Rousselot, Margarita Stolbizer volvió a despreciar la capacidad de decisión de las mayorías al asignar la preferencia popular por Cristina Kirchner a una campaña del gobierno.

“El Gobierno se encargó de resucitar” a CFK dijo Stolbizer este lunes en Córdoba. La precandidata a senadora nacional de 1País se mostró ofuscada por lo que considera la estrategia electoral del oficialismo.

Desde la provincia de Córdoba, donde se hizo presente este lunes para apuntalar a sus candidatos, Margarita Stolbizer volvió a responsabilizar al presidente Mauricio Macri por la irrupción de Cristina Fernández de Kirchner en el escenario electoral.


La ex concejal de Morón, donde supo defender el negociado de las cloacas que llevó a la destitución de Juan Carlos Rousselot y casi lleva a la cárcel a Mauricio Macri, continúa despreciando la voluntad popular y desde su visión de ésta como una masa amorfa que se puede llevar de las narices sostiene que la ubicación de Cristina Fernández de Kirchner en primer lugar de las encuestas solo puede deberse a una manipulación de Cambiemos.

“Cristina es candidata porque el Gobierno nacional se encargó de resucitarla”, embistió la compañera de lista de Sergio Massa, quien se mostró en su visita por la provincia mediterránea junto a los precandidatos Miguel Ortíz Pellegrini y Griselda Baldatta.

En el marco de un raid mediático, la titular del GEN volvió a poner la cuestión económica en el centro del debate. “Mejor que sea la economía la que forme parte de la decisión de las personas. Los precios de los alimentos, los medicamentos, el tema de las jubilaciones y las pymes, son cuestiones centrales”, enumeró.

También se refirió a la fallida votación de la semana pasada para expulsar a Julio De Vido de la Cámara de Diputados, al poner al desnudo la estrategia oficial, con el fin de correr el eje de debate en la agenda pública.

“Estamos de acuerdo en que debe ser excluido y así lo votamos y firmamos, pero no hay que dejarse llevar por una maniobra de distracción del Gobierno para que se hable de De Vido y no de los despidos”, argumentó.

Por último subrayó: “Quien tiene que actuar es la Justicia, que tiene que meterlo preso” pero siempre desde su postura de ser superior y conocedor de la verdad revelada antes que esta de su veredicto ya considera que debe estar preso.

Igual que con la mayoría de los miembros de la pseudo oposición, Stolbizer no atina a explicar el motivo por el cual no ha pedido hasta ahora la renuncia del presidente, por tener más de cincuenta cuentas off shore en paraísos fiscales, cuando esto ha provocado renuncias alrededor del mundo, y solo puede concentrarse en víctimas mediáticas del kirchnerismo.