Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Visita al centro de jubilados Los Aromos

(22/04/18 - Cañuelas)-.En esta ocasión Marisa Fassi se acercó al barrio Los Aromos con la finalidad de conceder una colaboración económica donde se entregaron las diez primeras exenciones impositivas de tasas de servicios generales y cementerio para jubilados de la institución y se entregaron como todos los meses cuarenta bolsones de alimentos para suplir la necesidad de los adultos mayores, que aún no han sido ingresados en el programa de PAMI.

En tanto nuevos proyectos, se acordó con las autoridades de la institución un viaje recreativo con los abuelos y se consensuó la realización de algunos eventos para reunir fondos.

Junto a la mandataria comunal estuvieron en la jornada la señora Estela Luque, la presidenta y Silvia, la tesorera, a cargo de ayudar a los abuelos a realizar los trámites para exenciones.

Moyano garantizó a los camioneros de Carrefour que no se perderá un solo puesto de trabajo

(22/04/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Desde el gremio de Camioneros comunicaron que la empresa les garantizó los 1700 puestos de trabajo que tiene bajo su encuadre. La decisión se toma en medio de una reforma laboral de hecho en la multinacional.

Los Moyano sumaron su voz en medio del conflicto que se agita en el gigante Carrefour. Es que dentro de los 19 mil empleados que tiene la multinacional, unos 1700 están encuadrados en el gremio de Camioneros, por lo que había incertidumbre sobre su futuro.

Con un comunicado emitido ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones comunicó que, en la sede de La Federación de Choferes de Camiones de Argentina, se reunieron Hugo Moyano, Pablo Moyano, Marcelo Aparicio y Oscar Borda, con el Rami Baitieh, CEO de Carrefour.

“En la reunión se habló sobre la actualidad de la empresa en Argentina y su problemática comercial, haciendo hincapié en el tema recursos humanos”, señalaron.

El representante de la compañía se comprometió ante los directivos de Camioneros a respetar la planta de personal correspondiente al convenio 40/89 de este sindicato, asegurando que no habrá despidos”, explicaron.

La noticia se conoció el mismo día que, en Olivos y con el aval del ministro de Trabajo Jorge Triaca, Armando Cavalieri habilitaba a que la empresa francesa lance mil retiros voluntarios, reducción salarial, cierre de locales y una rebaja del 50% de las cargas sociales.

Si es ministro de Cambiemos alquilar el hotel no es un delito

(22/04/18 - Gestión Macri, Justicia Partidaria)-.Así lo decidió el juez Ramos, para el que no se probó “influencia” en un contrato millonario de Aerolíneas Argentinas con un hotel de la familia del jefe de Gabinete en El Calafate.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Comercio, Miguel Braun, recibieron una buena noticia desde los tribunales federales: la Justicia acaba de archivar una denuncia en su contra por la contratación de un hotel ligado a sus familias por parte de Aerolíneas Argentinas (AA) para que su tripulación se alojara cuando paraba en El Calafate, el lugar en el mundo de la ex presidenta Cristina Fernández.

El juez Sebastián Ramos analizó informes de la Oficina Anticorrupción, de la Inspección General de Justicia y de Aerolíneas Argentinas, y concluyó que “no se advierten razones para suponer que la contratación cuestionada se hubiera visto direccionada y/o influenciada, directa o indirectamente” por Peña o Braun. “Es más –se añadió–, habiéndose dado fiel cumplimiento a los pasos que a tales fines preveía el manual de compras, tampoco existen elementos que permitan siquiera presumir que aun sin influencia de los nombrados, los directivos de la empresa aerocomercial hubieran direccionado el proceso hacia la contratación” cuestionada.

Ramos es el mismo juez que esta semana firmó el procesamiento del primer funcionario macrista por frenar una multa a la empresa Farmacity, fundada y presidida hasta 2015 por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

La causa se inició a mediados de 2016 por una denuncia del abogado Carlos Beraldi –defensor de CFK–, que aseguraba que AA “habría otorgado una millonaria concesión para el alojamiento de sus pilotos y azafatas en la ciudad de El Calafate al hotel Esplendor, empresa vinculada a familiares” de Peña y Braun. Añadió que “la familia Braun también guardaría vínculos comerciales con Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, a través de la fábrica de quesos de exportación Pampa Cheese SA”.

La familia Kirchner se quejaba: AA había dejado de lado el hotel Alto Calafate –propiedad de CFK– cuando ofrecía un precio más barato. ¿El argumento? Las causas judiciales abiertas en su contra y la imagen negativa. Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner, intentó incluso en vano ser querellante en el caso.

Fue por eso que en 2016 –con el nuevo gobierno– AA eligió otro hotel para su tripulación: Esplendor Calafate Hotel Boutique. Pilotos y azafatas se alojaron entre el 14 y el 30 de mayo de ese año.

La causa se abrió por impulso de Gerardo Pollicita –el mismo que pidió la indagatoria de Cristina Fernández por el lavado de dinero en su hotel vía Lázaro Báez–. Ramos analizó pruebas y argumentos en donde AA subrayó que no sabía quiénes eran los accionistas del Turismo Doss –proveedora del hospedaje–, remarcó su rol de sociedad anónima regida por el derecho privado y justificó el procedimiento. El fallo señaló que no se probó una “influencia” de Peña o Braun.

La Pampa: Graciela Bertón, hija de un mecánico desaparecido, apuntó a los "denunciantes civiles"

(22/04/18 - Lesa Humanidad)-.Graciela Bertón (foto), hija de un mecánico detenido durante la última dictadura en La Pampa, reclamó hoy que “los denunciantes civiles” sean juzgados porque brindaron las excusas para los secuestros en la provincia. 

Lo hizo al declarar en el juicio de la causa Subzona 14 II, en la que se investigan más de 200 delitos de lesa humanidad.

“Pedimos que la justicia llegue a los denunciantes civiles porque la mano de obra fueron los que secuestraron y aplicaron la picana, y la excusa que encontraron fue la 
denuncia de los propios pobladores”, afirmó Bertón ante el Tribunal en lo Criminal Federal de Santa Rosa, que lleva adelante el debate.

Además, manifestó que los policías y militares acusados “rápidamente” utilizaron las denuncias de civiles “para desarrollar ese operativo dantesco y absurdo, porque no encontraron nada”, en el colegio secundario “José Ingenieros” y en distintas viviendas de la localidad de Jacinto Arauz, en el sur pampeano.

La audiencia del juicio, que se realizó esta mañana en el Colegio de Abogados, ubicado sobre la avenida Argentino Valle, contó con la presencia de docentes y estudiantes del instituto de Arauz, quienes despidieron a Bertón con un fuerte aplauso tras su testimonio.

Samuel Bertón fue detenido ilegalmente el 14 de julio de 1976 en Arauz. En su secuestro, sufrió torturas con golpes de puño y con guantes de boxeo, aplicación de picana eléctrica y simulacro de fusilamiento, por militares del Comando Militar Subzona 14.

En la Colonia Penal Unidad 4 de Santa Rosa, el mecánico permaneció detenido durante 45 días y luego fue liberado. Falleció en 1984, pero antes realizó su declaración ante un escribano público. Ese testimonio fue incorporado al juicio de 2010.

Al momento de la detención, su hija, que hoy declaró en Santa Rosa, estaba en el colegio que también fue allanado y donde se secuiestró a profesores y alumnos. Los militares cuestionaban la forma de dar clases de los maestros y lo consideraban “un centro de adoctrinamiento marxista”.

En la provincia, desde el año pasado, se realiza el segundo juicio por delitos de lesa humanidad, que tiene como imputados a policías y militares retirados. Integran el Tribunal Pablo Díaz Lacava (presidente), Marcos Aguerrido y José Mario Triputti.

Divulgaron el primer corte a boca de urna en elecciones paraguayas

(22/04/18 - Paraguay)-.El primer corte de la llamada boca de urna de una empresa en las elecciones generales paraguayas de hoy da una amplia diferencia entre dos candidatos, identificados solo como ''P'' y ''K''.

First Análisis y Estudios aseguró que el primero de ellos se lleva el 55,4 por ciento de los votos depositados, mientras el otro llega al 37,8.

Ese 17,6 por ciento de contraste está fijado para los dos principales aspirantes a la presidencia de la República, el colorado Mario Abdo Benítez y el opositor Efraín Alegre, pero es imposible saber qué cifra corresponde a cada cual.

La misma encuestadora daba en estudios previos a los comicios una extensa ventaja a Abdo, de la oficialista Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, sobre Alegre, de la Gran Alianza Nacional Renovada.

El responsable del interrogatorio este domingo a boca de urna, Francisco Capli, dijo que ese primer corte lo hicieron dos horas y media después de la apertura de los colegios electorales en consulta a 18 mil electores, de los cuales el 19 por ciento rehusó responder.

Habrá otros tres de esos sondeos, el último de ellos una hora después de la conclusión del sufragio y ese debe proporcionar el nombre del virtual ganador.

Estas elecciones arrancaron oficialmente a las 07:00 hora local y concluirán a las 16:00, con tiempo de Paraguay adaptado para los otros cuatro países donde los ciudadanos residentes acuden a las urnas.

Por séptima ocasión se celebran en el país unos comicios de este tipo en lo que los paraguayos llaman época democrática, es decir, tras el derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner en 1989.

Un ataque suicida dejó al menos cuarenta y ocho muertos en Kabul

(22/04/18 - Afganistán)-.Al menos 48 personas murieron hoy en un ataque suicida en un centro de registro de electores en esta capital, y 112 resultaron heridas, en la interminable espiral de violencia terrorista que vive Afganistán.

Según el jefe de la policía de Kabul, Daud Amin, el ataque perpetrado a las 10:00, hora local, estaba dirigido a civiles que recibirían sus credenciales de identificación nacional, refiere TOLO News.

El portavoz del ministerio de salud pública, Wahid Majroh, dijo que los heridos fueron llevados a varios hospitales de Kabul.

Este fue el cuarto ataque confirmado en el proceso electoral desde que comenzó el registro de votantes el sábado pasado.

Luego, dos horas más tarde, al menos cinco personas murieron y otras seis resultaron heridas en la ciudad de Pul-e-Khumri en la provincia de Baghlan luego de la explosión de un artefacto, también en un centro de registro de electores.

Tanto los talibanes como el Estado Islámico se oponen a las elecciones parlamentarias de octubre, para las cuales fueron acondicionados cuatro centros de registro de votantes en todo el país.

El pasado viernes, hombres armados desconocidos atacaron un centro de registro de votantes en Qala-e-Naw, el centro de la provincia de Badghis, donde un oficial de policía asignado para mantener la seguridad fue asesinado.

También, el jueves 19, desconocidos armados atacaron a dos miembros de la fuerza policial en la ciudad de Jalalabad que custodiaban un centro de registro de votantes. Los dos murieron en el tiroteo.

El martes 17, hombres armados desconocidos atacaron un centro de registro de votantes en la provincia de Ghor y secuestraron a tres empleados de IEC y dos policías.

Cascallares encabezó un emotivo homenaje a familiares de los héroes de Malvinas

(22/04/18 - Almirante Brown)-.En un emotivo acto celebrado en la Casa Municipal de la Cultura, encabezado por el intendente Mariano Cascallares, el Municipio de Almirante Brown reconoció como Ciudadanas Ilustres del Partido, a las madres y a una hermana de los cinco héroes brownianos caídos en la Guerra de Malvinas: Omar Chaile, Mario Rodríguez, Macedonio Rodríguez, Ignacio Indino y Aldo Moreno.

Asimismo,  recibieron dicha distinción los ex veteranos que no pudieron participar de la entrega del reconocimiento el año pasado. 

“Nos sentimos  agradecidos y honrados de poder reconocer a nuestros héroes contemporáneos en este acto de mucho sentimiento que forma parte de una agenda en común sobre la cuestión Malvinas que tenemos durante todo el año y especialmente en abril”, indicó Cascallares, tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la realización de un minuto de silencio en memoria a los caídos.

A su vez, el jefe comunal manifestó su orgullo por el hecho de que el Municipio sea considerado hoy un faro en el tema Malvinas a partir de la implementación de numerosas iniciativas con el fin de Malvinizar el distrito y cooperar con la consolidación de la memoria colectiva. 

En este sentido, cabe aclarar que además del reconocimiento como ciudadanos ilustres a los veteranos de Malvinas el año pasado, el Municipio implementa un programa que permite a muchos de ellos regresar a las Islas a rendir homenaje a sus camaradas que allí descansan. Por otra parte, el próximo 2 de mayo en coincidencia con un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano,  será impuesto su nombre a la Escuela Secundaria Nº 2 de Burzaco.

“Malvinas tiene héroes con nombre y apellido. Y hoy nos acompañan las madres que parieron a esos héroes”, se oyó decir por parte del el coordinador de Ex Combatientes del municipio, José Palacios, al tiempo que subían al escenario a recibir su distinción de manos de las autoridades Eulogia Rodríguez, hermana de Macedonio Rodríguez (en representación de su madre María Inés Romero); Aurelia Schmachtl, madre de Ignacio Indino; Lindaura Álvarez, madre de Omar Chaile;  Adriana Rodríguez, hermana de Mario Rodríguez; y Pascual Rueda, presidente del centro de Veteranos Puerto Argentino, en representación de Florencia Montero, madre de Ramón Moreno.

Acompañaron al intendente en la entrega de reconocimientos, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; la subsecretaria de Derechos Humanos, Barbara Miñán; el nombrado coordinador de Ex Combatientes del distrito; y el presidente del centro de Veteranos Puerto Argentino, a quien el jefe comunal entregó la primer bandera distrital que portaron los primeros veteranos que regresaron a las islas en 2017 gracias al programa municipal que impulsó el viaje.

Hacia el final del encuentro recibieron sus merecidas distinciones, los veteranos Reynaldo Alonzo, Ramón Acebey, Jorge Angarano, Mario Arguello, Miguel Barros, Carlos Bazán, Gerardo Cabrera, Héctor Chiarillo, Fabián Fernández, Osvaldo Franchignoni, Francisco Franco, Miguel García, Oscar González, Miguel Jiménez, Fernando Lacabane, Néstor López, Julio Godoy, Ramón López, Antonio Milessi, Pablo Mora, Jorge Suárez, Miguel Valdez y Julio Villanueva.

El gobierno acordó mil retiro voluntarios, despidos a discreción y rebaja de sueldos en Carrefour

(22/04/18 - Gestión Macri, Despidos)-.El Ministerio de Triaca logró un polémico acuerdo hasta 2021 entre el hipermercado y Comercio que tiene graves consecuencias para los 19 mil trabajadores de la empresa, que ya anunciaron que mañana paralizarán las sucursales en todo el país. Retiros voluntarios, paritarias sobre el básico por 3 años, cierre de sucursales, rebaja de las cargas patronales y "paz social". 

"En la empresa no va a haber despidos", decían desde el Ministerio de Trabajo. Finalmente, fue otra mentira de la cartera que encabeza Jorge Triaca. Es que el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) impulsado por el Gobierno que se firmó hoy entre Carrefour y el Sindicato de Comercio significa una muy mala noticias para los 19 mil empleados del hipermercado y un pésimo antecedente para los trabajadores en general.

La solución de Mauricio Macri para Carrefour durará hasta 2021 e implica: mil retiros voluntarios con indemnización al 150%, rebaja de salarios en base a paritarias sólo sobre el básico por 3 años, cierre de sucursales con licencia abierta para suspensiones o despidos, baja del 50% de las cargas patronales y exigencia de "paz social"a los trabajadores.

Además de Triaca, convalidaron el acuerdo surgido tras varios días de postergaciones en las negociaciones, el secretario general del gremio de Comercio, Armando Cavalieri y, por parte de la empresa, el CEO de la cadena de supermercados, el francés Rami Baitiéh.

El PPC durará hasta el 31 de marzo de 2021 y comienza con el eufemismo "adecuación salarial": "Habiéndose denunciado las condiciones más favorables respecto de la ´escala de remuneraciones básicas´ del CCT (...) que venían percibiendo los trabajadores encuadrados en éste (...), se impone la necesidad de adecuar para el futuro las remuneraciones del personal empleado por INC S.A.".

Tal como reveló el periodista especializado en gremios Jorge Duarte a través de Twitter, Carrefour logró el sí para mil retiros voluntarios con indemnizaciones por antigüedad de hasta 150%; ajuste a la baja de salarios en base a paritarias sólo sobre el básico por 3 años; posibilidad de cerrar locales con sólo aviso al Ministerio con mantenimiento de puestos de trabajo siempre y cuando se mantenga "un equilibrio sustentable en la dotación de cada sucursal"; multimillonario favor a través de reducción del 50% de sus contribuciones patronales.

Finalmente, el acuerdo Traica-Cavalieri-Carrefour dice garantizarle "paz social" a la empresa, aunque claro, sobre los derechos de los trabajadores. Los delegados, principalmente los que responden a Ramón Muerza, del sector disidente al oficialismo, "están furiosos y "advierten que hoy a las 8 AM se termina la paz social", con promesa de "paralizar todos los Carrefour del país".

El PPC es un mecanismo de negociación reglado por el Capítulo 6 de la ley 24.013 (Ley de Empleo) para compañías en crisis que prevén despidos por causas de fuerza mayor. Se aplica, entre otros caso, en empresas de más de 1.000 trabajadores que pretende desvincular a más del 5% de su plantilla. Carrefour hoy posee unos 19 mil activos frente a los 20.600 empleados que declaraba en diciembre de 2015. Ahora, serían mil menos, es decir que ya se alcanzará la cifra de 2.600 por debajo de al inicio del gobierno de Macri.

En el sector del comercio, que da empleo a aproximadamente 100 mil personas en todo el país, hay temor a un efecto contagio en otras empresas.

Para González Fraga la inflación es culpa del pueblo que se niegaa morir de hambre

(22/04/18 - Gestión Macri, seleccionado de Transilvania)-.palabra más, palabra menos eso es lo que dijo el presidente del Banco Nación Javier González Fraga en relación a la inflación y volvió a despertar la polémica en tiempos que el Gobierno de Mauricio Macri no puede controlar la inflación pese a los recortes y las proyecciones anuales. 

Una vez más el Gobierno volvió a dejar en claro que los trabajadores y los sectores medios deben seguir ajustando sus vidas y deseos si esperan que el país tenga crecimiento y la inflación deje de aumentar. El presidente del Banco Nación Javier González Fraga argumentó que la escalada inflacionaria se da porque los argentinos "creen" que "tienen más derechos que recursos".

"El problema inflacionario es una sociedad que cree que tiene más derechos que recursos. Esto se resuelve con un consenso ciudadano. Tenemos que generar un proceso de aumento de capitalización de las empresas", enfatizó el titular del Banco Nación en una charla brindada en La Rural.

González Fraga había regresado a la escena pública antes de reemplazar a Carlos Melconian con una frase que había despertado un profundo rechazo. “Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio. Le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior", opinó en 2016.

"Lo más importante que puede hacer el equipo de Gobierno es asegurar gobernabilidad. El Banco Nación está concebido para prestar a la actividad productiva, su razón de ser", concluyó su charla en La Rural el titular de la banca pública.

Exitoso ensayo de una nueva vacuna contra el cáncer

(22/04/18 - Salud)-.Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania y del Centro contra el Cáncer Abramson (ambos en Estados Unidos) ha probado una nueva vacuna contra el cáncer, cuya prueba en decenas de pacientes con tumor de ovario avanzado ha sido un éxito.

Esta vacuna ha sido desarrollada a partir de las propias células inmunes de los pacientes, las cuales se exponen en el laboratorio al contenido de las células tumorales de los pacientes y, posteriormente, se inyectan en los pacientes para iniciar una respuesta inmune más amplia, según el estudio publicado recientemente en la revista Science Translational Medicine.

El ensayo fue una prueba piloto destinada principalmente a determinar la seguridad y viabilidad de la vacuna, si bien había “claros signos” de que podría ser efectiva, ya que aproximadamente la mitad de los pacientes vacunados mostraron respuestas de células T antitumorales durante “mucho más tiempo”.

Además, un paciente, después de dos años de vacunaciones, estuvo libre de la enfermedad durante cinco años y sin necesidad de recibir tratamiento adicional.

“Esta vacuna parece ser segura para los pacientes y provoca una amplia inmunidad antitumoral. No obstante, creemos que hay que hacer más pruebas en ensayos clínicos más grandes”, ha indicado Janos L.Tanyi, principal autor del estudio.

La mayoría de las vacunas contra el cáncer desarrolladas hasta la fecha se han diseñado para reconocer y atacar una molécula concreta como, por ejemplo, un receptor de superficie celular que probablemente se encuentra en células cancerosas de cualquier paciente con un mismo tumor.

Sin embargo, en esta nueva investigación, cada vacuna utiliza el propio tumor del paciente, el cual tiene un conjunto único de mutaciones y, por tanto, una presentación única para el sistema inmune. También es una vacuna de tumor completo, destinada a estimular una respuesta inmune contra cientos y miles aspectos asociados al tumor.

“La tasa de supervivencia general a dos años de los pacientes que respondieron a la vacuna fue del 100 %, mientras que la tasa de aquellos que no respondieron fue solo del 25 %”, han resaltado los investigadores.

“Estados Unidos carece de moral para presentarse como defensor de DDHH”

(22/04/18 - Venezuela)-.La Cancillería venezolana rechazó el sábado el informe de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos 2017 en el país suramericano y acusa a Washington de que ser uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo.

“El régimen supremacista norteamericano carece de cualquier atributo moral o legal para presentarse como juez en defensa de los derechos humanos de los pueblos, cuando su propia práctica lo caracteriza como uno de los principales violadores históricos de derechos humanos en el mundo”, asegura la Cancillería venezolana, en un comunicado, publicado en la página de Twitter del ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

El texto también señala que Estados Unidos promueve “guerras genocidas” y “alimenta conflictos” despiadados por intereses económicos y geopolíticos en los que poblaciones civiles sufren la violación integral de todos sus derechos humanos.

Además, indica que Washington manipula el tema de “los derechos humanos con el objetivo único promover la campaña de agresión y deslegitimación de los poderes nacionales para justificar su política de ‘cambio de gobierno’”.

En otra parte del comunicado, en alusión a las acusaciones de Estados Unidos, reafirmó “su compromiso” en la promoción, protección, respeto y defensa integral de los derechos humanos.

Estados Unidos presentó el pasado viernes su informe anual sobre derechos humanos en el mundo para el año 2017. El Gobierno del Donald Trump se centró en lo que describió como acciones de desestabilización por parte de agentes gubernamentales, que consideró una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos y el mundo.

Desde el 20 de enero de 2017, fecha en que el presidente estadounidense, Donald Trump, asumió el cargo ha impuesto varias tandas de sanciones contra el Gobierno de Venezuela por lo que considera “represión de las protestas opositoras” y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Caracas, por su parte, denuncia que es blanco de una arremetida internacional, liderada por Washington, para generar violencia a través de la oposición venezolana y otros gobiernos “lacayos” con miras a sacar al presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, del poder.

El ejército sirio arrebató a Daesh un estratégico barrio de Damasco

(22/04/18 - Siria)-.El Ejército sirio y sus aliados, apoyados por la Aviación de Rusia (foto), han logrado arrebatar este sábado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la localidad estratégica de Al-Zin, en el sur de Damasco, la capital de Siria, cortando así una principal ruta de los extremistas.

Según ha informado el portal web Al-Masdar News, citando a fuentes militares, las fuerzas sirias, tras un fuerte enfrentamiento, además de liberar completamente el distrito de Al-Zin, han recuperado una ruta vital que conecta las localidades clave de Hayar al-Aswad y Yalda, controladas por los terroristas.

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria SANA ha dado a conocer que las unidades de artillería siria han lanzado una gran operación contra las posiciones de Daesh en el distrito de Hayar al-Aswad que ha resultado en la muerte de decenas de terroristas y la destrucción de sus depósitos de municiones.

Esta misma jornada, aviones de combates sirios y rusos han bombardeado las posiciones de los elementos extremistas cerca del campo de refugiados de Al-Yarmuk, situado en una zona sureña cerca de Damasco (la capital), en el marco de una ofensiva para recuperar el control de la zona. 

Miembros de Daesh irrumpieron en abril de 2016 en Al-Yarmuk y tomaron el control de gran parte del campo de refugiados, donde viven aún 18.000 palestinos de los 160.000 que había antes de la crisis siria iniciada en 2011. La mayoría de los residentes ha huido de este lugar.

Las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron el pasado jueves una gran operación contra el último feudo terrorista cerca de la capitalina Damasco, después de que el grupo takfirí se negara a acatar el ultimátum de 48 horas para evacuar la zona.

Estos ataques se producen luego de que el Ejército sirio logró arrebatar de los terroristas y los grupos armados el control total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.

"¿Qué más le van a pedir a los argentinos que hagan?"

(22/04/18 - F. Varela)-.El diputado nacional Máximo Kirchner cuestionó al presidente Mauricio Macri por haber prometido en campaña no subir las tarifas y sin embargo llevar a cabo un brutal tarifazo. “No puede ser que todavía digan que faltan aumentos. ¿Qué más le van a pedir a la gente que haga?”, remarcó.

“Si el gobierno no abre los ojos, no demuestra tener corazón y piensa que puede llevar a los argentinos de la nariz con la Big Data, va a cometer un gran error histórico. No puede ser que todavía digan que faltan aumentos. ¿Qué más le van a pedir a la gente que haga?”, recordó Máximo  en Florencio Varela, al cerrar un encuentro de organizaciones sindicales, políticas y sociales que vienen manifestándose contra los tarifazos y la reforma laboral que intenta llevar a cabo el gobierno de Cambiemos.

En este marco,  el legislador criticó al presidente Mauricio Macri quien “prometió eliminar ganancias y cada vez más trabajadores la pagan y hasta prometió que no iba a subir las tarifas en el debate de la campaña”, recordó. 

En este sentido,  el diputado nacional señaló que “el presidente tiene una soberbia despiadada a la hora de decir cómo viven los argentinos y argentinas, acusarlos de gastar mucho gas y luz y pedirles sacrificios”.

“¿Qué sacrificio está haciendo hoy (Nicolás) Dujovne o los dueños de las empresas eléctricas como  los (Rogelio) Pagano, los (Marcelo) Midlin, los (Héctor) Magneto” se preguntó el legislador,  al tiempo que aseguró que “mientras que ustedes cada día tienen menos, el grupo Clarín se está comprando la Argentina.

Por otra parte, Máximo recordó que ya en abril de 2016 “Cristina fue la primer dirigente que empezó a hablar de las tarifas” y en la campaña del año pasado alertó que “iban a querer robarle a los jubilados, mientras los medios de comunicación decían que no iba a hacer así y miren como terminó”.

Por último, el referente santacruceño instó a los presentes a que “los números vuelvan a cerrar en la Argentina con la gente adentro”, al tiempo que aseguró que “si el pueblo no deja que le quiebren la autoestima esto lo vamos a frenar entre todos”.

Por su parte, el ex Secretario Nacional de legal y Técnica Carlos Zannini manifestó que lo que quiere el gobierno de Mauricio Macri es “un pueblo pobre, que se sienta pobre y agradezca la beneficencia”. 

Zannini remarcó que “El gobierno de Cambiemos está cumpliendo hoy un papel histórico exactamente inverso al que hicieron Néstor y Cristina, quieren quitarle el poder a la política y devolvérselo a las corporaciones”, al tiempo que explicó que “los sueños crean realidad lo que falta es que nos atrevamos a soñar”.

La actividad reunió a distintos sectores que se vienen manifestando contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Mauricio Macri,  los despidos en las distintas ramas de la actividad económica y los tarifazos en los servicios que afectan al conjunto de la población.

El acto contó con la presencia del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano; Héctor Amichetti, de la Federación Gráfica Bonaerense; Vanesa Siley, diputada nacional de Unidad Ciudadana y secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales porteño; Walter Correa, del Sindicato de Obreros Curtidores y diputado nacional; Coco Garfagnini, de la organización Tupac Amaru; Cristian Miño de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT); Federico Bach de La Bancaria, Adrián Pérez de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Quilmes y Hernán Escudero del gremio de docentes privados (SADOP).

paro de Luz contra el Tarifazo

(22/04/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Una convocatoria que circula en las redes sociales llama a desenchufar y apagar todos los equipos el próximo lunes desde las 20 hasta las 21 horas como rechazo a las políticas tarifarias del gobierno.

Usuarios de las redes sociales comenzaron a circular un mensaje convocando a un "Paro de luz" para recalentar los equipos y así generar pérdidas económicas a las empresas como respuesta al tarifazo que impulsó el Gobierno.
Esta es la convocatoria que circula por redes

Se trata de una convocatoria para este lunes de 20 a 21 donde piden "desenchufar y apagar todos los equipos para que no se consuma nada en una hora". Según explicaron, "una hora sin consumir recalentaría los equipos de la empresa y generaría problemas económicos". Es que si se baja el consumo de golpe los equipos podrían pasarse de vuelta y colapsarían las máquinas, explicaron especialistas.

La medida se difunde a través de las redes sociales en la cual especificaron que se trata de una "propuesta autoconvocada por usuarios disconformes sin banderas políticas".


Acampe de los trabajadores del INTI en la General Paz

(22/04/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Desde la mañana del viernes, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizan una actividad de denuncia pública ya que el presidente  del Instituto Javier Ibáñez no se presenta a trabajar desde que despidió a 258 técnicos y profesionales del organismo el pasado 26 enero. 

Las autoridades propusieron una mesa de negociación hace más de un mes que ha fracasado, ya que no sólo no arrojó ninguna reincorporación sino que se militarizo el Instituto durante ese tiempo.


Delegados, despedidos y sus compañeros están al borde de la General Paz al 5400 al cumplirse hoy 85 días desde que Ibáñez (barrabrava de Atlanta) abandonó el INTI, sin dar ninguna solución frente al pedido de reincorporación que se convirtió en un sentir popular.

El Instituto está paralizado y sin rumbo ya que a la gestión de Ibáñez no le interesa que el organismo funcione sino que se convierta en una guarida de asesores para privatizar los laboratorios más rentables. En este proyecto de desguace han sumado en las últimas semanas desplazos de directores de carrera de sus cargos y han abierto un proceso de retiros "voluntarios" en cuotas.

Los técnicos y profesionales del INTI quieren seguir trabajando para controlar la calidad de los productos que se consumen, generando desarrollos y brindando servicios. El gobierno nacional avanza en la dirección contraria, habilitando laboratorios privados para que lleven adelante el trabajo del Instituto

La Fiscal General propuesta por Macri propone llevar la teoría de los dos demonios a la justicia

(22/04/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.A contramano del mundo y de los tratados de justicia modernos, Inés Weinberg de Roca, propuesta a Fiscal General de la Nación por Mauricio Macri, sostiene que tan ilegal violar, torturar y desaparecer personas como resistirse a esas acciones de manera violenta.

Inés Weinberg de Roca, la candidata señalada por el presidente Mauricio Macri para ocupar el cargo de Procuradora General, fue señalada en los últimos días por sus desafortunadas declaraciones en relación a los juicios por delitos de lesa humanidad, al afirmar que en Argentina "hay justicia de un solo lado".

Fue el diario Perfil el que publicó un archivo de un antigua entrevista que los periodistas Robert Utter y Donald J Horowitz le realizaron en octubre de 2008, mientras Weinberg formaba parte del Tribunal Penal Internacional de Ruanda, el cual juzgaba a los genocidas del brutal exterminio de 1994, de la mayoría étnica hutu.

"Tenemos la sensación que es una justicia unilateral, como en Argentina, y eso no es bueno"

Cuando le preguntaron acerca de la reconciliación del mundo, la candidata de Macri contestó: "No creo que estemos creando reconciliación, por lo menos no en el corto plazo. Tal vez en el largo plazo, porque no puede haber paz sin reconciliación y no puede haber reconciliación sin justicia. No podés poner todo debajo de la alfombra, tenés que saber lo que pasó".

Ante su respuesta, los periodistas le preguntaron de qué forma se podría lograr y Weinberg respondió: "No por este tribunal, especialmente porque solo estamos probando de un lado. Todos nuestros acusados son Hutus y allí no ha habido casos en contra de los paramilitares del otro lado, y quizás ellos no lo hicieron. Entonces no sabemos si no cometieron los crímenes o si simplemente no fueron investigados, o investigados y no llevados a la Corte".

Fue ante esa pregunta que la posible futura procuradora lanzó polémicas declaraciones: "Entonces tenemos la sensación de que es una justicia unilateral; no tan diferente de la justicia en el hogar al final, pero en Argentina también ha sido unilateral, y eso no es bueno".

Ortega denuncia nexo de Estados Unidos con las manifestaciones en Managua

(22/04/18 - Nicaragua)-.El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, ha denunciado este sábado que detrás de las protestas violentas de los últimos días contra la reforma de la seguridad social, existe una “conspiración” impulsada por grupos con financiación estadounidense y del narcotráfico.

“Estos grupos de estudiantes movilizados ni siquiera conocen qué partido está moviendo todo esto. Con una buena manipulación de las redes le tocan el sentimiento muchacho a muchacho. Eso es explicable y entendible por la forma en la que se pueden manipular y se manipulan las redes ahora en el mundo”, ha precisado Ortega en un discurso a la nación transmitido por la estatal Radio Nicaragua.

El mandatario sandinista ha aseverado que grupos opositores a su gobierno con financiación de parte de Estados Unidos y el narcotráfico y las pandillas promueven las protestas violentas. “Estos asesinos vienen con armas de guerra y cuando caen en enfrentamiento con la Policía, entonces pobrecitos y van a los derechos humanos. Pero ellos nunca han ido por los derechos humanos cuando asesinan a los niños, a los productores, a los sandinistas”, ha criticado Ortega.

“Tienen todo el derecho de criticar (..) pero no tienen derecho a conspirar para destruir, y peor aún ir a buscar allá en los Estados Unidos a los grupos políticos más extremistas del imperio que en primer lugar son racistas”, ha indicado.

Estos grupos de estudiantes movilizados ni siquiera conocen qué partido está moviendo todo esto. Con una buena manipulación de las redes le tocan el sentimiento muchacho a muchacho. Eso es explicable y entendible por la forma en la que se pueden manipular y se manipulan las redes ahora en el mundo”, declaró el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre las protestas contra la reforma del Sistema Nacional de Seguridad Social.

El dignatario nicaragüense, asimismo, ha manifestado la voluntad de iniciar un diálogo para reformar los aumentos aprobados al sistema de pensiones que han provocado las manifestaciones en contra de la polémica reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) aprobada el pasado 16 de abril que pretende aumentar la contribución de empresas y trabajadores, al tiempo que reduce un 5% las pensiones.

El Gobierno está “totalmente de acuerdo con retomar el diálogo para la paz, para la estabilidad, para el trabajo, para que nuestros país no esté en medio del terror que se está viviendo en estos momentos”, ha asegurado Ortega, en respuesta al la propuesta del líder de la principal patronal, José Aguerri, quien llamó a conversaciones para evitar que se siga “derramado sangre”. 

La chispa que ha encendido estas protestas el pasado viernes, en el tercer día consecutivo de marchas y barricadas, enfrentamientos entre manifestantes y policías resultaron en la muerte de un agente. 

Las manifestaciones, repudiadas por sectores mediáticos del país, han dejado al menos 10 muertos, más de 80 heridos y daños a la propiedad pública y privada, según la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

Israel amenaza con ‘asesinatos selectivos’ de líderes de HAMAS

(22/04/18 - Genocidio Palestino)-.El régimen segregacionista israelí amenaza con reanudar “los asesinatos selectivos” de líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) después de que varios combatientes palestinos emitieran un vídeo de altos comandantes de las fuerzas de guerras israelíes en la mira de un francotirador.

Previo al inicio de la cuarta manifestación de palestinos, celebrada el viernes en la Franja de Gaza en el marco de la ‘Marcha del Retorno’, miembros de la Yihad Islámica Palestina publicaron un vídeo en el que advierten de que dispararán a soldados y altos oficiales israelíes por su participación en el asesinato a sangre fría de palestinos.

El ministro de transporte e inteligencia del régimen de Tel Aviv, Israel Katz, en un mensajes publicado en su cuenta de Twitter ha advertido que“ las amenazas de que francotiradores de Gaza dispararán contra las fuerzas israelíes sobrepasan las líneas rojas”.

“HAMAS debe saber que cualquier ataque contra los comandantes israelíes en la frontera con Gaza conducirá inmediatamente a una renovación de los asesinatos selectivos del liderazgo de HAMAS”, ha agregado el militar israelí.

HAMAS debe saber que cualquier ataque contra los comandantes israelíes en la frontera con la Franja de Gaza conducirá inmediatamente a una renovación de los asesinatos selectivos del liderazgo de HAMAS”, ha amenazado el ministro israelí de transporte e inteligencia, Israel Katz.

En el vídeo, emitido el jueves, se puede ver a un francotirador en una casa gazatí, centrando su vista en soldados y oficiales israelíes en la cerca fronteriza de Gaza, donde los palestinos son blanco de una fuerte represión israelí.

Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar a los palestinos en las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) han denunciado que las tropas israelíes usan sin justificación alguna medios letales y han pedido investigaciones independientes al respecto.

Con las víctimas mortales de esta semana, asciende a 38 el número de muertos palestinos por disparos israelíes desde el inicio de las marchas, bautizadas como Gran Marcha del Retorno.Desde entonces, han resultado heridas unas 2000 personas, de las que más de un centenar sigue en estado crítico.