Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Hay muchos argentinos que lo único que quieren es que nos vaya mal”

30/06/14-.El delantero de la selección
Ángel Di María descargó su malestar por las críticas que recibe el equipo de Sabella. En conferencia de prensa previa al duelo con Suiza, Maxi Rodríguez advirtió sobre los riesgos por la falta de concentración.

Concentración
A horas del duelo con Suiza, Maxi Rodríguez encabezó la conferencia de prensa en Cidade do Galo. Acompañado por Claudio Gugnali, ayudante de campo de Alejandro Sabella, el volante se refirió al proximo partido de la selección ante Suiza, por los octavos de final.

"La mentalidad nuestra es siempre la misma, en un Mundial tenés que estar concentrado al 100%. Es cierto que quedaron rivales grandes en el camino pero si no estás concentrado cualquiera te puede ganar", marcó.
El volante experimentado no fue titular en el ensayo de fútbol que realizó el DT. "Uno siempre quiere ganar. Si se puede jugar bien mejor, pero lo que sirve es ganar", cerró.

Ángel Di María no escondió su fastidio
 "Por ser Argentina hay gente que lo único que quiere es que a la Selección le vaya mal para poder matarnos. Lo único que quieren es que nos vaya mal para tener qué escribir en los diarios, nosotros lo vemos así. Son cosas que duelen, uno trata de dejar todo para que a la Selección le vaya bien y todos podamos ser campeones del mundo", declaró el jugador de la selección.

"Sacamos los 9 puntos y se sigue criticando, no se entiende", agregó "Fideo". "Estamos mejorando poco a poco, ojalá que sigamos adelante. El día a día de la Selección cada vez está mejor. Es importante arrancar de menor a mayor. Todavía quedan partidos más importantes y si las cosas van mejorando es mucho mejor para todos", consideró en diálogo con Fox Sports.

En tanto, el volante fue consultado por su futuro luego de la Copa del Mundo y disparó: "No sé si me voy a quedar en el Real Madrid. Yo tenía pensando solucionar mi tema antes de arrancar el Mundial y no se pudo. Lo que pase después me da igual".

Incorporan un anticonceptivo subdérmico a los métodos gratuitos

(14/07/14 - Salud)-.Por ahora estará disponible solamente para adolescentes de entre 15 y 19 años que hayan cursado un embarazo en el último año, pero será universal a partir de 2015. Argentina es el primer país de la región en sumarlo a la canasta de métodos gratuitos.

“Esto nos coloca, en un lugar de privilegio a nivel regional. Además, la OMS y la OPS certifica como programa (de salud sexual) de calidad aquel que tiene en su canasta gratuita más de tres productos y nosotros ya tenemos siete”, explicó a Télam Adriana Álvarez, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud de la Nación.

Hasta ahora, la canasta de insumos anticonceptivos estaba conformada por el dispositivo intrauterino (DIU), el anticonceptivo hormonal oral para la Lactancia, el anticonceptivo hormonal oral combinado, el anticonceptivo hormonal inyectable, el preservativo y el anticonceptivo hormonal de emergencia.

“Argentina es uno de los primeros países a nivel mundial en la provisión, desde el sistema público, de cobertura universal de insumos de distinta índole, porque esto sucede con los anticonceptivos pero también con las vacunas y con la amplísima gama de medicamentos gratuitos”, dijo Nicolás Kreplak, subsecretario de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia.

Presentado hoy por las autoridades sanitarias en Lomas de Zamora, el implante estará disponible en esta primera etapa en seis provincias, con el objetivo de hacer foco en la prevención de embarazos no deseados.

“Lo elegimos porque es de fácil acceso, por la seguridad, por la sencilla aplicación. Muchas adolescentes nos han dicho que es como ponerse un piercing, y les genera menos resistencia que el DIU”, explicó Álvarez, quien precisó que este método estará disponible en 2015 en todo el país para todas las mujeres.

El nuevo método ya es accesible de forma gratuita en Misiones, Formosa, Santiago del Estero y en la Región Sanitaria VII (Haedo, Morón, entre otras), Región XII (La Matanza), de la provincia de Buenos Aires.

A partir de hoy estará también en la Región VI (Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, etc.) y próximamente en la Región Sanitaria XI, y Región V de la provincia de Buenos Aires, así como también en Tucumán y Jujuy.

El implante subdérmico (Etonogestrel 68 mg) es un método anticonceptivo eficaz, seguro y reversible que consiste en una varilla flexible del tamaño de un fósforo de cera que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer y evita el embarazo en un 99 por ciento de los casos por la liberación gradual de hormonas.

Además, es de fácil colocación, poco invasivo, indoloro y exime a las mujeres de la ingesta diaria de pastillas, permite la anticoncepción durante la lactancia y requiere un mínimo seguimiento. En el país se comercializa desde el 2012, y su precio ronda hoy los 2.000 pesos.

Según datos de la Dirección de Estadística e Información en Salud de la cartera sanitaria, en el 2012 se registraron 738.318 nacimientos, de los cuales 114.035 (15,5 por ciento) fueron de madres menores de 20 años.

Por otro lado, el 13,1 por ciento de las adolescentes de entre 15 a 18 años tiene al menos un hijo, según el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda.

“No estamos diciendo que la adolescente no se embarace, estamos diciendo que debe poder decidir, con una buena consejería, cuándo tener a su hijo para que pueda terminar sus estudios e incluirse laboralmente”, agregó Álvarez.

Las autoridades sanitarias esperan que este nuevo método contribuya también a disminuir la mortalidad materna entre las adolescentes y el número de abortos.
Según datos del Ministerio, durante el 2011 las mujeres menores de 20 años fueron protagonistas del 18 por ciento de los egresos hospitalarios por aborto a nivel nacional, pero esta proporción se eleva hasta alcanzar el 26 por ciento en Chaco, el 25 en Formosa y el 23 en La Rioja y Misiones.

Bajaron los precios en dólares de los departamentos usados en el Conurbano

(14/07/14 - Buenos Aires y GBA)-.Cayeron 6,68 por ciento respecto del año anterior, según un relevamiento del sitio especializado Reporte Inmobiliario. Olivos y Vicente López fueron las dos plazas que más disminuyeron sus precios.

Los valores de venta de los departamentos cayeron menos que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto que la retracción trimestral se desaceleró respecto del trimestre anterior.


Olivos y Vicente López fueron las dos plazas que más disminuyeron  sus precios en dólares en los últimos 12 meses. En el caso de Olivos los valores cayeron 23,47%, y en Vicente López 12,04%.

Lanús fue la única plaza de la muestra que registró un leve crecimiento de precios en 12 meses (+2,63%), y Quilmes no mostró  variaciones. El resto de las plazas verificaron caídas de precios interanuales medidos en dólares.

El valor promedio para un departamento usado en el conurbano bonaerense asciende a la suma de U$S 1.592 por metro cuadrado.

El promedio de la zona sur es de 1.405 dólares, en la zona oeste es  de 1.415 dólares y en la zona norte de 1.890 dólares.

Ya son casi 200 las víctimas de Israel en Gaza

(14/07/14 - Medio Oriente, Telam)-.Mientras la operación militar israelí en marcha en la franja ya provocó al menos 172 muertos, el Consejo de Seguridad del organismo internacional llamó a israelí­es y palestinos a restaurar el alto el fuego y a proteger a la población civil en cumplimiento de la legislación internacional.

El Consejo, que hasta ahora no se habí­a pronunciado oficialmente sobre los últimos acontecimientos en Oriente Medio, urgió a las dos partes a reducir la tensión y recuperar la calma.
Los miembros del organismo se reunieron el jueves para abordar la crisis, pero fueron entonces incapaces de ponerse de acuerdo para emitir un comunicado, algo que sólo consiguieron hoy y tras horas de negociaciones entre diplomáticos, señaló la agencia de noticias EFE.

"Los miembros del Consejo de Seguridad también expresaron su apoyo a la reanudación de negociaciones directas entre israelí­es y palestinos con el fin de lograr un acuerdo de paz global basado en una solución de dos Estados", señalaron en la declaración, de sólo cuatro párrafos.

El presidente palestino, Mahmud Abbas, hizo ayer un llamamiento para que las Naciones Unidas tomaran bajo su protección a los palestinos, y el embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, lamentó en declaraciones a los periodistas la tardanza del Consejo de Seguridad en responder.

Mansur dijo esperar además que la "agresión" israelí­ contra Gaza "termine inmediatamente" y aseguró que si eso no ocurre Palestina seguirá presionando al Consejo para que cumpla con su cometido.

Por su parte, el primer ministro israelí­, Benjamí­n Netanyahu, aseguró en las últimas horas que su paí­s seguirá adelante e incluso intensificará la ofensiva militar contra Gaza.

El jefe del Ejército israelí­, general Benny Gantz, indicó a su vez que las tropas ya están listas para una incursión terrestre y que solo están a la espera de la decisión polí­tica.

Además, el Ejército de Israel anunció hoy el derribo con un misil "Patriot" de un aparato no tripulado de Hamas que sobrevolaba la ciudad costera de Ashdod, mientras que la cifra de muertos en la Franja de Gaza se elevó a 172, informó la agencia DPA.

El dron entró desde la Franja en el espacio aéreo israelí y fue destruido en el aire por el misil. La Marina está buscando los restos que puedan hallarse, informan los medios.

Morales repudia 'genocidio' en Gaza y pide a ONU demanda contra autores intelectuales y materiales

(14/07/14 - Bolivia, ABI)-.El presidente boliviano, Evo Morales, repudió el domingo el "genocidio" en la franja de Gaza, por los ataques israelíes a esa región de Palestina, y pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente de oficio una demanda internacional ante el Tribunal de La Haya contra los autores materiales e intelectuales de esa matanza.

Según informaciones de medios internacionales hasta el mediodía del domingo se habían reportado al menos 167 muertes, entre ellos 30 niños, desde el inicio de los bombardeos israelíes a Gaza el pasado 8 de julio.

"Nuestro repudio enérgico a este genocidio, es un genocidio, no se puede entender que en este nuevo siglo hayan intervenciones de carácter militar tan salvajes, tan inhumanos, repito es un genocidio lo que está pasando en Palestina, en Gaza", argumentó el gobernante boliviano al expresar "toda la solidaridad y todo el apoyo con el pueblo palestino" al que dijo "respeta y admira", porque resiste y defiende su soberanía.

En esa dirección, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU presente de oficio una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad.

A su juicio, la demanda debe estar dirigida a los autores intelectuales y materiales que actúan "so pretexto de defender los Derechos Humanos".

Recordó que Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de la ONU se movilizan cuando hay resistencias o problemas en un país y desplazan a los Cascos azules o la OTAN, "pero aquí no dicen nada", protestó.

A reglón seguido, dijo que está convencido de que el autor intelectual está en Estados Unidos y expresó su deseo de que se elabore un documento para hacer respetar la soberanía de Palestina, pero sobre todo para ayudar a ese país.

"Si el gobierno de Obama es defensor de los Derechos Humanos aquí queremos ver. El autor intelectual para mi es Estados Unidos", respaldó al insistir en gestiones urgentes de la ONU para "parar ese genocidio, esa invasión".

Ahora hay que bancar los trapos

(14/07/14 -Editorial *Por Hugo Delgado)-.Se fue el mundial y ya es parte de la historia. El debate ahora está planteado. ¿Volveremos a esperar cuatro años para rescatar nuestra bandera del olvido o dejaremos de lado definitivamente las luchas tribales e intereses sectarios para jugar todos los días el mundial de una Argentina digna de vivir por todos los argentinos?

El Viernes editorializábamos sobre la paradoja de sentirnos argentinos cada cuatro años y embanderar el país por un campeonato de futbol y nos planteábamos la posibilidad de realizar un aprendizaje.

Alguno, a quien le guste buscarle un pelo al huevo, hablará de “segundo puesto”, aunque la realidad es que Argentina terminó en segundo lugar en una competencia en la que participaron doscientos seis equipos.

Más allá de esto, que no deja de ser una anécdota propia de café, lo cierto es que en estos días pudimos vivir una sensación de orgullo de los colores de nuestra bandera y por sobre todas las cosas vimos como cuando hay unidad en la acción las capacidades individuales se potencian.

Este mes decenas, cientos de miles de banderas ondearon en ventanas, puertas, techos y autos reafirmando ese orgullo de pertenencia.

Ahora bien... Esta argentina que vivimos tiene muchas competencias en las que emerge victoriosa.

Cuando nuestros científicos, algunos de los más de mil que han vuelto a poner la capacidad de sus cerebros al servicio de la Nación descubren una nueva vacuna (hemos presentado varias, algunas contra el cáncer, en los últimos tiempos) estamos ganando un mundial a las enfermedades fatales.

Cuando incluimos jubilados mediante nuestra recuperada jubilación de reparto, ganamos otro mundial.
Cuando subimos el número de pibes que van a la escuela mediante la Asignación Universal por Hijo ganamos otro.

Cuando recuperamos nuestra aerolínea de bandera; nuestra empresa de hidrocarburos, de correos, de agua ganamos otros mundiales.

Cuando la justicia manda a la cárcel a los asesinos y torturadores de seres humanos indefensos seguimos ganando.

Cuando se recuperan kilómetros de tendido férreo y se renuevan los trenes seguimos ganando.
Cuando enfrentamos de pie a los usureros de los fondos buitre; cuando...

Eso no es otra cosa que reivindicar una argentinidad que excede por mucho a la disputa de un mundial, valorable, que todos queremos ganar, pero que es solo un juego.

Por eso el gran desafío desde este mismo Lunes es decidir que hacemos con la banderita. Si la hacemos un bollo y la guardamos cuatro años o la lucimos orgullosos de ser argentinos.

“Tenemos que estar juntos para mejorar las condiciones de estudio de los chicos”

(14/07/14 - Almirante Brown, Reportaje)-.El Presidente del Consejo Escolar, Sergio Sanelli, se refirió la situación de la Escuela 9 que reclama por filtraciones en su techo y a la importancia para estos arrreglos de recibir los Fondos de Financiamiento Educativo.

¿Qué es lo que pasa con la Escuela 9 que reclama por filtración de sus techos?
Bueno, en primer lugar quiero aclarar que nosotros nos hicimos presentes en el temporal en diciembre, cuando se voló el techo de la escuela 22 que está al lado, los que se repararon con fondos del Consejo Escolar inmediatamente y en ese momento los directivos no se dieron cuenta que se había deteriorado parte de la membrana de sus techos.

Fuimos notificados recién en marzo, hablamos con los directivos y los incorporamos en el listado de reparaciones.

Lo que comunicamos a los directivos es que si ellos solicitaban a la municipalidad que a través del Fondo de Financiamiento Educativo accedieran al menos a comprar las membranas acelerarían el proceso de reparación.

Esperamos hasta que ingresaras en el listado y hace diez días se acercó la gente que va a realizar la reparación de las membranas para ir colocándolas de a poco.
Si contáramos con los Fondos de Financiamiento Educativo obviamente que los tiempos se acelerarían mucho.

¿Qué pasa con estos fondos, los están recibiendo?
No. El consejo Escolar recibe los fondos de ingresos brutos como corresponde a los Consejos Escolares mensualmente lo que se llama “el goteo” pero que es una ciframucho menor que la que recibe el municipio por el Fondo de Financiamiento Educativo.

Nosotros recibimos por el período  enero - abril alrededor de 2.700.000 pesos, mientras que el municipio recibió en el mismo lapso diez millones.

¿Qué porcentaje de esa plata destina el municipio a reparar escuelas?
No, el único caso fue el 951 donde pidieron una autorización que concedimos y me he enterado que brinda pequeños subsidios muy esporádicamente, pero bajo ningún punto de vista el gasto fue de diez millones.

¿Qué clase de subsidios?
Dos, tres mil pesos, algunas un poquito más, de la Escuela 1 me contaron que van a recibir quince mil pesos. Pero quiero dejar claro que estos no son subsidios que da el municipio, es plata del Tesoro Nacional, que viene de Presidencia en coparticipación a las provincias para distribuir a cada municipio.

Quiero dejar en claro que no es una dádiva, ni un regalo, ahí están los fondos del trigo, de la soja que llegan a los municipios a través de ese dinero.

Imagino la preocupación de quien pergeñó esta ley, porque se distribuye a los municipios para evitar los abusos de los gobiernos provinciales, pero que igual no llegan a las escuelas...
Yo reo que hay que trabajar en que se modifique la reglamentación de la Ley, por eso pedimos la intervención al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires para que sirva como mediador para que las partes nos podamos sentar y bajar las expectativas político partidarias y entender que nuestros niños y niñas deben estar mejor atendidos para mejorar la calidad educativa.

Estamos todos unidos con el tema de los Fondos Buitre, de la selección. Bueno, si queremos una Patria independiente de las ataduras de la ignorancia tenemos que estar todos juntos para mejorar las condiciones de estudio de los chicos y si hay plata hay que usarla.

Podrá tener visos de legalidad destinarla a otra cosa cuando es un “fondo educativo” pero eso no significa que no carezca de legitimidad frente a la comunidad.

"PIRATAS, una de aventuras”

(14/07/14 - Lomas de Zamora, Cultura)-.Los miércoles 23 y 30,  los jueves 24, 31 y los viernes 25 y viernes 01 a las 15:00 horas los chicos pueden disfrutar de la obra “Piratas, una de aventuras” en el Teatro de las Memorias, Saenz 227 de Lomas de Zamora . 

Un viejo galeón encallado y las disparatadas contingencias que atraviesan el Capitán Cañonazo y el Grumete Jeronimito marchando a la búsqueda del “famoso tesoro de las monedas de oro”.

En un marco escenográfico de singular belleza poética, acompañada con una serie de canciones que le dan a la historia un colorido muy especial, “Piratas...” transita con humor yternura (casi con un formato de comic) ejes tales como la amistad y la solidaridad.

Capitán Cañonazo: Manuel Farsa, Grumete Geromito: Martín Amezaga, Iluminación y Sonido: Cristian Domínguez, Vestuario: Alicia Lopez Heredia, Escenografía, Dramaturgia y Dirección: Jorge González.
Duración: 50 minutos.

Hoy comienza la

(14/07/14 - Brasil)-.Los países pertenecientes al bloque denominado BRICS darán comienzo a su sexta cumbre, en la ciudad brasileña de Fortaleza, donde terminarán de cerrar los acuerdos para la creación de un Banco de Desarrollo y un fondo de contingencia, que tendrán reservas por unos 200.000 millones de dólares.

Los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica darán el puntapié inicial al encuentro, que tendrá en forma paralela un foro empresarial de los cinco países.

El martes será el turno de los jefes de Estado de los BRICS, que mantendrán un encuentro cerrado, donde pondrán el eje de discusión en el desarrollo con inclusión social, y el miércoles compartirán en Brasilia una reunión ampliada con sus pares de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR), donde estará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Banco de Desarrollo estará destinado a financiar proyectos de infraestructura y de sustentabilidad, no solo en los BRICS sino también en países en desarrollo.
Además se conformará un fondo de reserva para ayudar a los países del bloque, en caso de dificultades con sus balanzas de pago.

“La concientización de esta iniciativa transmitirá un mensaje fuerte sobre la disposición de los países miembros del BRICS de profundizar y consolidar su alianza en el área económico financiera”, señaló el subsecretario general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño, José Alfredo Graça Lima.

La sede del Banco se definirá entre las ciudades de Shangai, Johanesburgo, Nueva Delhi y Moscú La firma de los acuerdos que crearán el Banco de Desarrollo y el Fondo Contingente de Reservas serán las dos principales cuestiones a discutir en esta cumbre.

Ambas instituciones tendrán funciones semejantes a las del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Banco de Desarrollo tendrá un capital de 100.000 millones de dólares.

Graça Lima explicó que otros países, bancos de inversión o instituciones multilaterales podrán también ser accionistas del Banco, previa aprobación de los BRICS, quienes tendrán el control accionario de la entidad.
La sede del Banco se definirá entre las ciudades de Shangai (China), Johanesburgo (Sudáfrica), Nueva Delhi (India) y Moscú (Rusia).

Por su parte, el Fondo Contingente de Reservas tendrá un monto inicial de 100.000 millones de dólares, y constituirá una línea de defensa adicional para los BRICS, ante un eventual escenario de dificultades en sus balanzas de pagos.

A partir de esta Cumbre, Brasil asumirá la presidencia pro tempore de los BRICS, y liderará la implementación del plan de acción a ser aprobado en Fortaleza, que incorporará varias políticas sectoriales y serán desarrolladas hasta la próxima reunión, que tendrá lugar en Rusia.

El municipio colocó equipamiento urbano

(14/07/14 - Almirante Brown)-.El gobierno municipal informó a través de su oficina de prensa sobre la instalación de distintos módulos de equipamiento urbano en Malvinas Argentinas.

Dentro del programa de mejora en el espacio público que viene llevando a cabo el Gobierno Municipal, la Secretaría de Coordinación de Gabinete y Gestión Urbana realizó varios frentes de obras en la localidad de Malvinas Argentinas.


Se trata de módulos de equipamiento urbano cuya finalidad es mejorar el esquema vial y peatonal, y que se suman a la red de servicios públicos que impulsa el municipio en todo el ámbito del partido.

Cuadrillas  municipales trabajaron en la intersección de las calles Guatambú y Carmona. Allí se colocaron nuevos refugios, señales indicatorias de calles con su correspondiente altura y pintado de cordones siguiendo la línea reglamentaria de circulación. 

También se colocaron cestos para basura y se controló el uso de la publicidad comercial.