Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"El Pueblo dice Vamos a Volver"

(14/08/17 - Ensenada)-.La lista local de Unidad Ciudadana encabezada por María Teresa Oropeza se impuso por casi quince puntos en la contienda local. El intendente, Mario Secco, afirmó que de este modo comienza “la campaña para pasar los 50 puntos en octubre”. 

El kircherismo ratificó su poderío en la ciudad de Ensenada, con la votación de cerca del 80 % del padrón electoral y el claro triunfo de la lista de Unidad Ciudadana, encabezada por María Teresa Oropeza.

Con el 90 % de las mesas escrutadas, el oficialismo local obtenía el 40,7 % de los votos emitidos en las PASO, seguido muy lejos por Cambiemos con el 26,9 por ciento.

Más atrás aparecen: 1País (13,2 %) y el Frente de Izquierda (5,1 %), superando al Frente Justicialista Cumplir (3,4 %), en tanto que la Izquierda al Frente por el Socialismo se gana el derecho a competir en octubre al alcanzar el 1,5 % de los sufragios.

“Agradezco a todos los compañeros por un nuevo gran triunfo para Ensenada. Duplicamos el voto a los liberales y hemos cuadriplicado el voto de Sergio Massa en la ciudad”, exclamó el intendente Mario Secco, al hablar en la noche del domingo, cuando la victoria era un hecho.

Asimismo, dijo que “hoy largamos la campaña para pasar los 50 puntos en octubre, trabajando duramente como en cada contienda electoral. Iremos a nuestros puestos de trabajo y empezaremos esta gran campaña en los meses que nos quedan para las generales”.

Finalmente, exhortó a “abrazarnos fuertemente a la causa nacional y popular”, pues “el pueblo dice ‘vamos a ganar’ y ‘vamos a volver’, como siempre lo hemos hecho”. 

Secco Explícito
“Gobiernan para sus propias empresas, lastiman tremendamente al pueblo y cuando le dicen ‘basta’, ocultan la voluntad popular”, advirtió el intendente de Ensenada. También planteó que “justo en los distritos donde Unidad Ciudadana ganó holgadament faltan cargar los datos”.

Luego no tuvo piedad con los infladores de globos al señalar que “se la dan de buenos, que son el cambio, la nueva política y terminan siendo lo peor de lo peor, no puede ser que hagan estas barbaridades de no reconocer cuando perdieron”.

“Mirá qué justo, en los distritos donde Unidad Ciudadana ganó holgadamente faltan cargar datos. La Matanza, Moreno, Ensenada. Qué triste que jueguen con esta bajeza tremenda”, añadió Secco.

En igual tono, reconoció: “jamás pensé que un partido que se la da de democrático iba a terminar haciendo semejante barbaridad. Mauricio Macri chocó con la realidad de un pueblo que quiso expresar que no le gusta esta manera de gobernar”.

Mientras, “seguimos pagando las tarifas, crece la desocupación, atacan a las ciudades industriales y el festejo rozó lo ridículo: todos contentos, bailando, cuando realmente sabían que habían perdido las elecciones”.

“Hacer esto es peor que los barones del Conurbano, ¿cómo van a ocultar la información durante horas y horas? Ellos tienen la información inmediatamente, fueron pasando las urnas que más le convenían. Temprano sabían cómo era la situación”, reiteró el intendente ensenadense.

Finalmente, remarcó que a nivel provincial “estamos convencidos que ganamos por un punto, pero ellos ahora quieren el empate técnico. En el escrutinio definitivo boleta por boleta se verá. Esto fue alevosía, manejar la prensa como ellos quieren y manejar una jornada electoral como ellos quieren”.

Triunfo chivo el kirchnerismo en Santa Fe

(14/08/17 - Elecciones 2017)-.El precandidato a diputado nacional Agustín Rossi sumaba 27,88% de los votos frente al 27,12% que tenía Cambiemos, con Albor Cantard (Cambiemos Juntos), recortando una importante desventaja oficial. Dura derrota para el gobernante Frente Progresista Cívico y Social.

El Frente Justicialista, que consagró a Agustín Rossi (Unidad Ciudadana) como candidato a diputado nacional por Santa Fe, sumaba 27,87 % de los votos frente al 27,13 % que tenía Cambiemos, con Albor Cantard (Cambiemos Juntos) como primer postulante para ocupar una banca en la Cámara baja.


Estos datos se conocieron al escrutarse el 97,86 % de las mesas de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) celebradas este domingo, según datos oficiales a primera hora de la mañana citados por la agencia estatal Télam.

Durante la madrugada, el justicialismo, con el aporte de la exjueza Alejandra Rodenas (Nuevo Espacio Santafesino), fue recortando paulatinamente la desventaja inicial, que a las 23 del domingo y con el 22 por ciento de las mesas escrutadas llegaba a 5 puntos porcentuales.

En cantidad de votos, el Frente Justicialista lograba 502.330 votos; Cambiemos cosechaba 488.902; y el gobernante Frente Progresista Cívico y Social quedaba lejos, con 215.677 sufragios.

De esta forma, el kirchnerista Rossi logra mantenerse vigente y se hace fuerte en el PJ local, relegando por escaso margen a Cambiemos, frente junto al cual infligieron una dura derrota al gobernante Frente Progresista Cívico y Social, que con Luis Contigiani debió conformarse con un lejano tercer lugar (11,97 por ciento).

La cuarta colocación correspondía a la fuerza Unite por la Libertad y la Dignidad, con un apoyo mayoritario para la lista Fuerza para el Cambio, que postula al concejal radical rosarino Jorge Boasso, que llegaba a un 6,19 por ciento. 

Luego se situaba el massista 1 Espacio Santafesino, que postulaba a Diego Giuliano, con el 4,22 por ciento, y posteriormente el Partido Popular (3,54 por ciento de los sufragios), con una mayoría que se inclinó por la mediática Amalia Granata, cuya nómina Una Santa Fe Renovada obtenía el 70,29 por ciento de los votos del espacio.

En el Frente Justicialista se afirmó como principal expresión el kirchnerismo de Rossi, cuya lista Unidad Ciudadana conseguía el 61,93 por ciento de los votos justicialistas. La ex jueza Rodenas, en su primera experiencia electoral, encabezando la lista Nuevo Espacio Santafesino, lograba un 35 por ciento.

En tanto, en Cambiemos figura en el segundo lugar el actual diputado Luciano Laspina, que representa el macrismo más puro en la provincia, mientras que en tercer término está Lucila Lehman, en nombre de la Coalición Cívica-ARI, y el cuarto peldaño le pertenece a la diputada Gisela Scaglia.

Con menor participación se ubicaban Ciudad Futura, que proponía a Caren Tepp como primera en la lista y lograba el 2,97 por ciento; y era pobre la elección del periodista Carlos Del Frade, primer postulante del Frente Social y Popular, con un 2,95 por ciento.

En el distrito santafesino, el tercero del país en volumen electoral con 2.715.807 votantes habilitados, el PRO pone en disputa tres bancas (las de Laspina, Scaglia y Ricardo Spinozzi); la UCR una (Mario Barletta); el socialismo dos (Hermes Binner y Alicia Ciciliani); el Partido Demócrata Progresista una (Ana Copes) y el justicialismo dos (Josefina González y Eduardo Seminara). 

Recordaron a Maldonado en su lugar de votación

(14/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Una bandera que reclama la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1º de agosto pasado cuando efectivos de Gendarmería Nacional realizaron un operativo de desalojo en la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut, fue colgada en la escuela en la que tenía que votar el joven.

“Gendarmería: acá falta Santiago Maldonado, aparición con vida”, reza la bandera que fue colgada al frente de la EP N°3 de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, en donde el joven está empadronado.

El joven debía votar en la mesa 35 de dicha escuela, sin embargo nada se conoce de su paradero desde hace 12 días, cuando Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria desalojaron a los manifestantes mapuches que realizaban un corte en la ruta 40, en la localidad de Cushamen, Chubut. 

Este domingo, apenas iniciados los comicios, quienes se acercaron a esa escuela a votar se encontraron con una bandera que pide por la aparición con vida de Santiago Maldonado. 

Unos trece mil damnificados están en albergues en Perú

(14/08/17 - Perú)-.Los albergues en los que se encuentran los damnificados están ubicados en las regiones de Piura, Lima, Lambayeque , La Libertad y Huancavelica.

Al menos 13.000 personas que resultaron damnificadas debido al fenómeno de El Niño Costero se encuentran en 63 albergues ubicados en las regiones de La Libertad, Lambayeque, Huancavelica, Lima y Piura.

La mayoría de los damnificados -diez mil personas- se encuentran en la región de Piura, la más afectada por El Niño costero, en la zona se han dispuesto 2.300 carpas, pero los afectados no tienen acceso al agua.

También en Lambayeque 551 damnificados fueron albergados en los distritos de Jayanca (233), Salas (223), Ílimo 67, José Leornado Ortíz (28).

En el Departamento La Libertad hasta ahora van 311 personas repartidas en los distritos de Huanchaco (150), Laredo (89), El Porvenir (41), Florencia de Mora (17) y Chao (14), según información del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en el último boletín.

El gobierno prepara un "Plan B" luego de que tres ONG suspendieron los rescates

(14/08/17 - Italia)-.El Poder Ejecutivo avanza en una una nueva iniciativa para los operativos de salvaje de migrantes en el Mediterráneo, luego de que el fin de semana tres ONG anunciaran la suspensión temporal de sus trabajos de rescate en alta mar como respuesta a las amenazas de las fuerzas costeras libias.

Luego de que Save The Children, Médicos sin Fronteras y Sea Eye hicieran pública su decisión de una "pausa" en las operaciones de rescate provenientes del norte de África, el gobierno italiano analiza utilizar naves comprometidas en misiones europeas para el rescate de personas en alta mar.

"Si hubiera que retomar las operaciones de manera intensa", Roma plantea la posibilidad de pedir que algunas de las naves implicadas en las operaciones europeas de rescate Sophia y Triton ayuden a la guardia costera con los rescates, según publicó este lunes La Repubblica en base a fuentes calificadas del ministerio del Interior.

Según cifras consultadas por Télam, las ONG se hicieron cargo en los primeros meses del año de 12.646 rescates en aguas mediterráneas, alrededor del 35% del total de personas que fueron salvadas tratando de llegar a Europa.

Al PRO-Cambiemos no le fue nada bien ni en sus propios municipios

(14/08/17 - Municipios)-.Los municipios de la Tercera Sección Electoral gobernados por el PRO y sus aliados eran una de las dudas antes del comicio realizado ayer, ya que había que analizar como se comportaría el electorado que había beneficiado con su elección a los candidatos locales de la derecha.

Los resultados no fueron los mejores para los administradores municipales de PRO-Cambiemos ya que de los tres municipios gobernados en el primer y segundo cordón del conurbano solo obtuvieron un escueto triunfo en uno, Lanús, y solo en el orden local, mientras que en el resto Unidad Ciudadana demostró que sigue en condiciones de imponerse.

Por otro lado, quedó evidenciado que Cristina sigue siendo la preferida del electorado en la sección ya que se impuso en los tres municipios.

Agregamos a este análisis a Berisso, donde también se impuso Unidad Ciudadana y la ex mandataria consolidó el pirmer lugar para su candidatura.

En Lanús Grindetti retuvo por poco
El gerente de Cambiemos para Lanús se llevó el primer lugar al obtener el 34,69 por ciento de los votos, seguido por Unidad Ciudadana con el 32,88; 1País con 13,76, Cumplir con el 6,18 y el FIT con el 3,94 por ciento de los votos.

El resto de las fuerzas no llegaron al piso necesario y como en casi todos los municipios el Frente Socialista y Popular quedó muy cerca, con 1,27, pero sin alcanzar a ingresar a las generales.

En tanto para senadores nacionales, Cristina logró arrastrar votos que no lo hicieron hacia abajo en la lista y alcanzó el 34,87 por ciento relegando al partido de los globos al segundo lugar con el 34,72.

El cocinero perdió con Unidad Ciudadana
En Quilmes Unidad Ciudadana se impuso el los comicios en el orden local con el 35,01 % de los votos contra el 32,89 de Cambiemos y el escueto 12,73 de 1País mientras que Cumplir obtuvo el 5,96 y el FIT el 4,01 por ciento de los votos.

El resto de las fuerzas que intervinieron en el comicio no alcanzaron a llegar al piso del uno y medio de los sufragios positivos emitidos que las habilitaría a competir en las generales de octubre.

Aquí los resultado coincidieron con el resto de las casillas, pero Cristina sumótambién dos puntos más que los candidatos a concejales y alcanzó el 37,35 por ciento de los votos, contra el 32,58 de Cambiemos.

En San Vicente fue paliza de Unidad Ciudadana
En el tercer distrito en importancia gobernado por Cambiemos en la Tercera Sección Electoral Unidad Ciudadana aplastó a Cambiemos y seguramente, de ratificarse estos resultados en octubre no le va a resultar sencillo gobernar al intendente Gómez.

Unidad Ciudadana obtuvo el 31,90 por ciento de los votos, Cambiemos el 22,71, COPEBO el 12,88, Cumplir el 6,50; 1País 6,14, Vecinalismo en Acción 3,39, Vecinos Solidarios 2,74 y el FIT 1,72 por ciento de los votos positivos emitidos.

En el municipio de la laguna, mientras tanto, Cristina Fernández de Kirchner sumó apenas unos centésimos más que la lista en el orden local y obtuvo un 32,16 por ciento de los votos, contra un 26,89 de Bullrich que levantó su perfomance respecto a los candidatos locales de los globos.

Berisso no fue la excepción
Tampoco al controvertido Jorge Nedela le fue bien en su tierra, ya que corrió la suerte que la gran mayoría de los administradores PRO y fue derrotado por Unidad ciudadan que obtuvo el 32,70 por ciento de los votos y se transformó en la primer minoría.

Cambiemos, por su parte, obtuvo el 29,89 seguido por 1País que alcanzó el 14,80, Cumplir el  8,14 y el FIT alcanzó el 4,31 por ciento de los votos.

Mientras tanto en el plano nacional el binomio Cristina Fernández Jorge Taiana alvcanzó el 32,67 por ciento y relegó al segundo lugar a Eseban Bulrich que logró un 30,93 por ciento.

SoloLobos
Si bien integra la populosa Tercera Sección Electoral, Lobos es quizás la más rural de las comunas y como tal fue la única en la que los candidatos de la derecha lograron un triunfo.

Jorge Etcheverry logró que sus candidatos en el orden local se impongan con un contundente 46,98 por ciento de los votos, sobre un 25,8 de Unidad Ciudadana, 9,73 de 1País, 7,83 de Cumplir y 3,22 del FIT.

En cuanto a la tira de candidatos a senadores nacionales también se impuso Esteban Bulrich con un 46,66 relegando a Cristina Fernández de Kirchner al segundo lugar con un lejano 24,96 por ciento de los votos.

¿Chetocracia, Tilingocracia o chetotilingocracia?

(14/08/17 - Elecciones 2017, Opinión Por Hugo Delgado)-.Las PASO dejan mucha tela para cortar, pero por sobre todas las cosas dejan un sabor amargo en la boca producto de un nuevo quiebre de las normas por parte de la amplia coalición derechista neoliberal que gobierna el país.

A las medidas casi extremas desarrolladas por las patas mediáticas y judiciales de la alianza en el gobierno, violando todo tipo de reglas de conducta y plexos normativos, se suma ahora el capricho del gobierno que se negó a reconocer el triunfo de Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires.

El hecho constituye una verdadera vergüenza de una magnitud realmente difícil de mensurar, pero que claramente termina de develar la matriz antidemocrática de un gobierno que agota su contenido democrático en una oralidad que nunca respalda con las acciones.

El respeto de los resultados de las urnas no es la enunciación de ese respeto, sino su respeto efectivo, y Cambiemos demostró taxativamente que no está dispuesto a reconocer el triunfo de Cristina Fernández, al menos no hasta que ya no sea noticia, y actuó en consecuencia manipulando la carga de los cómputos en el correo.

Lo cierto es que a esta altura de la historia debemos comenzar a preguntarnos cómo se debe denominar al actual sistema de gobierno argentino, que difícilmente pueda denominarse democrático o democracia.

Presos políticos, un desaparecido a manos de fuerzas de seguridad, constante represión a las protestas de los reclamos del pueblo, manipulación de los resultados electorales en beneficio del gobierno, una brutal, salvaje transferencia de recursos de los sectores mayoritarios a una minoría cleptócrata, son sólo algunos de los datos que ilustran el sistema de gobierno argentino de hoy.

Un gobierno que desprecia y se burla cínicamente de las mayorías, que basa su gestión en el ejercicio deshonesto del periodismo y el manejo ilegal de la justicia; conformado por un grupo de CEOs y retoños de familias patricias de nariz respingada, que dicen con la misma sorna que "un trabajador debe entender que no puede acceder a un celular de buena calidad" o que son "una fuerza nacional y popular".

Un gobierno de tilingos (RAE: Dicho de una persona: Insustancial, que dice tonterías y suele comportarse con afectación) que no conoce en muchos casos el significado de lo que dice, pero lo dice igual si le parece que suena bien, y que además después pretende que se dé por realizado lo que dijo sin comprender qué significaban sus palabras.

Un gobierno de chetos (RAE: Dicho de una cosa: Que es distinguida o selecta) que hablan como chetos, por eso no se entiende muy bien lo que dicen y parece que tuvieran una papa caliente en la boca, pero que además actúan y piensan como chetos, y entonces pueden decirle a una persona discapacitada, que vive con cinco o seis mil pesos por mes que "tienen que tener paciencia y fe porque su problema se va a resolver", cuando en realidad su problema, no es un problema sino una decisión política de ellos mismos, y que además no tiene tiempo, colchón, para bancarse cuatro, cinco o seis meses en el purgatorio hasta que el cheto de turno decida si le vuelven a pagar la pensión que ¡es su derecho cobrar!

Por eso, como decía desde el título de la nota, debemos pensar si vivimos en una chetocracia o una tilingocracia o ambas cosas, resolver en consecuencia y luego asumir que nuestros derechos, esos garantizados en la Constitución Nacional, el librito ése que los chetos tilingos en el gobierno no leyeron jamás, porque ellos no leen libros, ya no están garantizados. 

Entonces carecemos del derecho a la protesta, del derecho al trabajo, del derecho a la protección del estado, que ya no es estado y es empresa, pero sobre todo del derecho a la igualdad.

No somos iguales ante ningún estamento, porque a quién se le ocurriría pensar que un Gómez es igual a un Braun, o a un Martínez de Hoz o a un Bullrich.

¡Válgame dios tal osadía!

Bienvenidos amigos a la chetotilingocracia y que la economía del libre mercado nos ampare.

Monte Peloni: Un psicólogo y dos psiquiatras de la DATIP peritaron la salud mental de los 30 acusados

(14/08/17 - Lesa humanidad)-.La Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal intervino a pedido de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad en los estudios realizados en el Cuerpo Médico Forense. El dictamen indica que 29 de los acusados están en condiciones de ser juzgados y que uno debe ser apartado. Se aguarda la resolución del tribunal.

Durante seis jornadas, un psicólogo y dos psiquiatras de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) participaron de los peritajes a los 30 acusados de la causa en la que a partir del próximo jueves se celebrará el juicio oral y público por crímenes de lesa humanidad en el centro clandestino de detención Monte Peloni, que funcionó en una casona emplazada al pie del Cerro Largo, en las Sierras Bayas, en las afueras de Olavarría, provincia de Buenos Aires. La evaluación determinó que 29 de los acusados están en condiciones de afrontar el proceso y que uno debe ser apartado porque su estado de salud no le permitirá comprender su juzgamiento.

El "examen mental obligatorio" antes del inicio del proceso está previsto en el artículo 78 del Código Procesal Penal de la Nación para acusados hipoacúsicos, mayores de 70 años y menores de 18, o cuando el delito que se atribuya contemple una pena no menor de diez años de prisión.

La medida fue dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata y llevada a cabo el 1, 2, 3, 8, 9 y 10 de agosto en el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional. Por la DATIP intervinieron el licenciado Martín Daniel Aragüez -psicólogo- y las doctoras María Martha Scorticati y Noemí Tenenbaum -psiquiatras-, quienes integran el equipo de profesionales que dirige la titular de ese organismo de asistencia de la Procuración General, la fiscal María Cristina Caamaño Iglesias Paiz.

Los profesionales participaron como peritos de parte del Ministerio Público Fiscal a pedido de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad.

Los imputados que fueron evaluados son Walter Jorge Grosse, Héctor Alberto González Cremer, Roberto Jorge Casares, Ignacio Aníbal Verdura, Edgardo Mariano Viviani, Juan Carlos Cabrera, Osvaldo Miguel Guarnaccia, Horacio Rubén Leites, Francisco Oscar Sarmiento, Argentino Alberto Balquinta, Juan Carlos Gurrieri, Carlos Rubén Bruno, Roberto Manuel Fantini, Luis Alejandro Seambelar, Eduardo Héctor Bernadou, José Clemente Forastiero, Oscar José Bardelli, Julio César Tula, Héctor Rubén Rinaldi, Carlos Alberto Saini, Enrique Vázquez, Luis Oscar Calcagno, Juan Carlos Luján, Raúl Ángel Córdoba, Carlos Alberto Muñoz, Alberto Santiago Padilla, Roque Ítalo Pappalardo, Néstor Omar Vapore, Román Valdecantos y Luis Alberto Juárez. La causa había llegado a debate oral y público con 31 acusados, pero antes de la evaluación culminada ayer había sido apartado por razones de salud el imputado Jorge Liberto Odorisio.

Los jueces que integran el tribunal y que deben resolver sobre el dictamen de los profesionales de la DATIP son Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas. El Ministerio Público Fiscal estará representado en el debate por María Ángeles Ramos, Juan Manuel Portela y María Eugenia Montero. La Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Azul actuarán como querellantes.

El Gobierno llamó a una "gran marcha antiimperialista" en repudio a Trump

(14/08/17 - Venezuela)-.Maduro convocó a sus simpatizantes y trabajadores a concentrarse en el centro de Caracas en rechazo a las amenazas de Estados Unidos ya que no descarta la "opción militar" contra el país.

Los chavistas comenzaron a reunirse a partir de las 9 (las 10 en la Argentina) en la sede de la empresa telefónica estatal, Cantv, en el centro de la ciudad, para partir de allí hasta el Palacio Presidencial de Miraflores, donde esperan ser recibidos por Maduro, reportó la agencia EFE.

La convocatoria fue hecha luego de que Trump señalara que EEUU no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela, y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo, mientras que, agregó, "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Esta movilización se suma a un conjunto de actividades en rechazo a los dichos de Trump que desatan una nueva escalada de tensión entre Caracas y Washington, e incluso llevó a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) a rechazar ayer la amenaza de la Casa Blanca.

Continúan las labores para combatir incendios en Portugal

(14/08/17 - Portugal)-.Más de tres mil 300 bomberos y 930 vehículos combatían hoy una decena de incendios activos en la nación lusitana, donde fue necesario declarar la alerta naranja y solicitar el apoyo de la Unión Europea (UE).

Según reportes recientes, entre los distritos más afectados se encuentran Bragança, Castelo Branco, Coimbra, Santarém y Leiria, y cerca de una treintena de medios aéreos participan en las labores para extinguir los fuegos.

El sábado esta nación ibérica reportó 268 incidentes de ese tipo, un nuevo récord en lo que va de año, y fue necesario movilizar a seis mil 553 bomberos y militares.

La persistencia de los incendios durante semanas obligó al gobierno luso a solicitar la ayuda del bloque comunitario y fue activado el Mecanismo Europeo de Protección Civil, el cual facilita una asistencia coordinada cuando la emergencia sobrepasa las capacidades de respuesta de un país.

Como parte de esa medida, unidades militares de España y Marruecos llegaron a Portugal y se espera la cooperación de otros Estados en las próximas horas.

El comisario europeo para la Ayuda Humanitaria y la Gestión de Crisis, Christos Stylianides, aseguró que apoyar a Lisboa es una prioridad para la UE en estos momentos y agradeció la rápida respuesta de Madrid.

Informes oficiales indican que el 90 por ciento de los incendios en esta nación es causado por la acción humana, intencionada o no, y que tras controlar la situación se continuará con las investigaciones para determinar posibles culpables.

Unidad Ciudadana sacó casi el doble de votos que Cambiemos en Varela

(14/08/17 - F. Varela)-.El oficialismo local, Unidad Ciudadana, obtuvo un gran triunfo en las PASO que se llevaron a cabo el día de ayer , al lograr, según datos oficiales, un 44,92 por ciento de los votos, seguidos por Cambiemos que alcanzaba un 24, 5 por ciento, para cargos de concejales y consejeros escolares.

Con un 92 % de las mesas escrutadas en el distrito, Daniel González, se alzó con el triunfo en la interna de Unidad Ciudadana con 61,59 por ciento de votos contra 38, 42 de Héctor Salatino. 

En tanto, en la interna de Cambiemos, Pablo Alaniz derrotó en forma aplastante a Dardo Ottonello. El primero obtuvo un 71, 98 por ciento de votos, contra los 28, 02 del segundo.

Tercero se ubicó Daniel Zisuela de 1País que obtuvo 11 por ciento de votos y cuarto Antonio Súarez de Cumplir con 5,24.

El FIT obtuvo poco más del 3 por ciento de los votos y se mete en la elección general de octubre. El resto de las fuerzas se ubican por debajo del piso para poder participar que es 1,5.

El cuanto a los números de provincia de Buenos Aires los pre candidatos a Senadores, Cristina Kirchner, en Varela alcanzó el 49,03% superando ampliamente a Esteban Bullrich, precandidato de Cambiemos, que obtuvo un 22%.

Más abajo en el distrito se ubicaron Sergio Massa de 1 País con el 12,83% y Florencio Randazzo, Frente Justicialista Cumplir con 5,93%.

"A construir una nueva mayoría para poner fin a tanto ajuste"

(14/08/17 - Elecciones 2017)-.La ex jefa de Estado se atribuyó la victoria cerca de las cuatro de la mañana, cuando los datos oficiales mostraban una diferencia de 0,01 por ciento y faltaba cargar el 5 por ciento del padrón. Por su parte, el candidato Leopoldo Moreau había exhortado al ministro del Interior para que “libere los resultados”. Además, desde Unidad Ciudadana, denunciaron manipulación de la carga de los votos. Mirá todo el discurso)

La exjefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, se atribuyó la victoria cerca de las cuatro de la mañana, cuando los datos oficiales mostraban una mínima diferencia de 0,01 por ciento y faltaba cargar el 5 por ciento del padrón. Por su parte, el candidato Leopoldo Moreau había exhortado al ministro del Interior para que “libere los resultados”. Además, desde Unidad Ciudadana, denunciaron manipulación de la carga de los votos en la provincia de Buenos Aires.

A las dos de la mañana del lunes el frente Unidad Ciudadana estaba a 0,29 por ciento de Cambiemos cuando todavía restaban 10 por ciento de las mesas por escrutar. El precandidato Leopoldo Moreau pidió: “Exhortamos al ministro del Interior (Rogelio Frigerio) que libere los resultados. Secuestraron los votos”. 

Desde el espacio encabezado por la expresidenta, aseguraban que las boletas restan contar llevarán a Cristina al frente del comicio. Luego, Moreau llamó tres veces al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que no le atendió el teléfono.Cerca de las cuatro de la mañana, la exmandataria salió a hablar, cuando la diferencia era 0,01 por ciento y faltaba escrutar más del 5 por ciento del padrón bonaerense y aseguró: “Nunca pensé que tendría que pedirles perdón a todos los argentinos por este bochorno que hemos sufrido”.

CFk se dirigió a los funcionarios y a la militancia presente en el estadio de Arsenal y aseguró: “Fue un show para el horario prime time de la televisión, como si fuera un timbreo”, dijo la ex presidenta sobre el festejo temprano de Cambiemos. Y se atribuyó la victoria en la provincia de Buenos Aires.  Además, convocó "a construir una nueva mayoría para poner fin a tanto ajuste".

"Ese ajuste que lo quieren disfrazar con la palabra cambio o reforma. Y creo que ese es el gran compromiso. Vamos a pedirle al gobierno que escuche lo que las urnas han expresado: que cambie el rumbo económico. Que es necesario que escuche porque la realidad siempre termina aflorando. Podrá no aparecer en la tapa de los diarios, podrá tal vez no ser protagonista cotidiana de todos los programas de televisión, pero la realidad, cuando es tan grave y tan lacerante, siempre aflora", dijo ante la ovación de sus seguidores.

"Queremos pedir que los que hasta hace un año y medio comían todos los días, puedan volver a hacerlo. Que los jubilados que recibían los medicamentos al 100% vuelvan a hacerlo. Y que por favor revisen esas tarifas que la gente no puede pagar. Eso no puede esperar hasta octubre. Hay que hacerlo ahora. Y nosotros estamos dispuestos a aportar nuestro trabajo y nuestro esfuerzo, porque nunca pensamos en otra cosa que no sea el bienestar de nuestro pueblo y de nuestro país"; continuó.

"¿Ustedes se imaginan lo que habría pasado si esto sucedía cuando nosotros teníamos la responsabilidad de organizar, fiscalizar y garantizar una elección?", se preguntó Cristina de forma retórica. Y contunuó: "Sentíamos que la sociedad quería ser escuchada, y nosotros le pusimos el oído. Inauguramos una modalidad que no es la convencional, donde el que fija la agenda no es el político ni el conductor televisivo, sino la gente que está sufriendo el problema".

"El maltrato que sufro de las más altas autoridades de la nación no me va a hacer torcer el camino. Quiero decirles que además hablaría muy mal de mí, que rasgos personalistas pudieran torcer el rumbo de lo que tenemos que hacer: representar los intereses de todos ellos y todas ellas", continuó la líder de Unidad Ciudadana.

Además, clamó: "Es necesario que el gobierno escuche. No que nos escuche a nosotros, que escuche la voz de la sociedad que se ha expresado en las urnas".

Amenaza de desalojo contra Punta Querandí

(14/08/17 - Pueblos originarios)-.El empresario Jorge O’Reilly solicitó a la Justicia el desalojo del Museo Autónomo de Gestión Indígena y otras construcciones de la comunidad de Punta Querandí, al argumentar que constituyen un “despojo” de su propiedad privada. La causa se tramita en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº16 de San Isidro, a cargo de la jueza María Teresa Petrone, quien dio cinco días para contestar la demanda. Por MDP Punta Querandí.

Desde su firma San Atanasio SRL, O’Reilly se esfuerza por mostrar a los integrantes de la comunidad de Punta Querandí como violentos, llegando a mencionar supuestas causas penales por “lesiones y disparos de armas de fuego”.

En ese sentido, la demanda promueve un “interdicto de recobrar” (desalojo) de la parcela 321-f, es decir “el restablecimiento inmediato del orden alterado por actos de violencia o clandestinidad”.

San Atanasio SRL expresa: “La presencia de ese movimiento fue y sigue siendo fuente de conflictos”, destacando que “se produjeron en esa zona reiterados episodios de violencia, amenazas y robo de alambrados perimetrales, que dieron lugar a denuncias y a la formación de causas penales”.

Luego agrega: “Desde enero de 2017, se consumó el despojo en tres sectores de la parcela 321-f, identificados como “Museo” , “Vivero” e “Invernadero” conformando un área sobre la cual los demandados y la agrupación que dicen integrar se ha instalado de hecho e incluso están sometiendo a una suerte de control sui generis, caracterizado por agresiones, amenazas y exclusiones dispuestas a su antojo”.

La demanda identifica como “autores del despojo” a Valentín Palma Callamullo y Pablo Andrés Badano, integrantes de la comunidad de Punta Querandí, no obstante solicita identificar a los demás “ocupantes, copartícipes o beneficiarios”.

Por otro lado, si bien la denuncia apunta a tres construcciones en particular, la empresa deja en claro sus pretensiones de lograr el desalojo definitivo de Punta Querandí, ya que afirma: “Esta demanda concierne pues a la parcela 321-f y al sector lindero identificado provisoriamente (…) como ‘2º fracción’, con una superficie de 65 áreas, 51 centiáreas, 69 decímetros cuadrados, que conforman de hecho un único bloque”.

En mayo la comunidad de Punta Querandí inauguró su Museo Autónomo de Gestión Indígena, un gran paso en la recuperación del territorio y a su vez una reparación histórica a la memoria de los pueblos originarios del lugar.

Recordemos que a fines de 2016 los hechos de violencia vinieron de parte de quienes quieren desaparecer Punta Querandí, al destruir en dos oportunidades una de nuestras construcciones más importantes: el Opy, el espacio espiritual de la cultura guaraní.

En abril de 2017, un albañil de un predio cercano denunció que personas vinculadas al barrio privado San Benito y la empresa EIDICO le habían ofrecido dinero para “incendiar los ranchos” de Punta Querandí. El trabajador denunció los hechos en la Fiscalía de Benavidez, pero la investigación no avanzó.

El Convenio 169 de la OIT, al que la Argentina adhirió, obliga a los Estados a reconocer y proteger “los valores y prácticas sociales, culturales, religiosas y espirituales” de los pueblos indígenas, así como a tomar “medidas encaminadas a allanar las dificultades que experimenten dichos pueblos al afrontar nuevas condiciones de vida y de trabajo”.

Los legisladores están dispuestos a bajarse el sueldo por austeridad

(14/08/17 - Ecuador)-.Los asambleístas de diferentes bancadas expresaron su apoyo a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, que incluyen la venta de algunos activos y la rebaja de sueldos del 10% en el nivel jerárquico superior del sector público.

Asambleístas de diferentes bancadas expresaron su apoyo a las medidas de austeridad anunciadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, que incluyen la venta de algunos activos y la rebaja de sueldos del 10% en el nivel jerárquico superior del sector público. El criterio es general: son medidas necesarias para superar la crisis, dicen.

La asambleísta Wilma Andrade dijo que la Asamblea también debería entrar en esa dinámica de rebaja de sueldos en el nivel jerárquico superior y que ojalá la iniciativa se traslade a otras instituciones. Agregó que en la Legislatura, además de esa medida, se debería realizar un diagnóstico completo de su funcionamiento en todas las áreas para ver cómo se puede corresponder al llamado de austeridad sin que limite su accionar.

5.009 dólares de remuneración mensual unificada (sin los descuentos de Ley) es lo que gana un asambleísta, que multiplicado por 137 legisladores dan 686.233 dólares al mes y 8’234.796 anuales.

Jeannine Cruz (CREO) va más allá y asegura que todos los funcionarios que ganen ingresos sobre los 3.000 dólares deberían apoyar la reducción e incluso “otras medidas que sean efectivas, como que ninguno de nosotros gane más de esa cifra”.

Héctor Yépez (SUMA) dijo que si se pide austeridad al Gobierno por la difícil situación económica del país, el ejemplo debe empezar por “casa”. “Nadie se va a morir de hambre en la Asamblea por que le bajen el 10% de sueldo”, dijo. Medida que considera debe estar acompañada, añadió, por evitar la compra de celulares, tabletas, planes de llamadas que si bien no representan montos altos, de a poco se apoya a la austeridad.

Desde el lado oficialista, el asambleísta Mauricio Proaño recordó que una medida similar tomaron en 2016, como apoyo a los damnificados del terremoto. “Estamos un poco acostumbrados y si la mayoría de la Asamblea lo aprueba hay que acatarlo”, dijo el legislador. Pero considera que otros sectores deberían sumarse, como la empresa privada “porque no van a poner a unos y a otros no, ya que el trabajo lo hacemos todos”. (HCR)

Al menos 18 muertos y 10 heridos en un ataque a una cafetería

(14/08/17 - Burkina Faso)-.Dos hombres armados abrieron fuego en un local ubicado en la céntrica avenida Kwameh Nkrumahde de la capital del país, Uagagudú, y luego fueron abatidos por la policía.

Al menos 18 muertos, la mayoría de ellos mujeres y niños, además de una decena de heridos, causó un ataque ejecutado en una cafetería de Uagadugú, capital de Burkina Faso, por dos hombres armados que fueron abatidos por la policía.

Los atacantes abrieron fuego anoche, alrededor de las 21:00 (18:00, hora en Argentina), en la cafetería Estambul, ubicada en la céntrica avenida Nkwameh Nkrumah, informó a los periodistas el ministro de Comunicaciones y portavoz del Ejecutivo burkinés, Remis Dandjinou.

Tras el hecho se lanzó un operativo de las fuerzas de seguridad que se prolongó hasta la madrugada cuando la policía abatió a los atacantes, informó la agencia de noticias EFE.

Juan Fabiani ganó las PASO por amplio margen

(14/08/17 - Almirante Brown)-.Las elecciones primarias de la jornada de ayer fueron ganadas, sin ningún sobresalto, por Unidad Ciudadana que postulaba como candidato a primer concejal al presidente del justicialismo local y del concejo deliberante a su reelección Juan Fabiani y llevaba en el lugar de primer concejal suplente al actual intendente Mariano Cascallares que, de esa forma, decidió plebiscitar su gestión.

Algo después de las 22 horas fue el propio Mariano Cascallares, acompañado por el propio Fabiani, quien se encargó de informar la victoria de su sector por algo más de veinte puntos de diferencia.

El segundo lugar correspondió a Cambiemos, que llevó en primer lugar al polémico ex titular del PAMI, denostado por los jubilados por haberle quitado la gratuidad de los medicamentos.

Tercero, como en toda la provincia se ubicó la fuerza que lidera Sergio Massa, pero con la particularidad de que llevó dos listas que lograron pasar a las generales, la de COPEBO, que postula a Mario Serrano, con algo más del ocho por ciento y el ex intendente Daniel Bolettieri con alrededor del siete.

El resultado tuvo, también aquí, como gran derrotado a 1PAÍS, donde la situación se agrava para la elección de concejales en las generales,porque van listas separadas y esto redundaría en que en las generales las dos boletas se quedaran sin concejales en caso de no llegar al 8,66 %.

Atrás, muy atrás, las demás listas, entre las que destacamos las de Cumplir, el FIT y otras fuerzas menores, aunque solo estarían, con este caudal de fotos, teniendo opción de colocar concejales Unidad Ciudadana, Cambiemos y 1 PAÍS

El gobierno tiñó de épica el triunfo de Cristina

(14/08/17 - Provincia de Buenos Aires)-.El gobierno de Cambiemos, con su estrategia de esconder la victoria de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner hasta el último minuto logró teñir de épica una victoria que de conocerse en tiempo y forma no hubiera tenido esta importancia.

Es que en su afán de mostrar una victoria, se abrió la recarga de votos con mesas de la Primera y Quinta secciones electorales y esta decisión favoreció que se pudieran mostrar siete puntos de ventaja para Esteban Bulrich.

No obstante desde Cambiemos no se atrevieron a manifestarse ganadores, cosa que, con apenas un tercio de los votos escrutados si se apuró a reconocer el socio Sergio Massa.

A partir de alrededor de las veintitrés horas la tendencia comenzó a revertirse y pasadas las dos de la mañana la carga de las últimas mesas se realizaban cada vez de manera más lenta, aunque siempre subiendo el porcentaje de Cristina Fernández de Kirchner hasta colocarse a las dos y media de la mañana apenas a 23 centésimos de Bulrich.

Casi a esa hora desde el bunker de Sarandí denunciaban este estado de cosas por parte del gobierno, algo similar a lo que haría unos minutos después el Chivo Rossi, candidato de Unidad Ciudadana de Santa Fe, que se encontraba un punto y medio atrás del candidato de Cambiemos, pero con muy baja carga de votos del Gran Rosario, donde su fuerza había triunfado por el cinco por ciento de los votos sobre Cambiemos, lo que claramente modificaba el resultado por manipulación de la carga de datos.

A las tres y cincuenta y un minutos finalmente Cristina Kirchner se cansó de esperar el resultado dado por el gobierno y decidió subir al escenario de Sarandí para anunciar al país escuetamente "hemos ganado".

En medio se conocían declaraciones de Adrián Pérez que señalaba que no se iban a dar a conocer los resultados del sufragio más allá del noventa y cinco por ciento, mientras Cristina se colocaba a un centésimo de Bulrich y comenzaban a darse a conocer cada vez más lentamente los datos, pero ahora sumando algún centésimo para Bulrich, como si se estuvieran escogiendo las mesas a cargar por resultados en favor del candidato de Cambiemos.

Presos políticos, un desaparecido y manipulación electoral... la democracia según Cambiemos se parece cada vez menos a la democracia.

Vivir entre pesticidas: ahora demostraron que el glifosato no alcanza a degradarse

(14/08/17 - Pesticidas)-.Un trabajo elaborado por científicos del CONICET y el EMISA reveló que el herbicida no hace más que acumularse en nuestros campos. La batería de pesticidas que acompañan al glifosato rompió los mecanismos de degradación. En términos de litros por cantidad de habitantes, Argentina es líder mundial en cuanto a uso del plaguicida cancerígeno. 

El surgimiento de evidencia científica que expone a la Argentina como país líder en lo que hace a contaminación ambiental con pesticidas no cesa.

Ahora un nuevo trabajo, llevado a cabo por científicos del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y el EMISA (Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio Ambiental) -vinculados a la Universidad de La Plata (UNLP)-, reveló que el herbicida glifosato que se aplica en la práctica agropecuaria no desaparece de los campos sino que, dada la enorme cantidad pulverizada y la afectación de los microorganismos encargados de su degradación, el producto no hace más que acumularse en las tierras con todo el riesgo tóxico que esto implica.

La investigación citada, dada a conocer por la revista internacional Environmental Pollution -y a la que quien aquí escribe accedió de forma exclusiva-, señala entre sus resultados que "bajo las prácticas actuales, las tasas de aplicación son más altas que las tasas de disipación". Para luego resaltar: "Por lo tanto, glifosato y AMPA -su metabolito- deben ser considerados pseudo persistentes".

El estudio en cuestión, sujeto a muestras tomadas en 2015 de distintos lotes ubicados en el distrito de Urdinarrain, en la provincia de Entre Ríos, sostiene que la concentración de glifosato constatada en esa zona se encuentra entre las más altas a nivel mundial. El equipo de científicos también ubicó rastros del herbicida en aguas de superficie, aunque a niveles más bajos que los comprobados en el suelo.

Damián Marino es doctor en Química y uno de los especialistas del CONICET que coordinó la experiencia. Consultado por este medio explicó que, en concreto, el monitoreo demuestra que "el glifosato no desaparece" en tanto "se vuelca en el ambiente más herbicida de lo que la naturaleza puede llegar a degradar".

Esto último, la acumulación, también es consecuencia del amplio paquete de plaguicidas que pulverizan los productores más allá del citado glifosato. Marino lo explica con claridad: "Todo lo que se aplica en el campo no ha hecho más que degradar a los microorganismos que se podrían encargar de hacer desaparecer al glifosato. Hoy por hoy, estas opciones de degradación están tan afectadas que casi no operan. El sistema de producción rompió al sistema que limpia. Y continúa echando más glifosato que antes".

A tono con lo anterior, vale decir que Argentina aparece hoy como el país con mayor consumo de glifosato en el planeta, siempre en términos de cantidad de población. Así, mientras que naciones como Estados Unidos -uso anual de 136 millones de litros- promedian 0,42 litros del herbicida por habitante, Argentina -187 millones- ostenta una pauta de 4,3 litros por cada persona que puebla nuestra geografía. Siempre en términos anuales, claro.

"El glifosato y el AMPA muestran afinidad por las matrices sólidas, esto es, suelo y sedimentos. No se detectó concentración en aguas subterráneas", concluye el estudio, que además recomienda "una revisión de las prácticas actuales de gestión agrícola con el fin de detener la acumulación constatada", y exige una "reevaluación de riesgo toxicológico dadas las concentraciones (de glifosato) encontradas".

"Hay un uso y un abuso del suelo, con una micro fauna afectada y una carga de químicos de uso permanente. El estudio no hace más que reafirmar que tenemos glifosato en todas partes y cada vez en mayor cantidad", concluyó Marino ante este periodista.

En marzo de 2015, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que existe evidencia suficiente para relacionar al glifosato con, precisamente, la proliferación del cáncer.

Por Patricio Eleisegui
Fuente: el-galo.blogspot.com.ar

Acusan a un empresario de mentir sobre cuenta en el exterior para Lula y Rousseff

(14/08/17 - Brasil)-.Uno de los ejecutivos del frigorífico JBS, Joesley Batista, podría perder el privilegio de las delaciones premiadas en caso que se confirme la inexistencia de las cuentas en el exterior atribuidas a los dos ex mandatarios del PT.

Las delaciones premiadas de los ejecutivos del frigorífico JBS corren el riesgo de ser suspendidas en caso de que se confirme la inexistencia de cuentas en el exterior que fueron atribuidas a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, advirtió hoy un fiscal.

 La fragilidad documental de las delaciones premiadas para obtener la libertad de los empresarios delatores de políticos también tiene su capítulo en el caso de la constructora Odebrecht, en el que 77 ejecutivos confesaron pago de sobornos y de donaciones ilegales de campañas para permitir la liberación del heredero del gigante de la obra pública brasileña.

El caso más reciente es el que involucra a los ex presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ya que no hay vestigios ni documentos ni pruebas de que tuvieran una cuenta en el exterior a disposición para recibir dinero del frigorífico JBS, como relató ante la fiscalía el delator Joesley Batista, libre de culpa y cargo.

Por Pablo Giuliano, Telam

"Los medios infunden miedo sobre Norcorea por fines comerciales"

(14/08/17 - Corea del Norte)-.Durante los últimos días y con el aumento de las amenazas que intercambian Estados Unidos y Corea del Norte ha llegado a haber más artículos de opinión e informes de algunos medios occidentales que agrandan el tema y advierten de una catástrofe nuclear que no se puede impedir o evitar.

Sobre el asunto, el docente de la cátedra de Derecho Europeo de la Universidad rusa de Relaciones Internacionales MGIMO, Nikolái Topornin, cree que detrás de dichas publicaciones alarmistas hay intereses comerciales.

"Es probable que detrás de ese tema, emitido por tabloides, estén algunos intereses comerciales. Ya hemos oído que creció notablemente la demanda de instalaciones subterráneas como búnkeres. Y se entiende a qué se debe: los líderes de EE.UU. y Corea del Norte van intercambiando muy duras declaraciones", dijo Topornin durante su entrevista de este domingo con la agencia rusa de Sputnik.

Es probable que detrás de ese tema, emitido por tabloides, estén algunos intereses comerciales. Ya hemos oído que creció notablemente la demanda de instalaciones subterráneas como búnkeres. Y se entiende a qué se debe: los líderes de EE.UU. y Corea del Norte van intercambiando muy duras declaraciones", dijo el docente de la cátedra de Derecho Europeo de la Universidad rusa de Relaciones Internacionales MGIMO, Nikolái Topornin.

No obstante, asegura que dichas publicaciones también pueden tener otro objetivo y esto sería alarmar lo suficiente a la población sobre los peligros de una Corea del Norte nuclear con el fin de justificar una próxima invasión a este país asiático.

"Hace poco, se filtró en la prensa la información de que el Ejército estadounidense tiene un plan concreto de efectuar ataques puntuales contra instalaciones de producción nuclear y relacionadas con las tecnologías misilísticas en Corea del Norte", ha recordado.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedente. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó el martes de que todos sus planes militares contra Pyongyang están a punto y listos para entrar en acción. Corea del Norte, por su parte, ha prometido seguir desarrollando su programa de misiles y ha afirmado que no le pondrá fin hasta que su enemigo cese las animosidades.

Una elección extraña con mucha manipulación de cómputos de Cambiemos

(14/08/17 - Elecciones 2017)-.Pese a la notable manipulación de los cómputos de Cambiemos, que se encargó de volcar en primer lugar los votos sojeros del interior y la bastante pareja Primera Sección Electoral donde incluso Randazzo y Massa tienen intendencias.

Lo cierto es que pasada la media noche aún no se han contabilizado casi la mitad de los votos y que la gran mayoría de esos votos bonaerenses son de la Tercera Sección Electoral, ampliamente kirchnerista.

Más allá de esto, no hubo novedades en el triunfo de Elisa Carrió en CAB, aunque si las hubo en la muy buena elección de Daniel Filmus, claro segundo muy lejos del opositor y es diplomático oficialista Martín Lousteau.

En Santa Fe, donde se hablaba de una elección de tercios Cambiemos y Unidad Ciudadana polarizaron y si bien hasta el momento de redactar esta noticia, pasada la medianoche, el recuento da ganando a Cambiemos, pero información de colegas rosarinos nos dan cuenta de un triunfo del Chivo Rossi y Unidad Ciudadana.

Finalmente si hablamos de ganadores y perdedores, el gran derrotado de esta elección es Sergio Massa, que no solo obtuvo un escueto 15 % de los votos, sino que además perdió en su propia casa, Tigre.

Todos los datos están, salvo los de CABA por retocarse, dado que no son finales, y la particularidad es la lentitud inexplicable del recuento por parte del gobierno, que además fue parcial y manipulada para dar la impresión de una victoria de Cambiemos.


La oposición rechazó la amenaza militar que lanzó Trump

(14/08/17 - Venezuela)-.La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó este domingo la amenaza militar que lanzó el presidente estadounidense, Donald Trump, así como la "injerencia de Cuba".

 El viernes pasado, el presidente Trump interrumpió brevemente sus vacaciones para declarar ante la prensa que no descarta la "opción militar" para intervenir en la actual crisis institucional y política en Venezuela y advirtió que ese país "no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

El gobierno de Maduro y los líderes de la región rechazaron de inmediato la amenaza de Trump, mientras que la MUD se sumó hoy a ese repudio.

En un comunicado, la coalición opositora rechazó "el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela", informó la agencia de noticias EFE.

Scaramucci aseguró que existe un complot en la Casa Blanca para desplazar a Trump

(14/08/17 - USA)-.El ex director de comunicaciones de Donald Trump insinuó este domingo que existe un complot para desplazar al presidente en el que estarían implicados actuales funcionarios de la Casa Blanca.

Anthony Scaramucci, el hombre que menos duró en el gobierno del magnate, 10 días, por insultar a sus compañeros de gobierno ante la prensa, dijo que "la clase política" no ve con buenos ojos que "gente del mundo financiero" haya llegado a la Presidencia de los Estados Unidos. "No les gusta", sentenció y sostuvo que, por ello, intentan que Trump caiga.

"Creo que hay elementos en Washington, incluso dentro de la Casa Blanca, que no están necesariamente respondiendo a los intereses del presidente o su agenda", afirmó y consideró que "el presidente sabe quiénes son los que filtran (información)", en relación a las constantes publicaciones en la prensa de información secreta.

Scaramucci, quien fue despedido a los diez días de su nombramiento por cargar contra Reince Priebus, jefe de personal de la Casa Blanca, a quien se refirió como "un puto paranoico esquizofrénico", se negó a dar los nombres de los involucrados en este supuesto complot interno contra el presidente, pero aseguró que Trump estaría decidido a sustituirlos.