Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Fin de la tregua comienzo de los crímenes

(10/08/14 - Genocidio de Gaza)-.El primer embajador en nuestro país, se refirió en una nota aparecida en su blog a los nuevos ataques de Israel contra la Franja de Gaza luego de finalizada la tregua.


Fin de la tregua comienzo de los crímenes. Matan niños y destruyen mezquitas. Se elevan a 1946 mártires de ellos 527 niños

Urgente 
Otra farsa en la estratégica acción israelí-egipcia-estadounidense, de buscar treguas para distender la población palestina de Gaza y luego atacar con alevosía. Tras el anunciado fracaso del dialogo de la potencia ocupante israelí y la resistencia palestina en el Cairo, por no aceptar los israelíes poner fin al bloqueo a Gaza de 7 años entre otros de los reclamos de Hamas y el rechazo del pedido sionista del desarme de la resistencia, el pasado viernes volvió el baño de sangre derramado por los crímenes de lesa humanidad del premier Benjamin Netanyahu. El primer mártir fue el niño palestino Ibrahim al-Dawawsa de 10 años, asesinado el pasado viernes en Gaza dejando al menos 16 heridos en su mayoría niños, algunos de gravedad.   

De las dolorosas historias: En los sucesivos dolores que sufren las madres palestinas. Durante los reanudados ataques el sábado (9/8) Attallah, la madre de Ahmed al-Qaed de 11 años, no pudo contener sus iras y desesperación cuando un ataque aéreo destrozó el pequeño cuerpo de su hijo en la aldea de Deir al-Balah en el centro de la Franja, su hermanita Shaima de 15 años, había sido asesinada por las tropas el pasado 25 de julio. En la dramática historia, los niños Ahmed y Shaima, ese día habían dejado la escuela-refugio para ir a buscar ropas para estrenar durante la festividad del fin del Ramadán, cuando en un despiadado ataque aéreo mató a la niña Shaima. En su angustia Ahmad, trató de consolar a la madre diciéndole “al menos yo quedó vivo para cuidarte”, 16 días después los sionistas mataron al niño.

Ataques aéreos criminales: La potencia ocupante israelí en su operación ‘Borde Protector’ lanzó el pasado viernes  más de 100 ataques aéreos entre el viernes hasta el sábado a la noche, volviendo a generar el terror en la población. Los mortales aviones de guerra F-16 atacaron la Mezquita Ezzeidin Al-Qassam de 1000 metros cuadrados en el campamento de refugiados de Al-Nusseirat en el centro de la Franja reduciéndola a escombros y matando a 3 palestinos rescatados de las ruinas, siendo identificados como Nidal Mohammad Badran de 34 años, Tareq Zeyad Jadallah de 25 y Mo'ath 'Azzam Abu Zayd de 37.

En otro de los ataques a la medía noche del sábado contra la aldea de Deir al-Balah, mataron a Mahmoud Muhammad al-Jourani de 27 años y en el campo de refugiados al-Brazil al este de Rafah asesinaron mientras transitaban en su auto a los civiles  Muhammad Adil al-Ayidi de 28 años y Said Atif Tamraz de 26. En el aluvión de ataques aéreos de aviones F16 y helicópteros Apaches destruyeron la Mezquita Al-Nour en el norte de la ciudad Gaza, asesinando a 2 palestinos no identificados, mientras, otros ataques aplanaban hogares de civiles que habían sido semi-destruidos y destruyeron varias hectáreas de campos sembrados.

Asesinato Selectivo: En las tácticas prohibidas internacionales de ‘asesinato selectivo’ un avión de guerra israelí F16 atacó con misiles a una motocicleta que circulaba por la calle Salah Ad-Din frente al campo de refugiados de Al-Maghazi en el centro de la Franja causando la muerte de los 2 palestinos Mo'men Akram Almasdar de 19 años, afiliado a Hamas y su abuelo Abdul-Hakim Suleiman Almasdar de  56 años. Con los últimos 12 palestinos asesinados y los 18 palestinos recuperados entre los escombros por los grupos paramédicos en las últimas horas se elevan a 1946 mártires de ellos 527 niños.

Intifada: En la Ribera Occidental a pesar de la represión que ejercen las tropas de la ocupación y la policía de la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas, para evitar levantamientos masivos contra la ocupación, durante la Intifada del sábado (9/8) las fuerzas israelíes balearon al joven palestino Muhammad Ahmad al-Qatari de 20 años, muerto cerca del ilegal asentamiento de Psagot, entre Jerusalén y Ramallah, ambas ocupada, elevando los mártires de la Intifada durante la operación ‘Borde Protector’ a 16 palestinos.

*Por Suhail Hani Dahe Akel

El kirchnerismo debatió en un plenario militante

(10/08/14 - Lanús)-.La militancia kirchnerista de Lanús se reunió en el Plenario "La militancia debate y construye futuro" en el que participaron las organizaciones nucleadas en Unidos y Organizados de ese distrito bonaerense.

El encuentro, que se llevó a cabo en el cine Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), contó con la participación de los principales referentes distritales de esa fuerza.

En el cierre del mismo, el secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora en Lanús, Julián Álvarez, destacó en el cierre del encuentro que "como nos demostró Estela de Carlotto en la lucha para recuperar a su nieto, como nos demostró Néstor entregando su vida y nos repite Cristina con su entrega total por la Patria, el amor vence al odio. Por ese amor tenemos la responsabilidad de dejar todo para cambiar cada cosa que está a nuestro alrededor".

Puesta en valor de obras del circuito de miniturismo

(10/08/14 - Almirante Brown, Glew)-.La Municipalidad de Almirante Brown, en acción conjunta de sus Secretarías de Infraestructura y Planificación y de Educación,  Cultura y Derechos Humanos, está trabajando en la realización de las obras para potenciar un Circuito de Miniturismo que recorra las construcciones que constituyen el patrimonio cultural de Glew.

Teniendo en cuenta que el año próximo se celebrará el aniversario número 150 de la fundación de la estación férrea de dicha localidad, la Municipalidad de Almirante Brown se abocó a la puesta en valor de los edificios históricos del lugar. En tal sentido, ya se ha concluido la tarea de recuperación de la sede de la Fundación Soldi,  pintando las fachadas, reparando las veredas y la iluminación exterior. 

En esta nueva etapa, según informaron de la Dirección General de Planeamiento, se está trabajando en la refacción del edificio sede del Centro Cultural La Volanta, con un repaso integral de la cubierta de tejas marsellesas originales, la reparación de los revoques exteriores, del cerco de mampostería, de las rejas perimetrales, la pintura de las fachadas y de una semidársena de estacionamiento.
           
La intención es continuar la tarea de recuperación patrimonial para, con una misma lógica urbanística, poner en valor las construcciones que representan la identidad cultural de la localidad. 

La próxima obra a encarar es la de la Parroquia Santa Ana, donde están los famosos frescos del maestro Raúl Soldi. 

Antes de fin de año quedará inaugurado un circuito de miniturismo con farolas lumínicas, veredas con baldosones institucionales y equipamiento urbano en general, se indicó.

"Recurren a la mentira para descalificar al gobierno"

(10/08/14)-.El secretario General de la Presidencia denunció hoy que “nuevamente el diario y el portal recurren a la mentira y la difamación, desvirtuando hechos y situaciones para descalificar” al Gobierno”.

El funcionario se refirió así a los artículos , al referirse a una serie de notas sobre una causa de tráfico de efedrina.

“En notas publicadas en sus portales del día de ayer pretenden, con informaciones tergiversadas proveniente de Juzgados Federales, construir hechos totalmente falsos y de mala fe para intentar relacionar” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ex presidente Néstor Kirchner “con investigaciones judiciales por el tráfico de efedrina”, indicó Parrilli a través de un comunicado.

En los artículos a los que se refiere el secretario General de la presidencia se hace referencia causas en las que “supuestamente estarían involucrados los señores Miguel Angel Zacarías y su hermano Maximo Rito Zacarías”, a quienes se presenta, en el caso del diario Clarín, como cercanos al matrimonio Kirchner.

“La verdad de los hechos  es que Miguel Angel  Zacarías, es empleado del PAMI desde  agosto de 1992, cuando Néstor Carlos Kirchner recién estaba asumiendo su primera gobernación en Santa Cruz”, indicó Parrilli.

“Cabe señalar además que el PAMI es un  organismo público nacional  no Estatal, que designa sus empleados de manera autónoma y mediante Resolución”, recordó, y acotó: “Luego trabajó como asesor del Dr. Graneros por el tiempo en que estuvo a cargo del SEDRONAR, decisión que le cupo pura y exclusivamente a dicho funcionario”.

Sobre Máximo Rito  Zacarías, Parrilli informó que “trabaja en el PAMI desde hace varios años.  Nunca fue funcionario ni empleado de la Presidenta de la Nación ni de. Néstor Carlos Kirchner ni ninguno de ellos tuvo participación en su nombramiento”.

También remarcó que “Luis Antonio Zacarías es empleado de Planta Permanente de la Dirección de Ceremonial, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación desde el 30 de diciembre de 1991, cuando había otro mandato Presidencial. Continúa prestando servicios en las áreas a cargo del suscripto”.

Por otra parte, detalló que “Rubén Andres Zacarías,  ya trabajaba en la Dirección de Ceremonial de la Provincia de Santa Cruz cuando Kirchner llegó a la Gobernación y siguió haciéndolo hasta Mayo de 2003 cuando al asumir la Presidencia lo  nombró como Director de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia de la Nación, cargo que ejerció hasta el 9 de enero de 2013, en que renunció por motivos personales”.

Sobre ese caso, indicó “es el único de los hermanos Zacarías que tuvo nombramientos por parte de Néstor Kircher y de la Cristina Fernández de Kirchner”.

Finalmente sostuvo: “Montar un relato periodístico para tratar de relacionar de alguna manera a un ex Presidente y a la actual Presidenta con dos personas que trabajan en distintos organismos del Estado, que están siendo supuestamente investigadas por la Justicia, recurriendo a la circunstancia de que sean hermanos de  personas que trabajaron en las áreas de Ceremonial de la Presidencia de la Nación por el sólo hecho de ser sus hermanos, demuestra la mala fe  y mala intención con que actúan”.

¡Villa Manuelita NO SE RINDE!

(10/08/14 - Cultura)-.Se presenta el libro Villa Manuelita, La Memoria y La Esperanza, editado por La Casa del Folclore, que relata la resistencia épica de la villa rosarina a la dictadura que derrocó a Juan Domingo Perón en 1955. 

Y esta naciente resistencia dio sobradas muestras de dignidad. Algunas de esas historias nos arrancan una sonrisa cómplice. Otras, sencillamente conmueven por su bravura.

Comenzaban años muy duros y el pueblo se disponía a demostrar que no estaba dispuesto a dar un paso atrás. También dejaban claro que de Perón y Evita habían aprendido a no ponerse de rodillas, por más poderoso que pareciera el enemigo.

Una consigna que marcó el camino de la dignidad popular
Eran las semillas sembradas del espíritu libre que estaban germinando en los corazones de quienes habían sido sus únicos privilegiados y su único modelo de hombre. La clase trabajadora daba muestras de su decisión y coraje.

Los “comandos civiles” se dedicaron a cazar peronistas en todo el país y entregarlos a los militares y a la policía golpista. En Rosario, el pueblo peronista se preparaba para resistir el golpe de la fusiladora.

Panaderos, pizzeros, pasteleros, trabajadores del gremio de la madera, hicieron barricadas

en las calles, en las esquinas, cortaron el tránsito. La CGT lanzó a los obreros a las calles en grandes columnas. Los trabajadores fueron atacados por helicópteros que tiraban bombas de gases y por francotiradores de los “comandos civiles” compuestos por socialistas, comunistas, religiosos y radicales que disparaban desde los techos.

Estados Unidos, Inglaterra y Uruguay –entre otros— se apuraron en reconocer al gobierno de los golpistas.
Pero, en una de las villas de Rosario, se vivió un ejemplo de conmovedora dignidad. Esa integridad de la que se habían apropiado cuando se les enseñó que la libertad no se negocia. Eran los herederos de la “tercera posición”: Peronistas, ni yankies ni marxistas.

Así nace una de las más pintorescas historias de la naciente resistencia cuando una trabajadora del frigorífico Swift, de pronto, giró su cabeza hacia la entrada de Villa Manuelita y dirigiéndose hacia un enemigo aún invisible, empezó a agitar la ropa que estaba lavando y gritó: “¡Vengan! ¡Tiren! ¡No les tenemos miedo! ¡Viva el general Perón, carajo! ¡Viva la compañera Evita!”. 

La rebelión se desató, el resto de las mujeres dejaron de lavar y comenzaron a levantar enormes piedras para bloquear las vías del tranvía. De una casilla llevaron una pila de delantales blancos que otras mujeres unieron con alfileres, uno al lado del otro hasta reunir varios metros, sobre esta bandera improvisada que colocaron en el tanque de agua, escribieron con brea: “Todos los países reconocen a Lonardi. VILLA MANUELITA, NO”. 

Los hombres aparecieron con hachas para cortar los eucaliptos y cruzarlos delante de las tanquetas. Villa Manuelita era una república que se atrincheraba para la guerra.

Las pintadas, luego, gritarían desde las paredes: “Los yanquis, los rusos y las potencias reconocen a la fusiladora, Vila Manuelita NO”.

Por Abanderado Grandoli avanzaba una formación del ejército con la intención de tomar el tanque de agua para quitar la bandera; de la columna militar se desprendieron tres soldados, las mujeres se pusieron adelante y desprendiéndose las camisas y mostrando los pechos, levantando sus pequeños hijos que lloraban hacia el cielo lluvioso; desafiaban: “¡Adelante!... ¡mátenlos!... ¡asesinos!... ¡tiren cobardes!”. Los soldados dieron vuelta, uno de ellos lloraba…Villa Manuelita, no se rendía. 

El ejército hizo otros tres intentos por sacar la bandera, siempre fueron corridos a pedradas y ladrillazos hasta fuera de la villa mientras les cantaban la “marchita”.

*Por Natalia Jaureguizaar

Nuestro líder eterno será Fidel

(10/08/14 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró a Fidel Castro como un líder eterno e inolvidable a nivel mundial y destacó el apoyo solidario que recibió del dirigente cubano cuando asumió el poder en el país suramericano en el 2006.
“Para mí nuestro líder eterno será Fidel. Fidel es humanista y solidario (…) y conversar con él siempre es una gran lección”, afirmó el mandatario desde el Palacio de Gobierno, en esta capital.
Morales agradeció el respaldo del ex presidente cubano y de su pueblo durante los primeros años de su gestión al frente al Ejecutivo de Bolivia.
Puntualizó que la ayuda de los profesionales de la nación caribeña le permitió elevar el bienestar social de la población, erradicar el analfabetismo y ampliar el acceso a la salud mediante programas como la Misión Milagro.
Por otro lado, destacó que el sueño del líder histórico de la Revolución Cubana de integrar al continente en un solo bloque se cumplió con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), organización que excluyó de su nómina a Estados Unidos y Canadá.
A su juicio, esa agrupación es una forma de librarse de los tradicionales mecanismos de dominación política y económica que rigieron durante siglos en la región.
Evo Morales ofreció estas declaraciones durante la presentación del libro “Los Ojos del Puma”, de la escritora cubana Mercedes de Alma y que ilustra la trascendencia del proceso de cambios que el Presidente inició en Bolivia desde 2006.
A la actividad asistió también el vicepresidente Álvaro García Linera, miembros del gabinete ministerial, de la misión diplomática de Cuba y otros altos funcionarios del país.
Fuentes: Cubadebate y Prensa Latina
Fotografía: Hugo Delgado

E.UU. es capaz de una guerra para conseguir dominar el mundo

(10/08/14 - Genocidio de Gaza)-.La aspiración de Estados Unidos a dominar el mundo podría llevar a una catástrofe internacional, opinó el reconocido cineasta Oliver Stone.

"Odio toda forma de difusión del miedo, pero tengo miedo. Es imposible guardar silencio cuando ves a cámara lenta este desastre recayendo sobre el mundo", escribió el director en su cuenta de Facebook. 

Stone señaló que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sigue destruyendo la confianza de EE.UU. en la mayor parte del mundo civilizado proporcionando armas para el "bárbaro baño de sangre de Gaza".

"Pero la verdad es que esto no alejará a EE.UU. de la más terrible suerte que nos espera en Europa del Este", escribió el legendario director de Hollywood y veterano de la guerra en Vietnam. 
 ¿Desde cuándo es la dominación mundial la política oficial de EE.UU.?
En respuesta a las palabras del presidente Barack Obama a sus críticos en la rueda de prensa del viernes pasado ("parece que han olvidado que EE.UU., como el país más poderoso del planeta, todavía no controla todo en el mundo"), Stone se preguntó: "¿Desde cuándo es la dominación mundial la política oficial de EE.UU.?".

"Ahora que se ha desenmascarado el rostro intimidador, nosotros, los ciudadanos del mundo, nos enfrentamos a una nueva realidad: que EE.UU. quiere controlar el mundo y no detendrá sus esfuerzos para destruir Rusia, China e Irán. Si es necesario, EE.UU. recurrirá a soluciones militares, incluida una guerra", recalcó el director de 'Pelotón'.

El mes pasado el cineasta instó a la gente a no creer a pie juntillas a los medios de comunicación de Estados Unidos que acusaron a Rusia de estar detrás de la catástrofe del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17.

Temperley no tuvo una de sus mejores tardes

(10/08/14 - Club Temperley)-.Temperley cayó por 3-0 ante Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Los goles del Globo fueron convertidos por Cristian Milla (11’PT y 46’PT) y Cristian Espinoza (18’PT).

El Gasolero perdió en su presentación en la B Nacional. 

El partido comenzó con una llamada de atención para el fondo Gasolero, ya que, a los 7 minutos Huracán convertía, en posición adelantada, el primero gol del partido. 

Aquella chance para el Globo fue un aviso de lo que llegaría pocos minutos después. 

A los 11 minutos y tras un pase cruzado de Patricio Toranzo la pelota sobrepasó la marca de Gastón Aguirre, quedándole, de esa manera a Cristian Milla, que definió ante Federico Crivelli.

El tempranero 1-0 sorprendió al Celeste que intentó reaccionar, a los 16 minutos, con un remate de Fabián Sambueza que Marcos Díaz alcanzó a desviar enviándola al córner. 

Dos minutos después, a los 18 llegó el segundo gol del equipo de Parque Patricios. De contra ataque y con una defensa de Temperley mal parada, Cristian Espinoza definió, una vez más mano a mano con Crivelli.

La jugada comenzó en el medio campo, por la banda izquierda del ataque Quemero donde Gonzalo Martínez desbordó y dio un pase justo para Milla que rápidamente habilitó a Espinoza que definió por debajo de Superman. 

Con el 2-0 en el marcador Temperley se mostró impreciso y Huracán comenzó a regular en sus intenciones hacia el arco Gasolero. A pesar de haber regulado el Globo tuvo dos chance más previo al tercer gol. Federico Vismara estrelló su remate en el palo izquierdo del “1” Celeste tras un error defensivo de Adrián Arregui, a los 30 minutos. 

Posteriormente, a los 42 minutos, cuando Toranzo remató un fortísimo disparo que, nuevamente, Crivelli despejó. Antes de finalizar el primer tiempo llegó el tercer gol. Espinoza desbordó por la banda derecha del ataque Quemero y ejecutó un centro, busca pie, a la posición de Milla, que nuevamente convirtió, a los 45 minutos. Llegó el entretiempo con un 3-0 en el marcador.

El segundo tiempo no fue nada parecido a su antecesor. Huracán le cedió la pelota a Temperley durante diversos lapsos del partido pero el Gasolero se acercó con pocas chances claras. 

Aquellas fueron las de Juan Ignacio Dinenno, al minuto de iniciado el complemento, que remató desviado. A los 31 minutos Arregui sorprendió con un remate, fuera del área grande que Díaz despejó al córner. 

En el Celeste se demostraron jugadas individuales Fernando Brandán, el mejor de Temperley, Nahuel Roselli y algunas apariciones de Dinenno.

Temperley fue vencido por Huracán, en Parque Patricios y deberá cambiar el chip rápidamente para recibir el próximo viernes 18:15hs, a Sarmiento de Junín en el estadio Alfredo Beranger.

Club Atlético Huracán 
1-M. Diaz, 2-F. Mancinelli, 3-G. Sotelo, 4-L. Villarruel, 5-F. Vismara, 6-R. Erramuspe, 7-C. Espinoza, 8-G. Mandarino, 9-C. Milla, 10-G. Martínez, 11-P. Toranzo.
Suplentes: G. Marinelli, E. Domínguez, L. Sosa, P. D’Alia
Director Técnico: Frank Kudelka

Club Atlético Temperley
1-F. Crivelli, 2-R. Alonso, 3-P. Romero, 4-L. Barrios, 5-I. Oroná, 6-G. Aguirre, 7-F. Brandán, 8-A. Arregui, 9-J. Grbec, 10-L. Di Lorenzo, 11- F. Sambueza.
Suplentes: L. De Bórtoli, C. Paz, D. Salina, C. Quiñonez
Director Técnico: Ricardo Rezza


Informe: Matías Gastón Cepeda
Fotografía: Guillermina Payero

Arrancó con el pie derecho.



(10/08/14 - San MArtín de Burzaco)-.En el debut de Cristian Ferlauto como Director Técnico de San Martín, el equipo comenzó ganando 2 a 0 frente a su par Victoriano Arenas, con goles de Maximiliano Maciel y Daniel Sosa.

En el primer tiempo, la visita salió a jugarle de igual a igual al local, y tuvo dos chances claras, una se fue cerca del arco que defiende Federico Scurnik y la otra la sacó en la línea. San Martín prolijo en todas sus líneas, intentó el juego colectivo y a los 40 minutos consiguió abrir el marcador con un golazo de Maximiliano Maciel.

En la segunda parte, el juego fue de ida y vuelta, pero los dirigidos por Omar Gauna sólo lograron un llegada clara, tras un error defensivo del local, Emiliano Mosman queda sólo frente al arquero Azul, pero la pelota pega en el poste interno del palo derecho y sale del área, con Juan González quien completa el despeje. 

Luego de esta jugada, el partido fue completo para Sanma, y en los últimos minutos intentó generar peligro en el área de Augusto Vantomme.

Ya al final del encuentro, tras un quite de Maximiliano Ortigoza, un pique de 40 metros de Sebastián Ortega, quien quedando sólo frente al arquero le pega por encima, la pelota pega en el palo y Daniel Sosa, que entraba solo por el medio, le da el toque final y sella en 2 a 0 para los de Burzaco.

San Martín formó con:
1- Federico Scurnik; 2- Walter Aguayo; 3 Alejandro Murtari; 4- Cristian Brisuela; 5- Maximiliano Ortigoza; 6- Juan González; 7- Néstor Herrera; 8- Oscar Milano x 14- Marengo ; 9- Maximiliano Maciel x 18- Quintana; 10- Daniel Sosa (A) x 17- Sergi; 11- Sebastián Ortega.

Director Técnico: Cristian Ferlauto.

Suplentes: 12- Nicolás Quaranta; 13- Emanuel Barros; 14- Emmanuel Marengo; 15- Ezequiel González; 16- Santiago Barrionuevo; 17- Lucas Sergi; 18- Federico Quintana.
 
Victoriano Arenas formó con:
1-Augusto Vantomme; 2- Lucas Merani; 3- Emiliano Ponti (A); 4- Luciano Venturini; 5- Matías Olivera (A); 6- Mauro Rocha (A); 7- Abdul Mohamed; 8- Gonzalo Rodríguez (A) x 15-Arena; 9- Emiliano Mosman; 10- Heber Leaños x 17- Bascuñan; 11- Fernando Juanto (A<<9.

Director Técnico: Omar Gauna.

Suplentes: 12- Ángel Arboleda; 13; Ricardo Martínez; 14; Franco Gauna; 15; Brian Arena; 16- Franco Paz; 17- Rodrigo Bascuñan; 18; Patricio Barrios.

Informe Yanina Gallo
Foto: Beto Ramos