Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Caso Iguala: Detienen al ex alcalde y su esposa

(04/11/14 - México)-.La Policía Federal de México detuvo este martes al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa en una casa en Iztapalapa, en el Distrito Federal bajo sospecha de estar vinculados a la desaparición de los 43 estudiantes.

La información fue confirmada por el portavoz de la Policía Federal a través de Twitter, José Ramón Salinas.

Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda están vinculados a la desaparición de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa.

Medios locales informaron que el procedimiento se realizó tras un operativo realizado por la policía en la localidad. 

Testigos indicaron a los medios que el lugar donde fueron encontrados era una vivienda alquilada por los dos y estaban despiertos.

En Contexto

Los jóvenes desaparecieron tras una agresión policial en el estado de Guerrero. 

José Luis Abarca abandonó el ayuntamiento luego de culminar su discurso por la solicitud de permiso para separarse de su cargo por 30 días, tal como lo anunció el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, con el argumento de contribuir con las investigaciones por los hechos violentos que dejaron seis muertos y 17 heridos el pasado 26 de septiembre. 

El 27 de octubre, la Fiscalía General de Guerrero obtuvo la orden de aprehensión del exalcalde de Iguala, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas.

Fuente: Telesur

Cataluña desafía al Tribunal Superior y mantiene la consulta electoral

(04/11/14 - España)-."Mantenemos el proceso participativo: más claro el agua, y lo hacemos con todas las consecuencias", enfatizó Francesc Homs, consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, al informar la decisión en abierta rebeldía con lo decidido por el alto Tribunal en Madrid de cara a los comicios.

Paralelamente, Homs anunció que las autoridades autonómicas de la Generalitat presentarán una demanda contra el gobierno del presidente Mariano Rajoy, impulsor del recurso presentado ante el Tribunal Supremo para suspender las elecciones, informó la agencia de noticias Europa Press.

En rueda de prensa tras una reunión de urgencia del Consejo Ejecutivo del Gobierno catalán, el funcionario explicó que la demanda contra el Gobierno central será por "atentar contra el derecho de participación, contra el derecho de la libertad de expresión y contra el derecho de libertad ideológica".

Y para que no quedaran dudas, Homs subrayó que "todo está a punto para el 9N y el Gobierno (catalán) mantiene el proceso participativo, que es una forma de garantizar la libertad de expresión".

La agitada jornada institucional en España comenzó con la decisión del Pleno del Tribunal Constitucional (TC) de "hacer lugar al trámite de impugnación" presentado el viernes pasado por el Gobierno de Rajoy contra el denominado "proceso participativo", la nueva consulta convocada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para el próximo domingo.

La admisión del alto Tribunal da lugar a la suspensión, durante al menos cinco meses, de la convocatoria y la de sus actos de preparación con fecha del pasado viernes, que fue cuando se presentó el recurso de marras.

De esta forma, el Tribunal admitió el recurso interpuesto ese mismo día por el Ejecutivo con sede en Madrid, que ya había impugnado en septiembre último la convocatoria de un referéndum independentista oficial impulsado por Mas.

En aquella ocasión la justicia también suspendió, de manera cautelar, la convocatoria de la consulta, lo que llevó al presidente catalán a dar marcha atrás en el proceso y convocar ahora a una votación alternativa sin carácter oficial, opción que también es resistida por el poder central español.

Teatro Cosmopolita, Crónica de un regreso en busca de su gloria

(04/11/14 - Teatro)-.El Teatro Cosmopolita reabrió sus puertas a más de 400 vecinos que disfrutaron del show de la Orquesta de Cámara de la Fundación Argen-INTA. El tradicional edificio fue fundado a principios del siglo XX por obreros e inmigrantes de la cervecería Bieckert de esa localidad.

Mientras uno camina el piso cruje. Se escuchan goteras, y es entendible, llovió todo el fin de semana, no hay techo que aguante. Menos, este techo: es muy viejo, como los pisos, como el escenario. Todo es viejo, y eso causa emoción en el público. 

Entre las butacas se escucha “Acá bailaba mi papá”, “Todas las orquestas pasaron por acá”, y demás comentarios que dan cuenta que los crujidos son de hace casi 100 años, cuando fue fundado el teatro “Cosmopolita”. 

Fundado con gloria y abandonado con pena.

Este domingo, la Orquesta de Cámara de la Fundación ArgenINTA recibió a los espectadores con música clásica y un final tanguero. Pasado por agua, así fue el día de la inauguración. 

Sin embargo, la sala estuvo completamente llena de vecinos emocionados. Una emoción que, para entenderla, hay que recorrerla a través de la historia del lugar.

La fábrica de cerveza Bieckert fundó el teatro en los años ’20 —no se tiene una fecha precisa de la inauguración— como un regalo a la comunidad que crecía al ritmo industrial de principios del Siglo XX. Funcionó como cine —el primero en Llavallol—, como teatro y como centro de actividades sociales y culturales de la ciudad.

También sufrió el paso de los años pobres, cuando la cultura quedó en el último lugar de la lista de “cosas que importan”, y en su decadencia hasta llegó convertirse en un templo evangelista. 

El uso y desuso hizo que se llevaran las sillas, muebles, luces del escenario, proyectores históricos y todo lo que no estaba clavado o atornillado. En pocas palabras, se lo destripó de cuajo. 

Hoy, en un cuarto, hay apenas unos afiches viejos, volantes, libros de partituras y publicidades con la cara de artistas que tocaron en el lugar hace 40 o 50 años. 

Ese papelerío desorganizado, amojosado, amarillento, y dos pianos –sólo uno funciona y fue afinado y utilizado en el show- son el testimonio melancólico de lo que alguna vez fue.

“Yo acá me casé”, comenta un señor de 80 años, quien bromea que ya no sabe si éste es un recuerdo feliz o triste. 

Las historias de lo que el barrio hacía y dejó de hacer llenan los huecos de la sala. Ocurre la típica presentación y agradecimientos a los presentes. 

El teatro se encuentra en silencio. Se cuentan con una mano las veces que en la historia de Llavallol se tocó música clásica… Todos lo saben. Esperan lo clásico como si fuera una novedad.

El violín principal empieza a sonar. 

No le importa la ridícula y solitaria gotera que se desprende sobre su cabeza, y el resto de la orquesta lo sigue. 

Parece que es un disco previamente grabado: suena perfecto. Se mezclan los sonidos con los sentimientos, porque hay gente llorando en la sala, ancianos a quienes la música los transporta a una niñez desteñida y apolillada. 

La sala se transforma en una cáscara que contiene recuerdos y parece latir. El respeto del público los sorprende hasta a ellos mismos. Llavallol recuerda quién era y quién es.

La música clásica se detiene y uno de los violinistas se para delante del resto, afina el violín y comienza a tocar. 

Todos hacen ese murmullo que sigue siendo respetuoso, conocen la canción. “El día que me quieras”, con arreglos de música clásica, lo usan para abrir esta etapa de tres temas que la gente celebra. 

Digan lo que digan, el tango sigue siendo popular. Cuando termina su interpretación, el público estalla, se para, se ríe, ovaciona, y el violinista debe saludar dos veces.

El concierto cierra con el tango “Recuerdos”, de Osvaldo Pugliese. El mejor cierre para este encuentro. Afuera sigue lloviendo, adentro hay otro clima, otra dimensión. 

Fueron más de 400 personas, en una tarde que seguramente nadie olvidará. 

El teatro reabrió sus puertas, y todos esperan que esta vez sea para siempre. 

Estará a cargo la Asociación Civil CAEPP, que pisa fuerte. 

Pronto, prometen, se inaugurará una orquesta-escuela en el lugar, y los pibes de Llavallol podrán aprender a tocar el violín, el piano y otros instrumentos clásicos. 

Poco a poco, la gente deja el teatro. Se va bajo la lluvia con el sentimiento de que ya no habrá más que armonía¸ y la cultura florecerá la vida, y no existirá el dolor.

*Por Edgardo Emilio Nuñez, AUNO

Charla sobre la Ley de Personal de Casas Particulares

(04/11/14 - Lomas de Zamora)-.Esta tarde, a partir de las 17 horas, se brindará en la Sociedad de Fomento "La Loma" cita en Moctezuma 286 – Barrio San José- Lomas de Zamora.

Participarán de la misma la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), La Escuela de Capacitación, La Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares (OSPACP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La charla girará en torno a la Ley 26844, Ley que fue pensada para equiparar en derechos al personal de casas particulares con relación al resto de los trabajadores. 

La entrada es libre y gratuita, no se suspende por lluvia y está esencialmente dirigida a aquellas personas que trabajan en mantenimiento y limpieza de casas particulares, para conocer cual es a forma de encuadrarse en la misma y acceder a sus beneficios.

Nueva Propuesta para Deportistas Transplantados

(04/11/14 - Deportistas Transplantados)-.El subsecretario de Deportes de  Almirante Brown, Germán Bonnemezón, y el nadador trasplantado Hernán Sachero presentaron hoy  en el Centro Municipal de Deportes de Almirante Brown un nuevo programa deportivo dirigido a personas que hayan recibido un trasplante de órganos y quieran sumarse a la vida deportiva.

Esta propuesta de la  Subsecretaría de Deportes de Almirante Brown se realiza de cara a los XX Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados que se disputarán en la ciudad de Mar del Plata entre el 23 y el 30 de Agosto del año próximo.

“Este programa de deporte y trasplante está dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas que recibieron un órgano porque sabemos que después de pasar por una experiencia de este tipo es importantísimo hacer actividad física y desarrollar el deporte a nivel competitivo”, aseguró Sachero.

Para el nadador de Burzaco “otro de los pilares de este programa es crear un grupo de pertenencia porque muchos trasplantados no tienen la suerte de tener una familia que acompañe y se quedan solos. Por eso practicar un deporte y formar un grupo de pares suma mucho para la recuperación”, añadió.

Por su parte, Germán Bonnemezón recordó que después de haber apoyado a Hernán Sachero en el mundial “se despertó una nueva inquietud para estar cerca de las personas que sufrieron un trasplante y estar junto a ellos en próximo mundial de Mar del Plata”.

Esta competencia  que reunirá a miles de personas de todo el mundo, contará con una delegación de Almirante Brown y  servirá para difundir la importancia de la donación de órganos 

EEUU quiere salvar el dólar con guerras

(04/11/14 - USA)-.En un ambiente sin precedentes en la historia de militarización de la política, se desarrollan las elecciones de mitad de periodo para el Congreso, en Estados Unidos.
Según opinó el columnista Nikolai Malishevski en un artículo del diario ‘Fond Strateguicheskoi Kulturi”, el estado norteamericano siempre saca provecho de las guerrasla inestabilidad internacional beneficia al dólar y la demanda de los bonos del Gobierno en estos momentos aumenta bruscamente.
Los polígonos de las guerras futuras –Oriente Medio y Ucrania– ya se están preparando“, señala el periodista.
Así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que el Estado Islámico y Rusia son las principales amenazas para la Alianza.
Lo mismo afirmó el ministro de Defensa estadounidense Chuck Hagel: en su opinión, el Ejército estadounidense debe enfrentar a Rusia y los terroristas islamistas ypor tanto, “el Pentágono necesita más dinero“.
Según Malishevski, el mayor beneficio de las guerras lo obtiene el complejo industrial-militar de EE.UU.: al terminar una campaña militar, el país trata de alimentar un nuevo conflicto en otra parte del mundo.
De acuerdo con ‘South China Morning Post’, la guerra aérea de EE.UU. en Irak y Siria “fue un verdadero regalo del cielo” para los fabricantes de armas estadounidenses.
Con el fin de mantener esta tendenciase demoniza al Estado Islámicoa la par con Rusiaclasificada por Barack Obama como una de las principales amenazas para la humanidad“, explica el periodista.
Y concluye su artículo con una cita del libro del escritor y publicista ruso Nikolai Starikov ‘La salvación del dólar es la guerra’: “EE.UU. necesita la guerraGuerra en todas las partesPreferiblementeuna guerra nuclear limitada y con las manos ajenasY van a iniciarla siempre que puedan“.

Fuente: Contrainjerencia

"Los municipios afectados son de todos los colores políticos, lo que interesa aquí es la gente"

(04/11/14 - Temporal de viento y Lluvias)-.Lo aseguró el subsecretario de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Montaña, y estimó la cantidad de evacuados por el temporal "en un total aproximado de 2500 personas".

Montaña destacó que en una primera instancia "se asiste a los evacuados con el tema de alimentación y el sanitario y en la medida que baja el agua se acompaña la vuelta al hogar".

"Esta es una de las situaciones más difíciles y de más trabajo porque hay que evaluar los daños y empezar a trabajar familia por familia y barrio por barrio”, explicó.

Por esta razón,  "se acordó un trabajo conjunto entre el municipio, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional que interviene en su conjunto desde la cartera social hasta el Ministerio de Seguridad".

En este aspecto destacó que el Ejército "esta trabajando muy fuerte por ejemplo en La Matanza  con cocinas de campaña que permiten raciones calientes para asistir  a casi 5.000 personas”.

"En cada centro de evacuados se genera la acción con cada municipio y en la medida en

que se van abriendo centros de evacuados se van entregando alimentos”, sostuvo el funcionario.

Recordó que la emergencia climática "comenzó el martes pasado con el fenómeno que afectó a la ciudad de Bragado y desde ese día por precisas instrucciones de la Ministra de Desarrollo Social venimos trabajando en conjunto con los municipios afectados”.

Entre las zonas más afectadas están Luján, La Matanza, Quilmes, Tigre y San Fernando y hoy se sumaron con situaciones particulares las zonas de Tres de Febrero, San Miguel, Zárate y Baradero.

“Al llover 40 horas ininterrumpidamente los municipios se fueron sumando. En la zona de Luján venimos trabajando desde la semana pasada, y también desde la zona de Pilar, donde el fin de semana estuvo muy complicado y se requirió mucho trabajo”, indicó.
Montaña preció que no "hay números consolidados de evacuados porque debido a la característica del fenómeno en la medida que se va agravando al situación se van corriendo las familias de lugar y otras quedan” pero reiteró que a la mañana había en todos los municipios afectados unas 2500 personas"
.

El Huevo de la Serpiente

(04/11/14 - Chile)-.Aunque fuera de Chile parezca increíble, en el país trasandino el nombre del fallecido dictador Augusto Pinochet tiene algunos adeptos y defensores, en especial de ultraderechistas de la UDI. 
Se trata esencialmente de ex militantes radicales de la Unión Demócrata Independiente (UDI) del expresidente Sebastián Piñera, y de familiares y personas vinculadas socialmente a estos, quienes se suman al futuro partido Por mi Patria, que impulsa Augusto Pinochet Molina, nieto del autor del golpe de Estado de 1973.
Capitán del ejército hasta su expulsión, Pinochet Molina proyecta crear una organización que capte de manera oportunista todas las falencias que dejan los partidos en el actual concierto político.
El movimiento, que fundó hace seis años el nieto del general que al frente de la Junta Militar ocasionó la muerte a más de tres mil chilenos, con poco más de mil detenidos-desaparecidos, va en búsqueda de pescar en río revuelto.
En especial en el tema de Vida en Pareja, un programa que se debate en el parlamento con defensores y detractores, y el llamado aborto terapéutico que el Gobierno de Michelle Bachelet intenta establecer con notable oposición de los conservadores.
Stefani Landeros y Eduardo Toledo del grupo Por mi Patria, declararon a medios locales que las leyes deben ser transformadas y el país no puede detenerse en los añós 50 u 80
“Ahora sí están las condiciones políticas. Hay una crítica transversal a la clase política”, opinó Toledo.
El nieto de Pinochet y sus seguidores rechazan que además de los crímenes y los desaparecidos, los 38 mil torturados durante la dictadura fueran víctimas de una política de Estado.

"Tenemos satélite”

(04/11/14 - Telecomunicaciones, Nota de Tapa)-.El primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones argentino, Arsat-1, cumplió exitosamente, uno tras otro, los eventos para lograr la posición correcta tras el lanzamiento y se encuentra en órbita, informó el presidente de la empresa nacional de soluciones satelitales, Matías Bianchi.

“El satélite quedó ayer en la posición orbital 81, en la cual se va a hacer la prueba de la carga útil (antes de estacionarlo en la órbita 72), que es lo último que queda probar”, dijo Bianchi durante una rueda de prensa en la estación terrena de Arsat, en Benavídez.

En el período transcurrido desde el lanzamiento, el 16 de octubre desde la Guayana Francesa, fue probada la plataforma, que reporta que “el satélite responde y permite controlarlo correctamente“, y ahora comienza el tramo de prueba de la carga útil, que es la que determina los servicios que da el satélite.

“Los hitos importantes que se dieron durante la semana anterior fueron el despliegue total de los paneles solares, que son los que generan la energía, y la antena de comunicaciones, lo cual, sumado a que pudo mirar la Tierra, cierra el circuito de que tenemos un satélite”, reivindicó Bianchi.

“El satélite quedó ayer en la posición orbital 81, en la cual se va a hacer la prueba de la carga útil (antes de estacionarlo en la órbita 72), que es lo último que queda probar” Las pruebas que comenzarán a partir de hoy con el módulo de comunicaciones durarán un mes, a partir del cual el aparato será movido a la posición definitiva, en la órbita 72, para comenzar a prestar servicios.

“Seguimos con una performance muy buena, en línea con lo esperado, y los muchachos están como siempre motivados y encaminados a empezar a dar servicios satelitales, que es lo que veníamos esperando desde hace tanto tiempo”, balanceó.

El jefe del Proyecto Arsat-1, Andrés Rodríguez, precisó que las pruebas de carga útil se hacen en la posición orbital 81 “porque en la 72 está el otro satélite que alquilamos actualmente y, para facilitar que no haya interferencias, se trabaja en nuestra segunda posición orbital”.

Luego se hará un movimiento orbital sencillo y planificado para desviarlo, en una maniobra que llevará 15 días más.

Juan Aurelio, jefe de Operaciones Satelitales, contó que “fue realmente increíble cómo respondió todo el equipo desde el lanzamiento, con mucho trabajo estresante en 24 horas de turnos continuos que, a medida en que uno va cumpliendo los objetivos y ve que el satélite responde, es una gran satisfacción, así que sólo hay palabras de agradecimiento y felicitaciones”.

“Respondió todo de acuerdo a lo planificado y esperado y, por suerte, no tuvimos ningún tipo de contratiempo, porque lo que se ejercita en los simulacros son procedimientos de contingencia, y no tuvimos que hacer ninguno”, celebró.

Hugo Nahuys, responsable de Calidad, Procesos y Seguridad de Arsat, contó que dentro del equipo de operaciones del satélite “hay una persona que hizo ya once puestas en órbita para una empresa europea, y nos dijo que este satélite le hizo acordar a la plataforma más segura que existe hoy en el mercado internacional”.

Respecto a cómo se articula el nuevo escenario satelital argentino con el proyecto de ley de Telecomunicaciones, Bianchi planteó que “va en línea con lo que es esencialmente Arsat, que además de llevar adelante la protección de las posiciones orbitales (72 y 81), desarrollar el plan de fabricar satélites en Argentina y de brindar servicios satelitales, lleva el proyecto de la Televisión Digital Abierta y la Red Federal de Fibra Óptica”.

“Esos proyectos están pensados para la inclusión social, para dar igualdad de condiciones en todo el territorio a todos los argentinos, estén donde estén, con la mirada del Estado interviniendo en la sociedad equilibrando posibles diferencias”, definió el presidente de Arsat. 

Bianchi planteó que “las empresas privadas despliegan servicios en zonas que son la ’crema’ del mercado y Arsat está para llegar a otros lados; la ley, con la licitación del 4G, tiene planteado llegar a localidades de 500 habitantes con este servicio que, en algunas zonas y con suerte, es 2G si es que hay prestación para telefonía celular”. 
Arsat tiene unos “90 clientes y venimos creciendo mucho desde el punto de vista comercial, con una mirada que combina ser sociedad anónima con poner en servicio toda esta infraestructura“.

“Después de muchos años de desarrollo del proyecto de satélite, de siete años de armado en la sala limpia de Invap, que hoy está en el espacio y en un mes brindando servicios, queremos lo mismo para la red de fibra óptica y la plataforma de recepción de la Televisión Digital Abierta”, apostó.

Foro de Jóvenes para la Prevención en Almirante Brown junto al SEDRONAR

(04/11/14 - Almirante Brown)-.En la sede Escuela N° 1 de Adrogue, se llevó a cabo el Primer Foro Participativo de Jóvenes para la Prevención de Almirante Brown que contó con la presencia de mas un centenar de pibes y pibas de todo el distrito, representantes de centros de estudiantes, de actividades comunitarias locales, de organizaciones políticas tales como Juventud KOLINA,  La Campora, la JP, Nuevo Encuentro, Proyecto Nacional,  y participantes de programas tales como “Jugar en equipo”.

Acompañada por la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Brown y referente de Kolina, María Rosa Martínez, la agrupación de jóvenes “Ni un pibe menos”, recibieron a la SEDRONAR, con quien desarrollaron un encuentro de formación e intercambio de experiencias con respecto al consumo problemático de sustancias psicoactivas.

El encuentro se realizo en forma de talleres participativos donde bajo la metodología de la educación popular se intercambiaron experiencias cotidianas, se trabajo en la sensibilización y desmitificación, y se propusieron alternativas para la prevención local en la temática.

Por otro lado, se desarrollaron talleres de pintura, creación musical, y dinamicas grupales, que permitieron a l@s jóvenes participantes elaborar a partir del arte, y la puesta en juego del cuerpo, conclusiones respecto a la necesidad de construir colectivamente, con participación, compromiso un futuro y un proyecto de vida acorde a nuestros deseos, garantizando espacios de pertenencia para todos y todas l@s jóvenes.

Vale mencionar que dicha actividad resulta de un trabajo previo que se viene realizando a lo largo de todo el año, que cuenta con dos ejes. 

Por un lado la creación del Foro “Militancia organizada para la prevención de Rafael Calzada” que se desarrolla con carácter quincenal, los miércoles en la Sociedad de Fomento 17 de Agosto (San Carlos y San Martin, Barrio San Geronimo), que tiene como objetivo la sensibilización, y la proporción de herramientas a la comunidad para la realización de un diagnostico territorial con repecto a la tematica. 

Por otro lado, la organización juvenil que se reúne bajo la consigna de “Ni un pibe menos”, se reúne todos los viernes a las 14 hs. en Amenedo 1048 (Centro local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion) en pos de planificar y desarrollar actividades de prevención con jóvenes, como las que se vinieron dando en la Escuela N° 21 de el barrio El Canario.

Estas actividades se están llevando a cabo gracias a la decisión de la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner  a partir del nombramiento en el  SEDRONAR de Juan Carlos Molina, quien  colaboro fuertemente en la realización de este Foro, de las actividades que se llevan a cabo y  las cuales se irán desarrollando permanentemente.

Lanzamiento oficial del Centro de Estudios “san Ignacio Loyola”

(04/11/14 - Almirante Brown)-.El intendente Daniel Bolettieri participó de la  presentación formal del Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales “San Ignacio Loyola”, que promoverá la participación de la comunidad  en todos los ámbitos de vida diaria del distrito.

El acto de inauguración  se llevó a cabo en la Biblioteca Estada de Adrogué (Roca 456) y  fue presidido por el titular de la institución, Norberto Amorín, y contó además con la presencia de algunos de sus miembros, entre ellos, su vicepresidente, Pablo Palacios. También participaron funcionarios locales y representantes de otras instituciones del distrito.

“Brown tiene la particularidad de tener una sociedad muy comprometida, que tiene la voluntad de participar. Es por eso que estoy muy agradecido a quienes tomaron la determinación de llevar adelante este proyecto, ya que le van a  dar vida a una herramienta importantísima del aspecto social, cultural y político de Almirante Brown”, expresó en la ocasión el intendente municipal.

Por su parte, Amorín, subrayó que el centro no sólo pretende generar propuestas sino construir redes entre las instituciones,  impulsadas por los mismos valores, “para crear una comunidad organizada”.


El nuevo espacio, integrado por profesionales del distrito, se ubica filosóficamente dentro del Humanismo Cristiano y busca rescatar lo mejor del pensamiento nacional para aplicarla a la realidad local. Asimismo, promoverá toda iniciativa que contribuya al desarrollo, económico, comercial, industrial, cultural, social, educacional y sanitario de Almirante Brown. Abordará estrategias para el tratamiento de diferentes problemáticas sociales. Generará espacios de diálogo, auspiciará la realización de conferencias, congresos y cursos, y establecerá convenios de cooperación mutua con organismos gubernamentales y/o no gubernamentales, para llevar adelante sus objetivos.