El acto de inauguración se llevó a cabo en la Biblioteca Estada de Adrogué (Roca 456) y fue presidido por el titular de la institución, Norberto Amorín, y contó además con la presencia de algunos de sus miembros, entre ellos, su vicepresidente, Pablo Palacios. También participaron funcionarios locales y representantes de otras instituciones del distrito.
“Brown tiene la particularidad de tener una sociedad muy comprometida, que tiene la voluntad de participar. Es por eso que estoy muy agradecido a quienes tomaron la determinación de llevar adelante este proyecto, ya que le van a dar vida a una herramienta importantísima del aspecto social, cultural y político de Almirante Brown”, expresó en la ocasión el intendente municipal.
Por su parte, Amorín, subrayó que el centro no sólo pretende generar propuestas sino construir redes entre las instituciones, impulsadas por los mismos valores, “para crear una comunidad organizada”.
El nuevo espacio, integrado por profesionales del distrito, se ubica filosóficamente dentro del Humanismo Cristiano y busca rescatar lo mejor del pensamiento nacional para aplicarla a la realidad local. Asimismo, promoverá toda iniciativa que contribuya al desarrollo, económico, comercial, industrial, cultural, social, educacional y sanitario de Almirante Brown. Abordará estrategias para el tratamiento de diferentes problemáticas sociales. Generará espacios de diálogo, auspiciará la realización de conferencias, congresos y cursos, y establecerá convenios de cooperación mutua con organismos gubernamentales y/o no gubernamentales, para llevar adelante sus objetivos.