Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Saneamiento, colocación de caños y desmalezado en n Km.26 y Don Orione

(16/03/16 - F. Varela)-.Durante las jornadas de ayer y hoy, las cuadrillas municipales se abocaron a obras de saneamiento hídrico, a través de la colocación de caños, zanjeos y construcción de conductos, que se estuvieron llevando a cabo con el propósito de reforzar el rendimiento de la infraestructura hídrica y su ampliación en barrios como Santa Rosa, Presidente Avellaneda, Km. 26 y Don Orione. 

Los operarios trabajaron en Km 26, en el cruce de las calles El Indio y El Ombú, en donde no solo continúan realizando tareas de zanjeo, sino que anexaron la colocación de caños. A su vez, en Don Orione se realizan tareas de zanjeo con desmalezamiento y desmonte sobre Monterrey (entre San José y Presidente Perón).

Asimismo, avanza la construcción del conducto pluvial sobre la calle Rumania (entre 608 A y Milán) de Santa Rosa; y la limpieza, el retiro de residuos y mantenimiento de las zanjas ubicadas en Presidente Avellaneda, en la intersección de Cabeza de Vaca y Navarro; y en Ricardo Rojas, sobre Estanislao del Campo (entre Chivilcoy y Lobos).

Limpieza en la vía pública
En materia de higiene urbana, se retiraron cúmulos de residuos en Santa Rosa, Libertad, El Rocío y Villa Hudson, entre otros; en tanto que en La Pileta, Villa Cirio, Altamira, Bosques Norte, Centro, Villa Angélica, 9 de Julio y Villa Vatteone, se retiraron desechos, ramas y se procedió al barrido en calles y veredas. 

Milagro Sala seguirá presa del gobierno jujeño

(16/03/16 - Presa Política)-.La Justicia de Jujuy rechazó liberar a Milagro Sala El juez de instrucción, Pablo Pullen Llerman, desestimó un recursos de los abogados de la dirigente, quienes planteaban que la detención era violatoria de sus fueron como legisladora del Parlasur.

El juez de Instrucción de Causas de Jujuy, Pablo Pullen Llermanos, quien tramita una causa contra Milagro Sala por “encubrimiento agravado”, rechazó la liberación de la dirigente social al desestimar un recurso de sus abogados que planteaban que la detención era violatoria de sus fueros como legisladora del Parlasur. 

En un fallo que se conoció hoy, Pullen Llermanos rechazó el planteo interpuesto por la defensa de Sala que había solicitado la nulidad del pedido de detención de la líder de la organización Tupac Amaru, detenida desde el 16 de enero pasado por los delitos de “instigación a cometer ilícitos” y “tumulto” y luego por “fraude a la administración pública”, “asociación ilícita” y “extorsión”.

De acuerdo a informado a Télam, se había solicitado que se declare nula la detención de la dirigente social, en virtud de las supuestas inmunidades de las que goza por haber sido electa diputada por el Parlasur en las elecciones del 25 de octubre de 2015. Ante esto, el juez jujeño argumentó que su condición de parlamentaria no está acreditada, dado que la dirigente no asumió formalmente en dicho cuerpo.

Llermanos consideró que el artículo 16 de la ley 27.120, que extiende los privilegios de los legisladores nacionales de Argentina a los diputados regionales, viola la Constitución, ya que esta afirma que las inmunidades les corresponden expresamente a los diputados y senadores del país, en consecuencia el Congreso no podría tomarse la atribución de extenderlos a otros funcionarios. Consultado sobre si a este recurso rechazado puede seguir otro, el juez de Instrucción de Causas de Jujuy dijo que “siempre hay recursos, todo se puede recurrir y llegar hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.


La imputación contra Sala deriva de una causa que se viene investigando desde el 2007, cuando se produjo una tentativa de homicidio en el barrio Azopardo y en donde resultó herida una niña.

CNU: “Demarchi: usted fue el que me atendió”

(16/03/16 - Lesa Humanidad)-.Un testigo se refirió al día en que acudió a la justicia federal para presentar un hábeas corpus por el secuestro de su hermano pero no le fue recibido. “Me quedó grabada la sensación de impotencia”, sostuvo Luis Salerno ante el Tribunal.

A Eduardo Salerno, lo detuvieron el 19 de marzo de 1976 en su departamento de la zona de Bolívar esquina La Rioja. A partir de allí, comenzó la desesperada búsqueda de su familia para conocer el paradero. 

Esto los llevó a redactar un hábeas corpus que, según contaron los allegados, no tuvo respuesta. Luis Salerno declaró este martes en una nueva audiencia del juicio que se sigue en Mar del Plata contra diez civiles y un militar retirado que integraron la Concentración Nacional Universitaria (CNU), acusados de conformar una asociación ilícita y haber cometido ocho homicidios en 1975.

Cuando Gustavo Demarchi comenzó a interrogar al testigo, en ejercicio de la autodefensa, el hombre giró sobre la silla y al verlo cara a cara le expresó firmemente: “Usted fue el que me atendió”. Se refería al día que acudió a la justicia federal a presentar el hábeas corpus para conocer el destino de su hermano, quien fue detenido ilegalmente y torturado.

Salerno relató que acudió hasta un chalet de piedra, situado a una cuadra de los Tribunales sobre la misma mano, pero no recordó si se trataba del Juzgado o la Fiscalía Federal. Al llegar, le dijo a una joven que allí estaba detrás de un escritorio que tenía que presentar el recurso, entonces llamó a alguien de adentro de la dependencia judicial.

“Salió el Sr. Demarchi, le doy el sobre y se cae al piso de mi lado, porque entiendo lo impulsó. Yo creo que hubo intencionalidad, sino me hubiese dicho que se lo diera”, relató el testigo. La conversación que pudieron tener no la recordó, pero dijo que levantó el sobre y se marchó.

“Me quedó grabada la sensación de impotencia. No sé si tenían razón los de la JP o CNU, yo tenía noción que por encima estaba la justicia… esto trastocó mi forma de pensar, lo que yo creía”, sostuvo el hombre que no tuvo nunca militancia política.

De allí, no tuvieron más noticias y a aquel edificio no volvió más: “¿Para qué iba a ir de  nuevo? Si fuimos a presentar un reclamo y a nadie le importaba”.

Tiempo después, supieron que su hermano estaba en el penal de Sierra Chica, porque el mismo Eduardo Salerno le pidió a un compañero de prisión -que cruzó en enfermería- que al recobrar la libertad avise a su familia dónde estaba. Y así fue. El mensaje llegó, aunque nunca supieron quién era ni pudieron dar las gracias por eso.

Poder verlo, dijo, implicó otra batalla. Ante la negativa del penal, dijo que tuvieron que mentir, decir que en el Regimiento de Azul les habían dicho que allí ciertamente estaba. “Cuando lo vimos era una piltrafa, estaba chiquito, encorvado… las manitos… parecía un bebé, blanco, blanco…”, lo describió Luis.

En el mismo sentido, declaró Ana María Emaides por video conferencia desde Córdoba, quien era entonces la pareja de Eduardo Salerno. En otro tramo de su declaración, contó que lo había conocido a Demarchi en la Universidad. A raíz de los despidos producidos en 1974 y 1975, participó de una reunión en el rectorado para pedir la reincorporación de sus compañeros. Ella era profesora en dos facultades y la había echado de una. “Demarchi dijo que no iba a quedar ningún montonero en la Universidad”, sostuvo en el debate oral y público.

El hermano de un CNU
Ricardo Piatti es hermano de José Luis Piatti, quien era miembro de la CNU fallecido en 1985 en un accidente en la ruta, y este martes declaró por teleconferencia desde Canadá.

Consultado por la pertenencia de los imputados a CNU, manifestó que “estaban normalmente juntos” y que piensa que sí. “Creo que todos pertenecían a la CNU, no con total certeza”, señaló. Y luego a preguntas de la defensa, aclaró que a Roberto Justel es a quien “menos identificaría como miembro” de la organización.

Consultado por la lectura que hacía de los cinco asesinatos que se cometieron horas después de la muerte de Piantoni, expresó: “Mi impresión es que algo había tenido que ver la CNU con eso, sin ninguna duda”. Dijo, incluso, que su madre tuvo la misma impresión y que había llegado a preguntar a su hermano al respecto. La respuesta fue negativa.

Sobre Eduardo Salvador Ullúa, dijo que también era miembro de CNU, que frecuentaba su casa, y que si bien no lo vio armado, pensaba que sí llevaba un arma encima. “Mi hermano sí estaba armado”, mencionó. Y en referencia a Ullúa mencionó que “cuando asumen los militares, andaba armado, las cosas le iban bien”. Incluso, lo fueron a ver a raíz de la desaparición de una prima que  militaba en Montoneros. A los dos o tres días, fue liberada.

De armas y un tiro
Carlos Menconi vivía en 1975 en Lamadrid al 3000. Frente a su casa, justo al lado de una clínica, dijo, se mudaron Roberto Coronel con su familia. El testigo señaló que vio a “distintos personajes” que conocía del ámbito de la Universidad o incluso de los café de la época. Ubicó allí a Roberto Coronel y Ricardo Oliveros.  También vio una tarde jugar al fútbol allí a Marcelo Arenaza. “Evidentemente custodiaban la casa o algo así”, mencionó.

En un tramo de su declaración, dio cuenta de un episodio de violencia que le tocó vivir: llegaron una noche con un amigo hasta allí y se quedaron conversando en el auto. Enfrente no habían visto que estaba Oliveros dentro de otro automóvil, quien dio una vuelta manzana y le puso un revólver en la cabeza. Menconi lo conocía por jugar con él al rugby. “Soy yo, Ricardo”, le exclamó. Tras una suerte de disculpas, se excusó diciendo que “en la clínica hay un personaje medio importante”.

También, contó que vio cómo subían armas largas y hasta palas en los baúles de algunos autos. Y luego del asesinato de Ernesto Piantoni, líder de la CNU, se vieron muchos movimientos en aquella vivienda. “Había muchos autos, reuniones en la casa”, apuntó.

Además, declaró Carmelo Spada, quien era agente del Comando Radioeléctrico en febrero de 1976 cuando participó de un secuestro de armas en Luro y 166. Si bien dijo no recordar detalles, reconoció su firma en el acta donde quedaba expreso que los detenidos pedían “el tubo” del fiscal.

El Parlamento recibe al primer ministro interino y decide su continuidad

(16/03/16 - Haití)-.La Cámara de Diputados del Congreso haitiano citó para hoy una sesión dedicada a valorar la exposición del primer ministro Jean-Alphonse Frizt, quien expondrá su política general ante ese órgano.

La reunión es importante porque en ella los diputados ratificarán o no esa política. Si le son favorables, Fritz pasará por otra prueba en el Senado, pero en caso contrario, habrá que nombrar a otro jefe de Gobierno.

Ya el lunes Fritz enfrentó un escollo, pues la Asamblea de Diputados le exigió presentar su informe para ser evaluado por los honorables miembros 48 horas antes de la reunión de ratificación.

Según el primer secretario de la Cámara Baja, Abel Descollines, el primer ministro designado tuvo que entregar anticipadamente copias de su declaración a esa instancia parlamentaria y ahora hará “una prueba oral”.

Franck Lauture, relator de la Comisión Especial de la Cámara que analizó si se permitía o no al designado presentar su declaración política, adelantó que “a pesar de las dudas de las partes, se le invitó a venir”.

La Plataforma Pitit Dessalines pidió a los parlamentarios votar la declaración de política de Fritz para dar al país un gobierno, pero los partidarios del expresidente Michel Martelly insisten en no hacerlo.

La comisión que analizó la carpeta con el nombre del primer ministro, presentó su informe a la cámara baja pero ocurrió que tres de los siete diputados que la integraron, no firmaron por estar en desacuerdo.

No obstante, el presidente de la comisión, diputado Jean Robert Bossé, recomendó invitar al primer ministro a presentar su declaración política “a pesar de las dudas sobre su elegibilidad, surgidas al examinar su caso”.

El análisis tendrá lugar dos días después que el presidente interino haitiano, Jocelerme Privert, convocara a los parlamentarios a facilitar la aprobación del primer ministro nombrado el 26 de febrero y la entrada en funciones de un gobierno seleccionado hace días.

Recordó Privert que el nuevo tribunal electoral solo será nombrado cuando se instale el gobierno y que hace falta celebrar un Consejo de Ministros para reactivar el proceso electoral.

Además, Privert advirtió a los parlamentarios que el principio de la separación de poderes no implica una lógica de confrontación permanente entre órganos del Estado y debe primar la constante colaboración.

Les pidió alcanzar consenso en torno a la declaración de política general del primer ministro Fritz y ” desempeñar su papel patriótico” a ver si esta semana el país puede contar con un gobierno.

Arabia Saudí asesina a 20 civiles durante bombardeos

(16/03/16 - Yemen)-.Al menos 30 civiles fueron asesinados este martes y decenas resultaron heridos en un bombardeo lanzado contra un mercado popular en la provincia de Haya por la aviación de la coalición imperialista, encabezada por Arabia Saudí y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

El ataque, que incluyó dos bombardeos aéreos, fue lanzado contra el frecuentado mercado de Al Jamis, en la comarca de Mustaba, en Haya, ubicada en la frontera con Arabia Saudí, según informaron fuentes tribales.

El primer ataque aéreo se dirigió contra un restaurante cercano al mercado cuando estaba lleno de clientes, mientras que el segundo alcanzó la zona donde se venden las verduras dentro del mercado, añadieron las fuentes.

La agencia yemení Saba indicó en un primer balance que el saldo de víctimas podía alcanzar los 65 muertos y 55 heridos, todos civiles.

Además, añadió que los heridos y los cadáveres de los fallecidos fueron trasladados al hospital de Mustaba y al de la comarca cercana de Abas. La organización Médicos Sin Fronteras aseguró que uno de los hospitales con los que colabora en la zona de Abas recibió a 40 heridos, todos civiles.

“Hemos recibido a 40 heridos, entre ellos mujeres y niños, en el hospital rural de Abas, que supervisamos”, dijo la portavoz de la organización en el Yemen, Malak Shaher.

La responsable humanitaria agregó que tres de los heridos se encuentran en estado crítico, entre ellos un niño de ocho años que sufrió heridas en la cabeza.

Tras los bombardeos se han sucedido varias manifestaciones de protesta en la capital del país, Saná, contra los ataques saudíes.


El pasado 12 de enero, al menos 20 personas murieron, entre ellas mujeres y niños, y decenas resultaron heridas en bombardeos efectuados por la aviación saudí contra un complejo turístico, ubicado a 30 kilómetros al sur de Saná.

El municipio descentraliza asistencia a los consumidores

(16/03/16 - Almirante Brown)-.En el marco de la celebración del día Mundial de los derechos del consumidor (15 de marzo),  el Municipio de Almirante Brown inició una campaña de asesoramiento descentralizada a los vecinos del distrito respecto de la defensa que pueden ejercer como usuarios, ante la deficiencia en la contratación o compra de un bien o servicio.

La misma consiste en difundir en las diferentes localidades de Almirante Brown los derechos del consumidor y las leyes que los amparan (ley nacional 24.240 y provincial 13.133).

El objetivo es salir a los barrios y a los centros comerciales para que la gente conozca sus derechos como consumidores. "Por indicación del intendente Mariano Cascallares, iniciamos una campaña de difusión descentralizada en Glew para asesorar a los vecinos, atendiendo también algunos reclamos",  señaló el director de la Oficina de Defensa del consumidor municipal, Dr. Leonardo Olivera.

La Municipalidad a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gestión Descentralizada, brinda un espacio de información y  resolución de conflictos que se desatan entre usuarios y empresas ante la deficiencia al contratar o comprar un bien o servicios.

Dicha dependencia- que con la nueva gestión comunal agilizó su prestación-,  atiende alrededor de 200 consultas semanales.

En ella se asesora no solo a vecinos de Almirante Brown sino de Presidente Perón ya que este distrito no cuenta con una oficina propia. Se atienden reclamos - los más recurrentes- que atañen a la telefonía celular y de línea, TV por cable, irregularidades con tarjetas de crédito y del suministro  eléctrico y en compras telefónicas.

Para iniciar el trámite en dicha dependencia  el vecino debe presentarse con  su DNI y una factura correspondiente a la compra del bien o del servicio por el que decide reclamar. A partir de allí se fija una audiencia de mediación para que las partes involucradas en el conflicto procuren una solución.

Para consultas y reclamos dirigirse a la Dirección del Consumidor, ubicada en Rosales 1312 (1er. Piso)-Adrogué- o bien llamar al 4214-0500 int. 220 de lunes a viernes de 8 a 14hs. También se atiende en la oficina municipal que funciona en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13.200, Adrogué) los días lunes y miércoles de 13 a 18 horas.


Cabe señalar que la Dirección de Defensa del Consumidor trabaja además en la creación de un cuerpo de inspectores para controlar y asesorar a los comerciantes, respecto del compromiso de asistir a las audiencias establecidas y del trato a los usuarios.

“Es el pueblo trabajador el que soportará las consecuencias de este vergonzoso acuerdo con los buitres”

(16/03/16 - Fondos Buitre)-.En la sesión extraordinaria donde la cámara baja aborda el acuerdo con los fondos buitres, la diputada nacional Myriam Bregman (FIT – Buenos Aires) cuestionó que el primer tema en la agenda de Mauricio Macri sea la negociación con los holdouts es “todo un símbolo de la orientación política abiertamente proempresaria y atada al capital financiero internacional”.

En ese sentido, recordó que “durante la década del 70 en la Argentina, no solo desaparecieron a los trabajadores y a sus comisiones internas, sino que los grupos económicos locales se beneficiaron con la estatización de sus deudas, socializaron las pérdidas y privatizaron sus ganancias. Entre ellos, Sevel, la automotriz del Grupo Macri, se benefició con esta estafa”.

Y agregó: “Desde 1983 al 2015 los Gobiernos constitucionales pagaron aproximadamente cuatrocientos mil millones de dólares, e igualmente la deuda es hoy de doscientos cuarenta mil millones de dólares. Esto demuestra que es impagable y un mecanismo de usura”.

Respecto al kirchnerismo, la referente del PTS sentenció: “Demostraron cómo abandonaron la retórica de Patria o buitres y que su política es pagar hasta el último centavo a estos, así como les pagaron a Repsol y al Club de París. En términos históricos, hay un aspecto sobre el rol del kirchnerismo que no ha sido suficientemente analizado aún: han naturalizado que hay que pagar la ilegal e ilegítima deuda externa”.


Por último, Bregman recordó que presentó un proyecto de ley de consulta popular vinculante sobre este acuerdo, ya que “es el pueblo trabajador el que soportará las consecuencias de este vergonzoso acuerdo con los buitres, y no puede ser un mero espectador de la entrega: tiene que ser convocado a opinar mediante una consulta popular vinculante. ¿Por qué los docentes, los jubilados, los que no tienen vivienda o se están quedando sin trabajo no pueden opinar acerca de adónde destinarían estas sumas millonarias?”.

Mil horas de trabajo comunitario por pegarle a su esposa

(16/03/16 - Violencia de Género)-.Se trata de Raúl Ángel Beramendi, de 30 años, quien la noche del 12 de enero de 2014 golpeó salvajemente a su concubina, Daiana Anabela Romero. 

El Juez Correccional José Luis Ares había dictado una condena inicial de seis meses de prisión efectiva pero accedió a convertir esa sentencia en el cumplimiento de tareas sociales ante “la sincera confesión del imputado, la situación actual de la pareja y el buen comportamiento con los hijos”.

Raúl Ángel Beramendi, de 30 años, fue condenado a mil horas de trabajo comunitario por pegarle a su pareja, Daiana Anabela Romero, la noche del 12 de enero de 2014, hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

La pena, ordenada por el Juez Correccional José Luis Ares, recayó sobre Beramendi luego de que este golpeara salvajemente a su esposa tras un ataque de celos en la vivienda que ambos compartían en Mayor Buratovich.

Según destacó el portal La Brújula 24 de Bahía Blanca, en aquella oportunidad, Romero venía de celebrar el cumpleaños de su hijo, fruto de otra relación, situación que provocó la ira de Beramendi, quien luego de una serie de recriminaciones golpeó a su mujer en el cuerpo y en el rostro, provocándole un serio hematoma en el ojo izquierdo y una herida cortante debajo de la ceja.

En su declaración durante el juicio, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho aunque aseguró que esa fue la única vez que le levantó la mano a su pareja y que dos semanas después del violento episodio le pidió perdón, se reconciliaron y nunca volvieron a tener una discusión.

El magistrado había dictado una condena inicial de seis meses de prisión efectiva para el agresor, pero accedió a convertir esa sentencia en el cumplimiento de tareas sociales tras un acuerdo al que arribaron el Fiscal General Adjunto, Julián Martínez y el abogado defensor Maximiliano De Mira.


Para arribar a dicha pena alternativa también contribuyeron una serie de atenuantes entre los que destacan “la sincera confesión del imputado, la situación actual de la pareja y el buen comportamiento con los hijos”.

Rechazan la injerencia norteamericana en asuntos de Venezuela

(16/03/16 - Parlasur)-.La Bancada Progresista del Parlamento del Mercosur rechazó aquí la nueva escalada injerencista en los asuntos internos de Venezuela, expresada con la renovación del decreto de Barack Obama que declara a ese país una amenaza extraordinaria e inusual.

Los parlamentarios repudiaron lo que calificaron de agresión y afirmaron que esa intromisión constituye una amenaza permanente para el proceso político que viven el país caribeño y la región, señalaron en una declaración divulgada hoy en Montevideo. En tal sentido, manifestaron su "solidaridad y respaldo al gobierno democráticamente electo de Venezuela" que está enfrentando esta campaña desestabilizadora, y "nos mantenemos en seguimiento permanente" de esta y otras situaciones de desestabilización de los procesos políticos progresistas. El documento sostuvo que la región es una zona de paz y cooperación que resuelve sus asuntos en los marcos institucionales creados para integrar a nuestros países.

Al respecto, mencionó el surgimiento de la Unión de Naciones Suramericanas, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

La declaración denunció, asimismo, el "proceso de hostigamiento y agresión" contra Venezuela, en tanto se incita, apoya y alienta a sectores antidemocráticos y violentos de la oposición para atacar la institucionalidad democrática de ese país.

Los legisladores de la Bancada Progresista del Parlasur alertaron sobre el continuo despliegue de un "proceso concertado de restauración conservadora" a lo largo y ancho de Suramérica para revertir los avances sociales, políticos y económicos alcanzados en la región.


Denunciaron, en ese sentido, que confluyen sectores reaccionarios y de extrema derecha, personajes nefastos de nuestra región y varios expresidentes conservadores, los grandes oligopolios y cadenas regionales de "información", con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Multimillonario robo descubierto por absurdo error ortográfico

(16/03/16 - Bangladesh)-.Un grupo de hackers se infiltraron y sacaron 101 millones de dólares del Banco Central de Bangladesh, pero un “absurdo” error ortográfico frenó este robo multimillonario “online”, jamás realizado en la historia bancaria.

Es uno de los mayores robos bancarios de la historia y se produjo sin armas y sin derramar una gota de sangre. Unos hackers, que todavía no han sido identificados, robaron en febrero pasado 101 millones de dólares de las reservas de divisas del Banco Central de Bangladesh depositados en una cuenta en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

La infiltración se produjo los días 4 y 5 de febrero, cuando los hackers lograron entrar en el sistema del Banco Central de Bangladesh y transferir el dinero de la cuenta en la Reserva Federal a varios casinos en Filipinas.

Pero el robo se mantuvo oculto durante un mes, porque el director del banco, Atiur Rahman, no informó del mismo al gobierno del país. Rahman dimitió este martes en medio de fuertes críticas por la actuación del organismo tras este robo.

Según reportes de prensa que citan a autoridades bancarias, la banda utilizó credenciales robadas para que las peticiones de transferencia parecieran legales. 

Los hackers hicieron hasta 35 solicitudes de transferencias por valor de 951 millones de dólares desde esa cuenta, que se utilizaba para pagos internacionales.

Pero un “absurdo” error en el nombre de uno de los receptores de fondos llevó al Deutsche Bank, que actuaba como intermediario, a pedir aclaraciones al Banco Central de Bangladesh, que entonces detuvo las transferencias.

Al escribir “Fandation” en lugar de “Foundation”, como el nombre del supuesto destinatario, se encendieron las alarmas de seguridad de la entidad bancaria quienes enseguida corroboraron la inexistencia de esta ONG.

Por fortuna para el Banco de Bangladesh, este error ortográfico permitió que detuvieran el resto de operaciones que se estaban llevando a cabo. Los servicios de seguridad continúan investigando las identidades de los “hackers” encargados del robo, siguiendo el rastro del movimiento de dinero que les termina por llevar a cuentas en Filipinas.

Piden informes sobre la supuesta faltante de 26 vehículos municipales

(16/03/16 - Quilmes)-.El bloque de Concejales del Frente para la Victoria -Juntos Por Quilmes- realizó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo a efectos de conocer el real estado del parque automotor de la Municipalidad de Quilmes.


Ante afirmaciones que habría realizado el Intendente Municipal, publicadas por el Diario Perfil en su edición del domingo 13 de marzo de corriente, sobre el faltante de 26 vehículos.

“Creemos necesario saber cual es el destino de cada uno de los móviles, así como el estado en el que fueron encontrados al momento del inicio de la gestión" señalaron desde el bloque. 

"En los últimos 12 años mucho se invirtió en acrecentar el patrimonio municipal a partir de la adquisición de diferentes tipos de vehículos, es impostergable saber si los mismos están en funcionamiento, si se han incorporado vehículos desde el 10/12/15, así como conocer cuáles se encuentran desafectados y cuales fueron reparados, para ello solicitamos que se adjunten las órdenes de compra emitidas, así como toda información relacionada a los proveedores combustible” expresaron.

PRO-griesistas: Stolbizer apoyó el pago a los Fondos Buitre

(16/03/16 - Fondos Buitre)-.Margarita Stolbizer, referente del sector autodenominado Progresistas apoyó el acuerdo con los Fondos Buitre manifestando que "la culpa de esto es del kirchnerismo".

A la hora de fundamentar su apoyo, la legisladora señaló que “el arreglo no es bueno, no es justo, claro que no lo es y es caro encima”, no obstante lo cual avaló el acuerdo y anticipó “nuestro voto es positivo". 

La alocución, que duró poco más de 10 minutos, comenzó cruzando lanzas con el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien durante su intervención en la Cámara de Diputados afirmó que “era muy fácil” lograr un acuerdo con los fondos buitre.

Stolbizer le respondió diciendo que “no deja de asombrarme el discurso de quien hasta poco días era el encargado de manejar la economía argentina y por ende el responsable, en gran medida, de la situación que tenemos. No deja de asombrarme que nos diga tan suelto de cuerpo que diga que era muy fácil arreglar. Yo digo: si se las sabe todas y era tan fácil, ¿por qué no lo arreglaron en lugar de dejar el valurdo que han dejado?”.

Stolbizer continuó con un extenso desarrollo sobre el problema de la falta de dólares, a la cual calificó como “un problema recurrente de la historia reciente” del país. Criticó también las opciones tomadas por el gobierno anterior en esta materia. “Cada vez que nos quedamos sin dólares, el gobierno anterior respondió de la peor manera, impuso el cepo cambiario, empeoró la situación y para salir de ahí comenzaron a rifar las reservas”, disparó.

La intervención de la diputada se centró en críticas a la gestión del gobierno de Cristina Kirchner, a la cual la diputada del GEN responsabilizó de que hoy “no quede otra alternativa” que acordar con los holdouts, ya que “la economía necesita conseguir dólares y la única alternativa es el endeudamiento”.

A pesar de resaltar que “el arreglo no es bueno, no es justo, claro que no lo es y es caro encima”, la "opositora" Stolbizer avaló el acuerdo y anticipó “nuestro voto es positivo, porque creemos en la urgencia y la necesidad de destrabar esta situación para comenzar el debate del futuro”.

Con el aval a esta nueva entrega, que será la emisión de deuda más importante en los últimos veinte años por parte de un país emergente, el “progresismo” de sectores como el GEN demuestra ser pura impostura y termina siendo funcional a la política neoliberal y entreguista de Cambiemos.

Siete policías retirados de su cargo por las torturas al militante de Miramar

(16/03/16 - Violencia Institucional)-.Así lo resolvió Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de trascender que un adolescente, presidente del centro de estudiantes y militante gay, fue quemado con cigarrillos, golpeado y cortado en el vivero municipal. Además, los efectivos, que pertenecen al Comando de Patrullas Comunitaria (CPC), fueron imputados por el delito de "apremios ilegales".

Siete policías del Comando de Patrullas Comunitaria (CPC) de Miramar fueron imputados por el delito de "apremios ilegales", en el marco de la investigación por el secuestro y tortura a Lautaro, un joven de 17 años que denunció agresiones y amenazas constantes por parte de los efectivos locales.

En este marco, la auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió separar preventivamente de la fuerza tanto a los siete imputados como a otro policía que estaba de guardia en la misma repartición.

Vale recordar que el lunes pasado a la mañana, cuando el chico volvía del colegio, fue torturado por un policía y tirado en el vivero de Miramar. "Lo llevaron apuntando (con un arma) y en el interior del viaje lo fueron cortando con una cortapluma. Lo llevaron al vivero y le sacaron la capucha, donde hicieron unas cruces en el cuerpo y le dijeron que en esas cruces lo iban a fusilar", contó Daniel, el padre del joven, en declaraciones a Infocielo.

Cuando el joven fue llevado al vivero "lo golpearon, y le dijeron que así como él tenía sus derechos, ellos también los tenían y lo dejaron tirado en el vivero inconsciente hasta que pudo llegar a casa", agregó.

Más tarde, en un hospital local, los médicos corroboraron que el joven presentaba heridas en un brazo y la frente que "podrían ser compatibles con quemaduras de cigarrillos" y otras en el brazo que "son cortes superficiales".

No obstante, Lautaro llevaba meses soportando amenazas y persecución policial, según denunció. Por tanto, ante los primeros problemas con la Policía durante el verano, los padres del menor presentaron ante la Justicia de Paz de Miramar un habeas corpus preventivo, pero la jueza Florencia Hogan, esposa del intendente de Miramar, Germán Di Cesare, se lo negó argumentando que no corría peligro su integridad física.

Además, el domingo anterior, en un nuevo procedimiento policial, el joven también fue agredido con violencia. “Él la rechazó porque dice que tiene derechos y cuando intentó tomarle una foto le sacaron el celular", relató Daniel y reveló que "un policía le dijo que le iban a desfigurar la cara en el vivero".


La amenaza se cumplió: el lunes a las 8 de la mañana, cuando volvía de la escuela por los festejos del primer día del último año escolar, fue interceptado por un efectivo de civil que lo intridujo en un auto particular. "Mi hijo reconoció que era el mismo que lo había amenazado el día anterior", acotó el hombre, quien espera encontrar justicia por los hechos.

Fiscalía inicia investigación por vínculos entre el partido opositor ARENA y las pandillas

(16/03/16 - El Salvador)-.El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, confirmó que iniciará una investigación en el caso de la negociación perpetrada entre miembros de pandillas y personeros del derechista partido ARENA, ante los avisos y llamados que se han hecho escuchar en la Fiscalía General de la República.

Meléndez afirmó que no se prestará a conflictos entre partidos políticos, pero si confirmó que realizará una investigación de los hechos y la posible comisión de delitos en los que haya recurrido el Alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, y el Diputado Ernesto Muyshondt.

“Hay que revisarlo, no conozco el video, de todas maneras se recibió un aviso, tendremos que hacer y abrir las investigaciones. Sin embargo, aviso que la Fiscalía no se va a prestar a temas políticos, nosotros nos debemos a la población, al pueblo, no podemos estar en pleitos políticos”, afirmó.

Desde el pasado fin de semana, un periódico digital publicó un video en el que claramente se escuchan las negociaciones realizadas por el diputado Ernesto Muyshondt y miembros de las pandillas, hecho suscitado en el 2014, en el marco de las elecciones presidenciales.

Expertos aseguran que los funcionarios públicos podrían haber recaído en delitos como negociaciones ilícitas y fraude electoral, debido a que ARENA negoció votos a favor de su candidato presidencial Norman Quijano, llevándolo de un 38% de votos en la primera vuelta a un 48% en la elección que dio por ganador a Salvador Sánchez Cerén.

En otros temas, el Fiscal Meléndez calificó de positivo los anuncios del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en el caso de las medidas excepcionales, por lo que espera que se conviertan las palabras en hechos que garanticen la seguridad de la población.

“Veo muy bien los anuncios que hizo, no los conozco a profundidad, hay que revisarlo solo me han informado que las anunció este de día, es de felicitar la acción del Gobierno y del Estado contra la delincuencia, pero creo que esto nació, a raíz de la masacre de Opico, que fui el primero que me pronuncie por la necesidad de medidas excepcionales”, explicó.

Para el Fiscal, el Estado necesita recobrar aquellos sectores que se han tomado por parte de las pandillas, “si el Estado no tiene recursos hay que pedirlo, si tenemos recurso en los cuarteles hay que sacarlo, para hacer presencia en el transporte público, hay que retomar eso, entrada y salida de cantones debe ser tomado por el Estado”, afirmó.

Meléndez reafirmó sus palabras de que la Fiscalía está haciendo su parte, por lo que otras instituciones de gobierno también deben trabajar encaminadas a garantizar a la población seguridad y un alto a la violencia.

“Hay que llevar las palabras a las acciones y eso es en todas las instituciones, siguen las discusiones, algunas demasiado abstractas y las discusiones siguen. Yo creo que el Presidente ha hechos muy bien, hay que esperar si hay reacción de la Asamblea también, la población lo necesita”, recalcó.

Ante esta situación, el Fiscal informó que presentará reformas al Código Procesal Penal, con la finalidad de endurecer las penas contra miembros de pandillas, como también a otras leyes que necesitan un cambio.

“Voy a presentar reformas al Código Penal, con la Ley de Armas, no es posible que esté ingresando miles de armas a este país, son armas que no sabemos donde van parar”, reafirmó.

Terroristas de EIIL secuestran a 15 trabajadores egipcios

(16/03/16 - Libia)-.Los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) secuestraron el lunes a 15 trabajadores egipcios en Libia, según un abogado egipcio.

Los takfiríes de Daesh secuestraron a los trabajadores egipcios mientras ellos regresaban a sus viviendas desde la ciudad de Trípoli (capital libia), informó el mismo lunes, el abogado Rami Magdi, citado por el diario egipcio Al-Masry Al-Youm.

De acuerdo con Magdi cuyo padre Magdi Abdelrahman se encuentra entre los retenidos, los secuestradores –que hasta el momento no han realizado sus exigencias para la liberación de los trabajadores–  les dieron el permiso de llamar a sus familias.


Desde el derrocamiento del ex presidente libio, Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011 decenas de egipcios han sido secuestrados en el país africano. Hoy día, EIIL, que opera generalmente en Irak y Siria y controla extensos territorios en el norte y noreste libio, busca convertir este país norteafricano en su patio trasero.

Defensa del Consumidor sigue en la calle respaldando a los vecinos

(16/03/16 - F. Varela)-.Con motivo de celebrarse hoy el día mundial de Defensa del Consumidor, personal de la dependencia municipal de dicha área recorrerió diferentes barrios de Florencio Varela asesorando a los vecinos y relevando casos posibles de tratarse a través de la dependencia.

Desde hoy martes 15 de marzo hasta el miércoles 23 del mismo mes, la oficina creada por el intendente Julio Pereyra en vistas al desamparo que muchas veces sufrían los consumidores o usuarios de servicios al encontrarse con inconvenientes en sus compras de bienes y otros, montará una campaña callejera.

En la oportunidad, se repartirá folletería, se brindará asesoramiento al público y se tomarán reclamos respecto de los alcances de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, como así también de la Ley 22.802 de Lealtad Comercial. La actividad fue declarada de interés municipal por el Mandatario Comunal.

El cronograma previsto
Martes 15:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

En Av. Hipólito Yrigoyen entre Cno. Gral. Belgrano y Remedios de Escalada – Cruce Varela, de 09.00 a 13.00 horas.

En la calle Ameguino y Chubut del Barrio Villa del Plata, de 09.00 a 13.00 horas.

Miércoles 16:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

En Av. Luján y Ruta Nº36 Bosques, de 09.00 a 13.00 horas.

En la calle 25 de Mayo Nº 2725 Municipalidad de Florencio Varela, de 09.00 a 13.00 horas.

Jueves 17:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

Centro comercial de Ing. Allan de 09.00 a 13.00 horas.

Calle Hudson y Av. Luján, Barrio Hudson de 09.00 a 13.00 horas.

Viernes 18:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

Centro comercial Km 26, de 09.00 a 13.00 horas.

Ruta Nº 53 altura 6700 Barrio La Colorada, de 09.00 a 13.00 horas.

Lunes 21:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

Av. Calchaquí Nº 6000 UNAJ de 09.00 hs a 13.00 horas.

Calchaquí esquina Balcarce, de 09.00 hs a 13.00 horas.

Martes 22:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

Hospital Mi Pueblo, de 09.00 a 13.00 horas.

El Parque de 09.00 a 13.00 horas.

Miércoles 23:
En la peatonal Monteagudo esquina Sallarés, de 09.00 a 13.00 horas.

Estación de Bosques, de 09.00 a 13.00 horas.

Bosques Norte plaza principal de 09.00 a 13.00 horas.

Defensa del Consumidor Local
La oficina, pionera en cantidad de reclamos y conflictos resueltos en la Provincia de Buenos Aires, cuenta con un cuerpo de profesionales letrados, asesores técnicos y abogados, que mediante asistencia gratuita orientan y llevan adelante las solicitudes formales ante empresas, locales y prestadoras que correspondan, velando por los derechos de todos los varelenses y haciendo cumplir lo reglamentado en la Ley 24.240.

Para realizar reclamos, consultas y/o asesoramiento, los varelenses pueden dirigirse al local de Avenida San Martín Nº 3339, o comunicarse a la línea gratuita 0800-222-9807 FREE de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 horas.

Día Internacional de Defensa del Consumidor
El 15 de marzo se celebra el día Internacional de Defensa del Consumidor debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció ese día con el propósito de contribuir a reafirmar los derechos de los consumidores. 

Esa fecha representa una síntesis histórica del surgimiento y desarrollo del movimiento de los consumidores, fortaleciendo el compromiso por alcanzar sus derechos y hacerlos visibles al conjunto de la sociedad.

En América Latina numerosos países ya cuentan con una ley de defensa del consumidor y parte de ellos la ha incorporado a su Constitución.

En la Argentina la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor fue aprobada en octubre de 1993 y reglamentada por decreto N° 1794/94, teniendo desde entonces rango constitucional.

Homenaje a jacinto Piedra en Burzaco

(16/03/16 - Folclore)-.Se realizará el próximo sábado 19 en el Centro Discépolo, y será su hija, Lucina Ferraris, la encargada de dar forma a un homenaje del cual participarán destacadas figuras del folklore nacional.

Consagrados artistas del cancionero popular, nacional y latinoamericano, se darán cita el próximo sábado 19, en el Centro Discépolo de Burzaco, para sumar su voz a un especial de homenaje que recordará la legendaria figura de Jacinto Piedra.

 El "Concierto para Jacinto”, organizado por el Instituto Municipal de las Culturas en el marco de la ya tradicional Peña "La Trasnochada", evocará ese camino de renovación estructural que transitó nuestro folklore y que marcó un quiebre en el estilo y las melodías de la música nativa.

Ricardo Manuel Gómez Oroná - el verdadero nombre de Jacinto Piedra -, con la particularidad de su voz y su elevada calidad interpretativa, supo despertar en los jóvenes de nuestro país, un especial afecto por el folklore.

Jacinto Piedra y Peteco, junto al bailarín y percusionista Juan Saavedra, conformaron el trío "Santiagueños", una formación musical que marcó una época e introdujo grandes transformaciones en el género.


Este año se cumplirán 25 años de la desaparición física del notable artista folclórico Jacinto Piedra y será precisamente la hija del cantautor, Lucina Ferraris, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante el homenaje, recreando los clásicos de su padre interpretados con tres formaciones musicales que compartirán el escenario al mismo tiempo, alternando estilos de rock, folclore andino y cuarteto de cuerdas.

“Vuelve Jacinto, nunca te vayas” será el slogan del encuentro que comenzará con una gran “juntada” de músicos folclóricos locales en la previa, que darán el marco adecuado para el concierto homenaje que se anticipa será a sala llena, no sólo por la figura homenajeada, sino por la calidad de los intérpretes convocados por el área de Cultura de la municipalidad de Almirante Brown.


El espectáculo que, se desarrollará el próximo sábado 19, a partir de las 19, es con entrada libre y gratuita. Los interesados en presenciar el show pueden acercarse de 13.00 a 20.00, a retirar las entradas anticipadas por ventanilla del Centro Discépolo, sito en E. de Burzaco 740.​

"Nos vamos con bronca por el resultado, pero tranquilos por el rendimiento"

(16/03/16 - Brown de Adrogué)-.Aún en caliente, después del partido empatado con Central Córdoba de santiago del Estero, FAcundo Lemmo, uno de los estandartes del Tricolor, habló con Reporte sobre el momento del equipo y la mala fortuna a la hora de definir.

Facundo: ¡Qué sequía!
Si, sobre todo porque generamos situaciones.

Es una lástima que no podamos concretar, aunque alguna para que se abra el partido, para que el rival también salga un poco más.

Nos está dejando esa sensación de bronca, pero a la vez de tranquilidad porque estamos haciendo buenos partidos.

E imagino que impotencia también, recuerdo ese remate de Sproat en el travezaño que hizo temblar el arco…
Si, tuvimos varias situaciones de gol y no las pudimos concretar, el partido pasado nos pasó exactamente lo mismo, salvo que íbamos ganando y nos empataron sobre el final, pero en este no pudimos nunca conseguir esa ventaja, y nos da bronca, pero a la vez, repito, la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas bien.

Los resultados van a llegar, cuando uno hace las cosas bien, indefectiblemente los resultados tienen que llegar. 

No nos podemos desviar del camino, tenemos que seguir de esta manera que en algún momento el arco se nos va a abrir.

El problema es que el campeonato es corto.
Seguro, si, pero es importante sumar todos los partidos, cuando peleas la permanencia es importante sumar.

No podemos ganar de local, que es una deuda pendiente, ¡necesitamos ganar de local! 
Pero hace cinco partidos que venimos sumando y eso no deja de ser importante.

Hoy era importante ganar, pero más importante aún era no perder por el tema del promedio.
Seguro, en el promedio a nosotros este punto nos suma más que a ellos.

Por más que valga lo mismo en la tabla, ellos, al dividir diferente suman menos que nosotros.

Pero la idea nuestra era otra, era ganar, hicimos todo para ganar y no se pudo.
Diferente hubiera sido hacer un mal partido y no tener opciones de gol, no haber llegado al área, ahí si nos iríamos mucho más preocupados.

Nos vamos con bronca por el resultado, pero tranquilos por el rendimiento.

Reportaje y Fotografía: Hugo Delgado

Nueva marcha para pedir la exclusión de Keiko Fujimori por regalar dinero en campaña

(16/03/16 - Perú)-.Cientos de manifestantes volvieron a llegar al local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en una segunda marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori. Los protestantes se concentraron en la Plaza San Martín para luego realizar un recorrido por las principales avenidas del Centro de Lima.

Los ciudadanos le reclaman al JNE que excluya a Keiko Fujimori tras las denuncias que señalan, a través de fotos y videos, que la candidata presidencial regaló dinero en un acto proselitista.

De ser cierta la acusación, Fujimori habría violado el artículo 42 de Ley de Organizaciones Políticas que prohíbe la entrega de dádivas, regalos o dinero a los votantes durante la presente campaña electoral, y cuya sanción es la separación de la contienda.

“Esta es la segunda marcha que organizan grupos, colectivos y zonas de la población. Nosotros creemos que existe una desorganización total en el JNE y que se está favoreciendo a Fuerza Popular. Queremos que se mida a Keiko Fujimori de la misma forma en que el ente electoral lo hizo con Guzmán y Acuña. Está comprobado que Fujimori ha entregado dinero a electores y el JNE debe proceder tal y cómo lo hizo con el ex candidato de Alianza Para el Progreso”, indicó Walter Calderón, uno de los impulsores de la movilización social con el colectivo ‘No a Keiko’.

Durante el recorrido no se registró enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. “Jurado Electoral vergüenza nacional” resonaba entre los protestantes que se detuvieron en la sede del ente electoral para alzar su voz de protesta.

Simultáneamente, Keiko Fujimori realizó un mitin electoral en el distrito de Ate, en donde se pronunció sobre las marchas contra su candidatura. “Vamos a trabajar haciendo esta campaña con alegría, no queremos más odio, queremos pensar en el futuro”, dijo.


Finalmente, la movilización regresó a la Plaza San Martín donde ocuparon casi todo el espacio público. En el lugar se convocó a una nueva movilización programada para el 5 de abril, a 24 años del autogolpe de 1992 de Alberto Fujimori.

Hezbolá desmiente retirada de sus tropas de Siria

(16/03/16 - Conflicto Sirio)-.El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) desmintió la retirada de sus tropas de Siria, donde están luchando contra los grupos terroristas.

“Los combatientes de Hezbolá, con la ayuda de la aviación rusa, luchan enconadamente contra los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Palmira (centro de Siria)”, dijo Mohamad Afif, jefe de Relaciones con los Medios de Comunicación de Hezbolá, en una entrevista concedida el martes al diario Alquds al-Arabi.

Las declaraciones de Afif se produjeron después de que algunas fuentes informaran de la retirada de cientos de tropas de Hezbolá de Siria.

Avanza la construcción del Viaducto de La Noria

(16/03/16 - Lomas de Zamora)-.Para mejorar el acceso a Lomas de Zamora, el Municipio profundiza los trabajos en el nuevo cruce con el montaje de las vigas y la construcción de la base de la calzada.

Con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en uno de los accesos principales al Distrito, el Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, está llevando a cabo la construcción del nuevo Viaducto de Puente La Noria.

Actualmente, el equipo de obra se encuentra trabajando en la edificación y montaje de las vigas sobre los dinteles y columnas ya colocados sobre la Autopista Presidente Perón y hormigonando la base de lo que será la futura calzada de los puentes de circulación.

En estos momento, las acciones ya han avanzando hacia el cuarto tramo de dinteles, con la instalación de más de 30 vigas, que poseen una longitud de 30 metros entre dintel y dintel. Sobre las vigas es donde se construye la base de hormigón que formará parte de la calzada.

Próximamente, el proyecto seguirá adelante con nuevo trabajos de pilotaje y construcción de columnas en la zona más cercana al Riachuelo.

A su vez, el Municipio sigue trabajando en la zona de colectoras en la construcción de los nuevos pavimentos de hormigón. Luego de haber finalizado los asfaltos en un sector cercano a la nueva terminal, se dispuso un desvío para poder ocupar los terrenos de la vieja terminal y llevar allí la construcción de una rotonda que permitirá distribuir el tránsito una vez finalizado el viaducto.

El proyecto integral contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil  vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.


Por su parte, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. 

El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.