Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete policías retirados de su cargo por las torturas al militante de Miramar

(16/03/16 - Violencia Institucional)-.Así lo resolvió Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, luego de trascender que un adolescente, presidente del centro de estudiantes y militante gay, fue quemado con cigarrillos, golpeado y cortado en el vivero municipal. Además, los efectivos, que pertenecen al Comando de Patrullas Comunitaria (CPC), fueron imputados por el delito de "apremios ilegales".

Siete policías del Comando de Patrullas Comunitaria (CPC) de Miramar fueron imputados por el delito de "apremios ilegales", en el marco de la investigación por el secuestro y tortura a Lautaro, un joven de 17 años que denunció agresiones y amenazas constantes por parte de los efectivos locales.

En este marco, la auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense resolvió separar preventivamente de la fuerza tanto a los siete imputados como a otro policía que estaba de guardia en la misma repartición.

Vale recordar que el lunes pasado a la mañana, cuando el chico volvía del colegio, fue torturado por un policía y tirado en el vivero de Miramar. "Lo llevaron apuntando (con un arma) y en el interior del viaje lo fueron cortando con una cortapluma. Lo llevaron al vivero y le sacaron la capucha, donde hicieron unas cruces en el cuerpo y le dijeron que en esas cruces lo iban a fusilar", contó Daniel, el padre del joven, en declaraciones a Infocielo.

Cuando el joven fue llevado al vivero "lo golpearon, y le dijeron que así como él tenía sus derechos, ellos también los tenían y lo dejaron tirado en el vivero inconsciente hasta que pudo llegar a casa", agregó.

Más tarde, en un hospital local, los médicos corroboraron que el joven presentaba heridas en un brazo y la frente que "podrían ser compatibles con quemaduras de cigarrillos" y otras en el brazo que "son cortes superficiales".

No obstante, Lautaro llevaba meses soportando amenazas y persecución policial, según denunció. Por tanto, ante los primeros problemas con la Policía durante el verano, los padres del menor presentaron ante la Justicia de Paz de Miramar un habeas corpus preventivo, pero la jueza Florencia Hogan, esposa del intendente de Miramar, Germán Di Cesare, se lo negó argumentando que no corría peligro su integridad física.

Además, el domingo anterior, en un nuevo procedimiento policial, el joven también fue agredido con violencia. “Él la rechazó porque dice que tiene derechos y cuando intentó tomarle una foto le sacaron el celular", relató Daniel y reveló que "un policía le dijo que le iban a desfigurar la cara en el vivero".


La amenaza se cumplió: el lunes a las 8 de la mañana, cuando volvía de la escuela por los festejos del primer día del último año escolar, fue interceptado por un efectivo de civil que lo intridujo en un auto particular. "Mi hijo reconoció que era el mismo que lo había amenazado el día anterior", acotó el hombre, quien espera encontrar justicia por los hechos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua