Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Lo Embocaron

(23/02/15 - Club Atlético Temperley)-.El conjunto de Turdera recibió a Boca y su constelación de jugadores en el Beranger y demostró que visitarlo no va a ser un paseo para nadie. Le jugó de igual a igual al equipo del Vasco Arruabarrena que por momentos perdió el control, y terminó con diez y hasta hubiera sido justo que lo hiciera con nueve.

El conjunto de Ricardo Rezza enfrentaba una parada difícil en su cancha ante el super reforzado Boca Juniors que traía nada menos que a su estrella repatriada de europa para hacer denutar y a ello le oponía la organizada humildad de sus integrantes y el misticismo gasolero.

Desde el comienzo sorprendió la actitud del Celeste que obligó a Orión a moverse para evitar la caída de su arco, a manos de Brandán primero, del Chino Sambueza después y también a Vílchez.

Boca por su lado tuvo una ocasión clara que rechazó un defensor del Celeste sobre la línea y a los 27, tras una infracción de Fede Crivelli a Meli el gol de penal ejecutado por el Burrito Martínez, no mucho más.

Los Gasoleros se fueron en desventaja al entretiempo, pero al regreso Rezza demostró que el Beranger será una fortaleza para su equipo y salió a recuperar terreno incluyendo desde el inicio al chiquitín Esparza en reemplazo de Ledesma para ir por el empate y la victoria.

El segundo tiempo tuvo a un Temperley queriendo jugar y a un Boca queriendo que el partido terminara, con un Sara, ya ingresado en lugar de Martínez para ocupar el lugar del expulsado Orión, que no se cansaba de hacer tiempo y un Rapallini que lo toleraba, como lo hizo con casi todas las infracciones al reglamento del poderoso visitante.

A los catorce Terzaghi reemplazó a un exausto Brandán y a los 33 Grbec ingresó por Patricio Romero marcando la tendencia claramente ofensiva de un Temperley que definitivamente había perdido el respeto a un Boca que apenas atinaba a hacer control de balón y enzayar algún aislado contragolpe.

Cuando el partido agonizaba y los Celestes se agotaban de pelotear el arco de Sara, convertido en figura importante para la victoria parcial xeneise, se fue Jonathan Calleri por el callejón derecho del ataque visitante y ante la salida de Crivelli la empaló por encima del arquero y terminó el partido.

Dos a cero contundente para el poderoso Boca en el resultado, mentiroso en la realidad del desempeño en el encuentro. Pero como dice la máxima futbolera, los partidos no se merecen, se ganan y así ocurrió con Boca.

Tempermley formó con: Federico Crivelli; Cristian Chimino, Ignacio Bogino, Gastón Bojanich y Patricio Romero; Fabián Sambueza, Ignacio Oroná, Eduardo Ledesma  y Fernando Brandán; Pablo Vílchez y Juan Ignacio Dinenno.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

"Fiscales golpistas": consigna que pintó La Cámpora en las calles de todo el país

(23/02/15 - Golpe Blando)-.La agrupación juvenil kirchnerista realizó pintadas en todo el país con duras críticas a los fiscales que organizaron el 18F y a los medios de comunicación opositores al gobierno.

Con duras consignas como "Fiscales golpistas, fiscales de Clarín" los jóvenes kirchneristas de La Cámpora pintaron paredes en todas las provincias del país.

La aparción de esas pintadas se da en el marco de la polémica tras la marcha del 18F organizada por un grupo de fiscales y apoyada por casi todo el arco opositor y los medios de comunicación concentrados que desde hace años mantienen una actitud e oposición cerrada al gobierno nacional.

Doblete Tricolor

(23/02/15 - Brown de Adrogué)-.El conjunto de Pablo Vicó venció con autoridad a Deportivo Italiano en el Lorenzo Arandilla y se subió a la punta del torneo.

Con el retorno de su entrenador a la banca de suplentes (fue recibido con un cerrado aplauso de su gente) el conjunto de Adrogué se impuso por dos goles a cero a Italiano y suma el puntaje ideal en el comienzo del torneo.

Siempre fue un poco más el Tricolor, y esa superioridad quedó plasmada a los 17 minutos de juego cuando Drago volteó violentamente a Lemmo y Guillermo Sánchez lo cambió por gol.

A partir de allí, en un partido sin demasiadas luces los dueños de casa siempre fueron superiores, aunque no les alcanzó para aumentar más el marcador y lña primera etapa finalizó con la mínima diferencia.

Ya en el complemento el Tano Salvador Passini metió mano en el equipo visitante para remontar el resultado adverso, pedro los Tanos no consiguieron modificar el marcador y cuando lo pudieron hacer el travesaño se confabuló Ríos y devolvió la pelota al campo de juego.

Así las cosas, cuando faltaban solo cinco para el final El ex Los Andes Jonatan Tridente coronó una brillante acción individual de Brito y llevó la distancia a dos, poniendo cifras definitivas.

Brown de Adrogué formó con: Martín Ríos; Barbosa, Soto, Pfund y Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Maidana, Villamayor y Lemmo; Maximiliano Brito y el histórico Gastón Grecco.








"La crisis política en Venezuela se debe a injerencias”

(23/02/15 - Venezuela)-.El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, atribuyó la crisis económica en Venezuela al desplome de los precios del petróleo y a la falta de diálogo interno, en tanto que, en su opinión, la crisis política se debe a “injerencias internacionales”.

Samper aseguró que en la reciente reunión de cancilleres de Unasur en Montevideo, “el gobierno de Venezuela presentó evidencias sobre actividades injerencistas internacionales que preocuparon y alarmaron a algunos de los asistentes”.

En diálogo con el periódico colombiano El Tiempo, el secretario general de Unasur dijo que “Estados Unidos borra con el codo del unilateralismo en Venezuela lo que está haciendo con la mano tendida en Cuba”.

Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, rechazó que haya un silencio de la Unasur frente a la situación de Venezuela y aseguró que la organización está trabajando con “prudencia y diplomacia” en la búsqueda de soluciones para la crisis.

El pasado jueves el servicios de inteligencia venezolano detuvo al alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, a pocos días de haberse cumplido un año del encarcelamiento del opositor Leopoldo López y de las protestas que desencadenaron una crisis política en ese país.

Sobre las detenciones Samper dijo que Unasur “defiende principios como el de la aplicación de las reglas universales que definen el derecho al debido proceso y la independencia de los jueces para cumplir su misión”.

El secretario del organismo multilateral opinó que en el fondo de la crisis venezolana está la situación económica “que puede afectar e, incluso, llegar a comprometer la estabilidad democrática” de ese país.

Venezuela, con las mayores reservas petroleras del mundo, acumula tres trimestres en recesión, una escasez de un tercio de los productos básicos y una inflación de 64% en 2014.

Con sede en Quito, la Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El programa "La Patria es el otro" asiste a los afectados por el temporal

(23/02/15 - Córdoba)-.La Subsecretaría de la Juventud, de Abordaje Territorial, trabaja junto a voluntarios, vecinos, agrupaciones y ONGs en la ayuda a familias damnificadas por las crecidas ocurridas en Córdoba.

En el marco de las acciones desplegadas por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de su programa de voluntariado La Patria es el Otro, La Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y el Centro de Referencia local, trabajan junto a jóvenes voluntarios, vecinos, agrupaciones y ONGs en las localidades de Villa Allende, Unquillo, Mendiolaza y Río Segundo, con el objetivo de colaborar con las familias damnificadas a partir de las crecidas ocurridas en Córdoba.

Más de 800 jóvenes recorren las casas para brindar ayuda con hidros y bombas para retirar agua, realizan tareas de limpieza y entregan de agua, ropa, elementos de higiene y víveres.

Facundo Ballesteros, director nacional de Coordinación Territorial, señaló que “Por definición de la presidenta y convicción política el Estado nacional está presente en las zonas afectadas por el temporal de Córdoba a través de de muchas áreas con las que se coordina el operativo. Desde el programa La Patria es el Otro, estamos brindando las herramientas y encarnado acciones con cientos de voluntarios que quieren ayudar”.

Las tareas se encaran en conjunto con ONGs como Techo, Médicos del Mundo, Asiera y ScoutsArgentina.

En la zona trabajan también ANSES, Emergencia Ambiental del Ministerio de Desarrollo Social, PAMI, Acceso a la Justicia, el Ministerio de Defensa y la Secretaría de DDHH, que facilitan trámites y asesoramiento gratuito a los vecinos.

Al respecto, Gabriela Estévez, jefa regional de ANSES, remarcó el espíritu solidario de las jornadas: “Somos parte de un proyecto político que entiende que en estos contextos lo que prima es el amor por el otro sobre todas las cosas. La entrega y el compromiso son los valores que nos han ocupado al organizar toda la semana reuniones con los intendentes y otros funcionarios locales para estar hoy a disposición de los vecinos y concretar una respuesta que sea útil a quien ha padecido esta catástrofe”.

Y agregó: “En definitiva, estamos acompañando las gestiones del gobierno nacional en el territorio, porque estamos donde debemos estar como militantes: junto al otro".

Las actividades se seguirán desarrollando durante toda la semana en las zonas más afectadas.

Denuncian que un gendarme violó a una menor en Monte Chingolo

(23/02/15 - Lomas de Zamora)-.Las Mujeres de la Matria Latinoamericana, MuMaLá, junto a las compañeras de Barrios de Pie participamos de la actividad que se realizó en conjunto con otras organizaciones en el polideportivo de Monte Chingolo con el objetivo de denunciar y visibilizar la violación por parte de un gendarme a una menor.

El 31 de enero un gendarme violó a una nena de 15 años en el Parque Municipal Manuel Belgrano de Monte Chingolo, lugar donde se hospedan los efectivos de Gendarmería asignados al distrito de Lanús.

Desde MuMaLá repudiamos la desprotección institucional que sufrió la menor ya que en la salita donde la atendieron ignoraron el protocolo de actuación ante un caso de violación, el accionar de este gendarme y de los dos compañeros que fueron cómplices del hecho y denunciamos el amedrentamiento que sufrió la menor por parte de efectivos de Gendarmería cuando declaraba en la Comisaría de la Mujer.

Der Spiegel: La CIA financió actos terroristas en la RDA

(23/02/15 - Alemania)-.La estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA) organizó y financió atentados terroristas en la desaparecida República Democrática Alemana (RDA), según reveló un estudio.

La revista Der Spiegel publica en su actual edición partes de un estudio del historiador alemán Enrico Heitzer sobre el así llamado “Grupo de Combate contra la Inhumanidad” (KgU, según las siglas en alemán).

El KgU se fundó en 1948 bajo pretexto de trabajar como organización humanitaria que documenta supuestas violaciones de derechos humanos en la RDA.

También fingió ayudar a “victimas del régimen socialista en la RDA”, informa Der Spiegel.

No obstante, Heitzer reveló que su verdadera prioridad consistía en mantener una red de espionaje con cientos de agentes e informantes.

Además, el KgU cometía actos de sabotaje y atentados terroristas en la RDA, también con métodos de la guerra psicológica.

Según las revelaciones de Heitzer, los agentes del KgU dañaron líneas de alta tensión y telefónicas y destruyeron máquinas en fabricas.

Estimaciones de la CIA indican que los actos terroristas del grupo causaron daños por millones de dólares.

A partir de 1949, el servicio secreto estadounidense financió al KgU sin lograr total control sobre el trabajo de la organización terrorista.

A pesar de que el autor del estudio no pudo comprobar si hubo muertos por los atentados del grupo, su estudio revela que hubiera sido posible, pues los agentes del KgU también cometieron atentados incendiarios contra las populares tiendas HO.

Cuando la CIA cerró el grifo del dinero al KgU en 1959, el grupo se disolvió.

En el pasado, medios cercanos al gobierno trataron reiteradamente de ridiculizar a historiadores que destacaron el uso de supuestas organizaciones de derechos humanos para campañas terroristas contra la RDA.

El estudio de Heitzer prueba otra vez más que la CIA estaba detrás de esta guerra terrorista.

Limpian el Arroyo del Rey y motonivelan calles

(23/02/15 - Almirante Brown)-.De acuerdo con lo informado por la  Secretaría de Infraestructura y Planificación de la comuna browniana, cuadrillas operativas de Vialidad están realizando trabajos de  limpieza y mantenimiento del arroyo San Francisco para drenar los líquidos pluviales de las localidades de Burzaco, Claypole, Rafael Calzada y San Francisco Solano. Asimismo,  se efectúan   zanjeos y motonivelados de calles  en Glew y Burzaco.

Para prevenir obstrucciones en el referido  arroyo, se indicó que se está desmalezando y quitando desechos del cauce para la rápida evacuación delas aguas pluviales.

Además del mantenimiento constante que se ejecuta desde el municipio se realizan operativos de inspección y liberación de tapones antes de alertas por lluvias. Simultáneamente,  se trabaja con el camión desobstructor para destapar bocas de tormenta en puntos críticos de la comuna y así evitar anegamientos en las calles.

Por otra parte,  se están realizando mejoras de calles  con motoniveladoras, como en el caso de la calle Castillo en el barrio Gendarmería de Glew. Similares tareas se cumplen  en Burzaco sobre la calle La vincha, entre Alsina y La Querencia. En tanto, en  Araujo, entre E de Rosas y Olinda Bozán se está limpiando el canal y retirando montículos y desechos.

Los Auténticos Decadentes hicieron bailar a Longchamps

(23/02/15 - Rock Nacional)-.Luego de tres días a puro Rock, los Auténticos Decadentes cerraron éste domingo la primera edición del festival "Brown, Rock & Vos" con más de cien mil personas presentes.

Durante los tres días del exitoso festival que se llevó a cabo en la ciudad de Longchamps, se pudieron apreciar hitos del rock nacional como: Vox Dei, Virus, Los Auténticos Decadentes y más de 60 bandas locales que participaron a través del concurso "Brown suena con vos".

En ese marco, el Intendente Municipal Daniel Bolettieri, manifestó la importancia de poder disfrutar de artistas de reconocida trayectoria en el distrito y resaltó que "sin dudas es un esfuerzo que vale la pena porque todos los vecinos están agradecidos y nos lo hacen sentir a cada momento".

Por su parte, el Secretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, expresó que "es una alegría ver a tantas familias disfrutando del festival. El rock también es cultura y la cultura es un pilar de todo el gobierno municipal".

Además, el cierre del festival contó con la presencia del Diputado Nacional Darío Giustozzi, quien acompañó al jefe comunal en la entrega de la distinción de ciudadanos ilustres a los Auténticos Decadentes quienes tocaron algunos temas de su nuevo corte pero no faltaron los clásicos como: Los piratas, Corazón, Pendeviejo, La guitarra y El murguero, entre otros.

Atacan a tiros caravana del candidato del FMLN

(23/02/15 - El Salvador)-.La caravana de cierre de campaña electoral de Miguel Pereira, candidato por el FMLN a la alcaldía del municipio salvadoreño de San Miguel, fue atacada a tiros anoche, sin que se reporten heridos o muertos.

El propio aspirante a la silla edilicia en esa ciudad ubicada a 138 kilómetros al este de San Salvador, denunció el atentado a través de la red social Twitter, así como otros seguidores que le acompañaban.

"Quiero denunciar el atentado que sufrió mi caravana hacen unos minutos en San Miguel", escribió Pereira en su cuenta @Miguelpereirasv.

El joven candidato del Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN), de acuerdo con muchas encuestas, es el favorito para ganar los comicios del próximo domingo 1 de marzo.

"Me quieren detener con amenazas porque no pueden detener el cariño de la gente a mi persona", subrayó.

Las reacciones en la misma red atribuyen el atentado al actual alcalde del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, Will Salgado, aunque la policía que estuvo anoche en el lugar del hecho, aún no ha dado una conclusión al respecto.

"@Miguelpereirasv el triunfo del pueblo migueleño nadie lo detiene, cobardes no aceptan inminente victoria, es tanta la desesperación que llegan a recursos intolerantes; @Miguelpereirasv el FMLN ganará; deja que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando", fueron algunas expresiones en Twitter.

El domingo venidero los salvadoreños irán a las urnas para escoger a sus alcaldes, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano.

Los sondeos de opinión indican que el partido de gobierno FMLN tendrá más posibilidades de triunfo, en una apreciación que responde a los logros alcanzados durante sus dos gobiernos consecutivos en los cuales ha logrado reducir 11 punto la pobreza y ha puesto en práctica programas sociales que favorecen a las mayorías históricamente olvidadas.

El candidato a la alcaldía de Apopa, en San Salvador, David Recinos, asegura que el FMLN es el único partido que tiene una plataforma programática y no una propuesta que se inventa en cada mitin.

Esta semana que recién concluye varias sedes de la organización fueron atacadas y una de ellas

Una multitud recordó en Plaza de Mayo a las 52 víctimas fatales

(23/02/15 - Tragedia de Once)-.Familiares y amigos de las víctimas expresaron su deseo de que “la lucha y dolor se convierta en justicia”, en el primero de los actos por el tercer aniversario del choque del tren, que dejó 51 muertos y unos 800 heridos, y en el año en que se espera la sentencia contra los acusados de provocar el siniestro.

En el acto, que cerró la jornada conmemorativa que comenzó esta mañana en los andenes donde el 22 de febrero de 2012 el tren chapa 16 chocó contra los paragolpes de contención, y continuó al mediodía con una misa en la Catedral Metropolitana.

"Esto no pasó únicamente en Once a un grupo de familiares, sino que nos pasó a todos como nos pasan día a día las tragedias que golpean la vida del pueblo argentino", dijo Pérez Esquivel, una de las personalidades que participó del acto, tras el tradicional toque de sirena y la lectura de los nombres de cada uno de los fallecidos.

El acto culminó con la lectura de un documento de 20 páginas por parte de Paolo Menghini y María Luján Rey, padres de Lucas, fallecido esa trágica mañana pero hallado dos días después en un compartimento del tren no habilitado para pasajeros.

"Todavía falta mucho, pero desde principios del año pasado vimos a los procesados rendir cuentas al Tribunal. Este grupo no negocia, no lucra ni claudica, y la búsqueda de justicia que se inició el mismo día de la tragedia sigue de pie", remarcó.

"No vamos a abandonar esta lucha; la verdad está de nuestro lado y no permitiremos que la mentira triunfe", subrayó con voz entrecortada Menghini, quien agradeció a la multitud presente y recibió a los integrantes de la banda de rock Las Pastilla del Abuelo, que cerraron el acto.

"Quieren voltear esta forma democrática de gobernar"

(23/02/15 - Golpe Suave)-.En sintonía con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la diputada nacional por La Pampa María Luz Alonso (FPV) aseguró que los grupos concentrados de poder y el partido judicial "disfrazan sus verdaderas intenciones".
 
 “A los grupos concentrados de poder que nos vienen atacando desde hace años, ahora se ha sumado el Partido Judicial, como dijo la Presidenta, que muestra las uñas; todos ellos quieren voltear esta forma democrática de gobernar y quedarse con el poder real”, afirmó Alonso.

La legisladora encabezó anoche un encuentro de Unidos y Organizados en el local de la CTA en Santa Rosa, capital de La Pampa, donde más de 200 personas se juntaron para debatir y elaborar un documento en apoyo a la Presidenta.

Y agregó: “Mientras esos poderes disfrazan sus verdaderas intenciones en una marcha del silencio, a donde también acudió gente de buena fe a la que quisiéramos que no la usen, nosotros, los kirchneristas no nos disfrazamos de nada, estamos defendiendo a un gobierno que fue el mejor desde la vuelta a la democracia, y les decimos que los esperamos en las urnas donde el pueblo decidirá seguir defendiendo los derechos que conquistó con este gobierno”.

Asimismo, la titular de la JP nacional manifestó: "Estamos convencidos y comprometidos, seguiremos defendiendo a nuestra Presidenta y también a nuestra provincia, a la que queremos bien inserta en el proyecto nacional que Cristina lidera”.

Políticas neoliberales ponen en riesgo de pobreza a una de cada tres personas

(23/02/15 - Italia)-.Un informe de Caritas Europa sostiene que las políticas neoliberales han contribuido a aumentar la pobreza y la exclusión social en los países más débiles de la Unión Europea (UE).

Italia, España, Grecia, Portugal, Irlanda, Rumanía y Chipre figuran como los siete países más débiles de la UE radiografiados por Caritas Europa en su tercer informe sobre el impacto de la crisis en estos. El informe destaca las dos velocidades a las que sigue viajando Europa.

En Italia, el 28,4 por ciento de la población sufre riesgo de pobreza o exclusión social, un porcentaje que sobrepasa la media de la UE. Caritas sostiene que las políticas de recortes sociales llevadas a cabo han agravado la situación.

Preocupante además el aumento de los jóvenes entre 15 y 24 años que ni estudia ni trabaja. En el país transalpino, suponen un 22,2 por ciento, conquistando el triste primer puesto entre los siete países objeto del estudio.

Según Caritas, en la Unión Europea hay más de 25 millones de personas sin trabajo, 8,4 millones más respecto al dato pre crisis del 2008. Los parados de larga duración han aumentando en estos últimos años y las personas más golpeadas por el desempleo son aquellas con un bajo nivel educativo y los jóvenes.

*Por Belén Alarcón, HispanTV