Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Ampliarán iluminación del parque industrial, con luminarias led en vías troncales

(14/10/15 - Almirante Brown)-.El candidato a intendente por el Frente para la Victoria,Mariano Cascallares, participó del acto en que la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, hizo entrega de los recursos para concretar el proyecto de extensión del alumbrado público e incorporación de luminarias LED en vías troncales del Parque Industrial de Almirante Brown.

“Como anunció nuestro gobernador Daniel Scioli el jueves pasado en Rafael Calzada, ya conseguimos la firma del decreto que dispone la ampliación en 250 hectáreas del Parque Industrial que actualmente le da trabajo a más de 10 mil brownianos”, sostuvo Cascallares.

La ministra Giorgi, entregó Aportes No Reintegrables (ANR’s) por 33,3 millones de pesos a 13 parques industriales y otorgó constancias de inscripción al Renpi (Registro Nacional de Parques Industriales) a otros cinco predios productivos de diversas provincias.

Ante los representantes de los parques Giorgi sostuvo: “Ustedes son accionadores del proceso industrializador en cada rincón del país; desde Susques, Jujuy, hasta el conurbano bonaerense, en todos lados sumamos producción, industria y trabajo”.

Investigan el manejo de la pauta publicitaria del gobierno porteño

(14/10/15 - CABA)-.El juzgado a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi analiza documentación vinculada a la contratación de proveedores publicitarios, para determinar si existen diferencias entre los montos informados en la web de la Ciudad y los efectivamente facturados por un grupo de radios. Los contratos surgen desde la Secretaría de Medios y de Comunicación Social de la Ciudad.

En medio de las denuncias sobre irregularidades en la entrega de pauta publicitaria por parte del gobierno porteño, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi solicitó los expedientes vinculados a la contratación de proveedores publicitarios que denunciaron irregularidades y se encuentra analizando la documentación. 

Según explicaron fuentes judiciales, la “orden de presentación” que emitió el magistrado –en los primeros días de octubre– no se traduce en un allanamiento pero es más imperativa que una simple solicitud y tuvo respuesta esta semana.

A pedido del fiscal federal Federico Delgado, el magistrado impulsó la investigación para determinar si detrás de las diferencias entre los montos de publicidad informados en la web del gobierno porteño y los efectivamente facturados por un grupo de radios, se esconden maniobras para desviar fondos públicos. 

A instancias de esa solicitud, el juez Martínez de Giorgi le requirió los contratos a la Secretaría de Medios y a la de Comunicación Social de la Ciudad y, a los responsables de las radios, les pidió documentación que acreditaran sus denuncias, con un plazo de 72 horas para remitirla.

“En la primera presentación, eran cuatro las radios que habían denunciado estas diferencias. Después, la fiscalía amplió y ahora se está trabajando sobre 14 expedientes”, confirmaron fuentes de la investigación. La causa se inició en septiembre, a partir de la denuncia de Julia Merediz en representación de la “Cooperativa de Trabajo La Usina de Ideas Ltda” de la Radio Ahijuna, de Bernal.

Recién entonces, se sumaron otras radios. Algunas, como Light FM 97.3 de San Juan y Radio Patagonia, directamente negaron haber facturado pauta publicitaria con el gobierno encabezado por Mauricio Macri. Otras emisoras, como las de Santa Teresita, Temperley, Munro, Berazategui y Tandil, podrían ampliar el grupo de afectadas, a consideración del fiscal.

“El portal de la Ciudad dice que en un año y medio emitimos pauta publicitaria por más de 600.000 pesos, cuando nosotros –a través de la proveedora que nos contrató- facturamos 35.000”, explicó Merediz. 

En total, el fiscal Delgado consideró que el dinero, cuyo destino real se desconoce, ascendería a casi nueve millones de pesos; aunque adelanta que dado que existen radios en situaciones similares, esta suma podría incrementarse.

En la denuncia, Merediz pidió que se investigue la responsabilidad de Pablo Gaytán y de Miguel Godoy, titulares de la Secretarías de Comunicación Social y de Medios del gobierno porteño, respectivamente. Ahijuna no es proveedora directa de la Ciudad sino que la pauta llegaba a la emisora a través de intermediarios: los denominados “bolseros” o agencias encargadas de comprar espacios en los medios y luego venderlos a los auspiciantes. En el caso de estas sociedades, el juez Martínez de Giorgi pidió informes a la Inspección General de Justicia (IGJ).

Bolseros
En el pedido de apertura de investigación, Delgado requirió además que se realicen averiguaciones respecto de María Luz Altobelli, una esteticista que, según la investigación de la fiscalía, tendría un spa y una clínica de liposucción en San Isidro (Gerove) y sería una de las encargadas de ofrecer la pauta publicitaria del gobierno porteño. 

Según las primeras indagaciones del fiscal, esta mujer y su pareja, Juan Pablo Catanzaro, un polista relacionado con la empresa “Media 4”, se encontrarían involucrados en la maniobra.

La enumeración de Delgado incluye, asimismo, un pedido de investigación sobre Brenda Matarazzo y su madre Stella Maris Citria, titulares de la empresa “Publiespacios S.A.”, nombre que habría adquirido la empresa “Media Cruz”. 

Luego, convertida en “SDV Media S.R.L.” –cuyo titular sería Sebastián de Vertiz– y, finalmente, en “DCLAS S.R.L.”. 

En todos los casos, su objeto social es la “venta al por mayor, en comisión o consignación, de productos textiles” y la “venta de embarcaciones”.

“Estas empresas y sociedades cambiarían sus denominaciones y sus domicilios con frecuencia, los cuales no coincidirían con las direcciones de facturación”, explicó Delgado en su escrito. 

Y pidió que las indagaciones alcancen a los nombrados y a Juan Cruz Fassi, vinculado con la firma “Media Cruz”. Sin embargo, estas medidas aún no fueron confirmadas por el juzgado que, según informaron fuentes judiciales, tampoco intimó al gobierno de la Ciudad para que detalle el destino dado a los fondos, ni ordenó el chequeo del sitio web del GCBA, como lo había requerido el fiscal.

Un tribunal del Reino Unido autoriza espionaje masivo a los diputados británicos

(14/10/15 - Inglaterra)-.Un tribunal del Reino Unido ha dado la luz verde este miércoles a la recolección masiva de los registros telefónicos de los diputados por el servicio de Inteligencia GCHQ.

En una decisión sorpresiva, el Tribunal de Poderes de Investigación británico (IPT, por sus siglas en inglés) ha anunciado que la llamada ‘Doctrina Wilson’ no opone ningún impedimento a la colección incidental de datos.

Según indica la mencionada doctrina, establecida en 1966, las comunicaciones privadas de los parlamentarios británicos no pueden ser interceptadas por la Policía ni por las agencias de Inteligencia.

La diputada Caroline Lucas, del Partido Verde británico, ha denunciado que la decisión de la corte viola la doctrina Wilson y ha calificado el fallo como “un duro golpe a la democracia parlamentaria”.

Otros diputados del Parlamento británico han expresado su preocupación por el hecho afirmando que el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés) ha estado actuando al margen de los principios de la ya citada doctrina, al recoger los datos de comunicaciones a través de Internet de modo indiscriminado, incluyendo por tanto la correspondencia entre los parlamentarios y sus electores.

Según varios informes, este reto histórico se centra, en gran medida, en el programa de espionaje del GCHQ conocido como TEMPORA, que posibilita el acceso por parte de Londres a “enormes cantidades de datos sobre millones de personas”.

A pesar de que el IPT no nombra en su fallo el programa TEMPORA, sí señala que la colección “incidental” de los datos de los diputados no constituye una violación de la Doctrina Wilson.

Los documentos revelados en reiteradas ocasiones por las autoridades británicas, así como por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden sacan a la luz que el Gobierno de Londres, en colaboración con otros países y en particular con EE.UU., ha espiado conversaciones telefónicas de forma indiscriminada.

El pasado febrero, un portavoz del Gobierno británico admitió que las agencias de espionaje de este país violan desde hace años los derechos humanos al escuchar las conversaciones privadas entre abogados y sus clientes.

Partidos piden destitución del presidente de la Cámara de Diputados

(14/10/15 - Brasil)-.El Partido Socialismo y Libertad (PSOL) registró, en el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados, una solicitud de destitución del presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, por incumplimiento del decoro parlamentario.

La solicitud fue apoyada por la Red Sostenibilidad, partido fundado por la ex senadora y ex candidata presidencial Marina Silva, y firmada por casi 50 parlamentarios de siete partidos diferentes. El gobiernista Partido de los Trabajadores (PT) fue el que añadió más firmas: por encima de 30.

La petición del PSOL se basa en un documento de la Oficina del Procurador General de la República, que confirma la información de que Cunha y familiares tienen cuentas en Suiza y que supuestamente habrían recibido sobornos en contratos de Petrobras investigados por la Operación Autolavado. El PSOL dice que reunió pruebas en contra de Cunha y adjuntó unas 100 páginas con datos de la Oficina, testimonios de informantes de la Operación y artículos publicados en la prensa.

“Está claro que Eduardo Cunha violó la Constitución y el Código de Ética y Decoro Parlamentario de la Cámara, por haber utilizado el cargo para obtener ventajas indebidas”, dijo el líder del PSOL, el diputado Chico Alencar. Según el líder de Red Sostenibilidad, el diputado Alessandro Molon, la acción de Cunha es inapropiada e incompatible con su permanencia como presidente de la Cámara.

El vicelíder del PSOL, Henrique Fontana, criticó a los partidos de oposición debido a que defendieron la salida de Cunha pero no firmaron el pedido de destitución. Según Fontana, la oposición está tratando de proteger a Cunha "para negociar una posible apertura de un proceso de juicio político en contra de la presidenta Dilma Rousseff”.

Casi la tercera parte de la población mundial sufre malnutrición

(14/10/15 - Salud)-.El porcentaje representa 2.000 millones de personas. Así lo indicó el Informe de la Nutrición Mundial 2015 presentado en Madrid por las ONG Acción contra el Hambre y Save the Children.
  
El informe, que fue coordinado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (Ipfri), detalla que entre los adultos de todo el mundo, 1.900 millones tienen sobrepeso o son obesos, 794 millones presentan deficiencias nutricionales y uno de cada doce padece diabetes.

En tanto, entre los niños las cifras son aún más alarmantes: un total de seis millones fallecieron en 2013 por causas que se podía prevenir, como los 3,1 millones que murieron por malnutrición, lo que supuso 8.500 niños al día.

La investigación, elaborada con aportes de más de setenta autores, analiza la malnutrición en todas sus formas, desde la privación extrema de alimentos hasta el sobrepeso, la obesidad y la diabetes, precisó la agencia EFE.

Esa malnutrición tiene causas comunes, como dietas de baja calidad, cuidados deficientes para madres y niños, acceso insuficiente a los servicios de salud y entornos antihigiénicos y malsanos.

El estudio revela que en la nutrición materna e infantil el mundo avanza de manera "lenta y desigual", mientras que el sobrepeso, la obesidad y la diabetes en los adultos van en aumento.

Casi todos los países (70 de los 74 donde existen datos) están por alcanzar al menos una de las cinco metas globales relacionadas con la nutrición materna e infantil fijadas por la Asamblea Mundial de la Salud (OMS).

Solo un país, Kenia, está por lograr las cinco metas vinculadas al retraso del crecimiento, el peso insuficiente y el sobrepeso en niños menores de 5 años, la anemia en mujeres de 15 a 49 años y las tasas de lactancia materna exclusiva de menores de seis meses de edad.

Y solamente cuatro países (Colombia, Ghana, Vanuatu y Vietnam) podrían alcanzar cuatro metas.

Scioli anunció que Julián Domínguez será su ministro de Industria si gana las elecciones

(14/10/15 - Elecciones 2015)-.El candidato por el Frente para la Victoria reveló este miércoles que, en caso de acceder a la Presidencia, nombrará al actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación al frente de la cartera.

“Él es un hombre con experiencia, capacidad de diálogo y de gestión, y estoy seguro que va a darle al sector un gran dinamismo, que va a ser un eje clave en la agenda de desarrollo”, afirmó el gobernador bonaerense y candidato presidencial del oficialismo.

En este sentido, adelantó que este miércoles a la noche concurrirá a la inauguración del tradicional Coloquio de IDEA en la ciudad de Mar del Plata junto a Domínguez, quien, antes de encabezar la Cámara baja, fue ministro de Agricultura de la Nación.

“Julián Domínguez va a estar al frente del Ministerio de Industria porque trabajó en el programa de industrializar la ruralidad. Él desarrolló un programa estratégico que es clave para la economía argentina, que tiene que ver con no depender de los precios de los commodities sino agregar valor”, fundamentó Scioli.

Además, el gobernador bonaerense y candidato del Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones, expresó su convicción de que la Argentina “puede fabricar casi todo” y reafirmó su intención de poner el foco, en caso de resultar electo para conducir los destinos del país en los próximos cuatro años, en la agenda de desarrollo.

“Él es un hombre con experiencia, con capacidad de diálogo y de gestión, que estoy seguro va a poder darle al sector un gran dinamismo y va a ser un eje clave de la agenda de desarrollo”, postuló Scioli en la entrevista que concedió en la mañana del miércoles a Radio Del Plata.

De esta forma, Julián Domínguez se sumó a los nombres ya revelados por Scioli como integrantes de un eventual futuro Gabinete, nómina en la que ya figuran el gobernador misionero, Maurice Closs, quien estaría al frente de Turismo y Deportes- y el entrerriano Sergio Urribarri, quien encabezaría el Ministerio de Interior y Transporte y de Diego Bossio en Planificación Federal, entre otros.

Stolbizer se diferenció de los otros presidenciables por el "terrible parecido" entre ellos

(14/10/15 - elecciones 2015)-.La candidata presidencial por Progresistas señaló que el candidato por Cambiemos, Mauricio Macri "cada vez tiene menos identidad propia cuando más se quiere parecer a los demás" de cara a las elecciones del 25 de octubre.
  
"Estamos en el final de una campaña y algo que nosotros hemos marcado como una característica es la falta de debate; sobre todo hay muy pocas ideas y es casi llamativo que algo que nosotros dijimos (sobre) los terribles parecidos que los candidatos más visibles tienen entre sí", sostuvo Stolbizer en el marco de una visita de campaña a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

En ese sentido dijo que "ellos mismos ahora parece que se ocupan también de seguir exagerando estos parecidos, tal vez la expresión más patética de ésto y más realista es Macri hace dos días diciendo 'yo podría representar a los votantes, a los de Scioli, de Massa, de Margarita, de todos'".

Stolbizer formuló estos conceptos durante una conferencia de prensa brindada junto con el candidato a gobernador, Jaime Linares, su hermana Virginia, actual diputada y candidata a senadora nacional y a Raúl Woskoff, candidato a intendente por Bahía Blanca.

También la actual diputada nacional por el GEN sostuvo que durante la campaña electoral "lo que hemos hecho es marcar diferencia, hoy nadie duda que somos la única alternativa clara y honestamente progresista, porque sostenemos una cantidad de ideas, principios y valores bien distintivas de los demás".

"Uno de los compromisos que nosotros tenemos es la derogación inmediata de las leyes de blanqueo de capitales, ley que permite que los grandes carteles de la droga que se van de México y de Colombia vienen a nuestro país", afirmó.

Stolbizer comentó en ese sentido que "si hay una provincia afectada por el problema del narcotráfico es ésta, porque no se ha hecho absolutamente nada".

"Queremos inversiones sí, ahora las inversiones de los carteles de las drogas instalados en nuestro país no, con eso hay que terminar rápidamente porque ahí es donde además se ha ido sembrando ésta red de complicidades mafiosas entre la política, muchos policías, miembros del poder judicial con las organizaciones criminales", expresó.

Más adelante Stolbizer consideró que "hay que discutir cuál es la Argentina que viene, de qué manera vamos a trabajar y es muy importante que el 25 de octubre es la elección donde va a quedar conformado el Congreso Nacional y las Legislaturas, y ahí impedir que alguno tenga mayorías absolutas porque hemos conocido en este tiempo lo que es el manejo y el abuso de las mayorías parlamentarias".

"Entonces es muy importante que la gente cuando quiera elegir entre dos, esa es la elección de noviembre no es la de octubre, en octubre tiene que elegir de acuerdo a la diversidad de la composición que tiene nuestra sociedad y hacerlo pensando en sus ideas", afirmó.

Comienza en Mar del Plata el encuentro "Debatiendo Ideas para la Victoria"

(14/10/15 - Elecciones 2015)-.Tendrá lugar esta tarde y participarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los legisladores Héctor Recalde, Carlos Raimundi, y Edgardo Depetri, entre otros. El debate será en torno al desarrollo pleno, inclusivo y de distribución de la riqueza.
  
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y los legisladores nacionales Héctor Recalde, Carlos Raimundi, Juan Carlos Junio y Edgardo Depetri participarán este miércoles en Mar del Plata de un encuentro convocado bajo el lema "Debatiendo Ideas para la Victoria", en el que se discutirá en torno al desarrollo pleno, inclusivo y de distribución de la riqueza.

El debate, que será una especie de 'contra coloquio' al que organizará en esa misma ciudad el Instituto Argentino para el Desarrollo Empresarial (IDEA), se llevará a cabo a partir de las 15.30 en Bolívar 2645, a través de cinco paneles consecutivos en los que se debatirán temas como Justicia y Derechos Humanos; Trabajo; Economía Popular, Social y Cooperativismo; Empresariado Nacional; y Educación, Ciencia y Tecnología.


Los organizadores sostiene que el eje es la búsqueda de dar mayor "profundidad al proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericano" del que forma parte en la actualidad nuestro país.

Denuncian a los psicólogos torturadores de la CIA

(14/10/15 - USA)-.Dos psicólogos estadounidenses deberán comparecer ante la justicia por su participación directa en los métodos de tortura aplicados por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

Se trata de James Mitchell y John Bruce Jessen quienes de acuerdo con la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) han ganado “millones de dólares” por ayudar a la CIA en su programa de tortura.

A través de un comunicado, la ACLU dio a conocer que los profesionales de la psicología “diseñaron los métodos de interrogatorio de la agencia de investigación y realizaron experimentaciones ilegales con prisioneros para probar y afinar los métodos”.

Los delitos cometidos por los “psicólogos torturadores” fueron denunciados en 2014 en un informe que se presentó en el Senado estadounidense sobre los métodos de tortura de la CIA.  

En esa oportunidad uno de los principales demandantes era el afgano Gul Rahman que murió de frío durante su detención por la institución estadounidense. 

De acuerdo con la ACLU, en el informe del Senado, John Bruce Jessen formaba parte del equipo que torturó a Rahman, quien falleció víctima de hipotermia, deshidratación, falta de alimento y una inmovilidad obligada debido a un “encadenamiento”.

Sin embargo, los psicólogos insisten en que su programa de interrogatorio estaba basado en la ciencia y que era seguro y listo de usar, tesis que resulta contradictoria con los signos de tortura que padecen las víctimas de la CIA.

Senado afgano critica a USA por inseguridad y pide asociarse con Rusia

(14/10/15 - Afganistán)-.Varios senadores afganos han criticado a USA por no cumplir con sus compromisos en suministrar la seguridad en el país centroasiático, y han exigido al gobierno asociarse con Rusia en vez de Washington.

Durante una sesión plenaria del Senado, celebrada este miércoles Nader Baloch, presidente de la Comisión de Seguridad Interior ha lanzado duras críticas al país norteamericano por no cumplir con sus obligaciones en restablecer la seguridad en ese país pese a su presencia militar de más de una década en el territorio afgano (desde 2001).

Según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim, otro senador afgano ha denunciado las medidas de USA en Afganistán que han fortalecido el terrorismo y ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reaccionar al respecto.

Recientemente, el embajador de Rusia en Kabul, capital afgana, Alexander Mantytskiy, reafirmó el apoyo de su país a las fuerzas de seguridad afganas en medio de preocupaciones sobre el deterioro de la situación de seguridad en ese país, que últimamente vive la llegada de los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) desde Irak y Siria.

Mantytskiy durante un encuentro mantenido con el consejero de Seguridad Nacional de Afganistán, Mohamad Hanif Atmar, reiteró la disposición de Moscú para equipar a las fuerzas de seguridad afganas y ofrecer todo tipo de apoyo a Afganistán en la lucha contra el terrorismo.

Atmar a su vez, saludó la propuesta rusa e insistió en la necesidad crítica de su país del apoyo de los países de la región para combatir al terrorismo.

Rusia ha advertido en reiteradas ocasiones del fortalecimiento del grupo terrorista EIIL y los planes de expansión que tiene hacia diferentes direcciones en todo el globo, entre ellos Rusia, Asia Central y el Sudeste asiático.

Ante la falta de seriedad de la llamada coalición internacional liderada por USA, para combatir el terrorismo en Irak y Siria, Moscú inició bombardeos aéreos desde el pasado 30 de septiembre contra las posiciones terroristas, entre ellas EIIL, en el suelo sirio (a solicitud de Damasco).


Cazas rusos tipo Su-24M, que participan en bombardeos contra posiciones de EIIL en Siria.


En menos de dos semanas de ataques aéreos rusos, una "parte significativa" de los arsenales y depósitos de combustible y municiones del grupo takfirí EIIL que se ubicaban en la primera línea del frente con el Ejército sirio, ya ha sido destruida en las ofensivas de la aviación rusa. 

Los crecientes logros alcanzados por Rusia en pocos días de la campaña de bombardeos contra bandas takfiríes en Siria, ha animado a las autoridades iraquíes a solicitar la ayuda de Moscú en la lucha contra el terrorismo en su propio territorio.

San Martín no cree en la mala suerte

(14/10/15 - San Martín de Burzaco)-.Los Azules, en un Martes 13, dejaron atrás la mala racha y se quedaron con los tres puntos a priori difíciles de obtener ante el Salaíto, que marcha como escolta del puntero y llegó a Burzaco buscando los tres puntos que lo dejaran en la antesala de la gloria. Gran tarea de Scurnick y del Pelado Sosa en su vuelta al fútbol tras la lesión.

La creencia popular dice “Martes 13 no te embarques ni te cases” pero nada dice sobre jugar al fútbol, ganar y gustar y eso hizo San Martín durante la jornada de ayer ante sus socios.

Con mucho menos público del acostumbrado debido a que la entrada solo estaba habilitada a socios con la cuota al día por un altercado entre sectores de la hinchada en el partido anterior como local, el conjunto de Burzaco recibió al entonado Central Córdoba de Rosario, segundo en la tabla de posiciones y expectante de llevarse el torneo a su casa.

Sin embargo encontró enfrente a un San Martín más distendido, pero a la vez peleador que le jugó de igual a igual pese a la diferencia en la tabla y se llevó los tyres puntos con legítima justicia.

El Florencio Boga lucía particularmente extraño, inaugurando la protección de goma en sus muros perimetrales y casi desierto en sus tribunas.


Con algunos cambios en su formación y la grata novedad para los seguidores del fútbol de su vuelta a la actividad, aunque en el banco de suplentes de Daniel Sosa, el Pelado, ya repuesto de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias fechas.

La primera parte del juego fue bastante chata y pareja, con buen desempeño en general tanto de Scurnik como de Giroldi, que se las arreglaron para neutralizar todos los envíos que llegaron hasta sus arcos.

En el complemento las cosas no variaron demasiado en los primeros minutos, pero Ferlauto metió mano y desde el banco llegaron las respuestas futbolísticas que los azules (curiosamente de blanco en la jornada de ayer) necesitaban.

Primero ingresó Daniel Sosa, que aportó su frescura, talento e inquietante presencia sobre el sector izquierdo de la ofensiva local; después fue el turno de Marcelo Ricci, quien no había tenido buenos desempeños hasta aquí, pero que ayer se despachó con un golazo y finalmente el ingreso del movedizo Néstor Herrera, que obligó a modificar nuevamente el dibujo ofensivo de los dueños de casa y colocó a Sosa como media punta rotando por todo el frente de ataque para permitir su instalación bien pegado a la ralla izquierda.

Así a los 21 llegó el primer gol, un remate violentísimo de Ricci a ras del piso al primer palo de un Giroldi que no tuvo nada que hacer y cuando parecía que el Salaíto iba por el empate, a los 36, una brillante jugada colectiva de la que participaron Sosa y Ricci dejó a Herrera solo frente al arquero, y este en vez de definir volvió a cederla hacia el centro del área donde Ledesma solo tuvo que empujarla.

Festejo Azul, emoción y esperanza, aunque para pocos, vos extrafutbolísticos dejaron a la mayoría afuera.

Sanma formó con: Federico Scurnik en el arco; Pablo Jerez, Martín Ortiz, Lucas Escobedo y Lucas Angelini en defensa; Sebastián Ortega, Maximiliano Ortigoza, Matías Fleitas y Jorge Coria en mitad de la cancha; David Ledesma y Lucas Sergi en la delantera, orientado tácticamente por Cristian Ferlauto. 

Informe y Fotografía: Hugo Delgado


Galería Fotográfica del Partido