Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

'En mi cuerpo decido yo'

(30/10/14 - Sociedad)-.Con estas palabras expresadas en la nota de la revista La Garganta Poderosa Sofía Gala Castiglione disparó la furia de los sectores ultramontanos de nuestra sociedad que pusieron el grito en el cielo.


Con su panza de siete meses, y a la espera de Dante su segundo hijo, Sofía Gala habló con La Garganta Poderosa y se mostró con la inscripción "en mi cuerpo decido yo".

"Si yo voy a parir, yo voy a elegir. Miles de chicas mueren al abortar", exclamó Sofía Gala Castiglione en la revista de Villa Zabaleta y los trasnochados de siempre aprovecharon sus palabras para confundirlo todo.

Es que estar a favor de la legalización del aborto no significa bajo ningún aspecto estar a favor del mismo, sino apoyar la legalización de una acción que, con la ilegalidad se cobra miles de víctimas anuales.

La arista más cínica de esta realidad, que se vuelve social al conocerse las características de las víctimas, es que las muertes por abortos clandestinos corresponde en una amplísima mayoría de los casos a mujeres lóvenes y pobres.

Luego del revuelo generado por las declaraciones de la joven actriz, se sumo a la discusión la periodista Cynthia García, también ambarazada, que declaró La conductora de Radio Nacional también señaló: "En la Argentina se realizan 500.000 abortos por año. Se mueren las mujeres pobres. Basta de hipocresía. El debate en la sociedad ya está dado".

Luego refiriéndose a la foto donde aparece desnuda para llamar la atención sobre el tema expresó que "donde yo veo una panza con un bebe,ustedes ven una mujer en bolas.La subimos a conciencia con el papa de Juan,mi novio."

Por último la periodista se refirió a lo obvio, pese a que desde los sectores antiabortistas siempre se busca confundir la cuestión "efectivamente,estar a favor de la despenalización del aborto no es estar a favor del aborto.Piensen por favor y sumense, 

El gobierno bonaerense eliminará la tasa vial que cobran algunas comunas

(30/10/14 - Provincia de Buenos Aires)-.Lo anunció la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis. La tasa a la venta de combustibles la cobran algunos municipios gobernados por el Frente Renovador e impacta directamente en el costo de naftas y gasoil.

El gobierno bonaerense eliminará la Tasa Vial al combustible que cobran algunos municipios de la provincia de Buenos Aires, anunció la ministra de Economía provincial, Silvina Batakis.

“Estamos ultimando los detalles del artículo que vamos a incorporar al Proyecto de Ley de Presupuesto que elimina la Tasa Vial que cobran en forma ilegal algunos municipios de la Provincia sobre la carga de combustibles", explicó.

Batakis formuló declaraciones luego de mantener una reunión con los legisladores que integran la Comisión de Presupuesto de Diputados y el Senado, para analizar el proyecto de ley de Presupuesto de la provincia para el año próximo.

La tasa al expendio de combustibles la cobran algunos municipios gobernados por el Frente Renovador e  impacta directamente en el costo de naftas y gasoil, lo que es considerado como “ilegal” por la titular de la cartera de Economía.

La funcionaria advirtió que “mientras los gobiernos nacional y provincial establecen políticas de fomento y protección de la producción, el consumo y los precios, algunos distritos aplican tasas de alto impacto” y añadió que “al mismo tiempo, configuran un claro caso de doble imposición”.

Entre los municipios que cobran la tasa se encuentran Vicente López, San Miguel, San Isidro, San Fernando, Pilar, San Martín, Tigre, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Junín, Olavarría y Merlo, todos gobernados por intendentes del Frente Renovador.

Di Sabatino en la apertura del Xll congreso para municipios

(30/10/14 - San Vicente)-.El Intendente Municipal, Daniel Di Sabatino, acompañado de funcionarios y concejales del (FpV), participó de la apertura del XII Congreso Internacional para gobiernos locales que se realiza hasta el día de hoy en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La apertura oficial estuvo a cargo del ministro de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación, Julio De Vido, junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y el director de IC Latinoamérica, Ariel Borgiani.

En este marco, el ministro Julio De Vido detalló que el consumo de servicios de infraestructura se incrementó 195% entre 2003 y 2014, mientras que en la década previa había crecido sólo el 34 por ciento. "En los próximos diez años Argentina duplicará nuevamente su consumo y está en manos del pueblo dar continuidad al modelo. El 2015 es un año clave, donde se iniciarán estrategias de más crecimiento, más desarrollo y más inclusión o volver al atraso y marginalidad de los 90", contrastó el ministro.

Por su parte, Pereyra expresó que “El municipalismo argentino avanzó porque los intendentes a partir de 2003 empezamos a entrar por la explanada a la Casa Rosada, permitiéndonos un valor superior al trabajo que nosotros realizamos día a día, nos convertimos en dirigentes porque hasta ese momento solo nos ocupábamos del barrido, alumbrado y la limpieza, y pasamos a ocuparnos del sistema de salud, de los temas vinculados con energía, seguridad, el deporte y la cultura”.

Luego de la realización del Taller “El Futuro de los Municipios”, encabezado por los Intendentes de San Vicente, Daniel Di Sabatino; de Reconquista, Provincia de Santa Fé, Jacinto Speranza y del Municipio de Fontana, Provincia del Chaco, Antonio Rodas, se hizo presente allí, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Durante su exposición Di Sabatino, sostuvo que “a partir del gobierno de Néstor Kirchner comienza una reconstrucción en la cual la política se vuelve a jerarquizar y vuelve a tener la capacidad de transformación y ser una herramienta para que quienes nos dedicamos a esto podamos modificar la realidad de nuestro pueblo” y agregó: “Néstor, por sus características propias, por haber sido Intendente y Gobernador, empieza a valorizar a los Intendentes y a los municipios, y desarrolla acciones desde lo político, lo social y lo económico que nos pone en una categoría distinta a la que habíamos tenido antes”.

Finalmente, el gobernador Daniel Scioli resaltó: “La puesta en valor de los municipios y de los Intendentes es un hecho, con los cambios que se están llevando adelante en la Argentina y en la región, como lo que ocurrió el pasado fin de semana con los pueblos hermanos de Brasil, Uruguay y antes en Bolivia, que como en nuestro país hubo una primera etapa que implicó sacarnos del infierno, con el presidente Néstor Kirchner, luego llegó la etapa de recuperación del aparato productivo y la reconstrucción social, económica e institucional; etapas en las cuales han sido protagonistas los municipios”.

Durante el Congreso se desarrollan jornadas técnicas específicas para la gestión de servicios públicos municipales, capacitación en gestión de gobierno y la presentación de experiencias y buenas prácticas.

También se abordan temas como la inserción de la problemática local en el debate nacional; el financiamiento de los municipios; la gestión integral de los residuos sólidos y su disposición final; y la comunicación de gobierno en la era de las nuevas tecnologías.

En la mesa de apertura estuvieron presentes Andrea García, Diputada Nacional; Carlos Castagneto; Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de Desarrollo Social de la Nación; Edgardo Amarilla, Presidente Federal de Legisladores Comunales; Marcelo Santiago, Presidente de CAPEL (Cámara Argentina de Prestadores de Estados Locales); Marcelo Fernández, Presidente de la Confederación General de Empresarios; Hugo Bilbao, Presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente y Juan Matteo, Secretario Ejecutivo de la FAM.

"Gobierno y Servicios Públicos 2014" es organizado por IC-ARGENTINA y cuenta con la adhesión de la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y la Comunidad Sudamericana de Asociaciones de Municipios (COSUDAM).

También con la adhesión de FENAMM, Federación Nacional de Municipios de México AC; Federación de Asociaciones Municipales Bolivia; FEDOMU, Federación Dominicana de Municipios; FCM, Federación Colombiana de Municipios; ARS, Asociación para el Estudio de Residuos Sólidos; ISWA, International Solid Waste Association; AME,Asociación de Municipalidades Ecuatorianas; AADL, Asociación Argentina de Luminotecnia; Asociación De Alcaldes de Puerto Rico; COFELCO, Consejo Federal de Legisladores Comunales y CAPEL, Cámara Argentina de Proveedores de Estados Locales.

"Nacionalizar nos liberó del FMI y del Banco Mundial"

(30/10/14 - Bolivia)-.El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró que la nacionalización de los hidrocarburos en su país le permitió romper los mecanismos de denominación económica que impusieron el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM). 

“Tan importante ha sido nacionalizar que nos ha liberado de los chantajes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI)” afirmó el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que aspira a convertir a su país en el "centro energético" de Sudamérica tras "recuperar" la explotación de sus recursos naturales tras las nacionalizaciones en el sector.

Así se expresó el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia en una conferencia pronunciada en Roma bajo el lema "Solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos", donde aseguró que nacionalizar empresas ha logrado que el 92 % del beneficio sea para los bolivarianos.

"En vano nos decían que si nacionalizábamos no habría inversión", recordó Morales, quien aseguró que en 2014 se han obtenido más de tres mil millones de dólares de beneficios.

"Tan importante ha sido nacionalizar que nos ha liberado de los chantajes del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI)", incidió Morales, que añadió que el Estado controla ahora los servicios básicos -agua, telefonía y energía-, "derechos humanos que no pueden ser negocios".

Confesó que no esperaba que la situación económica del país cambiara "tan rápidamente" tras las nacionalizaciones, decididas el 1 de mayo de 2006, y aseguró que el ministro de Economía del país "es invitado a universidades de Estados Unidos para explicar el modelo contra el chantaje del FMI".

Tras llevar a cabo estas nacionalizaciones, Morales defendió que Bolivia invierte los beneficios en energía solar -algo que aseguró que ya ocurre-, y el año que viene apostará por la energía geotérmica, con el objetivo de "exportar mil megavatios en 2020".

"Exportar energía a otros países del entorno garantizará el crecimiento económico del país", dijo.

Además, afirmó que, tras obtener ingresos con las nacionalizaciones, ha dado "una oportunidad para quien nunca la ha tenido" y ha citado el ejemplo de "mamás de familias pobres han creado pequeños negocios".

Comentó también que los beneficios se han utilizado para invertir en educación y han conseguido que "el abandono escolar, que era del 6 %, ahora sea del 1 %" y sentenció que "no va a haber más analfabetos en Bolivia".

El Submarino que era un Barco Pesquero

(30/10/14 - Suecia)-.La frenética búsqueda del presunto submarino ruso en el archipiélago de Estocolmo resultó ser una farsa, en la que el Gobierno de Suecia gastó 2,2 millones de euros (unos 2,8 millones de dólares), afirman medios alemanes.
La Armada sueca pasó siete días buscando infructuosamente un sumergible ruso fantasma en sus aguas territoriales, pero no era más que una campaña destinada a obtener un mayor presupuesto para el gasto militar, informa el portal ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’.
Durante la enigmática operación la prensa sueca publicó imágenes de un individuo sospechoso vestido de negro, a quien presentaron como “un espía ruso”. Sin embargo, más tarde se descubrió que no se trababa de una ‘invasión rusa’, sino de un inofensivo pescador local llamado Ove, aclara el portal alemán.
Además, los medios de comunicación del país escandinavo presentaron fotografías de supuestos ‘soldados fuertemente armados’ a bordo de una embarcación en territorio de esa nación. Pero al final no resultaron ser miembros de las fuerzas especiales de Rusia, sino un equipo de reporteros suecos que decidieron participar en la búsqueda del supuesto enemigo.
Mientras que el “submarino ruso”, del que también se divulgaron imágenes, en realidad resultó ser un sumergible de los Países Bajos que realizaba ejercicios en las cercanías de Estocolmo, señala ‘Deutsche Wirtschafts Nachrichten’.
“Desde el inicio de esta historia se cuestionaba su seriedad, y muchos se preguntaban si no era una forma de presionar al Gobierno para que incremente el presupuesto de Defensa, recortado por la anterior administración”, destaca el portal.
Precisamente en el proyecto presupuestario presentado a finales de la semana pasada, el Gobierno incluyó un aumento en Defensa para los próximos años. “Necesitamos ampliar nuestra capacidad y gastar más en Defensa”, dijo el primer ministro sueco Stefan Löfven tras dar por finalizada la búsqueda del submarino ruso fantasma.
Desde el final de la Guerra Fría, esta enigmática operación ha sido la mayor movilización militar realizada por Suecia. Esta campaña publicitaria, destinada a aumentar el presupuesto militar, les ha costado de momento a los contribuyentes suecos más de 2 millones de euros, finaliza el portal alemán.
Fuente: AFP

“El desafío es pensarnos a futuro”

(30/10/14 - Almirante Brown)-.Más de setecientas personas participaron en Almirante Brown del Encuentro “Promoviendo la Economía Popular, Social Y Solidaria” organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada  tuvo lugar en el Camping Gráfico 7 de Mayo, ubicado en Claypole,  y contó con la presencia del Secretario de Economía Social, Beto Vivero; el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Alberto Gandulfo, el Concejal  de  Lomas de Zamora, Gabriel Giurliddo y los referentes locales del Ministerio de Desarrollo Social, Maria Rosa Martinez y Horacio Pascual.

Gandulfo reflexionó sobre el pasado y el presente de nuestro país: “Veníamos del trueque, del piquete, de la olla popular y los comedores comunitarios y gracias a las políticas activas de los últimos once años recuperamos el Estado, la Patria, la dignidad y la familia” y agregó que se debe seguir trabajando para profundizar la Economía Social.

Por su parte, la asesora de la Ministra de Desarrollo Social, Maria Rosa Martinez, explicó la importancia de la economía Popular y Solidaria: “Hoy, más de un millón de personas tienen trabajo gracias a políticas públicas activas” y destacó el trabajo permanente y constante que se viene realizando en Almirante Brown.

“El Programa “Argentina Trabaja”, el “Ellas Hacen”, junto a las propuestas de microcrédito, al “Monotributo Social”, al  “Manos a la Obra” y “Herramientas por trabajo”, constituyen una estrategia que apunta a mejorar la calidad productiva. El desafío  es poder pensarnos a futuro como unión de trabajadores, potenciando lo que cada uno de nosotros emprende” culminó la   referente local del Frente para la Victoria.

Durante el encuentro los presentes se dividieron en comisiones para discutir la realidad que se vive cada día en las diferentes localidades de Almirante Brown y pensar estrategias a futuro para mejorar la Economía Social.

 También pudieron disfrutar de una obra teatral y una feria de Microemprendedores que expusieron los trabajos que realizan durante todo el año.

Con la AUH aumentó la escolarización y la protección social a más de 3,5 millones de niños

(30/10/14 - Derechos Sociales)-.La Asignación Universal por Hijo (AUH) de cuya puesta en marcha se cumplen hoy cinco años, permitió garantizar un piso de ingreso para todas las familias argentinas y, en virtud de su “capacidad para articularse con otras políticas públicas”, contribuyó a fortalecer el acceso a otros derechos básicos esenciales como la salud, la educación y el empleo.

"Es un beneficio de estricta justicia social, es una política de Estado y una nueva concepción del Estado que viene a dar protección a todos los argentinos", dijo el titular de la Anses, Diego Bossio, al referirse al beneficio social, que alcanza ya a 3.524.924 niños de todo el país.

El funcionario dijo a Télam que "la prioridad número uno es proteger a los niños, que tengan derechos pero que también tengan obligaciones".

Bossio anticipó algunos conceptos de un informe que están realizando los equipos técnicos de Anses junto con el doctor en ciencias económicas, escritor y consultor Bernardo Kliksberg.

Los resultados preliminares permiten advertir que "hay notorias diferencias entre las familias que cobran y las que no cobran" el beneficio.

Y en ese sentido enumeró diferencias en el consumo; en aspectos de higiene y limpieza; pero especialmente en la escolarización: "hay más chicos en la sala de 4 años", dijo Bossio y también aumentó la incidencia -cerca de un 8%- en la escuela secundaria de los chicos que reciben la AUH que quienes no la reciben.

Además, Bossio destacó que de la investigación se desprende que las familias que reciben la AUH "tienden a buscar más trabajo" lo que desmitifica muchos prejuicios.

"Estos estudios dan cuenta que en algunas familias el 25 por ciento de los ingresos es de la AUH y en algunos casos llega al 40", lo que "otorga una seguridad" en esos hogares, reivindicó Bossio.

“Los cinco años son un buen momento para hacer balance tanto de lo significa la AUH como de los retos pendientes”, aseguró a Télam.

Roxana Mazzola, magister en Administración y Políticas Públicas del Centro de Estudios y Desarrollo de Políticas (CEDEP) y autora de "Nuevo paradigma. La Asignación Universal por Hijo".

"Es un beneficio de estricta justicia social, es una política de Estado y una nueva concepción del Estado que viene a dar protección a todos los argentinos",
Diego Bossio La Asignación Universal por Hijo es un seguro social por hijo menor de 18 años o discapacitado, al que puede acceder uno de sus padres o tutores en caso de que ambos se encuentren desocupados y no perciban subsidios, planes o pensiones; sean trabajadores informales, temporarios o domésticos que ganan menos del salario mínimo; sean monotributistas sociales o estén privados de su libertad.

El beneficio fue instituido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 29 de octubre de 2009, a través del decreto 1602/09 que creó e incorporó a la Ley 24.714 este nuevo subsistema no contributivo de asignaciones familiares que hoy alcanza a 3,524,924 niños.

La asignación se paga hasta un máximo de 5 hijos y para tener derecho a la percepción del 20 por ciento que se retiene mensualmente se debe acredirar, por cada uno de los niños, la vacunación, controles sanitarios, y asistencia escolar.

A partir de mayo de 2011, las prestaciones se complementaron con en lanzamiento de la Asignación Universal por Embarazo para protección social (AUE), que se otorga a las futuras madres que se encuentren en las doce o más semanas de gestación.

“Antes de la AUH había muchos hogares que no podían contar con un monto estable todos los meses, y lo garantizó promoviendo a la vez el acceso a la educación y a los controles salud. Y esto se fue articulando y con otras políticas, como el Plan Nacer/Sumar o Progresar, permitiendo fortalecer también el sistema de salud y de educación que tienen que estar en condiciones de recibir nuevos chicos y atenderlos”, dijo.

Mazzola hizo hincapié en que la AUH implica “reconocer el derecho a la seguridad social de la niñez” y “no es como un plan social de los '90” porque este beneficio fue incluido “dentro del sistema de asignaciones familiares de Argentina”, permitiendo que, si se le suman las que provienen del empleo en el sector formal, “la cobertura de seguridad social sea hoy de más del 80 por ciento” cuando, por ejemplo, en los '90 este universo era del 35 por ciento.

La especialista consideró que la AUH “es una medida que tiende a perfeccionarse cada vez”, al ir ampliando el universo de sus beneficiarios y articulándose con otros programas, lo que constituye “una de sus grandes potencialidades”.

En cuanto a los retos por delante, Mazzola mencionó la necesidad de avanzar hacia una nueva ley de asignaciones familiares que iguale los beneficios y requisitos del sistema formal con la AUH, derribar las barreras de acceso y mejorar la comunicación para que no se perciba como un plan.

El temporal causó unos mil evacuados

(30/10/14 - Temporal de Viento y Lluvias)-.El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó que las lluvias afectaron a 17 municipios bonaerenses. La situación más grave es en Bragado, donde se registró "un pequeño tornado". La cartera asiste y monitorea la Ciudad y cuatro provincias.

Capitanich reveló que el temporal afectó a 17 municipios bonaerenses y causó unos mil evacuados
El temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense anoche y esta madrugada dejó unos mil evacuados en 17 municipios de la provincia, unos 250.000 usuarios sin electricidad y daños en viviendas, mientras que las localidades de Luján y Bragado, en donde hubo un pequeño tornado, fueron las más afectadas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió durante una conferencia en Casa Rosada que “la situación es muy dinámica” pero señaló que “el Comité inició una intervención territorial desde ayer y se destinaron 300.000 pesos para Defensa Civil y Bomberos Voluntarios”.

Capitanich mencionó que a nivel suministro eléctrico, la zona de servicio de Edesur mantenía 50.000 conexiones sin servicio y la de Edenor 200.000 usuarios sin provisión, mientras que reconoció que “los daños más severos se produjeron en la ciudad de Bragado”.

“Allí se produjo un tornado de pequeñas dimensiones con ráfagas de 120 kilómetros por hora y hasta el momento tenemos 100 evacuados en dos centros, 70 casas con voladura de techos, la destrucción total del Mercado Central y líneas de baja tensión caídas”.

En cuanto al río Luján, cuya cota histórica es de 6 metros, el coordinador de ministros precisó que “creció a 4,28 y se pueden generar más problemas”.

Capitanich detalló que la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se comunicó ayer con los intendentes de las localidades afectadas y se mantiene la intervención territorial para focalizar la ayuda "más allá de que en algunas zonas ha dejado de llover y el pronóstico indica que la situación se irá normalizando."

El funcionario mencionó que los municipios bonaerenses más afectados son General Rodríguez, Quilmes, Mercedes, Bragado, Moreno, Luján, Avellaneda, Marcos Paz, Cañuelas, Las Heras, Lomas de Zamora, Berazategui, La Matanza, Zarate, Tres de Febrero y Pringles, "y tenemos en observación a otro".

El temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y a 17 municipios comenzó anoche y se intensificó esta madrugada lo que produjo la caída de 138,6 milímetros de agua, que equivale a todo lo que está previsto que llueva en el mes de octubre.

Las consecuencias del intenso temporal se sintieron con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires donde cayeron más de 100 árboles, explicó el director de Defensa Civil, Daniel Russo, quien aseguró que "cayeron precipitaciones violentas en poco tiempo".

Hubo algunas calles anegadas en las zonas del Bajo Belgrano, sobre las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta y vecinos de Los Piletones denunciaron graves inundaciones en la manzana 8, 9 y 10 en el barrio porteño de Villa Soldati.

No obstante, los daños más severos ocurrieron en Bragado -a 200 kilómetros al oeste de esta capital- en donde soplaron vientos que superaron los 120 kilómetros por hora que produjo el derrumbe del nuevo Mercado Central, numerosas viviendas y la caída de gran cantidad de postes eléctricos, árboles y una torre eléctrica que dejó a la ciudad sin energía.

En tanto, en Luján, el rió alcanzaba esta tarde los 4,28 metros y se esperaba para esta noche o madrugada que el nivel supere los 5,20 metros ya que se mantenía el ritmo de crecida de cinco centímetros por hora.

Javier Sosa, de defensa Civil de esa comuna que fue declarada en alerta rojo, dijo a Télam que "esperamos más agua y que la situación se complique, hasta el momento tenemos 170 evacuados alojados en cuatro centros pero creemos que bajará una mayor cantidad de caudal desde los afluentes del río".

En el conurbano, el temporal también produjo daños severos en los municipios de Tigre, La Matanza, Quilmes, Moreno, sectores de Lomas de Zamora como Ingeniero Budge o Villa Fiorito, Avellaneda y Berazategui.

En este municipio la caída de numerosos árboles y postes de energía eléctrica generaron cortes de luz , lo que a su vez provocó la interrupción del suministro de agua potable en tres cuartas partes del distrito, ya que ese municipio dispone de bombas eléctricas para extraer el agua de pozos.

En La Plata, el viento y la lluvia ocasionaron la caída de árboles y postes de luz, el anegamiento de calles y hasta la voladura de parte del techo del Estadio Único, pero no hubo evacuados, informó oficialmente la Municipalidad de la capital bonaerense.

Las fuertes ráfagas ocasionaron que se volara una de las membranas que conforma el techo de la cancha, ubicada en las calles 25 y 32, donde esta noche se tiene que disputar el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Estudiantes y River.

Capitanich, mencionó que el dispositivo de prevención involucra a 5.000 efectivos policiales en las zonas afectadas y personal de Prefectura Naval y Gendarmería.

Nueva marcha y casos de presunta mala praxis en Malvinas Argentinas

(30/10/14 - Malvinas Argentinas)-.Continúan sumándose casos de presunta mala praxis, los familiares y víctimas convocan a una nueva marcha para el mes de noviembre.


Los familiares de víctimas de mala praxis anunciaron que realizarán una nueva marcha para el 5 de noviembre a la Plaza de Mayo. El objetivo de la marcha es dar difusión a lo que ocurre en el sistema de salud local.
A las decenas de casos denunciados este año, el Dr. Jorge Cancio nos informa de dos denuncias. El primero por haber dejado morir un adulto mayor, con claros síntomas de ACV, que no fue tratado a tiempo y quedando en observación durante 50 horas, termina falleciendo.
El otro caso es un bebe recién nacido, que se contagio presuntamente de un virus en el hospital y fallece posteriormente. Según Cancio “No puedo aportar más datos, para no entorpecer las investigaciones, estamos esperando que la fiscalia ordene las exhumaciones de los cuerpos para las correspondientes autopsias”.
El último caso se agrava porque los familiares del niño quisieron hacer la denuncia en las comisarías de Grand Bourg y Pablo Nogues, y los efectivos presentes no les permitieron consumarla. El extraño concejo fue que “se dirigieran al Municipio para realizarlo”.
El abogado de las víctimas de mala praxis aconsejo que “es importante hacer saber a los vecinos a los damnificados del sistema de salud, que busquen asesoramiento profesional o que vayan directamente a los tribunales de San Martín a efectuar las denuncia contra el sistema de salud de Malvinas”.

*Por Jorge colman