Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

¿Insólito! Naaaa, MAcri

(17/12/14 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)-.Macri construyó un paso bajo nivel por el que no pasan las ambulancias, es el emplazado en la calle Ceretti y Avenida Monroe, en el barrio de Villa Urquiza, cuya construcción le costó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires 17 millones de pesos y que mide 3 centímetros menos que las ambulancias del SAME.

Esta absurda construcción fue denunciada en un informe por el auditor General de la Ciudad, Facundo Del Gaiso. 

Debido a la altura del túnel “puede haber una fatalidad en cualquier momento, porque para cruzar por ahí las ambulancias deben hacer un rodeo enorme”, señaló el funcionario.

El túnel mide 2,4 metros de altura y cruza por debajo de las vías del ramal José León Suarez del tren Mitre. 

Las 13 ambulancias Merceds Benz Sprinter 415 que compró el SAME en 2012 miden 2,7 metros. 

Según el informe, este modelo de utilitario requiere que los túneles tengan al menos 2,6 metros de alto para poder cruzarlos.

La construcción del paso bajo nivel estuvo a cargo de AUSA, la sociedad anónima cuyo accionista principal (con 95% del paquete accionario) es el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado en agosto de 2013, en plena campaña electoral.

En el anteproyecto de construcción, AUSA detalla que el diseño del túnel se realizó siguiendo las normas de la AASHTO -siglas en inglés de la Asociación Americana de Autopistas Estatales y Transportes Oficiales-, aunque en lugar de los 4,3 metros de altura recomendados lo redujeron a casi la mitad.

“No se ha dejado de lado la circulación de utilitarios y ambulancias, por dicho motivo el gálibo fue fijado en 2,40 metros, aunque las recomendaciones establecen un gálibo vertical mínimo de 4,30”, admite el punto 4.1 del anteproyecto.

El informe del auditor señala que en la licitación pública Nº 864, con la que se compraron las ambulancias, se indica que “las unidades deberían tener en sus dimensiones conforme el Pliego de Especificaciones Técnicas una altura máxima de 2,60 metros”.

Esto demuestra “un problema grave en el momento de la planificación”, consideró Del Gaiso, y añadió que “lo grave es que AUSA no sabe cuánto miden las ambulancias”.

Quien sí parece saberlo el gobierno porteño, ya que en la parte de su sitio web en el que promociona la finalización de la obra (http://www.buenosaires.gob.ar/desarrollourbano/grandesobras/grandes-obras-viales/tuneles), sostiene que el paso bajo nivel "posee una altura de 2,8 metros que permite el paso de autos, utilitarios y ambulancias", lo que desde luego no es cierto.

Aunque usted no lo crea.




Atención: Pronostican fuertes lluvias en Varela

(17/12/14 - F. Varela)-.El Comité de Emergencia municipal, encabezado por Defensa Civil Municipal, hizo saber que  existen altas probabilidades de tormentas fuertes con ráfagas de viento, para las próximas horas, según el pronóstico del tiempo del servicio meteorológico nacional, organismo que, sin embargo, no declaró por el momento alerta meteorológico para la región. 


Ante ello, Defensa Civil Municipal recomienda

·         En la calle, circular por lugares seguros evitando pasar por sectores bajo agua.

·         No sacar la basura para evitar anegamientos en los desagües.

·         Asegurarse de mantener los desagües de los hogares libres de residuos.

       No tocar alambrados ni cables para prevenir riesgos de electrocución  y/u otros accidentes.

·         Ante fuertes vientos, NO pasar por debajo de árboles, ni postes.

·         Retirar del balcón y/o patio elementos que puedan volarse con el viento.

·         No circular por sectores donde el agua supere la altura de la rodilla.

·         Hacer un uso razonable del agua, ya que ante eventuales cortes de energía podría bajar la presión o producirse faltante. 

Hoy, Obama anunciará importantes cambios al bloqueo contra Cuba

(17/12/14 - USA)-.Obama planea revisar la política de Cuba, informó Dow Jones. Esto sigue la liberación por Cuba del agente Alan Gross de una prisión cubana, donde pasó cinco años por cargos de espionaje, informó NBC.

Cuba y Estados Unidos han tenido una relación tensa durante décadas. Los EE.UU. impusieron primero un bloqueo a Cuba en 1960 y rompió las relaciones diplomáticas con el país al año siguiente.
Obama tiene previsto anunciar una amplia gama de cambios en la política del gobierno hacia Cuba, la CNN informó anteriormente.

Estados Unidos, permitirá a los viajeros importar 400 dólares en mercancías desde la Isla. Esto incluye hasta $ 100 en alcohol y  tabaco.

El ex diplomático norteamericano Wayne Smith reiteró este martes en La Habana su posición a favor de un acercamiento y restablecimiento de los puentes entre Cuba y Estados Unidos, y aseguró que “EEUU podría dar pasos más firmes a favor de la normalización de las relaciones”.

Durante una gala homenaje en su honor celebrada en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Smith manifestó que los Estados Unidos se encuentran diplomáticamente aislados en esta parte del hemisferio. Recordó que próximamente tendrá lugar una cumbre hemisférica en Panamá, y aseguró que “sería negativo que EEUU no participe en ella”.

Es elemental que Washington adopte una postura firme en contra de las acciones que arruinan su reputación, dijo.

Para ello pudiéramos empezar a adoptar pasos fuertes a favor de Cuba, podemos comenzar por liberar a los tres antiterroristas (Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) que aún permanecen injustamente presos desde 1998 en Estados Unidos y el presidente, Barack Obama, puede hacerlo, remarcó Smith.

Hernández, Labañino y Guerrero, fueron arrestados por las autoridades norteamericanas junto a René González y Fernando González hace 16 años por prevenir las acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra la isla grupos terroristas.

De ellos, sólo René y Fernando (quienes estaban presentes en el homenaje) regresaron a Cuba tras cumplir íntegramente su condena.

Asimismo, aseveró Smith, podríamos excluir a Cuba de la lista de países terroristas, todos sabemos que no hay motivos ni evidencias para que esté allí, aseveró el ex diplomático en torno a este listado de la Casa Blanca que arbitrariamente y sin fundamentos incluye a la Isla.

Igualmente, dijo, se pueden tomar acciones en dirección contra el bloqueo económico impuesto por Washington a la Isla por más de medio siglo.

Smith también se pronunció por “olvidar las desavenencias del pasado y mejorar las relaciones con Cuba, porque está dentro de nuestros intereses y no existen motivos para lo contrario”.

Gross por los tres de los Cinco que restaban liberar y reanudación de relaciones diplomáticas

(17/12/14 - Cuba - USA)-.El día de hoy será sin duda recordado con el paso de los tiempos como el que marcó un hito histórico en la historia americana con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y USA.

Recordemos que Cuba asiste desde hace décadas a un agresivo bloqueo por parte de USA que se niega a aceptar la decisión soberana del pueblo cubano a darse la forma de gobierno que más desee.

Pese a la decisión de reanudar las relaciones, ahora el gobierno usamerticano deberá afrontar la férrea oposición del Partido Republicano, muchos de cuyos dirigentes se encuentran vinculadas a la mafia cubana de Miami y a sus narcointereses.

De hecho si se normalizan las relaciones entre ambas naciones el hecho marcará el fin de la actividad laboral de cientos, por no decir miles, de terroristas asalariados de las agencias de inteligencia usamericana destinados a desestabilizar al gobierno de La Habana.

Los Cinco cubanos, ¡LIBRES!
Aún sin confirmación oficial, fuentes cercanas al Gobierno cubano han confirmado a Cubainformación TV que los Gobiernos de EEUU y Cuba han llegado a un acuerdo humanitario por el que los tres antiterroristas presos en EEUU serán canjerados en las próximas horas por el agente norteamericano preso en La Habana Alan Gross.

La Isla de Cuba se despertó con una de las noticias más esperadas en los últimos 16 años. Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar son los tres hombres que aún quedaban presos del grupo de Los Cinco Héroes, tras la liberación, hace un tiempo -cumplida su pena íntegra- de René González Sehwerert y Fernando González Llort.

Comparecerá Raúl en la radio y tv este mediodía para hablar sobre relaciones con EE.UU
Cubadebate.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos. 

A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitiieron en cadena nacional la alocución del Presidente, difundida por Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los sitios digitales de los medios de comunicación masivos de la isla.

El espía estadounidense Alan Gross fue liberado hoy
“Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a los Estados Unidos”, confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa. “Gross fue puesto en libertad por razones humanitarias por el gobierno cubano a petición de los Estados Unidos”, agregó.

El Presidente Barack Obama hará una declaración a las 12:00 PM horas de este miércoles desde la Sala de Gabinete. A su vez, el presidente de Cuba, Raúl Castro, hará lo mismo a las 12 PM hora de La Habana (1 PM tiempo del Este de Estados Unidos).

La televisión cubana confirmó que Castro hablará a mediodía del miércoles sobre las relaciones con Estados Unidos, tras la liberación del subcontratrista estadounidense encarcelado  por espionaje.

La cadena CNN, citando a fuentes del gobierno de Washington, dijo que la liberación de Gross, de 65 años, es parte de un acuerdo histórico con Cuba que allana el camino para una revisión a fondo en la política de Estados Unidos hacia la isla.

The Associated Press reportó que el encarcelamiento de Gross era un impedimento a la mejora de las relaciones con Cuba, pero que su liberación pudiera ayudar a allanar el camino para discusiones más amplias sobre un fortalecimiento de los lazos y quizás poner fin al bloqueo estadounidense a la isla.

Castro agradeció al Papa y remarcó que falta resolver el problema del bloqueo
El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció el apoyo del Vaticano, "y en particular del papa Francisco", en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos que se resolvió, aunque "esto no quiere decir que el principal problema se haya solucionado, el bloqueo debe cesar", dijo.
  
El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció el apoyo del Vaticano, "y en particular del papa Francisco", en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos que se resolvió, aunque "esto no quiere decir que el principal problema se haya solucionado, el bloqueo debe cesar", dijo.


El mandatario cubano también agradeció al gobierno de Canadá "por las facilidades creadas" para llevar adelante las negociaciones y exhortó al gobierno de los Estados Unidos "a remover los obstáculos que restringen las comunicaciones ente nuestros pueblos, en particular los viajes y los correos".

Obama pidió al Congreso un debate sobre la suspensión del embargo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso de su país que inicie un debate "honesto y serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961, y anunció que sacan a la isla de la lista negra de países que auspician el terrorismo.
  
En una declaración simultánea, el presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió que ambos jefes de Estado ayer mantuvieron conversaciones telefónicas y aseguró “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre las dos naciones, aunque aclaró que aún no se resolvió “el bloqueo económico comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos” a la isla e instó a Obama a modificar las leyes en el “uso de sus facultades ejecutivas.


El mandatario norteamericano anunció hoy el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas", en una comparecencia desde la Casa Blanca, y destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.








Silvio Rodríguez manda a la USAID “al carajo”

(17/12/14 - Música y Política)-.Silvio Rodríguez, uno de los músicos más famosos de Cuba, le dijo a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional que se fuera “al carajo” por involucrar a uno de sus hijos y a algunos artistas hip hop en un plan destinado a promover una revuelta juvenil en contra del gobierno comunista cubano, sin que ellos lo supieran. 

También salió en defensa de los jóvenes que fueron ligados a ese esfuerzo y los exhortó a sacar lecciones de lo ocurrido. Entre los artistas hip hop estaba Aldo Rodríguez Baquero, líder de la banda “Los Aldeanos”, y que no tiene parentesco alguno con el legendario trovador cubano, y un hijo de éste último, Silvito “El Libre” Rodríguez, y que fueron llamados para participar durante dos años en proyectos disfrazados de actividades culturales pero que, en realidad, tenían como propósito darle visibilidad para que sus fans luego desafiaran al gobierno cubano.

“Ahora pudiera parecer que los más desconfiados tenían la razón y que los que defendíamos el concierto éramos ingenuos”, escribió Rodríguez en su blog `Segunda Cita’. “Ellos saben que en muchas cosas no pienso como ellos, aunque me empeñe en defender su derecho a pensar y a cantar como escojan. Como padre, y también como artista, espero que aprendan de lo que les sucede y que les aproveche. Y váyase la USAID para el carajo”.

Al Trovador cubano también se le pretendió vincular a sus espaldas en el proyecto de esta agencia para el desarrollo conocida por sus siglas en inglés como USAID.

En septiembre de 2009, la estrella de rock Juanes promovió un concierto en la Plaza de la Revolución de La Habana y los contratistas de USAID trataron de que “Los Aldeanos” tocaran allí para que el grupo adquiriera una proyección internacional, mientras buscaban atizar el fuego contestatario de sus canciones antigubernamentales.

Juanes no accedió a subirlos al escenario durante el concierto al que asistieron cientos de miles de personas, pero mencionó el nombre de la banda al final de la presentación y se sacó fotos con ellos y con Silvito “El Libre”.

“El concierto `Paz Sin Fronteras’ fue diseñado exclusivamente para traer un día de paz y música a una gran audiencia de jóvenes, sin ninguna agenda política. Juanes y los otros artistas que lo organizaron no tenían conocimiento alguno o aprueban cualquiera de las agendas que personas ajenas al concierto tuvieran”, dijo John Reilly, portavoz de Juanes el miércoles pasado.

El plan de infiltración y movilización en contra del gobierno cubano fue ideado por Creative Associates, contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) e incluyó la participación de un promotor musical serbio, tal como lo reveló The Associated Press en un reportaje de investigación la semana pasada.

Poco después del concierto, los contratistas de USAID discutieron cómo usar al propio Silvio Rodríguez para proteger a los raperos y a su operación clandestina, cuando Aldo fue arrestado y una computadora de su propiedad, que podía contener información sensible sobre el programa de infiltración, cayó en manos de la policía.

Mientras los contratistas discutían qué hacer, un familiar de Aldo llamó al trovador para pedirle ayuda y Rodríguez, sin conocer el trasfondo de lo que ocurría, telefoneó a un funcionario del Ministerio de Cultura para que lo liberaran y le devolvieran su equipo.

Para los contratistas, ese fue un golpe de suerte.

“Las revelaciones de AP sobre el insistente programa de la USAID contra Cuba están llenas de anécdotas, pero sobre todo dejan una clara enseñanza de manipulación e injerencia”, dijo en el blog. 

“Las truculencias reveladas por la AP parecen haber comenzado entre 4 y 6 años atrás, con el Concierto por La Paz organizado por Juanes en La Habana”, un evento que fue impulsado por el propio trovador y su colega Amaury Pérez, quienes pensaban que sería bueno “para la causa de Cuba”.

Al menos en seis ocasiones, las autoridades cubanas detuvieron o interrogaron a personas que estaban involucradas en el programa. También les confiscaron equipos de computación que, en algunos casos, contenían información que puso en peligro a ciudadanos cubanos que no sabían que habían sido involucrados en una operación clandestina del gobierno norteamericano.

De 68 años, Rodríguez es uno de los más reconocidos compositores cubanos y sus canciones reflejan las aspiraciones, logros y desconciertos de la revolución cubana. Su voz acompañó a generaciones de latinoamericanos a lo largo de las últimas décadas.

Rodríguez también criticó en su blog “la forma injusta” en que medios de prensa cubanos titularon la información de AP, usando la expresión “pagaron” a raperos para subvertir a la revolución, cuando quedó claro en la investigación que ni “Los Aldeanos”, ni otros músicos implicados estaban al tanto de éstas intenciones secretas.

“Tanto Aldo, amigo de mi hijo, como Silvio Liam, que cree en mi como yo en él, son espíritus rebeldes, sin posesiones materiales… ricos apenas de sus sueños, arropados por aplausos de muchachos más bien incomprendidos, a menudo abusados, hijos de desamparos e intemperies”, expresó Rodríguez.

La USAID también concibió otros esfuerzos orientados a socavar el gobierno cubano, incluyendo la creación de una red de mensajes de texto similar a Twitter, conocida como ZunZuneo, y una operación que envió a jóvenes inexpertos de Latinoamérica a Cuba como “turistas” con el fin de que reclutaran lo que llamaron una nueva generación de activistas.

Este programa también terminó perjudicando a la activa comunidad hip-hop de la isla, cuyas líricas populares criticaban abiertamente al gobierno de Cuba como pocos lo han hecho desde que Fidel Castro llegó al poder en enero de 1959.

Algunos de los artistas, que los contratistas de USAID trataron de promover, salieron del país o dejaron de presentarse por presión del gobierno cubano. Adicionalmente, uno de los festivales más populares de música independiente de la isla fue tomado por las autoridades luego que funcionarios descubrieran que había sido vinculado, sin su consentimiento, con los esfuerzos de USAID.

Nueva jornada de sensibilización sobre ley de trabajadoras domésticas

(17/12/14 - Lomas de Zamora)-.Las directoras de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mónica Sladogna, y de la Escuela de Capacitación de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares -  (UPACP), Marta Roncoroni, y el coordinador del Área de Formación e Intermediación Territorial, Roberto Picozzi, realizaron la segunda jornada de sensibilización sobre la Ley 26.844 de Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, en la Sociedad de Fomento “La Loma”, en el barrio San José.

En el encuentro participó el diputado bonaerense y militante de La Cámpora Miguel Funes, quien colabora como promotor y difusor de la nueva legislación en Lomas de Zamora.

La ley tuvo sanción en la Legislatura nacional en 2013 y contempla, entre otros aspectos, la existencia de convenios colectivos de trabajo, obra social, horas extra, vacaciones pagas y licencias por maternidad.

Es la segunda jornada que se realiza en la Sociedad de Fomento “La Loma”, tras la charla informativa que se llevó a cabo el 5 de noviembre, que contó también con una amplia convocatoria de trabajadoras interesadas en conocer sus nuevos derecho.

La Policía Federal allanó el estadio de Boca Juniors

(17/12/14 - Justicia)-.Pasadas las 10.30 de la mañana, efectivos de la Policía Federal ingresaron con una orden de allanamiento por la puerta de La Bombonera de lacalle Brandsen, al 805. La causa es por asociación ilícita.
  
El Club Atlético Boca Juniors fue allanado por la Policía Federal por orden del juez Manuel de Campos, según trascendió, a raíz de la mega causa contra la barrabrava 'xeneize' por asociación ilícita.

Cabe recordar que el 12 de diciembre pasado, en pleno festejo por el 'Día del hincha xeneize', fueron allanados departamentos cercanos al estadio, que supuestamente son propiedad de integrantes de la barrabrava.

En esa ocasión, fueron incautadas dos armas, una de calibre 11,25 y otra 38, además de facas y municiones, entre otros elementos que había en el domicilio donde además se guardaban banderas de la parcialidad de Boca.

La AFSCA aprobó las adecuaciones de Telefe y Prisa

(17/12/17 - Ley de Medios)-.Anoche, el directorio de AFSCA, en su reunión ordinaria de diciembre, aprobó los planes de adecuación de los grupos de medios Telefé y Prisa, a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según las propuestas de adecuación aprobadas por los directores de AFSCA, en ambos casos, las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522.

Además, durante el encuentro presidido por Martín Sabbatella, y que contó con la participación de los directores Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinesi, Claudio Schifer, Marcelo Stubrin y Gerardo Milman, se resolvieron autorizaciones para nuevas radios municipales, educativas y de pueblos originarios, y adjudicaciones para cableoperadores. También se aprobó la nómina de ganadores de la Línea 5 y 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA).

Otro de los puntos aprobados fue la incorporación a las grillas de todos los cableoperadores del país, las señales DeporTV, que deberá encabezar el segmento de canales deportivos, y ConstruirTV, que tendrá que ubicarse entre las señales de 360TV y Argentinísima Satelital. Del mismo modo, el canal provincial Chaco TV deberá ser incluido en las grillas de todos los cables de esa provincia.

Por otra parte, el directorio aprobó los proyectos seleccionados por el comité evaluador para la Línea 6 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), destinado al desarrollo de proyectos audiovisuales comunitarios, de frontera y de los Pueblos Originarios, en los formatos de “Spot”, “Microprogramas”, ”Informativo diario”, “Programa Semanal”. Del mismo modo, AFSCA dio aprobación a los proyectos audiovisuales seleccionados para acceder a los subsidios otorgados por el FOMECA en su Línea 5, destinada a la gestión de medios comunitarios.

En el mismo encuentro, el directorio aprobó la transferencia accionaria efectuada entre las firmas HFS Media S.A. y Prime Argentina S.A., accionistas de Telearte S.A. de Radio y Televisión (titular de la licencia LS83 TV Canal 9 de CABA); y la transferencia de la titularidad del Permiso Precario Provisorio de Enrique Alejandro Torres a favor de la Fundación Octubre Trabajadores de Edificios.

Además, se dispuso la autorización para la instalación, funcionamiento y explotación de tres estaciones de FMs para Pueblos Originarios: a la comunidad aborigen guaraní de Peruti, perteneciente al pueblo Mbya Guaraní, en Caraguatay (Misiones), a la comunidad indígena Potrero Rodeo Grande, del pueblo Diaguita Calchaquí, en Las Trancas (Tucumán), y a la comunidad Vilela Tres Leones de Tintina (Santiago del Estero). También cinco FM comunales para las municipalidades de Villa del Dique y Los Reartes (Córdoba), Salto y Baradero (Buenos Aires), y Colonia Popular (Chaco). Y 20 estaciones de FM a instituciones culturales y educativas en las provincias de La Rioja, Córdoba, Misiones, San Luis, San Juan, Mendoza, Formosa (2), Buenos Aires (4), Chubut (2), Catamarca (2), Salta (2), y Tucumán (2).

También se resolvió la adjudicación de servicios de cableoperadores en General Belgrano, provincia de Buenos Aires; y una radio FM en Río Negro, y dos en Santa Fe.

Durante la reunión de hoy, se trataron 207 expedientes, incluyendo multas, convenios de cooperación, y habilitaciones para locutores nacionales y locales, y operadores de radio, entregadas a través del ISER.

Alejandro Lerner se presentó en Adrogué

(17/12/14 - Música)-.El artista cerró los festejos de fin de año organizados por el boulevard Shopping de Adrogué. En ese marco, el intendente Daniel Bolettieri le entregó la ordenanza que lo declaró visitante ilustre del arte y la cultura en Almirante Brown.

Cerca de 10 mil personas disfrutaron del show que brindó Alejandro Lerner en la ciudad de Adrogué. El recital que se inicio  pasadas  las 21, reunió- como todos los espectadores esperaban- los clásicos que lo llevaron a la popularidad y la energía del reconocido  artista que,   una vez más,  brilló en el escenario.

"Hay algo que te quiero decir”, “Cuando una mujer se enamora”, “Por un minuto de amor”, “Amarte así”, “Después de ti”, “Todo a pulmón” y “Volver a empezar”, despertaron los aplausos de siempre y le dieron color y música a la cálida noche de la ciudad cabecera del distrito. 

Lerner también homenajeó al recordado Norberto  Pappo Napolitano, interpretando algunas de sus celebradas canciones.

Bolettieri, quien le entregó la ordenanza que declaró visitante ilustre al cantautor,  expreso: "Alejandro es un artista de primer nivel que honra la cultura argentina. Es el pasado, el presente y el futuro de nuestro arte popular y hoy lo estamos recibiendo en Brown”.

Por otro lado, agregó: “Esta clase de eventos es un fiel ejemplo de lo que se puede hacer desde el Estado y desde la actividad privada en conjunto, para que los vecinos lo disfruten en forma gratuita”.

Lerner- por su parte- agradeció al intendente que los vecinos puedan participar de espectáculos de esta naturaleza.

El evento que se cerró con un tradicional show de fuegos artificiales, contó además con la presencia del secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos del Municipio, Jorge Herrero Pons, la Directora de  Promoción cultural, Sandra Agis y autoridades del centro comercial.

Se siguen cayendo las caretas opositoras

(17/12/14 - Fondos Buitre)-.Para Melconian, los fondos buitre "son tipos de buena voluntad". El economista del PRO defendió a los fondos buitre al asegurar que "son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", y consideró que la Argentina es un país "garca".
  
Poco a poco los papeles de los partidos opositores comienzan a quemarse y las caretas a caerse al acanzar los días y aproximarnos a las elecciones del año que viene.

Esto no es nada que sorprenda a quienes tengan un poco de memoria y voluntad para utilizar en bien propio analizando quienes son los nuevos profetas del primermundismo que pretenden renovar la política y el país.

Es que no se trata de otros que segundas lineas, en algunos casos del neoliberalismo encarnado en los 90  por Domingo Felipe Cavallo, los que en muchos casos tienen ligazones con la pasada dictadura cívico militar, algunos como funcionarios y otros como la descendencia de estos.

En este caso Melconian, la principal espada económica del PRO salió a defender a los fondos de capitales especulativos, llamados en todo el mundo Fondos Buitre presentándolos como "buenos Tipos" y descalificando al país (al nuestro, al de él y cada uno de nosotros) llamándolo "garca".

Quizás se trate de una proyección de si mismo en el espejo, y a su vez identificado como país, dado que la trayectoria de Melconian bien puede calificarse para las clases populares y los intereses del país como la de "un garca" para utilizar su misma jerga.

En otro tramo de su alocución con Ámbito Financierop Melconian consideró que el gobierno nacional viene aplicando desde 2003 "un falso desendeudamiento", y sostuvo que "esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro".

De esta manera, el principal asesor económico del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se refirió al fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd.

“Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar", afirmó Melconian a Radio América sobre los fondos, uno de los cuales intentó apropiarse de la Fragata Libertad al impedir que abandone el puerto de Ghana, en octubre de 2012.

El economista del PRO Asimismo, aseguró que “no hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así" y sostuvo que “Argentina es un país complicado con la deuda", porque subrayó que "tiene historia de default".

Luego señaló que "si un amigo te debe guita y no te paga es un `garca´", y afirmó que "Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos" y aseguró que tuvo "razón" cuando en su momento criticó el canje de la deuda pública en cesación de pagos, al que terminó adhiriendo, al cabo de una reapertura, 93 por ciento de los tenedores.

"Yo dije en 2004 que el acuerdo no estaba cerrado. El paso del tiempo lo demostró. Esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro", advirtió el economista, quien afirmó que "el paso del tiempo va a mostrar el desaprovechamiento de este período. Algún día vamos a discutir el falso desendeudamiento".

Llegó la tercera subestación móvil de generación eléctrica

(17/12/14 - Servicio Eléctrico)-.Este equipamiento de 35 megavatios será instalado, en los próximos días, en la subestación Azcuénaga de la calle Paraguay al 2300 para mejorar la red de alta y media tensión en los barrios de Recoleta, San Nicolás y Balbanera.

Una nueva subestación móvil de generación eléctrica llegó al país y se instalará en el barrio porteño de Recoleta, informó la empresa Edesur.

Este equipamiento de 35 megavatios será instalado, en los próximos días, en la subestación Azcuénaga de la calle Paraguay al 2300 para mejorar la red de alta y media tensión en los barrios de Recoleta, San Nicolás y Balbanera.

La puesta en funcionamiento de la subestación móvil permitirá mejorar la calidad de servicio a más de 300.000 vecinos de esa zona de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la tercera subestación móvil que la distribuidora eléctrica incorporó a su equipamiento, luego de las dos anteriores, que fueron ubicadas en los barrios porteños de Villa Santa Rita y Liniers.

Esta acción, en conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, "es un paso más que da la distribuidora para mejorar el servicio con vistas al próximo verano", remarcó Edesur a través de un comunicado.

Cuestión de privilegio contra Macri y Massa por sus declaraciones sobre DD.HH

 (17/12/14 - Derechos Humanos)-.El presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la NAción, Remo Carlotto, pidió aprobar en marzo un proyecto que contemple un compromiso de todas las fuerzas de defender esta "política de Estado".
  
Por medio de una cuestión de privilegio en el último tramo de una sesión que se extendió por más de doce horas, Carlotto criticó a Macri y Massa por las afirmaciones realizadas en los últimos días objetando la política de derechos humanos, y dijo que "deben ser motivo de preocupación de esta Cámara de Diputados”.

Las afirmaciones del diputado e hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo provocaron la réplica la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, quien defendió con enfásis al ex intendente de Tigre.

El diputado Massa no estuvo en el recinto de sesiones cuando se desató esta polémica, ya que solo participó de la reunión del cuerpo legislativo cuando ocurrió la votación del proyecto sobre la elección de los diputados del Parlasur.

Carlotto lamentó que Massa "no se encuentre en el recinto de sesiones" y dijo que fueron "repudiables" sus declaraciones cuestionando la política de derechos humanos del gobierno de juzgar por el delito de lesa humanidad a los represores de la dictadura.

"Es repudiable la declaración de Sergio Massa sobre la política que se está llevando adelante en Argentina”, apuntó Carlotto.

El legislador destacó que "Raúl Alfonsín en el inicio de la democracia conformó la Conadep y promovió el juicio a las Juntas Militares y esa fue su decisión política, así como desde el 2003 en nuestro gobierno fue iniciar una política para condenar a todos los represores".

Recordó que tras la asunción de Néstor Kirchner este congreso aprobó la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, respaldadas por la justicia, que "permitió condenar a los represores" y se preguntó "vamos a dejar de buscar a los hijos de los desaparecidos".

También condenó las afirmaciones de Mauricio Macri que planteó "terminar con los curros de los derechos humanos" y esa afirmación "ensucia, ofende, no aporta nada y estigmatiza la política de derechos humanos".

Pero el momento más tenso se generó cuando la diputada del massismo Graciela Camaño replicó las declaraciones de Carlotto, en medio de los abucheos y gritos que le propinaban los diputados del oficialismo a sus afirmaciones.

"Ustedes no son los dueños de los derechos humanos ni de las palabras de los legisladores y no vamos aceptar esta censura del diputado Carlotto", afirmó la legisladora.

Camaño los invitó a leer la posición de Massa que está explicada en el acto de lanzamiento del Frente Renovador y señaló que esa fuerza política "cuenta con una escuela de gobierno y la primera clase estuvo referida al tema de los derechos humanos que fue dictada por Graciela Fernández Meijide".

rezza sigue al frente del Cele

(17/12/14 - Club Atlético Temperley)-.La institución de Turdera anunció mediante un comunicado publicado en su página oficial que Ricardo Rezza firmó la enovación de su contrato y continuará como entrenador del equipo celeste en el próximo torneo de primera división.

La noticia no es menor si se tiene en cuenta que la intención de Rezza era la de abandonar el cargo para convertirse en manager del fútbol de la entidad.

Una buena noticia
La continuidad del entrenador puede tomarse como una buena noticia para los seguidores del Gasolero, en tanto según información extraoficial una de las pautas establecidas por Rezza para su continuidad es que la Comisión Directiva no desmantele el equipo que alcanzó el ascenso.

Con el fixture del nuevo campeonato recién sorteado, donde Temperley debutará el 15 de febrero nada menos que ante Banfield como visitante y recién usará la localía en la segunda fecha nada menos que ante Boca Juniors, la noticia no puede traer otra cosa que tranquilidad a la afición celeste.



"Extrañaba mucho la Casa de Gobierno"

(17/12/14 - Cambios en el Gabinete)-.El senador nacional, quien mañana jurará como nuevo secretario General de la Presidencia, dijo además que está "absolutamente comprometido como el primer día con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”.

El senador nacional Aníbal Fernández, quien mañana jurará como nuevo secretario General de la Presidencia, en reemplazo de Oscar Parrilli, aseguró hoy que “extrañaba mucho la Casa de Gobierno”.

Por otro lado, en declaraciones que formuló esta mañana a la radio FM Vorterix, Aníbal Fernández manifestó estar “absolutamente comprometido como el primer día con Néstor y Cristina Fernández de Kirchner” y señaló que “ojalá pueda aportar muchas cosas” desde su nuevo lugar.

De acuerdo con lo previsto, Fernández jurará mañana a las 20.30 en su cargo de secretario general de la Presidencia, con lo cual hoy será su último día en la Cámara alta, adonde condujo la Comisión de Presupuesto y Hacienda desde diciembre del 2011.

En tanto, al ser consultado sobre versiones periodísticas que atribuyeron los cambios en el Gabinete anunciados ayer a una supuesta intención de que el jefe del Ejército, César Milani, controle las tareas de inteligencia, Aníbal Fernández negó esa posibilidad.

“No creo que sea eso. Si fuera así, colisionaría con la Ley 25.520 de Inteligencia y la ley 24.059 de Seguridad Nacional porque ninguna de las dos autoriza que se haga inteligencia y mucho menos por parte del Ejército”, planteó el legislador del Frente para la Victoria.

En este punto, indicó que “desde el punto de vista legal”, el jefe del Ejército “no tiene potestad para ejercer políticas de inteligencia” y criticó “esta gran película que se hacen con Milani”.

El Senado aprobó en comisión el proyecto para la elección de los representantes del Parlasur

(17/12/14 - Congreso de la NAción)-.La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside el senador oficialismo Marcelo Fuentes, emitió este mediodía dictamen favorable al proyecto que permitirá la elección por el voto de los legisladores que integrarán el Parlasur en representación de la Argentina.
  
La normativa quedó en condiciones de ser tratada en el recinto, aunque aún no se definió si se tratará sobre tablas durante la sesión de hoy del Senado ya que la oposición no explicitó si dará su apoyo para los dos tercios necesarios para ello o si se debatirá en una sesión, el 30 de diciembre.

El jefe del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, defendió la aprobación del proyecto al señalar que "recoge la idea de un componente de lista con contenido federal, de representación territorial nacional y de cada una de las provincias".

"Es interesante y es un logro", sostuvo Pichetto y explicó que los legisladores del Parlasur "se elegirán por sistema mixto, 24 parlamentarios uno por cada provincia y uno por la Ciudad de Buenos Aires y el resto, 19, será elegido en forma directa por el pueblo de la Nación".

"El sistema de elección comprende las distintas ideas y proyectos que hubo. Hasta ahora se viene haciendo por elección directa de las Cámaras y era un un tema pendiente", sostuvo ya que "es importante que Argentina incorpore esta representación y darle más solidez y envergadura al Mercusur con una representación democrática como tiene la comunidad europea".

Ante una consulta del jefe del bloque de senadores del radicalismo, Gerardo Morales, el senador del oficialismo explicó que será la justicia nacional electoral la que defina el inicio del mandato de esos legisladores electos, que se extenderá durante cuatro años.

También explicó que los legisladores que sean electos para el Parlasur cesarán automáticamente en sus puestos en el Parlamento nacional.

Pichetto salió al cruce de los opositores como el senador Angel Rozas (UCR) sobre la celeridad con la que se busca aprobar la medida y las insinuaciones sobre que detrás de la elección de los miembros del Parlasur buscaría darle inmunidad a legisladores involucrados en causas.

"Si alguien buscara inmunidades se buscarían más en el marco de la Constitución nacional y no en una ley", respondió.

Cuba y Estados Unidos anuncian formalmente el reinicio de relaciones diplomáticas

(17/12/14 - Cuba)-.Raúl Castro anunció el reinicio de las negociaciones, en una cadena de radio y televisión en la que destacó "el heroico rol del pueblo cubano" y subrayó que ambos países tratarán "temas de interés común". 
  
"Habrá relaciones recíprocas sin menoscabo de la independencia de nuestro pueblo", remarcó Castro, que destacó la meta de "discutir y resolver las diferencias".

Castro agradeció al Papa y remarcó que falta resolver el problema del bloqueo
El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció el apoyo del Vaticano, "y en particular del papa Francisco", en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos que se resolvió, aunque "esto no quiere decir que el principal problema se haya solucionado, el bloqueo debe cesar", dijo.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció el apoyo del Vaticano, "y en particular del papa Francisco", en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos que se resolvió, aunque "esto no quiere decir que el principal problema se haya solucionado, el bloqueo debe cesar", dijo.

El mandatario cubano también agradeció al gobierno de Canadá "por las facilidades creadas" para llevar adelante las negociaciones y exhortó al gobierno de los Estados Unidos "a remover los obstáculos que restringen las comunicaciones ente nuestros pueblos, en particular los viajes y los correos".

Obama pidió al Congreso un debate sobre la suspensión del embargo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso de su país que inicie un debate "honesto y serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961, y anunció que sacan a la isla de la lista negra de países que auspician el terrorismo.
  
En una declaración simultánea, el presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió que ambos jefes de Estado ayer mantuvieron conversaciones telefónicas y aseguró “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre las dos naciones, aunque aclaró que aún no se resolvió “el bloqueo económico comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos” a la isla e instó a Obama a modificar las leyes en el “uso de sus facultades ejecutivas.

El mandatario norteamericano anunció hoy el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas", en una comparecencia desde la Casa Blanca, y destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.



Bolettieri inauguró nuevos centros comunales

(17/12/14 - Almirante Brown)-.Fue en el marco del proceso de descentralización administrativa y operativa,  que lleva adelante el gobierno municipal en todas las localidades del distrito,  para mejorar la atención a los vecinos.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Blettieri, inauguró los nuevos centros comunales de Rafael Calzada y Ministro Rivadavia que permitirán a los vecinos realizar trámites de una forma más cómoda y descentralizada, además de disfrutar de diversas propuestas culturales.

“Continuamos con el proceso de descentralización administrativa y operativa en todas las localidades del distrito para recibir a los vecinos en un lugar más adecuado. Esto forma parte de la política de transformación que llevamos adelante desde la gestión de Darío Giustozzi como intendente, la cual llegó para quedarse y profundizarse”, indicó Bolettieri.

La jornada comenzó temprano en Güemes y Presidente Perón, en Rafael Calzada, donde se emplaza el nuevo espacio de gestión y esparcimientos para los habitantes de la localidad.

Seguidamente, el intendente, acompañado por autoridades municipales, se dirigió a 25 de Mayo y Quiroga, en Ministro Rivadavia, para dar por inaugurado el centro comunal de esa ciudad. En la ocasión, además del simbólico corte de cintas, se descubrió un mural de la reconocida artista plástica Marcela Carrasquedo.

Presupuesto participativo para las localidades
En el marco de la inauguración del centro comunal de Ministro Rivadavia, Bolettieri anunció  que se incorporará en 2015 un presupuesto participativo que permitirá que “cada una de las 12 ciudades del distrito dispongan de un porcentaje para ser usado de forma adecuada de acuerdo al pensar y sentir de los vecinos de cada barrio”.  

“Se trata de una herramienta que escapa a las decisiones del gobierno municipal para que cada localidad atienda programas particulares que cada una tiene. Es un logro de la gestión y, coordinado por la Secretaría de Gobierno, va a estar a disposición a partir del 1 de enero”, agregó.

Asimismo,  el intendente reiteró que en 2015 no podrán realizarse grandes obras estructurales –como obras hidráulicas y pasos bajo  vías- “que son necesarias no sólo para el distrito sino también para la región”, debido a la incapacidad del municipio para financiar “tamaña obra postergada pero requerida años tras año con vehemencia por el gobierno municipal a Nación y Provincia”.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que “las obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos que implican financiamiento municipal, sí se realizarán gracias al compromiso de todos, desde la periferia al centro de las ciudades”. Se trata del mantenimiento de la red vial, de las calles de tierra y del alumbrado público, además de la colocación de cruces de caños, zanjeo, y mejora del espacio público. “También se van a acentuar los programas de Desarrollo Social. Y los de Salud y Seguridad, aunque no sean responsabilidad directa del municipio”, concluyó Bolettieri.


El presupuesto para 2015 contempla una erogación por parte del municipio de 1400 millones de pesos superando en un 40 por ciento el del año 2014.

“Repudiamos el accionar de la Policía en el orden comunal”

(17/12/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Ernesto Villavicencio, el joven consejero escolar de La Cámpora, Frente para la Victoria, en una entrevista exclusiva de Reporte Sur, repudió el desalojo que sufriera días atrás la failia Velázquez en Ministro Rivadavia, al tiempo que cuestionó el rol jugado en el tema por el Gobierno Municipal y se cuestionó el aporte que las policías comunales pueden hacerle al tema de la seguridad.

Ustedes como expresión política se manifestaron claramente en el tema del desalojo de la Familia Velázquez
Nosotros nos enteramos a través de Los Monchos Murgueros, una organización barrial que está cerca de donde vive la familia Velázquez, ayudamos a la familia, estuvimos el mismo día del desalojo en la comisaría, pero por sobre todas las cosas queremos repudiar la forma violenta, incluyendo un menor y una persona con capacidades especiales, en que se manejo la policía local, incluso con agentes de civil.

Desde La Cámpora repudiamos este accionar, y entendemos que este tipo de cosas no pueden seguir pasando. Lo que le pasó a la familia Velázquez le puede pasar a cualquier familia, porque no solo en Brown, sino en toda la provincia tenemos un problema importantecon el acceso a la tierra. No se genera una política de acceso a la tierra.

¿De qué manera los ayudaron?
En un primer momento les acercamos alimentos, y también un cuello ortopédico que necesitaba un miembro de la familia, porque había tenido una lesión en el desalojo. Acercamos a la gente de la ANSES y el Sábado pasado participamos de la actividad que se hizo en solidaridad con ellos.
Pero nos parece importante poner atención al accionar de la policía comunal, porque mirando lo que pasa en México, nosotros no queremos que empiecen a pasar las mismas cosas acá en algún momento.

Esta forma de actuar de la Policía de la Provincia en el ámbito local da para reflexionar sobre la oportunidad de la creación de la policía local.
Nosotros entendemos que si bien la policía comunal se genera por el tema inseguridad, al menos ese es el argumento, pero nosotros planteamos otra discusión, por ejemplo porque las escuelas siguen sin financiamiento de la Provincia que a veces no damos abasto, yo hablo como Vicepresidente del Consejo Escolar, y a veces no se aporta tanto en estas cuestiones y si en generar una policía comunal que no tiene ninguna coincidencia con lo que pasa en la realidad social, y ahí es donde decimos que suena utópico que más policía no necesariamente resuelve la inseguridad, porque si van a la casa de un vecino y desalojan y golpean a un nenito de menos de doce años están generando ellos inseguridad. Al menos en estas personas.

Entendemos que está bien que se trate de implementar desde la Provincia un programa con el tema inseguridad, pero no puede ser de esta forma.

Porque esto genera el antecedente que puede pasar cualquier cosa, en cualquier barrio, porque usas una gorrita, porque estás en la esquina, porque... Ya hemos vivido esa época. Recuerdo que en el 2001 pasaban esas cosas con la Policía de la Provincia

La pregunta sería ¿qué puede hacer un intendente como Cariglino, que ya tiene una guardia armada, con una policía oficial bajo su mando?
Abre una puerta para volver al pasado en un montón de cuestiones, para mi es un retroceso, porque si tenemos un Intendente que no está en condiciones, que muchas veces los vecino no saben ni quien es, acá por ejemplo, que no saben si es Bolettieri o es Giustozzi... 

Obviamente que lo pueden regular, no estoy en contra totalmente, pero si el Intendente acepta que policías de civil golpeen a una familia, eso para mi es abrir la puerta para cualquier caso de gatillo fácil en cualquier barrio del distrito.

Si la policía está en manos de los intendentes y estos son reaccionarios, no piensan en la educación, en la gente que vive en los asentamientos, en como hacer, como regular, como mejorar, y con un ejercito de policías, la salida más rápida y lo más racional para quien piensa así es salir a detener, salir a golpear, a generar más violencia de la que hay y al que se queja cagarlo a palos.


Creo que hay que prestar atención a lo que pasa en México. No estoy comparando a Argentina con México, pero sabemos muy bien que todos los procesos en Latinoamerica fueron efecto dominó y siempre apoyados en las fuerzas de seguridad.

“Todavía hay mucho kirchnerismo por construir”

(17/12/14 - Almirante Brown)-.Varias agrupaciones integrantes del kirchnerismo se reunieron ayer martes por la noche para celebrar un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia y despedir el año en el playón del ferrocarril de Burzaco.

Alrededor de un centenar de militantes se dieron cita para, folclórico y sabrosos choripan mediante, compartir algunas canciones, un rato de charla y desde luego utilizar el pretexto para pasarla bien en el cierre de un año que tuvo mucha actividad, pero que es solo el preludio de uno mucho más activo.

Nuevo Encuentro, La Mayo y Primero la Patria fueron las organizaciones convocantes a un acto que también contó con la presencia de María Rosa Martínez de Kolina y Natalia Gradaschi, Directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos.

A lo largo de la jornada hubo música, no faltaron los tradicionales (y tan odiados por la reacción) choripanes, pan dulce y por supuesto los discursos de los anfitriones.

Sobre la actividad, reporte Sur habló con los referentes de las fuerzas que organizaron la actividad para requerir su opinión y esencialmente el contexto de la actividad.

Al respecto Martín Amézaga, referente distrital del Nuevo Encuentro señaló que "Lo que estamos haciendo es continuar con la tarea de construir la casa común del kirchnerismo y en esa tarea venimos trabajando en conjunto distintas organizaciones del kirchnerismo de Almirante Brown y este es un paso más en la profundización de ese proyecto.
Juntarnos a festejar, a celebrar que tenemos democracia, que cumplimos 31 añosque tenemos una Presidenta como Cristina, que no solo es la Jefa de estado, sino la conductora de un movimiento político.
Dswpués, lo mejor que nos puede pasar es salir a la calle y festejar con los vecinos, que es lo que estamos haciendo hoy, en la vía pública y festejando."

Por su parte María Marta Silva, la referente de Primero la Patria destacó que "esta fiesta popular que armamos enfrente del local es un reflejo de lo que nosotros pensamos que tiene que ser el Proyecto Nacioonal y Popular y como pensamos que se tiene que construir la política.
Acá hay tres agrupaciones, Primero la Patria, Nuevo Encuentro y La Mayo, y somos compañeros que no es que nos simpatizamos personalmente, sino que compartimos ideología, esto de construiren conjunto, y espero que esta sea la lógica que nos lleve adelante en el 2015, sin ningún egoísmo, sino que los compañeros, los mejores de nuestros compañeros, lleguen al poder y nos gobiernen."

Sobre la actividad Sergio Sanelli, referente de La Mayo decía que "Estamos festejando el fin de u nuevo año transcurrido, un año muy intenso para todos nosotros que componemos este espacio político. 
tanto para mi que estoy en La Mayo, como para los otros compañeros de Nuevo encuentro, Primero la Patria, también hay compañeros de La Dorrego, de Kolina y otras agrupaciones que están presentes.
Lo más importante es que de cara al futuro hay mucho todavía por hacer, mucho kirchnerismo por construir y mucho derecho que reparar en nuestro pueblo, así que el 2015 nos va a encontrar a todos nosotros trabajando en eso puntualmente y corrigiendo las cosas que hay que corregir de este Proyecto Nacional, del que uno está enamorado y que justamente por eso estamos trabajando."

Informe y fotografía: Hugo Delgado

El ex intendente massista de La Banda sumó una nueva denuncia por abuso sexual


(17/12/14 - Santiago del Estero)-.El actual concejal massista y ex intendente de La Banda, Héctor 'Chabay' Ruiz, sumó hoy una nueva denuncia por supuesto abuso sexual tras fugarse de la policía cuando lo fueron a detener por otra causa similar en la que se encuentra imputado por la Justicia santiagueña.
  
Tras escaparse ayer de la fuerza de seguridad saltando un tapial de la vivienda en la que se encontraba, el referente del Frente Renovador en Santiago del Estero fue denunciado por el abogado Diego Lindow, quien acusa a Ruiz de "abuso sexual gravemente ultrajante".

En esta oportunidad, la víctima sería una mujer embarazada que habría llegado hasta el despacho del funcionario con una carta de recomendación para solicitar trabajo, según detallan medios locales.

La nueva denuncia detalla que se trata de un suceso ocurrido en agosto de 2013 cuando una mujer, embarazada de tres meses, se presentó en el despacho del entonces intendente de La Banda a pedir trabajo recomendada por un funcionario.

Según el abogado de la víctima, anunció que además presentará cuatro videos donde se lo ve al acusado 'Chabay' Ruiz y a un policía mientras le ofrecen dinero para que su representada guardara silencio y no diera a conocer el hecho.

El letrado también afirmó que además de la denuncia contra Ruiz por abuso, acusará al policía por encubrimiento y que van a "hacer una presentación civil contra la Municipalidad, porque el hecho ocurrió en ejercicio de la función pública y en el despacho de la Municipalidad".

Los medios santiagueños informan que la mujer habría llegado a La Banda con una tarjeta de presentación que decía: "Chabay, te mando una dirigente mía, por favor dale trabajo", con la que logró ingresar al despacho de quien es buscado por la policía, dado que se encuentra prófugo de la justicia por el primer delito de abuso sexual, en este caso con acceso carnal, del que fuera acusado el pasado 21 de mayo.

Asimismo, Lindow explicó que la denunciante es una mujer de 30 años que narró que fue al despacho a pedirle trabajo a 'Chabay' Ruiz, quien la invitó a sentarse en un sillón donde comenzó a abusarla hasta que se dio cuenta que estaba embarazada y la echó de su oficina diciéndole "no sirves para nada".

Ruiz, quien ejerció por más de 22 años el cargo de intendente de La Banda, ya tiene un pedido de desafuero en el Concejo Deliberante local y la elevación a juicio de una causa de "abuso sexual con acceso carnal" a una mujer de 35 años.

Denuncian que Molinos y supermercados impiden el ingreso de productos de Precios Cuidados

(17/12/14 - Defensa del Consumidor)-."Hay supermercados que no nos dan la góndola para trabajar porque tienen convenios con empresas grandes de fideos, aceite y arroz, y no dejan entrar a otros", aseguró Víctor Fera, presidente de Marolio y Molto.

El empresario Víctor Fera, presidente de las marcas de alimentos Marolio y Molto, denunció hoy que "hay supermercados" que -junto con la empresa Molinos Río de la Plata- impiden que sus productos, incluidos en el programa Precios Cuidados, se oferten en las góndolas.

"Hay supermercados que no nos dan la góndola para trabajar porque tienen convenios con empresas grandes de fideos, aceite y arroz, y no dejan entrar a otros", aseguró Fera a radio Del Plata, al tiempo que precisó que "Molinos Río de la Plata es la reina de la extorsión en Argentina".

Según el denunciante, "los fideos son los más caros del mundo gracias a Molinos", porque alertó que "no permiten colocar" sus marcas en supermercados.

Fera indicó que "el fideo de trigo candeal de Molto cuesta al público entre $9 y $10 el paquete", en tanto que el mismo producto de Molinos "sale $15 ó $16, es decir, 50% más caro".

"Hablé hace una semana con (el secretario de Comercio) Augusto Costa y me dijo que está haciendo las gestiones para que esto se solucione", afirmó el empresario.