Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Se inauguró la Casa de Encuentro Carlos Mugica

(04/12/17 - Florencio Varela)-.El pasado viernes se realizó la apertura de la Casa de Encuentro Carlos Mugica que construyeron en conjunto la Fundación del Padre Miguel y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Ahora los vecinos del barrio Presidente Sarmiento cuentan con un nuevo espacio comunitario, donde los niños y jóvenes podrán realizar actividades artísticas, deportivas y también de apoyo escolar, en el marco de programas provinciales como Centro de Día y Envión. 

El nuevo edificio cuenta con 2 aulas, consultorio, cocina, comedor y jardín.
“Las casas de encuentro son espacios de contención y desarrollo de las familias bonaerenses. Queremos que los niños y jóvenes de la provincia puedan desarrollar todo tipo de actividades en el barrio al que pertenecen, fortaleciendo las instituciones que lo conforman”, señaló el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, al inaugurar este nuevo espacio.

El objetivo de este programa provincial es construir nuevos espacios donde promocionar el desarrollo familiar y comunitario en la Provincia de Buenos Aires, a través del fortalecimiento de la Sociedad Civil, potenciando el desarrollo saludable en la primera infancia, la niñez y la adolescencia.

En los últimos meses ya se inauguraron 2 Casas de Encuentro, en La Matanza y José C. Paz, y continúan las obras en otros 17 espacios en 15 municipios. Se prevé alcanzar 50 centros al finalizar la gestión distribuidas en las zonas más vulnerables del Conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca.

Máximo Kirchner y Agustín Rossi clausuraron el IV Encuentro Nacional de Salud

(04/12/17 - Santa Fe)-. Los diputados nacionales Agustín Rossi (electo) y Máximo Kirchner oficiaron de oradores principales en el cierre de un encuentro que convocó a 2500 profesionales de la salud de todo el país, que contó también con la presencia de los también legisladores santafesinos Marcos Cleri, Josefina González, y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, entre otros dirigentes políticos, sindicales y referentes sociales.

“Quiero decirles a aquellos que hoy están en el gobierno que sí creen en la idea de inevitabilidad de un resultado electoral es que no conocen al pueblo argentino”, aseguró el diputado nacional electo por la provincia de Santa Fe, recientemente designado como presidente del bloque del FPV-PJ.

En este marco, Rossi añadió que “por compromiso histórico, vamos a construir una alternativa que gane las elecciones en 2019, y lo vamos a hacer con todos aquellos argentinos que quieran acompañarnos, provengan de donde provengan”.

Asimismo, el dirigente santafesino se refirió al tipo de oposición que llevará adelante desde la Cámara Baja: "Es mentira que ser oposición responsable es votarle todo a Macri: es representar al 60 por ciento de los argentinos que no lo votaron. Es decirle que no a los proyectos que perjudican al pueblo, y presentar una alternativa necesaria".

Por su parte, Máximo Kirchner convocó a todos los sectores de la dirigencia política, sindical y social a rechazar las reformas que pretende implementar el Gobierno nacional e instó a "encontrar la forma más didáctica de explicar a los vecinos y vecinas lo que están haciendo con la economía". 

"Ahora quieren enfrentar a los jubilados con los empleados públicos de la provincia, dicen que con esa ley le van a poder aumentar a los estatales. No pueden ser tan sádicos de querer enfrentar argentinos con argentinos", cuestionó.

En este marco, el diputado agregó que “a ellos nunca le importaron los jubilados y las jubiladas y si no veamos esta reforma previsional  que hace que los aumentos de los jubilados sean infinitamente menores a los que serían con nuestra fórmula”.

Por otra parte, el legislador santacruceño se refirió a las declaraciones del senador nacional Miguel Ángel Pichetto, quien antes de votar en forma positiva la reforma previsional indicó que “le tocaba la ingrata tarea de votar en contra de los jubilados”. En este sentido, Máximo indicó que: “Si el 20 de diciembre llega la reforma al a cámara de diputados los que estamos acá vamos a tener la inmensa alegría y la grata tarea de votar en contra de este proyecto”.

Al referirse a la actual situación económica Máximo indicó que el gobierno nacional “Está poniendo el país pata para arriba y la Argentina sabe muy bien cómo va a terminar este proceso económico porque ya lo ha vivido”. En este sentido, afirmó: “Esto se está derrumbando y los están diciendo sus propios economistas”.

Finalmente, el diputado cuestionó que el presidente Mauricio Macri se la agarre siempre con los más débiles: “No puede ser que tengamos un presidente al que le sale el macho calabres mientras persigue mapuches en la montaña y el Ravi Shankar con las mineras o los sojeros”.

Detuvieron a un militante por realizar una pintada contra la flexibilización laboral

(04/12/17 - Violencia Institucional)-.El jueves alrededor de las 21 en Villa Gesell cuatro militantes del Frente de Izquierda fueron detenidos por realizar pintadas en contra de las reformas que impulsa el gobierno nacional. Organizaciones de derechos humanos piden la inmediata liberación de quienes todavía siguen incomunicados.

A través de un comunicado del Partido Obrero, integrante del FIT, dieron a conocer la situación que se dio en el municipio de la costa bonaerense. Entonces contaron que los “fueron exhortados a entrevistarse con el jefe de la Comisaría Segunda de la ciudad, terminando detenidos, procesados por daños e incomunicados”.

Luego indicaron que “diferentes organizaciones de derechos humanos y políticas ya se han movilizado a la comisaría pidiendo su inmediata liberación”, añadieron.

Asimismo expresaron que es “una muestra más de la decisión de reforzamiento del aparato represivo contra todo aquel que se organice contra el plan de guerra de Macri, los gobernadores y sus socios en el Parlamento”.

“No es casualidad que esto suceda a pocas horas de que la Reforma previsional, un saqueo monumental a los jubilados, haya obtenido media sanción en el Senado, con el voto de 23 representantes del FPV-PJ”, manifestaron.

La convención de Alianza PAIS decide expulsar a Moreno y Correa propone crear un nuevo movimiento

(04/12/17 - Ecuador)-.La VII Convención de Alianza PAIS, resolvió ayer por unanimidad la apertura del expediente respectivo que podría expulsar de filas de su movimiento político al militante Lenín Moreno Garcés por incumplimiento del plan de gobierno con el que ganó este grupo la presidencia de Ecuador, al tiempo de censurar los acuerdos políticos con la derecha ecuatoriana, en traición a los principios ideológicos de esta agrupación.

La VII Convención de Alianza PAIS, se llevó a cabo en Esmeraldas, en La Pradera, ubicada en el km 7 ½ Vía a Atacames. A la Convención fueron acreeditados 1.262 delegados sea un 83% de los delegados convocados y han concurrido más de 5.000 asistentes militantes que coreaban “no estamos en venta”,

La Secretaria Ejecutiva del movimiento, Gabriela Rivadeneira, inició el encuentro en un discurso con el que agradeció la presencia de las bases, destacando que llegaron de distintos puntos del país.

Por su parte, el ex mandatario Correa aclaró que el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo se da para convenciones con fines electorales. “Esta es una convención para tratar asuntos internos que señala el artículo 370 del Código de la Democracia, no es una convención con fines electorales.”

Por unanimidad, la convención nacional decidió que se proceda a la apertura del expediente respectivo que analice la conducta y podría expulsar del movimiento almilitante Lenín Moreno, por no cumplir con el Plan de Gobierno ganador de las urnas, a más de procedimientos indebidos y pactos con la derecha ecuatoriana.

Esta convención, contó con una concurencia mayoritaria y ampliamente reconcida por la militancia de AP y es considerada como un exito por la presencia de un alto nuúmero de simpatizantes, mientras que es catalogada, por el ala morenista, como ilegal e ilegítima.

Por su parte, la facción correísta manifestó que se realizó un boicot en su contra, ya que se les negó el uso del recinto, se impidió y anuló la transmisión en vivo por las redes sociales, atacando a la conexión de equipo técnico en la señal de internet donde se realizó esta convención.

El debate se enfocó en el tema de la consulta popular que y en ratificar la resolución del 31 de octubre pasado, en la que miembros de la directiva de la agrupación acordaron nombrar a Ricardo Patiño como presidente del movimiento y a Gabriela Rivadeneira como la segunda vicepresidenta.

“Desde el primero de mayo que asumimos la directiva del movimiento junto con Ricardo Patiño hemos tomado las decisiones apegados al estatuto, el reglamento y al código de la democracia con la aceptación mayoritaria”, dijo Rivadeneira, mientras Patiño afirmó que “la alternativa ante la derecha y los gobernantes es el poder del pueblo, del ciudadano, que debe estar organizado consciente y movilizado”.

Además, se discutió sobre lo que el asambleísta Carlos Viteri calificó como “la contrarrevolución”. “Me refiero a todos aquellos, empezando por la cabeza del Ejecutivo, que han pretendido descalificar totalmente los grandes logros de la última década, también a la militancia y un líder como Rafael Correa”, dijo Viteri en declaraciones a Andes.

Correa habla de crear un nuevo movimiento “Revolución Ciudadana”
Durante una convención del ala correísta de Alianza País, este domingo 3 de diciembre en Esmeraldas, Rafael Correa dijo que pedirán una desafiliación masiva de sus adherentes, si se le quita el número y el nombre de Alianza País, Correa dijo que tienen indicios de que se pretende hacer eso. 

Si ese escenario se concreta, él creará un nuevo movimiento con el nombre de revolución ciudadana. Advirtió que se llevará a su militancia actual para empezar desde cero nuevamente.

Durante su intervención, el exmandatario ecuatoriano expuso sus consideraciones sobre por qué los simpatizantes de PAIS deberían oponerse a la consulta popular, en particular en torno a la pregunta referida a la reelección indefinida, en la cual de ganar el “sí” le inhabilitaría para postularse en el 2021, y a la relacionada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, que, según Correa, “entregaría cuatro de los cinco poderes del Estado al Ejecutivo”.

En el final del encuentro Correa se dirigió a los presentes y, ratificando el pedido de votar no a las siete preguntas previstas, dio por clausurada la cita.

Al final se adoptaron las siguientes Resoluciones.

Resoluciones de la VII Convención Nacional
1. Encargar a la Comision de Etica, la disposición para expulsión de Lenin Moreno y autoridades que han traicionado a AP

2. Convocar a elecciones para renovar direcciones provinciales y cantonalea

3. Una comisión preparará las reformas al estatuto orgánico (mayor democracia, incompatibilidad entre dignatarios y autoridades de AP, poder a los CRC, )

4. Intensificar trabajo en territorio.

5. No en la consulta 

6. Pelear en lo jurídico por AP sino, desafiliacion masiva de AP y creación del Partido de la Revolución Ciudadana.

Morenistas desconocen cita
Según el reporte publicado por Ecuavisa, las organizaciones del movimiento oficialista Alianza PAIS desconocieron la convocatoria a la convención nacional de la tienda política, impulsada por el ala correísta, y expresaron su respaldo al mandatario Lenín Moreno. 

Representantes de los denominados Comités de la Revolución Ciudadana de Pichincha no reconocen la convocatoria a la convención nacional de una facción del movimiento oficialista en Esmeraldas, realizada por nueve dirigentes sancionados, quienes el 31 de octubre de 2017 intentaron derrocar a Moreno de la presidencia de PAIS.

La policía israelí detuvo a diecisiete altos cargos acusados de corrupción

(04/12/17 - Israel)-.La policía israelí arrestó a 17 altos funcionarios en la ciudad de Rishon LeZion, los detenidos están acusados de corrupción y recibir soborno.

El diario local Jerusalem Post informó de que la policía israelí ha iniciado una operación destinada a revelar las conexiones entre elementos criminales con funcionarios de todos los sectores del régimen. Durante estas redadas, 17 altos cargos israelíes fueron detenidos, añadió el rotativo.

Los arrestos se produjeron después de que la noche del sábado miles de personas se congregaron en la ciudad de Tel Aviv para protestar contra la corrupción del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. La marcha fue llevada a cabo para rechazar un proyecto de ley, que, de aprobarse, prohibirá a la policía emitir recomendaciones para acusaciones contra el premier.

Los críticos dicen que el proyecto de ley busca proteger a Netanyahu y mantener al público en la oscuridad con respecto a las investigaciones que están en curso contra el premier, pero sus partidarios alegan que esta normativa garantiza los derechos legales y la reputación de los sospechosos.

Tras la multitudinaria manifestación, este domingo Netanyahu pidió al parlamento israelí que reformule dicha ley para que no sea aplicable a las investigaciones en su contra.

Netanyahu ha sido interrogado en dos casos y la policía dijo que sospecha que está implicado en sobornos, fraude y abuso de confianza.

Los expedientes policiales de corrupción que salpican a Netanyahu se cuentan de mil en mil. En el caso 1000, Netanyahu y su esposa, Sara, reconocen recibir caros regalos de varios millonarios, entre ellos el productor de Hollywood Arnon Miljan, pero aseguran que se trata de obsequios afectuosos “entre amigos” que no conllevaron favores a cambio.

Por otro lado, el llamado caso 2000 trata sobre un supuesto intento de lograr cobertura favorable del diario Yedioth Ahronoth a cambio de perjudicar a su rival, y el caso 3000 involucra la polémica compra de tres submarinos y cuatro barcos armados con misiles a Alemania, si bien en este Netanyahu no es sospechoso y solo se le pediría que testificase.

Las Pymes contra el ajuste y la desindustrialización

(04/12/17 - Gestión Macri, Producción y consumo)-.La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó de la masiva marcha del día de hoy al Congreso de la Nación junto con organizaciones sindicales, Pymes, cooperativas, sociales y políticas contra los proyectos de reformas que impulsa el Gobierno.

El presidente de la entidad, Eduardo Fernández, afirmó que  “las reformas que se debaten significan mayores desregulaciones y beneficios para las grandes empresas locales y extranjeras en perjuicio de los sectores más vulnerables, los trabajadores y las Pymes, que dependen del mercado interno”.

Fernández también alertó sobre los proyectos de modificaciones a la Defensa de la Competencia y el mercado de capitales impulsado por el Gobierno, que buscan “una mayor desregulación en favor de las empresas concentradas y los mercados, en perjuicio de la producción nacional y las Pymes”.

“El sentido de estas leyes queda claro con las afirmaciones del ministro Dujovne ante los grandes empresarios de la UIA, en cuanto a que el Estado tendrá menos peso de ahora en más. Cuando el Estado se retira, se impone la ley de la selva”, afirmó Fernández.

El empresario señaló que el “reformismo permanente” que predica el Gobierno “no es otra cosa que  la implementación de un programa de ajuste de las cuentas públicas, de acuerdo con la política de endeudamiento externo y las recomendaciones del FMI”.

El presidente de APYME también alertó sobre el inminente acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea que el Gobierno está anunciando sin que se conozcan siquiera los términos de la negociación.  “En un marco de desregulación, retirada del Estado y falta de políticas industriales, sin dudas ese acuerdo va a empeorar todavía más la situación, dejando fuera de juego a vastos sectores de la industria sustitutiva y el trabajo local”.

“Convocamos a todos los sectores de la producción nacional a rechazar el ajuste y encarar el verdadero debate pendiente: qué proyecto de país queremos, el de  unos pocos sectores de grandes exportadores, multinacionales y especuladores, o por el contrario, un país industrializado e inclusivo, con una inserción soberana y beneficiosa en el contexto internacional”, finalizó Eduardo Fernández.

Comienza el Sexto Festival del Tango de Echeverría

(04/12/17 - Música Ciudadana)-.A partir de hoy, los vecinos podrán disfrutar del Sexto Festival de Tango de Esteban Echeverría, iniciativa que busca replicar las raíces del mítico tango porteño en la sociedad echeverriana, con charlas, debates, clases de baile para grandes y chicos, ciclo de cine y mucho más.

¿Qué es?
Se trata del 6to Festival de Tango que se realiza en el distrito con el objetivo de homenajear a la danza nacional.

¿Cuándo?
Desde hoy y hasta el 10 de diciembre.

¿Dónde?
Las actividades se desarrollarán durante la semana en Plaza Mitre (frente al Palacio Municipal) y en el cuarto piso del Palacio Municipal, ubicado en S. T. Santamarina 455, Monte Grande.

Hallaron veintisiete estatuas de la diosa egipcia de la guerra en Luxor

(04/12/17 - Arqueología)-.Una misión arqueológica descubrió una colección de veintisiete estatuas de la diosa egipcia con cabeza de leona Sejmet cerca de los colosos de Memnón, en Luxor.

“Una colección de 27 estatuas de la diosa egipcia con cabeza de leona Sejmet fue hallada cerca de los colosos de Memnón, en Luxor”, según informó el domingo el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

El hallazgo tuvo lugar durante una excavación efectuada por la misión arqueológica egipcio europea, encabezada por la arqueóloga Hourig Sourouzian, como parte del proyecto de conservación del templo del rey Amenofis III, situado en la orilla occidental del Nilo en Luxor (sur), dice la nota.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades egipcio, Mostafa Waziri, explicó que todas las estatuas están talladas en granito negro y que las de mayores dimensiones tienen entorno a dos metros de altura.

Una colección de 27 estatuas de la diosa egipcia con cabeza de leona Sejmet fue hallada cerca de los colosos de Memnón, en Luxor”, informa el Ministerio de Antigüedades egipcio en un comunicado.

En algunas se representa a Sejmet sentada en un trono con el símbolo de la vida en su mano izquierda y en otras, la diosa de la guerra aparece de pie o portando un papiro, siempre coronada por un disco solar.

Las excavaciones comenzaron el 7 de noviembre y duraron hasta finales del mes, indicó Sourouzian, que dirige la misión.

La misión arqueológica comenzó sus trabajos en esta zona en 1998 y, desde entonces, han descubierto 287 estatuas de Sejmet.

Arde Honduras frente al toque de queda implantado por el gobierno

(04/12/17 - Honduras)-.Honduras arde. Miles de personas en todo el país se toman carreteras, puentes, calles y avenidas. Protestan contra las incongruencias de un proceso electoral viciado. Delincuentes infiltrados para generar caos saquean tiendas y bancos. El gobierno decretó ‘toque de queda’ durante diez días

No ha parado la protesta ciudadana ante las anomalías que han caracterizado un proceso electoral que, según la Alianza de Oposición contra la Dictadura, está a punto de desconocer la victoria de Salvador Nasralla, favoreciendo el candidato oficialista Juan Orlando Hernández.

La protesta se ha extendido a más zonas del país y en la capital se ha trasladado a barrios y colonias. Tomas de carreteras están impidiendo la movilización entre departamentos. En San Pedro Sula y Tegucigalpa, vándalos infiltrados barrieron negocios comerciales y hasta bancos, generando terror entre la ciudadanía.

De acuerdo con datos no oficiales serían no menos de ocho las personas que han perdido la vida durante las protestas a manos de los cuerpos represivos del Estado. Cinco de ellas en San Pedro Sula.

También hay decenas de heridos y más de cien detenidos.

De acuerdo con la versión brindada por la Alianza, la presencia de delincuentes infiltrados sería parte de una estrategia orquestada desde el Ejecutivo y los altos mandos de la Policía y las Fuerzas Armadas, para generar el caos y justificar la suspensión de garantías
constitucionales.

Un pueblo imposibilitado de movilizarse y protestar sería el mejor escenario posible para el partido de gobierno cuando el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarará ganador al actual mandatario Juan Orlando Hernández.

Una estrategia maquiavélica que también tendría el objetivo de desprestigiar nacional e internacionalmente, y al mismo tiempo atemorizar, a los simpatizantes de la Alianza.

La misma técnica se usó durante el golpe de Estado de 2009 para desmovilizar la resistencia y la protesta popular.

Dicho y hecho: Suspenden garantías constitucionales
A las 10 de la noche de este viernes, el presidente y candidato oficialista decidió restringir por un plazo de diez días las garantías constitucionales contenidas en el artículo 81 de la Constitución.

En este sentido se prohíbe la libre circulación de las personas entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, y se ordena detener a toda persona encontrada fuera del horario de circulación establecido.

También se ordena proceder al desalojo de toda instalación pública, carreteras, puentes y otras instalaciones públicas y privadas que hayan sido tomadas por manifestantes.

“Condeno la represión y los asesinatos que está sufriendo el pueblo hondureño por el golpe de estado dado por el presidente, candidato ilegal a la reelección y jefe de las Fuerzas Armadas, Juan Orlando Hernández, quien perdió las elecciones en Honduras el domingo”,
escribió Nasralla.

Se atrasa proceso de escrutinio, Alianza pide transparencia
La Alianza de Oposición se rehusó a presenciar el inicio de las operaciones de escrutinio especial de más de mil actas que provienen de territorios donde Nasralla gana ampliamente, y que fueron retenidas por supuestas anomalías.

Esta decisión se debe al hecho que el TSE decidió no aceptar 5 de las 11 peticiones presentadas por la Alianza para garantizar la transparencia del proceso.

Entre otras, se pide la entrega del listado de las más de 5 mil actas que fueron introducidas al sistema de cómputo sin la presencia de las fuerzas políticas, ni de los observadores y el reconteo, voto por voto, de los tres departamentos donde, sospechosamente, la participación al voto fue exageradamente elevada favoreciendo al candidato oficialista.

Por Giorgio Trucchi, Rel-UITA

"La presencia de Dios también se llama Rohingya"

Memoria Verdad y Justicia - Télam(04/12/17 - Bangladesh)-.El papa Francisco afirmó en Bangladesh que "la presencia de Dios también se llama Rohingya", con lo que pronunció la palabra que no había querido pronunciar, para no ahondar tensiones, a su paso por Myanmar, rubricó así una serie de gestos en apoyo a esta perseguida minoría musulmana. 

"La presencia de Dios también se llama Rohingya. Que cada uno tenga su respuesta", dijo Francisco en italiano durante su encuentro en Dacca, la capital bangladesí, con 16 Rohingya procedentes de los campos de refugiados en Cox's Bazar, donde debieron asentarse al huir de la persecución que sufren en el vecino Myanmar.


La represión del Ejército birmano que obligó a más de 620.000 rohingyas a refugiarse en Bangladesh desde fin de agosto, considerada por la ONU una "limpieza étnica", atravesó la gira papal por el sur asiático desde su inicio, el lunes pasado en Myanmar.

El obispado católico birmano le pidió al Papa que evitara utilizar el término "rohingya" para no provocar reacciones violentas de algunos extremistas en Myanmar, cuyo gobierno considera bengalíes a los integrantes de la minoría musulmana y niega la represión.

Tras varias alusiones en estos días en favor de "cada grupo étnico", Francisco saludó hoy uno a uno a los 16 refugiados, al concluir la reunión interreligiosa en el jardín de la sede del arzobispado con representantes de musulmanes, budistas, hinduistas y otros cristianos en Dacca.

Un grupo de tres familias, integrado por 16 personas en total, entre ellas dos mujeres con nikab (que deja solo descubiertos los ojos), una niña y un bebé, se acercaron a saludar al Papa, informaron la agencia de noticias EFE y el sitio especializado Vatican Insider.

"Quizá podemos hacer poco por vosotros, pero vuestra tragedia tiene mucho espacio en nuestro corazón. Para aquellos que les han hecho daño y sobre todo por la indiferencia del mundo, les pido perdón", les dijo el pontífice luego de haberlos escuchado uno a uno, con la ayuda de un traductor, en silencio, con cara seria y sin soltarles las manos.

El director de Cáritas, James Gómez, explicó que una de las mujeres perdió a su marido y otros a toda la familia, mientras que la niña perdió a sus padres y llegó acompañada por un tío herido de bala. Todos ellos huyeron mientras se quemaban sus casas.

El grupo de rohingyas llegó a la sede del arzobispado con los vestidos más dignos que lograron salvar de su huida del estado birmano de Rakhine y aguardaron juntos que finalizara el encuentro ecuménico para saludar a Francisco.

El Papa había mostrado su interés por ir a los campamentos de refugiados pero "el Gobierno no lo habría permitido por cuestiones de seguridad", informó el obispo de Chittagon, Moses Costa.

El Papa llegó al encuentro interreligioso y ecuménico a bordo de un carrito tradicional guiado por un joven bangladesí, en la última cita de su segundo día en Bangladesh, un país con 163 millones de habitantes, donde el 90% es musulmán.

Antes de encontrarse con los refugiados rohingyas, el mensaje de Francisco a los líderes religiosos apuntó a consolidar la diversidad no como "mera tolerancia", sino como una auténtica "apertura del corazón". 

"Que este compromiso, aquí en Bangladesh, donde el derecho a la libertad religiosa es un principio fundamental, sea una llamada de atención respetuosa pero firme hacia quien busque fomentar la división, el odio y la violencia en nombre de la religión", remarcó. 

En una referencia global en la que resuena la crisis humanitaria rohingya, el Papa señaló que "hay que tender la mano al otro en actitud de comprensión y confianza recíproca, para construir una unidad que considere la diversidad no como amenaza, sino como fuente de enriquecimiento y crecimiento".

Más temprano, Francisco había celebrado una misa a la que asistieron decenas de miles de fieles en el parque Suhrawardy Udyan de Dacca y en la que ordenó a 16 nuevos sacerdotes para la pequeña Iglesia del país, que cuenta con menos de 400.

El Papa llegó a Bangladesh desde Myanmar con la prioridad de mostrar su cercanía a la pequeña comunidad católica de menos de 500.000 personas, que representa cerca del 0,2% de la población bangladesí.


Morón reclamó al intendente parar los recortes en educación

(04/12/17 - Morón)-.La comunidad educativa de Morón se movilizó este sábado a la plaza central de la ciudad para pedirle al Intendente Ramiro Tagliaferro que retroceda en el intento de ajuste a la Escuela Municipal de Danzas José Neglia. 

Una verdadera multitud, se reunió en la plaza donde se realizaron muestras y distintas expresiones y números artísticos. Alumnos, profesores, personal no docente, familiares y vecinos del distrito se opusieron al ajuste educativo.

Desde la Dirección de Educación del gobierno Municipal intentan dividir las diferentes modalidades de estudio en “formal y no formal”.

Carrió le sacó bola negra al entente Coti-Angelici

(04/12/17 - Cambiemos)-.La Coalición Cívica-ARI,liderada por la diputada nacional Elisa Carrió, se refirió a la interna de la UCR porteña y advirtió que “si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Enrique Nosiglia y Daniel Angelici”, no formará parte “de este tipo de arreglos” y “tomará distancia”.

Angelici, como se sabe, es presidente de Boca con el aval de Macri y hombre de su confianza, mientras que el Presidente mantiene con Nosiglia una cuidada relación de años, por los contactos del radical con la justicia y los empresarios. 

El detonante de la bronca de la gente de Lilita apunta al principio de acuerdo alcanzado con los sectores referenciados en Enrique “Coti” Nosiglia y Daniel Angelici de cara a los comicios de la UCR porteña del 10 de diciembre.

El planteo público de esta disidencia se suma a otro que tuvo lugar días atrás, cuando Carrió advirtió al Gobierno que no aceptará que se modifique la Ley de Glaciares para “favorecer la actividad minera” y consideró que si se avanza en ese sentido, será la “ruptura de acuerdos básicos de Cambiemos”.

Amenaza de bomba en Diputados

(04/12/17 - Congreso de la NAción)-.Un llamado anónimo al 911 advirtió de la presencia de un explosivo en el Palacio de la Cámara de Diputados. La sede fue desalojada para el trabajo de los efectivos especializados de la Policía Federal.

El palacio del Congreso que corresponde a la Cámara de Diputados fue desalojado por completo este lunes por la mañana para que la división explosivos de la Policía Federal haga un rastrillaje por una amenaza telefónica. Cerca del mediodía, el personal pudo volver a ingresar.

El personal y la prensa acreditada que estaba dentro del edificio debió esperar sobre la calle Rivadavia hasta que la brigada especial terminó de hacer las tareas de rutina. 

La semana pasada había ocurrido un hecho similar en el Senado, sin necesidad de desalojo.

La Plata: con el inicio del juicio suspendido, tomarán declaración anticipada a los hermanos Ramírez y a su padre

(04/12/17 - Lesa humanidad)-.Declararán hoy por videoconferencia desde Copenhague. Irán allí desde Suecia, donde viven exiliados desde finales de la dictadura. El tribunal aceptó el pedido de que declaren en una audiencia anticipada para proteger sus derechos como víctimas. El juicio debía comenzar este lunes pero fue suspendido por los problemas de salud de uno de los imputados.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de La Plata hizo lugar a un pedido de la Unidad Fiscal Federal de La Plata y recibirá este lunes al mediodía la declaración anticipada de los hermanos Alejandro, María Ester (foto) y Carlos Ramírez, y el de su padre, Julio Ramírez, quienes declararán por videoconferencia desde la sede diplomática Argentina en Copenaghe, Dinamarca, hasta donde se trasladarán desde Suecia, donde residen desde finales de la última dictadura cívico militar.

La declaración de los tres hermanos y su padre será en definitiva el primer acto del juicio oral y público en el que se juzgará los delitos de sustracción y ocultamiento de los niños -en 1977, cuando se iniciaron los hechos, tenían 2, 4 y 5 años de edad, respectivamente-, la alteración de su estado civil y los abusos sexuales cometidos durante su cautiverio en el Hogar Casa de Belén de Banfield, donde fueron confinados por orden judicial y negados a su familia biológica.

El 8 de mayo pasado se celebró la audiencia preliminar y, primeramente, se fijó el 28 de agosto como día del comienzo del debate. Finalmente, el inicio se postergó para el 4 de diciembre, en una decisión que alarmó a la Fiscalía. Pero el tribunal decidió suspenderlo sin nueva fecha porque días atrás uno de los dos acusados, el "padrino" del hogar, Juan Carlos Milone, sufrió un problema de salud que le dificulta su movilidad y su posibilidad de asistir al debate. La otra acusada en este proceso es la entonces secretaria del Tribunal de Menores de Lomas de Zamora, Nora Susana Pellicer.

Ante la suspensión, los fiscales generales Marcelo Molina y Hernán Schapiro y el fiscal ad hoc Juan Martín Nogueira, integrantes de la Unidad Fiscal que interviene en los juicios por crímenes de lesa humanidad en esa jurisdicción, requirieron al tribunal que no suspenda la audiencia. Hicieron foco en "los principios y directrices que protegen la situación de las víctimas de delitos traumáticos en su participación en el proceso".

Destacaron que el tribunal debía tener presente que "las declaraciones testimoniales previstas para el próximo lunes pueden significar el punto más alto de la reparación al que puedan acceder las víctimas de la causa, que han aguardado más de 30 años para poder manifestarse sobre los hechos tan graves que han padecido, con lo cual, el inicio cierto de la audiencia luego de las postergaciones que ya hubo, es sumamente importante para ellos, habiéndose preparado emocionalmente y organizado como familia para poder comenzar este lunes".

"Entendemos que deben readecuarse los dispositivos procesales a los fines de hacer prevalecer los derechos de las víctimas para que puedan declarar en tiempo y forma", señalaron los fiscales, y en ese sentido sostuvieron: "Una medida adecuada que sugerimos, siempre ante la eventualidad de darse lo dicho, es que se aplique la modalidad procesal que permite anticipar la intervención del testigo en el proceso por razones de urgencia o peligro, con el fin de preservar pruebas para el debate".

Recordaron al respecto que si bien el instituto de la prueba anticipada apunta a la preservación de pruebas y no a la protección del testigo, "con el sentido protectorio aquí propugnado entendemos que este instituto también puede ser interpretado y aplicado para proteger y/o asistir a las víctimas testigos", remarcaron, y citaron al respecto los instrumentos internacionales que obligan a nuestro país a proteger a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

En una resolución conocida a primera hora de la tarde de este viernes, el camarista Alejandro Esmoris señaló que las argumentaciones de la Fiscalía -que coinciden con las señaladas también por un programa de protección de testigos- resultaban "atendibles" y resolvió llevar a cabo la audiencia del lunes para recibir declaración a las víctimas.

El caso
El 15 de marzo de 1977, Alejandro, María Ester y Carlos Ramírez, con 2, 4 y 5 años de edad respectivamente, fueron sustraídos luego de ser testigos de la ejecución de su madre en manos de fuerzas de seguridad en la localidad bonaerense de San José. 

Se los alojó durante más de seis años en el “Pequeño Hogar de Belén”, un instituto de menores de Banfield, a disposición del Tribunal de Menores de Lomas de Zamora, que durante todo el período impidió que los familiares –su padre y una hermana de éste- conocieran su paradero, a pesar de las incesantes averiguaciones y gestiones que llevaban adelante para dar con ellos.

En los últimos meses otras dos imputadas fueron apartadas del proceso por incapacidad sobreviniente: la titular del Hogar de Belén, Dominga Vera, y la psicóloga que actuaba en el Tribunal de Menores de Lomas de Zamora, María Teresa Gómez.

La CorteIDH condenó al Estado colombiano por doce desapariciones forzadas ocurridas en 1996

(04/12/17 - Colombia)-.La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) notificó ayer al Estado colombiano de un fallo en el que lo condena por la desaparición forzada de doce personas en la Vereda La Esperanza (departamento de Antioquia) en 1996. 

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos encontró al Estado de Colombia responsable por la desaparición forzada de 12 personas, entre ellos tres niños, así como la privación arbitraria de una de ellas entre el 21 de junio y el 27 de diciembre de 1996 en la Vereda La Esperanza", informó el tribunal de la OEA, que tiene su sede en Costa Rica, según consigna la agencia EFE.

La CorteIDH determinó en la sentencia que "los hechos acaecieron con el apoyo y la aquiescencia de agentes de la Fuerza Pública al grupo paramilitar denominado 

Autodefensas del Magdalena Medio (ACMM), lo que facilitó las incursiones a la Vereda la Esperanza y propició o permitió la comisión de estos actos".

Ejército iraquí halló dos fosas comunes con cuerpos de cuarenta niños

(04/12/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes descubrieron en el norte del país dos fosas comunes con cuerpos de ciento cuarenta civiles de la minoría religiosa izadí (yazidí), masacrados por Daesh.

“Se encontró una fosa común con los cuerpos de 20 mujeres y unos 40 niños en la aldea de Kabusi, al sur de la ciudad de Sinyar, en la provincia de Nínive”, ha informado este domingo un miembro de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

De acuerdo con la fuente, las víctimas fueron ejecutadas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) cuando controlaba esta ciudad. Esta zona ha estado un año y medio en manos de la agrupación terrorista.

Ha añadido que las tropas de Al-Hashad Al-Shabi han hallado otra fosa común en la región de Al-Yazira, ubicada al sur de Sinyar. Dentro estaban 80 cuerpos de civiles, en su mayoría izadíes.

Se encontró una fosa común con los cuerpos de 20 mujeres y unos 40 niños en la aldea de Kabusi, al sur de la ciudad de Sinyar, en la provincia de Nínive”, ha informado un miembro de las fuerzas populares, conocidas como Al-Hashad Al-Shabi.

Ha asegurado que las tropas iraquíes están esperando la llegada de equipos especializados para identificar a las víctimas con pruebas de ADN.

EIIL ha cometido un genocidio contra el grupo minoritario izadí desde agosto de 2014. Esta banda capturó, asesinó, esclavizó sexualmente y torturó a miles de hombres, mujeres y niños de esta etnia en Siria e Irak.

En este sentido, el responsable de la región de Sinyar, Mahma Jalil, ha asegurado este domingo que, desde 2015, se han hallado unas 40 fosas comunes en distintos sectores y “todas las víctimas son izadíes”.

A su vez, Jairi Bozani, alto funcionario del Ministerio de Asuntos Religiosos de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí, ha informado este domingo que, desde el 3 de agosto de 2014, la agrupación extremista ha secuestrado a unos 6471 izadíes. De esta cifra, solo 3207 han sido rescatados o lograron escapar de las garras terroristas, ha agregado.

"Una fiesta de la inclusión y la solidaridad"

(04/12/17 - Almirante Brown)-.Así fue definida por el intendente municipal Mariano Cascallares la actividad que convocó en la mañana de ayer domingo a miles de vecinos.

"Miles de vecinos participaron esta mañana de la CARRERA POR TODOS en la Plaza Brown de Adrogué. Al espíritu de los atletas se le sumó la solidaridad y la inclusión hacia las personas con capacidades diferentes al conmemorarse hoy el Día Mundial de la Discapacidad" señaló desde su perfil en la red social Facebook el intendente.

Cascallares manifestó también que "La muestra de escuelas especiales, talleres protegidos e instituciones locales, sumadas a los Foods Truck dieron el marco ideal para una jornada de deporte e inclusión."

"Chicos, abuelos, grupos de amigos y familias enteras recorrieron los 2 o 7 kilómetros de la Carrera y nos dieron una lección de vida" expresó también el intendente browniano.

Finalmente Cascallares se lamentó por las condiciones climáticas que obligaron a suspender la presentación de Miss Bolivia prevista las veinte horas y planeada como el broche de oro para un fin de semana planeado como un canto a la integración. 

"Este es un Gobierno que se impone por el chantaje y el miedo"

(04/12/17 - Gestión Macri, Reforma Laboral)-.El titular de la Asociación Bancaria rechazó los dichos de Marcos Peña, quien señaló que la movilización del miércoles fue "kirchnerista" y sostuvo que los argentinos se movilizaron porque la reforma previsional "les va a quitar un plato de comida".

El titular de la Asociación Bancaria y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, analizó que "muchos argentinos fueron a protestar (el pasado 29 de noviembre a las puertas del Congreso de la Nación) porque esa ley (previsional) les va a quitar un plato de comida de su casa", al tiempo que rechazó los dichos de Marcos Peña, quien había afirmado que la movilización obrera fue "kirchnerista".

En diálogo con El fin de la Metáfora, por Radio 10, Palazzo señaló que desde el Gobierno "deberían ser más inteligentes y darse cuenta de que están cometiendo errores. Ojalá se den cuenta a tiempo y no sea demasiado tarde". Además, agregó que "transmitir esta idea de que todo aquel que proteste es kirchnerista puede resultarle atractivo desde lo electoral o para la generacion de opinión publica, pero desmerece la situacion de muchos argentinos que fueron a protestar porque esa ley les va a quitar un plato de comida en su casa".

Respecto a la reforma previsional que ya tiene media sanción en la Cámara Alta, Palazzo manifestó que la gente se manifestó "porque saben que los jubilados no van a tener para comer" y señaló que "es grave" que la oposición acompañe con su voto al oficialsimo y termine siendo "funcional y cómplice" del Gobierno.

Palazzo analizó que este es "un Gobierno que se impone por la fuerza, por el chantaje y por el miedo. El dialogo se da en la medida en que le sea funcional a sus intereses, que son los intereses de las grandes empresas argentinas y no para todos los argentinos" y concluyó que "en la banca internacional están de fiesta" por el paquete de reformas del oficialismo.

La Corte de Israel decidirá si le quita o no la nacionalidad a un represor prófugo

(04/12/17 - Lesa Humanidad)-.La Corte Suprema de Justicia de Israel decidirá el 10 de diciembre si se le quita la ciudadanía israelí a Teodoro Aníbal Gauto (foto), quien estando prófugo de la justicia argentina por delitos de lesa humanidad se radicó en ese país y consiguió que le dieran la nacionalidad, recordó hoy el familiar de una víctima asesinada en el ccd platense conocido como "La Cacha". 

El periodista Shlomo Slutzky, de origen argentino, explicó a Télam que "ese día la Corte decidirá si hace lugar a la posición del gobierno o de los familiares, aunque la medida no entre en vigencia inmediatamente". Las autoridades del Ejecutivo israelí consideran que no se le debe retirar porque no cometió ningún ilícito en Israel, aunque sí reconocieron que ingresó con una declaración jurada falsa.

Por su parte los familiares consideran que al haber ingresado bajo esta condición -expresó que no tenía problemas con la justicia argentina- su ciudadanía debe revocarse y ser extraditado.

Teodoro Aníbal Gauto está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la causa "Expte. Nº 16.419 Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasquale, Jorge Héctor; Romero Pavón, Carlos María y otros s/homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores", y permanece radicado en Israel, donde adoptó la ciudadanía de ese país.

El denunciante es sobrino de Samuel Leonardo Slutzky, quien permanece en condición de desaparecido.

"A fines de octubre de 2014 concluyó el juicio La Cacha. Todos los responsables fueron condenados, salvo uno de los sospechosos, que quedó prófugo: Teodoro Aníbal Gauto, quien desde el 2012 se estableciera en Israel con el nombre de Yosef Carmel", agregó Slutzky, quien descubrió a Gauto en ese país.

Ante "la pasividad de las autoridades israelíes", apeló a la Suprema Corte local y reclamó el retiro de la ciudadanía para que se solicite, luego, "su expulsión de Israel y posterior juicio en Argentina".

Este trámite es necesario porque entre Israel y Argentina no existe acuerdo de extradición.

La Corte Suprema de ese país aceptó como prueba legal el documental transmitido en el Canal 1 de la TV israelí, el 19 de febrero de 2015, en el que Gauto (o Yosef Karmel según su identidad en Israel) admitió parte de los cargos en su contra ante la justicia argentina.

El prófugo, quien en un primer momento había accedido a una entrevista con Slutzky, autor del informe televisivo, se arrepintió y otorgó un diálogo telefónico.

En esa conversación dijo: "Mientras esté en Israel, y pueda jugar con el tema de que no hay extradición, seguiré acá. Si voy a Argentina me van a encerrar en un calabozo, y yo..., obviamente, no estoy preparado para eso".

Según Gauto, su trabajo durante la dictadura "era confeccionar fichas con nombres y apellidos de una lista que llegaba; en algunas decía comunista; en otras, marxista-leninista y todos los datos que podían tener estas personas".

Gauto -inicialmente- se había radicado en el norte de Israel, en Kiriat Bialik donde reside una importante colonia de argentinos. Al ser reconocido se mudó a la ciudad costera de Haifa, según fuentes consultadas por esta agencia.

En Argentina, organizaciones de la comunidad judía local se expresaron a favor de la extradición del prófugo.

El Llamamiento Argentino Judío solicitó, a través de una carta enviada al embajador israelí -Ilan Sztulman-, que transmita a su gobierno "y a la Suprema Corte nuestra firme convicción de que la ciudadanía israelí de Aníbal Gauto debe ser anulada, y él extraditado para ser juzgado por los crímenes de lesa humanidad".

La organización Meretz afirmó que "proteger a Gauto de acciones legales promovidas contra él tanto en Israel como en Argentina, nos afectan y agravian", concluyeron también en su nota a Sztulman.

Abuchearon a Temer durante discurso sobre ‘mejoras económicas’

(04/12/17 - Brasil)-.El presidente brasileño, Michel Temer, fue abucheado el sábado en la ciudad de Sao Paulo cuando explicaba ‘las mejoras económicas’ en el país suramericano producto de los ajustes que ha aplicado desde que asumió de facto el gobierno del país.

Durante una ceremonia de entrega de viviendas del programa Mi Casa, Mi Vida en América, a la que asistió parte del gabinete ministerial de Temer, el mandatario abordó la economía de su país y destacó que en los 18 meses que está al frente del Gobierno “Brasil no paró”. 

Las reacciones de los asistentes no se hicieron esperar y comenzaron a gritar “fuera Temer" y abuchearlo tras exponer sus argumentos de las “supuestas mejoras económicas” en el país.

Para finalizar su discurso, el mandatario de facto rememoró un proverbio bíblico: “Está alguien entre nosotros triste, ora, está alguien entre nosotros alegre, canta alabanzas, quiero cantar alabanzas”, sin embargo, también fue recibido con abucheos.

Hace unos días, Temer celebraba que la mayor economía de Suramericana lograra salir de la recesión en la que estuvo en los últimos años, al acumular en los primeros nueve meses del 2017 un crecimiento del 0,6 %, un porcentaje que apunta a prever que terminará el año en positivo.

Temer atribuyó los datos positivos a las duras medidas de ajuste que viene adoptando, algunas bastante impopulares, desde que asumió la Presidencia, en mayo del año pasado en sustitución de la destituida Dilma Rousseff.

Agregó que, para completar esos cambios que benefician la economía, aún falta que el Congreso apruebe la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones propuesta por su Gobierno.

Esta reforma, sin embargo, enfrenta grandes resistencias entre la población, los sindicatos y hasta los parlamentarios, por lo que el Gobierno aún no cuenta con el respaldo suficiente en el Congreso para sacarla a flote.

Sin embargo, afirmó que está trabajando para convencer a los miembros del Congreso a aprobar esta iniciativa “por el bien de todo el país”.

El 64% de españoles se opone a permitir un referéndum de secesión

(04/12/17 - España)-.Una mayoría de españoles cree ‘necesario’ cambiar su Ley Fundamental, pero también son más quienes se oponen a tolerar un referéndum separatista en Cataluña.

La convicción de que la Constitución española no responde a las necesidades actuales del país europeo es claramente mayoritaria en la opinión reflejada en el sondeo publicado este domingo por el diario madrileño El Mundo: un 61,6 % cree “necesaria” una modificación, frente a un reducido 23,7 % de encuestados que no quiere cambios.

La posibilidad de introducir cambios en la Ley Fundamental española fue planteada en octubre por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a cambio de apoyar la destitución por el Gobierno, en manos del Partido Popular (PP), de las máximas autoridades autonómicas de Cataluña (noreste) y la convocatoria de elecciones autonómicas para el 21 de diciembre, tras la controvertida declaración de independencia del 27 de ese mismo mes.

La mayoría —68,5 %— de los encuestados por el instituto Sigma Dos para El Mundo, sin embargo, no cree que los partidos políticos representados en el Congreso de los Diputados vayan a ponerse de acuerdo en ninguna reforma. Además, un claro 63,8 % se opone a que el cambio incluya la posibilidad de un plebiscito de secesión.

Por partidos, la postura sobre ese hipotético cambio varía entre la oposición rotunda de los votantes del PP, que alcanza el 85,4 %, y el apoyo a que se permita ese tipo de referéndum entre los votantes de Podemos, en un 60 % (manifestándose en sentido contrario un 34,8 % de los partidarios de la formación morada).

Además, el sentido que debería tomar la eventual reforma constitucional divide a la opinión española: el 32,7 % no solo no admite plebiscitos de independencia, sino que considera que el Gobierno central debe recuperar competencias transferidas a las administraciones regionales, frente a un 27,4 % que desea más autogobierno de las comunidades autónomas y un 20,8 % inmovilista.

Cabe señalar que la división es también la tónica general de un estudio de opinión publicado igualmente hoy domingo por la agencia Europa Press, en este caso en Cataluña, donde el único punto de acuerdo entre independentistas y partidarios de seguir formando parte de España es la insatisfacción por el “funcionamiento de la democracia” española, mayor en el caso de los secesionistas (84,6 % frente al 68,4 %).

El otro punto de consenso de la fragmentada sociedad catalana viene siendo, en las encuestas políticas publicadas en los últimos años, el apoyo a la celebración de un referéndum de autodeterminación —precisamente, lo que rechaza el resto de los españoles, conforme al sondeo de Sigma Dos—.

denuncian una nueva victimización de un menor en Lanús

(04/12/17 - Lanús)-.Cuando el rumor de la vergüenza pública de quienes hacemos periodismo empezaba a callarse, la noticia de una nueva embestida contra el pibito conocido públicamente como "El Polaquito", abusado por el programa del sicario mediático Jorge Lanata, vuelve a llenarnos de vergüenza ajena.

Desde organizaciones sociales del municipio administrado por el PRO - Cambiemos manifestaron la preocupación generada por la aparición de sujetos armados que buscan al menor que fuera exhibido como un animalito en una jaula en el programa oficialista Periodismo Para Todos que conduce  Jorge Lanata.

A continuación el comunicado de alerta sobre la situación.
Personas armadas irrumpieron buscando al "Polaquito", el niño cooptado por la policía y expuesto por PPT 
Denunciamos públicamente que el 22 y el 26 de noviembre, un grupo de personas armadas irrumpió en dos comunidades terapéuticas especializadas en el tratamiento de niños, niñas y adolescentes buscando al niño conocido como "el Polaquito", pidiendo por el a los gritos y forzando el ingreso de manera violenta según consta en la denuncia realizada ante el Juzgado de Familia Nº 2 de Lanús.  

Nos llama la atención que estos hechos sucedan justo en el momento de mayor avance de la investigación, después de testimonios reveladores y frente a la posibilidad de la declaración del niño mediante cámara Gesell. 

Consideramos que estas acciones violentas tienen como objeto entorpecer la investigación penal por el secuestro del niño y su "entrega" a la productora PPT por parte de un grupo criminal de policías y ex policías vinculado al subsecretario de seguridad de Lanús Daniel Villoldo con la complicidad del actual jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.  

Denunciamos que la jueza Estela Morano utiliza estos hechos como nuevas excusas para dilatar la realización de la cámara Gesell  vulnerando el derecho del niño a ser oído por los hechos que lo tuvieron como víctima en función de las presiones políticas como nos indican los empleados judiciales que trabajan en dicha dependencia.   

Después de varios meses de silencio, hacemos pública la denuncia porque consideramos inadecuado e insuficiente el dispositivo de seguridad previsto hasta el momento y que el niño corre peligro de vida. Exigimos garantías para el niño y las medidas de seguridad adecuada, así como el avance de la causa y la urgente realización de la Cámara Gesell. 

Familiares del ARA San Juan se movilizaron en Mar del Plata

(04/12/17 - Gestión Macri, Submarino Perdido)-.Los familiares de los 44 tripulantes se movilizaron para exigir que no se abandone la etapa de rescate de algún sobreviviente del submarino perdido hace 18 días. Además, manifestaron que están disconformes con el accionar del Gobierno, no así de la Armada.

El submarino ARA San Juan lleva 18 días perdido y la Armada Argentina dio por finalizada la etapa de búsqueda y rescate para pasar sólo a búsqueda, lo que descarta encontrar con vida a alguno de los 44 tripulantes de la nave. 

Los familiares de los marinos se movilizaron desde la Base Naval de Mar del Plata hasta el Casino Central de la ciudad para pedir que no se abandone el rescate de algún sobreviviente.

"Él (Macri) tiene que estar acá, porque la prioridad es esto, no el G20, hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo", dijo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez. "Si ellos se los llevaron, que los traigan y se haga responsable el que se tenga que hacer" subrayó al indicar que "por eso, el señor presidente, por favor, tiene que escuchar y venir para acá". 

Según relató ambito.com, marcharon las familias de todos los tripulantes, quienes aseguraron que "van a continuar con la lucha" y que la marcha "es una forma de manifestar el dolor". Además, Marcela resaltó que no se sienten "desamparados" por la Armada sino que "la disconformidad es con el Gobierno".

Las ventas minoristas tuvieron una brusca caída a lo largo del año

(04/12/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Si bien en noviembre las ventas tuvieron un leve repunte respecto al mismo mes del año pasado, no lograron revertir la fuerte caída evidenciada en los 11 meses del año.

Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en noviembre se registró una suba del 0,4% respecto al mismo período de 2016, sin embargo en lo que va del año, las ventas minoristas ya acumulan una baja del 1,5%, lo que refleja una merma en el consumo por la pérdida del poder adquisitivo.

"Hay sectores como construcción, vivienda y automóviles que están canalizado parte del consumo, también se siente el desplazamiento hacia países vecinos y las subas de tasas de interés", detalló Fabián Tarrío, presidente de la entidad. El informe que publicó ambito.com señaló que "noviembre tuvo mucho altibajos. Si bien en octubre parecía que se afirmaba la recuperación, en el siguiente mes la demanda se notó más cauta, con un ritmo de consumo más lento".

El rubro neumáticos registró la mayor caída con una baja de 2,9% y alimentos y bebidas cayó 2%, con un desplazamiento de ventas hacia los grandes supermercados, que ofrecieron promociones a sus consumidores.

Del otro lado, las compras de materiales para la construcción crecieron 5%, mientras que indumentaria, calzados y electrodomésticos subieron 3,3%, 3,2% y 2,6% respectivamente. En cuanto a las ventas por Internet, éstas subieron un 5,1% interanual pero aún son pocos los comercios que utilizan esta modalidad.

Respecto a la huida de argentinos a Chile para comprar productos a menor costo, el informe de la CAME reveló que en 2017 viajaron 3,7 millones de turistas, un 26% más que el año pasado, la mayoría con el objetivo de realizar compras.