Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Aconsejan tomar mucho líquido, usar ropa blanca y evitar horas pico de sol ante la ola de calor

(11/01/15 - Prevención  de Salud)-.El director de Atención Primaria de la Salud de la provincia de Buenos Aires, Luis Crovetto, recomendó a la población, ante el alerta amarilla emitida por las altas temperaturas, que se beba mucho líquido, se use ropa blanca y se evite salir a la calle en horas pico de sol.
  
 "La ola de calor afecta a todas las edades. Si bien hay que reconocer que la ola de calor tiene predilección por los más chiquitos y los mayores, no hay que desprevenirse”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

Crovetto sostuvo que "lo primero a tener en cuenta es evitar las salidas en los horarios pico de mucha temperatura" y recomendó "que se hagan los trámites en otro horario".

"Hay que usar protectores, ropa blanca, beber líquidos como agua y jugos naturales. Los más chicos no perciben la necesidad de tomar agua, pero que hay que ofrecerles”, advirtió.

El director explicó que “la típica cervecita es algo que hay que pensarlo en horarios nocturnos, no es conveniente ingerir bebidas alcohólicas: las venas se dilatan y se pierde mucho líquido. En cuanto a los alimentos hay que buscar verduras y frutas frescas mas que comidas condimentadas”.

Según detalló, el calor puede generar complicaciones como "deshidratación o trastornos con la presión arterial", y recomendó "estar alertas y consultar inmediatamente al médico”.

Cristina viajará a China los días 3, 4 y 5 de febrero

(11/01/15 - Actividad Presidencial)-.La Presidenta visitará el gigante asiático en el marco del fortalecimiento de la relación bilateral catalogada como “estratégica integral” a partir del viaje a la Argentina del mandatario asiático Xi Jinping, el año pasado.

El viaje de la jefa de Estado se produce luego de que durante el foro entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y China, Xi Jinping se comprometiera a que su país invertirá 250.000 millones de dólares en la región durante la próxima década.

La confirmación del viaje había sido anunciada la semana pasada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por el canciller Héctor Timerman, y por el ministro de Planificación, Julio de Vido, pero este domingo fuentes oficiales detallaron que se producirá los días 3, 4 y 5 de febrero.

En ese marco, Capitanich había recordado las tres metas trascendentales de China para Latinoamérica: “Primero 10 billones de dólares de adquisición de bienes estratégicos en la región (energía, minería, minerales, carnes, cereales). También una meta de 500.000 millones de dólares de intercambio comercial y, a su vez, una estrategia de inversión programada de 250.000 millones de dólares por diez años”.

Las relaciones entre Argentina y China comenzaron a profundizarse luego del viaje del ex presidente Néstor Kirchner al país asiático en 2004, que fue retribuida por el entonces mandatario Hu Jintao con una visita a Buenos Aires.

Del mismo modo, durante la estadía en la Argentina, Xi Jinping firmó con Fernández de Kirchner el acuerdo de Asociación Estratégica Integral.

El 90% de Kobane limpio de las bandas mercenarias del ISIS

(11/01/15 - Kurdistan)-.De acuerdo con los últimos informes que llegan desde Kobane, las fuerzas armadas kurdas compuestas por las YPG (Unidades de Defensa del Pueblo), YPJ (Unidades de Defensa de las Mujeres) y fuerzas peshmerga (del Gobierno Regional de Kurdistán, al Norte de Irak) han eliminado el 90% de las bandas mercenarias del ISIS de Kobane.

Las fuerzas armadas que están defendiendo Kobane comenzaron las operaciones de limpieza hace unos días y continúan en el día 103 de la resistencia, siendo las bandas del ISIS empujadas hacia atrás y fuera de Kobane en todos los frentes. Las declaraciones publicadas por las YPG han coincidido en que las bandas del ISIS se han paralizado en Kobane y están luchando para defenderse.

También hubo informes de que el ISIS ha asesinado a un centenar de sus combatientes que se negaron a luchar por más tiempo y que están arrojando sus muertos en fosas comunes en Kobane. Según los informes, muchos miembros del ISIS también están huyendo de Kobane través de Turquía.


Murieron siete personas en un nuevo atentado en el norte del paìs

(11/01/15 - Nigeria)-.Al menos siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un ataque con bombas en un mercado del noreste del país, uno de los bastiones del grupo islamista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia.
  
El nuevo atentado en el estado (provincia) de Yobe llegó un día después de que un niña de unos 10 años detonara explosivos en un mercado de la capital del vecino estado de Borno y matara a 20 personas, en un ataque condenado hoy por el gobierno argentino.

La ciudad del mercado de Yobe donde ocurrió el último atentado, Potiskum, ya había sido escenario en noviembre pasado de un ataque con bombas contra una escuela secundaria que dejó 48 muertos, en su mayoría estudiantes, y que fue atribuido a Boko Haram.

El mercado de Potiskum estaba repleto de gente cuando se registraron dos grandes explosiones, a las 15, dijeron fuentes de seguridad y testigos.

"Estaba cerca del mercado Jagwal cuando de repente escuché una fuerte explosión. Antes de poder entender lo que estaba sucediendo, escuché la segunda explosión. Después vi a gente corriendo, huyendo del mercado", dijo el residente Mohamed Jubril a la agencia de noticias EFE.

Este ataque ocurre después de que ayer al menos dos personas murieran en la explosión de un coche bomba situado enfrente de una estación de Policía de Potiskum, informó hoy el diario local The Punch.

También ayer, un ataque suicida con bomba perpetrado por una menor en otro mercado de la localidad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, causó al menos 20 muertos y 18 heridos.

Hoy, la Cancillería argentina condenó este atentado.

"La Argentina condena este nuevo atentado con el mismo vigor y con las mismas convicciones que condena todos y cada uno de las criminales acciones del terrorismo internacional y honra sin diferencia alguna la condición humana de todas las víctimas", señaló Cancillería en un comunicado.

El parte subrayó que el ataque ocurrió "mientras el mundo sigue conmovido por los tres atentados terroristas ocurridos en París" contra la revista satírica Charlie Hebdo, el miércoles pasado.

Aunque nadie ha reivindicado el nuevo atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado" y autora de múltiples ataques en el norte del país.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

Venezuela y Arabia Saudita coordinarán acciones para recuperar el precio del petróleo

(11/01/15 - Venezuela)-.El acuerdo fue alcanzado durante la reunión que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantuvo en Riad con altas autoridades sauditas, reportó el ministro de Economía y Finanzas venezolano, general de brigada Rodolfo Marco Torres.
  
Los gobiernos de Venezuela y Arabia Saudita se comprometieron a coordinar acciones para recuperar los precios del petróleo, que la semana pasada cayeron a su nivel más bajo desde mayo de 2009, informaron fuentes oficiales venezolanas.

“Excelente reunión con importantes resultados. Acordamos trabajar para recuperar mercado y precios del petróleo”, escribió Marco en su cuenta de la red social Twitter.

Maduro se entrevistó con el príncipe heredero saudita, Salman Bin Abdulaziz; el príncipe viceheredero, Muqrin Bin Abdulaziz, y el ministro de Petróleo, Alí Al Naimi.

La visita fue parte de la gira de Maduro por varios países socios en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mandatario venezolano planteó la necesidad de defender el precio del petróleo, a pesar de que Arabia Saudita, el mayor productor mundial de crudo, rechazó recortar la producción de la OPEP, en una estrategia para desestimular la extracción del petróleo no convencional.

Madurovisitó anteriormente Irán y tras culminar su visita a Arabia Saudita partió a Qatar. Tiene previsto visitar también Argelia.