Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Los refuerzos nacionales del Gasolero


(06/08/14 - Club Atlético Temperley)-.El equipo de Turdera se reforzó para afrontar su compromiso en el próximo torneo del Nacional B luego de su reciente ascenso, para pelear por un lugar en la clasificación a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Uno de los temas en los que hizo especial énfasis la dirigencia Celeste fue en retener el grueso del plantel que llevó a la Institución a dar la vuelta en el Beranger ante Platense.

Así, no se han registrado refuerzos de renombre, pero si jugadores que puedan rendir al cuerpo técnico, acompañando a los jugadores que ya venían jugando, algunos de ellos con importante experiencia en torneos de divisionales superiores, como el caso de Federico Crivelli y Gastón Aguirre, solo por nombrar alguno de los referentes del reciente ascenso.

Hasta el momento estas son las nuevas caras del Gasolero. GRBEC, Javier
Puesto: Delantero
Nacimiento: 23/03/1986
Hurlingham, Buenos Aires, Argentina.
Altura: 1,87 cm.
Peso: 81 kg.
TRAYECTORIA: 
Liniers (2003/04), Deportivo Morón (2005/07), Drava Ptuj de Eslovenia (2007/08), Aluminij de Eslovenia (2008/09), Brown de Adrogué (2010/11), Quilmes (2011/12), Unión San Felipe de Chile (2012) y Ñublense de Chile (2013) y Manta de Ecuador (2014).
BOJANICH, Gastón Darío

Puesto: Defensor 
Nacimiento: 23/04/1985
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina.
Altura: 1,93 cm.
Peso: 96 kg.

TRAYECTORIA: 
General Lamadrid (2004/08) y Barracas Central (2009/13)

ALONSO, Rodrigo Sebastián
Puesto: Defensor
Nacimiento: 11/02/1982
Hurlingham, Buenos Aires, Argentina
Altura: 1,83 cm. 
Peso: 84 kg.

TRAYECTORIA: 
Huracán (2003), Flandria (2004/05), Fénix (2005/06), Acassuso (2006/11), Deporte Concepción de Chile (2012) y Acassuso (2012/14)
 
ORONÁ, Ignacio
Puesto: Volante Central
Nacimiento: 10/03/1986
La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Altura: 1,86 cm.
Peso: 81 kg.

TRAYECTORIA: 
Gimnasia y Esgrima de La Plata (2007/08), Villa San Carlos (2008/10), Gimnasia y Esgrima de La Plata (2011/12), Villa San Carlos (2012/13) y Unión La Calera de Chile (2013/14).
VIDAL, Sebastián
Puesto; Volante Central
Nacimiento: 18/04/1989
Lanús, Buenos Aires, Argentina.
Altura: 1,76 cm.
Peso: 70 kg.

TRAYECTORIA:
Inferiores Boca Juniors, Comisión de Actividades Infantiles (2009/10), Unión de Santa Fe (2010/12), Patronato (2012/13) y Boca Juniors (2013/14)

 
ROSELLI, Nahuél

Puesto: Lateral Derecho
Nacimiento: 30/08/1985
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Altura: 1,78 cm.
Peso: 81 kg.

TRAYECTORIA: 
Kimberley (2005/06), Aldosivi (2006/09), Newell’s Old Boys (2009/10), Quilmes (2010/11), Aldosivi (2011/2013) y Atlético Tucumán (2013/14).
DINENNO, Juan Ignacio 

Puesto: Delantero  
Nacimiento: 29/08/1994  
Rosario, Santa Fe, Argentina  
Altura: 1, 86 cm.  
Peso: 84 kg.

TRAYECTORIA: 
Racing Club (2013/14)



(Fuente: Revista Gambeta)

Se prepara una nueva celebración del mes de los pueblos originarios

(06/08/14 - Almirante Brown)-.La Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos del municipio de Almirante Brown continúa profundizando la política de integración y promoción de la diversidad cultural y organiza varias actividades para celebrar, una vez más, el Mes de los Pueblos Originarios.

El Consejo Indígena de Almirante Brown -a través de su presidente, René Salteño, su vice Ariel Condorí y varios de sus integrantes- se reunió con las autoridades de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, a cargo del Dr. Claudio Frai; el coordinador de Pueblos Originarios, Martín Czerniawski y la coordinadora de Memoria Histórica, Beatríz Arrúa, de cara a la organización de diversas actividades.

El mañana jueves 7 de agosto a partir de las 18 horas, en la Casa Municipal de la Cultura, tendrá lugar un evento en conmemoración del día de la Madre Tierra “Pachamama”, que constará de una ceremonia a cargo del referente colla Fortunato Vilca. 

Una vez finalizada se dará comienzo a un espectáculo musical con el Grupo "Pueblos Naciones Indígenas" y la participación de Los Copleros del Norte, Natalia Valeriano, Fabian Palome, Oscar Maiza y Paula Ferré.
El viernes 8, el comunicador e investigador en Derechos Humanos Nelson Vilca coordinará una charla-debate titulada "Pueblos Originarios y Derechos Humanos”, que abordará, con la proyección de un documental, la problemática de violencia, explotación y persecución que afecta a las mujeres de los pueblos originarios. La cita será a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Para el 16 de agosto se prepara una gran ceremonia de la Pachamama a cargo del Consejo Indígena, en donde también habrá feria de artesanías, música, comidas, desde el mediodía en el polideportivo de Rafael Calzada.

Además, el miércoles 20,  a las 17 horas, el programa de radio “Entre Amigos" de la Radio 26 de Julio de Longchamps (AM 1580) tendrá en el aire al músico de la tierra Oscar Maiza, en un reportaje sobre las problemáticas actuales de los pueblos originarios.

El secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos de Almirante Brown, Jorge Herrero Pons, manifestó al respecto: “Es una satisfacción para nosotros contar con estas actividades que dan cuenta y se nutren de la multiculturalidad que existe en nuestro distrito”.

Agosto es el Mes de los Pueblos Originarios porque son ellos los que recuerdan - con rituales como el de la “caña con ruda” y la entrega de ofrendas a la Madre Tierra (Pachamama)- que comienza un nuevo ciclo de fertilidad, de crecimiento, de renovación de la tierra y que, por tanto, es momento propicio para iniciar la siembra para la producción de alimentos.

Comenzó la Encuesta de Hogares y Empleo

(06/08/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El censo se llevará a cabo en más de 13.800 viviendas en todo el territorio bonaerense. Comenzó este sábado y se extenderá por 10 semanas. Los encuestadores y supervisores estarán identificados con su respectiva credencial y visitarán los domicilios en días hábiles, feriados o fines de semana. 

La Dirección Provincial de Estadística del Ministerio de Economía comenzó la Encuesta de Hogares y Empleo en la Provincia. El relevamiento se extenderá hasta el 4 de octubre y abarcará a 67 distritos.

Para el relevamiento de datos se hará uso de un formulario familiar que indaga sobre cuatro temáticas: características habitacionales, nivel educativo, migraciones y estrategias del hogar. Además, se realizará un cuestionario individual enfocado exclusivamente al mercado laboral (esto es condición de actividad, ocupación, ingresos, entre otros).

"Este es un paso más que estamos dando y que nos permite seguir avanzando hacia un Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, ya que la encuesta nos brindará valiosa información para la planificación y ejecución de políticas públicas en pos de disminuir las inequidades producidas por el desequilibrio geográfico que tiene nuestra Provincia", aseguró la Ministra de Economía Silvina Batakis.

Las localidades que serán relevadas son: Baradero, Campana, San Nicolás, Zárate, Chacabuco, Chivilcoy, Junín, Mercedes, Pergamino, Salto, Adolfo Alsina, General Villegas, Lincoln, Pehuajó, Trenque Lauquen, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Pilar, Bolívar, General Alvear, Las Flores, Lobos, Monte, Berisso, La Plata, Chascomús, Dolores, General Guido, Magdalena, Pila y Punta Indio.

También están incluidas Ayacucho, Azul, Olavarría, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Necochea, Tres Arroyos, General Pueyrredon, Villa Gesell, Ituzaingó, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Miguel, Tigre, La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, General San Martín, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

Más de 60 comercios se sumaron a la red de almacenes de Precios Cuidados

(06/08/14 - Avellaneda)-.El acuerdo de los comerciantes locales fue suscripto tras el convenio que firmó el Intendente Jorge Ferraresi y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa. Además, adhirieron 13 productores locales. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron 65 convenios con comerciantes de la ciudad para que se integren a la Red Federal de Comercios de Proximidad (Comprar), el programa nacional diseñado para incluir a los almacenes, autoservicios y pequeños productores a Precios Cuidados. Además, adhirieron 13 productores y la Asociación de Feriantes de la Comuna.

Los comercios que hoy se sumaron a la Red podrán ser identificados por los consumidores con un afiche indicativo. “Gracias a la Secretaria de Comercio por su trabajo de cuidar el bolsillo en defensa de lo nuestro”, dijo Ferraresi al tiempo que agradeció la gestión de la Presidenta “por defender la soberanía nacional”. También destacó el rol del Gobierno por “equilibrar las desigualdades entre los que tienen y los que menos tienen”. En ese sentido agregó que “Avellaneda es el brazo ejecutor de las políticas nacionales”.
“Argentina necesita estar unida por el interés común. Si a ustedes les va bien, a nosotros también”, continuó el Intendente en referencia a los representantes de los comercios presentes.

“Gracias por sumarse y colaborar con la Ciudad”, dijo a su turno el coordinador de Comprar, Santiago Fraschina y explicó que la Red forma parte de Precios Cuidados de la secretaría de Comercio. Fraschina calificó esta política como exitosa por “la desaceleración de los precios, la fuerte demanda de los productos integrantes de los Precios Cuidados y la cultura de los consumidores, que exigen que esté la mercancía esté correctamente señalizada y que haya abastecimiento”. “Esta política del Gobierno es exitosa porque la gente la tomó como propia”, resumió el funcionario.

Más tarde, subrayó la importancia de la inauguración del primer centro logístico de la Red “ya que garantiza los productos de primera necesidad, de las cooperativas y de los primeros productores”.

“Avellaneda es el municipio número 41 que adhiere a la Red”, manifestó por su parte el secretario de Comercio, quien definió la iniciativa como integrante de “un esquema en lucha histórica desde el 2003 contra la especulación en todas sus formas a favor de la producción local y la dignidad”.

“Contamos con las herramientas necesarias para combatir a los especuladores que atenten contra el Gobierno y afecten a los consumidores”, finalizó.

¡El día de la Abuela!

(06/08/14 - Derechos Humanos, Nota de Tapa)-. En la tarde de ayer fue anunciada en la sede de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo la aparición de un nuevo nieto, en esta caso el hijo de Laura, hija de Estela de Carlotto, nacido en cautiverio, a quien su madre había decidido llamar Guido.

El camino por el cual Ignacio Hurban (según el nombre que le dieron sus apropiadores) alcanzó su identidad, comenzó hace dos meses cuando el joven que hoy tiene 36 años visitó la sede de Abuelas de Plaza de Mayo con todas las dudas sobre su origen a cuestas, luego de un contacto previo vía mail.

En ese corre que espontáneamente envío al sitio web de Abuelas, Guido (como lo llamó su madre biológica al dar a luz) presentó un informe con sus interrogantes sobre su identidad que acompañó con fotos, según relataron a Télam desde la institución de derechos humanos que preside Carlotto.

Desde Abuelas le contestaron con una fecha para que el joven se acerque a la sede del barrio de San Telmo, algo que Guido que vive la localidad bonaerense de Olavarría hizo hace solo 60 días munido de su DNI y una fotocopia del mismo.

Inmediatamente Abuelas pide la intervención de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi), que preside

Claudia Carlotto, hija de Estela y tía biológica del joven.

La Conadi tomó el caso y ordenó al Banco Nacional de Datos Genéticos un análisis, que se realizó hace 14 días, dando un resultado positivo del 99,9%,lo que derivó en un oficio a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

La magistrada le transmitió este mediodía a Estela de Carlotto la grata noticia que le
permitió a la titular de Abuelas reencontrarse con su nieto, tras 37 años de incansable búsqueda.

 Nacido en cautiverio, Guido es hijo de Laura Carlotto, secuestrada y asesinada por la dictadura militar.

Laura era estudiante de Historia de la Universidad Nacional de La Plata, pertenecía a la Juventud Universitaria Peronista (JUP), brazo estudiantil de Montoneros.

 
A fines de noviembre de 1977 Laura fue secuestrada embarazada de unos tres meses. La joven, según testimonios de sobrevivientes, fue mantenida con vida en el centro clandestino de detención La Cacha, en La Plata, hasta dar a luz en el Hospital Militar de Buenos Aires el 26 de junio de 1978.

Perfil del nieto recuperado

¿Quién es Guido? 

El nieto de Estela de Carlotto que fue recuperado hoy  es actualmente el director de la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" del municipio bonaerense de Olavarría, ciudad en la que es reconocido como un importante compositor y tecladista.

El hombre de 36 años compuso la canción “Para la memoria” y la publicó nada menos que el 24 de marzo de este año en Bandcamp, donde escribió que “el ejercicio de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir”.

El joven estudió música en esa ciudad desde los 12 años de edad en la Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, luego continuó su formación en piano y composición en Buenos Aires con Leandro Chiappe.

Más tarde realizó un curso de lenguaje musical de a cargo de Daniel Gonzáles Gozner y estudió en el Instituto de Música de Avellaneda.

Cuando regresó a Olavarría continuó sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero” de esa ciudad.

Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina, que se desarrolló en el teatro municipal de Olavarría; al año siguiente estrenó en el teatro municipal la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche”, para quinteto de saxo, bajo, guitarra, batería y piano.

Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo de tango “2xtango”, con la cual interpretaron tangos clásicos y grabaron dos discos: 2xtango (1999) y Lamentablemente (2000).

Luego ingresó al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, donde se desempeñó como pianista arreglador y compositor; y con ese ensamble grabó su disco “Tiempo y Forma”.

Creó  “Jazz del Sur”, una asociación para la difusión y producción de eventos de jazz en Argentina, asociación que tiene a su cargo el ciclo Jazz+jamm que representa uno de los únicos ciclos de jam´s sessions de Bs As.

También participó como pianista y compositor de “3+1”, un cuarteto de jazz y formó parte de numerosos proyectos con Uma, Fragua futura y La Brocha.

Cristina Fernández de Kirchner

“Argentina es un país un poco más justo que ayer”

En su cuenta oficial en la red social, la jefa de Estado expresó que ante esta noticia no puede "evitar recordar a Néstor, él, un optimista reincidente", que siempre le decía que iba a ver que "Estela va a terminar encontrando a su nieto".

"No se equivocó, siempre decíamos que más temprano que tarde, sabremos más y más, no tengo dudas", manifestó Cristina, quien agregó: "Lo más importante es el conocimiento de la Verdad, la persistencia de la Memoria y el triunfo de la Justicia en serio".

Y remarcó: "Memoria, Verdad y Justicia. Pilar fundante de esta Argentina que estamos construyendo. Hoy Estela estará por fin junto a todos sus nietos. Hoy Guido, su nieto, recuperó su verdadera identidad. Hoy, por fin, Laura su madre, podrá descansar en paz. Hoy, la Argentina es un país un poco más justo que ayer".  "se la nota contenta, emocionada, plena: `Me estoy yendo a Abuelas. Allí están mis hijos y voy a dar una conferencia de prensa para informar. Te das cuenta Cristina?` Claro ¿Cómo no me voy a dar cuenta? Cuánto tiempo. Cuánta lucha. Cuánto sufrimiento".


La ISDA dio marcha atrás y declaró que Argentina no está en default

(06/08/14 - Fondos Buitre)-.La Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA), una entidad privada que determina si se activan o no los seguros de default, dio este martes marcha atrás con una decisión tomada el viernes, y determinó que Argentina no está en default.

En rigor, hubo una nueva votación, donde se buscó precisar si el "evento de pago de crédito" activado el viernes con los seguros de default, significaba que Argentina entró o no en moratoria o si repudió o no su deuda (ver facsimil).

La vocera de la entidad, Lauren Dobbs, dijo a Télam que el lunes y martes se llevaron a cabo reuniones en torno al tema, en la que los miembros -entre los que se encuentra el fondo Elliott- emitieron un documento en el que determinaron que no hubo ni "moratoria" ni "repudio" de la deuda de parte de la Argentina.

La vocera aclaró, no obstante, que el "evento de pago" de los seguros de default se activó el viernes durante la reunión de la entidad que se realizó casi a la par de la audiencia convocada por el juez Thomas Griesa con las partes del caso para tratar el "default".

"La falla que activa el pago de un evento de crédito aún existe", precisó Dobbs a Télam.

De esta forma, en un hecho inédito, se sucedieron tres reuniones y dos votaciones para determinar si el país está o no en default.

Documento sobre la votación de entidades donde se determina que Argentina no está en default
Documento sobre la votación de entidades donde se determina que Argentina no está en default
ampliar

Con Grecia, en el año 2010, sólo hubo una votación, sin preguntas adicionales de si el país heleno había entrado en moratoria o no para activar los seguros.

En esa oportunidad la votación fue un mero trámite y se activó el cobro de 2.400 millones de dólares en concepto de seguro de default.

Según pudo saber Télam, durante las reuniones del lunes y martes "hubo presión para definir que la Argentina no ingresó en moratoria, ni repudió su deuda, de parte de los bancos de inversión que participaron de la reunión, que no querían quedar pegados a una mera determinación de default".

En esto también habría sido determinante la presentación que realizó la Comisión Nacional de Valores (CNV) ante la SEC y organismos de contralor bursátil europeos para investigar el accionar de fondos buitre y el presunto uso de información privilegiada.  

En diálogo con Télam, en torno a si la consulta concretada este martes por la entidad internacional era un mero tecnicismo, el especialista José María Barrionuevo subrayó que "no es tecnicismo, es una cuestión legal y política: votaron dos veces", recalcó.

Para Barrionuevo -quien asesoró a Argentina en el canje de deuda de 2005- "la votación es un revés para los buitres y el principio de una nueva dinámica a favor de Argentina".

Esta opinión se suma a los análisis legales que fueron apareciendo recientemente, en los que varios especialistas opinan que  Argentina no está en default tras haber depositado la plata de los bonistas reeestructurados en las cuentas del Bank ok New York (BONY), entre los que se encuentra Adam Levitin, con doctorado en Harvard.

De la votación conocida este martes se desprende que la entidad llegó a la determinación de que Argentina no repudió ni entró en moratoria, pero que sí se activaron los seguros de default, aunque también de manera curiosa, aún no se precisó cuándo se pagaran estos derivados.

En el ISDA indicaron que habrá más deliberaciones para determinar cuándo se cobrará, y aquí también hay especulaciones de que en la decisión de demorar el pago existen motivos legales.

Si Elliott cobra los seguros de default y avanza la investigación que inició la CNV, a los efectos legales no es lo mismo que hayan cobrado el dinero, de que no lo hayan hecho.