Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Inician cruzada contra la trata de personas

(22/07/15 - Bolivia)-.La cruzada nacional denominada 'Bolivia Contra la Trata de Personas', que durante el primer semestre registró 5.737 denuncias entre 2013-2014, informó el miércoles el director nacional de la entidad policial, Juan Jaldín.

"El propósito central de la cruzada ciudadana es orientar a los ciudadanos sobre los procedimientos que deben seguir cuando un familiar, una hija o cualquier persona desaparece para no perder tiempo y acudan a instancias competentes con el objetivo de que reciban atención efectiva y con calidad", dijo.

Explicó que la movilización ciudadana de la alianza "Libres Sin Violencia' participa en el colocado masivo de afiches con la ruta de información para denunciar casos de personas desaparecidas.

Con ese objetivo, dijo que se elaboraron 5.000 afiches que son colocados en las oficinas de la FELCC, Defensorías de la Niñez y Adolescencia, terminales interdepartamentales e interprovinciales, aeropuertos, los puntos de peaje, zonas, barrios, escuelas, hospitales y otros lugares estratégicos de 24 municipios de nueve capitales de departamento y la ciudad de El Alto.

Reportó que en 2013, la División de Trata y Tráfico de Personas atendió 1.861 denuncias, de esos 1.352 desapariciones y 382 están con proceso penal por trata; el pasado año, reportaron 3.876 casos, de los cuales 2.273 desaparecidos y 458 relacionados con trata y tráfico.

Jaldín agradeció a la alianza "Libre Sin Violencia" integrada por más de 50 instituciones por promover la participación ciudadana en medidas preventivas y lucha contra la trata y tráfico de personas.

La autoridad alertó que las personas vulnerables son adolescentes y mujeres que por una serie de engaños son captados en varias regiones del país para fines de explotación sexual y laboral, en Bolivia y los países vecinos como Argentina, Brasil, Chile y Perú.

"La iniciativa de crear un ministerio de DDHH está en sintonía con los tiempos"

(22/07/15 - Derechos Humanos)-.El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, felicitó hoy al candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, por su propuesta de transformar esta dependencia en un ministerio en caso de resultar electo, al considerar que esta medida "está en sintonía con los tiempos, con la memoria y la justicia".

"Recibí esta propuesta con mucha alegría porque forma parte de una correcta lectura de los tiempos que vienen: los derechos humanos vienen creciendo en la Argentina, con el liderazgo en relación al mundo que le puso Néstor (Kirchner) en su momento", dijo hoy antes de encabezar un acto en el Ministerio de Educación de la Nación junto a su titular, Alberto Sileoni.

El funcionario destacó, además, el "acompañamiento y reconocimiento" social del que goza este tipo de políticas de Estado "que no especula sobre la realidad sino que viene a resolver un problema", y por eso resulta "robustecida".

Para Fresneda, la iniciativa del gobernador bonaerense se condice con "el crecimiento de un área que se merece ser un ministerio porque ha trabajado muchísimo", y que tiene por delante el desafío de trabajar por mayor inclusión social y accesibilidad a derechos.

"Lo felicito, me sumo a esa alegría de que se convierta una secretaría en un ministerio como ha pasado con Cultura, con la que que los derechos humanos están tan ligados porque es una batalla cultural la de modificar la Argentina, transformarla, perder el miedo, encontrarnos con las nuevas generaciones sin prejuicio", completó.

Brown pudo gritar sobre la hora (Incluye Galería de Fotos)

(22/07/15 - Brown de Adrogué)-.En un partido muy trabado, el conjunto de vico pudo ganarle a Comunicaciones por 3 a 2 con el gol de Matías Sproat a los 47 de la parte final. Los goles restantes para el local fueron convertidos por Guillermo Sánchez y Adrián Maidana, en tanto para los visitantes anotaron Lucas Banegas y Nicolás Ibáñez.

Cuando un partido tan disputado hasta los últimos momentos finalmente termina inclinándose a tu favor la victoria pareciera tener un gusto aún más dulce de lo normal. Esta sensación se vivió la tarde de este martes en Adrogue y se percibió en los rostros de los jugadores del conjunto tricolor, pero principalmente en el de su DT Pablo Vicó, al cual se lo vio yéndose del terreno de juego con una sonrisa que reflejaba dicho fervor.

El primer tiempo no trajo muchas emociones, se jugaba con pelotazos en ofensiva y se pensaba más en el cero propio que en quebrar el cero rival. Todo cambio en el final de la primera etapa y gracias, increíblemente, a dos manos. La primera beneficiaria al conjunto Cartero, cuando a los 42 minutos una serie de revotes en el área culminaría en una involuntaria mano de Guillermo Sánchez y en la posterior conversión de Banegas desde el punto penal.

Pero luego de esto, más precisamente a los 46, una clara mano al borde del área visitante, casi idéntica a la jugada del penal, le concedería a Brown la vía para convertir y quien otro lo haría si no es Guillermo Sánchez, autor de la ingenua mano que le permitió a Comu conseguir la ventaja. Este ejecuto de gran manera la pelota parada y colocó la pelota al lado del palo para emparejar las acciones.

La segunda mitad sería mucho más electrizante que la primera, los dos salieron con gran ímpetu en búsqueda de la victoria para logar objetivos muy diferentes. Brown daría vuelta el resultado a los 20 minutos con un gran remate al borde del área y a la carrera de Adrián Maidana, que colocaría el tiro pegado al palo derecho de Fernando Otarola. 

Pero Comunicaciones no se resignaba a seguir en lo más bajo de la tabla y seguiría en la búsqueda del empate que conseguiría gracias a un gran remate del previamente ingresado Nicolás Ibáñez, que con su pierna derecha y desde 30 metros coloco el tiro en el palo izquierdo de Martín Ríos a los 32.

Aunque lo mejor estaría por venir. Cuando se percibía que el partido culminaría en un empate los jugadores del tricolor no resignaron nunca el partido y demostrarían porque se encuentran en los puestos de privilegio en el torneo. 

En la última jugada del encuentro un ataque desesperado de los de Adrogué tendría su premio cuando, luego de un tiro de Alejandro Quintana que se estrelló en el palo, Matías Sproat, que no formo parte de los titulares e ingreso media hora antes por Torrent,  caso un rebote cercano al área chica y pudo poner cifras definitivas en un emocionante encuentro.

Brown visitará este sábado a las 15 a Atlanta, equipo con el que comparte la segunda posición del torneo ambos con 46 puntos, en la búsqueda de quedar como único escolta de Defensores de Belgrano.

Brown Formo con: Martin Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Guillermo Sánchez; Fernando Torrent (Sproat), Adrián Maidana, Oscar Villamayor (Souto), Facundo Lemmo; Juan Manuel García (Llodra) y Alejandro Quintana.

Informe: Christian Costilla
Fotografía: Hugo Delgado

Galería de Fotos del Partido










































El ejército israelí vuelve a atacar la Franja de Gaza

(22/07/15 - Genocidio Palestino)-.Las fuerzas israelíes han atacado este miércoles con varios vehículos militares a la localidad costera de Beit Lahiya, ubicada en el norte de la Franja y han patrullado en la zona, según la página Web egipcia Al-Youm7.

Además los barcos de guerra israelíes de nuevo han disparado en contra de los pescadores palestinos que se encontraban en las zonas costeras cerca de la misma localidad de Beit Lahiya y en el área costera de Al-Sudaniya, sita en el noroeste del enclave costero.

Un soldado de la marina israelí
Hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas de los mencionados ataques del régimen israelí, que no cesa su arremetida contra el norte y este del enclave costero aun después de que el régimen de Israel y los grupos de la Resistencia palestina pactaran un alto el fuego el año pasado tras las más de siete semanas de ofensivas israelíes.

El pasado 28 de febrero, la organización austriaca Amigos de la Humanidad informó que fuerzas de la marina israelí lanzaron 129 ataques durante 2014 contra los pescadores palestinos (1) que faenaban frente a las costas de la Franja de Gaza.

Los ataques para impedir la actividad de pescadores palestinos se realiza mientras que los gazatíes durante los últimos ocho años sufren el bloqueo de su región por parte del régimen israelí, un cerco comenzado en 2007 que ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado (2).

La marina israelí atacó 129 veces a los pescadores palestinos en 2014
Las fuerzas de la marina israelí lanzaron 129 ataques durante 2014 contra los pescadores palestinos frente a las costas de la Franja de Gaza, violando el alto el fuego pactado entre el régimen de Israel y los grupos de Resistencia palestina, ha informado la organización austriaca Amigos de la Humanidad.

De acuerdo con un informe del organismo defensor de los derechos humanos publicado este sábado, durante estos ataques al menos un pescador palestino perdió la vida y otros catorce resultaron gravemente heridos.

El documento titulado 'Cosecha Amarga' indica que los soldados israelíes también detuvieron a 47 pescadores gazatíes el año pasado.

El informe también acusa a las fuerzas israelíes de efectuar disparos directos y sin aviso contra los pescadores palestinos y confiscar sus redes y otros útiles de pesca.

Según Amigos de la Humanidad, estas prácticas contravienen el derecho internacional humanitario, en particular el Cuarto Convenio de Ginebra sobre la protección de los civiles en tiempos de guerra.

Los palestinos e israelíes consensuaron un alto el fuego el pasado 26 de agosto en El Cairo, capital egipcia, que incluía la apertura de los pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero. 

Además, desaparecían las restricciones impuestas a los pescadores de Gaza, es decir: la limitación de navegar solo hasta 3 millas náuticas. Concretamente, las zonas de pesca se han ampliado hasta 6 millas (11 kilómetros). 


El régimen israelí, en su tónica, ha violado uno tras otros los acuerdos que suscribiera con el Gobierno de Palestina.

Bloqueo israelí ha dañado el 80 % de la industria de Gaza
Además de las altas pérdidas de 150 millones de dólares, ocho años de bloqueo paralizante impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza ha provocado daños a un 80 por ciento de su industria, según las estimaciones de un funcionario local.

“La destrucción de los establecimientos industriales y la prohibición al ingreso de la materia prima empleada por varias industrias han causado daños al 80 por ciento de la industria de Gaza”, ha indicado este jueves el presidente del Comité Popular contra el Bloqueo, Jamal al-Judari, mediante un comunicado.

El titular palestino, también, ha hecho hincapié en que el régimen de Tel Aviv hará todo lo posible para cortar las vías de entrada de las principales materias necesarias para la industria, la agricultura y la construcción.

Judari, en otra parte de su comunicado, ha reiterado que las medidas restrictivas de las fuerzas israelíes ponen de relieve el récord de pobreza en la Franja.

En 2007 comenzó el cerco de Gaza, un bloqueo que, hasta el momento, ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado a una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.


El primer bloqueo se produjo después de que el soldado israelí Gilad Shalit (foto superior) fuera detenido en 2006 por Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

La economía del enclave costero no ha sido inmune a los asaltos brutales del ejército israelí durante los últimos ocho años. Asimismo, los intensos bombardeos del régimen sionista han reducido las infraestructuras económicas de este territorio palestino, según analistas.

La situación económica del territorio se deterioró hasta un punto en que el Fondo Monetario Internacional (FMI) informó en enero pasado que la ofensiva del régimen israelí contra Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, hizo que la economía palestina cayera en recesión por primera vez desde 2006.


Como consecuencia de los 51 días de agresiones contra el enclave, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además, unas 108.000 casas fueron destruidas.      

Fuente: HispanTV

Amplia ventaja de la fórmula del FpV en la provincia de Buenos Aires

(22/07/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.Según los últimos datos relevados por Aresco, en territorio bonaerense la fórmula presidencial del Frente para la Victoria Scioli–Zannini logra casi 18 puntos de ventaja sobre la del PRO Macri– Michetti.

Según los últimos datos relevados por Aresco, en la provincia de Buenos Aires las fórmula presidencial del Frente para la Victoria,  Scioli – Zannini logra casi 18 puntos de ventaja sobre  la fórmula del PRO, Macri – Michetti. En tanto, para la gobernación el FPV también se  impone con amplitud logrando con sus dos fórmulas casi 20 puntos de ventaja a la fórmula de la alianza Cambiemos.

Los datos de Aresco muestran que la fórmula del FPV, Daniel Scioli-Carlos Zannini consigue el 41,7 por ciento de los votos bonaerenses a presidente, seguida por la fórmula del PRO, Mauricio Macri – Gabriela Michetti con 24 por ciento. En tanto que el tercer lugar es para el Frente Renovador de Sergio Massa – Gustavo Saenz  con una intención de voto del 16,8 por ciento.

En términos de frentes o alianzas, la dupla Daniel Scioli-Carlos Zannini (FPV)  consigue el 41,7 por ciento de los votos, sacando 13 puntos de ventaja a la suma de Cambiemos (Macri, Sanz y Carrió). Asimismo, el tercer lugar es para el frente UNA, de Sergio Massa y José Manuel de la Sota, que suma un 19,9 por ciento.

La proyección hacia las elecciones generales de la encuestadora de la familia Aurelio muestran a Scioli-Zannini a las puertas de lograr un triunfo en primera vuelta al lograr el 44 por ciento de las intenciones de voto.  

En la competencia por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, las dos fórmulas del FPV Aníbal Fernández-Martín Sabbatella (26.6%)  y Julián Domínguez-Fernando Espinoza (17.7%), suman el 44.3 por ciento de los votos de los bonaerenses ampliando su ventaja a casi 20 puntos sobre el frente Cambiemos que lleva a la candidata del PRO, María Eugenia Vidal con 24,6 por ciento de los votos. El tercer lugar es para el frente UNA, que lleva como candidato a la gobernación al diputado nacional Felipe Solá  con 19,7 por ciento de intención de voto.


Las conclusiones surgen de una amplia encuesta telefónica de la consultora de opinión pública Aresco, en la cual se entrevistó a 2972 personas de toda la provincia de Buenos Aires, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.