Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

“Venezuela es la punta de lanza en el proceso emancipatorio de América Latina”

(06/03/15 - Venezuela, *Por Atilio Borón)-.La identificación de Venezuela y América Latina con las ideas y legado del comandante Hugo Chávez Frías, a dos años de su siembra, representan un muro de contención frente a los ataques recurrentes y planes desestabilizadores del imperio estadounidense.

“Hay una identificación muy fuerte del pueblo venezolano y el pueblo latinoamericano, aunque Chávez ya no está entre nosotros, pero esto le da un muro de contención a las ambiciones imperiales de querer subordinar a América Latina, comenzando por Venezuela. La estrategia de ellos es poner de rodillas a Venezuela acabar con la Revolución Bolivariana, promover la famosa transición y acabar con todos los procesos progresistas de la región”, analizó el escritor y politólogo argentino, Atilio Borón.

Resaltó que Chávez ha sido una figura importante no solo para Venezuela sino para todo América Latina, y con una proyección fuera de nuestro continente. “Chávez es un figura enormemente popular en los pueblos árabes, en muchos de países Euritmia, en África, donde se le reconoce como un gran líder popular”.

Recordó que Chávez dejó su marca en la historia, pues fue protagonista de una “victoria de enorme significación que tuvieron los pueblos de América Latina al derrocar el proyecto del ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) que traía el expresidente George W. Bush.

Indicó que el líder socialista, con su enorme capacidad de convocatoria pudo formarse en América Latina un frente opositor a esta iniciativa del imperio y “derrocar a este ALCA que era el producto que Estados Unidos tenía para America Latina en el siglo XXI”.

Borón envió al pueblo un mensaje de solidaridad ante la arremetida imperialista contra el país, a pocos días del atentado golpista que desmonta el Gobierno nacional y que incluía bombardeos a la sede de la presidencia, al Ministerio de Defensa, al canal Telesur, a la Fiscalía e instituciones del Estados ubicadas en Caracas.

“Venezolanos no aflojen, ustedes son la punta de lanza fundamental en el proceso emancipatorio de América Latina, cuentan con toda nuestra solidaridad y piensen, que en caso de que el imperio tenga éxito en derrocar al Gobierno lo que se viene es un regresión feroz y no podemos permitir eso bajo ningún precio. Van a contar con toda la solidaridad de América latina y del Caribe para resistir en esta empresa”, manifestó.

El partido de Rajoy, investigado por una trama de corrupción sin precedentes

(06/03/15 - España)-.La Justicia española ordenó este jueves la apertura de juicio oral contra 40 imputados en la mayor trama de corrupción destapada en democracia en el país y vertebrada en torno al partido del presidente del gobierno español.

Seis años después de que estallara el escándalo, el juez de la Audiencia Nacional -máxima instancia penal- Pablo Ruz decidió que sentará en el banquillo a los principales implicados en el llamado “caso Gürtel”, entre ellos los ex tesorero el PP Luis Bárcenas y el empresario Francisco Correa.

La Fiscalía Anticorrupción solicita condenas de 42 años y medio de cárcel para Bárcenas y de 110 años para Correa.

Un total de 40 personas comparecerán en el juicio, que abarca la primera época bajo investigación que se extiende de 1999 a 2005. Las audiencias públicas no tendrán lugar hasta 2016 y se estima que durarán al menos 4 meses, según fuentes judiciales citadas por la prensa española.

El juez fijó una fianza por responsabilidad civil para 36 de los acusados que suma la cifra de 449 millones de euros, el dinero que se estima que ha sido sustraído de las arcas públicas gracias a los negocios ilegales de la trama empresarial que obtenía contratos con el PP en comunidades y municipios donde gobernaba la fuerza derechista.

Además de Bárcenas y Correa, considerado el líder de la red Gürtel, están procesados otros dos ex tesoreros del PP, Ángel Sanchis y Álvaro Lapuerta; y políticos como Alberto López Viejo, cercano a la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre, Jesús Sepúlveda, el diputado Jesús Merino, ex alcalde Guillermo Ortega, y Pablo Crespo, ex secretario de los conservadores en Galicia. También Alvaro Pérez, alias El Bigote.

El magistrado también llevará ante los tribunales a la ex ministra de sanidad de Rajoy, Ana Mato, al propio PP y a Gema Matamoros, la esposa del ex alcalde de Majadahonda, por ser participes lucrativos de la trama. A ellos les insta a pagar 28.000, 245.000 y 45.000 euros.

Ruz involucró en el caso a Mato, que aún es diputada del PP, por haberse beneficiado del dinero que se apropió su ex marido, Jesús Sepúlveda, ex alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo. Para Sepúlveda, la Fiscalía pide 11 años y 7 meses de cárcel.

La mega trama de corrupción Gürtel fue destapada en 2009 por el ex juez español Baltasar Garzón, inhabilitado posteriormente por haber autorizado escuchas telefónicas entre los principales implicados en el caso y sus abogados.

La investigación detectó una red de pago de comisiones y financiación ilegal del conservador PP de Rajoy que comenzó en la época en el que el líder de la derecha era José María Aznar.

Bárcenas, ex tesorero y ex senador del PP, quien recientemente abandonó la prisión y espera el juicio en libertad, apareció en el centro de la red liderada por Correa y su “número dos”, Pablo Crespo, ex secretario general del PP de Galicia.

Correa comenzó a desplegar su actividad empresarial en los años 90, durante el gobierno de Aznar, y siguió haciendo negocios con la administraciones regionales y locales del PP en los años posteriores.

La red Gürtel “se fue especializando en organizar eventos y campañas electorales del PP, al tiempo que aprovechaba sus contactos con personas con responsabilidades orgánicas en el partido para conseguir adjudicaciones públicas”, señaló el juez Ruz.

En el marco de la investigación, a mediados de enero de 2013 el juez Ruz descubrió que Bárcenas había acumulado hasta 22 millones de euros en Suiza –luego él reconoció que eran 38 millones y finalmente la policía descubrió 48,2 millones-, y días después el diario El País publicó unos documentos manuscritos de una contabilidad B del PP atribuida a él.

A raíz de que salió a la luz la “Caja B”, se descubrió una financiación ilegal del PP y el pago de dinero en negro a la cúpula del partido, entre ellos el propio Rajoy.

“Esta no es una trama del PP, es una trama contra el Partido Popular”, dijo Rajoy respecto al caso Gürtel cuando estaba aún bajo la investigación de Garzón.

Lo primero que se juzgará serán los negocios corruptos relacionados con la comunidad de Madrid. El resto de la trama afecta principalmente Valencia y Castilla-La Mancha.

¡Cuatro al Hilo!

(06/03/15 - Brown de Adrogué)-.El equipo de Pablo Vicó remontó un cero dos en la primera parte y se cortó solo en la cima de tabla del torneo de Primera B Metro al vencer al Deportivo Español en el Arandilla.

Como habíamos señalado en la previa, el encuentro con los gallegos tenía gustito a revancha, porque aurirojos habían eliminado, hace menos de un mes aquí mismo a los tricolores de la Copa Argentina.

El partido comenzó chato, sin llegadas, y en medio de esas no llegadas, a los once Favio segovia abrió la cuenta para la visita, casi en la vuelta de un claro penal por camiseteo a Gastón Grecco que el permisivo Ignacio Lupani eligió no ver.

Todo siguió igual después de la apertura del marcador, con un ligero predominio del local que no se manifestaba en peligro concreto para el arco defendido por Hernández.

A los veintitrés un zapallazo, no se puede definir de otra manera ese pseudo centro, y Pablo Villaba Fretes conectó el rebote luego que la bola se estrellara en el poste derecho de Ríos para poner las cosas dos a cero.

Casi sobre el final de la primera parte, un tiro desde la esquina que envío el Chueco sproat y cambió por gol Guillermo Pfund al conectar de cabeza y vencer a Hernández.

Resultaba increíble, pero era real, la historia se repetía y el conjunto de Adrogué se iba al vestuario con una desventaja que parecía injusta.

El segundo tiempo comenzó de manera anodina, igual que el primero, pero esta vez quien golpearía sería dueño de casa que a fuerza de ir sobre el arco visitante comenzó a merecer llegar, cuando menos, al empate.

Así llegaría el empate, en los pies de Oscar Villamayor, con un remate certero y violentísimo para alcanzar la igualdad que daría paso al delirio cuando a los veintiocho minutos de juego, Maximiliano Brito, de buen desempeño, puso las cifras definitivas.

No faltaba mucho para el final, y español estaba perdido en la cancha, pero los locales se metieron tan atrás que le dieron al equipo vestido de rojo la oportunidad de buscar el empate, y de hecho casi lo lograron, incluso hubo una muy clara jugada de gol para la visita que Joel Barbosa, que había tenido una tarde intermitente entre buenas y malas, despejó sobre la línea.

Triunfo inobjetable, pese al sufrimiento final, para treparse en soledad a lo más alto de la tabla de posiciones con el puntaje ideal.

Brown de Adrogué formará con Martín Ríos en el arco; Barbosa, Víctor soto, Pfund y Guillermo Sánchez en el fondo; el Chueco Sproat, Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo en el mediocampo y una delantera integrada por Grecco y Brito.

El próximo partido del equipo de Adrogué será el martes que viene cuando visite aen Agronomía a Comunicaciones.

Homenaje
Un emotivo momento de vivió en el Lorenzo Arandilla en los momentos previos al comienzo del encuentro cuando la entidad dueña de casa reconoció la labor del arquero Pablo Burtovoy, que lograra el ascenso con Brown al Nacional B.

Burtovoy fue agasajado por la Comisión Directiva y luego recorrió el campo de juego para saludar y ser saludado por la parcialidad trricolor que le brindo un cálido aplauso al ahora ex arquero, quien con sus atajadas en los penales fue uno de los pilares para el histórico ascenso.

Luego de recorrer el campo de juego se fundió en un emotivo abrazo con el entrenador Pablo Vicó.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

Fotogalería











55 años de la foto del Che que hizo historia

(06/03/15 - Fotografía)-.La fotografía fue tomada durante el entierro de casi 100 víctimas de La Coubre, barco francés  que había sufrido en la víspera un atentado en La Habana.

El 6 de marzo de 1960 el fotógrafo cubano Alberto Díaz (Korda), captó con el lente de su cámara una imagen que hizo historia y que en la actualidad es reconocida en todo el mundo. Es el retrato que inmortalizó al eterno revolucionario Ernesto Che Guevara y que con los años se ha convertido en la base para múltiples muestras de arte.

La fotografía fue tomada durante el entierro de casi 100 víctimas de La Coubre, barco francés que sufrió la víspera un atentado en La Habana.

El retrato del Che se hizo mundialmente famoso siete años más tarde después de haberse tomado, tras la muerte del revolucionario argentino en Bolivia.

El líder revolucionario, Fidel Castro escogió la fotografía de Korda y mandó hacer a partir de ella un póster de un metro por 70 centímetros para una presentación en Italia. Desde entonces, la imagen del Che ha sido reconocida como una de las más reproducidas del planeta.

Uno de los escasos originales de la fotografía fue subastado en Viena por aproximadamente 9600 dólares, en el año 2013. El original de este retrato fue conocido con el título “Guerrillero heroico”

Korda regaló el retrato al editor italiano Giangiacomo Feltrinelli, quien la usó para ilustrar un libro sobre los diarios de los últimos meses del Che en Bolivia.

La imagen es usada en todo el mundo como un símbolo de rebeldía y antiimperialismo.

El día que tomó la foto, Korda realmente buscaba capturar retratos de los intelectuales franceses Jean Paul Sartre y Simone de Beauboir, quienes estaban cerca del Che. “Todo ocurrió en medio minuto”, afirmó Korda cuando narró la historia de la foto.

La imagen ahora recorre el planeta en portadas de libros, carteles políticos, fachadas de edificios y camisetas de moda.

Sudafricanos reclaman para Israel un boicot como el que tumbó al 'apartheid'

(06/03/15 - Genocidio Palestino)-.Cientos de sudafricanos reclaman esta semana que Israel sea sometida a un boicot internacional como el que logró tumbar al "apartheid", acusando a este país de aplicar políticas segregacionistas contra los palestinos similares a las que ellos sufrieron.

"La ley internacional define 'apartheid' como la opresión y la dominación de un grupo sobre otro", dice el profesor Ran Greenstein, durante un acto en la Universidad de Witswatersrand de Johannesburgo, uno de los centros donde se celebra la denominada "Semana del 'Apartheid' Israelí" (SAI).

"Esto es lo que pasa en Israel", añade el académico, que cita la ocupación militar y la restricción de movimientos que sufren los palestinos y la definición de Israel como "Estado judío" -que a su juicio convierte a sus musulmanes en ciudadanos de segunda- para denunciar el "apartheid israelí".

Greenstein, de nacionalidad israelí, habla en uno de los más de cien actos -proyecciones de películas, debates, conferencias, exposiciones, carreras populares- que se celebran en distintas ciudades del país durante la SAI, un evento anual que también se celebra en otros países.

"Queremos mostrar las similitudes del 'apartheid' que vivió Sudáfrica con lo que pasa en Israel, donde el Gobierno decide dónde pueden ir los palestinos y dónde no, dónde deben vivir", cuenta a Efe Ismail Ally, del Comité de Solidaridad con Palestina (CSP) de la universidad.

Sentados sobre el césped frente al profesor, estudiantes de todas las razas, algunos con pañuelos palestinos, le preguntan por las perspectivas del boicot y las salidas que ve al conflicto de Oriente Medio.

"Llevará tiempo que el mundo trate a Israel como trató a Sudáfrica, pero también costó hacer visible la causa palestina y se logró. Depende de nuestro trabajo", contesta Greenstein, que anima a los jóvenes a establecer contactos con organizaciones de la sociedad civil palestina, al margen de las autoridades.

"Existen dos soluciones: que Israel incorpore a los palestinos en un solo Estado, con derechos iguales, o que acepte la independencia de Palestina. Israel no quiere ninguna de las dos salidas".

El intelectual lamenta la "falta de voluntad" de los líderes israelíes para desatascar la situación, y cree que sólo la presión -puertas cerradas a foros internacionales, parar la venta de armas, etc- puede "hacer razonar a quien no quiere hacerlo".

Delante de la carpa de la SAI -organizada en todo el mundo por el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS)-, hay estudiantes proisraelíes y jóvenes de Israel venidos expresamente para la ocasión.

"Poner más odio y problemas al conflicto no beneficia a nadie", dice Nathan Pollack, de la Unión Sudafricana de Estudiantes Judíos (USEJ), cuya presencia aquí pretende ofrecer a todos su postura sobre lo que pasa en Israel.

"Boicoter a Israel no va a traer la paz, pero sí contribuye a equilibrar dos bandos desiguales y les fuerza a buscar soluciones", responde Shaeera Kalla, presidenta de la CSP.

Estudiantes de ambos lados conviven con normalidad y hablan entre los distintos actos.

Kalla ve en un solo estado no religioso que incluya a israelíes y palestinos la solución más deseable, pero ve más factible la creación de dos estados, pese a las complicaciones que los asentamientos de colonos judíos suponen para la viabilidad de un Estado palestino.

"¿Por qué clasificar a la gente como judía, no judía, árabe, etc., y no simplemente como ciudadanos de Israel? Eso es propio de un sistema de 'apartheid'", afirma la estudiante, volviendo al tema central de la SAI.

"Mientras se siga viendo a un niño árabe como una amenaza demográfica y no como un ser humano seguirá habiendo 'apartheid' en Israel", concluye Kalla.

Fuente: Agencia EFE

55 defensores de Derechos Humanos asesinados en Colombia en 2014

(06/03/15 - Colombia)-.Las agresiones contra defensores de los derechos humanos en Colombia se incrementaron en 2014, año en el cual 626 sufrieron algún tipo de coacción y 55 de ellos fueron asesinados. 

Así se reveló en el informe anual que desarrolla la ONG Somos Defensores, que a la vez hizo un llamado de atención al gobierno nacional y las autoridades de seguridad para que tomen medidas al respecto.

Al profundizar en los números revelados, el documento explica que de los 55 asesinados, el 90% fueron hombres, correspondiente a 49 casos, mientras que el 10% restante fueron mujeres, equivalente a 6 casos.

A Somos Defensores le preocupó especialmente que los 6 asesinatos de mujeres ocurrieron en el segundo semestre de 2014 y llamó la atención para el hecho el que las víctimas eran líderes de juntas de acción comunal o procesos comunitarios de base en territorios de explotación petrolera y minera en los departamentos de Arauca, Meta y Norte de Santander.

El mayor número de homicidios fue registrado en el Cauca, uno de los que más ha sufrido la violencia del conflicto armado colombiano, donde fueron asesinados 10 defensores. Le siguen el Chocó con 5 casos; Atlántico, Meta, Valle del Cauca y Putumayo, cada uno con 4 casos.

“Durante el año pasado, en promedio cada 7 días mataron a un defensor o defensora de Derechos Humanos en Colombia”, agregó el informe.

Asimismo, de los 55 defensores asesinados, el 60% -31 casos- había denunciado amenazas y 3 de ellos contaban con medidas de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, UNP, o la Policía Nacional, situación que se consideró “preocupante”.

El documento, elaborado con el apoyo financiero de las embajadas de Canadá y Noruega, y de la ONG Diakonia Suecia, explicó que en cuanto a la responsabilidad en estos crímenes, “se presentó una reducción importante en la presunta participación de paramilitares” en comparación con 2013.

A los paramilitares, que oficialmente se desmovilizaron a mediados de la década pasada, fueron atribuidos 4 asesinatos contra los 15 de hace 2 vigencias.

La cifra atribuida a los grupos guerrilleros bajó levemente de 8 a 7 -3 presuntamente de las Farc y 4 del Eln- en el periodo comparado, mientras que los de autoría desconocida, pasaron de 50 a 44 y los que pueden tener como autores a la fuerza pública se redujeron de 5 a cero.

Fuente: Crónica del Quindío

El Tricolor va por la revancha

(06/03/15 - Brown de Adrogué)-.Esta tarde, desde las 17 horas el conjunto de Adrogué recibirá a Deportivo Español en lo que será una suerte de recancha para el dueño de casa por la eliminación de la Copa Argentina sufrida a manos de los Gallegos.

Con una racha impresionante de tres jugados tres ganados, los de Vicó buscarán seguir con el puntaje ideal, máxime jugando ante su gente en el Lorenzo Arandilla.

Hoy por la tarde los tricolores tendrán una sola modificación respecto de los tres partidos iniciales con el ingreso del eterno Gastón Grecco (foto) en reemplazo de Quintana.

Brown de Adrogué formará con Martín Ríos en el arco; Barbosa, Víctor soto, Pfund y Guillermo Sánchez en el fondo; el Chueco Sproat, Maidana, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo en el mediocampo y una delantera integrada por Grecco y Brito.

Homenaje
Antes de comenzar el encuentro el arquero Pablo Burtovoy, que lograra el ascenso con Brown, recibirá un reconocimiento con motivo de su retiro de la actividad profesional.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

Buenas noticias desde el Consejo Escolar

(06/03/15 - Almirante Brown)-.Desde el Consejo Escolar del distrito se imformó que se realizará el anexo de la escuela secundaria Nº 16 y se implementará el desayuno fortificado en todas las escuelas públicas de Almirante Brown

Después de pasar por el Hogar el Alba y la escuela primaria Nº 11, el anexo de la escuela secundaria Nº 16 de la localidad de Ministro Rivadavia tendrá espacio propio en un inmueble cedido por el notable hematólogo browniano, doctor Augusto Noli.

Respecto de esta gran noticia para la comunidad educativa se expreso el presidente del consejo escolar, Leonardo Herrera “con esta iniciativa estamos garantizando el inicio lectivo para los 300 alumnos que asisten a la secundaria Nº 16, pero esto sucede gracias a la excelente predisposición y buena voluntad del doctor Noli, el ex director del espacio terapéutico para jóvenes con adicciones, que tenía lugar donde ahora funcionará la escuela”.

Cabe destacar que de esta operación también participó la consejera escolar Analía de Bernardis quien, junto a Herrera, realizó una destacada gestión para materializar el hecho, de cara al mejoramiento de la educación pública en un claro marco inclusivo.

Los gastos de este trabajo, que contara con el acondicionamiento de 8 aulas más las dependencias, se financiaran con fondos propios del consejo escolar.

Por otro lado es necesario comunicar que en el marco del  Operativo Escuelas, se implementara un desayuno reforzado fortificado para los comedores de las escuelas públicas de Almirante Brown, incluyendo leche fortificada con hierro, cinc y calcio en los desayunos y meriendas, para así garantizar los nutrientes necesarios que los niños necesitan para alcanzar una optima condición de aprendizaje.

¿Whats Up Nisman?

(06/03/15 - Editorial, *Por Hugo Delgado, Nota de Tapa)-.Quizás debiéramos preguntar ¿qué pasa? Pero dada la simpatía del ex fiscal con el idioma del norte podemos darnos la licencia que además nos lleva a hacer un guiño sobre hablar o no hablar , pero sobre todo al nudo que impulsa esta nota que creo necesaria.

En algo más de treinta años de profesión uno ha visto muchas cosas, muchos hechos terribles y siempre recibió la misma respuesta de la justicia: “los tiempos de la justicia no son los de la sociedad”.

Y por cierto que es así, los tiempos de la justicia no son ni los de la sociedad ni los de la prensa, sino mucho más pausados dado que sus fallos afectan la vida de las personas.

Sin embargo desde la muerte (no vamos a hablar aquí ni de suicidio ni de asesinato, ni de suicidio inducido) los actores mismos que protagonizan muchas veces esa justicia han demostrado que esos tiempos, que suelen exigir que se respeten, no son los mismos algunos que para el resto.

Y allí comenzamos a vivir una suerte de aquelarre surrealista donde quienes cajonearon, embarraron y encubrieron la Causa AMIA (además de muchas otras cosas más) salían a la calle a “reclamar justicia” en un acto “que no era político”.
¡Los responsables de impartir justicia salían a la calle a reclamar justicia!

¿Una autocrítica?

¿Un exceso de cinismo?

No queda muy en claro, ni tampoco lo quedará en el corto tiempo, imagino, pero si queda claro que el sector más repudiable de la justicia, el que siempre estuvo sospechado (para no ser aún más taxativos) de recibir sobres de la SIDE, el que acumula juicios políticos por hechos reñidos con la moral y la justicia misma y que solo se mantiene en sus funciones prohijado por una sociedad espúrea con los poderes fácticos de la Nación se revistió de un aura impoluta y salió a caminar por la calle reclamando “justicia”.

¿Justicia para qué?

¿A quién?

El jefe de la fiscal que sigue la causa de la muerte de Nisman salió a la calle a reclamar justicia para Nisman.

¡Si, leyó bien!

Pero no quedan aquí las cosas ya que, con esta marcha, ese grupo de fiscales vinculados a servicios de inteligencia, barras brava y proxenetas entre otros muchos ejemplos de moral y buenas costumbres de nuestra sociedad dispuso de facto, y antes que la justicia se expidiera que a Nisman “lo habían matado”.

¿Qué saben ellos? cabría preguntarse para realizar una afirmaclón tan temeraria.
Y en todo caso si saben que es lo que pasó con Nisman deberían, es su deber, su obligación, presentarse a declarar lo que conocen.

Pero claro, esto no es todo.

Desde el primer momento las cosas estuvieron enturbiadas, y no precisamente por el gobierno.

Solo por dar algunos ejemplos.
Las cajas de seguridad de Nisman no fueron resguardadas en beneficio de la causa y la madre del fiscal tuvo acceso a ellas después de su muerte (¿y si había algo importante a la causa en ellas?).

El secreto que se debe guardar en una causa judicial nunca fue resguardado e incluso hasta en los programas de chimentos se farandulizó el tema.

Nadie preguntó (incluso hasta hace un par de días aún estaba en su estaconamiento) porque Nisman usaba un vehículo de una sociedad compuesta por el hijo de una persona que el mismo absolvió en una medida al menos cuestionable, justamente en la Causa AMIA.

Se habló y no poco de la vuelta de Nisman, el mismo dijo que lo hacía obligado por los hechos, sin embargo desde la línea aérea privada que usaba el fiscal afirmaron que había sacado pasaje para ese día en diciembre.

Pero como si todo esto no fuera poco la ex mujer de Nisman, jueza además, se presentó como querellante y ayer mismo, acompañada por un grupo de peritos afirmó, en conferencia de prensa, que “a Nisman lo mataron”.

¿Y la reserva de la justicia?

 ¿Y sus tiempos?

¿Y el lugar oportuno para presentar estas pruebas, si es que efectivamente las hay?

O acaso la jueza ha cambiado de parecer y considera como su ex marido que el lugar oportuno para hacer una denuncia ya no son más los tribunales, sino los estudios televisivos.

Como habrán podido apreciar me he evitado aquí hablar de las relaciones de Nisman con los servicios nacionales y extranjeros, con la embajada de USA y otras perlitas como el sueldo de 40.000 pesos que percibía Lagomarsino, el dueño de la pistola con que se mató (y que si fuera un ciudadano de segunda y no parte, aunque sea putativa de la familia judicial, estaría preso cuando menos por darle un arma a una persona que apareció muerta con ella al lado.

Ahora me pregunto
¿No cabe incorporar al dueño de la pistola con que se quitó la vida el fiscal como sospechoso?

¿A nadie se le ha ocurrido?

¿Por qué el Poder Judicial parece reclamarle al Poder Ejecutivo que imparta justicia?

Preguntas, solo preguntas que como  ciudadanos respetuosos de la ley nos hacemos y esperamos que la justicia, a su debido tiempo y con el grado de certeza pertinente responda.

¿El resto?

Chismología barata, politiquería de la peor, de la que hace proselitismo con los muertos.


En el medio una sociedad aturdida, agobiada, que solo desea poder creer en algo, poder vivir en paz y esperar que la democracia en que vivimos depure de la manera más eficaz posible todos los resabios de corrupción y fascismo que aún quedan en uno de los poderes de la República.

“Que los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear"

(06/03/15 - elecciones 2015)-.El candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO de mauricio Macri, Miguel Del Sel, fue denunciado ante el Inadi por haber señalado que de ser electo buscará que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear". 

La denuncia fue elevada ante ese organismo por el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe, Claudio Leoni, por entender que esas declaraciones son "discriminatorias y de contenido agraviante sobre la condición de los sectores que aún sufren la exclusión social".

En varias ocasiones, desde que Del Sel fue propuesto como candidato por el PRO, señaló que tratará que "los negritos se bañen con agua caliente y dejen de manguear".

Leoni explicó que "es evidente que lejos de ser una humorada de baja calidad humana, se trata de expresiones insoportables de quien pretende regir los destinos de nuestra provincia, la cual ha tenido que soportar actos de discriminación económica, social y cultural por los sectores dominantes que dejaron a miles de excluidos con las mismas políticas que el PRO pretende defender".

"Sus acusaciones de corrupción pretenden asociar a la pobreza con el gobierno nacional y se olvida que los mangueros fueron desplazados del sistema económico por las políticas neoliberales de los 90 merced a quienes defendieron un modelo económico de exclusión social, como el propio Macri y su amigo personal Carlos Menem", criticó el dirigente sindical en un comunicado.

Acotó: "Hoy esos negritos mangueros cuando no están en la calle pidiendo son los que encontramos en situación de trata en los campos, los que se mueren por los pesticidas, los que trabajan en los talleres textiles clandestinos y en los obradores de las rutas".

"Es una gran noticia para nuestra educación pública"

(06/03/El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires puso fin a una maniobra de los intendentes para contar con libre disponibilidad de recursos provenientes del gobierno nacional,  y determinó que el Fondo de Financiamiento Educativo debe ser utilizado por los municipios con fines estrictamente educativos.

El organismo provincial emitió la resolución 010/14 fechada el 4 de diciembre del año pasado que se dio a conocer hace pocos días. El caso complica al intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y  a su jefe político, el diputado del Frente Renovador Darío Giustozzi.

Al respecto de esto se expreso el presidente del PJ y concejal del Frente para la Victoria en almirante Brown, Juan Fabiani, sosteniendo que “es una gran noticia, por que en nuestro distrito este fondo se estaba usando para financiar espectáculos y para hacer un nuevo teatro en el centro de Adrogue, entre otras cosas muy lejanas a las legitimas necesidades de los chicos que asisten a nuestra escuela pública”


La ley 26.075 de Financiamiento Educativo establece que esos fondos deben ser utilizados por los jefes comunales para mejorar las escuelas, las condiciones educativas y la escolaridad en el distrito. Y ahora la resolución del Tribunal de Cuentas bonaerense la respalda.

La ley y el Tribunal de Cuentas dispusieron que los 3 millones de pesos mensuales que recibe Almirante Brown enmarcados en el fondo de financiamiento educativo deben tener como objeto la inclusión y contención en el nivel inicial de la educación pública, para garantizar los  diez años de escolaridad obligatoria.

*Por N. F. para Reporte Sur15 - Almirante Brown)-.

Piden que el fiscal Moldes se aparte de la causa Nisman

(06/03/15 - Causa Nisman)-.Familiares de víctimas del atentado, miembros de la Justicia y del Parlamento expresaron su reclamo para que el fiscal, uno de los organizadores de la marcha de 18F, se inhiba de participar en la causa.

Funcionarios nacionales, integrantes del poder judicial, legisladores y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA reclamaron hoy el apartamiento del fiscal Germán Moldes de la apelación presentada por Gerardo Pollicita contra el fallo en el que el juez Daniel Rafecas desestimó una denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios.

La denuncia que originalmente presentó el fiscal Alberto Nisman y fue continuada por Pollicita fue rechazada por Rafecas en primera instancia y ahora fue derivada a la sala I de la Cámara Federal que, integrada por los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah debe dar vista al fiscal Moldes para que dictamine en relación a la apelación.

De hecho, esta tarde la Sala I de la Cámara Federal convocó para el 19 de marzo a una audiencia en la que las partes involucradas en la denuncia del fallecido fiscal se pronunciarán sobre la desestimación de la misma por parte del juez Daniel Rafecas, apelada por Pollicita.

Moldes recibió críticas, entre otras razones, por haber participado de la Marcha del 18 de febrero, y debería expedirse en una resolución que no es vinculante para que sea la propia Sala I la que resuelva si la denuncia de Nisman debe ser investigada o si queda definitivamente desestimada.

Entre los legisladores que solicitaron el apartamiento de Moldes, el senador Juan Manuel Abal Medina sostuvo que al haber sido "tan públicas" la manifestaciones del fiscal sobre la causa, "lo correcto sería que se excusara".

Sobre la exposición pública de Moldes también cargaron diputados como Héctor Recalde, Mara Brawer y el propio vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Pablo Kosiner.

Para Recalde, Moldes “ha tomado partido, y quien ha tomado partido, tiene preconceptos que lo llevan a tomar decisiones subjetivas” y advirtió que, de no ser apartado, podría tratarse de "un verdadero escándalo judicial ya que el juez Rafecas agregó dos documentos de Nisman que son absolutamente contradictorios entre sí".

Por su parte, Brawer dijo hoy que le “preocupa” la participación del funcionario judicial ya que, en su momento, “no quiso apelar el sobreseimiento de los encubridores del atentado a la AMIA”.

Kosiner se sumó a las críticas subrayando que Moldes había denunciado a la Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, por supuesta "malversación de caudales públicos" a raíz del informe que ese organismo presentó en el marco de la denuncia por "encubrimiento" del atentado contra la AMIA.

“Moldes no plantea hoy ni objetividad ni eficiencia, porque tiene una posición tomada al respecto e incluso fue uno de los que convocó y participó junto a dirigentes de la oposición de la marcha del 18F”, sostuvo el diputado nacional del FPV por Salta en declaraciones a Télam.

Sin embargo, las críticas al fiscal de la Cámara no sólo llegaron desde el ámbito político, sino que también recibió señalamientos por funcionarios judiciales.

En ese sentido, el fiscal Gabriel De Vedia aseguró que Moldes "debe apartarse porque ya hubo prejuzgamiento".

“No pueden reclamar justicia quienes tienen que tener una participación en resolver y aplicar la justicia. Los fiscales debemos promover la actuación para defender la legalidad, el interés de la ciudadanía y dar respuesta a los problemas que suscitan”, expresó en relación a la convocatoria promovida por el propio Moldes para marchar el 18F.

Sobre el funcionamiento del Poder Judicial, De Vedia recordó que “no existen los fiscales naturales, como en el caso de los jueces, pero además Moldes ya intervino con anterioridad en causas vinculadas y fue cuestionado por la querella”.

También la fiscal nacional en lo Criminal Cristina Caamaño consideró que "algunos de los querellantes podrían recusarlo (a Moldes), porque fue uno de los organizadores de una marcha en contra del Gobierno".

Por último, se conoció la opinión de Sergio Burstein, referente de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, quien señaló a Moldes como "uno de los fiscales que hizo lo posible por demorar las causa de encubrimiento de la AMIA” y sostuvo que “su actitud es vergonzosa”.

Burstein también lamentó que el Memorándum de Entendimiento con Irán siga “dando que hablar” y “siendo el eje de la polémica”, y concluyó ironizando: “No sólo los que lo refrendaron en el Congreso sino quienes lo apoyamos, vamos a terminar siendo acusados como encubridores”.

Vuelve el paseo de compras a Rafael Calzada

(06/03/15 - Artesanías y Economñía Solidaria)-.La iniciativa municipal organizada por la Dirección de Economía Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown, hará su primera presentación del año en Rafael Calzada.

El Paseo de Compras  de Almirante Brown se emplazará este fin de semana -6, 7 y 8 de marzo- en la localidad de Rafael Calzada en lo que será su primera presentación del año.

La iniciativa, que tendrá lugar frente a la estación de trenes, en el predio ubicado en la calle General Güemes, entre Gorriti y avenida República Argentina, contará con más de 130 stands de emprendedores locales, un patio de comidas típicas y grandes shows artísticos, entre los que se desatacará la presencia del reconocido cantante de cumbia Daniel Cardozo, en la noche del sábado.

La secretaria de Desarrollo Social, Ana Geneira, junto a la directora de Economía Social, Ana Laura De Bernardis, y su equipo de trabajo mantuvieron una reunión con los casi 200 emprendedores que conforman la red de micro-emprendedores, para ultimar detalles acerca de la organización del primer Paseo del año.

“La idea es superarse en cada nueva temporada, y con esa premisa fue que nos reunimos para articular políticas de acción con nuestros queridos productores locales, a modo de estar preparados para encarar los nuevos desafíos de este 2015 de la mejor manera”, explicó Geneira.

Por su parte, De Bernardis adelantó que a partir de este fin de semana “los vecinos brownianos contarán con dos paseos mensuales, recorriendo a lo largo del año todas las localidades”.

Cabe mencionar que esta edición de la propuesta municipal coincide con el Día de la Mujer, a celebrarse este 8 de marzo, por lo que el Municipio organizó, junto al Consejo Municipal de las Mujeres, una celebración durante todo el domingo en el predio de Calzada con importantes sorteos y actividades varias.

Los evacuados superan los 6.000 en tres provincias y mejora el tiempo en Córdoba y Santa Fe

(06/03/15 - Temporales de Lluvia)-.Los temporales que afectan desde hace tres semanas a las provincias del centro y norte del país empeoró por el agravamiento de la situación en Santiago del Estero por un nuevo desborde del río Dulce, mientras que en Córdoba y Santa Fe se espera buen tiempo hasta el domingo, aunque es lento el retorno de los evacuados.
 
El frente de tormenta, que castigó a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis, ahora afectará a Santiago del Estero, Salta, Chaco y Corrientes, donde se esperan lluvias hasta el domingo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Un nuevo desborde del río Dulce, en la provincia de Santiago del Estero, causó la evacuación de uno 200 vecinos a la altura de los barrios La Católica y Reconquista en la capital santiagueña, lo que eleva a 3.500 la cantidad de damnificados que tuvieron que abandonar sus viviendas en esa provincia.

Los pobladores de la zona ribereña, donde esta mañana falleció un hombre al derrumbarse la pared de su vivienda, se vieron obligados a dejar sus casas tras la rotura de una alcantarilla y superar los terraplanes de tierras construidos en forma preventiva.

La creciente del rí¬o Dulce fue provocada por el apreciable caudal de agua que deriva el dique frontal de Las Termas de Rí¬o Hondo, ubicado a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se estima que el caudal supera los 750 metros cúbicos por segundo y temen que otras poblaciones ribereñas puedan resultar damnificadas por la fuerte correntada.

En tanto, un grupo de rescatistas trata de llegar a poblaciones que se encuentran aisladas en el sureste santiagueño, utilizando botes por la intransitabilidad de los caminos de tierra que se encuentran anegados.

En Córdoba, pese al buen tiempo, aún quedan entre 1.500 y 1.600 evacuados según el ministro de Desarrollo Social Daniel Passerini quien destacó que la situación más complicada "se vive en la localidad de Idiazábal, en el sudeste provincial donde fueron evacuados la totalidad de sus algo más de un millar de habitantes".

Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota, estimó hoy que los daños de infraestructura ocasionados por los temporales en la provincia "superan los 1.000 millones de pesos".

Passerini manifestó que ayer se produjo "sin consecuencias graves" el paso del pico de creciente del rí¬o Ctalamochita por la ciudad de Villa Marí¬a y agregó: "Ahora esperamos que el agua llegue a Ballesteros, donde se ha preparado un dispositivo muy importante",

El intendente de Idiazábal, Eliberto Favalli, una de las pocas personas que aún permanecen en el pueblo totalmente inundado, dijo hoy que la situación "sigue siendo crí¬tica".

"La Intendencia está bajo el agua. Se está amurallando el pueblo para tratar de evitar que entre el agua masivamente", mientras que las napas de agua "están superficializadas, a flor de tierra", describió el jefe comunal.

En tanto, el ministro de la Gestión Pública, Manuel Calvo, dijo hoy que en el este provincial, una de las zonas más castigadas por las lluvias de los últimos días, "tenemos aproximadamente unos 250 evacuados".

En tanto, continúa la búsqueda de un hombre desaparecido el martes luego de caer con su caballo a un canal y ser arrastrado por la corriente en un campo de la zona rural de El Fortín, población del Departamento San Justol.

También en Santa Fe el tiempo mejorará sin lluvias hasta el domingo, pero aun permanecen más de mil personas evacuadas y hay varios cortes de ruta por lo que se mantiene el alerta por las inundaciones que afectan especialmente a la capital provincial y a la localidad de Recreo.

"En los últimos siete dí¬as cayeron más 500 milí¬metros, lo que para gran parte de la provincia significa que en una semana llovió la mitad de lo que llueve en todo el año", precisó el gobernador, Antonio Bonfatti, tras recorrer ví¬a aérea las zonas afectadas por el temporal.

En conferencia de prensa, el mandatario precisó que "suman 1.142 las personas evacuadas en 17 municipios y comunas de distintos puntos de la provincia, fundamentalmente de la zona de la cuenca de arroyo Cululú de los Departamentos La Capital, Las Colinias, Castellanos, San Martí¬n, y una parte muy pequeña de San Jerónimo".

En San Luis la ausencia de lluvias -que se extenderá al menos hasta el domingo- mejoró la situación y según informó el gobierno provincial, sin dar cifras precisas, disminuyó la cantidad de familias evacuadas, ya que muchos están regresando a sus hogares.

Los pobladores de la zona norte y noreste de San Luis están intentando recuperar la habitabilidad de sus hogares con la ayuda que reciben del Ejecutivo provincial, de las municipalidades y de la comunidad.

Pero hay algunos casos en que las viviendas se derrumbaron o están a punto de caerse y deben regresar a los refugios ubicados en escuelas y en polideportivos.

En Catamarca, el restablecimiento de la energía eléctrica y la reparación del puente en la localidad de Bañado de Ovanta, en el sur provincial, hizo que la gran mayoría de los evacuados, que sumaban ayer unos 500, pudieran volver a su hogares, aunque los organismos de seguridad se mantienen en alerta porque hay pronósticos de nuevas lluvias.

También Entre Ríos sufrió complicaciones por las intensas lluvias que afectaron el departamento de Paraná el de La Paz y l ciudad capital, pero las mismas afectaron a poblaciones rurales que reciben asistencia, al tiempo que se inició al reparación de la red vial afectada.

Macri y Sanz anunciaron un acuerdo electoral en Entre Ríos

(06/03/15 - Elecciones 2015)-.El líder de PRO y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron en Gualeguaychú un acuerdo para confluir en un espacio electoral conjunto en la provincia, donde el senador Alfredo De Angeli y el ex diputado Atilio Benedetti dirimirán la candidatura a gobernador en las primarias abiertas.

 “Estoy feliz de estar en Entre Ríos apoyando a Alfredo y feliz de sumar a otra buena persona como Atilio. Van a competir dos dirigentes de bien. De acá va a surgir el próximo gobernador de Entre Ríos”, dijo Macri en declaraciones a la prensa en un hotel de la zona costanera de Gualeguaychú.

En tanto, Sanz afirmó que desde el radicalismo “estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia de Entre Ríos sino en todo el país”, y dijo que esa actitud “es un gesto de madurez camino a un cambio”.

Agregó además que "no es menor esta presentación en la provincia en la que se va a llevar a cabo la convención de la UCR" el 14 de marzo, dijo Sanz en alusión al cónclave nacional partidario convocado por su partido.

Del encuentro participó también Emilio Monzó, coordinador político nacional de PRO, y Rogelio Frigerio, a cargo del armado partidario en el distrito de Entre Ríos.

“Estamos dispuestos a transitar un camino de unidad, no sólo en la provincia de Entre Ríos sino en todo el país”
Ernesto Sanz “En este espacio pensamos en términos de futuro. Nunca hicimos oposición por la oposición misma. Estamos en contra de promesas y de relatos que no solucionan los problemas de los argentinos ni se condicen con la realidad. Tenemos ideas, sabemos cómo formar equipos y nos gusta la gestión”, dijo Macri.

Por su parte, Sanz expresó que van a “trabajar para que la fragmentación se transforme en unidad”.

En relación a marcha del proceso electoral entrerriano, Rogelio Frigerio advirtió que “por la falta de reglas claras del gobernador de la provincia todavía no conocemos el cronograma”, por lo que Macri le pidió al gobernador Sergio Urribarri que "como buen futbolero que es, que marque la cancha, que ponga las reglas, pero que las defina".

Por último, De Angeli también manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, que “abre la puerta a la idea del cambio, que viene de la mano de mucha gente que se está sumando a la política, que está cansada de tanto desánimo y que decidió involucrarse, comprometerse y participar”.

Farc piden desclasificar archivos secretos del conflicto colombiano

(06/03/15 - Colombia)-.La guerrilla de las Farc pidió este miércoles al gobierno colombiano que desclasifique los archivos secretos sobre el conflicto armado y consiga documentos reservados estadounidenses sobre el tema con el fin de que se conozca la verdad.

“El gobierno nacional procederá a la apertura de los archivos oficiales y a la desclasificación definitiva de la información reservada sobre los diferentes asuntos relacionados con el conflicto y su persistencia”, dijo la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por el comandante Joaquín Gómez (foto), uno de sus delegados en las negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana.

Gómez indicó que “la apertura de archivos estatales (es) para el esclarecimiento de la verdad” sobre el conflicto, en momentos en que el proceso de paz iniciado en 2012 atraviesa su más dura prueba por la negativa de las Farc a pasar “un solo día” de cárcel, asunto que complica al gobierno de Juan Manuel Santos, bajo la atenta mirada de la comunidad internacional.

“De manera especial se pondrán a disposición las actas de las reuniones de los consejos de ministros y de las reuniones reservadas del Congreso de la República, así como los archivos de las fuerzas militares y de policía, y de los organismos de inteligencia”, expresó Gómez.
La guerrilla propuso crear una “comisión de archivo y acceso a la información reservada integrada por expertos y un representante de las Farc, que deberá organizar y poner en marcha el proceso de apertura y desclasificación de archivos”.

“Será función de esta comisión obtener información en poder del gobierno de los Estados Unidos para lo cual adelantarán los trámites a que haya lugar”, añadió Gómez.
Washington ha apoyado con recursos y asesores la lucha antiinsurgente y contra los carteles de la droga en Colombia.

La delegación del gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, no comentó esta propuesta de las Farc, como tampoco lo hizo con la advertencia hecha el martes por Ricardo Téllez, otro delegado de paz rebelde, de que “no es posible” sellar un acuerdo de paz que contemple “un solo día de cárcel” para los guerrilleros.

El gobierno de centro-derecha de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), la mayor guerrilla de ese país, están negociando desde noviembre de 2012 el fin del conflicto, que ha dejado 220.000 muertos y 5,5 millones de desplazados, según cifras oficiales.

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

"Tener nuevos ferrocarriles es también tener una nueva actitud frente a los trenes”

(06/03/15 - Actividad Presidencial)-.La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró los gobernantes "dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden”. Y enfatizó: “Los grandes logros deben ser acompañados por las otras instituciones de la democracia”. Fue al presentar los nuevos coches del Roca. 

La Presidenta aseguró los gobernantes "dieron el puntapié inicial para tener los nuevos ferrocarriles pero ahora van ser los trabajadores y los usuarios los que los cuiden”. Y enfatizó: “Los grandes logros deben ser acompañados por las otras instituciones de la democracia”. Fue al presentar los nuevos coches del Roca.

   Además consignó se han invertido 2400 millones de dólares en los nuevos ferrocarriles, la mitad para transporte de pasajeros y la otra para carga.      

Terrible condena a un bloguero por expresar sus ideas

(06/03/15 - Arabia Saudita)-.Se trata de Raif Badawi, el bloguero saudí condenado a mil latigazos, que además podría enfrentarse a la pena de muerte.

La mujer del bloguero, Ensaf Haidar,señaló al diario inglés The Independent que la justicia saudí pretende que Badawi "se someta a un nuevo juicio por apostasía"
Badawi, actualmente en prisión, sólo ha recibido 50 de los 1.000 latigazos, que han tenido que ser aplazados por "motivos médicos"

Raif Badawi, el bloguero saudí que fue sentenciado a 10 años de cárcel y 1.000 latigazos por "insultar al Islam" y crear un foro liberal en Internet, podría enfrentarse ahora a la pena de muerte, según informó el diario británico The Independent.

La mujer del bloguero, Ensaf Haidar, declaró al diario inglés que lo que pretende la justicia de Arabia Saudí es que Badawi "se someta a un nuevo juicio por apostasía".

"En caso de ser hallado culpable, se enfrentaría a una sentencia de muerte", señaló el diario. Haidar puntualizó que esta información le había sido transmitida por parte de "fuentes oficiales" del reino saudí.

El diario recuerda que, en 2013, un juez desestimó la acusación de apostasía contra el bloguero de 31 años tras asegurar este que era musulmán. Las pruebas contra Badawi se basaban, en parte, en un "Me gusta" en Facebook a una página para árabes cristianos.

Badawi, actualmente en prisión, sólo ha recibido 50 de los 1.000 latigazos, que han tenido que ser aplazados por "motivos médicos".

Acción en la red
Ante la posibilidad del nuevo enjuiciamiento y por Consiguiente la condena a pena sumaria,  Ensaf Haidar ha lanzado una campaña a través de las redes para que distintos representantes de países que visitan Arabia Saudí soliciten clemencia para el bloguero.

El de Badawi no es un hecho aislado, recordemos el reciente caso de dos mujeres que fueron enjuiciadas en Kuwait por conducir vehículos, algo que prohíbe la ley de aquel país.

Es ese caso las sospechas de la defensa judicial de las mujeres sostuvo que detrás de esta acusación se escondía en realidad una represalia por haber publicado comentarios contrarios al gobierno de su país en redes sociales.


El Municipio organiza la primera Misión Comercial internacional del año

(06/03/15 - Lomas de Zamora)-.A través del IMPTCE, se desarrollarán el 20 y 24 de abril reuniones multisectoriales de negocio en Chile y Perú. El objetivo es de dar a conocer los servicios y productos de pequeños y medianos empresarios de Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (IMPTCE), organizará la primera Misión Comercial Multisectorial del año en Chile y Peru, durante el 20 y 24 de abril.

De implementación conjunta con el Área de Comercial de las embajadas argentinas y la Dirección de Comercio Exterior del Municipio, la Misión está orientada a acompañar a pequeños y medianos empresarios, industriales y comerciantes de la comuna lomense para exhibir y dar a conocer sus servicios o productos.

La agenda contempla reuniones acordes al canal de comercialización que deseen contactar por medio de dos ruedas de negocios, una en cada país, donde los participantes podrán abrir un abanico de oportunidades para ampliar el horizonte de negocios.

Los comerciantes, industriales y empresarios interesados en formar parte de la misión comercial pueden comunicarse y consultar en forma directa al 4243-2233, ya que aún siguen abierta la inscripción.

En este sentido, desde el IMPTCE resaltaron la importancia de “continuar trabajando con las misiones comerciales, al igual que se viene haciéndolo en los últimos años, para mejorar la competitividad de los comerciantes de Lomas y pensar un futuro con más inclusión laboral”.