Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El Gasolero de llevó puesto a Velez (incluye Galería de Fotos)

(01/08/15 - Club Atlético Temperley)-.En una importante remontada durante la segunda parte del juego el conjunto de Turderra puedo dar vuelta el resultado adverso y vencer al Velez Sarfield de Miguel Ángel Russo.

En un primer tiempo parejo, dentro de un partido peleado y en el cual el conjunto de Liniers apeló en mucho más de una oportunidad al juego brusco, los dirigidos por Ricardo Rezza conquistaron tres puntos de oro para la lucha del equipo por garantizar la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin grandes llegadas para ninguno de los dos equipos, sin embargo fueron los de Liniers los que facturaron en la primera parte a través de un disparo de larga distancia de Leandro Desabato que hizo estéril la estirada de Fede Crivelli.

No hubo mucho mas para destacar en esta aparte del encuentro, donde todos los centros lanzados por el Gasolero fueron neutralizados por la defensa visitante y sus remates desde afuera tuvieron muy mala dirección, salvo una llegada, producto de uno de los tantos centros llovidos sobre el área de Pérez Acuña que dejó mano a mano de Arregui frente al portero y que este resolvió en favor de los suyos.

Al reinicio del juego Rezza metió mano a la formación dueña de casa e hizo ingresar a Dinenno y Ledesma en lugar de Di Lorenzo y Frezotti y este ajuste de tuercas rindió furtos para los Celestes.

Temperley, alentado insistentemente por su gente comenzó a irse con más y más vehemencia sobre las barbas de Pérez Acuña que acudía a cuanto truco podía para demorar el juego, al igual que sus compañeros.

No obstante tanto ir a la fuente, los gasoleros rompieron el cero a su favor luego de un penal sufrido por el incansable Esparza que Pablo Vílchez, a los trece de juego, cambió por gol para alcanzar la paridad y generar el delirio de la multitud en la noche del sur.

Pero no se quedó el gasolero y siguió yendo a la carga fogoneado por su gente que ensordecía con su aliento desde los cuatro puntos cardinales del Beranger pidiendo una victoria.

Así fue que luego de tres toques dentro del área de un Velez que solo resistía como podía el Chino Fabián Sambueza logró enviar la pelota al fondo de la red visitante y desato el delirio total en Turdera.

El Gasolero le ganó a Vélez por 2 a 1 este viernes 31 de julio de 2015 en el estadio Alfredo Beranger. Los goles del Celeste fueron convertidos por Pablo Vílchez (58’) y Fabián Sambueza (66’). Para el equipo de Liniers marcó Leandro Desábato (25’). El partido comenzó a las 21:10 horas y correspondió a la 19º fecha del Torneo de Primera División.

De allí en más todo fue absolutamente meteórico, con embates de ambos equipos, por un lado un Velez que se acordó de jugar y fue a buscar el empate y por el otro un Temperley que resistía pero no desistía de buscar la goleada vía contrataques furibundos de Esparza por derecha y Vilchez y Dinenno por izquierda.

Y lo cierto es que el resultado estuvo abierto hasta el final, en el que, a los cincuenta minutos de juego Pedro Argañaraz decretó el triunfo Celeste que ayer estrenaba nuevo diseño de camiseta.

Con esta victoria los de Turdera alcanzaron las 22 unidades, dejando atrás a su rival de la jornada que sumaba veinte, pero pasando también a varios de sus rivales directos por la permanencia en la categoría como Chicago, Crucero del Norte, Huracán, Colón, Sarmiento de Junín, y alcanzando la linea de Aldosivi y Argentinos Juniors, todos ellos equipos que suan de manera lineal, y superando a Velez, Quilmes, Defensa y Justicia, Olimpo de Bahía Blanca, Rafael y arsenal de sarandí.

El GAsolero formó con Federico Crivelli en el arco; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Ignacio Bogino y Gastón Bojanich en defensa; Adrián Arregui (’76 I. Oroná), Alejandro Frezzotti (‘00ST E. Ledesma) y Leonardo Di Lorenzo (‘00ST J. Dinenno) en el medio juego; Fabián Sambueza, Gabriel Esparza y Pablo Vílchez en ataque. Completaron el banco de suplentes Nicolás Rodríguez, Patricio Romero, Fernando Brandán y Javier Grbec. 

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

Galería de Fotos del Partido


























Anticipan granizo y tormentas en el Conurbano, CABA y Entre Ríos

(01/08/15 - Alerta meteorológica)-.El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta por tormentas fuertes y granizo para distintos municipios del conurbano bonaerense, la Ciudad de Buenos Aires, área metropolitana y de Entre Ríos.
  
Los municipios bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda,Baradero, Berazategui, Berisso, Campana, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, General Rodriguez, San Martín y Hurlingham, están dentro de área de cobertura de la tormenta.

También, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentina, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Pedro, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez y Zarate.

En tanto en Entre Ríos, el fenómeno climático se focalizará en Gualeguay, Gualeguaychu y las Islas del Ibicuy, informó el organismo.

"El kirchnerismo está preparado para recuperar el distrito"

(01/08/15 - San Fernando)-.El director del Registro Nacional de Armas (Renar) y precandidato a intendente de San Fernando por el Frente para la Victoria, Matías Molle, afirmó que "el kirchnerismo está preparado para recuperar" el distrito, y acusó al actual jefe comunal, el massista Luis Andreotti, de "abandonar obras impulsadas por la Nación y la Provincia".

"Vivimos este proceso electoral con la ilusión de recuperar para el proyecto nacional la administración de este partido que tiene una fuerte tradición peronista. Sentimos que los vecinos tienen demandas que (Luis) Andreotti no puede cumplir porque eligió no coordinar con la Nación y la provincia", señaló Molle en diálogo con Télam.

Y en ese sentido, fustigó al intendente de este partido de la zona norte del Gran Buenos Aires por elegir "victimizarse" ante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

"Andreotti eligió convertirse en punta de lanza del proyecto político de (Sergio) Massa y ponerse en víctima del oficialismo antes que coordinar políticas. El gobierno nacional financió obras que no fueron atendidas por el municipio y ahora se notan las consecuencias. Después de mucho tiempo, San Fernando se volvió a inundar", apuntó.

En cuanto al retroceso que las encuestas atribuyen en los últimos meses a la postulación presidencial de Sergio Massa, Molle aseveró no sentirse sorprendido ante ese fenómeno, y lo atribuyó a "un estilo político basado en construir a partir de la fachada".

"Massa hizo todo muy rápido y para que se vea, pero muchas de esas cosas eran fachadas. No se ocupó de las zonas más postergadas, y algo similar pasa en San Fernando. Creo que el Frente Renovador es como un mal corredor que salió a disputar una maratón a toda velocidad, y ahora se quedó sin energías. Y se nota", comparó.

Integrante de una nueva camada de dirigentes kirchneristas del Gran Buenos Aires, quienes en estas PASO se presentan con aspiraciones de administrar varios municipios en el Conurbano, Molle aseguró que "hubiera preferido la conformación de una sola lista del Frente para la Victoria en San Fernando".

"Lamentablemente, no pudimos conformar la unidad para que todo el peronismo vaya unido a las PASO. De todos modos, en las elecciones generales, el kirchnerismo sumará más que el Frente Renovador", observó este militante de la Agrupación La Cámpora, que se medirá en una interna con Gustavo Aguilera, presidente del PJ local.

Molle nació en Mercedes, pero desde muy chico se trasladó a San Fernando, donde trabajó como jefe de la delegación de la ANSES de esa localidad; cuando los fondos de las AFJP pasaron al Estado (2009) pasó a desempeñar una gerencia de ese organismo previsional.

En el 2012, pasó a desempeñarse como director del RENAR, e implementó el Programa Nacional de Entrega de Armas de Fuego que lleva destruidas más de 150.000 armas, y desde esa experiencia observó que "la problemática de la inseguridad debe ser atendida desde la gestión de la conflictividad".

"Muchas veces se pone el acento en el paradigma del orden para combatir la inseguridad, pero no se tiene en cuenta la gestión de la conflictividad y manejar alternativas para desactivarla. Creo que desde el RENAR, con la política del desarme civil, hicimos eso y obtuvimos grandes resultados", enfatizó.

"Julio Pereyra trabaja día a día para mejorar la vida de los varelenses"

(01/08/15 - F. Varela)-.En el marco de las elecciones primarias que se realizarán el próximo 9 de Agosto, Antonio Suarez, pre-candidato a segundo concejal por la Lista 2 del Frente Para la Victoria, destacó la labor del intendente Julio Pereyra y puntualizó en las políticas para la salud implementadas en Florencio Varela en el último tiempo.  

En este marco, se refirió a la creación de la Unidad de Pronta Atención (UPA), y destacó que “la gran demanda que tiene demuestra que no fue un capricho instalarlo en ese lugar, sino una decisión política del compañero Julio Pereyra, en función de que el 65 % de la demanda que tenía la guardia del hospital Mi Pueblo, provenía de pobladores de KM 26 y los barrios aledaños”.

Asimismo ponderó el sueño de crear un nuevo hospital. “El intendente Julio Pereyra es un hombre “que día a día trabaja para mejorar la vida y la salud de los varelenses. Por eso va a crear un hospital para dos segmentos de la sociedad que merecen especial atención como son los abuelos y los niños”.

Por último, agregó que “hace poquitos días estuvimos recorriendo el centro de salud de Ricardo Rojas, que va a ser un centro de salud modelo de casi el mismo estilo del que tenemos en Villa Vatteone”.

Finalmente, el referente del Movimiento Evita en Varela, destacó las políticas desarrolladas por el gobierno nacional, que fueron fortalecidas en el distrito para la tercera edad. “Este sector de la sociedad se ha sentido reivindicado en esta última década y ha crecido en función de las leyes de moratoria de jubilación que planteó nuestra presidenta y que logró incorporar al sistema previsional jubilatorio a un vasto sector de la sociedad que no había podido hacerlo hasta el momento”.

Antonio Suarez, actual Subsecretario de Acción Cooperativa de la provincia de Buenos Aires, dijo sentirse orgulloso de formar parte de esta transformación con políticas de inclusión social que está llevando a cabo el Intendente Julio Pereyra, que hoy vuelve a elegirlo para ocupar un lugar en la banca de concejales. Asimismo, destacó que lo acompañará y apoyará en todas las decisiones que tome para Varela.

Massa llamó a "barrer a los punteros que extorsionan"

(01/08/15 - La Matanza)-.El precandidato presidencial del Frente Renovador en UNA, Sergio Massa, volvió a La Matanza y realizó una caravana de más de 50 cuadras, y llamó a "barrer a los punteros que extorsionan con los planes a la gente".
  
Acompañado por el precandidato a gobernador de UNA, Felipe Solá, y su vice, Daniel Arroyo, Massa reiteró su idea de reformar los planes sociales: "Quiero que el que tenga un plan, tenga capacitación. Voy a eliminar los planes para quienes no quieren trabajar".

En diálogo con los medios presentes, Massa agregó: “La idea es que las PYMES tengan beneficios impositivos para que le de trabajo a la gente que tiene un plan. Y sacamos del medio al extorsionador. Así, el Estado se ahorra $1.400 millones al año y se administran los planes de manera transparente”.

Esta semana, Massa lanzó su propuesta relativa a los planes sociales con la que, según informaron desde la jefatura de campaña del FR, insistirá hasta el fin de la campaña para diferenciarse del oficialismo con la exigencia de trabajo y capacitación a los beneficiarios.

"El votante no es tonto. Le tenés que contar cómo va a ser su vida. Qué vamos a hacer con la inseguridad, los jubilados, las inversiones, los planes de vivienda. No se puede jugar a las escondidas. La forma de ganar confianza es contarle a la gente qué vamos a hacer”, añadió.

Por su parte, Solá, antes de sumarse a la caravana, visitó la localidad de Lanús Este y realizó una caminata por el Paseo 9 de Julio acompañado por el precandidato a intendente local de UNA, Nicolás Russo.

"Vamos a salir adelante con el Frente Renovador a cargo de la provincia y la localidad de Lanús. Se hace un gran trabajo al recorrer las calles y conocer cuáles son las necesidades. Así uno está en contacto directo con la gente", aseveró Solá.

Ayer, desde el massismo adelantaron a Télam que tienen previsto realizar el acto central de cierre de campaña el miércoles por la tarde en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.

Propuestas de Patria Grande

(01/08/15 - Quilmes)-.Desde Patria Grande, la fuerza que impulsa a Manuel Bertoldi (foto) como candidato a gobernador, salieron a plantear algunas de sus posiciones en el ámbito distrital.

Quilmes es un distrito con una historia y una actualidad cultural y artística diversa y riquísima sostuvieron.

2Esa producción tiene que estar al alcance de todos. No es que falten recursos y programas de promoción cultural ni sitios donde desarrollar esas actividades, que hacen a la vida de la ciudadanía y adquieren igual importancia para todos los sectores sociales de nuestra población.2

2Lo que falta es una verdadera planificación y coordinación de esas herramientas para potenciarlas. Proponemos articular espacios e instituciones culturales existentes. Queremos construir un municipio que intervenga y avance mucho más en ampliar servicios, derechos y ciudadanía para el pueblo quilmeño" finaliza el comunicado de Patria Grande Quilmes. 

Festejos por el octogésimno octavo aniversario de Ejército Popular de Liberación

(01/08/15 - China)-.El gigante asiático realiza hoy diversas actividades para conmemorar el aniversario 88 de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL), el brazo armado de esta vasta nación.

Como parte de los actos, la Comisión Militar Central (CMC) de China promovió a 10 oficiales militares y de la policía armada de alto nivel al rango de generales, el más alto para oficiales en servicio activo en este territorio.

Los oficiales promovidos incluyen al subjefe del Estado Mayor General del EPL, Wang Guanzhong, al subjefe del Departamento Político General del EPL, Yin Fanglong, y al Comisario Político de la Armada del EPL, Miao Hua.

También fueron ascendidos Song Puxuan, Liu Yuejun, Zhao Zongqi y Li Zuocheng, comandantes, respectivamente, de los Comandos del Áerea Militar de Beijing, Lanzhou, Jinan y Chengdu.

Las promociones incluyeron, además, a Zheng Weiping, comisario político del Comando del Área Militar de Nanjing, Zhang Shibo, presidente de la Universidad de Defensa Nacional del EPL, y Wang Ning, comandante de la fuerza de policía armada.

En la ceremonia de promoción, el presidente chino y guía de la CMC, Xi Jinping, entregó a los oficiales los certificados de comando.

Otras celebraciones constituyeron las bodas de más de 80 parejas de miembros del EPL en honor a este día.

Desde su fundación, el EPL ha participado ampliamente en misiones de mantenimiento de la paz, cooperaciones internacionales en operaciones antiterroristas, ejercicios conjuntos y desfiles militares.

China también ha desplegado 20 convoyes de escolta a los golfos de Adén y Somalia en los esfuerzos multinacionales para proteger las rutas internacionales de transporte.

Hasta mayo último, el EPL participó en 24 misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y celebró más de 100 ejercicios militares conjuntos con más de 50 países y otras fuerzas extranjeras.

El EPL representa las fuerzas armadas más grandes del mundo, con alrededor de tres millones de alistados, además del ejército más extenso, con 2,25 millones de hombres aproximadamente.

El Ejército Popular de Liberación chino está formado por cinco fuerzas principales que consisten en las Terrestres, la Armada, la Aérea, el Segundo Cuerpo de Artillería (encargado del armamento nuclear estratégico) y las de Reserva.

India y Bangladesh intercambian enclaves fronterizos

(01/08/15 - India)-.Con música, globos, velas y otras manifestaciones de alegría, miles de indios y bangladesíes celebraron hoy el intercambio de 162 enclaves fronterizos entre ambas naciones, proceso que pone fin a casi siete décadas de tensiones.

Como parte de un acuerdo entre los gobiernos, en la medianoche de este viernes Dacca entregó 51 enclaves localizados en esta nación (que suman un total de mil 124 hectáreas), en tanto Nueva Delhi hizo lo mismo con otros 111 ubicados en el vecino país (971 hectáreas).

La iniciativa pone fin al limbo en que vivían los residentes de esas zonas, que nunca fueron beneficiados con los más elementales servicios básicos como agua potable, electricidad, atención sanitaria o educación debido a la situación geográfica de esas áreas.

Ahora puedo morir en paz, en la India, como un indio, expresó a la prensa Asgar Ali, de 100 años, residente de uno de los enclaves bangladesíes que ahora pasaron a ser territorio nacional.

El Acuerdo de Límites de la Tierra fue firmado en 1974, pero tras el asesinato del entonces jefe de gobierno de Bangladesh, Sheij Mujibur Rajman, nunca fue puesto en práctica.

En 2011 fue aprobado un protocolo bilateral para aplicarlo y el 7 de mayo de este año el parlamento indio dio luz verde al pacto.

La última fase del proceso fue el intercambio de ratificación entre los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Bangladesh, Sheikh Hasina, durante la visita en junio último del primero a Dacca.

Recientemente culminó la encuesta para registrar la "elección de la nacionalidad" en esos territorios.

Más de 14 mil personas que viven en esos pequeños territorios en suelo indio anunciaron su disposición de quedarse en sus tierras, en tanto unos mil de los 37 mil establecidos en el lado bangladeshí quieren emigrar.

Con unos cuatro mil 150 kilómetros, la frontera entre ambas naciones es una de las más largas y custodiadas del mundo, y fue una herencia del colonialismo británico.

Tras la independencia de Londres, en 1947, zonas de uno u otro país (Bangladesh entonces formaba parte de Pakistán) quedaron al otro lado de la frontera.

La enrevesada demarcación incluye enclaves de tercer orden, una parcela india, dentro de otra bangladesí, a su vez rodeada de territorio indio.

Ataques con morteros en suburbio de Damasco provoca cuatro heridos

(01/08/15 -Siria)-.Dos ataques terroristas con morteros sacudieron hoy a los barrios de al-Baladiyah y al-Aas, en la ciudad de Jaramana, ubicada a solo nueve kilómetros al sureste de esta capital.

Voceros de la policía local informaron que a consecuencia de los bombardeos, resultaron heridas cuatro personas, dos de ellas mujeres, además de reportarse considerables daños materiales en inmuebles y vehículos en el lugar donde cayeron los proyectiles.

El pasado 30 de junio, 22 personas fueron lesionadas después que las bandas extremistas atacaran con obuses de mortero a dos autobuses en la zona de Harasta, a unos 10 kilómetros al oeste de aquí.

Ese mismo día, otros seis morteros explotaron en la misma zona residencial, provocando considerables pérdidas materiales.

En el último mes, los extremistas armados bombardearon el campamento de refugiados de al-Wafddien, emplazado a 18 kilómetros al noreste de Damasco, provocando heridas a siete civiles, y causando daños materiales en viviendas y establecimientos en esta zona que alberga a desplazados de la provincia de Quneitra.

Para Irán, la relación con Estados Unidos es posible pero no el reconocimiento de Israel

(01/08/15 - Irán)-.La doctrina del presidente Hasan Rohani contempla un trabajo constructivo con todos los países, pero "la excepción es el régimen sionista, porque no vamos a reconocer a ese régimen", expresó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores persa, Mayid Tajt-Ranaji.
  
Irán llegó en julio a un acuerdo con Estados Unidos y otras potencias internacionales sobre el programa nuclear de su país, que reconoce el derecho a tener un programa nuclear civil. A medida que se vaya implementando el mismo se irán suspendiendo las sanciones económicas contra Irán.

"La aplicación del acuerdo mostrará si hay voluntad de una mejora por parte de Estados Unidos para solucionar los problemas", dijo Tajt-Rawanji quien ratificó que la prioridad sigue siendo una mejora de las relaciones con las naciones vecinas y con la Unión Europea, agregó en una entrevista al portal de noticias Jabar-Online, que reprodujo la agencia DPA.

Tras el acuerdo nuclear, la Unión Europa mostró su confianza en que puedan mejorar las relaciones entre Irán e Israel, al menos con el reconocimiento iraní de Israel, pero Teherán ya subrayó en varias ocasiones que no se plantea el reconocimiento aun cuando se haya llegado a un acuerdo.

Israel se opuso vehementemente a la negociación con los iraníes y aún intenta conseguir que el Congreso de Estados Unidos lo rechace.

Cristina anunció la llegada de maquinaria pesada para la construcción de represas

(01/08/15 - Política energética)-.La Prresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner anunció mediante el uso de las redes sociales la llegada de material para construcción de lo que serán importantes obras de infraestructura en la provincia de Santa Cruz.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "llegaron los sueños de generaciones y generaciones de santacruceños" al anunciar por las redes sociales el desembarco de maquinaria pesada para la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en Santa Cruz.

En las mismas Cristina muestra el desembarco de maquinarias para las represas Kirchner y Cepernic, así como la llegada de un tomografo de última generación.

Con Macri en el palco, el titular de la Sociedad Rural hizo campaña contra Scioli en el cierre de la exposición ganadera

(01/08/15 - Elecciones 2015)-.La Centésimo Vigésima Novena Exposición Rural de Palermo quedó inaugurada oficialmente con un acto en el que sobresalió un discurso llamativamente político del titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, de fuerte tono antikirchnerista, y en el que se mostró, además, acompañado por el precandidato a presidente Mauricio Macri, quien se ubicó a su lado en el palco oficial.

Además de Macri, quien se exhibió sonriente y acompañado por su esposa, Juliana Awada, estuvieron presentes secundándolo el jefe electo del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la candidtada a vicepresidenta por el PRO, Gabriela Michetti.

Entre los asistentes al acto se escucharon estribillos de apoyo a Macri -"se siente, se siente, Mauricio presidente"- quien movilizó hasta el predio palermitano de La Rural a simpatizantes y buena parte de su equipo de campaña.

Pudo verse en las gradas del pabellón central de La Rural al vicejefe electo del gobierno porteño, Diego Santilli, el periodista deportivo y candidato a diputado nacional Fernando Niembro -cabeza delista en la provincia de Buenos Aires-, y a la diputada nacional Patricia Bullrich, entre otros.

"Hay gobernantes electos democráticamente, pero que están embriagados de autoritarismo", sostuvo Etchevehere quien también reclamó que "la democracia no invite a aventuras populistas".

"La vocación de algunos hombres por la justicia y la igualdad hacen posible la democracia, pero la inclinación de ciertos hombres hacia la injusticia y el autoritarismo hacen a la democracia imprescindible", remarcó el titular de la SRA quien se refirió a los gobernantes como "los autoritarios de Estado".

“En pocos días más la democracia pondrá en las manos de todos los argentinos una herramienta poderosa, un arma cargada de futuro”, sostuvo Etchevehere durante un discurso en el que combinó quejas por las “cargas tributarias” que debe afrontar el campo y solapados llamados a votar en las PASO por los candidatos de la oposición.

“Si el candidato elegido participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor, no lo vote", lanzó desde el palco, en un llamativo tono de campaña.

"En nuestras manos está la gran oportunidad de reencausar el destino de la patria", sostuvo Etchevehere en el discurso en el que volvió a reclamar que se eliminen los impuestos y restricciones a las exportaciones agropecuarias.

También estuvieron presentes en el acto el precandidato a vicepresidente por la UCR, Lucas Llach, y el diputado nacional por el Frente Renovador y ex titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren.

Aníbal Fernández propuso un ministerio Agrario que “dialogue con chacareros sobre comercialización”

(01/08/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FPV reiteró su propuesta de que el ministerio de Asuntos Agrarios “dialogue con los intendentes y chacareros de cada región de la Provincia, para discutir la política de comercialización”.
  
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, reiteró hoy su propuesta de que el ministerio de Asuntos Agrarios “dialogue con los intendentes y chacareros de cada región de la Provincia, para discutir la política de comercialización”, tras participar de una recorrida por las ciudades de Balcarce y Mar del Plata junto a su compañero de fórmula Martín Sabbatella.

En el último fin de semana de campaña previo a las elecciones internas abiertas en la Provincia, Aníbal Fernández afirmó: “Estoy seguro que voy a ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires y Daniel Scioli el presidente de la Nación”.

Tras compartir un acto de la sede del PJ en Balcarce con el intendente de ese distrito José Echeverría, Fernández y Sabbatella visitaron la ciudad balnearia de Mar del Plata, donde brindaron una conferencia de prensa en el Hotel Provincial.

Acompañado por el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, Fernández reiteró que “no hacemos evaluaciones” sobre la actual gestión de la Provincia porque “queremos la provincia de Buenos Aires así como está”.

Además, expuso que la propuesta de la fórmula Fernández-Sabatella está basada en cinco ejes: “Seguridad, que es lo que más preocupa a la sociedad, producción agropecuaria, industrial, salud y educación”.

Sobre Mar del Plata, el precandidato a gobernador dijo que “en esta localidad, una de las más importantes de la provincia, hay potenciar el desarrollo de su capacidad industrial, pesquera y turística”.

"El Frente Popular tiene que amanecer en agosto superando las PASO"

(01/08/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato a presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, sostuvo que esa fuerza "tiene que amanecer en agosto superando las PASO para estar en octubre debatiendo las principales propuestas" y pidió una "mayor presencia del Estado" para generar trabajo.
  
El dirigente recorrió Mar del Plata y encabezó un encuentro en el sindicato de Luz y Fuerza junto a la precandidata a intendente Alicia Reyley; el precandidato a gobernador Adolfo “Fito” Aguirre; la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Iturraspe; y más de 150 vecinos, vecinas y militantes del Frente Popular.

“El trabajo se genera con una mayor presencia del Estado, una reactivación del mercado interno con una mayor incidencia de la pequeña y mediana empresa y de los productores”, explicó De Gennaro.

Respecto de la ciudad balnearia, propuso "la doble escolaridad, la atención primaria de la salud, la reactivar de la flota fluvial y de la pesca en Mar del Plata”.

Por su parte, el precandidato a gobernador expresó: “En la Provincia de Buenos Aires el Frente Popular está llegando a octubre y somos una de las 5 fuerzas más competitivas por militancia, esfuerzo y compromiso”.

A diez años de destituido, el ex juez Galeano vuelve a Tribunales para ser juzgado por el encubrimiento

(01/08/15 - CAusa AMIA)-.Una década después de haber sido destituido, el 3 de agosto de 2005, el ex juez volverá a Tribunales el jueves para ser juzgado por el encubrimiento del mayor atentado terrorista de la historia argentina, perpetrado en 1994 contra la mutual israelita Amia.  

A partir del jueves venidero, el Tribunal Oral Federal 2 de la Capital comenzará a juzgar a Galeano por las dos causas que se ventilarán unificadas, y en las que también están acusados el ex presidente Carlos Menem y el entonces titular de la Side, Hugo Anzorreguy.

Entre los trece imputados por haber participado de una u otra manera en las maniobras para fraguar y ocultar pruebas sobre el ataque que costó la vida de 85 personas están además el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja; el ex jefe de la Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, y el reducidor de autos Carlos Telleldín.

A Galeano se le imputan decenas de delitos para la concreción de la orden presidencial de desviar la pesquisa de la llamada “pista siria” y por el pago de 400.000 dólares a Telleldín para que involucrara falsamente a policías bonaerenses con el fin de mostrar un logro en el segundo aniversario de la explosión de la bomba.

En el 2004, tras liberar a cuatro policías falsamente acusados, la justicia anuló el juicio, apartó a Galeano de la causa y lo denunció por mal desempeño ante el Consejo de la Magistratura, que lo destituyó tras un jury de enjuiciamiento, hace ahora diez años.

En la causa por la orden presidencial de alejar la investigación del empresario de origen sirio libanés Alberto Kanoore Edul, el ex juez está acusado de suspender las escuchas, destruir las desgravaciones, extraviar los cassettes y de realizar allanamientos de modo que carecieran de validez.

Galeano está imputado por los delitos de encubrimiento, abuso de autoridad, prevaricato y violación de medios de prueba, y si se suman las penalidades, tal como pidió el fallecido fiscal Alberto Nisman, el primer juez encargado de investigar el atentado podría terminar con una condena de prisión efectiva.

En la otra causa por pagar el falso testimonio al acusado de entregar –sin saber su destino- la Trafic en que se había colocado el explosivo, Galeano está imputado de prevaricato, consistente en dictar resoluciones fundados en hechos cuya falsedad le constaba.

También enfrenta cargos por peculado y cuatro privaciones ilegales de la libertad contra los policías falsamente acusados, maniobras para las cuales contó con la complicidad de los fiscales Eamon Müllen y José Barbaccia, que también fueron destituidos y estarán en el banquillo de los acusados.

Para Nisman, el tercer fiscal de aquel equipo que sobrevivió a la anulación del proceso y quedó al frente de la investigación, el plan de la Casa Rosada fue “proteger, encubrir y proveer impunidad” al amigo de la familia presidencial, cuya relación con el agregado cultural iraní Moshe Rabbani, sospechado desde un primer momento como organizador del atentado, se incrementó en los días previos.

Galeano enfrenta el juicio con una creciente presencia mediática y en la últimas semanas, con la asesoría de un grupo de comunicación que en algún momento fue contratado por Nisman y antes por la Amia, fue reporteado por un canal de televisión abierta, un diario y dos revistas.

Alli se presentó como una víctima del tribunal que anuló el juicio; de Nisman y del jefe operativo de los agentes de la Side, Antonio “Jaime” Stiuso, quien según Galeano pidió al jefe de la UFI Amia que no apelara la nulidad porque –según dijo- “no quería investigar a la Bonaerense".

Aun no se sabe qué duración tendrá este juicio en el que declararán 140 testigos, empezando por los familiares de las victimas que ya han expresado sus expectativas favorables a que los culpables del encubrimiento sean condenados.

Denuncian que patotas de Othacehé atacaron a militantes del espacio Grande Merlo

(01/08/15 - Merlo)-.El precandidato a intendente en Merlo por el Frente para la Victoria (FpV) Gustavo Menendez denunció hoy que patotas vinculadas al actual intendente, Raúl Othacehé, agredieron a militantes del espacio Grande Merlo, mientras realizaban una actividad de campaña.

En declaraciones a Télam, Menendez contó que esta mañana un grupo de militantes fue brutalmente agredido por una patota mientras se encontraban repartiendo boletas en la localidad de Libertad, a pocas cuadras de donde Othacehé realizaba una actividad de campaña.

Producto de las golpes, Nicolás Lemmos y Wilson Díaz debieron ser trasladados de urgencia al hospital Héroes de Malvinas y de ahí al Posadas.

A raíz de lo ocurrido, Mendendez apuntó contra Othacehé al indicar que no es la primera vez que ocurren episodios de violencia de ese tipo, por lo que manifestó que quieren "dejar atrás ese tipo de política en Merlo" porque si no "algún día vamos a tener un muerto".

"Queremos terminar con ese totalitarismo que hay en Merlo", enfatizó el precandidato y señaló que "la gente ya esta cansada, porque esto es más parecido a una dictadura que a una democracia".

"A los militantes los encerraron dos vehículos, bajaron personas con armas y palos y los golpearon brutalmente, mientras que a otra militante, Micaela Ocampo, le robaron material de campaña y objetos personales", contó el precandiato del FpV a Télam.

En repudio a lo ocurrido, agrupaciones kirchneristas se reunieron a la vera de la ruta 21 y repartieron boletas de Menendez.

Consultados sobre los posibles motivos de la agresión, Menendez contó que es a raíz de la posibilidad de que su espacio pueda ganar las PASO, al afirmar que "todas las encuestas" lo favorecen.

"Lo que ocurre es que el pueblo de Merlo dijo basta", y detalló que hoy se enfrentan a Othacehé y su familia, que no solo ocupa la lista de concejales, sino también diferentes cargos como el Rectorado de la Universidad Nacional del Oeste.

Por su parte, el diputado provincial de Nuevo Encuentro Adrían Grana, quien se acercó al lugar, sostuvo que "intentan amedrentar a los compañeros que están militando la candidatura de Gustavo Menéndez. Por eso queríamos estar acá, para apoyarlos en este momento. Lamentablemente no es una novedad; pasa en cada proceso electoral".

Además, detalló que "le pegaron a mujeres, a un hombre de 72 años, con mucha brutalidad. Si no fuera por el apoyo y la solidaridad de los vecinos tal vez estábamos lamentando una víctima fatal".


Las distintas agrupaciones kirchnerista de la localidad de Merlo, en distintas oportunidades, denunciaron reiteradas agresiones y amenazas protagonizadas por patotas que responden al intendente Othacehé.

"No ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones"

(01/08/15 - Elecciones 2015)-.José Manuel De La Sota fue duro con Macri y afirmó, además, que su competidor directo, Sergio Massa, propone cosas muy parecidas a las que plantea él.
  
El precandidato a presidente por la alianza Una Nueva Alternativa, José Manuel De la Sota, estuvo en la ciudad entrerriana de Paraná, donde afirmó que su competidor directo, Sergio Massa, propone cosas muy parecidas a las que plantea él y afirmó que el precandidato del PRO en Cambiemos, Mauricio Macri, "no ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones".

En una conferencia de prensa que brindó junto a los candidatos a gobernador y vice en Entre Ríos por el massismo, Adrián Fuertes y Jorge Busti, De la Sota habló sobre las próximas PASO, y dijo: "Las cosas que plantea Massa son muy parecidas a las mías. No me molesta porque creo que las buenas ideas no tienen propietarios, pero sí creo que él ha tenido la posibilidad de gobernar una ciudad atípica como Tigre".

"Yo he podido gobernar tres veces no consecutivas una de las provincias más complejas del país. Muchas de las cosas que él propone ya las hice", agregó el ex gobernador de Córdoba.

Consultado sobre sus propuestas económicas, dijo que "es la única de todos los candidatos que está publicada, con un programa económico para ejecutar desde el gobierno, desarrollado medida por medida".

"Se basa en devolverle dinámica a la actividad económica, que no crece desde hace cuatro años, con un acuerdo multisectorial que establezca precios y salarios y que imponga una drástica disminución de la emisión monetaria", detalló.

"Buscamos una disminución de los impuestos como con las retenciones a todos los productos regionales, una rebaja muy fuerte al impuesto a las ganancias en los salarios, y vamos a crear un fondo de equilibrio, para la redistribución de los recursos coparticipables", continuó.

Por otra parte, sostuvo que Mauricio Macri "no ha generado confianza en el pueblo como para ser un líder porque no tiene convicciones, y si las tiene no son sólidas, y además no se sabe qué plantea para la Argentina".

"Por más que el color de su partido sea amarillo él está verde", añadió y comentó que con Daniel Scioli intentó tener una "relación personal buena".

"Trato de plantearle a los argentinos cosas que dieron resultado en mi provincia, y voy a ser el primer presidente que no tenga inmunidad y que sea un simple ciudadano, y si me cita un juez voy, con un abogado", precisó.

Finalmente, agregó que quiere "ser presidente para crear una ejemplaridad distinta, porque soy el único gobernador en el país que no tiene fueros".

De la Sota continúa su recorrida por la provincia de Entre Ríos y esta tarde participará de un acto proselitista en la ciudad de Villaguay.

Al respecto, el candidato a gobernador por el massismo, Adrián Fuertes, manifestó que "recibimos a esta figura número uno de la política nacional, que luego de haber perdido tres veces, hoy es incuestionable su liderazgo".
IMPRIMIR

ALBA condena intentona golpista

(01/08/15 - Latinoamérica)-.La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó, en un comunicado, las "acciones desestabilizadoras e intransigentes" contra Quito.

Los países del alba emitieron un comunicado para respaldar las acciones del gobierno de Ecuador y rechazar intentos de desestabilización. Foto: Archivo Andes

Los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), mediante un comunicado, condenaron y rechazaron los intentos golpistas de la oposición ecuatoriana en contra del gobierno del presidente Rafael Correa.

“Repudiamos y denunciamos ante la opinión pública internacional que desde el pasado 8 de junio, en la República del Ecuador se han sucedido manifestaciones opositoras golpistas de la oposición con matices violentos e incitaciones al derrocamiento del gobierno legítimo del presidente Rafael Correa”, se lee en el documento publicado este sábado en la página oficial del bloque.

El comunicado agrega que “estas acciones desestabilizadoras e intransigentes se han mantenido a pesar de la disposición y la convocatoria a un diálogo nacional” y asegura que ese mismo guion se ha aplicado a otros gobiernos progresistas en la región.

La ALBA-TCP por medio del documento, alerta a los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe que los sectores oligárquicos de Ecuador han puesto en marcha un “plan de amenaza y desestabilización contra Correa, con el objetivo de derrocarlo y acabar con la Revolución Ciudadana y sus logros”.

El organismo ratifica su compromiso y apoyo al gobierno de Correa. Además, exige que “se respete el ordenamiento jurídico del Ecuador, la unidad nacional, la participación ciudadana, la paz y la voluntad mayoritaria del pueblo ecuatoriano”.

Según recogió la agencia cubana Prensa Latina, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo el viernes un llamado a los países de la región a sumarse a una “jornada internacional de solidaridad con Ecuador y su presidente, Rafael Correa”.

La jornada sería el próximo 13 de agosto, día en que las organizaciones sociales y sindicales contrarias al régimen han convocado a un “paro nacional”.

Día de la Pachamama, la diosa que con sus energías nutre, crea y protege la vida

(01/085/15 - Efemérides)-.Cada 1 de agosto los pueblos indígenas del noroeste de Argentina, Bolivia y Perú inician la celebración a la Pachamama, su diosa protectora y proveedora, que posibilita la vida y favorece la fecundidad y la fertilidad. 

El significado de esta divinidad, adorada por los pueblos ancestrales de los andes, deriva de la lengua quechua. La pacha es el todo, el tiempo, el cosmos y el espacio; la mama es la madre naturaleza del planeta tierra.

En su concepto más sencillo la Pachamama representa a la tierra, sin embargo, desde la visión de sus creyentes va más allá. Esta representa un pensamiento en el que se integra la naturaleza, la ideologías, la política, la filosofía y lo espiritual con un propósito comunitario por encima de lo individual.

En la creencia de esta diosa los elementos que generan vida: el sol, la tierra,  el aire y el agua, crean una cultura de identidad cósmica que es aplicable para toda la humanidad, pues plantea un pensamiento ecosustentable de comunión entre el humano y todo lo que lo rodea. Para conectarse con ella lo más recomendable es ir a los lugares en los que se concentra como los manantiales o vertientes.

Quienes adoran a esta deidad lo hacen en toda su cotidianidad, pues a la figura que la representa se le puede dialogar permanentemente para pedir sustento o disculpas por alguna falta cometida en contra de la tierra que da vida.

Ofrendas a la Pachamama
Cada primero de agosto, fecha en la que según el calendario gregoriano la tierra abre sus entrañas para ser fecundada, los pueblos creyentes se reúnen para agradecer a la Madre Tierra por cuidar del pueblo y aportar alimentos. Para ello se realiza un acto religioso en el que se purifican y se comprometen a comportarse como verdaderos huéspedes de esta tierra.

Aquellos que participan en la celebración a la Pachamama asumen el compromiso de cuidarla delicadamente y aportar su granito de arena para que el ciclo de la vida continúe desarrollándose con normalidad. A cambio piden a la tierra buenas cosechas y protección.

A cambio de la ayuda y protección de la Pachamama es necesario ofrendar parte de lo que se recibe, no sólo en los momentos y sitios predeterminados para el ritual sino en todos los acontecimientos culturalmente significativos.

Los quechuas, los aymaras, los mapuches y otras etnias de la región andina, que tienen como antepasados al pueblo Inca, aseguran que ancestralmente la ofrenda en honor a la Pachamama consiste en sacrificar el feto de la llama que, según la creencia, ayuda a fertilizar la tierra sin que falte jamás la cosecha, esta suele llamarse en los Andes centromeridionales “corpachada”.

Otra de las ofrendas consiste en enterrar en un lugar cerca de la casa una olla de barro con comida cocida. También se pone coca, yicta, alcohol, vino, cigarros y chicha para alimentar a la Pachamama. Ese mismo día hay que ponerse unos cordones de hilo blanco y negro, confeccionados con lana de llama hilando hacia la izquierda. Estos cordones se atan en los tobillos, las muñecas y el cuello, para evitar sus castigos.

La celebración a la Pachamama, que se realizada durante todo el mes, es la adoración a la diosa femenina de la tierra y la fertilidad; una divinidad agrícola concebida como la madre que nutre, protege y sustenta. La Pachamama es la diosa de la agricultura comunal, fundamento de toda civilización y el Estado Andino, un modelo de pensamiento de la relación de respeto que debe tener el hombre con todo lo que se encuentra a su alrededor.

Continúan los trabajos para el nuevo Viaducto de La Noria

(01/08/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio avanza en la edificación de los dinteles que serán el sostén de la nueva vía. A su vez, se está instalando una pasarela peatonal para agilizar la circulación vehicular, garantizar mayor seguridad a los vecinos y evitar problemas de tránsito.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la obra de infraestructura del nuevo Viaducto de Puente La Noria con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en este acceso a la Comuna, por el cual pasan más de 80 mil vehículos por día.

En este sentido, actualmente los trabajos se están focalizando en la construcción de los dinteles del nuevo puente. Estos dinteles se ubicarán por encima de las 57 columnas que ya fueron construidas y se conformarán en el sostén de la calzada de la nueva vía de circulación.

En tanto, en paralelo se está llevando adelante la construcción de una pasarela peatonal sobre la nueva colectora de la Autopista que va en dirección a Capital Federal., ubicada sobre los terrenos de la vieja terminal de colectivos como parte de las acciones de desvío y ordenamiento de tránsito en la zona.

La construcción de esta pasarela en este punto será de vital importancia ya que dará mayor fluidez al tráfico en una zona de gran caudal, evitando las interrupciones de tránsito que permiten el paso de los peatones. A su vez, los peatones tendrán un cruce seguro que los comunicará con la nueva terminal de transporte de media y larga distancia.
“Seguimos en marcha con esta obra de gran complejidad y magnitud. Una vez finalizado, el nuevo viaducto se convertirá en una solución a los problemas vehiculares que históricamente se dieron en este punto de la Comuna y significará un gran beneficio para todos los vecinos y automovilistas que circulan por la zona”, señaló el secretario de Obras y Servicios Púbicos, Pablo De Rosa.
El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto. La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal.
Para que los cambios sean más amigables con el medio ambiente y el entorno, el plan de obra fue rediseñado y por lo tanto la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona.
Por su parte, el Camino de  la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de  la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

"Scioli es quien va a defender los intereses del pueblo"

(01/08/15 - F. Varela)-.El candidato a la intendencia por el Frente para la Victoria, Julio Pereyra, dijo que Daniel Scioli es “el  único candidato que va a saber defender nuestros intereses, que va a saber qué hacer con la Argentina”, y apuntó contra Mauricio Macri y su radical cambio de parecer frente a políticas nacionales como la Asignación Universal por Hijo o Aerolíneas Argentinas.  

En declaraciones periodísticas, el titular del peronismo varelense destacó que “Macri ha ensuciado durante años las políticas nacionales, en contra de la Asignación Universal por Hijo, de Aerolíneas. Y hoy dice que son buenas políticas. Es porque le conviene. Porque sabe que esas políticas implementadas por el gobierno nacional han sido aceptadas por el grueso de la ciudadanía”.

En este punto ironizó que “si la gente que votaba a Macri, quiere votarlo ahora con las nuevas ideas que tiene, más vale que vote al original”, sostuvo en referencia a Daniel Sioli, “que es originalmente hombre de este espacio y quien va a defender los intereses del pueblo”.
Respecto al candidato a ocupar la presidencia por el Frente para la Victoria, señaló que “nosotros los intendentes sabemos que es muy difícil gobernar una ciudad si no tenemos el gobierno nacional con la fuerza y el compromiso que ha tenido el gobierno que deja Cristina Fernández de Kirchner y que inició Néstor. Por eso esta es una campaña nacional. Scioli tiene que ser presidente. Luego por añadidura, nosotros estaremos en los municipios. Pero lo más importante es que Scioli llegue a la presidencia”.

Además, agregó que “con Daniel Scioli tenemos una relación de cuando era secretario de turismo. Lo contábamos como un par. Y que él haya tomado la decisión de elevar a Ministerio la relación con los intendentes al formar el Ministerio de Ciudades y Territorios, es una muy buena noticia, para nosotros y para los vecinos que representamos”.

Un tribunal yihadista ejecutó a 10 personas en la ciudad siria de Alepo

(01/08/15 - Siria)-.Dos personas acusadas de fornicación y otras ocho por colaborar con el régimen sirio fueron ejecutadas en un barrio de esa ciudad, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
  
La denominada "Casa de la Justicia" ejecutó a tiros a esas personas en el barrio Al Sheaar, afirmó la ONG en un comunicado.

Una coalición de facciones rebeldes islamistas, que incluye al Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria), acostumbra a juzgar a sus prisioneros en ese tribunal islámico informal, reportó la agencia EFE.

La rama de Al Qaeda capturó en marzo pasado a varios insurgentes en la zona de Karam al Tarab de Alepo y los acusó de cooperar con el gobierno sirio, por lo que los entregó a la "Casa de la Justicia" para ser juzgados.

Esa corte está ubicada en el área de Heritan, en el norte de la provincia de Alepo.

Ese mismo tribunal ejecutó en febrero pasado a 6 hombres por pertenecer a una célula que supuestamente trabajaba para el régimen de Damasco en las zonas liberadas, desde donde informaban al régimen sobre los movimientos de los rebeldes.

Aumenta la desigualdad en Reino Unido por alto precio de vivienda

(01/08/15 - Inglaterra)-.Londres, capital británica, sufre la mayor subida en el precio de la vivienda en el Reino Unido, y desaparece así el sueño de ser propietario para miles de ciudadanos. El precio medio de la vivienda a nivel nacional pasa las 180 mil libras, cifra que aumenta a 480 mil en algunos distritos de Londres.

En la ciudad de Londres, capital financiera de Europa, sigue habiendo muchas personas que pasados los 30 años, comparten piso o siguen viviendo en la casa de sus padres.

Los últimos coletazos de la recesión siguen golpeando a la clase trabajadora con empleos más precarios y peor pagados, sin embargo, el valor de la vivienda en el Reino Unido ha alcanzado máximos históricos con una escalada de un 5,4 por ciento durante el último año, y superando los niveles previos a la crisis.

Mientras que la media de los salarios ha bajado más de un 2 por ciento en el Reino Unido, barrios del este de Londres como Newham han visto un incremento de hasta un 16 por ciento en el valor inmobiliario. Una de las consecuencias de esto, es la acumulación de deudas de los ciudadanos.

Activistas críticos con la postura del Gobierno argumentan que falta regular el sector del alquiler privado, proseguir con la creación de viviendas sociales y mayormente, frenar la especulación urbanística de grandes inversores, quienes en ocasiones usan el mercado inmobiliario en la capital para lavar dinero. Ante este último hecho, el primer ministro David Cameron se ha mostrado muy tajante.

Así, con el precio de la vivienda subiendo muy por encima de la inflación y los salarios, la promesa electoral de David Cameron para que todo el mundo pueda tener su propia vivienda, se aleja de ser algún día una realidad.