Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan los trabajos para el nuevo Viaducto de La Noria

(01/08/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio avanza en la edificación de los dinteles que serán el sostén de la nueva vía. A su vez, se está instalando una pasarela peatonal para agilizar la circulación vehicular, garantizar mayor seguridad a los vecinos y evitar problemas de tránsito.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanza en la obra de infraestructura del nuevo Viaducto de Puente La Noria con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en este acceso a la Comuna, por el cual pasan más de 80 mil vehículos por día.

En este sentido, actualmente los trabajos se están focalizando en la construcción de los dinteles del nuevo puente. Estos dinteles se ubicarán por encima de las 57 columnas que ya fueron construidas y se conformarán en el sostén de la calzada de la nueva vía de circulación.

En tanto, en paralelo se está llevando adelante la construcción de una pasarela peatonal sobre la nueva colectora de la Autopista que va en dirección a Capital Federal., ubicada sobre los terrenos de la vieja terminal de colectivos como parte de las acciones de desvío y ordenamiento de tránsito en la zona.

La construcción de esta pasarela en este punto será de vital importancia ya que dará mayor fluidez al tráfico en una zona de gran caudal, evitando las interrupciones de tránsito que permiten el paso de los peatones. A su vez, los peatones tendrán un cruce seguro que los comunicará con la nueva terminal de transporte de media y larga distancia.
“Seguimos en marcha con esta obra de gran complejidad y magnitud. Una vez finalizado, el nuevo viaducto se convertirá en una solución a los problemas vehiculares que históricamente se dieron en este punto de la Comuna y significará un gran beneficio para todos los vecinos y automovilistas que circulan por la zona”, señaló el secretario de Obras y Servicios Púbicos, Pablo De Rosa.
El proyecto del Viaducto fue realizado por el Municipio de Lomas de Zamora junto a Vialidad Nacional ante la crítica situación que se vive en este punto. La obra contempla la construcción de un distribuidor que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los vehículos tengan que pasar por la rotonda de La Noria para llegar a Capital Federal.
Para que los cambios sean más amigables con el medio ambiente y el entorno, el plan de obra fue rediseñado y por lo tanto la estructura se sostendrá sobre pilotes y no sobre terraplenes, lo que traerá mayores beneficios para los vecinos de la zona.
Por su parte, el Camino de  la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de  la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua