Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festejos por el octogésimno octavo aniversario de Ejército Popular de Liberación

(01/08/15 - China)-.El gigante asiático realiza hoy diversas actividades para conmemorar el aniversario 88 de la fundación del Ejército Popular de Liberación (EPL), el brazo armado de esta vasta nación.

Como parte de los actos, la Comisión Militar Central (CMC) de China promovió a 10 oficiales militares y de la policía armada de alto nivel al rango de generales, el más alto para oficiales en servicio activo en este territorio.

Los oficiales promovidos incluyen al subjefe del Estado Mayor General del EPL, Wang Guanzhong, al subjefe del Departamento Político General del EPL, Yin Fanglong, y al Comisario Político de la Armada del EPL, Miao Hua.

También fueron ascendidos Song Puxuan, Liu Yuejun, Zhao Zongqi y Li Zuocheng, comandantes, respectivamente, de los Comandos del Áerea Militar de Beijing, Lanzhou, Jinan y Chengdu.

Las promociones incluyeron, además, a Zheng Weiping, comisario político del Comando del Área Militar de Nanjing, Zhang Shibo, presidente de la Universidad de Defensa Nacional del EPL, y Wang Ning, comandante de la fuerza de policía armada.

En la ceremonia de promoción, el presidente chino y guía de la CMC, Xi Jinping, entregó a los oficiales los certificados de comando.

Otras celebraciones constituyeron las bodas de más de 80 parejas de miembros del EPL en honor a este día.

Desde su fundación, el EPL ha participado ampliamente en misiones de mantenimiento de la paz, cooperaciones internacionales en operaciones antiterroristas, ejercicios conjuntos y desfiles militares.

China también ha desplegado 20 convoyes de escolta a los golfos de Adén y Somalia en los esfuerzos multinacionales para proteger las rutas internacionales de transporte.

Hasta mayo último, el EPL participó en 24 misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y celebró más de 100 ejercicios militares conjuntos con más de 50 países y otras fuerzas extranjeras.

El EPL representa las fuerzas armadas más grandes del mundo, con alrededor de tres millones de alistados, además del ejército más extenso, con 2,25 millones de hombres aproximadamente.

El Ejército Popular de Liberación chino está formado por cinco fuerzas principales que consisten en las Terrestres, la Armada, la Aérea, el Segundo Cuerpo de Artillería (encargado del armamento nuclear estratégico) y las de Reserva.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua