Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

¡APLASTANTE TRIUNFO DE CASCALLARES!

(09/08/15 - Almirante Brown)-.En lo que se ha aceptado como irreversible desde algunas fuentes del giustozzismo que pidieron permanecer en el anonimato, estamos en condiciones de manifestar que Mariano Cascallares es el ganador de las PASO del Frente para la Victoria en el distrito, lo que lo deja a un paso de ser el nuevo intendente municipal.

Con cifras realmente abultadas que llegan hasta nuestra redacción de diversas localidades, fuerzas políticas y fuentes, podemos afirmar que la Lista 2 del Frente para la Victoria es la vencedora en esta compulsa.

La marea de votos en favor del candidato al que el propio Daniel Scioli había levantado la mano hace alrededor de veinte días se ha vuelto irreversible y se manifiesta en lugares tan disímiles como Burzaco centro, Ministro Rivadavia, José Mármol, Glew y Longchamps.

Si bien desde los bunkers aún no ha habido una confirmación ni una proclamación del triunfo, Reporte Sur está en condiciones de afirmar que, además, el triunfo de Cascallares es contundente.

Ha habido mesas, como la 125, del Colegio Regina Apostolorum, en Rafael Calzada, donde el resultado fue de 102 a 38 en favor de Mariano Cascallares, y desde luego que no fue la única en la que se obtuvieron estos resultados.

Ministro Rivadavia, un reducto habitualmente favorable a Giustozzi, solo por dar un ejemplo, fue este domingo el escenario de una terrible derrota. Quedará para los próximos días evaluar cuales fueron los motivos de semejante derrota, por ahora solo pensar en el nuevo escenario que se presenta en Almirante Brown.

Fotografía: Archivo Reporte Sur

El sciolista Gustavo Menéndez dice que le ganó a Othacehé

(09/08/15 - Merlo)-.En uno de los distritos más calientes, el precandidato Gustavo Menéndez se adjudicó la victoria en la interna del FpV.

"Gracias a este pueblo maravilloso que abajo del agua vino a votar igual para escribir esta maravillosa gesta emancipadora", manifestó a INFOCIELO el precandidato Gustavo Menéndez, que enfrenta al histórico Raúl Othacehé en las PASO.

"El pueblo de Merlo se liberó de sus cadenas", agregó Menéndez que difundió sondeos en donde lo dan ganador en todas los distritos del Municipio, a excepción de Parque San Martín.

Fuente: Agencia Infocielo

West reconoció su derrota en Moreno y Festa será el candidato del FpV

(09/08/15 - Moreno)-.El intendente de Moreno, Mariano West, reconoció esta noche su derrota ante el precandidato Walter Festa al afirmar que no tuvo "el numero suficiente de votos para participar de las generales".
  
"Quiero agradecerle a la militancia y a toda la población, reconocer que no nos votó a nosotros y que no tenemos el numero suficiente para participar de las generales", señaló el jefe Comunal en dialogo con la prensa.

Además de saludar "el respeto enorme del pueblo de Moreno por la democracia" dijo estar "muy tranquilo por lo realizado todos estos años".

"Asi es la democracia, se vota, se elige", explicó.

West competía en las PASO por el Frente para la Victoria en la localidad bonaerense de Moreno con Walter Festa, dirigente que comenzó su militancia social en la iglesia católica y fue dando sus primeros pasos en la política a sus 22 años, sumándose al peronismo kirchnerista.

Amplio triunfo de Julio Pereyra

(09/08/15 - F. Varela)-.El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, cantó victoria frente a su rival en las PASO del FpV.


A través de un comunicado, el municipio dio cuenta de una tendencia de 60% a favor de Julio Pereyra, histórico intendente de Florencio Varela, frente a su rival en las PASO del FpV, Héctor Salatino.
“Los primeros sondeos indican que Julio Pereyra se impone con el 60 % de los votos en la interna del Frente para la Victoria, donde hubo otras tres listas”, reza la misiva.
En ese sentido, desde Florencio Varela sostienen el orden de la interna del FpV ubica a Pereyra primero, Zizuela en el segundo lugar, mientras que Salatino se ubica tercero y cuarto Ottonello.

Barrale se impone sobre Di Sabatino

(09/08/15 - San Vicente)-.En el marco de las PASO, en la localidad de San Vicente habría una marcada tendencia  que favorece al precandidato a intendente del Frente para la Victoria (FpV) Diego "Chapu" Barrale por sobre el actual jefe comunal Daniel Di Sabatino. 

Los datos proporcionados por el comando de campaña de Barrale indican que la distancia entre ambos candidatos es irreversible. 

Por estas horas - en pleno cierre de la votación en todas las escuelas y con un porcentaje que superó el 65% de asistencia, Barrale  destacó la "importancia" de que las elecciones se hayan desarrollado en el marco "de una democracia que continúa consolidándose con la participación de la gente" a la vez que celebró ver a  "centenres de vecinos que a pesar del temporal hicieron un esfuerzo y salieron de sus casas para votar".  

De ganar Barrale en San Vicente sumaría una experiencia victoriosa en el mapa bonaerense del kirchnerismo en su más pura expresión y se empezaría a revertir el prejuicio con el que han estigmatizado -los medios y algunos sectores conservadores de la política-  a La Cámpora como una organización incapaz de afrontar con eficacia una elección. 

Brown avanza hacia un cambio de rumbo

(09/08/15 - Almirante Brown)-.Si se consolida la tendencia de las primeras mesas que se han escrutado por parte de los principales sectores de la oposición Mariano Cascallares sería el ganador de las PASO del Frente para la Victoria en el distrito.

A lo largo de la jornada datos de bocas de urna señalaban una clara inclinación de los votantes del kirchnerismo hacia el sector que lleva a Mariano cascallares a la intendencia y a José Lepere como primer concejal, con ocho puntos de ventaja en la medición de las 14, 30 horas.

En un clima de total tranquilidad y normalidad con una afluencia de votantes sorprendente, pese al mal tiempo que reinó durante toda la semana.

Ya cerradas las mesas del escrutinio, distintas fuentes vinculadas al FpV y al PRO en el distrito señalan una amplia diferencia en favor de Mariano Cascallares, y ambos sectores coinciden en un punto importante, Carlos Regazzoni estaría relegando a Darío Giustozzi al tercer lugar.

Si bien se trata de pocas escuelas y mesas, es importante señalar que estamos hablando de escuelas de Rafael Calzada, Burzaco, Don Orione y Glew, se suman a cada momento nuevos datos como tres escuelas de Ministro Rivadavia, las escuelas 11 y 8 y el Sendas Verdes, donde el redondeo ubica también arriba a Mariano Cascallares, al igual que en todas las mesas de la escuela 64 de Ministro Rivadavia.

Dolor por la muerte de dos fiscales

(09/08/15 - Almirante Brown)-.Un hecho luctuoso empañó la alegrí cívica que representa una elección cuando en horas de la mañana se conoció el trágico accidente vial que involucró a cinco fiscales del Partido Obrero.

Como resultado de la colisión dos de los cinco jóvenes fallecieron, Micaela Dramisino, de solo 24 años lo hizo de inmediato, mientras que el resto de sus compañeros fueron trasladados para su atención al Hospital Lucio Meléndes donde uno de ellos, de 23 años de edad, falleció horas después.

Si bien no trascendieron mayores detalles, se sabe que el accidente se produjo cuando los jóvenes militantes se desplazaban en un automovil Volkswagen Gol y colisionaron contra un colectivo en la intersección de la Avenida Monteverde y Ochoa.

El candidato presidencial de la fuerza, Jorge Altamira, se refirió al hecho en el momento de emitir el sufragio y señaló que el mismo convirtió a esta votación en "la más amarga de su vida".

Japón conmemora el 70 aniversario del ataque de USA contra Nagasaki

(09/08/15 - Japón)-.El primer ministro nipón, Shinzo Abe, revalidó el compromiso de Japón contra el uso de armas nucleares tras la polémica reforma militar emprendida por su gobierno, en el marco del 70 aniversario del ataque atómico contra Nagasaki.
  
Al mismo tiempo, desde la Ciudad del Vaticano, el papa Francisco dijo que este ataque sigue provocando "horror y repulsión" y aseguró que "se convirtió en un símbolo del desmesurado poder destructivo del hombre cuando hace un uso perverso de los progresos de la ciencia y de la técnica".

"Constituye un llamamiento perenne a la humanidad, para que repudie para siempre la guerra y acabe con las armas nucleares y de destrucción masiva", sentenció el Pontífice frente a una multitud que se congregó en la plaza de San Pedro, como todos los domingos, según informó la agencia de noticias EFE.

Francisco aprovechó el aniversario del segundo ataque nuclear masivo contra población civil en el mundo para hacer un nuevo llamado en contra de "la guerra y la violencia" y en favor del "diálogo y la paz". "Con la guerra siempre se pierde. El único modo de ganar una guerra es no hacerla", concluyó.

Estados Unidos lanzó el primer ataque nuclear de la historia sobre la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto de 1945 y tres días después lanzó una segunda bomba atómica sobre la ciudad de Nagasaki, lo que condujo a la capitulación de Japón el 15 de agosto y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Más de 74.000 personas fallecieron en el acto y otras 63.000 murieron posteriormente por la radiación y las heridas causadas por la explosión, que barrió del mapa la tercera parte de Nagasaki y prácticamente la totalidad de su área industrial.

Hoy el gobierno y la sociedad japonesa recordaron ese dramático episodio de su historia.
"Como único país que ha experimentado los horrores de un ataque nuclear, lideraremos los esfuerzos para conseguir un mundo libre de armas atómicas", destacó el primer ministro nipón, Abe, durante su esperado discurso ante unas 6.700 personas.

Japón "seguirá adhiriendo a los principios de no producir ni poseer armamento atómico y de no permitir la entrada de estos artefactos en el país", agregó y puso fin al debate sobre la posibilidad de que su Ejército pueda transportar armas nucleares en operaciones de apoyo a sus aliados.

Tras el ataque y la capitulación, el país, dominado ahora por la nueva superpotencia mundial, Estados Unidos, aprobó una nueva Constitución Nacional, en la que renunciaba a la guerra. Más tarde, en 1967, le sumó un compromiso para rechazar cualquier uso militar de la energía nuclear.

Al acto de hoy asistieron delegaciones de 75 países, entre ellos representantes de ocho potencias nucleares como Estados Unidos e Irán, así como numerosos hibakusha, nombre que reciben en Japón los supervivientes de los bombardeos nucleares estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial.

"Una reinterpretación (de los principios anti nucleares) puede llevarnos de nuevo a la guerra, o a que Japón maneje o transporte armas nucleares. No podemos aceptar que esto suceda", reclamó Sumiteru Taniguchi, un hibakusha de Nagasaki de 86 años que sufrió graves quemaduras por el bombardeo atómico.

En marzo pasado, el número total de hibakusha, dentro y fuera de Japón, ascendía a 183.519, prácticamente la mitad de los 372.264 que había en 1980, y su edad media superaba por primera vez los 80 años.

Desde hace semanas, Abe enfrenta una masiva oposición de la oposición y de gran parte de la sociedad, que quieren frenar una iniciativa que está cerca de ser aprobada por el Parlamento y que busca dar un papel más activo a las tropas niponas, que por primera vez en 68 años podrán operar en el extranjero y defender a aliados en caso de ataque.

Su ministro de Defensa, Gen Nakatani, reconoció el miércoles pasado que con esta reforma Japón podría "técnicamente" transportar armas nucleares, aunque acto seguido descartó esta posibilidad esgrimiendo los principios anti nucleares adoptados por Japón en los años sesenta.

Una vez terminados los discursos, las víctimas fueron recordadas con un minuto de silencio celebrado a las 11.02 hora local (23.02 de anoche en Argentina), la hora exacta en que estalló la bomba en Nagasaki.

Tras el minuto de silencio, comenzó a sonar la tradicional Campana de la Paz.

Mientras durante el día los actos estuvieron dirigidas por las autoridades japonesas, a la noche fue el turno de sentidas ceremonias religiosas.

El malvinense precandidato al Parlasur votó en Tierra del Fuego

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.El ciudadano nacido en las Islas Malvinas Alejandro Jacobo Betts votó en Ushuaia en su condición de precandidato al Parlasur por el Partido Social Patagónico (PSP), y dijo que se siente "un argentino más".
  
Betts, que había sufragado por primera vez en Tierra del Fuego el pasado 21 de junio, durante las elecciones provinciales, emitió su voto en las PASO de esta jornada a las 11.15, en el Colegio Integral de Educación de la capital fueguina.

El hombre de familia británica, pero que reivindica los derechos soberanos argentinos sobre Malvinas, se convirtió así en el primero nacido en el archipiélago que se postula para un cargo nacional que responde a la actual gobernadora Fabiana Ríos.

“Estoy muy emocionado, primero por votar en mi provincia y segundo por ser candidato al Parlasur. Me siento un argentino más”, afirmó Betts.

También reconoció a sus adversarios políticos por haber protagonizado una campaña “respetuosa entre todos los candidatos y sin connotaciones feroces. Eso permite pensar en un trabajo mancomunado, más allá del sector político al que pertenece cada uno”, destacó.

Betts contó que aunque es la primera vez que se postula a un cargo nacional, fue secretario de gobierno durante ocho años en el municipio de la provincia de Córdoba donde reside, además de haber sido candidato a intendente de ese mismo lugar.

“Mi esposa y mis hijos son cordobeses. Pero yo soy fueguino porque nací en las Islas Malvinas”, reivindicó el hombre que también dijo “desconocer” cuál ha sido la repercusión de su candidatura entre los habitantes y autoridades británicas del archipiélago.

Betts también reveló que en el padrón de electores de Tierra del Fuego fueron incorporadas otras cuatro personas nacidas en Malvinas pero radicadas en territorio continental argentino, si bien ninguna de ellas se presentó a votar hoy.

El malvinense nacido en Puerto Argentino el 28 de octubre de 1947 se crió en las islas bajo dominio inglés, pero en 1976 comenzó un estudio histórico que lo convenció sobre la soberanía argentina, lo que le valió un duro enfrentamiento con habitantes del lugar, incluida varios integrantes de su familia a los que nos ve desde que se marchó de las islas tras la guerra de 1982.

Las autoridades fueguinas recordaron que si bien Betts poseía un Documento Nacional de Identidad (DNI) expedido por el Registro Civil de Córdoba, gestionó y logró un nuevo DNI emitido por el Registro Civil de Ushuaia, el 3 de abril de 2014.

Massa pidió "terminar con el cuento de que en la Argentina se hace fraude"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.Luego de votar en la escuela Número 19 Martín Fierro, del partido bonaerense de Tigre, Massa rechazó las afirmaciones del precandidato del PRO, Mauricio Macri, que denunció "robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires.
  
El precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió "terminar con el cuento de que en la Argentina se hace fraude" y dijo que "se acabó el tiempo de la especulación y de los números porque hoy habla la gente que empieza a definir qué camino quiere seguir".

Luego de votar en la escuela Número 19 de Isleños 3014, del partido bonaerense de Tigre, Massa rechazó de esta manera afirmaciones formuladas por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, que denunció este mediodía "robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires.

“Terminemos con el cuento de que en la Argentina se hace fraude: transmitámosle esperanza a la gente y tranquilidad y no empecemos con ese juego que le hace mal a la democracia, los comicios se están desarrollando muy bien. Tenemos que cuidar el derecho de la gente”, aseguró Massa tras emitir su voto.

Massa llegó al lugar junto a su esposa Malena Galmarini y esta vez sin sus hijos, como suele hacerlo habitualmente, manifestó además “una enorme alegría porque está concurriendo a votar mucha gente”, a la vez que destacó que “la democracia argentina se consolida y la vamos mejorando a medida que vamos votando por eso le pedimos a la gente que participe”.

Massa, que reveló que almorzaría con su madre y su familia y se reunirá luego con su equipo, aseguró que hará “todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la transparencia de los comicios” y pidió a la gente “que vaya a votar a conciencia: hoy es un gran día para la Argentina porque después de 30 años de democracia seguimos eligiendo”.

“Es importante que haya ideas y que la democracia se consolide no a través de la propaganda sino a través de las propuestas“, destacó el precandidato presidencial del Frente Renovador, en declaraciones a la prensa.

Cuando se estaban retirando de la escuela, Malena Massa, actual secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, fue interceptada por un grupo de vecinos, cuyas casas ubicadas en la misma cuadra del lugar se encontraban inundadas con más de 20 centímetros de agua.

Ante el sorpresivo reclamo de los vecinos que con lágrimas en los ojos se acercaron a la funcionaria a manifestarle su preocupación por la situación que atraviesan desde hace más de 10 años, Malena se comprometió a volver a la escuela para tratar de resolver el problema el martes próximo, lo cual obligó al matrimonio a demorar por varios minutos la partida del lugar.

Macri denunció el robo de boletas, pero aseguró que los fiscales están "muy bien preparados"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos dijo que "ya empezó ese deporte del robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales.

El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo hoy que "ya empezó ese deporte del robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales, que "como nunca en la historia argentina, están muy bien preparados" para fiscalizar las primarias que se desarrollan hoy en todo el país.

Así lo afirmó tras votar 10.45 en la mesa 6531 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, a pocos metros del parque Las Heras.

"Cada voto es un sueño y tenemos que cuidar bien nuestros sueños y la decisión de cada argentino", dijo Macri ante una marea de periodistas y cámaras de TV que lo esperaban a la salida de su votación, ante los cuales criticó el "arcaico sistema electoral" que se aplica en las elecciones y volvió a defender el sistema de boleta única electrónica que se utilizó con éxito en los comicios porteños.

Macri, que llevó paquetes de facturas para repartir entre los periodistas y eligió una medialuna de grasa para comer frente a las cámaras de TV, destacó la tarea de los fiscales, que están realizando un trabajo "muy coordinado, como nunca se ha visto en la historia argentina" y remarcó la cantidad de gente "movilizada a fiscalizar fuera de su distrito".

"Con este sistema arcaico, no se termina a las 6 de la tarde, hay que llenar planillones gigantescos, y por eso los fiscales terminan siendo los ojos de millones de argentinos", dijo Macri.

En tanto, dijo que "será una noche larga" en la espera de los resultados finales y estimo que "con este sistema electoral hasta la madrugada no sabremos con claridad cuáles son los números de la elección".

Por último, el jefe de gobierno porteño destacó el "trabajo de unidad" dentro del frente Cambiemos, junto a sus competidores en la interna, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), y dijo que tiene el "honor de compartir la elección con ellos".

"A partir de mañana, se discutirá e interpretará la elección, después descansaremos un poco y volveremos a la agenda diaria de los temas cotidianos, y empezará de vuelta la campaña con mayor intensidad en setiembre", concluyó.

Morales insta a FFAA de Latinoamérica a ser antiimperialistas

(09/08/15 - Bolivia)-.El presidente boliviano, Evo Morales, afirma que las Fuerzas Armadas de América Latina deben ser antiimperialistas para consolidar la liberación total del continente.

"En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia sino todas las Fuerzas Armadas de Suramérica, de Latinoamérica y del Caribe deben ser antiimperialistas y anticapitalistas para la liberación de este continente", ha sostenido este viernes el mandatario boliviano durante una ceremonia con motivo del 190 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas del país.

En este día de las Fuerzas Armadas yo proclamaría que no solamente nuestras Fuerzas Armadas de Bolivia sino todas las Fuerzas Armadas de Suramérica, de Latinoamérica y del Caribe deben ser antiimperialistas y anticapitalistas para la liberación de este continente", ha sostenido el mandatario boliviano, Evo Morales.
En el acto realizado en la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional de Bolivia, Morales ha afirmado que la "doctrina norteamericana" para las Fuerzas Armadas era la de una posición apolítica, con el objetivo de "someter a todo un pueblo", así que ha insistido en que "el mejor homenaje a la patria es ser anticolonialista y antiimperialista".

De igual manera, ha acusado al "imperio norteamericano" de buscar la división de Bolivia en distintos momentos en la década pasada lamentando que "intereses externos" no hayan permitido el desarrollo de su país.

A su juicio, el objetivo de ciertas potencias, como Estados Unidos, era evitar que Bolivia crezca y se independice de la dominación económica, porque no querían que otros países compitan con ellos.

"Ya nos damos cuenta que quienes querían dividir Bolivia, no nacían en Bolivia, sino venían de afuera (…) Ahora con razón y demostrando podemos proclamar el anticapitalismo, antiimperialismo, después de que nos hemos liberado de la dominación norteamericana ahora estamos mejor", ha resaltado.

Recordar que el país altiplano conmemoró el jueves el 190 aniversario de su independencia nacional. En un evento oficial, Morales relevó la dignidad y soberanía que actualmente el país posee con respecto al pasado.

A continuación, ha rememorado que anteriormente el mando militar estadounidense tenía una oficina en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bolivia, sin embargo, hoy en día son los propios bolivianos quienes administran el país.

En este contexto, ha llamado a todos sus compatriotas a no olvidar la historia injerencista de Washington en aéreas como la política, la economía y la cultura por medio de las cuales intentaba dominar a Bolivia.  

Por otra parte, ha reiterado que las Fuerzas Armadas bolivianas durante la época colonial se organizaron para enfrentar al "colonialismo español" en una dura lucha indígena contra la "invasión y dominación que venía desde Europa".

Morales ha concluido su discurso coreando el lema "Patria o muerte" ante los militares bolivianos, que le correspondieron con un "Venceremos".

En reiteradas ocasiones, el dignatario boliviano ha apuntado el dedo acusador contra el imperialismo norteamericano por estar detrás de la mayoría de desafíos y problemas que se vive en el suelo latinoamericano.


Mencionar que en 2014, el presidente de Bolivia consideró que los “problemas profundos” de México y Colombia en la delincuencia y el narcotráfico se enraízan en el “modelo fallido” de esos dos países y su sometimiento al “imperio norteamericano”.

Una mujer mata a tiros a 4 personas en Vermont

(09/08/15 - USA)-.Una mujer mató a tiros a tres de sus familiares y a una trabajadora social estatal que manejó el caso en el que perdió la custodia de su hija en el estado de Vermont, noreste de USA.

Conforme al Departamento de Policía de Vermont , en una casa de Berlint se encontraron el sábado tres cadáveres de mujeres, dos de los cuales presentaban heridas de balas. 

Las víctimas estaban relacionadas a Jody Herring, quien según la policía, mató a balazos a una trabajadora social estatal en la vecina ciudad de Barre la tarde del viernes.

En lo que va de año, más de 7800 personas han muerto y otras 15.700 han resultado heridas como consecuencia de la violencia armada en USA, según un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

"Tengo más fe y esperanza que nunca" en el país, aseguró Scioli

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que tiene "más fe y esperanza que nunca" en el país y destacó el "compromiso ciudadano de los fiscales y su vocación para poder llevar adelante este comicios tan trascendentes".
  
El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró que tiene "más fe y esperanza que nunca" en el país y destacó el "compromiso ciudadano de los fiscales y su vocación para poder llevar adelante estos comicios tan trascendentes".

Tras votar en la escuela 16, ubicada en 9 de Julio Número 24, de Dique Luján, en el partido bonaerense de Tigre, Scioli -que llegó al lugar junto a su esposa Karina Rabolini- puso de relieve que Argentina es "un país en crecimiento, desendeudado", al sostener que tiene "perspectivas futuras extraordinarias" y señaló que "van a a prevalecer estos valores y lo que viene va a ser mejor".

“Creo en la Argentina y por eso tengo más fe y esperanza que nunca”, destaco el gobernador bonaerense, quien puso de relieve el “compromiso ciudadano de los fiscales y su vocación para poder llevar adelante este comicio tan trascendente”.

Tras sostener que “es importante la integración”, el candidato presidencial del FPV recordó que mantuvo en los últimos meses reuniones con “todos los líderes de la región”.

Scioli, que formuló declaraciones mientras hacía la fila para votar, pidió “prudencia” durante el transcurso de esta jornada electoral y consideró que “la gente va a votar con fe y esperanza, no con bronca”.

Consultado sobre la situación de algunas zonas de la provincia de Buenos Aires que estaban inundadas, el gobernador bonaerense destacó que “el agua fue bajando y la gente está volviendo de a poco a su casa”.

Respecto a sus cábalas para esta elección, Scioli confió en que era “trabajar, trabajar y trabajar” y destacó la importancia de ser “perseverante y tenaz, que son los valores que me ha dado el deporte”.

Finalmente, el gobernador bonaerense dijo que esperará los resultados “con mucha tranquilidad; es uno de los valores que la gente demanda, un valor que tengo que transmitir y la vida me fue forjando en ese temperamento”, tras lo cual se dirigió a acompañar a su esposa a votar en otra mesa de la misma escuela del partido de Tigre. 

"Hoy termina mi misión"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.La precandidata a presidenta de la Coalición Cívica dentro del frente Cambiemos, Elisa Carrió, votó en una ecuela de Recoleta y aseguró que “la verdad de la Nación va a salir a borbotones”.
  
Así lo afirmó en declaraciones a la prensa que formuló luego de emitir su voto en el marco de las PASO nacionales en la mesa 777 de la escuela número 3 Onésimo Leguizamón, ubicada en la avenida Santa Fe al 1500 del barrio porteño de Recoleta.

“Yo no compito con nadie. Yo trasciendo las elecciones; soy una atracción turística nacional”, aseveró la diputada nacional, líder de la Coalición Cívica y precandidata presidencial dentro del frente Cambiemos.

Además, en el breve diálogo que mantuvo con los periodistas, Carrió se autodefinió como “una obrera de la causa de la justicia y la verdad” y sostuvo que “el destino de los argentinos es mucho más que un candidato”.

Por otro lado, cuando fue consultada sobre sus expectativas en relación a la candidatura presidencial de Cambienos -en cuya interna Carrió compite con el líder del PRO, Mauricio Macri, y el radical Ernesto Sanz- la diputada afirmó que estará “en el medio o al lado”.

La precandidata a presidente se mostró irónica tras su paso por el cuarto oscuro y, en un momento de su contacto con los periodistas, sacó unos anteojos de cotillón con brillos y el número 60, se los puso y, entre risas, dijo que a los 60, ella está “divina”.

Sin embargo, recién el año próximo, el 26 de diciembre, será el día en que la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica cumplirá 60 años. 

Tras votar, Zannini insistió con que la fórmula del FpV "expresa al conjunto"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.Así lo afirmó el precandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria luego de emitir su voto. Además, criticó a quienes utilizan “la técnica del conflicto” para ver si “logran ganarle” al FpV.
  
El precandidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Zannini, reafirmó que el binomio que integra con Daniel Scioli como precandidato a presidente es “una fórmula que lo dice todo por sí misma” y que “expresa al conjunto”.

Así lo aseguró el secretario Legal y Técnico de la Presidencia en declaraciones a la prensa que formuló esta mañana en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, luego de emitir su voto en el marco de las PASO nacionales en el colegio industrial número 4.

“Es la única formula que quedó, expresa al conjunto y lo dice todo por sí mismo”, aseveró el precandidato a vicepresidente sobre el binomio que conforma junto al gobernador bonaerense, en representación del Frente para la Victoria.

En diálogo con los periodistas, Zannini afirmó que, “salvo el incidente de esta campaña sucia que intentaron hacer con Aníbal (Fernández, precandidato a gobernador bonaerense por el FPV), el resto fue una campaña con mucho cariño, amor, alegría y participación”.

“Es la única formula que quedó, expresa al conjunto y lo dice todo por sí mismo” “Hemos recorrido prácticamente todo el país y hemos encontrado esto: buena onda, ganas de seguir adelante, todo el mundo buscando un punto que nos lleve a estar mejor a todos”, aseveró el funcionario y precandidato a presidente.

Por otro lado, al ser consultado sobre las protestas llevadas adelante por los municipales de Río Gallegos el viernes último, en vísperas de las PASO, Zannini las interpretó como “un intento de lograr una fotografía para los medios” que hiciera “llegar a las urnas con mala onda, preocupación y algún problema”.

“Son actos desesperados de quienes se ven sin posibilidades en la democracia; es lamentable pero es así”, aseveró Zannini en sus declaraciones a la prensa.

En ese marco, aseguró que “algunas de las consignas” que sostienen los municipales de Río Gallegos, “son antidemocráticas”, algo que consideró “preocupante”.

De todas maneras, expresó su confianza en que, en el marco de las elecciones provinciales de octubre próximo, los riogalleguenses “elijan bien”.

“Hemos enfrentado muchas elecciones con la misma técnica del conflicto para tratar de ver si nos logran ganar y no lo lograron nunca. Río Gallegos se ha transformado en una ciudad conflictiva. Hace falta que se solucionen los problemas y se ejerza también la autoridad, pero es un problema que los riogalleguenses van a poder resolver y, para eso, tienen el mecanismo de las elecciones en octubre”, postuló Zannini.

La Justicia Electoral invalidó las boletas con Sanz como precandidato por Cambiemos en San Luis

(09/08/15 - Elecciones 2015, San Luis)-.Los electores puntanos no podrán votar a Ernesto Sanz como candidato a presidente de la UCR por el frente Cambiemos porque las boletas que encabezaba fueron invalidadas por la Justicia Electoral Federal.

La decisión respondió a la falta de impresión por parte de los encargados de la fracción radical en San Luis de la boleta correspondiente y su efectiva presentación en las mesas de votación.


Con respecto al hecho, Bartolomé Abdala, candidato a diputado nacional por Cambiemos, sostuvo que si bien el incidente representa una opción menos para los votantes de Cambiemos, “estamos confiados en el crecimiento que la fuerza tuvo en toda la provincia y no podemos hacernos responsables de lo que alguien no hizo para contar con esa opción”.

"En términos políticos y de posibilidad de ser electo, estoy viviendo esto con mucha intensidad"

(09/08/15 - elcciones 2015, Buenos Aires)-.Así lo aseguró al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, a la prensa tras emitir su voto en Quilmes.
  
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández, aseguró que hoy era “el día más importante” de su vida y que lo vivía “con mucha intensidad”, y asumió que los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se conocerán tarde por la gran cantidad de cargos que se votan.

"En términos políticos y de posibilidad de ser electo, es el día más importante de mi vida, y lo estoy viviendo con mucha intensidad", dijo Aníbal Fernández a la prensa tras emitir su voto a las 9.26 en la en la Escuela Comercial 9 Dalmacio Vélez Sarsfield, ubicada en Moreno 932, en el partido bonaerense de Quilmes.

El funcionario y precandidato, quien dirimirá la interna del FpV con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, agregó que los resultados los esperará "trabajando todo el día", y asumió que llevará tiempo la contabilización de los votos, por la cantidad de cargos que se votan hoy.

Aníbal Fernández, que llegó al colegio de Quilmes acompañado de su esposa Silvina Zabala, afirmó que desde su lugar hicieron “todo lo posible” para llegar “a todos los lugares” con su propuesta.

Asumió que “hay un montón de boletas” en el cuarto oscuro, y que ese hecho hará que los resultados lleguen tarde.

Finalmente, descontó que “no habrá conflicto adicional” por el clima porque “si se mantienen las condiciones” climáticas, ya está todo organizado para que el proceso electoral funcione bien.

Las elecciones se desarrollan con normalidad

(09/08/15 - Almirante Brown)-.Pasado el mediodía y con el mal tiempo como protagonista el acto comicial se desarrolla con total normalidad en el distrito.

Con algunos candidatos que ya han emitido su sufragio, y otros a punto de realizarlo, la jornada reviste las caracterísitcas especiales de un clima inclemente lo que seguramente redundará en menos presencia en las urnas al final del día.

Para después de conocidos los resultados de la compulsa quedará ver cual es la teoría que ha acertado con la realidad sobre beneficiarios y perjudicados por las condiciones climáticas.

hasta el momento ningún candidato ni vocero de los sectores en pugna han manifestado denuncia alguna de irregularidades en las mesas de votación instaladas a lo largo del distrito.

Colonos israelíes prenden fuego a grandes zonas alrededor de aldea Burin

(09/08/15 - Genocidio Palestino)-.Los colonos israelíes han quemado este domingo varias hectáreas de las tierras cultivadas de los palestinos en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus.

En esta línea, Qassan Daqles, coordinador del Comité de Resistencia Popular contra el muro de separación (Muro de Apartheid) ha informado a la agencia palestina de noticias Safa que varios grupos de soldados israelíes se encuentran en el lugar de los hechos e impiden a los palestinos apagar el fuego.

"El dantesco incendio se registró en las tierras de cultivo del pueblo de Burin, desde donde las llamas del fuego se extendieron hacia las tierras cercanas calcinando varias hectáreas", ha subrayado Daqles.

Mueren cinco niños y tres adultos en nuevo tiroteo

(09/08/15 - USA)-.Cinco niños y dos adultos murieron en Estados Unidos al ser disparados en el estado suroriental de Texas (EE.UU.).

El cuerpo sin vida de las víctimas fue encontrado el sábado por la noche en una casa por las fuerzas del orden que detuvieron después a un hombre de 49 años sospechoso de ser el autor de la tragedia.

Hasta el momento la policía no ha precisado los detalles sobre cómo perdieron la vida las víctimas y si pertenecían o no a una misma familia.

Las muertes relacionadas con armas de fuego en el país norteamericano se han convertido en uno de los problemas de salud pública más importantes en Estados Unidos, de acuerdo con las estimaciones de ocho asociaciones médicas.

En lo que va de año, más de 7700 personas han muerto y otras 15.600 han resultado heridas como consecuencia de la violencia armada en EE.UU., de acuerdo con un balance de la organización Gun Violence Archive (GVA).

Japoneses protestan contra reactivación de una central nuclear

(09/08/15 - Japón)-.Los japoneses han celebrado este domingo protestas contra la reactivación de la central nuclear de Sendai, sita en el suroeste de Japón.

Los manifestantes se han reunido frente a esa central nuclear y llevaban pancartas y gritaban consignas contra su reinicio planificado para la próxima semana.

Están haciendo esto (central nuclear de Sendai) el primero en reiniciar, así que tenemos que parar esto ahora. De lo contrario, (el gobierno) reiniciará todos los demás, y todo va a volver a lo que era (antes de Fukushima). Eso es lo que más me preocupa”, ha afirmado uno de los participantes en la movilización.

Los participantes han expresado su preocupación por la posibilidad de que ocurra otro desastre cuatro años después de que el terremoto, el posterior tsunami y los accidentes de las centrales nucleares golpearan y devastaran la costa del noreste de Japón, incluyendo Sendai. 

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de 9 grados de magnitud en la escala de Richter y un posterior tsunami provocaron importantes daños en seis reactores de la planta de Fukushima, que contaminó de radioactividad el aire, el agua y el suelo de la región nororiental de Japón.

Esta catástrofe nuclear provocó la emisión de radiaciones masivas y obligó a unas 160.000 personas a abandonar sus casas, convirtiéndose en el peor desastre para el sector desde el de Chernobyl (Ucrania) en 1986.

Los manifestantes de esa zona también advirtieron sobre un posible terremoto y erupción ya que la central se encuentra en la cima de un volcán.

“Están haciendo esto (central nuclear de Sendai) el primero en reiniciar, así que tenemos que parar esto ahora. De lo contrario, (el gobierno) reiniciará todos los demás, y todo va a volver a lo que era (antes de Fukushima). Eso es lo que más me preocupa”, ha afirmado uno de los participantes.

La central nuclear de Sendai será la primera en reactivarse bajo las nuevas normas de seguridad que se introdujeron tras la catástrofe de Fukushima.

Los 43 reactores nucleares en condiciones operativas que tiene Japón se mantienen actualmente desactivados a raíz del accidente de Fukushima.

A finales del 2014 las autoridades regionales de la prefectura de Kagoshima (suroeste del país) aprobaron la reactivación de dos reactores atómicos en la planta de Sendai, en la citada prefectura.

La decisión fue criticada por miles de japoneses, que salieron a las calles para decir “no” a la iniciativa del Gobierno japonés de reabrir los reactores nucleares. 

Esto se produjo mientras que recientemente, un tribunal japonés ha fallado en contra de la reactivación de una central nuclear, hecho que fue bien acogido por los ciudadanos del país asiático.

ONU tacha de “inhumana” alimentación forzada de presos palestinos

(09/08/15 - ONU)-.La Organización de las Naciones Unidas (ONU) censuró ayer sábado la decisión israelí para alimentar por la fuerza a un prisionero palestino en huelga de hambre.

La alimentación forzada de presos palestinos “es un trato cruel, inhumano y degradante”, resaltaron los funcionarios de la ONU en la Cisjordania ocupada, en una carta enviada a los medios de comunicación.

El régimen de Tel Aviv anunció el sábado su intención de alimentar por la fuerza a Mohamad Aalan, un preso palestino que ha entrado este domingo en su 56º día de huelga de hambre, en protesta por su encarcelamiento ilegal desde el pasado mes de noviembre.

La medida ha sido adoptada después de que el parlamento israelí ratificara una ley que permite la alimentación forzada de los presos palestinos que están en huelga de hambre en las cárceles.

Los funcionarios de la ONU consideraron que la nueva ley es un motivo de preocupación para los que trabajan por la protección del derecho a la salud de los palestinos en los territorios ocupados.

“Las huelgas de hambre son una forma no violenta de protesta utilizada por personas que no han llegado a ninguna parte mediante otras formas de protesta, para aliviar la gravedad de su situación", subrayaron.

La carta fue firmada por Robert Piper, coordinador especial adjunto para el proceso de paz en Oriente Medio; James Turpin, funcionario de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); y Gerald Rockenschaub, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El pasado jueves, también, alrededor de 120 presos palestinos iniciaron una huelga de hambre en protesta por las "medidas humillantes" de las autoridades penitenciarias israelíes, como irrupciones violentas en sus secciones e inspecciones intrusivas a los prisioneros, informa el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

Al menos 6500 palestinos se encuentran prisioneros en 22 cárceles israelíes en condiciones infrahumanas, según estima el Comité para Asuntos de los Prisioneros Palestinos.

La mayoría de los reclusos palestinos se encuentra en ‘detención administrativa’, eufemismo que aplica el régimen de Tel Aviv para mantener a quien desea en prisión, saltándose la ley, es decir, sin derecho a contar con un juicio.

Más de 32 millones de argentinos concurren a las urnas con normalidad en todo el país

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollan con normalidad desde la apertura de la votación a las 8, con inconvenientes puntuales en algunos puntos del conurbano bonaerense por cortes de luz a raíz de las malas condiciones climáticas.
  
Fuentes de la Cámara Nacional Electoral aseguraron que los comicios transcurren "sin contratiempos" en todo el país.

Comenzaron las primarias que definirán los candidatos para las generales del 25 de octubre

En el conurbano hubo zonas afectadas por el mal clima y casos puntuales de cortes de luz en lugares de votación para los cuales se buscaba solución, se explicó.

En las PASO se definirán quiénes son los candidatos que podrán competir en las elecciones generales en las que se pondrán en juego los cargos de presidente y vicepresidente, 24 bancas de senadores nacionales, 130 de diputados nacionales y los 43 escaños de parlamentarios del Mercosur, 19 por distrito nacional más uno por cada provincia.

Son 15 los precandidatos presidenciales que buscarán llegar a las elecciones del 25 de octubre, en representación de 11 espacios, de los cuales solamente tres presentarán más de un candidato y tendrán que dirimir la interna El número total de electores habilitados para votar es de 32.064.323, según la información difundida por la Cámara Nacional Electoral y la provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 votantes habilitados, es el distrito más trascendente por su peso electoral.

Las provincias en las que se elegirán senadores (3 por distrito) son Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán, mientras que la elección de diputados alcanzará a todos os distritos electorales del país.

Son 15 los precandidatos presidenciales que buscarán llegar a las elecciones del 25 de octubre, en representación de 11 espacios de los cuales solamente tres presentarán más de un candidato y tendrán que dirimir la interna.

Los candidatos de todos los espacios deberán superar el piso mínimo establecido que equivale al 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos a nivel nacional para poder competir en la elección general.

El oficialismo nacional nucleado en el Frente para la Victoria presentará una fórmula presidencial única encabezada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y completada por el secretario de Legal y Técnica de la presidencia, Carlos Zannini.

La alianza Cambiemos tendrá tres aspirantes a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri (PRO) acompañado por Gabriela Michetti; la diputada nacional Elisa Carrió con Héctor "Toty" Flores (Coalición Cívica) y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz junto a Lucas Llach.

Los otros dos espacios que presentarán más de un precandidato son Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), donde se enfrentarán el diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador) acompañado por el intendente electo de Salta Gustavo Sáenz y el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota juanto a Claudia Rucci, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) donde competirá la fórmula Jorge Altamira (PO)-Juan Carlos Giordano con la de Nicolás del Caño (PTS)-Myriam Bregman.

La alianza Progresistas tendrá como precandidata a presidenta a la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) acompañada por Miguel Angel Olaviaga; el MST lleva la fórmula Alejandro Bodart-Vilma Ripoll; Compromiso Federal postulará a Adolfo Rodríguez Saá junto a Liliana Negre de Alonso y el Frente Popular al dirigente gremial Víctor de Gennaro acompañado por Evangelina Codoni.

El espacio Nuevo Más llevará como precandidata a presidenta a la dirigente Manuela Castañeira acompañada por Jorge Ayala; el Movimiento de Acción Vecinal propondrá como precandidato Raúl Humberto Albarracín junto a Gastón Dib y el Partido Popular impulsará a Mauricio Yattah con María Belén Moretta como candidata a vice.

Por otra parte, en coincidencia con las PASO nacionales, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Catamarca, San Juan, San Luis y Catamarca, elegirán sus candidatos a gobernador y vice, además de otros cargos provinciales.

"Está funcionando todo normalmente en el país"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.El ministro de Defensa y precandidato al Parlasur, Agustín Rossi, afirmó que “está funcionando todo normalmente en el país”, aun cuando “la lluvia siempre es un problema a la hora de la votación”, al emitir su sufragio en una escuela de la ciudad de Rosario.
  
“La lluvia siempre es un problema a la hora de la votación, pero podemos decir que está funcionando todo normalmente en el país”, sostuvo Rossi, quien llegó a la Escuela N°1331 Vicente López y Planes acompañado de su hija de 16 años, quien votó por primera vez.

Tras emitir su voto en el marco de las PASO nacionales, el ministro puntualizó que “hay 96 mil efectivos entre fuerzas de seguridad provinciales, federales y Fuerzas Armadas abocados al operativo electoral” y afirmó que “está todo funcionando dentro de los parámetros normales”.

“En provincia de Buenos Aires tuvieron que cambiar 42 lugares de votación, pero esos lugares están abiertos y funcionando sin inconvenientes”, añadió.

Además, Rossi contó que su hija Sabina “votó recién por primera vez, con la ley de voto optativo para chicos de entre 16 y 18 años”, y recordó que su primer sufragio fue “en 1983 a los 24 años, después de los años de la dictadura”.

Precandidato nacional al Parlasur en la lista del Frente para la Victoria, Rossi recordó que “cuando se dio el debate en el Congreso se planteaba si los chicos estaban preparados o no para votar, y lo cierto es que hay un alto nivel de asistencia de jóvenes de 16 años, aun siendo optativo”.


Por su parte, su hija dijo que “poder votar y decir lo que necesitamos es una forma de expresarse” y añadió que “a veces no se tienen en consideración” la palabra de los jóvenes.

Jornada electoral con probables lluvias y tormentas fuertes en la Ciudad y alrededores

(09/08/15 - Pronóstico Meteorológico)-.El día se presenta con cielo nublado, probables lluvias y tormentas, algunas fuertes, vientos moderados del sector norte cambiando al sector sur y una temperatura estimada en 19 grados de mínima y 21 grados de máxima, informo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Rige un alerta meteorológico.
  
Para mañana se espera cielo nublado con probabilidad de lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur, con algunas ráfagas, y temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 15 grados.

El martes habrá nubosidad variable con vientos moderados del sector este y tiempo desmejorando hacia la noche, con temperaturas que irán de los 9 a los 15 grados.

Para el miércoles, en tanto, se anticipa cielo nublado con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sudeste y una temperatura mínima estimada en 11 grados y una máxima en 13.

Luis Juez anunció que mañana presentará la renuncia a su candidatura a senador nacional

(09/08/15 - Elecciones 2015, Córdoba)-.El senador nacional del Frente Cívico anunció que presentará ante la Justicia Electoral su renuncia a la candidatura para renovar su banca en la Cámara alta por la alianza Cambiemos, porque su decisión es “trabajar para la Intendencia de la ciudad de Córdoba”.
  
 Juez, al emitir su voto en una escuela del barrio Alberdi de la capital provincial, dijo que mañana va a presentar su renuncia a la reelección como senador nacional, no obstante reafirmó su compromiso se seguir trabajando por la candidatura presidencial de Mauricio Macri.

“Nosotros vamos a pelear por la municipalidad, esa es nuestra decisión”, dijo al confirmar que no seguirá con la doble candidatura.

Sobre las PASO en Córdoba, el principal referente del Frente Cívico dijo que se observa cierta “apatía” al entender que si bien la elección primaria “es un mecanismo democrático interesante, no genera el atractivo electoral que seguramente va a despertar las elecciones de octubre”.

También destacó que el proceso eleccionario se está llevando “en buenos términos”, con algunas dificultades menores que fueron solucionándose.

"Todo lo que se trató de agitar" desde lo económico, "no ocurrió"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el FpV en la Ciudad, Axel Kicillof, votó y aseguró además: "Al acercarnos a las PASO, veíamos que querían plantear un clima económico con un claro objetivo electoral, pero estamos acá".
  
El ministro de Economía y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) en la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que las PASO en todo el país se desarrollan "con normalidad" pese a los factores climáticos adversos, y destacó que se llegó a las primarias con la economía funcionando y lejos del "clima económico" que algunos quisieron plantear "con objetivos electorales".

"Cuando nos acercábamos a las PASO, veíamos que querían plantear un clima económico con un claro objetivo electoral, pero estamos acá, hemos votado, y todo lo que se trató de agitar nuevamente no ocurrió", dijo Kicillof en declaraciones a la prensa tras emitir su voto en la mesa 7304 de la Escuela 27 Petrolina Rodríguez, ubicada en Andonaegui 1532, en Parque Chas.

Kicillof, que llegó acompañado de su mujer y sus hijos, agregó que “en la economía se han tomado medidas tempranamente para que la situación internacional no pueda hacer mella sobre lo que más interesa, que es el salario de la gente, el poder del salario, las jubilaciones”.

Agregó que el proceso electoral "se desarrolla con normalidad en todo el país", pese a las adversas condiciones climáticas,

“Es un día para concentrarnos y pensar qué queremos para el país y cómo hacemos para salir adelante”, dijo el precandidato a diputado y titular de la cartera económica.

Macri denunció el robo de boletas, pero aseguró que los fiscales están "muy bien preparados"

(09/08/15 - Elecciones 2015)-.El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos dijo que "ya empezó ese deporte del robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales.
  
 El precandidato a presidente del PRO dentro del frente Cambiemos, Mauricio Macri, dijo hoy que "ya empezó ese deporte del robo de boletas" en la provincia de Buenos Aires, pero expresó su confianza en la tarea de los fiscales, que "como nunca en la historia argentina, están muy bien preparados" para fiscalizar las primarias que se desarrollan hoy en todo el país.

Así lo afirmó tras votar 10.45 en la mesa 6531 de la Escuela 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Palermo, a pocos metros del parque Las Heras.

"Cada voto es un sueño y tenemos que cuidar bien nuestros sueños y la decisión de cada argentino", dijo Macri ante una marea de periodistas y cámaras de TV que lo esperaban a la salida de su votación, ante los cuales criticó el "arcaico sistema electoral" que se aplica en las elecciones y volvió a defender el sistema de boleta única electrónica que se utilizó con éxito en los comicios porteños.

Macri, que llevó paquetes de facturas para repartir entre los periodistas y eligió una medialuna de grasa para comer frente a las cámaras de TV, destacó la tarea de los fiscales, que están realizando un trabajo "muy coordinado, como nunca se ha visto en la historia argentina" y remarcó la cantidad de gente "movilizada a fiscalizar fuera de su distrito".

"Con este sistema arcaico, no se termina a las 6 de la tarde, hay que llenar planillones gigantescos, y por eso los fiscales terminan siendo los ojos de millones de argentinos", dijo Macri.

En tanto, dijo que "será una noche larga" en la espera de los resultados finales y estimo que "con este sistema electoral hasta la madrugada no sabremos con claridad cuáles son los números de la elección".

Por último, el jefe de gobierno porteño destacó el "trabajo de unidad" dentro del frente Cambiemos, junto a sus competidores en la interna, Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Ernesto Sanz (UCR), y dijo que tiene el "honor de compartir la elección con ellos".


"A partir de mañana, se discutirá e interpretará la elección, después descansaremos un poco y volveremos a la agenda diaria de los temas cotidianos, y empezará de vuelta la campaña con mayor intensidad en setiembre", concluyó.

La puja entre Perotti, Binner y Reutemann concita la atención en las primarias

(09/08/15 - Elecciones 2015, Santa Fe)-.Las PASO nacionales que se celebran tendrán en la provincia un atractivo especial en la puja por las tres bancas que se pondrán en juego para el Senado, debido a que competirán tres dirigentes de peso: el diputado Omar Perotti (FpV) y los ex gobernadores Hermes Binner (Frente Progresista) y Carlos Reutemann (Alianza Cambiemos).
  
Además, el tercer distrito electoral del país con el 8,36 por ciento del padrón y 2.680.736 de electores, renovará diez escaños de la Cámara de Diputados.

En la sumatoria de categorías, la Secretaría Electoral Nacional en el distrito oficializó 14 listas de precandidatos a senadores nacionales, diputados nacionales y al Parlasur, aunque en las principales no habrá competencia interna.

Encabezarán las principales listas a diputados Marcos Cleri (FpV), quien intentará renovar su banca; el senador provincial Hugo Marcucci (Frente Progresista) y la concejala rosarina Anita Martínez (Cambiemos).

Uno de los aspectos salientes de la compulsa por el Senado es que uno de los tres candidatos quedará afuera en las elecciones generales, por lo que el resultado de las PASO será un indicio importante para definir el futuro político tanto de Reutemann (73 años) como de Binner (72).

Perotti (55) enfrentará los comicios como referente indiscutido del peronismo tras su buena performance en la lucha por la gobernación y con buenas perspectivas en los sondeos previos, a lo que se suma su plena identificación con el candidato presidencial Daniel Scioli.

En el caso de Binner, en cuya lista no figura candidato a presidente, un triunfo significaría el broche de oro a una trayectoria sin antecedentes para un dirigente del PS, ya que gobernó Rosario, la provincia y fue el segundo más votado en las presidenciales de 2011, cuando fue reelecta Cristina Fernández de Kirchner.

Distinto es el desafío para Reutemann, quien arriesgará su invicto electoral sin el paraguas del PJ y en el marco de una sangría de dirigentes que en las elecciones provinciales apoyaron al cómico Miguel Del Sel y que luego de la derrota retornaron al peronismo.

El ex corredor, cuestionado por su escasa actividad en la Cámara alta, enfrenta además una campaña adversa en Santa Fe, donde las organizaciones de inundados lo siguen responsabilizando por la crecida de 2003, y en Rosario, por los siete muertos que dejó la represión de 2001, en ambos casos durante su segunda gobernación.

En el Senado, el 10 diciembre vencerán los mandatos de Reutemann, Roxana Latorre y Rubén Giustiniani.

Perotti será secundado por Marilin Sacnum; Binner por la radical Marta Speranza; y el ex piloto, referente de Maucirio Macri en la provincia, por Alejandra Vucasovich.

En la categoría de Diputados, el distrito renovará las bancas que dejarán en diciembre los socialistas Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino y Omar Barchetta, Fabián Peralta del GEN y Antonio Riestra del partido Pares; Perotti, Cleri, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini, del FpV; y Oscar Martínez, actualmente en el Frente Renovador.

El FpV propone a Marcos Cleri como primero de la lista, seguido por Silvina Frana, Alejandro Ramos, Lucila De Ponti, Claudio Tessini y Jorgelina Bassano.

El Frente Progresista tendrá como postulantes a Hugo Marcucci, María de los Angeles González, Mónica Peralta, Pablo Lamberto, Juan Cruz Cándido y Ayelén Baracat.

En tanto, la nómina macrista propone a Anita Martinez, Lucas Incicco, José Núñez, Astrid Hummel y Francisco Orell.

En cuanto a la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa, de los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José De la Sota, postulará al Senado a Eduardo Romagnoli, y para Diputados a Alejandro Grandinetti, Vanesa Massetani y Guillermo Ramonda.

En lo referente al Parlasur, Agustín Rossi (FPV) y Juan Carlos Zabalza (Frente Progresista) integrarán las respectivas listas nacionales, en tanto Carlos Comi (Frente Progresista), Gonzalo Mansilla (Cambiemos) y Diego Mansilla (FPV) se postularán a la lista regional.


Los 2.680.736 empadronados votarán en 1.290 locales y 7.934 mesas y respecto de las elecciones provinciales se sumaron alrededor de 85.000 ciudadanos que tienen entre 16 y 17 años, cuyo sufragio no es obligatorio.