Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Me enoja que usaban el aire con las ventanas abiertas"

(06/06/16 - Seleccionado de Transilvania)-.Como lo vienen haciendo otros compañeritos de gabinete, en este caso el turno de la gorilada incontinente correspondió al secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana quien estuvo tan "a la derecha del dial" que quedó a la izquierda de la propia Mirtha Legrand.

Durante los clásicos almuerzos conservadores de la televisión facha argentina Quintana aseguró que el bajo costo de la luz hizo que la gente “ponga el aire acondicionado y de tanto frío abriera la ventana”. 

Quintana no aclaró en que se basó para realizar esta temeraria y racista afirmación, aunque podemos deducir que mandó a sus empleadas domésticas a fijarse en sus barrios que conducta tenían sus vecinos, dado que difícilmente haya sido el quien recorría las barriadas de gente inculta que no sabe como usar un aire acondicionado.

Quintana tampoco señaló cuanta cantidad de casos de usuarios que prendían el aire acondicionado y abrían las ventanas para que entrara calor, pero quizás si hubiera investigado bien hubiera encontrado cientos de miles de argentinos que ponían el aire a tope y como hacía mucho frío también encendían las estufas.

“A mi me enoja cuando en el verano uno pone el aire acondicionado y hace tanto frío que entonces abren las ventanas”, sostuvo el secretario de coordinación interministerial y uno de los jefes del equipo económico del Mauricio Macri, Mario Quintana emn llamado a la repulsa general.

Quintana tiene como experiencia de gestión ser el ex CEO de Farmacity y en los paquetísimos almuerzos aseguró que el bajo costo de la energía “generó conductas sociales contrarias al medio ambiente” como la que describió. 

Así, Quintana se sumó a los dichos del ministro Rogelio Frigerio, quien había utilizado un ejemplo similar respecto al uso del gas en la Patagonia: “Teníamos 10 grados bajo cero en las provincias del sur y la gente estaba en remera en la casa o abrías la ventanas porque tenía calor de tanta calefacción”.

Quintana, que es uno de los imputados en la causa por la compra de dólar futuro, no la que armaron contra el gobierno kirchnerista por aplicar la medida economica de gobierno, sino la que involucra a funcionarios de Cambiemos que compraron dólar futuro al gobierno kirchnerista y con los billetitos en su poder fijaron un valor de la moneda extranjera al doble del valor al que la adquirieron, dijo en la mesa de Mirtha Legrand que las medidas que se tomaron respecto a las tarifas fueron graduales. 

“Hoy el estado sigue subsidiando la mayoría del costo. El estado subsidia aún un 70% del costo de la electricidad, es decir que aún con los aumentos la gente paga apenas el 30% de lo que cuesta”, remarcó Quintana, lo que sin ser demasiado lúcidos nos puede dar el precio final del consumo medio domiciliario que nos planea imponer el régimen neoliberal multiplicando el resultado del tarifazo por 2,33.

Los exabruptos de los miembros del equipo de Cambiemos se dan constantemente y seguramente generaran un compendio de insultos al pueblo argentino que en algún momento serán recopilados para su publicación.

*por Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua