De la convocatoria participarán vecinos e integrantes de los Clubes de Barrio de la Provincia y otras entidades de bien público, y los dirigentes invitan también a que todos asistan con las camisetas de su institución para compartir una tarde haciendo deporte. La protesta de esta tarde también es en defensa de todos los clubes y de instituciones como los centros de jubilados e incluso las pymes locales que se ven imposibilitados de afrontar los tarifazos.
En la previa, jefes comunales como Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Bali Bucca (Bolívar), Alejandro Acerbo (Daireaux), Néstor Álvarez (Guaminí), Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Chaves) y Hugo Corvatta (Saavedra), entre otros, se reunieron con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación; Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social; y Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes.
Allí solicitaron que se revean los fuertes aumentos tarifarios que pusieron contra las cuerdas a los clubes de barrio y se aplique masivamente la tarifa social para dichas instituciones.
"Hay sectores del Gobierno que mostraron buena predisposición pero es evidente que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, se opone a que todos los clubes tengan acceso a la tarifa social. Son tantos los requisitos que piden que se vuelve imposible el cumplimiento para los clubes más humildes, que justamente son los más importantes en término de inclusión social e igualdad de oportunidades", indicaron los jefes comunales peronistas.