Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

“Washington es un manicomio dirigido por locos”

(29/01/15 - USA)-.Las autoridades de EE.UU., unos “locos”, están librando una guerra contra la humanidad. Washington tiene la intención de ampliar los límites del imperio estadounidense hasta que llegue a la dominación mundial absoluta. Y para esto está listo, incluso, a desencadenar una guerra nuclear contra Rusia, según el periodista Stephen Lendman.

En artículo publicado en ‘Global Research’, Lendman afirma que el presidente estadounidense, Barack Obama, quiere obtener el permiso del Congreso para una guerra sin límites bajo el pretexto de combatir al Estado Islámico. “Desde el primer día de su mandato Obama declaró la guerra a toda la humanidad. Ningún Estado en la historia ha representado una amenaza para la comunidad mundial como EE.UU.”, dice.

Los militares ucranianos que combaten en Donbass reciben órdenes del Pentágono, y al mismo tiempo decenas de instructores militares estadounidenses se preparan para ir a Siria. “Su misión es enseñar a los militantes de la llamada ‘oposición moderada’ a decapitar personas”, asegura el periodista.

Lendman está convencido de que Obama está luchando en Siria a través de sus marionetas, como el grupo terrorista Estado Islámico. “Los instructores de la CIA y de las Fuerzas Especiales les enseñan a decapitar personas, etc.”, dice.

El artículo recuerda que agentes de inteligencia de EE.UU. operan en 150 países del mundo utilizando como tapadera sus embajadas y consulados, así como otras organizaciones. “Su principal tarea es desestabilizar Estados, llevando a cabo una política independiente a través de golpes de Estado, asesinatos políticos o la intervención militar”, según el impulsor del proyecto TomDispatch.com., Nick Turse.

Lendman señala que “en su guerra contra la humanidad EE.UU. usa armas de destrucción masiva: armas químicas, biológicas y la radiación, y realiza pruebas de nuevas armas”. Eso muestra que Washington no se detendrá hasta que llegue al dominio total del mundo. “Para ello EE.UU. está dispuesto a las medidas más extremas, incluso a una guerra nuclear contra Rusia”, opina.

“Requieren un agravamiento de la guerra en Siria. Medidas más decisivas para derrocar a Al Assad. Exigen tomar una postura más dura contra Rusia. Exigen un ataque preventivo contra Irán. Cuando un manicomio está dirigido por locos, eso puede terminar en cualquier cosa, incluso en lo peor“, escribe el autor haciendo referencia a un conflicto militar con Rusia o Irán.

Por otra parte el periodista de Global Research, hablando sobre los ataques de la Junta de Gobernadores de Transmisiones de EE.UU. contra la cadena de RT, subrayó que a diferencia de “los así llamados ‘medios de comunicación’ que actúan bajo las órdenes de Washington” y que “sirven a los intereses de los ricos” RT “transmite noticias e información veraz que todos tienen derecho a saber”.

“Vemos la instalación de una dictadura en Honduras”

(30/01/15 - Honduras)-.La máxima lideresa del Partido Libertad y Refundación (Libre), en Honduras, Xiomara Castro, habló detalladamente sobre lo que vive su nación a un poco más de un año tras haber sido robada de las elecciones generales por el actual régimen en funciones administrativas de Estado, el Partido Nacional (PN).

A continuación, bajo el método de pregunta y respuesta, Xiomara Castro, lideresa del Socialismo Democrático de ese país Centroamericano, describe su pensamiento político revolucionario:

¿A un año de las elecciones del 24 de Noviembre pasado, cuál es el análisis que amerita?
Lo que nosotros hemos visto es que se ha profundizado más la pobreza en el país y nos hemos dado cuenta que la propuesta que hicimos desde Libres es la correcta. El proyecto de refundar el Estado y reconciliar la sociedad.

Cuando vemos un Estado fallido como en el que nos hacen vivir, es necesario un proceso de reconstrucción de una nueva patria. Cuando vemos la justicia parcializada y politizada como está hasta hoy. Cuando vemos la miseria y la pobreza que cada día va creciendo en nuestra nación. Cuando vemos que en un país se invierte más en la compra de un avión para que se transporte el Presidente que la compra de medicamentos para los desabastecidos centros asistenciales y hospitales de nuestro país. La indignación popular crecer.

Yo pregunto, quién lleva la cuenta de lo muertos provocados por la negligencia médica y por falta de medicamento, esos son asesinados por el mismo Estado y por el mismo gobierno.

Ha denunciado que hace un año se robaron las elecciones, que le robaron la voz y el voto al pueblo hondureño, pero ¿qué ha transcurrido en ese año?
Lo que ha transcurrido es que Juan Hernández hoy está en el poder por ese fraude, pero que en realidad cada día en sus acciones han sido en contra del pueblo hondureño. En Honduras hay cada vez más impuestos que no son redistribuidos a las mayorías. Hay más de siete mil hondureños y hondureños que han sido a ser despedidos de las instituciones del Estado.

Hay que mencionar también la inseguridad que impera en nuestro país, la política de seguridad que se ha venido ejecutando, no en un año, sino en cinco años no es la respuesta al pueblo hondureño porque no ha resuelto el problema que las personas tenemos de salir a las calles y caminar con tranquilidad y no tener temor que lo asalten o que lo asesinen.

Y sobre la paz y seguridad del país, ¿qué piensa?
Primero iniciaron asesinando jóvenes, mujeres, luego niños y ahora los asesinatos ya no es que los encuentran en un lugar clandestino, sino que ahora los arrojan desmembrados en las principales calles de la ciudad. Y ahora también tenemos una gran cantidad de masacres y no digamos las laborales.

El remilitarizar la sociedad no es la respuesta, entonces consultémosle al pueblo si están de acuerdo con este sistema que han implementado de seguridad, consultémosle al pueblo si están de acuerdo con las ciudades modelo, si está de acuerdo con la entrega de nuestra soberanía, de nuestras tierras.

Yo no veo que el fin primordial de una consulta debe ser si hay o no reelección, yo pienso que hay muchas cosas que se deben de reformar en la constitución de la república, por tanto redactar una nueva carta magna, y es correcto entonces que se convoque al pueblo para que sea este el que defina el destino y futuro de nuestro país.

¿En qué tipo de país viven las y los hondureños?
Vivimos en un país donde se crean leyes que violentan sistemáticamente los Derechos Humanos. Esas son leyes donde se han entregado el patrimonio de nuestro país, el patrimonio de nuestro pueblo y lo que definitivamente deja muy claro era que la propuesta de Libre es la correcta.

Es necesaria una refundación de nuestra patria, es necesario una reconstrucción de toda la base y pilares sólidos de la democracia endeble que hoy tenemos, porque lo que se está visualizando es que se va a instalar gobierno continuista que lo que va a traer es más desgracia para el pueblo.

¿Honduras vive una dictadura?
Sí. Si vivimos en una dictadura. Aprueban leyes sin legitimidad del pueblo hondureños, pero sí con la de la comparsa política. Vemos a estos partidos tradicionales (liberal y nacional), convertido en uno sólo con distintos colores de banderas.

Sin embargo, el Partido Libre es el espacio político con mayor fuerza de oposición en el país, y por eso es necesario el ejercicio que constantemente hace nuestra institución, el de debatir y crear los canales estratégicos para evitar que se consolide ese proceso de continuismo que pretende el Partido Nacional.

Nosotros tenemos nuestros objetivos muy claros y por ese es donde vamos a caminar en los próximos años. Eso sólo puede ser, al lado del pueblo que es de donde nace este partido revolucionario.

¿Si dice que en Honduras hay una dictadura, que debe hacer el pueblo para revertirla?
En primer lugar le decimos al pueblo hondureño que no están solos, que habemos hombres y mujeres con una gran responsabilidad y que somos parte de un nuevo partido. Nuestro compromiso es siempre junto a las mayorías de esta nación, y les manifiesto con vehemencia que estamos dispuestos a dar la vida si es posible hasta lograr las verdaderas reivindicaciones que el pueblo está esperando.

Tenemos una visión muy clara hacia donde debe encaminarse el país y esa visión es en beneficio del pueblo hondureño. Lograr bienestar, lograr seguridad, paz y justicia para todos y todas.

Por otro lado, y pensando en un nuevo proceso eleccionario, respecto de personas que aspiran a cargos de elección popular que están afiliados a otros partidos políticos, ¿tienen alguna oportunidad para participar en Libre?
Libre es un frente amplio, con oportunidad de participación para todos y todas aquellas que compartan la visón que tenemos en Libre. Toda persona que crea y luche por la justicia social, por la equidad en nuestro país, que busque la paz, entonces están las puertas abiertas para todo aquel que quiera venir a Libre.

Todas y todos lo que quieran formar parte de esta gran institución y que pueda competir dentro de los parámetros que establecen nuestros estatutos, son bienvenidos y eso lo vamos a respetar. Así que bienvenido a todo y toda aquella que quiera estar en las filas de este partido que representa a las mayorías en Honduras.

¿Habrá proceso de elecciones internas en Libre o se realizará consenso único?
Libre aboga por la democracia. Y la democracia en nuestro partido es también interna, eso es lo que nosotros pensamos y hacemos. Es decir con esto, que es nuestra convicción partidaria es que debe existir libertad de participación de todo aquel que desee buscar un cargo de elección popular ya sea para diputado, para alcaldes o bien, la presidencia.

El tema de la reelección presidencial está en el debate público, ¿eso Libre lo apoya?
Hay que refundar esta patria, hay que construir pilares sólidos para una verdadera democracia, hay que darle poder al pueblo que es el único que en realidad puede resolver las crisis como la que estamos viviendo en este momento. Hoy estamos pidiendo retomar nuevamente la cuarta urna.

A través de la cuarta urna se le debe consultar al pueblo si quiere o no que se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente. Estamos opuestos a la forma y presentación que esta el Partido Nacional planteando, decimos no a la forma que ellos quieren reformar los artículos pétreos. En Libertad y Refundación consideramos que es necesario hacer una nueva constitución.

Entonces, ¿Libre aboga por una Asamblea Nacional Constituyente donde se redacte una nueva carta magna o reformas a la actual constitución?
Nosotros tenemos claro que hay que convocar al pueblo hondureño y hacerle la consulta al pueblo, al soberano. El soberano es el único que puede decidir reformar la constitución y específicamente los artículos pétreos pero a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Hace algunos días realizó una conferencia de prensa sobre el tema de la cuarta urna o consulta popular y la reelección, sobre las reacciones ¿qué consideraciones le deja?
Hemos sido claros, somos coherentes, no hemos cambiado absolutamente nada y nos alegra que los que ayer consideraban que era incorrecto la cuarta urna, convocar al soberano y por la reforma de la constitución y de los pétreos, hoy sean ellos los que estén abanderando esas reformas, aunque somos claros, que el mecanismo que ellos están estableciendo no es el que nosotros compartimos.

Aquí se modifican las leyes, se modifica la constitución cada vez que existen intereses personales o intereses de un partido, pero nunca por los intereses del pueblo hondureño. Y por eso nosotros sentimos que la propuesta que nosotros planteamos ante el pueblo en las elecciones generales recién pasadas era la correcta.

En los medios de comunicación y en alguna parte de la población, se advierte que Xiomara Castro es excluida y escondida por parte del Coordinador General de Libre, José Manuel Zelaya. ¿Hacia dónde le lleva su pensamiento frente a esa temática?
A mí no me extraña que sigan atacando al ex presidente Zelaya. Lo han hecho desde el transcurso de su gobierno, en el exilio y ahora como coordinador de un partido revolucionario como lo es Libre.

Nos hemos acostumbrado a ese tipo de ataque. Cada vez que hacen ese tipo de señalamiento me ofendo, porque desmerecen a la mujer, que las mujeres no tenemos la capacidad de decidir en qué momento debemos estar en la palestra pública y cuando debemos de esperar a que sean otros los protagonistas especialmente dentro de nuestro partido. Nosotras proponemos otra forma de hacer política.

Yo pienso que el desmerecer mi inteligencia, mi competencia es una ofensa. He demostrado mi capacidad para gobernar a este país porque tengo las respuestas claras para que Honduras salga del subdesarrollo, del hambre y de la miseria-, es una ofensa ese tipo preguntas, ante esa duda, ante esas suposiciones.

¿Cómo observa la violencia? y más contra las mujeres que es claramente representada en un alto índice de femicidios.
Políticas públicas para dar respuestas al país no existen, mucho menos a las mujeres y a los jóvenes. Aquí el asesinato de la mujer es diario. Cada 14 horas asesinan a una mujer y todos esos casos los dejan en la impunidad.

Yo aprovecho para preguntar ¿dónde está la justicia? ¿Qué respuestas hay? ¿Qué medidas están tomando?. Aquí si fuera el caso de hacer una ley para proteger a las mujeres sólo se queda en papeles mojados, porque de las acciones que se deberían de tomar sólo quedan en ilusiones y esperanzas.

Eso es un señalamiento que nosotros y nosotras hacemos a ese tipo de políticas de exterminio que están llevando a cado de parte del actual gobierno. Es más importante comprar un avión para que el presidente ande paseando que gestionar, planificar y ejecutar políticas públicas claras en beneficio de la integridad y seguridad de las mujeres y jóvenes y de todo el pueblo hondureño.

LIBRE es un partido que abandera las reivindicaciones de los Derechos de las Mujeres, pero hay conflictos de parte de los hombres hacia las mujeres al interior de Libre ¿cómo califica esa postura de ataque en contra de las mujeres?
Nosotras vivimos en un país machista y de alguna manera con nuestra participación beligerante, y que no tenemos nada que nos impida hablar, luchar, y que no tenemos miedo, estamos decidiendo y reclamando constantemente por el beneficio del pueblo, y sobre todo por el respeto no sólo de nosotras las políticas, sino de las mayorías de ciudadanos de esta nación, y esas son las mujeres.

Finalmente ¿Es ésta la profundización del modelo neoliberal?
Definitivamente sí. Si observamos las leyes que (el PN) ha aprobado, los mecanismos que han utilizado para apoderarse no solamente de la Corte Suprema de Justicia, sino de tener injerencia en la Fiscalía, en el Congreso Nacional y las Fuerzas Armadas, es posible observar un modelo de privatización salvaje. Aquí en Honduras lo que se está instalando es una dictadura.

Cuando hablamos de la profundización del sistema Neoliberal, es cuando podemos observar que el pueblo cada día es más pobre, que hay menos oportunidades para acceder a la salud, aquí es tan irrisorio, que quienes quieren imponer la reelección, ni siquiera proveen de medicamentos a los hospitales públicos de nuestra nación.

Yo me pregunto si estas muertes que se dan en los hospitales por la negligencia del Estado y del actual gobierno se están cuantificando, porque esos son asesinatos que está cometiendo este gobierno en contra de nosotros y nosotras, el hondureño.

*Por Ricardo Ellner, Periodista/ Mgtr. en Políticas Sociales

"Fidel disfruta de buena salud"

(29/01/15 - Cuba)-.Fidel Castro disfruta de buena salud y se mantiene interesado en diversos temas, afirmó ayer en La Habana el teólogo brasileño Frei Betto, a propósito del encuentro que sostuvo con el líder cubano.

Betto, quien este martes se reunió con Fidel en la capital cubana, aseguró hoy a la Televisión Cubana que conversó de muchos temas con el líder de la Revolución, al que encontró con “muy buena salud”, con su “observación privilegiada” y como siembre “muy optimista”.

“He escrito un articulo para Brasil sobre mi encuentro con Fidel y decía que a Fidel se aplica perfectamente un axioma que yo siempre repito: hay que dejar el pesimismo para días mejores”, dijo Betto en declaraciones divulgadas por el NTV.

Según el teólogo brasileño, quien es autor, entre otros, del libro “Fidel y la religión“, Fidel le preguntó sobre sus actividades en La Habana, mientras apuntaba información de la conversación en un cuaderno.

“Me preguntó de mi encuentro con el papa Francisco, él tiene una profunda admiración por el papa Francisco”, indicó Betto, quien en abril se reunió con el pontífice argentino en el Vaticano.

Asimismo relató que Fidel le preguntó sus opiniones sobre la nueva fase de relaciones que viven Cuba y Estados Unidos:  ”Yo dije que pensaba que es muy bueno, muy positivo, pero todavía uno habla en FM y el otro habla en AM, la sintonía va a llevar tiempo. Pero (dije) que, como él ha escrito en la carta a la FEU, es un paso importante para la paz, un diálogo que tiene que darse”, contó Betto.

Dijo que “Estados Unidos, tiene cambiar no solo sus métodos, sino sus metas: ¿con qué objetivos quiere mantener buenas relaciones con Cuba? El pueblo tiene que prepararse muy bien para el choque entre camión de consumismo con el Lada de la austeridad. Hay que preservar las conquistas, los valores y las virtudes de esta Revolución”.

Fidel y Betto conversaron sobre temas nacionales e internacionales “en un clima afectuoso”, de acuerdo con una nota publicada hoy.

“Vamos a volver a enamorar a los vecinos con los sueños que nos propuso Néstor Kirchner”

(29/01/15 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Claudio Gustavo Rojas es el referente browniano de Forja y el responsable del armado en la Provincia de Buenos Aires. Hablamos con el sin medias tintas ni metáforas sobre el trabajo en el distrito y el furuto que imagina para Almirante Brown.


Cuál es la tarea de Forja en el distrito?
Estamos trabajando muy fuerte y con gran compromiso social en los Barrios 2 de Abril, San Jerónimo, San Gabriel.

Forja es un partido histórico, pero a la vez joven, digo histórico porque casi todos sabemos que Forja nace en 1935 con Scalabrini Ortiz, Yrigoyen, Homero Manzi, Jauretche y en el 2007 de la mano de Néstor Kirchner la fuerza pudo volver a surgir reflotando esos basamentos ideológicos de estos compañeros históricos y poder aportar al kirchnerismo desde Forja la transversalidad.

Forja tiene esta característica en los territorios en los que nos encontramos en el conurbano bonaerense y el territorio nacional donde nuestra visión política nace y parte de una visión sociológica, desde la inclusión, que no es ni más ni menos que la propuesta del kirchnerismo en estos doce años de gobierno.

La Patria es el otro, la inclusión, los derechos, los derechos de los niños, el de los abuelos, el derecho a una vivienda digna, una mejor calidad de vida, a la inclusión. Y nosotros, Forja, estamos trabajando de esta manera y en sintonía con el Proyecto Nacional desde estos aspectos y desde este compromiso profundo que proponemos en nuestra militancia cotidiana en el distrito de Almirante Brown.

¿Cuál es el resultado de esas ideas trasladado al trabajo cotidiano en el territorio?
Hoy nosotros estamos constituidos como partido nacional, trasladado a lo territorial, como mencionaba anteriormente nuestro trabajo tiene que ver con aquellas necesidades básicas primordiales que necesita satisfacer el vecino de Almirante Brown. 

La recepción es muy buena, Forja creció muchísimo, hoy tenemos 600 afiliados en el distrito, expansión territorial en varios circuitos, siempre con la lectura nacional, popular y latinoamericanista que hacemos nosotros del análisis político y la coyuntura en el territorio.

¿Cómo ven Almirante Brown?
Nosotros vemos un municipio totalmente desfocalizado de lo que es el escenario político nacional. Creo que el vecino, pero sobre todo quienes vivimos desde hace muchos años acá vemos que el resto desde distrito quedó amesetado en una realidad muy lejana de ese pequeño centro que es Adrogué, que quedó suspendido en el tiempo y en la historia. No hubo crecimiento, no hubo grandes inversiones en infraestructura, salud primaria, cultura y las opciones para los niños. Se nota la ausencia del municipio en el tema cultural, social y de inclusión.

Asimismo, se lo ve totalmente aislado, una isla en el escenario nacional, y creo que nuestro trabajo viene justamente a colocar un correlato de ese Proyecto Nacional, Popular y Latinoamericano del que formamos parte en Almirante Brown.

¿Cómo influye en la fuerza la Candidatura de su máximo referente a Jefe de Gobierno porteño?
Bueno, nuestro conductor en la fuerza es Gustavo López, Subsecretario Nacional de la Presidencia de la Nación, que ha sido parte del gobierno desde el primer momento. Es una persona que entre otras cosas ha sido coautor de la Ley de Medios, comunicador del Estado Nacional, y una persona que forma parte de la familia del kirchnerismo y vemos su candidatura como algo muy positivo.

¿Cómo imaginás el escenario político en Brown a partir de diciembre de 2015?
Lo imagino con el Frente para la Victoria triunfante, ganando el municipio con el Proyecto Nacional. Estamos trabajando arduamente, día a día, puerta a puerta, para contarle al vecino cual es nuestra propuesta, la propuesta de Forja, que coincide ciento por ciento con el Proyecto del Gobierno Nacional.

Vamos a ganar el municipio, vamos a recuperar la esperanza, vamos a volver a enamorar con los sueños que nos propuso Néstor Kirchner en su momento en el distrito, y vamos a mostrarle a los vecinos de Almirante Brown que el proyecto de Cristina nunca se olvidó de la militancia, de los pequeños detalles que nosotros construimos cotidianamente.


Forja va a formar parte de ese colectivo, y va a formar parte de la consecución de ese sueño que nos propuso Néstor en su momento y que hoy vamos a ejecutar y llevar delante de la mano de nuestra conductora, la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Entrevista y fotografìas: Hugo Delgado

"Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos"

(29/014/15 - Amenazas al Gobierno)-.El ex titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, procesado por liderar una sociación ilícita para espiar políticos, incluida la presidenta, realizó una seria amenaza. A raíz de la - disolución de la SIDE, advirtió: "Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos".

Ex SIDE, menemista y procesado por espionaje, Yofre amenaza con carpetazos “Todo el mundo tiene un esqueleto dentro de su placard. Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos.”

El ex titular de la SIDE durante el menemismo, Juan Bautista Yofre, deberá afrontar un juicio oral y público junto a tres periodistas, un militar retirado y un empresario de medios imputados por espionaje y de integrar una asociación ilícita.

Junto a Yofre, están imputados los periodistas Carlos Pagni, Edgar Walter Mainhard y Roberto García; el director del portal “Seprin”, Héctor Alderete; el militar retirado Daniel Reimundes; el empresario Néstor Carlos Ick y Pablo Alfredo Carpintero.

La causa está en manos de la jueza Sandra Arroyo Salgado, nada menos que la ex esposa del fiscal fallecido Alberto Nisman, de quien se supo recientemente que tenía una ligazón íntima con quien fuera el número tres de Yofré, "Jaime" Stiuzzo.

En ese marco, Yofre salió a amenazar sobre las posibles consecuencias de la decisión presidencial de disolver a la ex SIDE.

"Va a ser un panorama muy difícil. Pueden haber otras personas que hablen. Todo el mundo tiene un esqueleto dentro de su placard. Por ahí empiezan a salir a caminar los esqueletos. Pero no me parece que sea un año tranquilo", advirtió Yofre en declaraciones radiales ante Jorge Rial.

Entre diversas especulaciones y bravatas, Yofre opinó: "Cristina se enojó con los jefes de la SIDE cuando no le informaron que Massa iba a ser candidato. Es más, uno de los grandes jefes de la SIDE le llevó la ficha personal a Massa, para que supiera qué tenía la SIDE de él. Como le mostraron a mí antes de asumir, me tiraron la ficha por debajo de la puerta".

Por otro lado, en una defensa del imputado Diego Lagomarsino, quien le dio el arma a Alberto Nisman y sobre el que recaen serias sospechas, el Tata Yofre realizó afirmaciones confusas y por momentos homofóbicas.

“Me parece que le van a tratar de cargar las tintas al señor Lagomarsino. Hay algo que me preocupa. Que puedan deslizar la posibilidad de una relación íntima. Que me vengan a hablar ahora de la 'relación íntima', cuando este Gobierno ha avanzado mucho en los casos del matrimonio igualitario", opinó.

Por último agregó: "Hubo una cadena de tweets en donde ponían ‘Nisman Lujurioso’ que ponían fotos de Nisman con chicas en boliches en Palermo y muestran a un Nisman fiestero. Entonces, o es fiestero con chicas o tiene una relación 'íntima' con Lagomarsino. Ésta es una campaña de desprestigio a una persona que no se puede defender, que ya no tiene voz" dijo aclarando oscuramente sus expresiones.

La Fragata Libertad fue visitada por más de 83 mil personas desde su llegada a Mar del Plata

(29/01/15 - Visitas y Paseos)-.El emblema de la Armada Argentina se encuentra anclado en el predio de la Base Naval marplatense desde el 7 de enero pasado en el marco del programa cultural "Verano de Emociones" y puede ser recorrido de miércoles a domingos de 16 a 24 de manera libre y gratuita y cuenta con un servicio de visitas guiadas por parte de los marinos y personal de la fuerza.
  
Sin lugar a dudas, la embarcación es uno de los principales atractivos del programa “Verano de Emociones”, que es coordinado por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Siempre en la escuela hablamos de la fragata y yo ahora voy a poder contar que estuve arriba y que conozco los nombres de los palos, cómo es de grande y cómo trabajan los marinos”, contó Germán, de 10 años y oriundo de Chivilcoy.

“Como estoy de vacaciones en Mar del Plata y vinimos a ver los dinosaurios, con mi mamá subí a la fragata y la pude recorrer de punta a punta", narró.

Por su parte, Manuel y Trinidad, de La Plata, quienes están en Mar del Plata desde los primeros días de enero, manifestaron que el día que la fragata llegó al puerto la vieron desde la escollera norte y ahora la recorrieron "dos veces porque nos encanta conocer cómo se vive en un barco”.

“A nosotros nos gusta mucho el agua entonces cuando venimos de vacaciones vamos al puerto a ver las lanchas amarillas y los veleros. Ahora que está la fragata vinimos a verla y charlamos con los marineros que nos mostraron hasta la cocina y las habitaciones”. comentan entre los hermanos.

Turistas y locales podrán visitar la Fragata Libertad hasta el 23 de febrero, momento en el que parta al puerto de Buenos Aires donde le realizarán algunas reparaciones para emprender un nuevo viaje.

Productores aseguran que con la ley de agricultura familiar habrá "mejores alimentos y más baratos"

(29/01/15 - Agricuktura Familiar)-.El presidente de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), Miguel Fernández, afirmó que la ley, puesta en vigencia ayer, "favorecerá no sólo a pequeños y medianos productores, sino a toda la sociedad argentina".
  
 "Celebramos la puesta en vigencia de la Ley (publicada ayer en el Boletín Oficial) porque hemos sido los gestores de haberla iniciado, haberla sometido a consulta y haber hecho partícipes del debate y del armado de la misma a organizaciones agrarias, a universidades, y a legisladores, para que se tratara, se aprobara y se promulgara", indicó Fernández a Télam.

Remarcó que "es una gran alegría la entrada en vigencia, pero también la decisión política de poner fondos para ejecutar lo que dice la ley", y aseguró que por parte de la Fonaf "sigue el compromiso de participar para comenzar a ejecutar esta nueva herramienta como corresponde".

"Esta ley es un derecho adquirido que favorecerá a productores pequeños y medianos, pero también para la sociedad argentina porque como generadores de alimentos que comen todos, al tener herramientas en la mano para producir mejor y mucho, vamos a abaratar costos y se podrán consumir buenos productos a menores precios", afirmó Fernández.

Destacó que la nueva legislación permitirá a los productores "ser considerados como sujetos de derechos, pasar por un banco y pedir préstamos, tener la propiedad de la tierra, el acceso al agua, y sobre todo, posibilidades de producir mejor".

"Esto es, sin dudas, inclusión social, Son más de 238 mil las familias agricultoras que nosotros tenemos registradas en nuestra Federación", precisó el titular de la Fonaf.

La Comisión Europea descartó cancelar la deuda griega

(29/01/15 - Grecia)-.El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, sostuvo hoy que "cancelar la deuda de Grecia está descartado".

"Los demás países de la zona euro no lo aceptarían", agregó el funcionario comunitario en una entrevista que otorgó al diario francés Le Figaro, y que reprodujo la agencia de noticias Ansa.

En esa misma entrevista, Juncker reiteró el respeto por el resultado electoral de los comicios celebrados el pasado domingo en Grecia, pero dejó en claro que "Grecia debe respetar a Europa".

Recordemos que Grecia integra el grupo de países que en ámbitos económicos, sobre todo vinculados a la Unión Europea han denominado con el acróstico PIGS (cerdo en inglés) por sus integrantes, que incluyen además a Irlanda, Portugal y España y que están caratuñlados como países cuya economía es ruinosa.

Esto ha llevado a los gobiernos de los mismos a aceptar durísimos planes de ajuste que recayeron de manera gradual sobre toda la sociedad, pero afectando más a los sectores de más bajos ingresos y dejando a miles de personas en la calles por los desahucios, al mismo tiempo que se realizaban salvatajes billonarios a los bancos. 

Denuncian en Colombia a vacuna contra el VPH

(29/01/15 - Salud)-.Ya son más de 90 casos de niñas en Carmen de Bolívar que presentan síntomas de desmayo, dificultad para respirar y debilidad en la extremidades. ¿Qué tienen en común estas niñas? Todas fueron vacunadas con Gardasil, una vacuna que supuestamente ayuda a prevenir el cáncer del cuello uterino, el cual dicen que puede ser causado por el virus del papiloma humano.

Esta vacuna, tal como lo reporté cuando se anunció la campaña de vacunación en Colombia en enero del año pasado, (http://www.escritoresyperiodistas.com/NUMERO63/mario.htm ) ha causado muertes, discapacidades y síntomas secundarios serios en todo el mundo. 

El gobierno japonés retiró su apoyo a la vacuna cuando se presentaron síntomas secundarios tales como dolor a largo plazo y entumecimiento entre las niñas que la habían recibido. 

En EE. UU., el gobierno ha pagado más de 6 millones de dólares a las víctimas de dicha vacuna. 

En la India, la vacuna fue suspendida debido a las muertes que allí ocasionara. 

Las cifras a nivel mundial hablan de más de 246 muertes y decenas de miles de niñas que han tenido serias reacciones adversas a la vacuna. 

Lo de Colombia era una tragedia plenamente anunciada. El Congreso pasó una ley por la cual la vacuna se hacía “gratuita y obligatoria”. El Congreso no supo qué era lo que estaba aprobando ya que nunca investigó si esta vacuna tenía los efectos secundarios que de hecho tiene.

Ahora, el Ministro y el Viceministro de salud dicen, sin ninguna base científica, ya que no se ha hecho ningún estudio, que las reacciones adversas de las niñas de Carmen de Bolívar no están ligadas a la vacuna. 

Tan solo han sacado sofismas de distracción en los medios de comunicación, entre ellos: que las niñas estaban siendo afectadas por una tabla ouija, que compartían síntomas a través de medios sociales y ahora, después de que se han hecho unas pruebas iniciales, que las niñas sufren envenenamiento por plomo.

He aquí los hechos
La vacuna contiene un coadyuvante, aluminio, el cual si no es eliminado por el cuerpo en las primeras 48 horas de aplicación de la vacuna, puede causar serios problemas neurológicos. 

Los expertos que he consultado en los Estados Unidos, entre ellos, el investigador Lloyd Phillips, señala que esta vacuna fue hecha para personas con un sistema inmunológico perfecto (las cuales no existen) y que cualquier variación genética puede hacer que el aluminio presente en la vacuna sea imposible de eliminar, el cual después puede causar enfermedades autoinmunes en el organismo.

En el caso de las niñas de Carmen de Bolívar, el Ministerio de Salud está desviando la atención de la vacuna al buscar causas ambientales para los síntomas de estas niñas, tales como el envenenamiento por plomo, cuando en verdad deberían estar buscando la presencia de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna.

Se trata de una verdadera cortina de humo, para no encontrar la relación entre el Gardasil y los síntomas de las niñas. Ahora, se reporta, que un grupo de especialistas está valorando en Carmen de Bolívar si “la alimentación y la forma como se está cocinando en los tres colegios que presentan los mayores casos y en los hogares de las menores” están relacionados con los síntomas, según ellos, causados por intoxicación con plomo, ignorando por completo, que en Colombia se cocina en ollas de aluminio, lo cual es altamente perjudicial para la salud, y si además se está inyectando a las niñas con aluminio, tenemos entonces una combinación fatal.

Frente a esto, lo que los especialistas necesitan hacer es realizar pruebas con un grupo de control de niñas vacunadas sin síntomas y de niños y niñas que no fueron vacunados, frente a las niñas vacunadas, para medir los niveles de plomo en la sangre, para probar o descartar de esta manera si el envenenamiento por plomo es el causante de estos síntomas. 

Pero, si los especialistas, deciden a priori que la vacuna NO es la causante de los síntomas, que parece ser lo que está pasando, lo que estamos enfrentando más bien es el encubrimiento de un atentado contra la salud, disfrazado de vacuna. 

Ahora bien, los efectos negativos de la vacuna NO se reducen a Carmen de Bolívar, ya que ha habido casos de reacciones adversas ante la vacuna por todo el país: Medellín, Cali, Sincelejo, Bogotá, Codazzi, Valledupar.

En Bogotá se han tratado niñas afectadas por la vacuna, provenientes de diferentes partes del país. Algunas de ellas ya no podían caminar, tenían dolor en las coyunturas, dolores de cabeza, sangrado de las encías y otros síntomas debilitantes. 

Algunas de ellas presentaban un alto nivel de aluminio en la sangre, y tras un protocolo de detoxificación se han recuperado de algunos de los síntomas. Sin embargo, hay otro efecto secundario de la vacuna que está siendo investigado y del cual conocemos ya un caso concreto en Colombia: La esterilidad. 

Como reportara la endocrinóloga española, Carmen Valls en un reportaje en El Espectador: “Después ha habido casos de niñas que han quedado con insuficiencia ovárica posterior a la aplicación de la vacuna, es decir que han quedado menopáusicas a los 20 años. En España hay dos casos. En Estados Unidos hay un grupo especializado que tiene recopiladas las muertes por efectos secundarios de la VPH.”

El Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, miente descaradamente cuando afirma esto a la prensa, refiriéndose a la vacuna
“Son casi 170 millones de dosis aplicadas en el mundo sin ningún riesgo para la salud”.

Según él, ¿las muertas nunca murieron, los Estados Unidos no está pagando dinero a las víctimas, la vacuna no ha sido rechazada en Japón, retirada en la India y no cursa una demanda en España contra el fabricante Merck y el equivalente de Minsalud de ese país? 

Y, ¿acaso, las niñas vacunadas que han sido tratadas en Marly y en San José no tuvieron los síntomas tras la aplicación de las vacunas ni se les encontraron también altos niveles de aluminio en la sangre, que es lo que contiene la vacuna? 

El Ministerio de Salud NO ha hecho ningún estudio científico acerca de la vacuna, si acaso repite que la vacuna es segura porque así se los dijo la Organización Mundial de la Salud. En resumen, van en contra de toda la evidencia empírica y científica, y mienten cuando dicen que no haya riesgos para la salud, ya que hasta el mismo fabricante, Merck, advierte de ciertos riesgos.

En verdad, es muy difícil que el gobierno colombiano admita públicamente que está cometiendo un crimen contra la salud de las niñas y jóvenes colombianas, ya que estamos hablando de un una vacuna que puede matar, dejar a las niñas con lesiones físicas permanentes y además esterilizar. 

Hay que exigir una moratoria inmediata en la aplicación de esta vacuna, porque entre más “exitosa” es su aplicación, más víctimas aparecen. Y, lo peor de todo, como lo expresara la madre de una de las niñas víctimas en Carmen de Bolívar, su hija llego a casa vacunada y enferma: A los padres ni a la niña se les preguntó si podían vacunarla, simplemente a ella y a sus compañeras las fueron vacunando, como si fueran ganado.

*Por Mario Lamo Jiménez, http://desinformemonos.org/

Quilmes informó que no hubo evacuados tras el temporal

(29/01/15 - Quilmes)-.El Municipio de Quilmes informa que, tras el alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en el día de la fecha, no hubo evacuados en la ciudad. 

Si bien algunas zonas sufrieron anegamientos, tanto el río como los arroyos mantuvieron su cauce.

Las autoridades de Desarrollo Social comunicaron que los equipos del área recorrieron los barrios pero no detectaron situaciones de riesgo ni recibieron alertas. 

En tanto Néstor Guglielmino, director de Defensa Civil, indicó que el río no desbordó y que hubo anegamientos en Villa Luján.

El subsecretario de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Ignacio Carracelas, aseguró que las estaciones de bombeo que se construyeron en este tiempo funcionaron sin inconvenientes. “Solamente tuvimos un problema en la estación de bombeo Nº 6 en 816, parece que hubo una obstrucción en el conducto, la subdelegada y personal del área limpiaron la zanja. A su vez, se registraron anegamientos en la calle Catamarca, lo que sucedió allí es que se está ejecutando una obra y ayer no alcanzamos a conectar el ramal a la estación de bombeo Nº 3, pero esta tarea se retomará”, señaló Carracelas.

Alerta meteorológico
“El avance de un frente frío genera áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre la región. Se espera que, ante el desplazamiento del sistema, estas se extiendan al resto del área de cobertura. Se prevé que algunas de estar tormentas sean localmente fuertes y puedan estar acompañadas de ráfagas, abundante caída de agua y ocasional caída de granizo” informa el alerta meteorológico dado por el SMN.

Teléfonos útiles
Se recuerdan los teléfonos municipales a disposición de los vecinos para casos de emergencia

CREM: 107 (línea gratuita para Emergencias) / 4252-2087 / 4252-2036 / 4252-1566
Seguridad Ciudadana (Centro de Monitoreo Municipal): 0800-666-4342 / 147 (desde teléfono fijo) / 911

Defensa Civil: 4257-4411

Atención al Vecino: 0800-999-5656 (de lunes a viernes de 8 a 16 hs.)

Cuarteles de Bomberos:
Bernal: 4252-2222
Bernal Este: 4388-0914 / 4388-0918
Ezpeleta: 4256-3111
La Florida: 4250-2222
Quilmes: 4253-2222
Quilmes Oeste: 4250-0234
Solano: 4212-5100

La provincia ya dispone de vacunas de Rotavirus para todos los bebés de dos meses

(29/01/15 - Provincia de Buenos Aires)-.Casi 300.000 chicos en la Provincia se deben aplicar dos dosis, a los 2 y 4 meses de vida. La vacuna previene la segunda causa de muerte en niños. El rotavirus es muy contagioso. Provoca diarrea y deshidratación.

Todos los bebés que nazcan en 2015 deberán vacunarse contra el rotavirus a los 2 y 4 meses de vida. En la provincia de Buenos Aires se estima que son 290.000 los chicos a los que habrá que darles las gotitas de esta inmunización, que previene  la segunda causa de muerte entre los lactantes.

La dirección provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud confirmó hoy que ya se distribuyeron 60.000 dosis de vacuna contra el rotavirus y agregó que se trata de la primera parte del stock enviado por el gobierno nacional para su aplicación “obligatoria y gratuita” en los casi 1.700 vacunatorios públicos existentes en los 135 distritos bonaerenses.

“Esta es un nueva conquista en el trabajo que venimos desarrollando para prevenir la mortalidad infantil”, expresó el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia. Y llamó a los padres a “no dejarse estar y concurrir al vacunatorio más cercano”. Explicó que el rotavirus es causa del 80 por ciento de las diarreas infantiles en menores de cinco años y que la mayoría de los casos ocurre en otoño e invierno.

Se trata de una enfermedad sumamente contagiosa que constituye “la segunda causa de muerte en niños a nivel mundial porque, entre otros efectos, provoca deshidratación”.

En Argentina, el rotavirus produce 130.000 consultas médicas ambulatorias por año y es responsable del 40 por ciento de las internaciones por diarrea aguda en chicos menores de 5 años.

Un estudio a nivel nacional reveló que se podría estimar en alrededor de 130.000 los casos de diarrea y 20.000 las internaciones en menores de 5 años a causa del rotavirus entre 2009 y 2011.

Contagio y Síntomas
La primera señal de rotavirus es la diarrea acuosa durante varios días. También habrá vómitos, fiebre y dolor abdominal. Cualquiera de estos síntomas debe motivar la consulta al pediatra.

“El rotavirus es muy contagioso”, afirmó el director provincial de Atención Primaria, Luis Crovetto. Y detalló  que “puede estar en el agua y en los alimentos contaminados o bien en las superficies de las cosas, de ahí la importancia de lavar con agua segura y de lavarnos las manos después de ir al baño, al regresar a casa y antes de entrar en contacto con un bebé”.  

Cuando el acceso al agua potable se complica o se tienen dudas acerca de su inocuidad es conveniente potabilizarla y para lograrlo habrá que hervirla o bien agregarle dos gotas de lavandina por litro.

Pero lo ideal es prescindir del agua en niños tan pequeños. “La lactancia materna es fundamental hasta los seis meses por su poder de nutrición pero además, en este caso, disminuye hasta un 50 por ciento el riesgo de contraer rotavirus”, concluyó Crovetto.  

Si tenés un bebé tenés que saber
- Edad de aplicación: la vacuna contra el rotavirus se debe aplicar a los 2 y 4 meses de vida.

- Se da por vía oral, en gotas. Es una vacuna gratuita y obligatoria, de modo que no requiere orden médica para su administración.

-.No hace falta que el bebé esté en ayunas al momento de dársela.

- Los prematuros, al igual que los nacidos a términos, tienen que darse la primera dosis a los 2 meses desde el nacimiento.

Sanma Crece

(29/01/15 - San Martín de Burzaco)-.Adecuándose al crecimiento deportivo, la infraestructura de prensa de San Martín de Burzaco también crece y se inauguró la nueva página web de la institución.

Administrada por el responsable de la cuenta de la red social Facebook, http://sanmadeburzaco.com/la web de la institución burzaquera no solo abarca al Fútbol, sino a todas las actividades, convirtiéndose en la única web de este estilo del club que existe hoy por hoy.

La web tiene distintas secciones, entre ellas noticias, actividades, historia, listado de medios que siguen la campaña del Azul, un espacio para compras de artículos del club, otro de historia institucional y uno dedicado a los seguidores que llama Tribu Azul.

Si bien aún restan realizar ajustes, especialmente en lo que respecta a los servicios a los medios de comunicación, la web se convierte en una interesante referencia para la fanaticada burzaquera, que podrá encontrar en ella mucha información de su interés.

Trámite para ingresar al registro de electrodependientes o realizar un reclamo

(29/01/15 - F. Varela)-.La Municipalidad de F. Varela informa que de acuerdo a la Ley 14.560, la cual establece que todos aquellos usuarios que por cuestiones de salud deban utilizar el servicio eléctrico, la empresa Edesur deberá contar con el equipamiento necesario para proveer el suministro eléctrico, según lo establece la normativa vigente.

En ese sentido, el Art. 2º de la referida Ley, considera que los usuarios “Electrodependientes por cuestiones de salud” son aquellos “que presenten consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico o que tengan la necesidad de contar con un servicio eléctrico estable y permanente para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar”.

Ante esta situación es necesario saber que
1- En una emergencia lo primero es comunicarse al 0800 333 3787 de Edesur, de lunes a lunes, las 24 horas.

2- Para que los pacientes electro dependientes formen parte de la base de datos de Edesur, deben presentar documento médico que avale el pedido y nota explicando la problemática. Lo pueden hacer ingresando a: solicituddealta@edesur.com.ar, haciendo el requerimiento telefónico al 0810 222 0200 de 8 a 17 horas, o bien acercándose a la empresa distribuidora ubicada en Avenida San Martín 874/876,  de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Para los que ya se encuentran inscriptos
Nueva  línea de atención telefónica exclusiva para clientes electro dependientes: a fin de brindarle una atención más ágil ante inconvenientes con el suministro, EDESUR S.A, pone a su disposición un nuevo número telefónico destinado a atender exclusivamente a los clientes electrodependientes: 4214-9595, servicio las 24 hs, durante los 365 días del año.

Es recomendable que ante cualquier interrupción del servicio de distribución eléctrica se prevean los recaudos necesarios para lograr una asistencia médica adecuada en caso que el desperfecto se prolongue por un tiempo mayor al que es tolerable para la persona electrodependiente.

Para mayor información, consultar la web www.edesur.com.ar/general/electro.aspx

Entregan elementos a ONG que trabajan con animales abandonados en la vía pública

(29/01/15 - San Vicente)-.La Secretaria de Gobierno y Hacienda, Daniela Lasalle, junto al Secretario de Desarrollo Social, Darío Nelson, entregaron a la ONG X Los Animales, alimento balanceado y productos de limpieza que servirán para seguir trabajando por las mascotas abandonadas en la vía pública.

En la jornada de ayer, martes 27 de enero, el Gobierno Municipal de San Vicente realizó una nueva donación de insumos para la ONG X Los Animales que trabaja todos los días para brindar una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas en las calles del distrito.

La presidenta de la ONG, Erica Sollanek, nos informó que los alimentos serán distribuidos entre el "Refugio de Ana" y distintos voluntarios que alimentan a perros callejeros de Alejandro Korn, Domselaar y San Vicente. Además se entregará a personas que ofrecen sus casas como hogares de tránsito para los casos en que los animales se encuentran con tratamiento veterinario.

Este aporte se suma al trabajo mancomunado que realizan juntos, el gobierno local y la ONG, que durante el año pasado arrojó un balance altamente positivo realizando 1400 castraciones gratuitas en todo el distrito.

Estuvieron presentes los ediles del Frente para la Victoria, Paula Pereyra y Nicolás Mantegazza y miembros de la Comisión de la ONG X Los Animales San Vicente.

Mapa de 500 años hace pedazos la historia oficial de la raza humana

(29/01/15 - Historia)-.Si la sabiduría convencional sobre la historia de la raza humana es correcta, entonces la civilización humana no es lo suficientemente antigua, ni tampoco fue lo suficientemente avanzada, para dar cuenta de muchos de los misteriosos sitios arqueológicos y monolíticos de todo el mundo. 

Lugares como Gobekli Tepe en Turquía, las Pirámides de Bosnia, y el Calendario de Adán en Sudáfrica, plantean la misma pregunta: si la civilización humana no es supuestamente lo suficientemente antigua como para haber creado todos estos sitios, entonces, ¿quién, o qué, tenía la capacidad de crear tantas estructuras elaboradas en todo el mundo?

Está claro que la comprensión de nuestra propia historia esta incompleta, y hay un montón de evidencia creíble que apunta a la existencia de culturas inteligentes y civilizadas sobre la Tierra mucho antes que las primeras culturas humanas surgieran desde el Medio Oriente alrededor del año 4000 aC. El mapa del mundo de 1513 del almirante Piri Reis es parte de la historia más completa emergiendo de nuestra historia, una que desafía el pensamiento dominante en gran manera.

La elaboración de mapas es una tarea compleja y civilizada, que se cree ha surgido en torno al 1000 aC con las tabletas de arcilla babilónicas. La Antártida fue oficialmente visto por primera vez por una expedición rusa en 1820 y está totalmente cubierto de capas de hielo que se cree que se formó alrededor de hace 37 millones años. La Antártida, por lo tanto, no debe haber sido visto en ningún mapa anterior a 1820, y todos los mapas visuales de la Antártida debe contener las capas de hielo polares, que tienen supuestamente millones de años de antigüedad.

 Izquierda: Ya que la Antártida no fue “descubierta” por la moderna civilización hasta 1820 no es de sorprender que este mapa del siglo 19 muestra un espacio vacío donde ahora sabemos donde la Antartida esta. Derecha: Antártida como aparece hoy en día

Izquierda: Ya que la Antártida no fue “descubierta” por la moderna civilización hasta 1820 no es de sorprender que este mapa del siglo 19 muestra un espacio vacío donde ahora sabemos donde la Antartida esta. Derecha: Antártida como aparece hoy en día

Un mapa del mundo hecho por el cartógrafo otomano y almirante militar, Piri Reis, arroja algunas dudas sobre lo que pensamos que sabemos sobre la civilización antigua.

Mapa de Piri Reis. Desde su descubrimiento, el mapa ha despertado tanto la intriga y la polémica, sobre todo debido a la presencia de lo que parece ser una representación de la Antártida 300 años antes de que se descubriera.

Mapa de Piri Reis. Desde su descubrimiento, el mapa ha despertado tanto la intriga y la polémica, sobre todo debido a la presencia de lo que parece ser una representación de la Antártida 300 años antes de que se descubriera.

El mapa de Piri Reis, que se centra en el África occidental, la costa este de América del Sur, y la costa norte de la Antártida, cuenta con los detalles de una costa que muchos historiadores y geólogos creen que representa la tierra de la Reina Maud, es decir, la Antártida. Sorprendentemente, como se representa en este mapa, el gélido continente no fue cubierto por los casquetes polares, sino, más bien, con densa vegetación. ¿Cómo podría un mapa dibujado en 1513 presentar un continente que no fue descubierto hasta 1820? ¿Y si el continente de hecho había sido descubierto por una de las civilizaciones conocidas que han surgido después del año 4000 aC, por qué las capas de hielo no están en el mapa?



El mapa parece mostrar la masa de tierra antes de que fuera cubierto de hielo, hace más de 6000 años.

Las paradojas que presenta el mapa fue de poca importancia para el mundo hasta que Charles Hapgood, profesor de historia de New Hampshire, EE.UU., afirmo que la información en el mapa de Piri Reis apoya una visión diferente de la geología y la historia antigua. Hapgood cree que el mapa verifico su teoría geológica global, que explica como partes de la Antártida podría haber quedado libre de hielo hasta el año 4000 aC.

La presentación de Hapgood es tan convincente que incluso el famoso físico teórico y filósofo Albert Einstein escribió la siguiente línea en un libro que Hapgood escribió en 1953:

"Su idea es original, de gran simplicidad, y - si se sigue demostrando en sí - de gran importancia para todo lo que se relaciona con la historia de la superficie de la Tierra" — Albert Einstein

Sin lugar a dudas no es una broma, el mapa es certificablemente auténtico, pero la información en el mapa es de origen misterioso. El propio Piri Reis noto que el mapa fue dibujado con información procedente de otros mapas antiguos, cartas y registros, muchos de los cuales, Hapgood sugiere, puede haber sido copiado y transcrito en repetidas ocasiones desde antes de la destrucción de la Biblioteca de Alejandría en Egipto, el cual aniquilo la literatura de la antigüedad y el vasto conocimiento cultural.

Esta hipótesis abre la puerta a la posibilidad de que alguna civilización antigua olvidada tenía la capacidad de viajar a la Antártida, cartografíando la Tierra, con la tecnología para hacer mapas, en algún momento antes que las capas de hielo sean formadas. Una desviación importante de nuestra actual comprensión de nuestra historia.

La ausencia de las capas de hielo en el mapa de Piri Reis es peculiar, y en 1960 Hapgood trajo sus teorías sobre esto a la atención de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Preguntó Hapgood, entre otras cosas, si la forma del continente, tal como apareció en el mapa de Piri Reis, era en absoluto similar a la forma del continente bajo el hielo, según lo revelado por las recientes pruebas de la Fuerza Aérea de los datos sísmicos en el continente . Su respuesta fue sorprendente:


"... El detalle geográfico que se muestra en la parte inferior del mapa concuerda muy notablemente con los resultados del perfil sísmico realizado a través de la parte superior de la capa de hielo por la expedición antártica de 1949 sueco-británica.

Esto indica la costa había sido mapeada antes de que fuera cubierto por la capa de hielo.

La capa de hielo en esta región tiene ahora alrededor de una milla de espesor.

No tenemos idea de cómo los datos en este mapa pueden ser reconciliado con el supuesto estado de los conocimientos geográficos en 1513.

Harold Z. Ohlmeyer

Teniente Coronel, USAF

Comandante "

Graham Hancock - Las huellas de los dioses
Si la teoría de Hapgood tiene mérito, como incluso Einstein lo creía, entonces hubo un periodo de tiempo de alrededor del 6000 aC al 13000 aC cuando la Antártida se encontraba más cerca de la línea ecuatorial y era más tropical en su clima, al igual que partes de América del Sur. Esto fue causado por un cambio repentino de la totalidad de la litosfera de la Tierra, él teorizó, moviéndose simultáneamente todos los continentes en su posición actual, una visión muy diferente que la ampliamente aceptada explicación de la teoría de la tectónica de placas ofrece.

Si la Antártida había estado en realidad mucho más al norte y luego estando donde actualmente esta, y no estaba cubierto de hielo sólo en fecha tan reciente como 6000 aC, entonces, ¿quién estaba alrededor de ese entonces que podía haber mapeado eso, mucho antes de que las civilizaciones conocidas? ¿Y quién podría haberlo hecho mucho antes del advenimiento del cronómetro marino en el siglo 18, que finalmente resolvió el problema del seguimiento preciso de la longitud en alta mar?

Después del éxito de la teoría de la Antártida en el mapa de Piri Reis, el profesor Charles Hapgood decidió ir en busca de más pruebas que demostraran que, hace muchos años existió una civilización que cartografió la Antártida cuando esta se encontraba desprovista de hielo. Su primera confirmación llegaría con la forma del mapa de Oronteus Finaeus.

 El mapa del mundo de Oronteus Finaeus de 1531, un mapa mostrado por el profesor Charles Hapgood habiendo sido copiado de mapas muy antiguos (similar al mapa de Piri Reis) ahora perdidos para nosotros. La Antartida (etiquetada como Terra Australis) aparece

El mapa del mundo de Oronteus Finaeus de 1531, un mapa mostrado por el profesor Charles Hapgood habiendo sido copiado de mapas muy antiguos (similar al mapa de Piri Reis) ahora perdidos para nosotros. La Antartida (etiquetada como Terra Australis) aparece sobre el mapa en el correcto lugar y en general en la correcta forma pero mucho mas grande que hoy en día y muy parecido como lucia durante la ultima edad de hielo hace 1200 años, el mapa muestra a las costas de la Antártida con la forma que ésta tiene debajo de sus 1.6 kilómetros de hielo.


¿Había sido toda la Tierra mapeada por el año 4000 aC, como el análisis del mapa de Piri Reis y las teorías de Charles Hapgood sugieren? ¿Podría el mapa de Piri Reis haberse basado en los documentos de una civilización prehistórica aún por descubrir, que poseía la tecnología que les permitía viajar y trazar con precisión el mundo?

Sin importar el origen real de las fuentes, una cosa es cierta: este mapa abre el debate sobre la forma en que vemos nuestra propia historia y sí, en su caso, esas opiniones son exactas. Tal vez algún día se descubrirá la verdad.

Fuente: http://conspiraciones1040.blogspot.com

Organizaciones de la sociedad civil celebraron la reglamentación de la ley de trata

(28/01/15 - Ley de Trata)-.Aseguraron que la reglamentación parcial de la ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas representa "un paso importantísimo", y resaltaron que la "asistencia de las personas rescatadas" les permite a éstas ejercer plenamente sus derechos y no volver a caer en la situación de vulnerabilidad que favoreció su captación.
  
"Me parece un paso importantísimo que se haya reglamentado, aunque sea parcialmente, porque era algo que la sociedad civil viene pidiendo desde 2008", aseguró a Télam Noor Jiménez Abraham, miembro del equipo técnico de la Red internacional Alto al Trafico y a la Trata (Ratt) de Argentina.

Jiménez Abraham explicó que la demanda tenía que ver, fundamentalmente, con la estipulación de los pasos a seguir una vez que las víctimas eran liberadas de la situación de explotación, porque "se hacía mucho para la ubicación y rescate, pero había un punto oscuro que era la asistencia posterior".

"La reglamentación parcial pone énfasis en todas las garantías que se le deben dar a una personas rescatada para que verdaderamente pueda acceder a sus derechos, porque si no, quedábamos a mitad de camino y teníamos muchas posibilidades de que vuelvan a ser captadas porque, al no tener una contención social, seguían en vulnerabilidad permanente", dijo.

"Si bien la ley se aplicaba y muchos jueces buscaban la forma de poner en práctica la asistencia posterior a las víctimas, también podían decir que no era su incumbencia: al ser reglamentado es más claro, más directo y más especificado", señaló en referencia a la norma aprobada en 2012 y reglamentada parcialmente hoy.

En ese sentido, la activista destacó el hecho de que el decreto publicado esta mañana en el Boletín Oficial especifique qué organismos y de qué manera tomarán intervención para proveer a las víctimas alojamiento en un lugar digno, capacitación laboral, patrocinio jurídico, documentación necesaria para permanecer en el país o volver a su país de origen y el acompañamiento de personal especializado en trata desde el momento mismo en que fueron rescatadas.

"Y también se hace mucho énfasis en el trabajo coordinado entre los distintos ministerios, y entre la Nación, la provincia y CABA", sostuvo.

Respecto a los artículos que quedaron sin reglamentar, Jiménez Abraham explicó que "tienen que ver con el modo de funcionamiento determinados organismos que van a trabajar específicamente en el tema", como el Consejo Federal y el Comité Ejecutivo Contra la Trata de Personas, los cuales "se van a reglamentar más adelante".

Por su parte, la presidenta de "En Red Contra Violencias de Género, Abuso Sexual y Trata de Personas" (En Red), Patricia Gordon, aseguró que la reglamentación parcial "era absolutamente necesaria para trabajar mejor", aunque consideró que "fue demasiado tiempo" los dos años transcurridos desde 2012, cuando la ley de trata fue modificada tras haber resultados absueltos los enjuiciados por el secuestro y desaparición de Marita Verón.

"Con la ley reglamentada se le puede dar mayor protección a las víctimas y se reasegura el cumplimiento de sus derechos", aseguró.

Por otro lado, Gordon calificó como "importante" que se instituya un Consejo Federal y que "se le de mayor poder de intervención a los distintos organismos que van a ser responsables de que se cumplan los derechos de las víctimas, como acceder a un circuito de trabajo o que tengan un alojamiento apropiado y contenedor para que estén seguras", dijo.

La activista hizo votos, además, para que la ley así reglamentada "tenga injerencia positiva en el destino de las víctimas liberadas y permita un seguimiento que haga más efectivo el rescate".

"Tenemos cifras importantes en el rescate, pero lo que falla es el seguimiento y a veces las víctimas se pierden y vuelven al mismo circuito", agregó.

Gordon consideró, además, que "la reglamentación ha sido fundamentalmente un logro de las distintas organizaciones sociales que lucharon y se pronunciaron en estos dos años" para conseguirlo.

En tanto, desde la Coordinación del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a sus víctimas, emitieron un comunicado para "reafirmar el camino que viene recorriendo el Estado Nacional en materia de persecución de este delito y asistencia a sus víctimas".

"Reglamentar la Ley es un paso muy importante que afianza lo que se viene haciendo desde el Ejecutivo Nacional en relación a este tema: seguir profundizando estas políticas día a día seguirá siendo, como siempre, nuestra tarea", aseguró su titular, Cecilia Merchán.

Desde se sancionó la ley de Trata en 2008, fueron rescatadas 7576 víctimas, lo que representa un promedio de más de cinco personas por día, según el informe publicado a fines de diciembre por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata