Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Anses Lanús continúa en asamblea y no hay atención al público

(06/02/18 - Lanús)-.Los trabajadores de Anses Lanús mantienen hoy el estado de asamblea en solidaridad con los despidos denunciados por ATE la semana pasada y que denuncian pone en riesgo el funcionamiento de la agencia.

"Esta mañana estuvimos en asamblea por los despidos de 82 compañeros. En Lanús no hubo cesantías. Vamos a continuar con las asambleas día a día", explicaron fuentes gremiales.

De acuerdo a los denunciado por ATE Anses - Mesa Nacional el pasado viernes, muchos trabajadores llegaron a la dependencia y "la policía los esperó con un listado para comunicarles que estaban despedidos".

Por este motivo, se convocaron asambleas en todas las dependencias del país.

Vidal deja a mil quinientos trabajadores de Ferrobaires en la calle

(06/02/18 - Provincia de Buenos Aires)-.El derrotero de la destrucción del sistema ferroviario bonaerense ya lleva un par de años, más precisamente desde cuando una parte de la sociedad consideró necesario un cambio y otra parte, menor, consideró que todo era lo mismo.

Sin embargo el cambio prometido a la sociedad no fue una evolución de Argentina hacia una sociedad mejor y más igualitaria, sino una acelerada involución hacia un doloroso mix entre la dictadura videlista y el menemato que condujo al 2001, mientras que el "son lo mismo" se dio de bruces contra la realidad de un violento estado represivo que ya se ha cobrado un desaparecido y una veintena larga de presos políticos, amén de miles de argentinos reprimidos violentamente.

Ahora bien, el cambio comenzó, como siempre comienzan con Cambiemos, con una mentira, la del traspaso a Nación y seguridad de los puestos de trabajo, sin embargo algo más de un año después María Eugenia Vidal, que había prometido que esas fuentes de trabajo no se perderían dejó varios pueblos de la provincia sin tren y comenzó el despido de mil quinientos trabajadores de Ferrobaires.

No son ñoquis, no son militantes k que entraron por la ventana del acomodo, son trabajadores que tienen cinco, ocho, diez y más años de antigüedad y que en muchos casos, por su edad, tendrán una difícil reinserción en el mercado laboral.

Cambiemos: Cambiamos, involucionamos.

H. D.

Fantasías de un neoliberal: Aranguren reveló como "hubiese privatizado YPF"

(01/02/18 - Gestión Macri, Privatizaciones)-.El ministro de Energía admitió la caída en la producción de crudo y que el Gobierno analiza una posible cartelización de los precios de los combustibles. Además, anunció que se vienen nuevos aumentos en las boletas de luz y gas hasta 2019.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, analizó la suab de precios en las petroleras privada y lanzó que "el quid de la cuestión es lograr más competencia y es difícil porque YPF tiene 58% del mercado, que lo recibimos de la herencia de los noventa".

El funcionario profundizó y disparó: "Si hubiese sido por mí hubiera privatizado YPF en dos partes, una con la refinería de La Plata y otra con la Luján de Cuyo, como si hizo con Entel, y luego lograr que compitan entre ellas después de 5 años de no competencia".

Sobre la caída en la producción de crudo nacional, reconoció: "Es claro y evidente que bajó en los últimos tres años, no ahora, y en todo hay que preguntarse por qué aumentan los combustibles".

A raíz de esto, en diálogo con radio Mitre, Aranguren apuntó contra las empresas privadas y señaló que el Gobierno analiza una posible cartelización de precios. 

El titular de la cartera de Energía también se refirió a la suba de tarifas en los servicios de luz y gas y adelantó que continuarán hasta 2019. 

"En dos días vamos a terminar la recomposición de las tarifas para que no se puede decir que estamos discriminando positivamente a los porteños y al Conurbano. Estamos en un proceso desde el punto de vista tarifario está previsto en las putas presupuestarias e inflacionarias", sentenció.

El Club de los genocidas sueltos

(06/02/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.En una clara demostración del cambio de época en la política de DD HH en nuestro país, se sabe que ya llegan a quince los genocidas que disfrutan de la vida en sus casas luego de haber sido encontrados culpables de asesinatos, torturas, violaciones y desapariciones de personas.

La domiciliaria del represor condenado Miguel Osvaldo Etchecolatz en el Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata puso en alerta a los vecinos de la ciudad balnearia y a los organismos de Derechos Humanos que en la feria judicial reaccionaron con escraches y repudios, y que mañana pedirán en la Justicia de La Plata que le revoquen el beneficio (ver recuadro). Pero el arribo a esa ciudad del exhombre fuerte de la Policía Bonaerense en la dictadura completó un mapa que incluye a otros 14 genocidas condenados o con preventiva por crímenes de lesa humanidad que accedieron a la prisión domiciliaria y conviven sin custodias ni rejas, entre los vecinos y turistas de La Feliz. 

Además de Etchecolatz en Mar del Plata cumplen su prisión domiciliaria otros 14 miembros de la Policía, la Armada, Prefectura y el Ejército. El beneficio es parte del cambio de época en la Justicia. Según un informe de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad de diciembre más de la mitad de los 1038 genocidas detenidos están excarcelados: 549 se encuentran en domiciliaria y 435 están en cárcel. 


De ellos, al menos 15 están en Mar del Plata. En marzo de 2016 Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S y otros organismos escracharon a Wolk, un excomisario mayor imputado por 300 asesinatos en el Pozo de Banfield, a quien le decían "El Nazi". Vive a dos cuadras del Bosque Peralta Ramos, en calle Crocce al 3045. La causa espera el juicio en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N°1 de La Plata, pero el policía estuvo prófugo durante 20 años y fingió su muerte para escapar de la Justicia. 

El 12 de diciembre de 2014 Carlos Blas Casuccio caminó las 12 cuadras desde su casa de Bolívar N° 4819 hasta el supermercado Toledo. El fotógrafo de H.I.J.O.S, Marcelo Núñez lo registró. El TOF1 de San Martín dijo que el segundo jefe del Destacamento 201 de Inteligencia tenía autorización. Está imputado por 85 desapariciones y 20 secuestros cometidos en Campo de Mayo, en el marco de la Contraofensiva Montonera.

Además de esos casos que se hicieron públicos, en la ciudad balnearia también tiene domiciliaria en una casa de calle Garay al 200 en Playa Grande, el excapitán de navío Rafael Alberto Guiñazú, excomandante de la Agrupación Buzos Tácticos y exsubjefe de la Base Naval, que recibió su primera condena a perpetua en 2012 y sumó otra en febrero de 2016 por la causa Base Naval. También el marino de inteligencia Policarpo Luis Vásquez, condenado a 14 años en 2011 por la apropiación de Evelin Bauer Pegoraro, cumple domiciliaria en Mariano Acosta al 2600, mientras espera el juicio acusado por más de 80 hechos en otro tramo de la causa Base Naval que tiene 142 víctimas. 

En un 6° piso de calle San Luis, frente a la céntrica plaza Mitre, a unas cuadras del Casino, cumple la domiciliaria el exteniente de navío Alfredo Oscar Arena, exjefe de la plana mayor del Área 400, imputado en el TOF1 de San Martín por decenas de casos en la represión en el cordón fabril de Zárate-Campana, que se encontraba dentro de la zona IV de Campo de Mayo. A siete cuadras, en un 8º piso de Córdoba al 2900, vive Ernesto Davis, que integró la Fuerza de Tareas 6 de la Armada cuando era cabo de la Agrupación Comandos Anfibios y que está acusado en la causa acumulada Base Naval, La Cueva y Subzona 15. El juicio comenzará el 24 de abril y también tendrá en el banquillo de los acusados al exoficial de Prefectura Naval Argentina, Eduardo Héctor Vega que goza de la domiciliaria en Ayacucho al 3200. 

El exjefe de la Policía Bonaerense José Clemente Forastiero cumple domiciliaria frente a playa Varesse. El policía de 88 años fue jefe de Infantería de la bonaerense y de la Unidad Regional XI de Azul entre 1977 y 1979, por lo que está siendo juzgado en el juicio Monte Pelloni II, por 31 secuestros, torturas y violaciones cometidos en ese centro clandestino de Olavarría. También está imputado en la causa "1 y 60" en La Plata. 

En Punta Mogotes, el expolicía Julio César Garachico goza del beneficio en un chalet de la calle Nápoles al 3600. Fue señalado por el desaparecido Julio López y cumple una condena a prisión perpetua por los homicidios de Marcelo Bettini y Luis Bearzi en el juicio "La Cacha". Hacia el norte, en los acantilados, vive el exmilitar Alberto Luis Devoto, implicado en la causa Campo de Mayo por los Vuelos de la Muerte. 

El ex coronel del Ejército Rodolfo Enrique Godoy fue jefe del área 114 y está acusado –junto a Etchecolatz– como coautor de los delitos cometidos contra 81 víctimas del centro clandestino del Circuito Camps, Brigada de San Justo, que funcionó junto a la Comisaría 1ª de La Matanza, y fue uno de los enclaves de la Operación Cóndor. El militar espera el juicio en el TOF1 de La Plata con domiciliaria en San Lorenzo al 400. Uno de sus vecinos es Alejandro Alberto Menichini, exjefe en San Justo e imputado en la misma causa y con domiciliaria en Av. Independencia al 1500. 

Otro ex comisario de la Bonaerense, Bruno Trevisan, acusado por homicidios en causa por el centro El Infierno - Brigada de Avellaneda, en trámite en el Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, está con domiciliaria en la Feliz en una residencia del barrio Caisamar. Finalmente, el exagente de inteligencia del Ejército Hugo Ernesto Pabón, está preso en un departamento de Diagonal Alberdi al 2500, mientras espera ser juzgado por 18 secuestros y 16 homicidios en la causa Subzona 1/15 que comprendía nueve localidades de la región atlántica. 

Fuente: Tiempo Argentino

Otro manifestante asesinado por la represión durante las protestas contra el fraude electoral

(06/02/18 - Honduras)-.Este día continuaron las protestas en diversas partes del territorio hondureño, entre todas, destaca las tomas de carreteras en la ciudad norteña Choloma por la pérdida de la valiosa vida de Ismael Hernández a manos de la Policía Militar.

Hernández se hallaba junto a decenas de connacionales a más de 200 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, en resistencia pacífica contra la ilegal reelección presidencial del mandatario Juan Orlando Hernández y en protesta contra el fraude electoral acaecido en las elecciones generales del anterior 26 de noviembre.

Durante la multitudinaria toma de la carretera la población indignada dio vuelta al contenedor de carro pesado en medio de la vía, en ese contexto, los manifestantes fueron atacados con bala viva, algo ya usual por los militares hondureños para desintegrar las movilizaciones, y, según trascendió desde la zona, al menos cuatro proyectiles impactaron en la espalda de Ismael Hernández, que prácticamente le cegaron la existencia al instante.

En las imágenes se observa cómo de manera infructuosa los amigos de Ismael intentan salvarle la vida, subiéndolo a la paila de un carro para trasladarlo a un centro asistencial, de manera similar unos 40 hondureños han sido asesinados por los militares a hondureños que luchan en todo el país por recuperar la figura del gobierno elegido por el pueblo y por el respeto de la élite política tradicional a la voluntad popular.

Este mismo día, también fue notoria la cruenta represión con gases lacrimógenos contra los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa.

Nueva Delhi advierte a Pakistán tras muerte de militares indios

(06/02/18 - India)-.El ministro indio del Interior, Rajnath Singh (foto), advirtió hoy a Pakistán que el Ejército nacional ''dará la respuesta adecuada'', tras la muerte de cuatro soldados por disparos de tropas del vecino país en la conflictiva región de Cachemira.

Tengan plena fe en el valor de nuestros soldados, apuntó Singh en declaraciones a periodistas.

Poco antes, el viceministro del Interior, Hansraj Ahir, también condenó la violación del alto el fuego anoche en los distritos de Rajouri y Poonch, en el norteño estado de Jammu y Cachemira.

Ahir denunció el incremento de los ataques del vecino país en la Línea de Control (LoC), la frontera de facto en Cachemira, y advirtió que no 'perdonarán esas acciones'.

El pasado mes Rajnath Singh amenazó con eventuales operaciones militares en el otro lado de la línea de demarcación.

'Si es necesario, la India ha demostrado que puede atacar a sus enemigos no solo en su territorio, sino también en territorio extranjero', recalcó el funcionario durante una reunión en el norteño estado de Uttar Pradesh.

Medios de prensa nacionales revelaron en diciembre que soldados indios cruzaron la LoC y mataron a varios uniformados pakistaníes.

La operación fue una respuesta al fallecimiento de cuatro efectivos por disparos de militares de la vecina nación.

Ambas potencias nucleares se denuncian entre sí por iniciar los tiroteos, una situación recurrente desde 1947, cuando se independizaron de Gran Bretaña y comenzaron su disputa por Cachemira.

El control de la zona es la piedra angular del contencioso bilateral, que provocó tres guerras e incontables escaramuzas militares y diplomáticas.

El Municipio inauguró un nuevo tinglado en un club del barrio Villa Domínico

(06/02/18 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi inauguró el viernes pasado la nueva cubierta metálica del club Relámpago de Villa Domínico, en donde el municipio invirtió un total de $3.665.148,50.

Esta institución deportiva, ubicada en la calle Casazza 693, cuenta con el nuevo techo que se colocó en el marco del Programa Municipal de Infraestructura “Una Obra por Día”.

“El deporte es inclusión. Todos merecen las mismas oportunidades” expresó el jefe comunal, quien también destacó la importancia de “seguir luchando por los logros”.

El objetivo de esta obra es brindar un lugar propicio para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para la comunidad. 

Además la comuna sigue ejecutando otros trabajos en el lugar para agrandar sus instalaciones y permitir así que se puedan llevar a cabo más actividades.

Un mundo con los pobres bien lejos

(06/02/18 - Gestión Macri, Opinión, *Por Paula Canelo)-.La llegada de una factura de luz impagable no es el final de la adhesión al macrismo. Al contrario. Es lo que la explica. Es el precio que muchos “pagan” voluntariamente para mantenerse a salvo del otro.

La clave para entender las adhesiones al macrismo, esa indudable derecha dudosamente democrática y moderna, está en desentrañar su potencia simbólica, ideológica y cultural, mucho más que en medir su performance “material” (económica).

Supongamos que el macrismo sostiene un pacto más o menos implícito con su electorado llamémosle (y que mis colegas rigurosos me perdonen, pero esto es un post en un blog) “de clase media”.

¿En qué consiste ese pacto? Por un lado, estos votantes aceptan sin muchas vueltas una reducción de su poder adquisitivo (más o menos significativa de acuerdo al caso). Por otro lado, el gobierno promete mantenerlos a salvo del achicamiento de las distancias sociales: a salvo de tener que mandar a sus hijos a la misma escuela, al mismo hospital, al mismo club, que los hijos de los “sectores populares” (y que mis colegas rigurosos me perdonen otra vez).

Y por supuesto, claro está, a salvo de la amenaza de los sectores populares movilizados, de la politización de la vida pública, de la grieta K, de las cadenas nacionales, y de esos etcéteras intolerables.

Solemos considerar a ese votante como irracional. Nos preguntamos “-¿Cómo (CÓMO?) van a votar a un gobierno que los empobrece? Es que no se dan cuenta? Ya van a ver cuando no puedan pagar las tarifas de la luz, del gas, de la prepaga”, y etcéteras.

Sin embargo, y a la luz de los hechos cotidianos, creo que es hora de que abandonemos estas acusaciones de irracionalidad. Llamémosles “interpretaciones economicistas” o materialistas, que a los sociólogos nos gustan TANTO.

El fin de este despojo, curiosamente asistido por el despojado, no va a empezar cuando éste no pueda pagar la factura de luz, ni cuando no pueda pagar la prepaga, ni cuando no pueda pagar la escuela privada, y esos etcéteras.

Porque, precisamente, esas facturas impagables son el precio que paga, voluntariamente, para mantenerse a salvo del otro. Que, no lo dudemos a este paso, va a ser, lejos, el primero en no poder pagar y en empezar a transformarse en un número de la UCA.

El malestar de los adherentes al macrismo va a empezar cuando el gobierno deje de garantizarles el mantenimiento de las jerarquías y de las distancias sociales, del orden de clase que había sido puesto en tensión por las políticas de inclusión del kirchnerismo, más allá de todos sus errores.

El rico, que mande. La clase media, media. El pobre, bien pobre, y bien lejos de todos.

La clave para entender las adhesiones al macrismo, esa indudable derecha dudosamente democrática y moderna, está en desentrañar su potencia simbólica, ideológica y cultural, mucho más que en medir su performance “material” (económica).

Por eso el macrismo no para de buscar, recrear, agitar, a toda costa, un clima de visceral odio social. Porque es allí donde está su fortaleza, su parte del pacto: su capacidad para mantener las distancias sociales.

Así que dejemos de esperar que “dejen de votarlos cuando se den cuenta que no pueden pagar la luz”. Porque esa factura impagable es el precio que muchos pagan, voluntariamente, por mantenerse a salvo del otro.

Por Paula Canelo* 
Doctora en Ciencias Sociales/Magister en Ciencia Política/Licenciada en Sociología

“Prefiero ir en cana antes de apoyar la reforma laboral"

(06/02/18 - Gestión Macri, Flexibilización Laboral)-.El líder de Camioneros volvió a disparar sobre el Gobierno. Dijo que tanto Macri como Triaca le pedían que “apoye la reforma laboral” pero aseguró que antes prefiere “ir en cana o que lo maten” antes de respaldarla.

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a la carga contra la gestión Cambiemos. Aseguró que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, le pidieron que apoye la Reforma Laboral, pero aclaró que antes de hacerlo prefiere que lo “maten”.

“Hace cuatro meses que me vienen pidiendo que apoye la Reforma Laboral, me lo venían diciendo: ‘tenés que apoyar’. Pero antes de esa barbaridad prefiero ir en cana o que me maten antes que apoyar algo en contra de los trabajadores”, aseguró el sindicalista.

Moyano expresó que en 2017, tanto Macri como Triaca le solicitaban que su gremio firme el acuerdo salarial con un incremento del 21%, pero aclaró que no aceptará las pautas señaladas desde el Gobierno.

El dirigente advirtió en declaraciones a Crónica TV que seguirá marcando los errores de la gestión Cambiemos, sobre la cual consideró que “está demostrando que ha fracasado”.

El líder de Camioneros sostuvo que el Gobierno está intentando intimidarlo con causas judiciales para “acallarlo”.”Este es un Gobierno que mezcla todo para lograr acallar a la gente, extorsionándola. Lo está logrando en alguna medida con algunos dirigentes gremiales, pero con nosotros no va a poder”, cerró.

El Papa Francisco llamó por teléfono a la madre de un conscripto desaparecido

(06/02/18 - Memoria, Verdad y Justicia)-.La comunicación se realizó este sábado al mediodía entre el sumo pontífice y la madre del desaparecido Alberto Agapito Ledo. “Soy Francisco, el Papa. He recibido su carta”, fueron las primeras palabras del máximo referente de la iglesia católica.

Tras recibir su carta, el sumo pontifice decidió llamar a Marcela Ledo. Francisco les dijo que se ocupará de ayudar a que se haga justicia con su hijo Alberto Agapito Ledo, que desapareció durante la última dictadura militar.

Marcela y Graciela Ledo pidieron la bendición al Papa Francisco quien se las dio generosamente y él les pidió que recen por él.

El obispo de La Rioja, Marcelo Colombo, quien este sábado fue recibido junto a la Conferencia Epicospal Argentina, colaboró para que se pueda realizar esta comunicación entre el Papa y la madre de plaza de mayo.

El canciller brasileño critica a Estados Unidos por pedir golpe en Venezuela

(06/02/18 - Brasil)-.El canciller Aloysio Nunes Ferreira (foto) ha tachado este lunes de ‘sin sentido’ la sugerencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a los militares venezolanos para que derroquen el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es un régimen destinado a cambiar, pero solamente puede cambiar mediante el pueblo venezolano. No seremos los de afuera los que hagamos eso. ¿Tillerson qué está proponiendo? ¿Un golpe de Estado? Eso no tiene sentido”, ha cuestionado el canciller brasileño, en declaraciones a una radio local.

Nunes Ferreira ha hecho estas declaraciones pese que el Ejecutivo de Brasil se ha mostrado tradicionalmente muy crítico con el Gobierno del presidente venezolano y, en los últimos meses, la relación entre ambos países se ha agravado a tal punto de que el Ejecutivo venezolano expulsó al embajador brasileño Ruy Pereira.

El jefe de la Diplomacia brasileña ha recalcado que la oposición venezolana “necesita encontrar una forma de entenderse, incluso en las condiciones más adversas” e indica que Brasilia no está de acuerdo con la creación de un campo de refugiados para los venezolanos que están atravesando la frontera con el gigante suramericano.

Es un régimen destinado a cambiar, pero solamente puede cambiar mediante el pueblo venezolano. No seremos los de afuera los que hagamos eso. ¿Tillerson qué está proponiendo? ¿Un golpe de Estado? Eso no tiene sentido”, declara el canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira.

A pesar de que el Gobierno de Brasil lidera las posiciones críticas a Maduro en la región, el gigante suramericano no forma parte de la gira que Tillerson realiza estos días por América Latina y que incluye a Argentina, México, Jamaica y Perú.

Poco antes de partir a su gira latinoamericana, el secretario de Estado norteamericano declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podía convertirse en un “agente de cambio” en Venezuela; esta propuesta fue rechazadas inmediatamente por altos funcionarios y militares del país bolivariano.

Más de trescientos mil nigerianos han sido desplazados por Boko Haram

(06/02/18 - Nigeria)-.La ministra de Estado para el Presupuesto y la Planificación Nacional de Nigeria, Zainab Ahmad, aseguró hoy que no menos de 300 mil personas han sido desplazados por el grupo terrorista Boko Haram.

Durante una reunión de trabajo en Maiduguri, la capital del estado de Borno (noreste), Ahmad indicó que los afectados se están refugiando en Camerún, Chad y Níger, reporta la Agencia de Noticias de Nigeria.

La funcionaria explicó que el 30 por ciento de las personas se estaba refugiando en los campamentos de desplazados internos, mientras que el otro 70 permanecía en las comunidades de acogida.

Al respecto, la ministra manifestó que el gobierno, en asociación con la ONU y actores humanitarios, había iniciado varios programas para abordar los efectos de la crisis en la región.

Según Ahmad, el ejecutivo nigeriano distribuyó 30 mil toneladas de granos bajo el Programa de Intervención de Alimentos de Emergencia, y con apoyo del Programa Mundial de Alimentos proporciona asistencia alimentaria a más de un millón de personas mensualmente.

La titular agregó que los servicios de salud también se extendieron a 42 áreas del gobierno local en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud.

Ahmad hizo hincapié en la necesidad de programas efectivos para proporcionar medios de vida a fin de permitir a las personas desplazadas regresar a sus hogares y reanudar sus vidas con normalidad.

El gobierno ha proporcionado servicios de salud a seis millones de personas en los últimos dos años. También controlamos enfermedades como el cólera, el sarampión y la hepatitis, así como la malnutrición y proporcionamos agua a las personas afectadas, expresó.

Por su parte, el ministro del Interior, Abdulrahman Dambazau, comentó que se había firmado un acuerdo tripartito con Camerún y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados para facilitar el regreso seguro y voluntario de los refugiados radicados en esa vecina nación.

Uribe celebró sus 127 años de vida

(06/02/18 - Cañuelas)-.Con una completa programación de actividades que incluyó desfile tradicional, destrezas criollas, paseo de artesanos y shows musicales; el 3 y 4 de febrero se concretaron los Festejos por los 127 Años de Uribelarrea (es importante recordar que los festejos debieron ser suspendidos en diciembre pasado por mal tiempo)

Promediando la mañana del domingo, las calles de Uribe se ocuparon con jinetes y tropillas de los Centros Tradicionalistas de Abbott, Don Bosco, Gauchos de Uribelarrea, El Potro, El Empalme Lobos, El Mate y Gauchos de Santa Rosa. Luego de recorrer el pueblo, en la plaza Centenario los aguardaban el Intendente Gustavo Arrieta junto a la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, concejales, representantes institucionales y una gran cantidad de público que estaba llegando desde diversos puntos de la provincial de BsAs.

Previamente, el intendente y la Jefa de Gabinete habían entregado reconocimientos, subsidios y apoyos económicos al Centro de Jubilados Nina, Sociedad de Fomento de Uribelarrea, Gauchos de Uribelarrea, Oratorio Ntra Sra de Luján, Santuario Ntra. Sra de Luján, Cooperadora Escuela Primaria N˚4, Cooperadora Escuela Secundaria N˚8, Cooperadora Jardín N˚ 903, Uribe Fútbol Club.

Allí el mandatario local destacó: “Es muy bueno estar en esta comunidad tan referencial en la provincial de Buenos Aires; por ello queremos felicitar y comprometernos para seguir apoyando a todas las instituciones que día a día trabajan en Uribe para conservar la identidad y la calidez; que hace que cada vez que nos visiten vuelvan y así seguir creciendo.”

El mediodía marcó la llegada de las actividades criollas en el predio de Gauchos de Uribelarrea que se vio absolutamente colmado de cultores del tradicionalismo y visitantes desde primeras horas de la calurosa mañana.

Al caer el sol el escenario montado al pie de la Parroquia Nuestra Señora de Luján recibió las interpretaciones artísticas de El Conjuro Folk, el taller ( sede Uribelarrea) de Folclore del Instituto Cultural y del Ensamble de Música Popular del ICC que cerró las actividades.

El prominente circuito gastronómico que se ha consolidado en Uribelarrea, recibió según informaron sus protagonistas y propietarios, un numero muy superior a los visitantes del promedio histórico del mes de febrero en virtud de las actividades organizadas de manera articulada entre el municipio y las instituciones.

“La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social"

(06/02/18 - Gestión Macri, Despidos)-.“La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP”, aseguraron desde el SECASFPI.

El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el personal de la Industria (SECASFPI) denunció la “destrucción total de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)” ante el quite de programas como el Progresar y los despidos en el organismo previsional. “La meta de este gobierno es la destrucción total del Sistema de Seguridad Social, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFJP”, aseguraron desde el gremio.

“Lo que estamos viviendo es un ataque directo a la Seguridad Social en su conjunto a través de distintos frentes” indicó el titular del sindicato, y agregó “por ejemplo, la Reforma Previsional que apunta a los sectores más vulnerables, la emigración de Programas (Progresar, Conectar Igualdad, Procrear), el desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y el achicamiento de la Caja del organismo y de la planta de trabajadores”.

En este sentido, denunciaron “hoy comenzamos a recibir telegramas de despidos de compañeros de planta permanente con más de 10 años en ANSES” y señaló “prescindir de mano de obra calificada y con experiencia es un ejemplo más de que la meta de este gobierno es la destrucción del Sistema de Seguridad Social nacional, inclusivo y del Estado, lo que nos conduce irremediablemente a la vuelta de las AFPJ”.

“El recorte presupuestario esta llevándonos por el camino del vaciamiento total del organismo. Ante esta situación, nuestro sindicato continuará defendiendo las fuentes de trabajo y los derechos adquiridos que este gobierno pretende no reconocer”, explicaron.

Un abogado denunció a Macri y Bullrich por apología del delito y encubrimiento

(06/02/18 - Gestión Macri, Violencia Institucional)-.La denuncia fue realizada por el abogado Tomás Ángel Pérez Bodria, es de carácter penal y está realizada contra el Presidente y la ministra de Seguridad por sus dichos y acciones en el marco del asesinato de un joven de 18 años a manos del policía Chocobar. 

“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer”, había expresado el mandatario respecto del fusilamiento por la espalda de un joven de 17 años que había robado una cámara de fotos a un turista y trataba de huir.

En el escrito, el doctor, actualmente conjuez en el Departamento Judicial de San Isidro y Presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de San Isidro, basa sus pedidos en las apariciones públicas que realizaron ambos funcionarios, siendo la más emblemática la reunión con el agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, donde el jefe de Estado felicitó al uniformado por su accionar en el marco de la persecución a un joven tras un robo a un turista.

La denuncia
“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”, fue la frase que lanzó el fundador de Cambiemos el 1 de febrero. 

“Quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación”, fue otra de las frases que según el letrado “dejan expuesto nítidamente el componente subjetivo que requiere el tipo penal en cuestión”.

“A esa altura el presidente se encontraba en pleno conocimiento de los aportes probatorios existentes en la causa tramitada ante el juzgado de menores n° 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Así permiten afirmarlo las declaraciones que la ministra Bullrich realiza una vez finalizada la reunión entre Macri, Chocobar y ella. Dijo en la oportunidad que ‘habían tomado contacto con el juez para analizar los papeles y confiaban en que el juez atenderá sus requerimientos’”, marca el texto firmado por Pérez Bodria.

El encuadramiento legal se enmarca en “apología del delito” y “encubrimiento por favorecimiento personal”. La causa está en el juzgado Federal  N°9, del Dr. Luis Rodríguez con el NRO: 1.443/18.

Más de dos mil agentes policiales bonaerenses están acusados de violencia de género

(06/02/18 - Violencia de Género)-.El Observatorio de Violencia de Género que depende de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires presentó un informe estadístico para contabilizar los casos de violencia de género y familiar en todo el territorio provincial durante los períodos de 2014, 2015 y 2016.

El informe basó sus números en información de las Comisarías de la Mujer y de la Familia en el territorio, así como las causas judiciales iniciadas por protección contra violencia familiar en Juzgados de Familia y causas penales remitidas por la Suprema Corte. 

El informe apuntó, por ejemplo, más de 95 mil causas en el Registro Penal de Violencia de Género de la Procuración para el año 2016 y más de 215 mil personas denunciadas de acuerdo a la Superintendencia de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad. El Ministerio a cargo de Cristian Ritondo, por otra parte, también aportó información sobre los suyos. Así consignó este fin de semana el sitio InfoGEI.

La Auditoría General de Asuntos Internos entregó información sobre los más de 95 mil efectivos que componían la Policía Bonaerense hasta enero de 2017, 55 mil de ellos de sexo masculino. 

De acuerdo al informe, “2252 agentes de la fuerza se encontraban bajo investigaciones administrativas” con 1835 sumarios que fueron iniciados entre 2015 y 2016. En el 13% de los hechos se utilizó el arma reglamentaria que la fuerza provee a sus efectivos. Hasta el momento de la entrega de los datos, unos 1815 sumarios seguían sin sanción. Apenas 20 si la tenían.

De una muestra de 1286 casos, el 42 por ciento de los denunciantes fueron las parejas de los efectivos quienes elevaron el reclamo, las ex parejas en un 28 por ciento, con solo siete casos de colegas dentro de la fuerza. El principal tipo de violencia ejercido es el psicológico, que figura en un 57 por ciento, con un 38 por ciento de hechos denunciados que incluyen violencia física.

La violencia física, por su parte, es ejercida en un 95 por ciento en el ámbito familiar. Un 32 por ciento de los casos en que se reportó violencia sexual, una minoría, involucraron al lugar de trabajo de la víctima. 

De ocho femicidios presuntamente cometidos por policías y registrados por Asuntos Internos en el período analizado solo una víctima era esposa del acusado y solo una su ex pareja, una cifra que contrasta fuertemente con el resto de las estadísticas que ubican a las parejas como denunciantes.

El gobierno de Venezuela expresó que hay consenso en el 99% con la oposición

(06/02/18 - Venezuela)-.El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este lunes que, pese a intentos de sabotaje, el acuerdo de los diálogos sostenidos entre el Gobierno y la oposición ‘está listo’ para concretarlo ahora mismo.

Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogos que se desarrollan en República Dominicana, ha enfatizado que pese a “intenciones de sabotear” el diálogo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro está listo a firmar “incluso el día de hoy (5 de febrero)” el acuerdo con la oposición, representada por la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD). 

“Estamos listos para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana. De hecho, el acuerdo ya está listo, el acuerdo está redactado. Hay acuerdos en la mayor parte de los puntos, en el 99,9 % por ciento”, ha precisado en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede presidencial).

En otro tema, ha criticado que, mientras la derecha venezolana, en 2016 y 2017, insistió en adelantar los comicios presidenciales, hoy en día da evidencia de su comportamiento errático al rechazar la celebración de esas elecciones adelantadas para abril próximo.

“Vamos a elecciones presidenciales ya (...) vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar”, ha aseverado Rodríguez, recalcando luego que los asuntos internos de Venezuela se resuelven en elecciones y solo por los venezolanos. 

Estamos listos para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana. De hecho, el acuerdo ya está listo, el acuerdo está redactado. Hay acuerdos en la mayor parte de los puntos, en el 99,9 % por ciento”, declara el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El ministro también ha dejado claro que “en Venezuela habrá elecciones presidenciales, con o sin participación de representantes del sector opositor”.

Por otro lado, refiriéndose a la gira que lleva a cabo por América Latina el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, Rodríguez ha advertido que, este viaje tiene como objetivo “realinear a quienes operan como lacayos del Gobierno estadounidense en la región”.

En ese sentido, ha indicado que el Gobierno y el pueblo venezolanos están preparados para encarar y superar una nueva arremetida de EE.UU., que pretende atentar contra la actividad petrolera del país suramericano.

Erdogan fue recibido por el papa Francisco en el Vaticano

(06/02/18 - Ciudad del vaticano)-.El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue recibido ayer por el papa Francisco en el Cortile di San Dámaso, en el Vaticano, con una ceremonia oficial previa al encuentro que mantendrán ambos líderes, reporta la prensa local.

La visita del primer mandatario turco es la primera al Vaticano en 59 años, y es la segunda que se realiza desde la fundación de la República de Turquía en 1923.

Según medios de prensa en esta capital, el principal tema de conversación en la agenda será la situación de Jerusalén, además de la lucha contra el terrorismo, la crisis humanitaria de los refugiados y el auge del racismo y la islamofobia.

Erdogan comenzó hoy una visita oficial de dos días en la ciudad de Roma, donde además de su entrevista con el papa Francisco también se reunirá con su homólogo, el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el viceprimer ministro del país, Paolo Gentiloni.

"Brindamos servicios a nuestros vecinos con El Estado Presente en tu Barrio"

(06/02/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano cascallares convocó a los vecinos del distrito a acercarse a los puestos del programa "El Estado Presente en tu Barrio" para recibir los servicios que el Municipio descentraliza en los barrios y las localidades. 

El jefe comunal agregó que "arrancamos un nuevo año de este programa que le acerca las oficinas y los servicios de nuestra Comuna a la gente".

El Municipio browniano confirmó que regresa al distrito el programa “El Estado Presente en tu Barrio”. Lo hará  desde mañana -martes 6 de febrero- en San Francisco Solano con una amplia batería de servicios hasta el viernes 9 de febrero en la plaza Presidente Perón, sita en Glicina y Clavel de dicha localidad. Allí atenderá de 9 a 14 horas. 

Con la propuesta articulada entre el Municipio que conduce Mariano Cascallares, la Provincia y la Nación, los vecinos podrán y realizar –entre otros- trámites previsionales y de documentación, entre ellos,  gestionar su nuevo DNI, realizar cambios de domicilio, además de consultas  sobre prestaciones como  la Tarifa Social y la tarjeta  Sube.

También recibirán atención con médicos clínicos, odontólogos y pediatras, además de poder vacunar a niños y adultos, y se podrán orientar respecto de la prevención de adicciones o enfermedades.

Asimismo, habrá stands  de asesoramiento de las diversas áreas del gobierno municipal, tales  como    la Agencia de Medio Ambiente,  Empleo,  Desarrollo Social, de la Dirección Municipal de Tierras para asesorar sobre regularización dominial o escrituras de propiedades, y otros destinados a capacitación sobre seguridad alimentaria y entrenamiento laboral.​

Ahora Cambiemos no solo despide, sino que además injuria por el mismo precio

(06/02/18 - Gestión Macri, Despidos)-.Rodrigo Álvarez es un trabajador del INTI, no solo ha sido despedido por la gestión de la alianza neoliberal-conservadora Cambiemos, sino que además ha sido injuriado por el efe de Gabinete que dijo que es una especie de ñoqui y kirchnerista.

Rodrigo, al igual que los trabajadores de la salud del Posadas y muchos otros argentinos que están padeciendo la mala elección de algunos a la hora de votar, se defiende, su voz, claro, no llega a la misma cantidad de personas que la del Jefe de HGabinete porque la señora Mirta Legrand no lo invita.

Lo acusan de haber sido 'puesto por el kirchnerismo' pero el ingreso en 1998, lo acusan de kirchnerista, como si serlo fuera un delito en esta argentina con tantos guiños nazifoscistoides en la que vivimos, lo acusan de ser un mal trabajador.

Rodrigo lo desmiente y su hoja de servicio lo respalda, pero claro, a él lo respalda su hoja de servicio y al gobierno Magnetto, La Nación, la SRA y todo el poder económico del país. Rodrigo está en desventaja.

Esto es lo que pasa en la Argentina hoy. Cambiemos despide trabajadores para poner amigos, por lo general inútiles y carentes de preparación o lisa y llanamente para privatizar o tercerizar esas funciones, cuando no lisa y llanamente habilitar el negocio de las importaciones de un amigo. Mientras tanto, en el colectivo o el almacén, nunca falta alguien que diga 'son ñoquis' porque lo vio en el programa de Mirta o en TN.

¿Hasta dónde deben? ¿Hasta dónde pueden aguantar los Rodrigos de la Argentina?

Cuando ya no aguanten más, cuando exploten, cuando rompan todo, seguramente desde esos mismos micrófonos los acusarás de violentos.


H. D.

La carta de Rodrigo Álvarez
Marcos Peña dijo a Mirtha Legránd que los despidos de INTI eran los que había metido  el kirchnerismo y no cumplian con el horario y/o sus funciones...

Entré en INTI en 1998, no en el kirchnerismo. Traje mi currículum y esperé que me llamen, no me metió nadie. Las autoridades que deciden estos despidos no pudieron justificarlos ya que no debo un día y cumplo con mi trabajo. Puedo mostrar mi legajo y evaluaciones. Así todos los despedidos de INTI, todos injustificados, gente que trabaja con compromiso y dedicación hace años, lo se porque los conozco.

Marcos Peña es un mentiroso. Lamentablemente hay un puñado de la población que cree eso que dicen desde el Macrismo. Yo puedo probar que en los despidos del INTI el gobierno miente descaradamente. 

Les pido a todos mis contactos y los suyos que comenten esto e invito a preguntarse a todos en que otras cosas mentirán.

En INTI somos científicos, todos, no es una condición para serlo el eje de la ciencia en sí o la tarea realizada, lo que nos caracteriza como científicos es la observación, el método que utilizamos para afirmar cualquier cosa.

Desde el INTI invito a la población a que sean científicos, serlo no es agarrar un frasquito o escribir formulitas, es observar. Observen, no acepten nada que no venga de su observación u otras previas PROBADAS. No alcanza un caso, comprueben y demuestren.
Apaguen la tele, la radio y el celular, especialmente escupan sobre esa absurda basura del "sentido común". Vengan al INTI a conocernos y observar que se pierde, no son solo nuestros puestos de trabajo, es un servicio indispensable para un país.

La pava donde calentás agua para el mate no tiene elementos tóxicos, podés estar seguro porque está controlada por el Estado. El freno de la bici y del auto que usas no contiene asbestos (material cancerígena muy utilizado en materiales de fricción), estoy seguro porque lo analizamos acá, en el INTI y lo hacemos con orgullo. Así tantas cosas de tú cotidianeidad que no sospechás, el tenedor, el cepillo de dientes, los juguetes de tus hijos, etc, etc, etc.

Estan goberbando empresarios que no les importa la vida del empleado o el consumidor, solo les importa tener más ganancia. Por eso Marcos Peña, empresario inescrupuloso hijo de hijos de asesinos mafiosos miente descaradamente.

Imaginate si desguazan el INTI lo que perdés, digo el INTI como todos los lugares donde despiden gente, sin los trabajadores del ANSES este país pierde la eficacia de un Estado necesario para que funcione, sí, sin el Estado el país como tal, como República, se cierra en dos días, sabelo también.

Todos podemos opinar lo que queramos sobre lo que se nos ocurra, pero nadie puede hablar de algo sin saber, seamos científicos, informemonos con nuestra observación.
Abrazo Grande a todos.

Rodrigo Álvarez. Despedido.

“Me fijo cuando salgo a la calle, me da miedo”

(06/02/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Sandra Heredia volvió a apuntar al ministro de Trabajo, a quien le pidió la renuncia, y a su hermano Carlos. Dijo que le da miedo salir a la calle y ratificó que estuvo en negro hasta 15 días antes de las elecciones de 2015.

Sandra Heredia desató una fuerte polémica en torno a Jorge Triaca, no sólo por la difusión del audio donde el ministro de Trabajo la insulta, sino porque la tenía en negro y luego se conoció la nombró en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos.

“Siempre laburé y fui fiel a ellos, estoy en el sindicato desde el primero de abril en el SOMU en la seccional San Fernando que entro como interventora, pero no tenía que dejar de lado la quinta”, contó en diálogo con FM LA Patriada.

La mujer dijo que su trabajo en el sindicato hizo que comenzara a llegar tarde a la quinta de los Triaca y que una de esas veces cuando el funcionario la insultó. “Me quedé sorprendida, son cosas que pasan”, minimizó el hecho y agregó que actualmente no tiene relación.

“Vi que pedía perdón por televisión -no sé- al resto, a la sociedad, pero hacia mi persona jamás”, señaló.

La mujer volvió a contar que ingresó a trabajar para la familia Triaca en 2012 y que fue efectivizada quince días antes de las elecciones en las que ganó Cambiemos.

Al ser consultada respecto a si el ministro Triaca debería renunciar, respondió que si. “Yo laburo desde los 8 años, tengo 45 y a mi me cuesta y me va a costar un montón de trabajo, estoy preocupada por mi, por mi laburo, se me termina el contrato el 12 de febrero en el sindicato”.

Además, agregó que su nombramiento en el SOMU no fue el único, que también están trabajando en el sindicato el jardinero de la familia Triaca y su hijo, y un cuñado del ministro.

Heredia aceptó una indemnización por por $ 340.000, pero días después demandó a Carlos Triaca por “daños y perjuicios”, a raíz de una entrevista en la que el hermano del ministro dijo que padecía problemas “psíquicos” y que “hubo faltantes” en la casa donde trabajaba.

“Me fijo cuando salgo a la calle, me da miedo porque no pensé que iba a haber tanta repercusión, no sólo por eso sino también por el tema laboral, mi familia, me va a costar conseguir trabajo, estamos con este Gobierno y me va a costar siendo él ministro de Trabajo”, sentenció.

En tanto, Triaca volvió a la actividad luego de las vacaciones que se tomó en medio del escándalo y también con un fuerte respaldo por parte del presidente Mauricio Macri.

La mujer se quebró durante el reportaje al recordar cómo fue el momento en que la echaron, que le rompieron la puerta del lugar donde ella vivía y que el personal de seguridad le impidió llevarse sus pertenencias.

“Que reconozcan el daño que me hicieron”, finalizó la mujer.

Descubren milenarios cuerpos entrelazados en un entierro en Tlalpan

(06/02/18 - Arqueología)-.El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México informó el lunes del descubrimiento de restos óseos de una decena de personas que fueron enterradas hace unos 2400 años en la zona de Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México (capital).

Los arqueólogos “descubrieron el entierro múltiple en una fosa con dos metros de diámetro. Se observan los restos de 10 individuos que debieron ser enterrados en un mismo momento”, anunció el INAH a través de un comunicado.

La nota indica que el hallazgo se dio metro y medio bajo el sitio que ocupó un oratorio y precisa que es el primer entierro con esa cantidad de individuos humanos encontrado hasta la fecha en la zona, donde actualmente se erige la Universidad Pontificia de México.

Dos de los 10 esqueletos hallados son femeninos y uno masculino, mientras se siguen analizando los restantes. Además, ocho corresponden a adultos, uno a un menor de entre 3 y 5 años de edad y otro a un bebé de meses, según indica el texto.

Un nuevo pedido de destitución pone en peligro la presidencia de Kuczynski

(06/02/18 - Perú)-.Mientras que para la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, “está clarísimo” que el presidente Pedro Pablo Kuczynski no cometió ningún acto de corrupción, en el Congreso de la República se viene generando consenso para aprobar una futura vacancia presidencial.

En diálogo con La República, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, precisó que se reunirá con Alberto Quintanilla o Tania Pariona, voceros de Nuevo Perú, para conocer los argumentos de la moción de vacancia que presentaron contra Kuczynski.

No obstante, dijo que su bancada apoyará una moción si se trata de casos de corrupción y consideró casi improbable que Fuerza Popular no se sume a esta iniciativa.

Ese mismo día, la bancada del Frente Amplio también se reunirá con los de Nuevo Perú para llegar a un acuerdo y redactar una sola moción, pues ambas agrupaciones presentaron por separado un documento solicitando la destitución del jefe de Estado.

En la moción que se redactará se excluirá el tema del irregular indulto que otorgó Kuczynski a Alberto Fujimori, ex presidente sentenciado por asesinato, corrupción, secuestro, entre otros delitos. Esa es una de las condiciones puestas por Fuerza Popular para apoyar la vacancia de PPK.

Según Marisa Glave (Nuevo Perú), su agrupación se reunirá con Víctor A. García Belaunde, vocero de Acción Popular. El mecanismo será el mismo con las demás bancadas: se expondrán los motivos y la necesidad de sacar del cargo a Kuczynski, a quien acusan de incapacidad moral.

César Villanueva (APP) adelantó que también apoyarán una moción si se trata de casos de corrupción.

Es importante precisar que Fuerza Popular (61), Nuevo Perú (10), Frente Amplio (10) y Alianza para el progreso (8) suman 89 votos, suficientes para lograr la vacancia de Kuczynski, pues se requieren 87.

Acción Popular y el Apra aún no fijan una posición.

Las perlas de PPK
Al jefe de Estado se le atribuye haber utilizado los cargos públicos que asumió en otros gobiernos para beneficiarse y lograr el éxito de los negocios en los que él era parte, por ejemplo, la Interoceánica Tramo 2, H2OLMOS, entre otros.

Además, se le cuestiona el haber mentido sobre su empresa Westfield y negar que conociera de sus actividades comerciales con Odebrecht.

Asimismo, se afirma que PPK no tiene capacidad para manejar el país y no saber solucionar el paro agrario en el que ya van dos muertos por las movilizaciones.

También se reveló que el presidente se reunió cinco veces con el representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entre 20014 y 2005.

El Banco de Crédito del Perú entregó a la Fiscalía y a la Unidad de Inteligencia Financiera un reporte con más de 140 movimientos bancarios del presidente.❧

La facción kenjista todavía no fija postura
Pese a lo dicho por Bienvenido Ramírez, también congresista kenjista, Maritza García informó a La República que oficialmente ese grupo aún no toma una decisión frente a la moción de vacancia de Kuczynski.

Asimismo, dijo que esperan que las bancadas que impulsan esta vacancia los convoquen y se reúnan con ellos.

Los deudos y víctimas del gobierno de Alberto Fujimori han solicitado no incluir en la moción el tema del indulto para evitar su uso político.

Militares turcos entran en Alepo y están a cinco kilómetros de fuerzas sirias

(06/02/18 - Conflicto Sirio)-.Un convoy militar del Ejército turco ha avanzado hasta el sur de la provincia de Alepo, en el noreste de Siria, y se ha acercado a los puestos militares del Ejército sirio y sus aliados en la zona, según han informado este lunes los medios. 

Una caravana, conformada por unos 50 vehículos militares y blindados, ha cruzado la frontera siria y ha llegado a la localidad de Tal Al-Eis, donde opera la agrupación terrorista Frente Al-Nusra (rebautizado Frente Fath Al-Sham), vinculada a Al-Qaeda, tal como informa el portal web Al-Masdar News.

La fuente ha añadido que el convoy incluía vehículos blindados de reconocimiento, vehículos resistentes a minas, transportes blindados de personal y camiones cisterna, entre otros.

A su vez, el llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha anunciado que las fuerzas turcas han establecido un puesto militar en la localidad de Tal Al-Eis, ubicada en el suroeste de la ciudad de Alepo.

El nuevo puesto militar acercará al Ejército turco a menos de cinco kilómetros (tres millas) de las zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados.

Turquía inició el pasado 20 de enero una ofensiva a gran escala en Afrin, multiplicando los bombardeos aéreos y de artillería contra las fuerzas kurdo-sirias de los miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia kurda considerada terrorista por Ankara.

La llamada operación 'Rama de Olivo' de Turquía comenzó después de que se revelara una información que delataba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que indignó a Ankara.

Por su parte, el Gobierno de Siria, que además de condenar “la flagrante violación” de las fuerzas de Turquía contra su soberanía, ha llamado tanto a Ankara como a Washington a poner fin a su ilegal presencia en el país árabe.