Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Ofrecen a docentes porteños un 10 por ciento de incremento para todos los cargos en enero y febrero

(14/01/15 - Paritarias Educativas)-.Los sindicatos docentes porteños recibieron, en el marco de las paritarias, una propuesta del gobierno de la Ciudad de incremento de un 10% para todos los cargos y escalafones a pagarse en enero y en febrero, aunque se mantiene la indefinción respecto a que si esa suma se incorporará al salario o es un aumento transitorio que se otorga por única vez.

Ofrecen a docentes porteños un 10% de incremento para todos los cargos en enero y febrero

Tanto los sindicatos como el gobierno de la Ciudad acordaron volver a reunirse el 29 de enero próximo para empezar a discutir la pauta salarial que ganarán los docentes en el transcurso del 2015.

"La reunión fue positiva por un lado porque se logró que ese 10% vaya a todos los docentes, independientemente del cargo, y además porque se logró concretar un incremento para enero y febrero, meses en los que antes ni pensábamos en lograr aumentos", dijo a Télam Eduardo López, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación.

En este sentido apuntó que "el 19 de enero próximo todos los docentes porteños cobrarán el sueldo con un 10% de aumento".

Indicó por otra parte que "no hubo acuerdo respecto a la incorporación de esa suma al salario para que no sea un incremento que se otorga en forma transitoria" y en este sentido apuntó que "tomamos la propuesta del gobierno porteño y la discutiremos en asambleas".

López precisó además que "en la reunión del 29 de enero comenzaremos a discutir la pauta salarial de la Ciudad, independientemente de la convocatoria que haga el gobierno nacional a la paritaria para todo el país".

El secretario de UTE destacó que con este aumento "el sueldo de un maestro de grado con jornada simple sin antigüedad será a febrero próximo de 6.765 pesos".

El sindicalista agregó que, "a pedido de UTE, el gobierno de la Ciudad cambió el calendario escolar y los docentes porteños se incorporarán a las escuelas el 18 de febrero próximo, después de los dos feriados de carnaval, en lugar del 13 tal como estaba previsto".

“La guerra económica se convirtió en un golpe de Estado”

(14/01/15 - Venezuela)-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que en Venezuela se está ejecutando un “golpe económico de Estado”, el cual estaría siendo desarrollado por los sectores de la oposición.

En entrevista a Telesur, dijo que su Gobierno “frenará los planes desestablizadores y el golpe contra el desarrollo económico”, el cual habría sido gestado desde febrero del año pasado.

Afirmó que la llamada “guerra económica” se habría convertido en un “golpe económico” tras haber sido derrotada por las acciones de su gabinete gubernamental.

“Es un diseño que se hacen para tratar de turbar el pueblo y llevarlo a situaciones extremas, ese el concepto vital para desestabilizar el país (…) un golpe económico en marcha en Venezuela, y por eso el pueblo lo está derrotando en la calle, así como el gobierno está en la calle trabajando”, dijo el mandatario venezolano desde Argelia, donde se encuentra desde el lunes.

Asimismo, se refirió a la incautación de las toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en el estado Zulia, lo que calificó como “acaparamiento abierto”.

“Yo he dado orden para que se aplique todo el peso de la ley, esa gente tiene que estar presa y todos sus bienes congelados (…) como es posible que el dueño de la empresa Herrera C.A. estuvo en las reuniones que hicimos con los empresarios a finales del año pasado y viole la ley”, sentenció.

La vuelta del Goleador

(14/01/15 - Club Brown de Adrogué)-.El delantero, de 33 años, arregló su regreso a la institución con la premisa de darle una mano al club y lograr el ascenso a la Primera B Nacional.

Brown de Adrogué confirmó el retorno del máximo artillero histórico del club, Gastón Grecco, que volverá a vestir la camiseta de la entidad del Sur del GBA en el Torneo Metropolitano A, con la ilusión de devolver al ‘Tricolor’ a la Primera B Nacional.

El delantero, participe del inédito ascenso a la B Nacional, debutó en Brown en la temporada 98/99 y jugó en el club durante cuatro temporadas. Grecco también pasó por San Lorenzo, Ferro, Tigre, Platense, San Telmo, Tristán Suárez y Barracas.

El delantero de 33 años hizo goles en todos lados, pero en Brown escribió la historia más rica de su carrera, con 92 gritos. Así, en homenaje al ídolo, una de las tribunas del estadio Lorenzo Arandilla lleva su nombre.
Al no tener continuidad en el club de Adrogué, el experimentado delantero eligió emigrar a Defensores de Belgrano en busca de mayor rodaje.

Por otro lado, la Comisión Directiva del club también selló este fin de semana la incorporación del delantero uruguayo Maximiliano Brito, de 23 años, que llega de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

*Por Mabel Cáceres, AUNO

Avanzan tareas de mejora edilicia en escuelas

(14/01/15 - Almirante Brown)-.Se están llevando adelante tareas de ampliación y construcción de nuevos espacios para la educación pública en el distrito bajo una fuerte impronta de articulación entre el consejo escolar, el gobierno nacional y el provincial.

Esta vez, mediante la UEP (Unidad Ejecutora Provincial) y con fondos provenientes de Nación, se están realizando obras de ampliación en la Escuela Primaria Nº 14 y  Secundaria Nº 22 de la localidad de José Mármol. Las obras consisten en la construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) y de 6 nuevas dependencias, la remodelación de los baños, el patio y el comedor.

Actuado en coordinación con en UEP, también  se prevé la construcción de un nuevo Jardín de Infantes en el barrio Madres de Plaza de Mayo de la localidad de Ministro Rivadavia y la apertura del proceso licitatorio  para la construcción del Instituto de Formación Docente Nº 41, a realizarse en el barrio Batuone de la localidad de Burzaco.

El presidente del consejo escolar, Leonardo herrera, apunto al respecto que ”estamos profundizando los esfuerzos, tanto desde el estado nacional y provincial como desde el consejo escolar, para que el distrito tenga nuevos establecimiento educativos que garanticen el capítulo browniano de la mayor inclusión educativa, para lograr una nueva década ganada, junto a nuestra conductora, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner”

Cabe destacar que con recursos del propio consejo escolar, provenientes del fondo compensador, se están realizando las obras para la creación del Jardín de Infantes Nº 954 en la localidad de Malvinas Argentinas.

Inauguran una biblioteca de escritores locales

(14/01/15 - Literatura)-.La propuesta, abierta y gratuita, funciona en el Teatro del Municipio y está destinada a promover la obra de autores del partido. En el espacio también se realizarán seminarios, clínicas de escritura, concursos y presentaciones.

La Biblioteca de Escritores de Lomas de Zamora fue inaugurada en el Teatro Municipal, ubicado Manuel Castro 262, con el objetivo de difundir libros de autores locales y tener un espacio de acceso libre y gratuito para la presentación de libros.Además de la biblioteca, en el “Salón de las letras” se realizarán seminarios, clínicas de escritura, concursos, y presentaciones de libros de autores del municipio.

La coordinación de la biblioteca está a cargo del escritor e historiador local Hugo Bento, quien destacó el apoyo de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), de autoridades del municipio y el asesoramiento del arquitecto Raúl Menéndez para poner en marcha el proyecto.

La biblioteca cuenta con ejemplares –donados por vecinos y escritores- de autores como Julio Cortázar, Roberto Payró Florencio Sánchez, Andrés López Frean, Roberto Juarroz y Ángel Bassi, entre otros.

Además, la sala tiene ejemplares de temática deportiva con la historia de clubes del municipio (Temperley, Los Andes y Banfield), y libros de literatura para niños y jóvenes.

AUNO

El Municipio repavimenta un tramo de Ejército de Los Andes

(14/01/15 - Lomas de Zamora)-.La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está llevando adelante la obra con hormigón reforzado entre Fallieres y Núñez de Arce, con el objetivo de garantizar una mejor circulación vehicular en esta avenida clave para la conexión con Camino Negro.

Como parte de un plan integral de pavimentación ejecutado por el Municipio de Lomas de Zamora en todos los barrios del Distrito, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos sobre Ejército de Los Andes, en el limite entre las Delegaciones de Fiorito y Villa Centenario, con el objetivo de garantizar una buena circulación vehicular en este acceso clave a la Autopista Presidente Perón.

La obra de repavimentación se está ejecutando en un tramo de 150 metros de Ejército de Los Andes, entre Fallieres y Núñez de Arce, en una zona que soporta el constante paso de camiones y tránsito pesado y que se suman a la cercana terminal de colectivos.

Es por ello que la cartera de Obras Públicas ya realizó el desmonte del viejo asfalto y está llevando adelante el hormigonado del nuevo pavimento. En este caso, la repavimentación incluye dos capas de hormigón, una pobre y otra rica, y se reforzará la base para garantizar una mayor resistencia al tránsito pesado.

Esta acción resulta de gran importancia ya que Ejército de los Andes no sólo es una vía clave de acceso a la Autopista Presidente Perón, sino que también comunica hacia el Este con el partido de Lanús.

De esta manera, el Municipio de Lomas de Zamora continúa llevando acciones para mejorar la conectividad y la circulación vehicular en toda la Comuna, mediante un plan de pavimentación que ya lleva más de 1400 nuevas cuadras asfaltadas.

Las reservas cerraron en 31.285 millones de dólares, con una suba de 162 millones

(14/01/15 - Economìa)-.Las reservas internacionales cerraron la jornada en 31.285 millones de dólares frente a los 31.123 millones de su finalización del lunes, lo que se traduce en una suba de 162 millones tras las erogaciones realizadas por el ente monetario.
  
La variación de las divisas frente al dólar (eur -0.34%; gbp -0.03%; oro +0.65%) y los títulos externos que forman parte de las Reservas arrojaron un saldo positivo por USD 15 millones.
Además, el BCRA tuvo una participación neutra en el Mercado Unico y Libre de Capitales (MULC).

Los pagos realizados al sector energético totalizaron 72 millones de dólares, en tanto que que el sector de empresas fueguinas recibió un neto de 30 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML otros cuatro millones de dólares.

Por otra parte, este martes se activó un nuevo tramo del swap entre el Banco Central de la República Argentina y el Banco Central de la República Popular de China por alrededor de 400 millones de dólares

De esta manera, por este acuerdo swap se han desembolsado ya un total de 2.714 millones de dólares en cuatro tramos: el primero, de 814 millones, el pasado 30 de octubre; el segundo, por 500 millones, el 17 de noviembre; el tercero, por 1.000 millones, el 11 de diciembre, y el de hoy por 400 millones.

"Han convertido a la Gils Carbó en el objetivo de arteros ataques”

(14/01/15 - Justicia)-.El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que la Procuradora Alejandra Gils Carbó “es objeto de ataques arteros por parte de quienes convirtieron a la Justicia en un poder conservador”, y consideró que la reforma del procesal penal constituye “un proceso inexorable”.

“Los sectores que representan el costado mas aristocrático de un Poder genéticamente conservador como el judicial han convertido a la procuradora en objetivo de arteros ataques”, sostuvo el mandatario en una carta abierta donde fijó su postura tras la precautelar que suspendió los nombramientos ordenados por la procuradora.

Y en ese sentido, el dirigente agregó: “la reforma del proceso penal es inexorable. Tiene que consolidarse porque se trata de afirmar un sistema realmente compatible con la Constitución.

Para Urribarri, “cuánto más profundo y amplia es una reforma, mayores serán las resistencias a los cambios que se proponen”, y remarcó que lo que está en discusión es dejar atrás un sistema que asegura la impunidad de los grupos económicos”.

“No resulta extraño que el Poder Judicial Argentino concentre las mayores criticas y cargue sobre sus espaldas con una abrumadora imagen negativa en cualquier encuesta de opinión publica nacional”, enfatizó.

Urribarri apuntó que la reforma del Código Procesal Penal que el Congreso votó el pasado 4 de diciembre consiste “en asignar funciones constitucionales al Ministerio Público para investigar y promover la acción penal”.

Los Fiscales deben promover la acción penal y los jueces deben escuchar a las partes en procesos públicos y orales, considerando las pruebas aportadas por defensores y acusadores. Los magistrados tendrán que atenerse a lo fundamental: dictar las sentencias. Ese es el espíritu de la reforma que se sancionó”, puntualizó.

Detienen al ex director de Petrobras acusado de corrupción

(14/01/15 - Brasil)-.La Policía Federal brasileña detuvo al ex director del Área Internacional de la estatal Petrobras Néstor Cerveró, uno de los acusados en el proceso de investigación por la existencia de una red de corrupción en la empresa estatal.

Cerveró fue arrestado "preventivamente" cuando desembarcó esta madrugada en un vuelo que lo traía de Londres, a donde el ex director había viajado en diciembre pasado, e inmediatamente trasladado a Curitiba, capital del sureño estado de Paraná y lugar en el que se centran las investigaciones.

El ex director comandó el área internacional de Petrobras entre 2003 y 2008 y en su gestión se realizó la compra inicial del 50 por ciento de la refinería Pasadena, en Texas, EEUU, negocio que según el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) se pagó con un "sobreprecio".

Petrobras compró la mitad del capital de la refinería por 360 millones de dólares a la empresa belga Astra Oil, que un año antes había pagado 42,5 millones de dólares por la totalidad de la planta y después, por una cláusula, fue obligada a comprar el otro 50 por ciento por 820 millones de dólares.

De acuerdo con las investigaciones, se sospecha que Cerveró recibió sobornos para aprobar el negocio.

En un comunicado que citan la estatal agencia Brasil y Efe, el Ministerio Público Federal señaló que la prisión preventiva fue decretada por la Justicia que sospecha que Cerveró "continúa ejerciendo prácticas ilegales", como la "transferencia de bienes a familiares" y desvío de dinero al exterior.

La defensa de Cerveró señaló que entrará en la Justicia con una petición de hábeas corpus y alegará que el ex director comunicó su viaje a Londres, tiene domicilio fijo y presta colaboración en las investigaciones.

Petrobras, responsable por sí sola del 13 por ciento del producto interno bruto (PIB) brasileño, está en el centro de una profunda investigación de la Policía, que detectó una vasta red de corrupción enquistada en la empresa desde hace al menos una década y por la cual fueron arrestados varios ejecutivos de la compañía.

Según las investigaciones, la red de corrupción movió entre 2006 y 2014 unos 10.000 millones de reales (unos 3.850 millones de dólares) en sobrefacturación de obras y contratos.

Las denuncias de corrupción en Petrobras, que provocaron una pérdida del precio de las acciones de más del 40 % en 2014 y llevaron a la compañía a caer del primero al séptimo lugar como empresa más valiosa de Latinoamérica, salpican a varios dirigentes y políticos aliados del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff.

El escándalo también tiene en la mira de las investigaciones a importantes empresas constructoras del país acusadas no sólo de formar un cartel para distribuirse los contratos, sino también de pagar millonarios sobornos a cambio de obtener los negocios.

Las empresas y ejecutivos afectados fueron citados durante el acuerdo de delación premiada del ex director de Abastecimiento de Petrobras Paulo Roberto Costa, preso desde marzo pasado y uno de los principales implicados en el escándalo, y por el propietario de casas de cambio Alberto Youssef, que intermediaba en los negocios.

Los recursos desviados, según acusaron algunos de los implicados, fueron transferidos a diferentes fuerzas, incluido el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), otros de la alianza que apoya a Rousseff y también de la oposición. 

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, presentó su renuncia

(14/01/15 - Italia)-.Es por "las limitaciones y las dificultades" derivadas de su edad, tal como había adelantado el pasado 31 de diciembre. El ahora presidente emérito explicó que tiene "ganas de volver a casa" y poder dedicarse a su familia.

Napolitano, de 89 años, firmó la renuncia esta mañana, aunque ya se sabía desde ayer, tras el anuncio del primer ministro, Matteo Renzi, ante el pleno del Parlamento Europeo durante su discurso de cierre de la presidencia de turno italiana de la Unión Europea (UE).

El puesto quedará a cargo del presidente del Senado, Piero Grasso, hasta que sea elegido su sucesor, cuyo nombre será sometido a una primera votación que tendrá que celebrarse, según contempla la Constitución italiana, antes de los próximos quince días.

Aún no hay candidatos claros, tal y como afirmó a primera hora de la mañana Deborah Serracchiani, vicesecretaria del Partido Democrático -que lidera Renzi- y el objetivo del Gobierno es el de "alcanzar un acuerdo en la cuarta o quinta votación", informó la agencia de noticias EFE.

Napolitano pasará a la historia por ser el primer presidente reelegido del país, pues sustituyó a Carlo Azeglio Ciampi el 10 de mayo de 2006 y fue reelecto el 20 de abril de 2013 después de que los partidos políticos fuesen incapaces de alcanzar el suficiente consenso para elegir un sucesor.

Imputan por primera vez al alcalde por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

(14/01/15 - México)-.José Luis Abarca fue acusado como autor intelectual del hecho, en tanto los padres de las víctimas reiteraron su exigencia al gobierno federal para que se abra una línea de investigación a fin de determinarse si hubo responsabilidad del Ejército.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, difundió los nuevos cargos contra Abarca, que fue detenido en noviembre y está recluido en un penal de alta seguridad, pero por otros delitos.

Hasta ahora, el ex alcalde estaba acusado de delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado, por el asesinato del líder social Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013.

Según las autoridades, Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, también detenida, fueron los autores intelectuales del ataque perpetrado contra los estudiantes, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, en una tragedia de repercusión mundial registrada el 26 de septiembre pasado y que mantiene golpeada la gestión del presidente Enrique Peña Nieto.

El caso Ayotzinapa destapó otras muertes y desapariciones ocurridas en los últimos años en la zona de Iguala, 200 kilómetros al sur de la capital. Como parte de las investigaciones se han hallado los cadáveres de otras 30 personas, de las cuales por ahora sólo 12 han sido identificadas. Cinco policías municipales enfrentan órdenes de aprehensión por estas muertes.

Zerón informó que hasta hoy suman 97 detenidos por el caso y descartó que haya habido participación del Ejército, como afirman familiares de los desaparecidos, que ayer intentaron ingresar a un cuartel militar en Iguala para ver si los estudiantes estaban dentro.

Según indicó Zerón, de las investigaciones "no se desprende participación alguna de cuerpos de seguridad federales en desaparición de estudiantes".

Sin embargo, los padres de los 43 estudiantes, al reanudar el diálogo con el Gobierno Federal, reiteraron su exigencia para que se abra una línea de investigación sobre el papel del Ejército en los hechos.

Los jóvenes, alumnos de la Escuela Normal Rural de formación de maestros de Ayotzinapa del sureño estado de Guerrero, fueron perseguidos y detenidos por policías municipales de Iguala para impedir que sabotearan un acto de la esposa del alcalde.

Después fueron entregados al grupo criminal Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en una fogata encendida en un basurero, de acuerdo con la versión de tres autores materiales.

Sólo se identificaron hasta ahora los restos de uno de los jóvenes.

El vocero del grupo de padres, Felipe de la Cruz, aseguró que "hay por lo menos 10 estudiantes que han declarado que el Ejército participó el día de los hechos", así como "varios policías y personas de Guerreros Unidos".

Como próximas acciones, De la Cruz anunció que seguirán las movilizaciones, tanto en lugares públicos como cerca de instalaciones policíacas o militares "si es necesario".

Asimismo, continuará con la búsqueda ciudadana, ya que consideran que desde que el contingente de la Gendarmería de la Policía Federal llegó a Iguala, los resultados han sido "nulos".

Hollande envió a Irak un portaaviones para luchar contra el Estado Islámico

(14/01/15 - Francia)-.El presidente francés dirigió un discurso a las fuerzas armadas de su país, poco antes de que el portaaviones parta hacia Irak para sumarse a la coalición internacional que combate al Estado Islámico en dicho país.

"Enviar este portaaviones es un compromiso. El 'Charles de Gaulle' es un símbolo de nuestro poder. 

La situación en Medio Oriente justifica nuestra presencia en esa área. 

Tendremos información valiosa de inteligencia en caso de que sea necesario podremos hacer acciones en Irak", sostuvo Hollande en su discurso emitido por la cadena CNN.

Más de 4 mil almacenes ya están adheridos al programa Precios Cuidados

(14/01/15 - Precios Cuidados)-.Así lo destacó hoy el coordinador general de la Red de Comercios de Proximidad (Comprar), Santiago Fraschina. La cantidad de productos incluidos es hoy más del doble, ya que pasó de los 194 iniciales a 451 en la actualidad.
  
En declaraciones a Télam, Fraschina recordó que al lanzarse el plan en enero de 2014 "se empezó con las grandes cadenas de supermercados, pero luego se fueron agregando otras bocas de comercialización minorista, como los supermercados regionales, almacenes y ferias".

El funcionario destacó que el relanzamiento del Programa para este año "confirma que todos confían en la política de Precios Cuidados, y por todos incluyo a productores, supermercados, otros intermediarios y consumidores".

Fraschina resaltó asimismo que la cantidad de productos incluidos en la canasta de referencia es hoy más del doble, ya que pasó de los 194 iniciales a 451 en la actualidad.

"Al principio había muchos proveedores que no querían participar, pero cambiaron su posición cuando vieron el aumento de la demanda de los productos que sí entraron, que llegó hasta 800% en el primer trimestre, lo cual significó que la gente elegía estos productos", razonó.

El coordinador de la red Comprar evaluó que "la gente tomó la política de Precios Cuidados como propia, como una política de Estado, y empezó a seleccionar estos productos, independientemente de si apoya o no al gobierno nacional".

"Cuando se renegocian cada trimestre los precios, los proveedores piden aumentos y el gobierno defiende los intereses del bolsillo de los argentinos y trata de conceder sólo subas justificadas por mayores costos", agregó.

Según Fraschina, el respaldo popular a esta política se observa a través de distintas estadísticas, según las cuales la aprobación es del 70% de la población, mientras 6 de cada 10 consumidores compra estos productos.

"Esto demuestra -acotó- que empieza a desarrollarse una cultura del consumidor, que existe en otros países pero no estaba instalada en la Argentina, donde hasta ahora, cuando un producto subía, el consumidor con poder de compra convalidaba los aumentos".

El coordinador de Comprar sostuvo que "a partir de Precios Cuidados el argentino pide precio, calidad y abastecimiento, y eso se demuestra a través de las denuncias que recibe la Secretaría de Comercio, que dio lugar, en casos de incumplimientos, a sanciones que fueron ratificadas por la Justicia".

Fraschina admitió que si bien la política oficial no incluye a todos los productos en oferta en supermercados ("unos diez mil"), sí impacta en el núcleo de alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza.

"Algunos nos proponían una góndola para la canasta de referencia, pero eso era desacertado. Necesitamos, por ejemplo, que una mermelada con Precios Cuidados esté junto a la que no está con el plan, para que el consumidor pueda tener más información, comparar y decidir. Y si ve que un producto sube muy por encima, la gente no lo compra, y tarde o temprano deja de subir", explicó el funcionario.

Destacó por último el "nivel satisfactorio" de abastecimiento de los productos ofertados, ya que en un primer momento llegaba a 65% pero hoy ya está en 80%, "lo cual se considera un buen promedio, inclusive para cualquier producto que no está en Precios Cuidados".

"El gasoducto del Noreste es una verdadera reparación histórica"

(14/01/15 - Obras Públicas)-.El Jefe de Gabinete partició junto al ministro De Vido de la firma de contratos de la etapa dos de este emprendimiento al que calificó como "una obra estratégica de una dimensión inconmensurable"
  
 El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que el gasoducto del noreste es "una verdadera reparación histórica" y una obra estratégica, al anunciar el inicio de la segunda etapa de construcción.

"Es una verdadera reparación histórica para el noreste; es una obra estratégica de una dimensión inconmensurable", dijo Capitanich en conferencia de prensa.

Señaló que "ya hay 23 localidades en la etapa uno, que están en proceso de ejecución, o sea dejó de ser un sueño y se convierte en realidad".