Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Lanús no tiene futuro si no derrotamos el macrismo"

(13/10/17 - Lanús)-.El candidato a concejal en Lanús por Unidad Ciudadana, Edgardo Depetri, aseguró que "no hay dudas de que quieren aniquilar a Cristina (Fernández) por haberle dado la dignidad a los trabajadores argentinos", en el marco del encuentro sindical celebrado hoy en el distrito.

"Nunca votamos una ley en contra de la clase trabajadora. Y es bueno que la dirigencia sindical haga este acto para demostrarle al gobierno de Macri, Vidal y Grindetti que la clase trabajadora no son cuatro o cinco dirigentes que se sientan a negociar de espaladas a los trabajadores, sino que son miles que son los que están acá", expresó durante su discurso.

Depetri también apuntó contra la administración local y dijo que "se duplicaron los presupuestos de Nación y Provincia para obras" y afirmó que "las obras son bienvenidas, pero el pueblo no come cemento".

"Este Lanús no tiene futuro si no derrotamos el macrismo", concluyó.

"La frase de Macri sobre mandar gente a la luna es mas que desafortunada"

(13/10/17 - Movimiento Obrero)-.El integrante del triunvirato cegetista Juan Carlos Schmid hizo mención a las palabras de Mauricio Macri sobre los argentinos que atrasan el cambio a las cuales consideró "más que desafortunadas" porque "acá nos falta una generación entera". Además negó que "la CGT se tiña de amarillo".

Juan Carlos Schmid, secretario general de Dragado y Balizamiento además de ser parte fundamental del triunvirato de la CGT, criticó fuertemente la idea del Gobierno de ir a fondo contra los dirigentes sindicales bajo el argumento de "luchar contra las mafias" para poder aplicar la reforma laboral luego de las elecciones.

"Se ha convertido en moda esto de pegarle al sindicalismo. La frase de Macri sobre mandar gente a la luna es mas que desafortunada. Acá nos falta una generación entera", sostuvo Schmid en una entrevista con el programa Ruleta Rusa emitido por FM Uno. 

En la misma línea sostuvo que "el sindicalismo, desde 1976 a acá, siempre estuvo en la mira porque somos la piedra en el zapato del capitalismo", y agregó: "Las cuentas de sindicatos y sindicalistas es tan transparente como las del resto de la sociedad, en los países donde no hay sindicalismo hay mayor violencia social".

Schmid analizó que "el comportamiento de la sociedad argentina en los últimos años es bastante volátil, somos bastante raros", y remató: "Esto es inédito. Acá llegaron de la mano de la voluntad popular quienes creen más en el mercado que en el Estado".

Sobre las proyecciones del Gobierno en el Coloquio Idea consideró que "ha habido una euforia por parte de los empresarios pero sobre todo ligada a la expectativa electoral". 

"Debemos permanecer firmes y no ceder ante las presiones"

(13/10/17 - Gestión Macri, Justicia Adicta)-.Tras la presiones del juez macrista Julián Ercolini que procesó a la jefa de los fiscales, la máxima autoridad del Ministerio Público, Alejandra Gils Carbó, habló sobre los intentos del Poder Ejecutivo para desplazarla. 

Tras el procesamiento ordenado por el juez macrista Julián Ercolini a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por la compra de un inmueble para el Ministerio Público, la jefa de los fiscales se refirió a las presiones del oficialismo para ser desplazarla de sus funciones. 

En el marco de una jura de fiscales en la sede principal de la Procuración afirmó: "Debemos permanecer firmes y no ceder ante las presiones, porque en cada decisión que tomamos, en cada una de nuestra intervenciones, estamos poniendo en juego la vigencia del Estado de Derecho".

Por otro lado, durante la jornada de ayer, jueves 12 de octubre, el Estudio Jurídico Arslanian, a cargo de la defensa de Gils Carbó destacó: "Nos produce estupor, porque se le adjudica una de las modalidades de la defraudación cuando, en realidad, no existió daño patrimonial alguno y sí, en cambio, beneficio para la administración pública al autorizar, la funcionaria, la compra de un inmueble para sede de su desempeño, en condiciones económicas, arquitectónicas y funcionales más favorables que cualquier otro, y por debajo de la tasación oficial llevada a cabo por el cuerpo de tasadores oficiales”.

"Que Carrió declare ante el juez, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%"

(13/10/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Sergio Maldonado, hermano de Santiago, ironizó sobre las declaraciones de la legisladora de Cambiemos, quien dudó de la desaparición del joven. 

En el marco de una entrevista con Crónica TV, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, salió a contestarle a la diputada nacional y candidata porteña de Cambiemos Elisa "Lilita" Carrió quien afirmó que existían “un 20% de posibilidades" de que el joven artesano víctima de desaparición forzada "esté en Chile con la RAM".

De esta forma, Sergio le contestó con ironía a la candidata porteña del Pro y pidió "que se presente y declare ante el juez, así lo encontramos a Santiago por lo menos en un 20%".

Por otro lado, volvió a responsabilizar la Gendarmería Nacional por la desaparición y desmintió que se esté haciendo "un uso partidario del caso" y afirmó que lo que le pasó a su hermano "le puede pasar a cualquiera". Además, explció que está "preparado para cualquier cosa".

Luego de tres años, el Congreso aprueba la Ley de Desaparición Forzada de Personas

(13/10/17 - México)-.Luego de tres años, el Poder Legislativo finalmente aprobó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que envió al ejecutivo federal para su promulgación.

Con 396 votos a favor y cero en contra, los diputados avalaron la minuta que el Senado de la República envió el último día de sesiones, en abril pasado. Y aunque se presentaron más de 50 artículos bajo reserva, al final se declinó su revisión, pues si alguno de ellos hubiera procedido, la minuta habría regresado a la Cámara alta y quedado en el cajón legislativo.

En conferencia de prensa, madres de jóvenes desaparecidos e integrantes del movimiento Nuestros Desaparecidos en México, quienes acudieron a la sesión de este jueves en San Lázaro, expresaron que la nueva ley será una herramienta para enfrentar la grave crisis de desapariciones e impunidad en el país.

“Las familias que conformamos el movimiento Nuestros Desaparecidos en México saludamos la aprobación de dicha ley por ser el resultado de casi tres años de trabajo por parte de más de 60 colectivos, familiares y organizaciones de la sociedad civil que han propuesto contenidos fundamentales de ésta”, indicaron.

De igual manera, solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que de inmediato publique la citada norma en el Diario Oficial de la Federación, que se asignen los recursos necesarios para poder operarla, y que a ellos se les permita participar en su implementación.

La diputada perredista Cristina Gaytán, quien acompañó a los diversos colectivos, dijo que se requieren al menos 422 millones de pesos para instrumentar la nueva ley, por lo que buscarán esos recursos en la discusión del presupuesto de egresos para el próximo año.

A la conferencia también acudió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Armando Luna Canales, quien expresó: “Estamos muy contentos, esta es una buena noticia, diría yo la primera en mucho tiempo para muchas familias”

El diputado priista reconoció el trabajo de las organizaciones de familias de desaparecidos para concretar este proyecto que, subrayó, “es un producto con una gran dosis de sufrimiento y dolor, pero con gran optimismo y con mucha esperanza de que el futuro del país sea sin desapariciones”.

Y sostuvo que así como se generó el consenso para la aprobación de la ley, es ineludible la asignación del presupuesto para su correcta aplicación.

“Tenemos cifras claras que nos orientan a lo que se tiene que conseguir y estamos más que comprometidos en sacar esta ley adelante y lo estaremos haciendo en los siguientes días (en la aprobación de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018”, aseguró.

Cristina Gaytán, quien también forma parte de la comisión de Derechos Humanos, agradeció el trabajo y esfuerzo de las organizaciones sociales y los familiares de desaparecidos que se comprometieron con esta misión a partir de hechos trágicos, como no saber dónde están sus seres queridos.

E insistió: “El planteamiento está hecho, son 422 millones que la propia Cámara de Diputados y su área de finanzas públicas han señalado para la ley contra la desaparición forzada y para la ley contra la tortura. El compromiso es que no sea una ley que no tenga manera de implementarse”.

Erdogan asegura que Estados Unidos miente al mundo entero

(13/10/17 - Turquía)-.El presidente de Turquía acusó a portavoces norteamericanos de mentir sobre que no pueden reunirse con el empleado arrestado de su consulado en Estambul.

“Estados Unidos miente al mundo entero. Nadie solicitó una reunión con un empleado de su consulado después de su arresto el 4 de octubre. ¿Necesitan un documento (sobre los cargos presentados)? No será expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, sino por el tribunal”, ha dicho Recep Tayyip Erdogan durante un discurso pronunciado este viernes en Ankara (la capital turca). 

También ha señalado que Turquía está seriamente preocupada por la hipocresía de los países que aseguran ser “socios de Ankara”.

En las reuniones cara a cara hacen promesas y dan garantías, y por otra parte montan juegos sucios, que han adquirido una envergadura que ya no pueden ocultar, ha lamentado el mandatario turco. 

El 8 de octubre, la embajada de Estados Unidos en Turquía suspendió la expedición de visados de no inmigrante a ciudadanos turcos después de la detención de Metin Topuz, un empleado del consulado estadounidense en Estambul, por considerarlo sospechoso de pertenecer a la red de Fethulá Gülen, el predicador exiliado en Estados Unidos al que Ankara acusa de haber urdido el golpe de Estado fallido del año pasado.

Estados Unidos miente al mundo entero. Nadie solicitó una reunión con un empleado de su consulado después de su arresto el 4 de octubre. ¿Necesitan un documento (sobre los cargos presentados)? No será expedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, sino por el tribunal”, dice el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan también afirmó el jueves que Washington corría el riesgo de “sacrificar” sus relaciones con Turquía, al culpar al embajador estadounidense en Ankara de la crisis abierta entre los dos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Es el embajador de aquí el que ha causado esto”, declaró el presidente turco, refiriéndose al enviado de Estados Unidos en Turquía, John Bass.

Ankara pretendía iniciar un nuevo capítulo en sus relaciones con Washington tras la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca pero estas se degradaron a raíz de una serie de disensiones, como el rechazo de Estados Unidos a extraditar a Gülen y el apoyo estadounidense a las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) —que son parte de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)— en el norte de Siria.

"En 2019 tenemos que poner en Casa Rosada a alguien que los vuelva a representar a ustedes”

(13/10/17 - Hurlingham)-.La candidata a senadora nacional pidió "no ser sectorizados" y que el Gobierno "está hipotecando el futuro de nuestro país". Además, destacó el regreso de Juan Zabaleta a Unidad Ciudadana.

Camino a las elecciones generales del 22 de octubre, Cristina Kirchner encabezó un acto en Hurlingam junto al intendente Juan  Zabaleta, a quien reivindicó por haber decidido apoyar a Unidad Ciudadana luego de haber integrado el espacio que conduce Florencio Randazzo. 

La ex mandataria resaltó que Zabaleta "hoy está junto a nosotros, que no significa arrepentirse de donde estuvo, significa en política y sobre todo en nuestra historia, que los que han obtenido la voluntad popular son reconocidos”.

Desde el escenario, la candidata a senadora nacional habló del "decálogo de las mentiras del macrismo" y recordó que el Gobierno justificó el tarifazo en los servicios públicos al argumentar que “se estaba acabando la energía, que estábamos al borde del colapso y resulta que hace pocos días el Ministerio de Energía, que está comandado por Shell (en referencia a Juan José Aranguren, ex Ceo de la compañía  y actual ministro de Energía), informó que en 18 meses de gestión el país había importado más petróleo que en mis ocho años de gestión”.

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana remarcó que "es mentira que no había energía. El problema es que vinieron para vaciar los bolsillos de los argentinos. Si se importa es porque no se está produciendo y eso significa menos puestos de trabajo, menos regalías para las provincias. Todo hace juego con todo: ahora le compran petróleo a Chile, a la British, que es Shell”. En este sentido, agregó que “el aumento de las tarifas es porque los dueños de las empresas son ellos. Y por eso las van a seguir aumentando”.

En esta línea, tradujo que cuano el Gobierno habla de “sinceramiento de precios, el resultado es la inflación más alta de la que se tenga memoria en alimentos; tipo de cambio atrasado, megadevaluación; shock de confianza, un ajuste implacable sobre toda la población; seguridad jurídica, regulación a favor de las empresas; pacto social, eliminación de paritarias y de cláusulas gatillo por inflación y, por último, percepción subjetiva, tarifazo”.

CFK también se centró en el aumento de la deuda externa, la cual asciende a 406.600 millones de pesos para 2018, lo que equivale a seis años de asignaciones universales por hijo, a cuatro veces el presupuesto de saludd y 46 veces el de industria. La candidata agregó que  el Gobierno "está  hipotecando el futuro de nuestro país. Por eso, en 2019 tenemos que poner en la Casa Rosada a alguien que los vuelva a representar a ustedes”.

Además analilzó que “algunos ponen más énfasis y prensa en criticar a Unidad Ciudadana que en denunciar estas cosas que le están pasando al pueblo argentino. No tenemos que ser sectorizados, tenemos que ser abiertos para ir y convencer. ¿Cuan grandes pueden ser las diferencias entre nosotros frente a una política neoliberal, frente a la persecución, frente al drama que está viviendo la sociedad?”.    

Dalbón sobre Bonadío: "Estamos ante un delincuente, no ante un juez"

(13/10/17 - Operaciones Judiciales)-.El abogado Gregorio Dalbón, que patrocina a la ex presidenta Cristina Kirchner, rechazó hoy el llamado a indagatoria que hizo el juez federal Claudio Bonadio a la líder de Unidad Ciudadana y lo definió como “un condón pinchado del Gobierno nacional”.

“Bonadio dejó de ser arbitrario e impune para ser un condón pinchado del Gobierno nacional. Y es un condón pinchado porque no siquiera sirve para ser forro. Lo que hace va a terminar nulo”, sostuvo el letrado.

En diálogo con Radio 10, Dalbón se quejó de la decisión del titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 de citar a declaración indagatoria a la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana para el próximo 26 de octubre por supuesto encubrimiento de la investigación de la causa AMIA en base a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

“Estamos ante un delincuente, no ante un juez. Entonces, ¿cómo se sienta una persona sospechada para defenderse ante un condón pinchado, ante un forro? De la palabra textual de lo que es un forro, algo para tratar de usar par ano causar alguna situación. Lo estoy usando literalmente y no peyorativamente”, remarcó el abogado. Y agregó: “Ni siquiera puede hacer de forro, porque la resolución no está fundada en derecho”.

A la vez, el patrocinante de la exjefa de Estado se preguntó “qué se puede esperar de una persona que está psiquiátricamente envuelto en una situación… Él no se cree Napoleón, es Napoleón. Está absolutamente enfrascado”. “Me da nauseas ir a Comodoro Py: es un barco de fenicios y el que lleva el timón es Claudio Bonadio”, finalizó Dalbón.

Marquitos Peña Braun y los animalitos de los billetes

(13/10/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.El Jefe de Gabinete fue entrevistado por el operador mediático del gobierno en el coloquio de IDEA y se refirió al reemplazo de nuestros próceres por animalitos en los billetes.

El niño mimado del gobierno, a tono con la política de vaciamiento histórico e ideológico de nuestra sociedad señaló que el cambio fue "una de las cosas chiquitas pero simbólicas más lindas" que realizó el macrismo. Argumentó que "es la primera vez en la historia argentina que hay seres vivos en nuestra moneda nacional". 

Luego el descendiente de los fusiladores de la Patagonia Trágica agregó que "dejamos la muerte atrás, que la muerte esté tranquila, que descanse en paz y vivamos nuestra vida".
También enfatizó que "analizar la coyuntura en función del pasado no es normal" y sentenció que "en otros países no pasa" y es una "patología" de los argentinos. 

Apañado por la complicidad de Pagni Peña apuntó contra la oposición y disparó que “el kirchnerismo que sigue deseando el apocalipsis porque sino no vuelve al poder”, aunque diferenció a ese espacio de otros sectores del peronismo que “buscan una agenda de futuro”.

Sin embargo, el ministro coordinador señaló, sin dar nombres, que "otra porción del PJ “plantea un discurso antiguo, de hace ciento cincuenta años, de una especie de nacionalismo provincial contra los unitarios” para agregar que “ese es un discurso que se cae a pedazos, porque este es un Gobierno profundamente federal”.

La Rioja: Fiscal federal pide elevación a juicio de causa contra Milani por "tormentos y torturas"

(13/10/17 - Lesa Humanidad)-.La Fiscal Federal de Primera Instancia de La Rioja Virginia Miguel Carmona (foto) solicitó la "elevación a juicio" de la causa contra el exjefe del ejército César Milani por considerarlo participe necesario en los delitos de tormentos y torturas (sic) en la época de la última dictadura militar. 

La Fiscal Carmona, en diálogo exclusivo con Télam confirmó que "se pidió la elevación a juicio de la causa ya que consideramos que esta concluida la etapa instructoria (sic) por lo cual ahora el Juez Federal deberá correr vista a la defensa para saber si se opondrá a esta medida o no".

"Milani está acusado en el primer hecho por los delitos de privación ilegal de la libertad y participe necesario en torturas a Pedro Olivera y en el segundo hecho por privación ilegal de la libertad agravada y participe necesario en el delito de tortura, mientras que en el caso de Ramón Olivera está acusado de privación ilegítima de la libertad y tormentos".

La fiscal agregó que "junto a Milani, están acusados también el ex juez Federal Roberto Catalán y el ex militar (sic) Alfredo Santacrocce".

"La causa es la 11863/2013 y está caratulada como Milani César y otros por considerarlo autor de los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada y participe necesario en la aplicación de tormentos en contra de detenidos y allanamiento ilegal" precisó.

Finalmente, la fiscal federal confirmó que a Milani en esta causa se le dictó la falta de mérito por la privación ilegítima de la libertad de Verónica Matta por considerar que "no había elementos suficientes para mantener la acusación".

Un aliado de Temer quiere fabricar alimento balanceado para pobres

(13/10/17 - Brasil)-.La decisión del alcalde paulista, aliado de Temer, de fabricar alimento balanceado con productos alimenticios a punto de caducar para entregar a los pobres ha generado la natural polémica del caso.

La acción forma parte de la Política Municipal de Erradicación del Hambre que lanzó el alcalde Joao Doria, uno de los principales aliados del presidente Michel Temer, y posible precandidato presidencial.

El alcalde de San Pablo, Joao Doria, entregará a las familias carecientes un alimento balanceado producido con comida a punto de vencer, decisión que desató polémica y el rechazo de los nutricionistas y expertos en políticas para combatir el hambre.

La decisión forma parte del plan social Alimentos para Todos de la municipalidad San Pablo en acuerdo con la empresa privada Plataforma Sinergia, que informó que el alimento llegará en forma de granulados para la población pobre.

La fabricación de este alimento balanceado responde a un programa de incentivo económico a supermercados y restaurantes para que entreguen sin cargo alimentos con fecha de vencimiento cercana, de modo de evitar el desperdicio, según una nueva ley municipal.

Estados Unidos incluyó al Cuerpo de Guardianes de Irán en su lista negra

(13/10/17 - USA)-.El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha incluido, hoy viernes, el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista negra lo que generó duras repercusiones en la nación persa.

A través de un comunicado, la Cartera estadounidense ha anunciado que ha impuesto sanciones al CGRI por el programa de misiles y el apoyo de Teherán a los movimientos de resistencia islámica de Palestina (HAMAS) y de El Líbano (Hezbolá), calificados de terroristas por Estados Unidos.

Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, también ha informado del anuncio, afirmando que el país persa apoya el flagelo del terrorismo, alegato rechazado enérgicamente por Teherán en reiteradas ocasiones.

Estos hechos tienen lugar, mientras las autoridades iraníes habían advertido de que considerar el CGRI como organización terroristas sería “una declaración de guerra” y que como represalia Irán también declararía terrorista al Ejército estadounidense.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica es “la entidad antiterrorista más poderosa y pionera de la lucha contra el terrorismo” en Oriente Medio y hasta ahora ha hecho “brillantes sacrificios” en la lucha contra los grupos terroristas, entre ellos la banda ultraviolenta EIIL (Daesh, en árabe) en la región.

Por lo tanto, el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami, advirtió el jueves de que considerarlo como organización terrorista es por sí mismo un “acto terrorista” enfatizando que tocar al CGRI, es tocar a todo Irán.

La misma jornada del viernes, una fuente de la Cancillería iraní ha anunciado las medidas que tomará Teherán ante las políticas hostiles del presidente norteamericano. En este contexto, ha hecho hincapié en que el país persa continuará con su programa de misiles que tiene “fines defensivos y disuasivos”.

Además, ha recalcado que Teherán responderá con reciprocidad a cualquier medida agresiva contra las Fuerzas Armadas de Irán incluyendo el CGRI. 

La inflación supero el setenta por ciento desde que asumió Macri

(13/10/17 - Gestión Macri, Inflación)-.El Índice de Precios al Consumidor (IPC) que elabora la oposición en el Congreso de la Nación alcanzó 1,6% en septiembre y suma 71,2% desde que asumió la Presidencia Mauricio Macri.
  
La inflación en el noveno mes del año fue 1,6%, acumulando 17,5% tan solo en los primeros nueve meses de 2017, y ya suma 71,2% desde que asumió el Gobierno de Cambiemos. Estas cifras, que dieron a conocer desde el bloque del Frente Renovador, el GEN y el Partido Socialista, está por encima de la meta prevista por el oficialismo para todo el año. 

Si la inflación promedia apenas 1% por mes en el último trimestre, alcanzaría 21% en 2017, mientras que si la suba promedio alcanza 1,5% mensual la inflación del año se ubicaría en 23%.

Las principales subas del mes estuvieron explicadas por atención médica y gastos para la salud (subas en prepagas) y vivienda y servicios básicos (alquileres). No obstante, lo más preocupante del mes fue que el ítems de los alimentos volvió a registrar una suba similar a la observada en agosto (+1,9%).

Con esta marca de 1,6% en septiembre, el índice inflacionario promedia un 1,8% por mes en los primeros nueve meses de 2017. De esta manera, parece ya confirmarse que por octavo año consecutivo la inflación no podrá romper el piso de 20%, ya que para hacerlo debería promediar apenas 0,7% en el último trimestre, cuando resta por delante, por ejemplo, un nuevo aumento en tarifas luego de las elecciones.

Si la inflación promedia apenas 1% por mes en el último trimestre, alcanzaría 21% en 2017, mientras que si la suba promedio alcanza 1,5% mensual la inflación del año se ubicaría en 23%, estiman desde la oposición. Este punto de partida muestra la dificultad que habrá en 2018 (cuando también se registrarán subas de tarifas) para cumplir con la meta del BCRA en torno al 10%.

En los últimos doce meses, la inflación ya acumuló 25,1%. De esta manera, el total de la gestión del Gobierno actual registra 71,2 % (2,5% promedio mensual), más de 7 puntos por encima de los 22 meses previos (64%).

Ferraresi aclara en los carteles las obras que financia con fondos municipales

(13/10/17 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi decidió ponerle su nombre a algunas obras públicas en su distrito para denunciar la falta de fondos por parte del Gobierno que dirige María Eugenia Vidal hacia algunas instituciones.
  
El jefe comunal Jorge Ferraresi reeditó en los últimos días sus reclamos por los fondos económicos que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte en algunos distritos. Es que, denunció en varias oportunidades, no sólo la Municipalidad se queda afuera del reparto sino también algunas instituciones.

Ante la falta de respuesta de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la gestión del intendente Jorge Ferraresi entregó a esta institución un subsidio.

Al menos así lo hizo saber en un particular mensaje. “Ante la falta de respuesta de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, la gestión del intendente Jorge Ferraresi entregó a esta institución un subsidio por $900.000 para arreglos de infraestructura”.





No es la primera vez que Ferraresi apunta contra Vidal. De hecho, en el discurso con el que abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante cargó contra el desfinanciamiento de su distrito por parte de la Provincia.

 Seguir
Municipio Avellaneda @gestion_a
#Seguridad FIRMÁ EL PEDIDO A LA GOBERNADORA
Podés acercarte de 10 a 14 a:
☑️ Av. Mitre al 400.
☑️ Av. Mitre 2607.... http://fb.me/JUerCeMS
11:30 - 9 ago. 2017
 respuestas   1 1 Retweet   2 2 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
En su momento explicó que desde el Municipio que dirige construyó “con fondos propios, tres bases operativas para el funcionamiento del SAME” y que si todavía no se implementó en Avellaneda “es por los incumplimientos de parte del gobierno provincial”.

La legislatura porteña respalda postulación de ex ESMA como Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más

(13/10/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.La Legislatura porteña respaldó hoy la intención de que la ex ESMA pase a formar parte del conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más”, bajo la protección de la Unesco. 

En el marco de una sesión ordinaria, los legisladores aprobaron una declaración de acompañamiento al proyecto para que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más al sitio de memoria ESMA, donde funcionó uno de los mayores centros clandestinos de detención, tortura y exterminio de la última dictadura.

La declaración respalda la nominación efectuada por el Directorio de Organismos de Derechos Humanos en octubre del año pasado.

La iniciativa del diputado José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro-FpV), que contaba con dictamen favorable de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, fue incluida entre los temas que abordaron hoy los diputados de la ciudad.

El objetivo es que la ex ESMA integre el conjunto de sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad por el Nunca Más” de la Unesco, del cual ya forman parte el ex campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau (Polonia), el Memorial de la Paz de Hiroshima (Japón), la Isla de Gorée (Senegal), la prisión de Robben Island (Sudáfrica) y el Barrio del Puente Viejo en el centro histórico de Mostar (Bosnia-Herzegovina).

Mil doscientos tribunales y expertos de América Latina, Europa y EEUU garantizarán la transparencia de los comicios regionales

(13/10/17 - Venezuela)-.El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, manifestó que el próximo 15 de octubre estarán desplegados 1200 tribunales con sus jueces y juezas a todo lo largo y ancho del país, ello con el objetivo de garantizar una justicia efectiva y el Estado de Derecho en las fiestas electorales que protagoniza el pueblo venezolano.

El Magistrado-Presidente aseguró que la justicia trabaja las 24 horas del día durante los 365 días del año; y para estas elecciones regionales se dispuso un operativo judicial con el fin de responder efectivamente a la población, que en esta ocasión, elegirá democráticamente gobernadores y gobernadoras de los diferentes estados del territorio nacional.

La Máxima Autoridad del TSJ anunció que, durante estos comicios, tribunales de todo el país estarán laborando en aras de garantizar la transparencia del voto, además de asegurar la paz entre los venezolanos y venezolanas que serán partícipes de este proceso.

El Presidente del Alto Tribunal, indicó que estas nuevas elecciones fortalecen la estabilidad y la democracia, además de evidenciar el compromiso del Estado venezolano con el diálogo y la paz de la Nación.

Al menos cuatro heridos en un tiroteo en Trelleborg, en el sur sueco

(13/10/17 - Suecia)-.Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en un concurrido mercado en el centro de la ciudad de Trelleborg, en el sur de Suecia, informó la Policía del país escandinavo.

"Recibimos llamadas de varias personas que oyeron disparos en el centro de Trelleborg. Cuando llegamos al lugar, encontramos cuatro personas heridas", dijo el portavoz de la Policía, Fredrik Bratt.

La Policía sueca no especifico si el sospechoso fue detenido ni informó sobre el motivo del ataque, informaron medios locales.

Trelleborg es una ciudad de unos 40.000 habitantes situada en el extremo sur de Suecia.

Cascallares junto a cien vecinos que accedieron a su prótesis dental

(13/10/17 - Almirante Brown)-.El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, mantuvo un encuentro junto a un centenar de vecinos que pudieron acceder a su prótesis dental en el marco del "Programa Municipal de Prótesis Dentales de Almirante Brown", destinado a los habitantes del distrito que no poseen obra social, ni posibilidades económicas para solventar el tratamiento protético de manera privada.

“La salud pública de calidad es uno de los pilares de nuestra gestión. Por eso acá estamos en el CAPS de Ministro Rivadavia junto a nuestros vecinos llevándoles soluciones concretas con el Estado Municipal presente”, indicó el jefe comunal junto a Ramón y Graciela, dos vecinos que accedieron al beneficio.

En total son cuatro sesiones -una por semana- las que se necesitan para la colocación de cada prótesis dental removible que se otorga y que en el sistema privado tiene un valor que ronda entre 8 mil y 10 mil pesos.


El Municipio informó que quienes quieran acceder al beneficio, deben acercarse a un CAPS con atención odontológica de lunes a viernes de 8 a 18 horas para ser revisados y obtener -si amerita- un certificado de apto buco dental a presentar en el CAPS Floreal Ferrara (Asamblea 1668, esquina Melián, Burzaco / tel: 5083-1279) para iniciar el tratamiento.??

“Este gobierno profundiza la desigualdad, en Rosario hay cien mil indigentes"

(13/10/17 - Elecciones 2017)-.El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Agustin Rossi, recorrió el departamento Belgrano, en esta oportunidad visitó las localidades de Armstrong, Las Rosas y Las Parejas, estuvo acompañado por el parlamentario del Mercosur, Diego Mansilla, la candidata a diputada Graciela Capisano y el senador departamental Guillermo Cornaglia.

En la ciudad de Las Parejas visitó es barrio Plan Federal construido durante la gestión de Néstor Kirchner, donde dialogó con los vecinos; recorrió el Centro de Capacitación de la UOM junto a su secretario general Cristian Tazziolli y luego participó de una multitudinaria cena junto al intendente Horacio Compagnucci y la lista de candidatos a concejales encabezada por Javier Zabala.

Ante más de 700 personas presentes en el lugar, el dirigente expresó “Estamos frente a un gobierno nacional que ya no esconde sus intenciones. Viene por los trabajadores y por sus derechos, ya nos ha dicho que después de las elecciones se aumentarán las tarifas de luz, gas, nafta”.

“El gobierno nacional viene por una cambio en las leyes laborales, que lleve a empleos que serán temporarios y con condiciones muy flexibles. Además también intentaran modificar las jubilaciones aumentando las edades para retirarse”.

El ex jefe de bancada kirchnerista aseveró “La inflación se ha acelerado y eso significa una reducción en el nivel de vida de los asalariados. El 63% de las familias argentinas está endeudada en créditos personales para el consumo. Este gobierno vino a profundizar la desigualdad, en la ciudad de Rosario por ejemplo, hay 100 mil indigentes y un empobrecimiento general de la clase media asalariada”.

En Las Rosas participó de una rueda de prensa con la lista de candidatos a concejales encabezada por Ernesto Mansilla, se reunió con vecinos y visitó el CAF 8 donde brindan contención a cientos de niños y familias.

En tanto en Armstrong visitó el barrio Fonavi Sur donde dialogó con los vecinos quienes les manifestaron su preocupación por la pérdida de los puestos de trabajo y del poder adquisitivo.

Comenzó el nuevo juicio a Etchecolatz, Minicucci y otros siete genocidas

(13/10/17 - Lesa Humanidad)-.El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense Miguel Etchecolatz (foto) comenzó a enfrentar hoy un nuevo juicio oral y público, en medio de reclamos y de gritos de familiares de las víctimas. 

En este caso, se juzgarán los crímenes de lesa humanidad cometidos en la División Cuatrerismo de la Brigada Güemes, partido de La Matanza y en la comisaría 1 de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, siempre en la provincia de Buenos Aires. 

El represor -sobre quien ya pesan anteriores condenas a reclusión perpetua- fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza a los tribunales federales de Retiro para asistir a la primera audiencia ante el TOF 6, en la sala de audiencias conocida como "AMIA".

Al ingresar al recinto, familiares y militantes de organismos de DDHH le reclamaron a los gritos que revelara el paradero de las víctimas y exhibieron un cartel que el Tribunal ordenó bajar antes de iniciar la audiencia.

Los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero juzgan a Etchecolatz y a otros ocho procesados por crímenes de lesa humanidad que tuvieron como víctimas a 125 personas, cuyos casos fueron recordados uno por uno en la lectura del dictamen de elevación a juicio hecho por el fiscal que los investigó, Federico Delgado, junto al juez Daniel Rafecas.

Etchecolatz, vestido de azul y en silla de ruedas, se situó junto a sus abogados y, a sus espaldas, familiares de víctimas le reclamaron por sus parientes y también por Jorge Julio López, el testigo-víctima desaparecido en 2006, después de declarar en uno de los juicios en los que el represor fue condenado a reclusión perpetua.

Una de las asistentes llegó a sacarse la remera y quedó semidesnuda, mostrando inscripcionmes reclamatorias, mientras lo inquiría sobre sus padres desaparecidos. 

Etchecolatz es juzgado junto a los subinspectores de la Bonaerense José Madrid y Guillermo Ornstein y a los otros ex miembros de esa fuerza Angel Salerno, Carlos Tarantino, NIldo Delgado, Alberto Bulacio y Daniel Mancuso. También se juzga al general de división y ex jefe del Regimiento de Infantería de La Tablada Federico Antonio Minicucci. Todos están acusados por delitos de lesa humanidad, entre ellos, privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados. A Etchecolatz se lo acusa, además, de tres homicidios y a Minicucci de uno.

Otros cuatro acusados en esta causa fallecieron o fueron apartados del proceso por razones de salud antes del comienzo del debate oral y público que comenzó hoy. 

Entre las particularidad de este juicio, una de las querellas es la Asociación Gremial del Subte y Premetro (AGTSyP), en el caso del secuestro y desaparición en 1976 de José Martín Mendoza, quien trabajaba en ese medio de transporte de la ciudad de Buenos Aires.

Mano derecha de Ramón Camps, jefe de la Policía bonaerense durante la última dictadura, Etchecolatz recibió ya seis condenas por crímenes de lesa humanidad -la primera de ellas en 1986, hace ya 31 años- y está procesado en una decena de causas judiciales más.

Entre las condenas anteriores, debe consignarse que en 1986 fue sentenciado a 23 años de prisión en la llamada causa 44 o Camps; en 2004, a 7 años de prisión (luego reducida a 4) por la apropiación de la hija de una pareja de desaparecidos; en 2006, a reclusión perpetua en la denominada causa Etchecolatz; en 2012, a igual pena en el juicio Circuito Camps (que acumuló varias causas); en 2014, a perpetua por los crímenes de "La Cacha" y en 2016, a 25 años de prisión por el secuestro y las torturas a una pareja desaparecida.

En las diversas causas en las que fue investigado, se comprobó que él fue jefe directo de al menos 21 centros clandestinos de detención que funcionaron en la provincia de Buenos Aires durante la última dictadura.

En agosto pasado, el Ministerio de Seguridad bonaerense, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, exoneró a doce integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, entre ellos a Etchecolatz.

El 14 de julio pasado, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata otorgó por mayoría el beneficio de la prisión domiciliaria a Etchecolatz en dos causas de esa jurisdicción, aunque siguió tras las rejas a disposición de otros dos tribunales.

El juicio iniciado hoy considera los crímenes de lesa humanidad cometidos en centros clandestinos de detención que funcionaron en la órbita de la División Cuatrerismo de Policía bonaerense, en la zona de Puente 12, en el cruce de Camino de Cintura y Autopista Richieri, partido de La Matanza. También conocido como Brigada Güemes, 

este circuito represivo dependía de la Dirección General de de Investigaciones de la Bonaerense, con sede en La Plata y lo integraban la División Cuatrerismo, el Destacamento de Infantería, la Sección Canes, el Destacamento de Caballería y la Agrupación de Bomberos.

El juicio recién iniciado también contempla delitos cometidos en la Comisaría 1era de Monte Grande, ubicada en la calle Santamarina 474 de esa localidad, que funcionó como centro clandestino de detención entre julio de 1976 y octubre de 1978.

En el requerimiento de elevación a juicio del fiscal Delgado, se consideró acreditado que allí fueron alojadas personas trasladadas desde otros centros clandestinos de detención, entre ellos la ya mencionada División Cuatrerismo y El Vesubio, que utilizaba el Ejército, situado cerca de la Brigada Güemes.

Médicos cubanos denuncian el impacto del bloqueo norteamericano en el sector de la salud

(13/10/17 - Cuba)-.Desde el primero de abril del 2016 hasta el 31 de marzo del 2017, el estimado de daños económicos en el sector de la salud en Cuba a causa del bloqueo supera los 87 millones de dólares, denunciaron en La Habana doctores y estudiantes de Medicina.

A pocos días de que Cuba denunciara en la ONU la política agresiva de Estados Unidos contra la Isla, la Comisión de salud y deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular celebró este miércoles en la capital una audiencia pública para denunciar, una vez más, el cerco económico y financiero que afecta a la población cubana.

Esta política «no puede ser tratada con lamentaciones, sino con denuncias», expresó la doctora en Ciencias de la Comunicación, Isabel Moya, directora de la Editorial de la Mujer, en el encuentro, que tuvo lugar en el teatro del Instituto de Oncología y Radiología.

En tiempos donde el gobierno norteamericano incita a sus ciudadanos a no viajar a la Isla por «no ser un destino seguro», Cuba es reconocida internacionalmente por su servicio de salud gratuito y de calidad. Aún así, «el bloqueo impide que se reciba atención más especializada», añadió Moya, quien se atiende en ese hospital.

De todos modos «nunca nos ha faltado una sonrisa en el salón, ni los medicamentos,
o la comida. Aún cuando sabemos el costoso esfuerzo del estado cubano, no puedo estar más agradecida», comentó a los presentes Mayelín Jiménez, madre de un niño con cáncer, paciente del Instituto.

Ariadna Palmero, estudiante de Medicina, también condenó el bloqueo, que «impide a los cubanos acceder a las bibliotecas digitales con información especializada, y también intercambiar con estudiantes y profesionales estadounidenses».

Esta política agresiva también afecta al pueblo norteamericano, aseguró el doctor Jorge González Jiménez, presidente de la Comisión de salud y deporte del Parlamento.

Durante el paso del huracán Katrina por Estados Unidos en el año 2005, el gobierno norteamericano impidió la entrada a su país a la brigada cubana Henry Reeves, lista para ofrecer ayuda a los damnificados en Nueva Orleans, recordó el funcionario.

Tampoco podemos exportar a ese país los medicamentos que se confeccionan con tanto esfuerzo en la Isla; el bloqueo nos lo impide, comentó Tania Crombet, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Inmunología Molecular.

El esfuerzo del personal médico cubano es la clave del éxito de la salud en Cuba, por sobreponerse a todas esas limitaciones y lograr que en Cuba la esperanza de vida sea de 75 años de edad, dijo Jorge González.

Sin embargo, para tener un sistema de salud que responda al desarrollo de la Ciencia en el mundo actual, es hora de que cese el injusto bloqueo económico, concluyó.

Un sacerdote copto fue asesinado en El Cairo

(13/10/17 - Egipto)-.Un sacerdote de la minoría cristiana copta fue asesinado hoy con un arma blanca en una zona situada en el noreste de El Cairo, informó la Iglesia Copta egipcia.

En un comunicado publicado en Facebook, la institución aseguró que el sacedote Samaan Shehata, de 45 años, fue agredido esta mañana con un arma blanca cuando se encontraba "realizando un servicio" pastoral en la Ciudad Al Salam, en el noreste de la capital efipcia.

Según la Iglesia, esta agresión causó la muerte en el acto al sacerdote, aunque igualmente fue trasladado al hospital posteriormente, informó la agencia de noticias EFE. Un pastor y otro sacerdote de la Iglesia Copta acompañaban al asesinado durante el ataque, cuyo autor se desconoce.

Los ataques a los cristianos coptos, que representan entre el 8 y el 10% de la población en Egipto, se han intensificado en este último año, pues ha habido una serie de atentados, asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra esta comunidad que han causado casi un centenar de muertos entre sus fieles.

Este fin de semana llega la Feria e las Colectividades a Guernica

(13/10/17 - Presidente Perón)-.Vuelve el paseo gastronómico multicultural a Presidente Perón. La Feria será instalada, como siempre, en la Plaza Belisario Roldán y contará con la presencia de puestos de diferentes países y provincias argentinas que ofrecerán al público diversas opciones culinarias y artesanías típicas. 

Se encontrará desde este viernes 13 de octubre y hasta el feriado lunes 16.

Como es habitual, cuando llega esta feria, los vecinos podrán recorrer distintos stands donde conocerán distintas comidas típicas, vestimentas, artesanías y culturas de los diferentes países que se encontrarán representados sobre la vereda de la plaza central.

Alemania, Suecia, Jamaica, Siria, Italia, España son algunos de los coloridos puestos que habitualmente componen esta feria, pero también los representativos de distintas provincias argentinas (Salta, Tucumán, Rio Negro, entre otras), expondrán sus comidas y productos regionales.

Asimismo, complementando las actividades de la plaza Belisario Roldán, se desarrollarán en el escenario que la Municipalidad coloca en la plazoleta Dr. Juan José Valle, distintos números artísticos musicales que animan las distintas jornadas.

Michettontería: "El aumento de la nafta es a favor del ciudadano"

(13/10/17 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.A poco de que el ministro Aranguren anunciara que a partir de octubre se liberaría el mercado interno de combustibles con lo que podrían dispararse los precios, la vicepresidenta lanzó que "no es un tema que esté decidiendo el Gobierno", sino que "es un tema del sector privado y la competencia, que siempre tiende a abaratar los precios".

A poco más de una semana que el Ministerio de Energía anunciara que a partir de octubre se liberaría el mercado interno de combustibles con paridad con los precios internacionales y los posibles tarifazos en el sector que esto posiblemente generará, la vicepresidenta lanzó una insólita defensa de la decisión de Mauricio Macri al lanzar que el Gobierno permite el aumento de la nafta "a favor del ciudadano".

Para la funcionaria, el Gobierno es "respetuoso y cumple con la ley", en referencia al pacto a través del cual el Estado "se corre de ser el garante del precio", y que si esto no ocurría iba a ser "perjudicial para los ciudadanos porque si el precio tiene que bajar y el garante está haciendo que el precio sea más alto, es una locura".

En una entrevista con el portal quepasasalta.com, la titular del Senado endilgó la responsabilidad por los aumentos al mercado: dependerán "mucho de la competencia que las propias empresas hagan entre sí".

"Es un tema del sector privado y habrá que ver cómo funciona el mecanismo de la competencia, que siempre tiende a abaratar los precios", dijo la segunda en la línea sucesoria, argumentado que la determinación de liberar los precios es para que bajen.

Finalmente, si bien aclaró que ella se mantiene expectante por lo que ocurrirá, Cambiemos no se involucrará en el tema y el Gobierno se desentiende. "Veremos qué pasa en este caso con la nafta, pero no es un tema que esté decidiendo el Gobierno"

"A río revuelto"... Vidal aprovechó el escándalo del Pata y quitó derechos a trabajadores de la construcción

(13/10/17 - Provincia de Buenos Aires)-.Empresarios y el Gobierno de Vidal aprovecharon el escándalo “Pata” Medina para retrotraer beneficios de los trabajadores. Las empresas ya no están obligas a pagar la comida de los obreros y tampoco a incorporar mujeres.

Los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Roberto Gigante (Infraestructura) del gobierno de María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro, de Cambiemos, mantuvieron un encuentro con empresarios de la construcción de cara a relanzar la obra pública en la capital provincial, tras la escandalosa detención del líder de la Uocra platense Juan Pablo “Pata” Medina.

De la reunión, en la que el oficialismo garantizó la ejecución de las obras públicas y privadas, y dieron garantías claras a los empresarios que quieren construir en la capital provincial, participaron también el flamante interventor de la Uocra La Plata, Carlos Vergara; y el senador Juan Pablo Allan.

Allí acordaron un plazo de 30 días para generar nuevas reglas para la construcción en La Plata, Berisso y Ensenada. Entre los puntos que consensuaron se destaca que los empresarios ya no van a tener que acudir a trabajadores de la construcción enrolados en la Uocra. Eso será, a partir de ahora, optativo.

Además desaparece la obligación que tenían hasta el momento de contratar el catering para los trabajadores, un beneficio que había sido conseguido hace años.

En tanto, habrá un premio al final de obra que funcionará como incentivo para mejorar el rendimiento de los trabajadores. Por último, también se dejó de lado la obligación de contratar mujeres para tareas de limpieza.

Entre los empresarios estuvo el vicepresidente de la Asociación Pymes de la Construcción, Fernando Magno; el presidente de la Asociación Comerciantes e Industrias de Materiales y Construcción, Alejandro Guanzetti; el titular del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto; el miembro de la Cámara de Desarrolladores Urbanos, Ricardo Alconada; el titular de la Unión Industrial Gran La Plata, Hugo Timossi; el apoderado de YPF, Domingo Rocchio; de entre otros.

“No hay final para la congoja así es como sabemos que no hay final para el amor”

(13/10/17 - Gestión Macri, Desaparición forzada de Personas)-.Bono, el líder de la banda U2, escribió una nota a la familia del joven desaparecido donde señaló: “Rezamos porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago”. Además, el cantante invitó a Sergio Maldonado a su recital para recolectar firmas en reclamo por la aparición con vida de su hermano.

Bono, el cantante de la banda U2, le envió una carta a la familia de Santiago Maldonado. El músico les mandó una nota en la que los invitó a su recital y señaló: “Rezamos porque puedan descubrir lo que le pasó a Santiago”. Además, les pidió que “nunca se rindan”.

Bono invitó a la familia Maldonado a participar de una actividad que hizo Amnistía Internacional de recolección de firmas por Santiago. Sergio Maldonado y su compañera Andrea Antico estuvieron presentes para pedirles a los asistentes que firmen y se retiraron antes de que comenzara el recital. El gesto de Bono se suma al reclamo internacional por la desaparición forzada de Maldonado, que ya tuvo pronunciamientos de la CIDH y de la ONU.

Luego del encuentro de Bono con el presidente Macri, en el que señaló que es miembro de Amnistía Internacional y le preguntó por Maldonado, el cantante le envió una carta a los familiares del joven desaparecido. En la carta, Bono dice: “Sergio y Andrea: gracias por venir a vernos. Espero que el show pueda ayudarlos a sobrellevar el dolor y la tristeza que deben estar sintiendo. La música es lo único que me ayuda a salir de ese sentimiento de desesperación. Eso y mi fe en mi familia, mis amigos”, expresó el cantante de U2.

Además, les copió en la carta un fragmento de un tema de la banda, “California”:
“No hay final para la congoja
así es como sabemos
que no hay final para el amor”

Cerró la campaña para las elecciones a gobernadores de este domingo

Venezuela)-.Ayer jueves a la medianoche culminaó el lapso estimado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que candidatos inscritos en los comicios regionales de este domingo 15 de octubre hagan campaña en los estados para los que fueron postulados.

En total, los candidatos contaron con un periodo de 20 días para dar a conocer su oferta electoral a través de asambleas y encuentros casa por casa en los que escucharon las propuestas y proyectos del pueblo organizado.

Las normas estipuladas para esta campaña electoral fueron aprobadas por el CNE y publicadas en la Gaceta Electoralnúmero 865, que establece que la difusión de las propagandas electorales sólo podría ser contratada por los partidos políticos y por los candidatos, y que los contratos que surjan de este proceso serían convenidos con los prestadores de servicios de televisión pública y privada, bajo ciertas condiciones.

En este sentido, los prestadores de servicios por televisión en señal abierta nacionales y regionales difunden piezas de propaganda durante un tiempo máximo de tres minutos diarios por prestador de servicio no acumulable, en tanto que prestadores por suscripción, lo hacían también pero en un tiempo máximo de tres minutos.

En cuanto a la difusión de campaña electoral en los medios radiofónicos nacionales y regionales, el tiempo máximo es de cuatro minutos al día no acumulables por cada prestador, mientras que los medios impresos de circulación nacional, regional y local otorgaron a cada candidato un espacio máximo de media página para el tamaño estándar, y una página diaria para los tabloides, no acumulable.

Para las elecciones del 15 de octubre están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17 millones 898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el padrón de votantes.

En el corte del RE para este proceso no están incluidos los votantes del Distrito Capital, porque esta entidad posee un régimen especial de gobierno, ni los electores residenciados en el exterior, pues no se trata de una elección nacional.

Israel también prepara salida de la Unesco, como Estados Unidos

(13/10/17 - Israel)-.El primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, ordenó dar inicio a los preparativos de la retirada del régimen sionista de la Unesco.

La medida es la concreción de una amenaza realizada por el régimen de Tel Aviv al organismo multinacional con motivo de la molestia generada en el gobierno israelí de la condena a los crímenes cometidos en el territorio palestino.

Netanyahu ha anunciado la referida medida este jueves poco después de que el Departamento de Estado estadounidense diera a saber la decisión de Estados Unidos de salir de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Para Israel condenar y denunciar sus crímenes sobre la población civil palestina y la limpieza étnica en Jerusalem son actos hostiles y por eso ha impulsado la salida de Estados Unidos y realizará la propia de la UNESCO avanzando un paso más hacia el aislamiento total a nivel internacional por sus permanentes violaciones a los DD HH.