Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Represión política en el municipio de Jorge Macri

(13/12/15 - Vicente López)-.Los hechos son realmente vergonzosos y preocupantes, porque no solo incluyen represión policial con un inusitado ejercicio de la violencia en un local partidario, sino que además los efectivos policiales agredieron a los militantes y luego procedieron a trasladarlos a distintos lugares, lo que generó el lógico temor que provocan los antecedentes de la dictadura.

Los hechos comenzaron cuando efectivos policiales se presentaron en Sturiza 557 (Estación Olivos) para clausurar el Centro de Artes Batalla Cultural habilitado por la Municipalidad como Unidad Básica de la Secretaría de Cultura del Frente para la Victoria Vicente López.


entre las perlas de esta triste historia represiva figura la utilización de patrulleros sin identificación, al mejor estilo de los tiempos de plomo de la historia reciente, con el móvil policialsin chapa patente, ¿en una clara alusión a la vuelta al terrorismo de Estado ejercido en los años setentas?

Los militantes que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura.

Al hacerse presente la Concejal Julieta Martinez Moltó (der.) junto al responsable político Gustavo Matias (izq.) sufrieron maltrato físico por parte de los efectivos policiales que participaban en el operativo. 


A Matias lo redujeron, golpearon,esposaron durante una cuadra hasta la comisaría donde fue golpeado nuevamente y detenido. Allí ya se encontraban 3 compañeros más que fueron brutalmente golpeados, tal como se ve en la foto.

Otro grupo de compañeros fueron llevados a la comisaría de Munro. Generando incertidumbre porque no se encontraban junto a su grupo de compañeros alojados en la dependencia Primera de Olivos. 

Tras recorrer las comisarías de los distritos se supo el paradero. Dos compañeras se encuentran en observación tras haber sido desalojadas violentamente por el cuerpo policial.


Matias y el resto de los detenidos fueron revisados en la Comisaría de Olivos por cuerpo médico delante de la Jueza Mirta López González Camarista y vecina de Florida con el fin de garantizar la integridad física de los compañeros. Ellos no querían ser trasladados al cuerpo forense en la localidad de Martinez ya que no se conocía el paradero de los otros militantes. Cabe recalcar que uno de los compañeros es una persona con discapacidad.

Luego se presentaron dos cuerpos de Infanteria y había patrulleros policiales sin patente.
Fueron encausados por “daños y resistencia a la autoridad”. 

Casi grotesco pensar que hubo resistencia a la autoridad cuando fueron, tal como se ve en los videos, violencia y represión sufrida por los militantes. Esto fue una orden de clausura y represión por parte del Municipio de Vicente López a cargo del Intendente Jorge Macri.

"La Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno"

(13/12/15 - Ley de medios)-.Así lo aseguró el nuevo Ministro de Telecomunicaciones de la Nación. "Los medios van a competir libremente en el mercado", agregó. Escuchá la entrevista.

El nuevo ministro de Telecomunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, aseguró en diálogo con Cadena 3 que la Ley de Medios no va a subsistir en el gobierno de Mauricio Macri. “La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir en nuestro gobierno. Los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudarle a los más pequeños”, aseguró Aguad.

El flamante  funcionario recordó que la norma fue creada con la finalidad de “aniquilar” a medios de comunicación como el Grupo Clarín. “La filosofía que tendremos con este tema será totalmente contraria a la anterior. La libertad de informar y de estar informado va a ser absoluta”, añadió.

Aguad, a su vez, se quejó de la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca). “Una ley del Congreso no puede limitar las capacidades que tiene el presidente de nombrar y remover a los funcionarios públicos. 

Así como el Conbgreso no se puede meter con las atribuciones del Presidente, el Presidente no se puede meter con las atribuciones del Congreso. Es absurdo”, declaró en la entrevista con Pablo Rossi, y agregó que la semana que viene puede haber una definición sobre al Afsca y la Autoridad Federal de Teconologías de la Información y Comunicaciones (Aftic).

Patricia Sosa a beneficio del Hogar El Alba

(13/12/15 - Música)-.La cantante Patricia Sosa brindará un espectáculo musical en el Boulevard Shopping de Adrogué, situado en Hipólito Yrigoyen al 1300 a beneficio del Hogar El Alba de Longchamps. 

El evento, organizado en conjunto con Acción Cultural Brown, se realizará el jueves venidero a las 19 horas y será a beneficio del hogar de niños “El Alba” de Longchamps.

La institución esta destinada a albergar, proteger y educar a niños en situación de riesgo social. Asiste a más de 50 niños en situación de vulnerabilidad y necesita colaboración para llevar adelante su tarea diaria de alimentar, vestir y educar a los menores que allí residen.

La entrada al recital será la donación de un alimento no perecedero. Desde el centro comercial informaron que ya están instalados los canastos donde se pueden ir depositando los productos que serán entregados el mismo día del show a las autoridades de la institución.

Entre otras cosas, solicitan harina, fideos, azúcar, aceite, leche en polvo, salsa de tomate, postres instantáneos en polvo, galletitas, té en saquitos, chocolatada en polvo, productos de limpieza y de higiene personal.

Los panameños demandan poner fin a abusos a derechos humanos

(13/12/15 - Los panameños conmemoraron el Día Internacional de los Derechos Humanos recordándole al Gobierno de Juan Carlos Varela su promesa incumplida de poner “al pueblo primero”.

Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, se celebraron diferentes actos en Panamá. La sociedad organizada reclama las carencias a las que están sometidos miles de panameños gracias a la desidia que denuncian de consecutivos gobiernos del país.

Los reclamos sobre violación de garantías básicas en Panamá cobran relevancia al haber sido elegido el país, en octubre pasado, para formar parte del Consejo de Derechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Un reconocimiento que muchos califican como incongruente, dada la realidad del pueblo panameño.

Panamá es la economía más pujante de la región, con una proyección de crecimiento del 6,45 % para el 2016, según cálculos del Banco Mundial (BM). No obstante la inequidad también continúa agrandando sus brechas, evidenciadas en las constantes reclamaciones de diversos sectores, nacionales y extranjeros.

La vulneración de derechos humanos en Panamá hace que la sociedad reclame replantear el sistema que administra el Estado e insista en que el presidente Juan Carlos Varela cumpla con su promesa de convocar a una asamblea constituyente que lo permita.

*Por Sara Morales Gallego, Ciudad de Panamá, Panamá

Buque ruso realiza fuego de advertencia contra nave turca en el mar Egeo

(13/12/15 - Conflicto Sirio)-.Una nave de patrulla rusa se ha visto obligada a realizar fuego de advertencia contra un barco pesquero turco en el mar Egeo para evitar una colisión, según el Ministerio de Defensa de Rusia.

A las 09:03, hora local, la Guardia costera de Rusia ha detectado a un barco turco a unos 1000 metros y que se acercaba al barco de patrulla Smetliviy de la Armada rusa desplegada a 22 kilómetros de la isla griega de Lemnos, al norte del mar Egeo, según ha informado este domingo la instancia gubernamental rusa.

“El barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”, indica el Ministerio de Defensa de Rusia.
Agrega que, a pesar de múltiples intentos de ponerse en contacto con la tripulación turca, “el barco pesquero no respondía a los marineros rusos, tampoco reaccionaba a las señales luminosas visuales especiales y a los cohetes de señales”.

Pues, después de que la nave turca se acercara a una distancia de 600 metros del buque de patrulla ruso, y con el objetivo de evitar la colisión, la Armada rusa ha realizado disparos de advertencia con armas ligeras a una distancia segura para no impactar al pesquero. 

Inmediatamente después, apunta, el barco turco ha cambiado de rumbo y sin ponerse en contacto con la tripulación rusa, ha continuado su travesía a una distancia de 540 metros de la nave rusa.

Después del incidente, el Ministerio de Defensa ruso ha convocado de urgencia a un agregado militar de Turquía en el país para exigirle explicaciones al respecto, tal y como indica la cadena rusa RT.

Esto se produce en momentos en los que Rusia y Turquía viven relaciones enturbiadas debido al derribo de un bombardero ruso por la Aviación turca cerca de la frontera turco-siria. En represalia, Rusia impuso varias medidas punitivas a Ankara, incluida la suspensión de un proyecto de gas ruso-turco.

Entre tanto, las sanciones rusas contra Turquía han enfurecido a las autoridades turcas. El viernes, el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, advirtió que Ankara no se cruzará de brazos ante las medidas de Moscú por el derribo del bombardero ruso. 

Nueva inspección de defensa al consumidor para garantizar los precios cuidados

(13/12/15 - F. Varela)-.El gobierno municipal informó que desde la Oficina de defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se llevó a cabo un nuevo relevamiento en la Sucursal  Carrefour de Avenida San Martín, debido a los numerosos reclamos por faltantes de productos de la canasta básica del Programa Nacional “Precios Cuidados”.

Como resultado de esta inspección, se  labraron actas de infracción para normalizar esta situación, ya que solo se cumple con el 53,15% del acuerdo suscripto en el programa, con 202 productos en góndola y 178 faltantes 

Según la verificación ocular realizada en el comercio, los productos faltantes son: aceite, pañales, yerba, azúcar, fideos, galletitas, harina, lentejas, puré de tomate, entre otros. 

Al respecto,  Marcela Alejandra, gerente del reconocido supermercado, informó: “El problema se debe a la falta de personal, que no dan abasto en la reposición tanto de productos como de la señalética correspondiente. Este suceso se incrementa los días lunes, luego de las ofertas de fines de semana”.

Vale destacar que el Intendente Julio Pereyra se encuentra comprometido con que la ley  se respete en nuestro distrito y brinda al vecino un lugar para hacer uso de los derechos que lo asisten de manera gratuita, con la mencionada Oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, ubicada en  Avenida San Martín Nº 3339, y con las siguientes vías de comunicación gratuita: 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

"Le vamos a hacer entender a Triaca que es difícil discutir las paritarias por productividad"

(13/12/15 - Leyes laborales)-.El Secretario general de la CGT aseguró que vio con agrado la asunción del nuevo Presidente y que lo acompañará "en todas las cosas buenas que haga".

El Secretario general de la CGT, Antonio Caló, aseguró en diálogo con "El Fin de la Metáfora" por Nacional Rock, que vio con agrado "la asunción del nuevo presidente" y que lo acompañará "en todas las cosas buenas que haga". A su vez, sostuvo que conoció al padre de Jorge Triaca, ministro de Trabajo, pero que no tuvo trato con "jorgito". "En cualquier momento nos sentaremos a conversar y veremos cuál es la intención del nuevo gobierno", afirmó Caló.

"Es medio difícil discutir por productividad por la volatilidad de la producción en Argentina. La productividad se podrá discutir en las grandes empresas pero en otras es muy difícil llevarla a cabo en este momento. Le vamos a hacer entender a Triaca que dentro de la UOM es difícil discutir las paritarias por productividad", sostuvo el sindicalista.

Además, se mostró perocupado por la escalada de precios y aseguró que "nos vamos a sentar con el nuevo ministro de economía para ver cómo solucionamos el desfasaje, porque sino va a ser difícil mantener el poder adquisitivo con el aumento que tuvimos en julio". "Espero la cordura de los empresarios, los trabajadores y el gobierno para solucionar este desfasaje", añadió Caló.

Sobre la reunificación de la CGT, dijo que "siempre la unidad del movimiento obrero tiene que existir", por lo que deberán "conversar" y "analizar". "Los trabajadores y la Argentina merecen la unificación de la CGT. Esta división no conduce a nada para los trabajadores, cuando no estamos juntos los formadores de precios se aprovechan", opinó, sin antes aclarar que "la unficiación se hará en el momento oportuno, no mañana mismo".

En relación a las paritarias, si bien aseguró que esperarán "el momento que lleguen las paritarias", afirmó que el salario se está deteriorando, por lo que "seguramente vamos a pedir un bono por el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores". "La industria no anda muy bien, tengo que pedir algo prudente. La industria está abrochada con un hilo, depende mucho del proyecto que lleva adelante este gobierno, depende mucho de los subsidios, de las importaciones", aclaró.

Asimismo sostuvo que "el dolar a 15 pesos es lo que se está pagando en el mercado" y que "el que puede conseguir un dólar a 10 es un mago".

En relación a la tapa de hoy de Página 12 que indica que Techint estaría pensando en bajar sueldos o despedir empleados, dijo:  "No sé donde lo sacó Pagina 12, la UOM no tiene ningún conocimiento de ese razonamiento de bajar los salarios. Tenemos una buena relación con Techint. Lamento la información, pero creo que si Techint tiene algún problema con sus trabajadores, se lo comunicará a la comisión interna y después a la UOM". Y agregó: "Hablaremos con la empresa, veremos cuáles son los motivos, pero en ningún momento hicieron un planteo de esa naturaleza".

Rodríguez Larreta promete urbanizar las villas "cuando Nación ceda los terrenos"

(13/12/15 - CABA)-.El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la urbanización de las 36 villas de la Ciudad de Buenos Aires se realizará “cuando la nación nos ceda los terrenos”, algo que sucederá “lo antes posible”, al tiempo que ratificó que el gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, transferirá a la órbita local la superintendencia de seguridad metropolitana, que permitirá controlar la totalidad de la seguridad en la ciudad.

El flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la urbanización de villas porteñas, en las que actualmente viven más de 300.000 personas, es un tema "uno de los temas que nos proponemos", al tiempo que reconoció que su resolución "es un tema de alcance nacional".

En este sentido, al ser entrevistado por el diario La Nación en su edición de hoy, el nuevo alcalde local se mostró confiado en que "poder trabajar con el gobierno de Mauricio (Macri) no vas ayudar mucho" y anticipó que la cesión de terrenos nacionales se resolverá "lo antes posible".

Al respecto, señaló que los habitantes de las villas recibirán la titularidad de los terrenos, "siempre la urbanización termina con el título de propiedad" preciso, y anticipó que "la gente pagará por el terreno" a partir de créditos blandos y fáciles de pagar".

En relación al traspaso de la Policía Federal, reclamada por la ciudad durante los últimos años, Rodríguez Larreta, se expresó en un sentido similar: "vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza".

Pese a reconocer que "no hay soluciones mágicas" en el tema seguridad, consideró que "el traspaso de la policía es un muy buen primer paso", y anticipó que hasta tanto no se concrete totalmente esa transferencias, "no debería haber" en la actuación de Prefectura Naval y Gerdarmería Nacional en diferentes Comunas porteñas.

El flamante jefe de Gobierno se mostró a favor de continuar con la "peatonalización" de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas mencionó a Tribunales, y continuar con "el concepto general de llevar los colectivos a las avenidas y mejorar todo lo que se pueda la frecuencia del subte", medio de transporte en el que también buscarán concluir las obras de la línea H y recibir por parte de la Nación, las nuevas estaciones de la línea E, construidas con financiamiento federal.

Los partidos emergentes le ganan terreno al bipartidismo

(13/12/15 - España)-.Una reciente encuesta, muestra cómo Podemos es la formación que ha crecido significativamente en intención de voto frente a Ciudadanos y el PP, mientras que el PSOE pierde puntos.

En vistas a los próximos comicios legislativos del 20 de diciembre en España, Podemos ha registrado durante las últimas semanas una subida de intención de voto de 4,4 puntos y Ciudadanos cuatro décimas, contrastando con la subida de dos décimas del Partido Popular (PP) y la pérdida de 1,2 del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según muestra este domingo el sondeo realizado por GAD3 para el diario español ABC.

Mañana lunes, que da comienzo a la última semana de campaña, es el último día que la ley electoral permite publicar sondeos sobre los resultados de los próximos comicios. Los datos de 7300 entrevistas fueron recogidos para este estudio cuyo trabajo de campo finalizó el 11 de diciembre.

Pese a que este sondeo –al igual que otros– pronostica que el PP gane las elecciones con un 28,3% de los votos –7,1 puntos más que el PSOE–, también muestra cómo Podemos sigue subiendo, amenazando el tercer puesto de Ciudadanos con tan sólo medio punto de diferencia.

La formación de Ciudadanos, con Albert Rivera de candidato, empezará la semana con el 18,1% de apoyo electoral y la formación morada de Podemos con Pablo Iglesias alcanza el 17,6%.

Los partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, "golpean al bipartidismo en sus bastiones clave", titula por otra parte el portal noticiero InfoLibre de este país, confirmando lo que vienen anunciando otros expertos sobre el duro golpe que recibirá el bipartidismo en los comicios.

Este golpe se hará evidente cuando los clásicos partidos, el PP y PSOE, pierdan hasta un tercio de los diputados que ahora tienen, que caerán en las manos de los emergentes.

En número de escaños del PP se hundiría en sus principales territorios, como en la capital, Madrid, a favor de Ciudadanos y la coalición Podemos-Compromís en la Comunidad Valenciana. Los populares lograrían once o doce escaños, apenas tres o cuatro más que Ciudadanos. El PSOE quedaría en la capital con un diputado menos que Podemos, siete frente a ocho.

Pero lo que destaca es el empuje de Iglesias en Cataluña, donde la plataforma En Comú Podem conseguiría ser primero con diez diputados, y el PP, quedaría último con tan solo tres o cuatro diputados, perdiendo casi dos tercios de los once que ahora tiene. Según esta proyección, Podemos lograría diputado en al menos 29 provincias, y Ciudadanos en 39.  

La regeneración parlamentaria con formaciones emergentes y el fin del bipartidismo para los próximos comicios generales, que pueden suponer un giro político en el país, son señalados por los analistas.

El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, y sus seguidores hablan de una histórica remontada durante sus actos de campaña, tal como lo ha hecho en Cataluña el pasado sábado.

Si bien, de momento, a pesar de que diferentes encuestas posicionan como primera fuerza al PP, los medios españoles destacan que al candidato oficialista, el actual presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no tiene que bastarle la victoria, ya que según los sondeos, necesitará apoyo para formar gobierno, y tendría que concertar alianzas con otra formación como, por ejemplo Ciudadanos. 

El ejército israelí hiere gravemente a una adolescente palestina

(13/12/15 - genocidio Palestino)-.Fuerzas israelíes han disparado y herido este domingo a una adolescente palestina en la ciudad de Al-Jalil (Herbón), en el sur de la ocupada Cisjordania.

El incidente ha tenido lugar en el bloque de los asentamientos ilegales de Qiryat Arba, en la mencionada ciudad, donde los soldados israelíes han abierto fuego contra la palestina, identificada como Lama al-Bakri, de 16 años, alegando que esta intentaba apuñalar a un israelí en la zona.

Según informa la agencia palestina Maan, la víctima que actualmente se encuentra en el hospital Hadassah de Al-Quds (Jerusalén), se halla en un estado crítico por sufrir graves heridas en su cuerpo.

Asumió Magario en La Matanza y presentó su gabinete

(13/12/15 - La Matanza)-.La dirigente peronista juró como jefa comunal y designó en su equipo de gobierno a muchos dirigentes históricos del Partido Justicialista. 

Distintos intendentes electos por el Frente para la Victoria, como Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gabriel Katopodis (San Martín) y Alejandro Granados (Ezeiza) juraron hoy como jefes comunales de sus distritos y presentaron a los intendentes de sus respectivos gabinetes municipales.

El principal acto se dio en La Matanza, donde su intendenta, Verónica Magario, juró como jefa comunal en el atril de la Catedral de los Santos Justo y Pastor, situada frente a la sede de la Municipalidad. Allí, Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza, le entregó los atributos de gobierno.

Durante su discurso apuntó contra la flamante gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal al manifestar: "No voy a permitir que algunos digan que la provincia de Buenos Aires está quebrada o que el país esta quebrado. Salgan a las calles y hagan bien las cuentas".

Asimismo, Magario hizo un llamado a la "unidad" al señalar que en cada espacio hay que construir peronismo para que "desde acá salga la organización política para recuperar la gobernación y el gobierno nacional, la patria".

La nueva jefa comunal también presentó a su equipo de gobierno, que estará conformado por el saliente jefe comunal Fernando Espinoza, que ocupará el cargo de jefe de asesores; Alejandro "Topo" Rodríguez, quien será el jefe de Gabinete; Mariano Ríos Ordoñez, vicejefe de Gabinete; Gustavo Dutto, secretario general de Gobierno; Roberto Feletti, secretario de Economía y Hacienda; Alejandro Collia, secretario de Salud Pública; Silvina Gvirtz, secretaria de Ciencia, tecnología y políticas educativas; Claudia Bernazza, secretaria de Desarrollo Social y Deborah Giorgi que estará a cargo de la secretaría de Producción.

A su vez, Magario estuvo acompañada en su jura por el ex titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), el ex intendente de Berisso, Enrique Slezak (FpV), el dirigente político José "Pepe" Scioli, entre otros dirigentes.

El grupo Techint quiere reducir salarios o despedir trabajadores

(13/12/15 - Neoliberalismo en Acción)-.El principal grupo económico del país liderado por Paolo Rocca amenaza con bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores hoy suspendidos o directamente despedirlos. Leé las causas.


Según informa Página 12, Techint, el principal grupo económico del país, amenaza con bajar 20 puntos porcentuales a un importante grupo de trabajadores hoy suspendidos o directamente despedirlos. Esta drástica medida se piensa en el marco del debut de un nuevo ciclo político con el gobierno de Mauricio Macri.

Techint se propone enviar la señal al resto del sector privado de que con Macri empieza una nueva etapa en la relación con los trabajadores y gremios. Lo mismo sucedió en el comienzo del gobierno de Carlos Menem, cuando Aluar redujo 20 por ciento su plantilla administrativa y aplicó un régimen de flexibilización laboral. 

Si bien, la devaluación adelantada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, facilitará la reducción de los salarios en dólares, esto no alcanzaría para el grupo liderado por Paolo Rocca. 

Así, la resolución de esta situación se convertirá en el primer indicio de lo que podría llegar a ser los próximos cuatro años bajo el gobierno de Cambiemos.

Según informa el periodista Javier Lewkowicz, el conflicto entre el mayor grupo empresario del país y la UOM, uno de los principales gremios industriales, comienza esta semana porque venció un acuerdo vigente desde abril por el cual la empresa Siderca, del grupo Techint, le venía pagando el 80 por ciento del sueldo a los suspendidos, a raíz de la caída del precio internacional del petróleo. Por el empeoramiento de las condiciones del mercado internacional, la empresa funcionó al 30% de su capacidad de producción.

El conflicto laboral en la planta de Siderca se va a reavivar en estos días, “en un escenario político más favorable para las patronales”, le dijeron desde la UOM a Página 12. 

El nuevo ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tendrá así un primer conflicto complicado: se estima que entre 400 y 600 trabajadores están en riesgo de perder el empleo, pero lo más destacable es que se enfrentarán un gremio organizado, contra el grupo empresario más poderoso del país. 

La economía popular logra representación gremial

(13/12/15 - Economía Popular)-.Luego de 5 años, la Confederación CTEP logró ser reconocida por el Ministerio de Trabajo como sindicato del sector.

(Ansol).-La resolución del ministerio fue ampliamente festejada por los trabajadores cuentapropistas, autogestionados, cooperativistas o de programas sociales, quienes ahora podrán contar con una herramienta para la defensa de sus derechos e intereses frente al Estado.

A la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) se le concedieron plenos atributos de representación gremial, entre los que se destacan: representar los intereses colectivos de los trabajadores de la economía popular, recurrir a mecanismos de conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo para resolver conflictos, crear su propia obra social y promover la incorporación de sus representados en el sistema provisional, entre otros.

“Por ese motivo podemos decir que la CTEP ya es un sindicato plenamente reconocido cuyo primer acto será solicitar formalmente la apertura de Paritarias Populares al gobierno entrante”, confirmaron desde la Confederación en un comunicado. 

Comunicado de Prensa de la CTEP
Tras cinco años de lucha de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), bajo el número de resolución 1727/15, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) creó un régimen de agremiación para los Trabajadores de la Economía Popular que finalmente reconoce nuestro derecho a sindicalizarnos.

Esto implica el reconocimiento de nuestros compañeros y compañeras como trabajadores y su derecho a organizarse sindicalmente para representar sus intereses colectivos y mejorar sus condiciones laborales.

Este reconocimiento concede a la CTEP las siguientes atribuciones
Representar los intereses colectivos de los trabajadores de la economía popular, es decir, trabajadores cuentapropistas, autogestionados, cooperativistas o de programas sociales.

Recurrir a mecanismos de conciliación en el ámbito del Ministerio de Trabajo para resolver los conflictos que se susciten en el ámbito de la Economía Popular.

Crear su propia obra social y promover la incorporación de sus representados en el sistema provisional, según las modalidades establecidas o que oportunamente establezca la legislación en la materia, teniendo en cuenta su especial situación laboral.

Proponer ante los organismos competentes formas de regulación laboral y protección social que contemplen la especificidad de su problemática.

Colaborar en el perfeccionamiento de la legislación aplicable y el diseño de los programas sociales dirigidos a los trabajadores de la economía popular y de las empresas recuperadas y autogestionadas.

Por ese motivo podemos decir que la CTEP ya es un sindicato plenamente reconocido cuyo primer acto será solicitar formalmente la apertura de Paritarias Populares al gobierno entrante.


Fuente: ANSOL








Chilenos condenan agresión a Palestina y Siria

(13/12/15 - Chile)-.Las masacres perpetradas por extranjeros contra la población siria, y similares prácticas del régimen de Israel contra Palestina, han sido analizadas en Chile durante una charla sobre estas problemáticas.

La agresión extranjera contra Siria y la ocupación de los territorios palestinos por el régimen de Israel despiertan la solidaridad de la sociedad de Chile, donde se analiza con preocupación estos asuntos.

El fenómeno del wahabismo y el takfirismo también preocupan a la juventud chilena, la cual le atribuye su origen a los intereses del régimen de Israel.

El llamado urge a terminar con un régimen que está basado en el racismo y la segregación.

Mientras tanto, el holocausto contra el pueblo palestino continúa ante una comunidad internacional que observa con desidia el accionar israelí.

*Por Manuel Arismendi, desde Temuco, Chile, HispanTV

‘EEUU no está calificado para hablar de derechos humanos’

(13/12/15 - Irán)-.El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyed Masud Yazayeri, ha declarado este domingo que EE.UU. no está calificado para hablar de los derechos humanos en Irán. 

“EE.UU. no está calificado para entrar en el ámbito de los derechos humanos y no puede hablar de la situación de los DDHH en Irán”, ha recalcado el alto rango militar de la República Islámica.

EE.UU. no está calificado para entrar en el ámbito de los derechos humanos y no puede hablar de la situación de los DDHH en Irán”, dice el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general Seyed Masud Yazayeri.
Así, el general Yazayeri reacciona al nuevo comunicado del Departamento de Estado del país norteamericano, en el que acusa a Irán de violar las normas de los derechos humanos.

A su juicio, Estados Unidos y ciertos países occidentales usan los DDHH como una palanca para llegar a sus objetivos ilegales contra los gobiernos y pueblos que no obedecen sus directrices.

Mientras tanto, recuerda el general Yazayeri, los estadounidenses salen diariamente a las calles para denunciar las medidas de la Casa Blanca tanto en EE.UU. así como en todo el mundo, por las que Washington debe ser juzgado como un criminal de guerra.

Además, se ha referido a algunos crímenes cometidos por EE.UU. como las invasiones a Irak y Afganistán, el apoyo al régimen de Israel en atacar El Líbano y Palestina, la creación del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el respaldo a la guerra contra el Gobierno y el pueblo sirios, entre otros.

El funcionario castrense iraní ha manifestado que en el caso de que Washington permita que los grupos neutrales revelen las violaciones hechas por el Gobierno estadounidense, se aclararía entonces las propagandas de estos denominados patrocinadores de los derechos humanos.

En su opinión, Estados Unidos utiliza los derechos humanos y las fabricadas alegaciones a este respecto para obligar a la República Islámica a sentarse a la mesa de diálogo y después presionarla hasta alcanzar sus propios propósitos, pues ha pedido a todas las autoridades persas que estén atentas.

Varios países y organizaciones internacionales han criticado en reiteradas ocasiones a EE.UU., que alega ser patrocinador de la defensa de los derechos humanos, por la terrible situación de su país y su constante apoyo a Arabia Saudí, considerado uno de los peores violadores de los derechos humanos en el mundo.

Granados ya no es lo que era

(13/12/15 - Ezeiza)-.El intendente de Ezeiza y ex ministro de Seguridad de Scioli en la Provincia, Alejandro Granados, aseguró en su jura como jefe comunal: "Nada tengo que ver con el Frente para la Victoria, soy del Partido Justicialista".


Alejandro Granados, el intendente de Ezeiza desde 1995 y ex ministro de Seguridad de Scioli en la Provincia de Buenos Aires, finalizó hoy el acto de jura de su nueva gestión con unas polémicas palabras.

"Sepan que soy intendente del Partido Justicialista, que soy intendente peronista y que nada tengo que ver con el Frente para la Victoria. Soy del Partido Justicialista de Ezeiza y mis próceres fueron San Martín, Rosas, el teniente general Perón y la compañera Evita. Nunca se olviden de eso: Perón y Evita", aseguró Granados.

“El republicanismo de Macri es pura sanata”

(13/12/15 - Partido de los Trabajadores Socialistas)-.El ex candidato presidencial y dirigente del Frente de Izquierda Nicolás Del Caño se refirió a la polémica por su rechazo a la reunión con el Presidente y aseguró que "Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso".


En un encuentro de trabajadores de la zona norte del Gran Buenos Aires, el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño continuó con la polémica iniciada por la invitación del presidente Macri a los excandidatos presidenciales.

"Macri convoca al diálogo mientras suprime las sesiones del Congreso y gobierna por decreto, mostrando que su supuesto republicanismo es pura sanata", afirmó. "Con decretazos y hasta simples resoluciones del Banco Central o de algún Ministerio pretenden imponer un ajuste que impactará en la vida de millones de argentinos. El ’diálogo’ al que nos convocan es una bomba de humo para tapar esto, y por eso lo rechazamos", agregó. 

Además, el dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), aseguró que "con estos encuentros Macri está buscando apoyos políticos para la devaluación, los tarifazos, para arreglar con los fondos buitre y eliminarles retenciones a una parte de la oligarquía, todo mediante decretos o resoluciones".

"Nosotros vamos a debatir, como siempre, pero no a puertas cerradas, sino en el Congreso. Tenemos decenas de proyectos de ley para poner a consideración, como el que acabamos de presentar por un plus de fin de año para todos los trabajadores y jubilados, la prohibición de despidos por dos años, la ley del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Los convoco a movilizarnos para poder imponerlos", dijo el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Con "La Escuelita IV", ya son 16 los juicios de lesa humanidad en todo el país

(13/12/15 - Lesa Humanidad)-.Con el inicio el pasado miércoles en Neuquén del juicio "La Escuelita IV", el cuarto proceso en esta provincia a represores acusados de cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar, son 16 los procesos orales y públicos que se realizan en el país por violaciones a los derechos humanos.

En la Ciudad de Buenos Aires, son juzgados 59 represores acusados de haber cometido 789 secuestros, torturas y homicidios en la ESMA, proceso en el que están imputados ocho aviadores navales y de la Prefectura acusados por los denominados "vuelos de la muerte" y que se encuentra en etapa de alegatos.

También en Capital Federal, se desarrolla el juicio por delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor, el acuerdo de las dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países, proceso que se encuentra también en etapa de alegatos y cuya sentencia se conocería a fines de marzo de 2016.

En tanto, en etapa de alegatos se encuentra también otro juicio en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez por la apropiación del nieto recuperado número 109, Pablo Germán Athanasiu Laschan, en el que son juzgados el ex policía federal de Rosario Enrique Andrés López y a su pareja, Carmen Clementina Saunier, y el presunto entregador, el también ex policía federal Juan Dib.

En Córdoba, continúa en etapa de alegatos el juicio de la megacausa "La Perla", que involucra a 417 víctimas y tiene ahora 52 imputados, entre ellos el represor Luciano Benjamín Menéndez, y que el pasado 4 de diciembre cumplió tres años en desarrollo.

En Mendoza, en tanto, continúa el "Juicio a los Jueces", que tiene unos 41 imputados, entre los que se encuentran los ex jueces Otilio Romano y Luis Miret, que son juzgados en lo que constituye un megajuicio relevante debido a la cantidad de funcionarios judiciales procesados.

En tanto, continúa en la ciudad mendocina de San Rafael el proceso en el son juzgados 26 represores, entre ellos el ex capitán del Ejército Luis Alberto Stuhldreher, ex intendente de facto de San Rafael.

En Santa Fe, son juzgados el ex de menores de la provincia Luis María Vera Candioti; los tenientes coroneles retirados Domingo Morales y Jorge Roberto Diab; el coronel retirado Carlos Enrique Pavón; y el comisario retirado Juan Calixto Perizzotti, por delitos en perjuicio de 52 personas.

En Rosario, en tanto, se sustancia el juicio por los secuestros y asesinatos de los militantes peronistas Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, proceso en el que están acusados por los secuestros, torturas y asesinatos el último presidente de facto de la dictadura, Reinaldo Benito Bignone, el ex comisario bonaerense Luis Patti, y otros diez imputados entre militares retirados, ex policías y ex Personal Civil de Inteligencia (PCI).

En Mar del Plata, son juzgados 14 represores imputados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 124 víctimas en centros clandestinos de detención, torturas y exterminio que funcionaron en la Base Naval y otras unidades de la Armada en esta ciudad durante la última dictadura. Proceso en etapa de alegatos.

También en Mar del Plata, se desarrolla el juicio por los crímenes cometidos por la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), que funcionó como apéndice de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A) en 1975, proceso en el que son juzgados nueve civiles y un militar retirado, encabezados por el ex fiscal Gustavo Demarchi.

En La Rioja, Menéndez, junto a otros 14 imputados ex miembros de fuerzas de seguridad y el ex juez federal Roberto Catalán, es juzgado en un juicio en el que se investigan los delitos de homicidio, asociación ilícita, tormentos, privación ilegal de la libertad y violación de domicilio en perjuicio de 50 víctimas.

En Salta, se realiza el primer juicio oral que en Argentina tiene entre los acusados a un empresario.
Se trata del ex dueño de la transportista La Veloz del Norte, Marcos Jacobo Levín, quien es juzgado por haber instigado el secuestro y las torturas del chofer y militante sindical de la empresa, Víctor Manuel Cobos, en 1977.

También en Salta, se desarrolla el juicio en el que se ventilan seis expedientes con al menos 24 víctimas, mientras que los acusados son ex policías, ex militares y ex gendarmes, entre ellos, el ex jefe del Ejército Héctor Ríos Ereñú.

En Jujuy, se realiza el cuarto juicio en la provincia por delitos de lesa humanidad que tiene en el banquillo de los acusados a 15 imputados por delitos de violación de domicilio, privación ilegitima de la libertad y por imposición de torturas en perjuicio de militantes del Partido Comunista, conocidos como el grupo Tumbaya.

En etapa de alegatos se encuentra otro juicio contra Luciano Benjamín Menéndez, en el marco de la "Megacausa San Luis", imputado de 27 hechos de privación abusiva y agravada de la libertad, 27 hechos de tormentos con privación de la libertad y 11 homicidios calificados.

Desde el miércoles 9 de diciembre, son juzgados 23 imputados por delitos cometidos en prejuicio de 28 víctimas, 14 de las cuales permanecen desaparecidos.

La causa conocida como la "Escuelita IV", está identificada como "Castelli-expediente número 804/2012 en alusión al fallecido Teniente Coronel Néstor Rubén Castelli, Jefe del Área 5.4.1, máximo responsables de las unidades militares que estaban bajo su mando.

Linchamientos en República Dominicana van en aumento

(13/12/15 - República Dominicana)-.Opiniones divididas genera en República Dominicana el hecho de que se estén produciendo linchamientos de supuestos delincuentes por parte de ciudadanos que alegan no aguantar más los niveles de inseguridad en el país.

Los dominicanos están preocupados por el problema de la delincuencia. Ante el auge que ha experimentado el flagelo, en algunas comunidades han sido linchados algunos delincuentes; accionar que cuenta con el respaldo de una franja importante de la población.

En algunos lugares, incluso se han organizado comités de autodefensa. Los ciudadanos expresan que la inacción y la complicidad de las autoridades con los antisociales es lo que ha provocado que se tomen este tipo de medidas.

Sin embargo, otros consideran que pese a la desconfianza que existe en el sistema de justicia, los linchamientos no pueden ser justificados.

La única forma de evitar que la población tome la justicia en sus manos es que se garanticen las sanciones correspondientes a las personas que cometan actos delictivos.

Stephanie Andújar, República Dominicana

Evacuan centros comerciales en tres estados dev USA por amenaza de bomba

(13/12/15 - USA)-.Varios centros comerciales en tres estados han debido ser desalojados ante amenazas de bomba.

Miles de consumidores han sido evacuados este sábado en los centros comerciales de Lago, en el estado de Florida (sureste), de Shops at Riverside, en Hackensack, situado en Nueva Jersey (este) y del centro comercial Animas Valley, en Farmintong, en Nuevo México (sudoeste).

Tras las investigaciones llevadas a cabo por varias unidades de bomberos y agentes policiales comprobaron que no había ninguna bomba en los mencionados lugares, según las fuentes, todos los establecimientos reabrieron sus puertas.

Vecinos de San Ignacio ya tienen nuevas veredas

(13/12/15 - Esteban Echeverría)-.El gobierno municipal informó que avanza con los trabajos de mejoras en el barrio San Ignacio. Allí, las cuadrillas de trabajo iniciaron la construcción de veredas sobre Marqués de Aguado para mejorar la circulación de todos los peatones.

Los trabajadores, con máquinas y herramientas necesarias, se encuentran ejecutando tareas sobre ambos lados de Marqués de Aguado, donde llevan a cabo la nivelación, remoción y delimitación del suelo, para luego efectuar el volcado del hormigón. 

En cada una de las esquinas, además, se construye una rampa para que las personas con discapacidad o mayores puedan ascender y descender de modo seguro.

Una vez que las veredas estén finalizadas, los cientos de vecinos que a diario circulan por la zona, podrán hacerlo de manera más cómoda.


Todos estos trabajos se enmarcan dentro del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que se ejecutan en El Jagüel.

Alicia Kirchner lpidió “contar con el apoyo de Nación, como otras provincias”

(13/12/15 - Santa Cruz)-.La gobernadora De Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de la reunión de gobernadores con el Presidente Mauricio Macri en la quinta de Olivos, donde le pidió al flamante mandatario “contar con el apoyo de la nación, como otras provincias, para enfrentar las obligaciones tales como el pago de sueldos, ya que nuestra provincia se encuentra con problemas financieros".

Durante la reunión, la gobernadora santacruceña le solicitó a Macri, además, que "continuaran con las obras nacionales emplazadas en Santa Cruz, ya que todas ellas son de gran importancia porque tienen impacto y son sustentables para todo el territorio nacional y también contribuyen al desarrollo que necesitan los santacruceños".

Al finalizar el primer encuentro entre Macri y los 23 gobernadores y el jefe de la ciudad de Buenos Aires, Alicia Kirchner contó que la reunión "se desarrolló en buenos términos" y consideró que “es muy bueno que el Presidente haya convocado a todos los gobernadores, ya que si a la Argentina le va bien, nos va a ir bien a todas y a todos los argentinos y por supuesto también a los santacruceños".

Sobre su asistencia a la reunión con Macri, la gobernadora sostuvo, en declaraciones a la prensa, que siempre va "a trabajar para defender los intereses de los santacruceños”.

Acompañaron a la gobernadora en el encuentro en la Quinta de Olivos el ministro de Economía, Juan Donnini, y la Fiscal de Estado, Angelina Abbona, según informaron fuentes provinciales a través de un comunicado.

Proyecto de ley de amnistía de la derecha viola la Constitución y los DDHH

(13/12/15 - Venezuela)-.Así lo explicó Edgar Márquez, vocero de la Asociación de Víctimas del 11 de Abril de 2002 (Asovic), durante una entrevista al programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión. "Esa ley que ellos quieren imponer no es una ley de amnistía, es una ley que se lleva por los cachos todo el estado jurídico", resaltó.

"¿Cómo vamos a darle amnistía, vamos a indultar o dar una medida de gracia a individuos que por Twitter, las 24 horas del día, vivían mandando mensajes subversivos? Individuos que nunca se cansaron de incitar a la violencia y fueron responsables de tantas muertes", agregó.

Esta ley de indulgencia, anunciada por los representantes de la bancada opositora, como Henry Ramos Allúp y Julio Borges, pretende dejar en libertad a procesados por violación de derechos humanos (DDHH), prófugos de la justicia y promotores de violencia, como Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, quienes han sido imputados por su responsabilidad en los actos de desestabilización para derrocar inconstitucionalmente al presidente Nicolás Maduro.

Este plan de golpe de Estado, liderado por los dirigentes de derecha, tuvo lugar entre 2013 y 2014, y dejó un saldo de 41 personas fallecidas y más de 800 heridos, producto de las llamadas guarimbas.

Al respecto, el abogado Cristóbal Cornieles explicó que si bien el artículo 187 de la Carta Magna, "en su numeral 5, confiere a la AN la potestad de decretar amnistías generales, esas amnistías deben ajustarse a los límites establecidos expresamente en la constitución, fundamentalmente, para resguardar los Derechos Humanos".

En este sentido, el artículo 29 de la Constitución Bolivariana "es muy claro, prohíbe amnistías cuando ocurren casos de violación de DDHH o delitos de lesa humanidad", tal es el caso de estos ciudadanos a los que pretenden indultar, comentó.

En respuesta a las declaraciones ofrecidas por Henry Ramos Allup este miércoles, sobre la facultad que tiene el parlamento nacional de firmar y promulgar la ley, Cornieles recordó que "la AN no es suprapoder que esta por encima de la Constitución o de los demás poderes".

"En Venezuela existe un Estado democrático y social de derecho de justicia, en donde todos los órganos del poder público, incluyendo la AN, se someten a los mandatos constitucionales", aseveró.

Asimismo, resaltó que el país cuenta con "una jurisdicción constitucional muy sólida y muy fuerte", ejercida de manera exclusiva por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "es allí en donde se van a dirimir si esas leyes se ajustan o no a la constitución. Dudo que el TSJ vaya a aceptar una ley de amnistía que viole los DDHH del pueblo venezolano", enfatizó.

La mayoría opositora del parlamento recién electo iniciará la discusión para la promulgación de esta ley cuando comience su nuevo periodo legislativo el próximo 5 de enero.

Reclaman justicia por el crimen de Ariadna Sona

(13/12/15 - Femicidio)-.Familiares, vecinos e integrantes de la agrupación Las Rojas se concentrarán en la estación de El Jagüel. La joven de 18 años falleció luego de ser atacada a golpes, apuñalada y mutilada durante un intento de abuso sexual al que se resistió. La movilización también tiene por objetivo dar con testigos del hecho.

Los familiares de Ariadna Sona, vecinos y la agrupación de izquierda Las Rojas se movilizarán mañana a las 18 en la estación de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, para exigir justicia por el crimen de la joven, que murió luego de haber sido atacada a golpes en un intento de abuso sexual al que se resistió.

Natacha Haeberer, ex precandidata a intendente de Lomas de Zamora por el Nuevo MAS y militante de Las Rojas, enumeró a AUNO las motivaciones de la marcha: “generar presión” ya que “la Justicia suele dejar libres a los homicidas”, encontrar testigos del hecho y reforzar la consigna “Ni una menos”.

Durante la noche del 2 de diciembre Ariadna salió de su casa y fue interceptada por Marcos Ezequiel Maciel, quien intentó abusar de ella y, al encontrar resistencia por parte de la víctima, la apuñaló, le mutiló una oreja, le provocó graves lesiones en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, que motivaron su internación en el Hospital Sofía T. de Santamarina, donde ocho días después falleció.

La UFI N°1 de Monte Grande lleva adelante la causa, que, según Haeberer, se encuentra “encaminada hacia la extensión de la prisión preventiva”, en tanto que Maciel está apresado preventivamente en la comisaría de El Jagüel.

Haeberer informó que, anteriormente, el inculpado estuvo preso seis meses en la provincia de Corrientes acusado de prender fuego a una mujer embarazada. Sin embargo, la militante aseguró que “la fiscalía de allá, hasta el momento, no pudo encontrar el expediente que contiene la causa”.

Por su parte, Maciel niega las acusaciones de violencia de género que pesan sobre él, minimizándolas como simples amenazas, pero Haeberer refutó estas declaraciones al advertir que “nadie va preso seis meses sólo por amenazar”.

En contraste con la versión de otros medios que informan que Maciel y Sona tenían una relación previa al crimen, la representante de Las Rojas aclaró que “no se conocían” y planteó la posibilidad de que él la tuviera “fichada” antes del suceso.

“Al menos tres mujeres se animaron, por ahora” a denunciar a Maciel por abusos: “antes tenían vergüenza de hacerlo y esto las animó”, analizó la militante.


Finalmente, denunció la falta de medidas del gobierno kirchnerista, ya que “no ha hecho nada para frenar la violencia de género, porque el presupuesto que está destinado para esta causa es insuficiente”.

*Por Adrián Emanuel Barrera, AUNO

Rusia pide ‘modelo de Nuremberg’ para juzgar a terroristas

(13/12/15 - Rusia)-.El Senado de Rusia pidió la creación de un tribunal internacional para los terroristas como se hiciera en Núremberg con los criminales de los nazis tras la II Guerra Mundial.

“En un futuro debemos ponernos de acuerdo sobre un proceso judicial internacional contra los terroristas y sus cómplices del tipo Núremberg para que esto no se repita nunca más”, afirmó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, durante la conferencia 'Paz y Neutralidad' en Asjabad, la capital de Turkmenistán, celebrada con motivo del 20º aniversario de la adopción de la política de neutralidad en las disputas internacionales por parte del país asiático.

En un futuro debemos ponernos de acuerdo sobre un proceso judicial internacional contra los terroristas y sus cómplices del tipo Núremberg para que esto no se repita nunca más”, manifestó la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko.

La titular rusa subrayó, además, la necesidad de elaboración de medidas para prevenir la financiación de las organizaciones terroristas y detener el suministro de armas a los extremistas takfiríes.

De acuerdo con Matvienko, el tiempo dicta la necesidad de consolidar los esfuerzos de todos los países en la lucha contra el terrorismo y, en primer lugar, contra el grupo terroristas EIIL (Daesh, en árabe) cuyas actividades están prohibidas en Rusia.

El terrorismo internacional pone en peligro el futuro de toda la civilización, advirtió Matvienko agregando que los recientes acontecimientos trágicos han demostrado de forma convincente que nadie puede sentirse seguro.

Asimismo, advirtió de que los terroristas tienen como objetivo promover su expansión a las nuevas regiones, y que después de Oriente Medio, Asia Central caería en las manos de los takfiríes, quienes están fortaleciendo sus posiciones en Afganistán.

En este sentido, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Seguei Lavrov, alertó el viernes de la posible caída de capitales de Asia Occidental en manos de terroristas, eventualidad que consideró como un serio desafío.

Desde el pasado 30 de septiembre, Moscú está llevando a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas activos en Siria a petición del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

Por ahora, los ataques de Rusia en Siria están teniendo éxito, aseguran funcionarios de ambos países, y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-Daesh liderada por EE.UU., que al parecer han causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

Ferraresi asumió su nuevo mandato y será el Intendente hasta 2019

(13/12/15 - Avellaneda)-.El jefe comunal inició su segundo mandato seguido elegido por el pueblo. Reivindicó el liderazgo de Cristina Kirchner. Aclaró que no co-gobernará con Cambiemos aunque aseguró que no pondrá "palos en la rueda".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inició su nuevo mandato al frente del Municipio de Avellaneda y gobernará hasta 2019. El ingeniero prestó juramento en el microestadio de Racing, que estuvo colmado de militantes, vecinos y funcionarios. 

El jefe comunal, que va por su segundo mandato consecutivo, juró “ante el pueblo y los compañeros militantes”, y lo hizo “por la Patria, los compañeros desaparecidos, los compañeros muertos, los militantes que resisten, por Juan Perón y Eva Perón, por la memoria de Néstor Kirchner y por el liderazgo de Cristina", y agregó que "si así no lo hiciese que los compañeros me lo demanden”. 

Ferraresi remarcó que “no co-gobernaremos con el PRO” y adelantó que “vamos a ser una buena oposición para defender lo que tenemos que defender”. En ese sentido subrayó: “La Avellaneda que queremos no tiene nada que ver con la Provincia y la Nación que quiere el PRO", al tiempo que aclaró no pretende "poner palos en la rueda"  y que "vamos a defender lo logrado”. 

Durante el acto, Ferraresi compartió la historia de su militancia. Valoró la mística y el orgullo militante por querer cambiar la realidad del país: “Por eso, cuando recorremos la historia del peronismo, hoy lo que nos toca vivir es nada. Es sólo una derrota electoral y Néstor Kirchner nos enseñó que no importan los resultados, lo importante es mantener las convicciones bien altas”. 

Más adelante valoró la muestra de fortaleza de la ex Presidenta cuando el 9 de diciembre se despidió de una multitud en la Plaza de Mayo: “Por eso estamos de pie, porque tenemos a alguien que sin dudas va a seguir liderando este proyecto. Nuestra conductora es Cristina Fernández de Kirchner y hay una gran cantidad de compañeros que va a construir la fuerza de ese liderazgo". 

Además, el Intendente tuvo tiempo para dejar un mensaje político claro de cara al futuro inmediato: “Quiso existir el peronismo sin Perón y, algunos dan risa, porque quieren plantear la continuidad del peronismo sin Cristina”. “Ni un paso atrás en el liderazgo, la que lidera es Cristina”, notificó el presidente del PJ de Avellaneda y continuó: “Vamos a construir el triunfo del FPV en el 2017, para volver al gobierno en el 2019 porque la Argentina necesita seguir teniendo políticas de inclusión para los que menos tienen”.

 Sobre la magnitud de la movilización del 9D, Ferraresi aseguró: “Los militantes y dirigentes tenemos la responsabilidad y la obligación de conducir a los autoconvocados que participaron porque formamos parte de la oposición y necesitamos sumarlos para defender lo conquistado”.

“Desde Avellaneda nos ponemos a disposición del armado provincial y nacional para sumarnos a la organización y al servicio de la construcción de la unidad, para que el Frente para la Victoria vuelva al gobierno en el 2019”, anunció Ferarresi, quien asumió en 2009 en reemplazo de Cacho Alvarez, cuando el dirigente pasó al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

“Los convoco a defender y organizarnos porque  tenemos una responsabilidad muy grande”, cerró Ferraresi y agradeció a “los clubes, a las organizaciones, a los centros de jubilados y docentes por trabajar codo a codo conmigo”.

Durante la ceremonia, el jefe comunal estuvo acompañado por sus hijos, su esposa, la senadora provincial, Magdalena Sierra; el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque; el intendente de Berazategui, Patricio Mussi;  Marcelo Koenig de JP Descamisados;  Luis D’Elía; Jorge “Quito” Aragón, de la Corriente Nacional de la Militancia; el ex secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; los rectores de la Universidad de Avellaneda y la UTN, Jorge Calzoni y Jorge Del Gener, respectivamente; el secretario adjunto de la UOM, Juan Belén; Oscar Laborde; Julián Álvarez; Jorge Taiana; el titular del AFSCA, Martín Sabbatella; la senadora bonaerense Mónica Macha; el diputado nacional Adrián Grana, el diputado bonaerense, Miguel Funes; el ex senador Eduardo “Cholo” Ancona; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; y el Jefe de Gabinete local, Pablo Vera, entre otros funcionarios.