Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Temperley vela sus armas para enfrentar mañana al Tiburón

(23/07/15 - Club Atlético Temperley)-.Con algunas sorpresas respecto a los convocados, en principio al banco de suplentes, como el caso del joven arquero Nicolás Rodríguez, Ricardo Rezza confirmó la nómina de futbolistas que quedarán concentrados de cara al partido con Aldosivi, que se disputará mañana viernes, desde las 21:10 horas en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

El plantel entrenó en el Beranger por la mañana, donde realizó ejercicios regenerativos y movimientos de pelota parada, y luego almorzó en el club para partir hacia Mar del Plata a las 13:00 horas. 

Allí se hospedará en el Hotel Guerrero, ubicado en Diagonal Juan Bautista Alberdi 2288, donde merendarán y tendrán la tarde libre.

Mañana viernes por la mañana, los jugadores tendrán su último entrenamiento, donde harán ejercicios de activación y permanecerán en el hotel hasta la hora del encuentro. Los concentrados que viajan a Mar del Plata son:

Arqueros
Federico Crivelli
Nicolás Rodríguez

Defensores
Cristian Chimino
Gaston Aguirre
Patricio Romero
Ignacio Bogino
Gastón Bojanich
Enzo Ruiz

Mediocampistas
Fabian Sambueza
Adrian Arregui
Leonardo Di Lorenzo
Gabriel Esparza
Alejandro Frezzotti
Eduardo Ledesma
Nicolas Rodriguez
Ignacio Orona
Fernando Brandán

Delanteros
Javier Grbec
Juan Dinenno
Pablo Vilchez

Amistoso de Reserva
Los jugadores no convocados para viajar a Mar del Plata para la vigésimo octava fecha frente a Aldosivi, disputaron un amistoso frente a Gimnasia de La Plata en Estancia Chica, un predio de 160 hectáreas en la zona del Abasto de dicha ciudad.

Temperley, dirigido por Damian Basilico, formó con: De Bortoli, Bruno, Paz, Cabral, González, Mallorca, Maga, Aprile, Peralta, Lopez y Sosa.

Informe: Dana Hernández 
Imagen: Lucas Mumbach
Prensa C.A. Temperley

El CAJ Burzaco quedó formalmente inaugurado

(23/07/15 - Almirante Brown)-.La subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio, Florencia Carignano y Mariano Cascallares inauguraron formalmente el CAJ de Burzaco, partido de Almirante Brown. Con este ya son 78 los centros de atención y consulta que están funcionando en los distintos rincones del país.

El Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) quedó inaugurado formalmente ayer al mediodía en Burzaco, partido Almirante Brown. La encargada de cortar la cinta fue la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, Florencia Carignano, quien dijo sentirse orgullosa de "poner un nuevo granito de arena con esta política pública creada para hacer que la vida de los vecinos sea más fácil".

Junto a Carignano estuvo el candidato a intendente de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, quien destacó la importancia de tener "un Estado presente y cerca de los vecinos".  También participó la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Débora Oliva.

Carignano recordó que el primer acercamiento a Almirante Brown fue en 2013. "Hablamos con los vecinos y escuchamos sus necesidades ", contó y dijo que un año después comenzó a funcionar un CAJ itinerante, que finalmente se estableció en Burzaco.

"Desde entonces estamos acá para que todo aquel que tenga un problema y necesite ser escuchado sepa que lo esperamos", dijo Carignano y Cascallares agregó: "El CAJ unifica las políticas públicas del Estado nacional".  

Detalló que se entregaron tres mil garrafas sociales, tarjetas SUBE y Televisión Digital Abierta. “Pero también cuando los estamentos municipales no responden, está el Estado nacional a través del CAJ", completó.

El CAJ de Almirante Brown funciona desde julio del año pasado. El local está ubicado en la avenida Roca, en la zona oeste de Burzaco, frente a la estación de ferrocarril y junto a la comisaría. 

Diariamente, cinco profesionales reciben las diversas consultas. Su coordinador es Javier Toloza y detalló que se atienden 2700 consultas mensuales, en una zona habitada por unas 600 mil personas. 


"El CAJ empodera a los vecinos. En esta zona una consulta jurídica privada cuesta un mínimo de 400 pesos. En el CAJ encuentra asesoramiento gratuito. Desde cómo gestionar una pensión hasta problemas de medianeras", dijo Toloza.ç

Con la apertura del nuevo CAJ, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ya cuenta con 78 oficinas estatales en todo el país y más de 120 teniendo en cuenta los centros itinerantes. 

La gran mayoría están ubicados en barrios precarios o de bajos recursos. En ellos se brinda asesoramiento jurídico y se responden consultas por problemáticas variadas. Ofrecen también la herramienta de la mediación comunitaria, para solucionar conflictos vecinales o de poca gravedad.

Para muchos sectores significan un acceso a la justicia real y efectiva, a partir de la eliminación de las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de sus derechos. Así, en una amplia red distribuida en todo el territorio nacional, se presta asesoría jurídica, servicio de mediación y asistencia psicosocial, asesoramiento a inmigrantes, turnos para la tramitación de DNI y para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones no contributivas, jubilaciones, o gestionar la recepción de la Televisión Digital Abierta (TDA), tarjeta SUBE, entre otros servicios y beneficios.

Además, desde marzo los CAJ fueron incorporados al sistema de Consumo Protegido, lo que significa que servirán como mesas de ayuda para los consumidores que acerquen reclamos y consultas sobre conflictos con empresas comercializadoras de bienes o prestadoras de servicios.

Julio Pereyra se reunió con representantes de la Unión Industrial local

(23/07/15 - F. Varela)-.El intendente Julio Pereyra compartió anoche una cena con miembros de la Unión Industrial del distrito, donde se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con el desarrollo industrial varelense, los distintos proyectos que se han estado llevando adelante en la materia y los que vendrán

El Jefe Comunal agradeció el recibimiento en la sede de dicha organización, reiteró su apoyo a los presentes e instó a continuar trabajando juntos, incentivando el crecimiento económico y social del distrito.

En relación al nuevo Polo Industrial y Tecnológico, Pereyra destacó que “va a permitir generar nuevos puestos de trabajo, y una mayor expansión del desarrollo económico local”. “Se viene una nueva etapa para la industria varelense”, aseguró.

Asimismo, el mandatario comunal hizo referencia a la nueva Secretaría de Industria, que comenzará a funcionar en Septiembre con colaboración de la Universidad Arturo Jauretche. En este marco, explicó que a través de un sistema de Ventanilla Única, se permitirá centralizar la administración y realizar un seguimiento más operativo de los diferentes trámites que realizan los empresarios, como por ejemplo, la obtención de las habilitaciones definitivas.

El presidente de la organización Antonio Da Costa, agradeció la visita del intendente y el compromiso que siempre les ha brindado, y recalcó que sin el “apoyo del Municipio, no podríamos desarrollar nuestra labor tal como lo hacemos”. 

Por último, el Secretario de Hacienda, Daniel González, destacó la importancia de este tipo de encuentros que permiten el intercambio de ideas. “El intendente escucha a los diferentes sectores y la industria es un actor fundamental para el crecimiento del distrito”, puntualizó el funcionario.

También estuvieron presentes en el encuentro, la Subsecretaria Nacional de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Doctora Beatriz Domingorena; el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, y vecinos de Florencio Varela.

“Nunca cambiamos las ideas por conveniencia para que nos voten”

(23/07/15 - Discurso Presidencial)-.La Presidenta aseguró hoy que “en estos 12 años se lograron cosas impensadas” y recalcó que ello fue posible porque este es un gobierno que cree profundamente en lo que hace. 

“Nunca nos habrán escuchado decir cosas por conveniencia electoral y hoy hasta la oposición nos da la razón”, enfatizó. Fue al encabezar un acto en Santa Cruz. 

La jefa de Estado encabezó un acto desde Río Gallegos, transmitido en cadena nacional, en el que inauguró un Centro Articulador de Políticas Sanitarias en Río Gallegos, entregó móviles a la Escuela de Polícia y puso en marcha una antena de TDA en Caleta Olivia, a lo que sumó importantes anuncios para la provincia, entre los que sobresalen el nuevo Hospital Materno Infantil de Alta Complejidad de Río Gallegos y el convenio de vinculación Marítima con Tierra Fuego.

“Nunca cambiamos de idea por conveniencia electoral. No nos interesó sumar más votos. El tiempo demostró que teníamos razón, y hoy la propia oposición nos lo reconoce”, señaló.

La presidenta formuló los anuncios e inauguró las obras en el marco del acto que encabezó esta tarde en la capital santacruceña, acompañada por el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro de Economía Axel Kicillof, la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner, el secretario de Legal y Técnica y candidato a vicepresidente, Carlos Zannini; y el gobernador Daniel Peralta, y miembros del gabinete presidencial.

Asimismo, la mandataria anunció la apertura de una oficina destinada a abordar la problemática de la trata de personas, y recalcó en “Argentina que esto es una política de Estado".

Además, anunció diversas obras entre las que destacó el "llamado a licitación para la circunvalación de la ciudad de Comodoro Rivadavia".
La presidenta destacó hoy que el objetivo del gobierno nacional "es que todos los hospitales públicos del país estén comunicados a través de un sistema de conectividad absoluta para elevar el piso de salud pública para exigirle también mayor nivel al sector privado".

La jefa de Estado destacó hoy la constitución de un fideicomiso de 1.000 millones de pesos, para realizar las obras que posibilitarán la "integración del continente", a través de la vinculación marítima de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que incluyen obras portuarias y otras mejoras.

"Esta obra, que fue impulsada por los fueguinos, nació por una Ley nacional del Congreso, donde se estableció como política de Estado, la integración física del territorio nacional", recordó.


Por otro lado, Cristina ponderó el traslado de "la vieja playa de tanques de YPF" de Río Gallegos, "para que Santa Cruz no pueda quedarse sin combustible" a partir de la cesión de un predio que cedió la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE).

"Fútbol para Todos tiene que ser gratis", dijo Rodríguez Larreta al confirmar el cambio de línea discursiva

(23/07/15 - Elecciones 2015)-.El jefe de Gobierno porteño electo se pronunció en línea con el giro dado por el partido en su discurso y atribuyó el cambio a "la experiencia del PRO en el gobierno de la Ciudad" que generaron que después de ocho años "uno vaya cambiando y aprendiendo sobre la marcha".
  
El jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que el programa Fútbol para Todos "tiene que ser gratis", en línea con el giro dado por el PRO en su discurso y atribuyó el cambio de línea a "la experiencia del PRO en el gobierno de la Ciudad" que generaron que después de ocho años "uno vaya cambiando y aprendiendo sobre la marcha".

"Tiene que ser gratis para la gente, lo que no tienen que hacer es usar el entretiempo para hacer política y pegarle a los opositores", dijo el funcionario porteño al sumarse a las declaraciones formuladas ayer por la vicejefa de Gobierno y precandidata a gobernadora bonaerense del PRO, María Eugenia Vidal, quien declaró que "con cambios, Fútbol para Todos puede continuar".

"La experiencia en el gobierno de la Ciudad nos ha hecho cambiar demostrando que pueden funcionar bien las empresas públicas", sostuvo Rodríguez Larreta en diálogo con FM Blue al ser consultado por el giro del discurso del PRO luego de la ajustada victoria del domingo en el balotaje que lo consagró como nuevo alcalde de la Ciudad.

"Mas allá de los dichos, son los hechos. Nosotros no privatizamos nada, fortalecimos el Estado", sostuvo.

Consultado sobre la postura de Mauricio Macri con relación a los fondos buitre, en las que dijo que "hay que ir y sentarse y hacer lo que (el juez, Thomas) Griesa diga", el funcionario porteño respondió que Macri "nunca dijo que hay que pagar; nunca lo escuché; no me suena que haya dicho eso".


"Es un tema para hablar con nuestros economistas. Lo primero es que el gobierno solucione el problema", finalizó Rodríguez Larreta.

Barañao inauguró un observatorio argentino-alemán de geodesia de alta precisión único en la región

(23/07/15 - Ciencia y Tecnología)-.El Observatorio, único en Latinoamérica, capaz de incorporar información a la red de instrumentos geodésicos con el propósito de monitorear los procesos tectónicos y de cambio global fue inaugurado hoy por el ministro de Ciencia y Técnica Lino Barañao en el predio que tiene la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, en el Parque Pereyra Iraola, en La Plata.

El Observatorio (AGGO) es una iniciativa conjunta de Argentina y de la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia de Alemania (BKG) y su construcción demandó una inversión superior a los 12 millones de euros.

Este nuevo instrumento aspira a cubrir el objetivo inmediato de impulsar el desarrollo de la Geodesia en la Argentina, incluyendo a científicos, profesionales, educadores y estudiantes.

Barañao explicó a Télam que el nuevo emprendimiento "es una muestra clara del apoyo que tiene la ciencia, aquí en Argentina y la importancia que le asigna nuestro país a la colaboración internacional, y en particular la cooperación con Alemania que es una de las más fructíferas".

Aseguró que representa "un hito más de esta colaboración creciente y el poder encarar proyectos en conjunto con un país que tiene el desarrollo científico que tiene Alemania y que muestra a las claras como se ha progresado en la ciencia en Argentina"

El AGGO pasa a integrar de esta manera el Sistema de Referencia Geocéntrico para las Américas (SIRGAS) , el Sistema Global de Observación Geodésica (GGOS) coordinado por la Asociación Internacional de Geodesia (IAG).

La función principal será "proporcionar datos geodésicos de tiempo, espacio y gravitación de muy alta precisión para el estudio de los procesos geodinámicos, principalmente las irregularidades de la rotación del planeta y las deformaciones que presenta la corteza terrestre", precisó la cartera de Ciencia y Técnica .

Por su parte, el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, detalló que este proyecto "es la concreción de la instalación en nuestro país de instrumental de altísima precisión".

El observatorio cuenta con un radio telescopio, un telescopio láser, y sensores meteorológicos " todo equipamiento que tiene por objeto obtener datos relacionados con el cambio climático que serán utilizados no solo por la comunidad científica de nuestro país, sino también para otras instituciones internacionales"

"Significa una enorme confianza de Alemania en nuestros investigadores, vienen aquí porque está el mejor grupo de geodesia de Latinoamericano, reconocidos internacionalmente y que están aquí, en la capital provincial", aseguró Salvarezza.

El observatorio será operado conjuntamente con la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia de Alemania y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnica (CONICET, con participación de integrantes de la Universidad de La Plata, el Instituto Geográfico Nacional y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires.

El Observatorio fue desarrollado y construido en Alemania , en tanto que las obras de infraestructura fueron abordadas por el CONICET con una inversión cercana a 10 millones de pesos.

AGGO fue caracterizado por el CONICET como un "Observatorio Geodésico Fundamental", lo que significa que reúne "todas las técnicas de medición dela Geodesia moderna".

Entre otros instrumentos posee un radiotelescópio para interferometría de línea de base muy larga; un telescopio láser para telemetría a satélites artificiales, varios receptores de señales de los sistemas globales de navegación apoyados en satélites y gravímetros de alta precisión (absoluto y superconductor), entre otros.


Una de las líneas de acción del Observatorio es convertir los datos en productos útiles para la Infraestructura de Datos Espaciales del país y vincular todos los datos que se generen con la comunidad científica internacional.

"Revitalizamos el peronismo y volcamos lo logrado a favor de Scioli"

(23/07/15 - Elecciones 2015, Santa Fe)-.El candidato a senador nacional por el FpV Omar Perotti manifestó que "la campaña de Daniel Scioli se consolida cada vez más", y aseguró que está en contra de los "oportunistas que un día pintan de un color, y al otro colorean de otro".
  
El candidato Perotti criticó a los "oportunistas que hoy la cosa pinta de rojo y estoy con el rojo, o mañana pinta de amarillo y estoy en amarillo. No es lo que hace grande a un país, hace historia, y yo siento que en estos momentos hay que transmitir a los argentinos otra cosa".

En declaraciones a Télam, el ex intendente de la ciudad de Rafaela, quien hizo una buena elección para los comicios a la gobernación santafesina, quedando a solo dos puntos del ganador, señaló que "la campaña con vista a las próximas elecciones marcha muy bien, estoy recorriendo toda la provincia y observo la consolidación de la candidatura de Daniel Scioli a presidente de la Nación con mucho entusiasmo y la perspectiva real de un mayor protagonismo de Santa Fe en el proyecto nacional".

"No me detengo en lo que me faltó para ser gobernador santafesino, o en lo que se pudo hacer mejor, quedará para después y con tiempo realizar las correcciones necesarias. Yo prefiero destacar todo lo bueno que se hizo, la movilización que se consiguió, muchísima gente joven militó con ganas, con alegría golpeando las puertas de cada santafesino con el entusiasmo de llevar candidatos y propuestas del peronismo para todos", añadió.

El dirigente peronista puntualizó que "hubo mucha gente que volvió a militar, trabajaron todos juntos, muchas figuras territoriales hicieron excelentes elecciones, se sumó nueva gente, se revitalizó el justicialismo en forma importante y eso queremos volcarlo ahora al proyecto de Daniel Scioli".

"Ahora estamos haciendo campaña con todos juntos, con los que fueron partícipes, los que ganaron, los que les faltó muy poco, entienden que para Santa Fe es bueno el proyecto de Scioli presidente, que es bueno en lo que plantea en cuanto al desarrollo, al federalismo económico, está convencido plenamente de la defensa de la industria nacional, cuando no se acompañó ello a esta provincia no le fue bien. Cuando Santa Fe se cerró y se aisló, tampoco nos fue bien. Ahora hay que tener un rol que a esta provincia le devuelva un rol protagónico en la Nación", afirmó.

Perotti cree que "el senado nacional no es un lugar adonde terminar una carrera política, no es un lugar adonde se va a descansar o tener un perfil bajo, es un lugar adonde comienza el protagonismo de Santa Fe acompañando a Daniel Scioli".

Al ser consultado sobre sus chances frente a las de Hermes Binner y Carlos Reutemann, Perotti dijo que "yo lo tomo como un gran desafío, con el convencimiento de que podemos resguardar a los trabajadores, a la industria nacional, para poder tener el oído atento para poder corregir y mejorar aquellas cosas que hacen falta".

"Siento que ese desafío hay que asumirlo -reflexionó- y en ese desafío estoy frente a figuras instaladas, que ya han dado mucho en distintos momentos. Yo creo que el futuro de Santa Fe pasa por el proyecto de Daniel Scioli, pasa por una senaduría que apueste al futuro y al protagonismo de Santa Fe".

Preguntado por las elecciones de la ciudad de Buenos Aires, Perotti dijo que "fue un proceso electoral donde resguardar y tener convicciones fue importante. Me parece que en esto el que mayores convicciones demostró fue Martín Lousteau, estaba convencido que había que ir a un balotaje y trabajó desde primer momento diciéndole a la gente que quería estar en segunda vuelta".

"Fue un sacudón muy duro para aquellos que querían empujar a alguien a que desista. Yo creo en las convicciones, en que si alguien empeña una palabra tiene que cumplirla y quienes desde el PRO intentaron bajarlo tenían claro que Lousteau ponía en riesgo lo que habían pensado como una instancia de proyección nacional", destacó.


En relación al cambio de discurso político de campaña del PRO, Perotti manifestó que "es bueno que reconozcan los logros, pero el grado de credibilidad que despierta alguien que antes dijo lo contrario es lo que la gente no entiende. El oportunismo de que hoy la cosa pinta de rojo y estoy con el rojo, o mañana pinta de amarillo y estoy en amarillo, no es lo que hace grande a un país, hace historia".

"Cuando muchos le pedían que Lousteau se bajara, el radicalismo lo acompañó"

(23/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.El precandidato a presidente de la UCR por el frente Cambiemos, ernesto Sanz, habló en un acto en el norte de Santa Fe. "Nosotros estuvimos junto a él desde el primer momento, el radicalismo fue un sustento fuerte para su candidatura", agregó.

El precandidato a presidente de la UCR por el frente Cambiemos, Ernesto Sanz, dijo que "cuando muchos le pedían a Martín Lousteau que se baje de su candidatura a jefe de Gobierno porteño, el radicalismo lo acompañó" y señaló que es su compromiso en caso de ganar las elecciones presidenciales "devolverle a las provincias que se cumpla con la ley de Coparticipación Federal".

En un encuentro que tuvo en el norte santafesino con el Centro Industrial y Comercial de Reconquista, Sanz manifestó que su compromiso es "devolver a las provincias el cumplimiento de la Ley de Coparticipación Federal, que está vigente pero tan violentada que hemos llegado a una distribución de recursos del 76 por ciento para la Nación y 24 para las provincias”.

"Si gano las elecciones presidenciales, quiero la eliminación del cepo cambiario, pero se irá eliminando en la medida que haya confianza, que genere dólares, reservas y un colchón para salir”, indicó luego.

Por otra parte, Sanz elogió la Asignación Universal por Hijo (AUH) y enumeró "los aciertos y errores del gobierno".

“Hay programas sociales que son buenos, como la AUH, pero no hay datos de su impacto en materia educativa”, afirmó y agregó que "recomponer los gastos del Estado será otra de las medidas". Aclaró que esto no significa ajuste, y que se trata más bien de revisar “dónde se está gastando mal”.

Sobre los resultados eleccionarios en la Ciudad de Buenos Aires, Sanz dijo que "nosotros estuvimos junto a Martín Lousteau desde el primer momento, el radicalismo fue un sustento fuerte para su candidatura" y agregó que "cuando muchos le pedían a Lousteau que desistiera de presentarse en el balotaje, el radicalismo lo acompañó y dijimos que no sólo se beneficiaba la democracia, sino también todos los ciudadanos".

"No me sorprendió para nada el reconocimiento que hizo Mauricio Macri de algunos aspectos de la gestión de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, este gobierno ha tenido aciertos y muchos errores, y de esos aciertos hay cosas que se pueden mejorar", puntualizó finalmente.

Ferrocarriles Argentinos "insistirá" con las brigadas de seguridad pese a las protestas de Sobrero

(23/07/15 - Transporte Ferroviario)-.El gerente de Seguridad de la empresa estatal Nuevos Ferrocarriles Argentinos, Rodolfo Cortez, aseguró hoy que “se insistirá en mantener la presencia de brigadas de seguridad en la Línea Sarmiento, pese a las reiteradas medidas de fuerza gremiales tomadas por el sindicato que dirige Rubén Darío Sobrero”.
  
La aclaración del ejecutivo de la firma que desde abril administra la red ferroviaria nacional responde a la suspensión temporaria de la presencia de las brigadas dispuesta en las últimas semanas luego de que el grupo de sindicalistas llevara adelante una serie de medidas de fuerza que afectaron gravemente el servicio, como un paro total el pasado 7 de julio.

“Este grupo de sindicalistas pretende tomar decisiones de gestión de la operación del servicio en materia de seguridad que son potestad de esta empresa estatal y no lo vamos a permitir”, señaló Cortez en declaraciones radiales.

“No entendemos por qué se oponen a la actuación del grupo con el que se logró disminuir la presencia de robos, arrebatos, alcohol y droga arriba de las formaciones y se cuida a los pasajeros”, agregó.

En este sentido, el funcionario explicó que con las brigadas de seguridad “los pasajeros hoy se sienten más cuidados", y precisó que "la implementación de estos grupos que recorren las formaciones sin armas, ya que actúan como auxiliares de las fuerzas de seguridad, demostró ser sumamente exitosa y tienen un índice de aceptación del 90 por ciento entre los pasajeros”.

“La presencia de estas brigadas no se da sólo en el Sarmiento, sino que también previenen delitos en los ramales de las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares en cuanto a su éxito y próximamente se implementará también en la línea Belgrano Sur”, agregó Cortez, y puntualizó que sólo "en la línea donde el gremio es conducido por el Pollo Sobrero hay problemas con su accionar”.

Según el gerente, la "contundencia" de los resultados de estos operativos se ve en los resultados: "En el último año la brigada de Seguridad que trabaja en el Sarmiento tuvo más de 2.000 intervenciones entre las que se ha evitado el robo de celulares, carteras, y el consumo de drogas y alcohol”.

“Queremos decirle a los pasajeros que quizás en los próximos días las protestas por parte de la dirigencia sindical continúen, vamos a insistir con esta medida porque nuestro único compromiso es con los pasajeros y su seguridad”, agregó el responsable de seguridad ferroviaria.

Detuvieron al obispo Natalio por abuso sexual

(23/07/15 - Abuso de Menores)-.La víctima, una nena de 14 años, declaró en Cámara Gesell. El acusado estuvo hasta anoche en la comisaría cuarta pero hoy fue trasladado “por seguridad”. Durante la detención, también se secuestró documentación, computadoras, discos rígidos y otros artefactos tecnológicos.

Natalio Bogdan estaba solo en el templo evangélico “Catedral de la Fe", de Sarandí, cuando los policías de la comisaría cuarta de Sarandí llegaron ayer a las 20 para llevárselo detenido. 

El hombre de 63 años está acusado de abuso sexual. La víctima fue una nena de 14 años cuya familia asistía a la iglesia donde Bogdan predicaba en Crisólogo Larralde 3891, al sur del conurbano bonaerense.

La causa penal en su contra comenzó en abril del año pasado cuando el tío de la nena de 14 años, cuya identidad está en reserva, denunció que Bogdan había abusado de su sobrina. 

La chica declaró en Cámara Gesell y después de distintas pericias, la fiscal Solange Cáceres, titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, pidió su detención.

Según fuentes policiales consultadas por Infojus Noticias, Bogdan estuvo hasta anoche en la comisaría cuarta pero hoy fue trasladado “por seguridad”. 

Durante la detención, también se secuestró documentación, computadoras, discos rígidos y otros artefactos tecnológicos. En el caso interviene el Juzgado de Garantías 10. Hoy tiene que declarar ante la fiscal Cáceres.

No es la primera vez que el hombre conocido como el “obispo Natalio” es investigado por la Justicia. En 2004 fue condenado en un juicio laboral por despedir a un empleado de la Iglesia.

“Era un fiel de la iglesia que trabajaba en negro en el canal Televida que también es del templo. En esa investigación descubrimos que el canal no tenía ninguna autorización legal para emitir y que la iglesia tampoco tenía autorización. Él decía que pertenecía a la Asociación de las Iglesias de los Cristianos de la Fe Evangélica pero la Secretaría de Culto nunca lo había aceptado como miembro”, explicó a Infojus Noticias, la abogada Clarisa de Arce que patrocinó a la víctima de esa causa.

Bogdan nunca pagó la cifra que le exigía la Justicia. La Asociación de las Iglesias de los Cristianos de la Fe Evangélica tuvo que hacerse cargo de la indemnización cuando el fallo fue ratificado por la Suprema Corte provincial. “A él se le embargaron propiedades y la Asociación después le inició un juicio a él”, dijo de Arce. 

Después de esa investigación, Bogdan se fue del barrio y hace tres años volvió. Lo primero que hizo fue cambiar el nombre del templo: de Catedral de los milagros pasó a llamarse Catedral de la Fe. Según de Arce, la Catedral de la Fe se financiaba a través de un sistema de “bonos contribución” que pagan los fieles.

La familia de Melisa convoca a vecinos y testigos para reconstruir qué pasó

(23/07/15 - Almirante Brown)-.Tras agonizar dos días, la chica de 22 años murió esta madrugada. Vecinos de Glew la habían encontrado tirada en la vereda, cuando iba a ver a Temperley. Quienes tengan algún dato que pueda servir de interés para la causa también pueden presentarse en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Melisa Tuffner agonizó dos días en el Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto y murió esta madrugada. La chica de 22 años estaba con muerte cerebral desde el domingo, cuando los vecinos de Glew, en el sur del conurbano bonaerense, la encontraron tirada en la vereda. 

Esa misma tarde iba a encontrarse con su padre en la cancha de Temperley, el club del que era hincha, para ver el partido con Independiente. La familia reiteró anoche su pedido a la comunidad para que aquellas personas que cuenten con información sobre lo ocurrido la acerquen a los investigadores. 

La causa quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa. Los investigadores cuentan con poca información por el momento. Los vecinos contaron que cuando la encontraron, la joven estaba inconsciente y ensangrentada. “No se movía”, contó Alejandro al canal de noticias TN. “Se estaba ahogando con su propia sangre y la di vuelta. Le salía sangre de la cabeza, de la boca”, agregó.

Daniela, la hermana de Melissa, explicó que la chica salió de su casa alrededor de las 18.40. Planeaba ir al centro cultural "Gringo Viejo". 

“No llegó nunca”, explicó Lucio, uno de los jóvenes que organiza actividades en el lugar. “Venía a colaborar con una muestra. Participaba en los talleres de acrobacia”, explicó. La chica apareció a dos cuadras del centro cultural, en la esquina de las calles Ascassubi y Gutiérrez.

"Ahí hay cámaras de seguridad. Pedimos que se entregue esa información a la policía. Necesitamos saber qué pasó y dónde pasó", dijo Daniela a un canal de noticias. La hermana de Melina descartó la hipótesis del robo. "Tenía todo, los documentos, plata, el celular", contó.

Mel –como la llamaban sus amigos- vestía dos buzos y una campera. Debajo llevaba la remera de Temperley. Después de la muestra de acrobacias planeaba ir a la cancha, donde la esperaba su padre, para ver el segundo tiempo contra Independiente.

“Nosotros lo que pedimos es que, por favor, la persona que vio algo sospechoso, lo que sea, que se comunique con la comisaría. Nosotros estuvimos investigando por nuestra parte y la gente de ahí no escuchó nada. Solamente la encontraron golpeada", contó la hermana de la joven.

La autopista reveló que fue apuñalada
Los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte determinaron que Melisa Tuffner, quien murió poco después de ser encontrada el domingo en la calle, fue asesinada de varias puñaladas en la cabeza.
  
Se trata de Melisa Tuffner (22), quien el domingo último fue encontrada golpeada e inconsciente en plena vía pública y falleció ayer en el hospital porteño donde estaba internada.

Fuentes judiciales informaron que esta mañana los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizaron la autopsia en la morgue judicial de la Capital Federal.

El resultado de la diligencia determinó que la víctima tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

En tanto, la familia de Melisa continuaba hoy pidiendo a las personas que cuenten con información sobre lo ocurrido la acerquen a los investigadores o a los teléfonos 1535757749 o 1555763257.

Además, el centro cultural "El Gringo Viejo", ubicado en Glew y donde el domingo del hecho la víctima se dirigía a participar de una muestra de acrobacia y tela, convocaron a una movilización para brindar "un mensaje de paz".

Desde ese lugar destinado a encuentros sociales dijeron a Télam que la marcha se realizará el domingo a partir de las 13 en el Circuito Glew, al costado de la Estación de trenes de ese distrito.

El centro cultural llamó a todos los vecinos de la zona para pedir Justicia por el crimen de Melisa y por otros hechos de "similares características" que ocurrieron en la zona.

Por su parte, los investigadores de la Jefatura Departamental Almirante Brown analizaban esta tarde las cámaras de seguridad para tratar de identificar a el o los homicidas.

Según declaró ayer Daniela, hermana de Melisa, ella salió de su casa "alrededor de las siete menos veinte" de la tarde y pasaría por "El Gringo Viejo" para participar de un evento.
Luego iría a encontrarse con su padre en la cancha del Club Atlético Temperley, en esa ciudad de Lomas de Zamora, para ver el partido contra Independiente.

"Iba sola. Se dirigía al centro cultural que está en Glew; me comentaron que no llegó, que la encontraron dos cuadras antes, tirada, golpeada, inconsciente", relató Daniela, respecto a cómo los vecinos hallaron a Melisa en el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi.

De acuerdo con el testimonio de Daniela, alrededor de las 20.30 las autoridades le avisaron a la familia lo que había sucedido y que la joven estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Allí los médicos constataron que Melisa tenía dos heridas profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, las cuales fueron producidas por un arma blanca.

Desde el UPA fue luego trasladada al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque llegó ya con muerte cerebral y finalmente falleció ayer por la madrugada.


Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.

Instituto del Mercosur ayudará al fortalecimiento de la Red de DDHH

(23/07/15 - Paraguay)-.Una delegación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (Ippdh) del Mercosur visitó Paraguay a fin de identificar y concretar ámbitos de cooperación.

En lo que respecta a la cartera de Justicia, se habló de la posibilidad de una cooperación para fortalecer la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en el marco del proceso de implementación y evaluación del Plan Nacional de DDHH.

Al momento de reunirse con el viceministro de Política Criminal, Omar Rodríguez, y la directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Ariana Escobar Carísimo, se trató sobre la posibilidad de un acuerdo que pueda contribuir al fortalecimiento de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.

La delegación también se reunió con el canciller Eladio Loizaga, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Rigoberto Gauto, la ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente y con la directora de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Nury Montiel.

Cabe mencionar que una de las funciones del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos es la de cooperar y brindar asesoramiento en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas nacionales, a las autoridades e instituciones de derechos humanos de los Estados Partes y Asociados del Mercosur.

Informe PEW norteamericano: Argentina duplicó su clase media

(23/07/15 - Progreso Social)-.La Argentina es el país de Latinoamérica donde más creció la clase media en la última década y se posiciona entre las naciones de la región donde mayor cantidad de personas se ubican en este estrato social.

Asimismo, el informe del Pew Research Center señaló que el progreso de toda la región se lentificó desde 2010 debido a la caída en el crecimiento económico y de los precios de los bienes exportables, no obstante lo cual destacó que hubo países donde la clase media creció más que en otros.

Entre ellos, la Argentina lideró ese crecimiento, pasando de una clase media que alcanzaba al 15% de la población total en 2001, a una que en 2011 contuvo al 32,5%, lo cual significó un crecimiento de 117% en diez años.

A esto se puede agregar un dato más reciente aportado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que dio cuenta de que 54,5% de los hogares argentinos son de clase media, y Argentina se ubica segundo en el ranking regional después de Uruguay con el 55,8% de sus hogares.

En la misma línea, el Banco Mundial aseguró que “desde su crisis económica de 2002, Argentina ha sido uno de los países con mejor performance en América Latina y el Caribe en reducción de la pobreza y en compartir las ganancias de la creciente prosperidad expandiendo la clase media”..

En tanto, de acuerdo con el análisis de Pew, América latina experimentó en los últimos años un fuerte crecimiento de su clase media, por el impulso de las políticas económicas de los gobiernos de la región.

En este marco, Argentina lideró el ranking de expansión de su clase media con un crecimiento en 10 años de 17.5 puntos porcentuales.

De acuerdo con el índice publicado, Argentina es a su vez uno de los tres países de América Latina con una mayor parte de su población dentro de la clase media.

Argentina superó el ritmo de expansión general de América del Sur en 6,5 puntos porcentuales, y a su vez el tamaño de su clase media pasó a ser 5,5 puntos porcentuales mayor el promedio de la región.

A la hora de explicar este fenómeno, Pew señaló que “si bien el crecimiento económico es el factor más importante en reducir la pobreza y elevar a las personas en la clase media, las políticas de redistribución del ingreso y la disminución de la desigualdad también ayudaron a expandir la población de clase media”,

Además, indicó que “la disminución de la desigualdad en América Latina fue impulsada en parte por los programas sociales diseñados para ayudar a los pobres, a través de las inversiones en salud, educación y otros sectores”.

Al respecto, destacó los programas de transferencias monetarias condicionadas como la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Argentina, la Bolsa Familia de Brasil u Oportunidades de México, que representan una asistencia en efectivo a los pobres si se cumplen ciertas condiciones, tales como enviar a sus hijos a la escuela y garantizar el seguimiento de su salud.

Con datos al 2011, Argentina cuenta con un 32,5% de su población dentro de la clase media, Chile con un 33,8% y Uruguay con un 32.8%.

Estos tres países componen el ranking principal en cuanto al tamaño de su clase media, no obstante lo cual al analizar la expansión en este período, el ranking lo encabeza Argentina con 17,5 puntos porcentuales, seguido de Ecuador con 13,4 puntos, Perú 10,9 y Brasil con 10,3.

El relevamiento detalló que “la población de ingresos medios de América del Sur creció 11 puntos porcentuales, de 16% de la población total de la región en 2001 a 27% en 2011, y la proporción de personas que eran pobres bajó 10 puntos en el mismo período de tiempo, del 17% al 7%”.

Soldados israelíes matan al segundo palestino en 24 horas en la Cisjordania ocupada

(23/07/15 - Genocidio Palestino)-.Ha ocurrido durante una redada en su casa cerca de Hebrón. Otro palestino ha resultado herido de bala.

Un palestino ha muerto a manos de soldados israelíes cerca de Hebrón, el segundo en menos de 24 horas en la Cisjordania.

Habitantes de la localidad de Beit Omar citados por AFP y medios palestinos han explicado que los soldados israelíes habían entrado al asalto en el domicilio de Mohamed Abu Maria para detenerlo y que resultó herido de bala; y después cuando su padre bajó las escaleras para ver qué pasaba, recibió al menos un disparo mortal en el pecho.

El diario israelí Haaretz confirma la muerte de un palestino de 53 años en una operación en la Cisjordania ocupada en la madrugada del miércoles al jueves.

Según el Ejército, cuando iban a arrestar a Mohamed, sospecho de delitos contra la seguridad israelíes, los soldados "fueron atacados por una multitud violenta" y en respuesta dispararon a uno de ellos en una pierna. "Cuando las fuerzas ya se iban, han sido de nuevo atacados por una multitud que lanzaba piedras y ladrillos. Nuestras fuerzas han respondido disparando al instigador", ha explicado una portavoz citada por AFP, quien ha precisado que un soldado ha resultado herido leve.

A primera hora del miércoles, otro palestino murió por disparos de las fuerzas israelíes que reprimieron la protesta de un grupo palestinos contra otra redada en una localidad cercana a Yenín.

En lo que va de año, 17 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes, según la agencia palestina Maan.

Encuentran un arsenal de armas provenientes de EEUU

(23/07/15 - Ucrania)-.Fuerzas militares de la República Popular de Lugansk descubrieron el miércoles un arsenal de armas de grueso calibre y municiones de procedencia estadounidense, en el aeropuerto destruido de la región.

“Hay misiles portátiles Stinger que pertenecen al Departamento de Defensa del Pentágono (…) fue hallado por unos obreros cuando retiraban los escombros del aeropuerto”, confirmó el fiscal de la república independiente, Leonid Tkachenko, en declaraciones citadas por el Centro de Información de Lugansk.

Tkachenko precisó que el Ministerio del Interior de la República Popular de Lugansk, decomisó el cargamento y luego fue trasladado hasta los puestos de control para ser revisado y posiblemente destruido.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en el sureste de Ucrania, anunciaron el inicio de la retirada del armamento con calibre que no supera los 100 mm a tres kilómetros de la línea de división el pasado 19 de julio.

“Mostrando compromiso con los acuerdos de Minsk, estamos dispuestos a dar el siguiente paso hacia la paz y para eso, retirar nuestras divisiones de tanques y vehículos blindados, equipados con armas con calibre hasta 100 mm, de la línea de división a una distancia de al menos 3 kilómetros”, sostuvo, el líder de la República de Donetsk, Alexánder Zajárchenko.

Un día antes, el ministro de Defensa de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurín, informó que las fuerzas armadas de Ucrania abrieron fuego de artillería contra una zona de Donetsk, afectando los edificios residenciales de la ciudad.

En enero de este año, las milicias independentistas de Donbass (Donetsk y Lugansk) denunciaron que el Ejército de Kiev usaba armas de exterminio en los combates.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, reportó en ese entonces que “el Ejército dejó caer explosivos de hasta 500 kilogramos contra el centro Donetsk y misiles de largo alcance”. También dijo que entre los objetivos ha estado uno de los hospitales más céntricos en el lugar.

Con los Acuerdos de Minsk firmado por los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, en febrero, se ha buscado terminar por la vía del retiro de armas, el cese el fuego y el diálogo terminar el conflicto armado en el país europeo.

El gobierno de Ucrania lanzó en abril de 2014 una operación militar en Donetsk y Lugansk, para erradicar a las milicias populares antifascistas alzadas contra el Golpe de Estado que derrocó a Víktor Yanukvich y que fue liderado por grupos nazis que contaron con el apoyo de la Unión Europea y EEUU.

Pueblo griego se echa a la calle contra nuevo paquetazo neoliberal

(23/07/15 - Grecia)-.Jóvenes, maestros, jubilados, hombres y mujeres que se sienten traicionados por Alexis Tsipras ganaron las calles en la céntrica plaza Syntagma y gritaron ‘no’ al nuevo paquete de medidas que atentan contra los intereses de la clase trabajadora.

Algunos manifestantes, con sus rostros cubiertos con pasamontañas, lanzaron petardos y botellas a los policías que custodiaban el Parlamento frente a la plaza Syntagma.

Los policías, que se desplazaron en fila para asegurar la protección a la sede de la Asamblea, no respondieron a las agresiones.

En horas de la noche, la mayoría de los manifestantes, que se oponen al Memorando de Entendimiento con la Unión Europea, en discusión en el Parlamento, comenzaron a abandonar el lugar.

De una u otra manera, el ‘blanco’ de las protestas en las que participan miles de personas es precisamente Tsipras. Su grito es muy claro, confirmar ese “no” firme y enérgico con el que respondieron al referéndum hace unos días.
“La dignidad de los griegos no está en venta”, afirman algunos carteles y eslóganes de la gente.

Los atenienses hacen sus cuentas con los sueldos que siguen bajando, las jubilaciones recortadas y el dinero que no sirve para llegar a fin de mes. Y tampoco para vislumbrar un futuro que se presenta lleno de incertidumbre.

“En realidad, la solución existe: el dinero no tiene que terminar en los bolsillos de los bancos, si no en el de la gente. Y la deuda externa debe ser cancelada”, afirma por ejemplo Eli, una de las dirigentes del movimiento de la izquierda anticapitalista que salió a protestar frente al Parlamento.

A sus espaldas hay un gran cartelón que sigue ‘pegándole’ al enemigo ” o sea a los bancos, que deben ser públicos”, destaca el texto del cartel. Tsipras y los bancos no son sin embargo los únicos adversarios del pueblo griego que se lanzó a las calles a protestar. Junto a ellos está el neoliberismo y la “maldita Troika’, o sea la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

“Debemos seguir luchando, debemos combatir y hacer la revolución. Este es un partido que no podemos perder”, añade Eli, destacando la importancia “de la presión contra la austeridad de los trabajadores. En el referéndum votamos por el ‘no’ y lo que hacen ahora es no respetar nuestro voto. Lograron manipular a Tsipras, pero no lograrán hacerlo con el pueblo”, asegura.

Conversando con los manifestantes de otros sectores de la protesta, queda claro que uno de los puntos que más rechazo genera en las medidas impulsadas por Tsipras es el fuerte aumento del IVA aplicado desde hace unos días para una larga lista de productos y servicios.

Llegar a aumentar el IVA hasta el 23% -como ocurrió en muchos casos- es “sinónimo de subdesarrollo”, destacan algunos maestros presentes en la marcha.

“Los griegos son los que más estudian idiomas extranjeros en toda Europa: si a estos cursos se le aplica un IVA demasiado pesado vamos a terminar ‘matando’ a una entera generación que no podrá tener los instrumentos necesarios, o sea los idiomas, para tener a su vez un futuro”, advierten.

Junto a los maestros se encuentran los empleados públicos de Adely, el más importante de los sindicatos de los trabajadores del Estado, entre ellos portuarios y obreros.

“Tenía un trabajo en un astillero del Pireo, las cosas marchaban bien, ganaba 1.500 euros por mes, pero perdí el trabajo de un día par el otro, me quedé desocupado y tengo tres hijos. Puede explicarme qué hago ahora”, pregunta con angustia y preocupación Dimitri, uno de esos portuarios.

Marcharán en Jujuy para recordar la “Noche del Apagón”

(23/07/15 - Lesa Humanidad)-.En ese operativo represivo, perpetrado hace 39 años, fueron secuestradas 400 personas de Calilegua, Libertador San Martín y El Talar, en Jujuy. Los actos comenzarán a las 9 en la Escuela Normal de Libertador.

Distintas agrupaciones de derechos humanos, sociales y políticas recordarán mañana el 39 aniversario de "La Noche del Apagón", un operativo represivo de la dictadura cívico militar en el que fueron secuestradas unas 400 personas de Calilegua, Libertador San Martín y El Talar, que contó con la complicidad del ingenio azucarero Ledesma, propiedad de Carlos Blaquier.

Los actos comenzarán a las 9 en la Escuela Normal de Libertador, donde se recordará a los alumnos desaparecidos, mientras que a las 15 partirá desde Calilegua hacia Libertador una marcha de la que participarán integrantes el Centro de Acción Popular Olga Márquez de Agredes, junto a diversos colectivos de derechos humanos, la red de organizaciones sociales y agrupaciones políticas de Jujuy.

A su paso por el Monolito a la Memoria, los manifestantes harán un alto para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar en la plaza de Libertador San Martín, para luego cerrar la actividad con un festival solidario por la Memoria en esa localidad.
En el acto se recordará el hecho perpetrado por militares, gendarmes y policías entre el 20 y el 27 de julio de 1976, capturaron a dirigentes sociales, políticos y trabajadores del ingenio, y muchos de ellos fueron trasladados en camionetas que eran propiedad de la empresa.

A algunos de los secuestrados se los trasladó a cárceles y comisarías de Jujuy, y otros estuvieron alojados dentro de las instalaciones del complejo de Ledesma, en tanto que al día de hoy 30 de las personas que resultaron apresadas durante esa semana continúan desaparecidas.

Entre los detenidos desaparecidos se encuentran Domingo Horacio Garnica, Miguel Angel Garnica, Rubén Carrazana, Guillermo Díaz, Carlos Díaz, Germán Córdoba, Leandro Córdoba, Domingo Faustino Reales, Salvador Cruz, Román Rivero, Miguel Arcángel Cortez.

Uno de los secuestrados esa noche, liberados y vueltos a secuestrar fue el médico Luis Aredes, que había sido intendente de Libertador, esposo de Olga Márquez, que hasta su muerte dio vueltas a la plaza todos los jueves pidiendo por su marido.

También se recuerda a Juan Carlos Petrignani, Osvaldo Giribaldi y al sindicalista Jorge Weisz, entre tantas otras víctimas de la represión militar.

Gobierno llama al diálogo a oposición potosina tras los ataques con explosivos a La Paz

(23/07/15 - Bolivia)-.El vicepresidente Alvaro García Linera volvió a convocar al diálogo al político Comité Cívico Potosinista (Comcipo), luego de que el líder de esa entidad, Johnny Llally, rompiera unilateralmente el diálogo con el Gobierno sobre un petitorio regional de más de 30 puntos y sus correligionarios y mineros privados atacaran con explosivos el Ministerio de Gobierno en La Paz.

 "Volvemos a convocar al diálogo; hemos recibido un sopapo en la mejilla, un atentado y damos la otra mejilla, y volvemos a dar la otra mejilla, volvemos a convocar al diálogo a Comcipo para resolver los temas, garantizando una presencia respetuosa como Potosí (cuya ciudad capital se halla paralizada desde hace más de 2 semanas) se merece", afirmó el gobernante.

 El Vicepresidente habló 2 horas después que Llally desestimó el diálogo con el gobierno del presidente Evo Morales y desató un caos en tres barriadas populosas de La Paz, donde mineros embozados detonaron a discreción explosivos.

Al menos un incendio, en una embajada,  averías en el Ministerio de Gobierno, donde mineros munidos de dinamita desbarataron 2 vehículos oficiales, el enrejado, centenares de vidrieras quebradas, un funcionario herido y varios desvanecidos es el saldo provisional de los ataques del Comcipo en La Paz, apenas controlado por la Policía.

    García Linera, que describió palmariamente, con fechas, lugares y detalles,  los amagos de Llally por evitar alcanzar un acuerdo con el Gobierno, pidió a la población de Potosí suspender la medida de presión, más aún cuando el fantasma de la escases comienza a planear sobre los centros de abasto de esa ciudad, al sudoeste de Bolivia, paralizada desde principios de mes al influjo del Comcipo.

"Pueblo potosino, al heroico pueblo potosino que está sufriendo: son 15 días, eso es terrible, entiendo la angustia de la ama de casa que no puede llevar comida a la casa, entiendo la angustia del profesional, del trasportista", exhortó.

Durante la emisión de prensa, el Vicepresidente acusó a Llally de alentar un proyecto político personal, en desmedro de los intereses sociales de Potosí.

"Quiero decirles, hermanos, mis compañeros de Potosí, que están siendo engañados, que están siendo engañados, que su esfuerzo heroico está siendo mal dirigido por gente irresponsable que tiene un proyecto político personal, que no le importa la gente ni de Potosí ni de La Paz, que busca la violencia y no soluciones", sostuvo García Linera.

García Linera encareció por la suspensión de la medida de fuerza
"Pueblo potosino yo les pido que reflexionen, vuelvo a rogar, vuelvo a rogar, con humildad, levanten el paro, los están engañando, los están maltratando de manera innoble sus dirigentes; no es el Gobierno quien tiene la responsabilidad de este paro, son unos dirigentes irresponsables, que han llevado a un callejón sin salida y no saben cómo salir de ese callejón sin salida más que todo con la violencia para esconder su apetito político y su fracaso", sostuvo.

Recalde apuntó a "una campaña para generar caos" y negó cancelaciones

(23/07/15 - Elecciones 2015)-.El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, atribuyó hoy a “una campaña para generar caos” las informaciones periodísticas sobre cancelaciones en la salida de aviones y ventas de pasajes, y afirmó que la situación de los vuelos de la compañía de bandera “es normal”.
  
"No hay cancelaciones, los vuelos están a la venta y la gente está embarcando”, afirmó el titular de AA, y aclaró que lo que hay son “reprogramaciones, que es lo que se hace habitualmente para adecuar recursos y demandas”.

“Son 10 vuelos ó 15 por día los que se reprograman, lo que es muy común en esta industria. Por ejemplo, dos vuelos con poca ocupación se los consolida en uno solo y los pasajeros en lugar de a las 10 salen a las 11”, manifestó el funcionario en declaraciones a la TV Pública.

En ese sentido, Recalde desmintió la tapa de Clarín de hoy y afirmó que “la situación está normalizada” con la salida de 350 aviones por día y hasta 35 mil pasajeros cada jornada durante el último fin de semana debido al intenso movimiento turístico por el inicio de las vacaciones de invierno.

“Me sorprendió el grado de virulencia y me acordé que el domingo (el jefe de Gobierno porteño) Mauricio Macri mencionó la necesidad de administrar bien la línea. Me gustaría saber cómo lo haría porque sabemos que los subtes, con el mismo presupuesto que Aerolíneas Argentinas, está concesionado a un privado que se lleva una parte de las ganancias y cada vez tiene menos coches, frecuencias y pasajeros”, añadió.

“Además es una actividad monopólica, mientras que en Aerolíneas Argentinas competimos en el mercado con otras empresas y tenemos más vuelos, pasajeros y llegamos a todo el país”, comparó el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el FpV.

Recalde sostuvo que “hay una campaña no solo para generar caos sino para no vender pasajes pero hay que aclarar que está abierta la venta a cualquiera de los 36 destinos donde ahora vuela Aerolíneas dentro del país o cualquiera de los internacionales”.

Por último, el titular de la línea aérea de bandera destacó que la conectividad áerea “es estratégica para la integración" y "para el crecimiento de los destinos turísticos que generan puestos de trabajo e ingresos para el país”.

“Verlo como una unidad de negocios es una visión sesgada propia de un proyecto de país que ya vivimos los argentinos, que conocemos lo que es administrar con los principios de dejar en manos privadas recursos estratégicos del Estado”, apuntó.

Se presentó "El Fantasma Caprichoso"

(23/07/15 - Teatro de Títeres)-.El Grupo "Carátulas" se presentó en el Teatro Cosmopolita,  en la quinta jornada del Festival de Títeres de Llavallol en la sala recuperada por CAEPP. 

"El Fantasma Caprichoso" fue la propuesta que subió a escena ayer a las cinco de la tarde con la historia de Marcelito, un chico inquieto, exigente con Don Cosme, su abuelito, que con alegría trata de complacerlo. Cuando le resulta difícil complacerlo, aparece El Fantasma Caprichoso.  

Mas títeres, hasta pasado mañana
Tras presentarse en jardines y colegios públicos de Llavallol, el Festival de Títeres se desarrolla desde el sábado 18 de julio en el Cosmopolita, donde Laura Pagés, "Harapo", "El Tomate", "El Sombrero" y "Caratulas" ya presentaron "Beatriz, una Mujer Inventada", "Una Historia de Amor", "Un Grandote me Defiende", "Casimiro´sdiliviry" y "El Fantasma Caprichoso".

Lo que viene
Hoy, Jueves 23 de julio, 17 hs.: El Conventillo, con “Noneando 2”;  mañana viernes 24 de julio, 17 hs.: Banda Espuma, con “Borombom bom”.

La capacidad de la sala es limitada y los lugares pueden reservarse en el teatro, Pasaje Adrogué 186, Estación Llavallol. El valor del bono, para mayores, es de 30 pesos, y para menores de 16 años, 10 pesos.


Me gustaría ver a Mariano Cascallares Intendente

(23/07/15 - Almirante Brown)-.Durante la rueda de prensa posterior a su acto en Burzaco y ante la pregunta de si le gustaría ver a Mariano Cascallares intendente afirmó “si, claro” para luego enfatizar la respuesta: “Así, ¡Si Claro!”

El ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada visitó ayer al mediodía el distrito para realizar el acto de colación de un grupo de estudiantes del Plan Nacional de Formación Contínua, que se brinda en el marco de su cartera y que tiene como fin dotas a los jóvenes que no posean estudios terminados de herramientas para poder desenvolverse en el plano laboral.

Durante la misma estuvo acompañado por el precandidato a intendente del Frente para la Victoria, además de titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Cascallares, a quien reconoció por su constante tarea dentro de las filas del Proyecto Nacional y Popular que encarna el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

El acto se desarrolló en el Club Atlético Pueyrredón de la ciudad de Burzaco y en el gimnasio de la institución, colmado por los jóvenes recibidos en los cursos y sus familiares, además de un grupo de militantes, se vivieron momentos de gran emotividad, como cuando se conoció la historia de Noelia Vidoni, una jóven que en determinado momento debió haber abandonado en curso porque no tenía quien cuidara a su pequeño hijo, pero que con la solidaridad de sus compañeros que se organizaron para cuidarlo mientras estudiaban pudo recibirse finalmente de Auxiliar en Instalaciones eléctricas.

Tomada, que venía de la firma la jornada anterior de una nueva edición del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, criticó con dureza al candidato del PRO Mauricio Macri por su discurso properonista del fin de semana de quien dijo “ojalá realmente lo sintiera, nosotros, mientras tanto, con hombres como Mariano Cascallares, vamos a seguir siempre por el mismo camino. ¿Saben por qué? Porque nosotros sabemos que falta mucho, pero nosotros hemos sido los que trajimos a la Argentina desde el fondo del infierno hasta este lugar. Nosotros si sabemos como disminuir la pobreza, como los jóvenes pueden y deben estudiar... nosotros si sabemos porque lo hemos hecho y lo que falta está por el camino en que vamos”.

A su turno Mariano Cascallares agradeció a Tomada, y recordó cuando compartieron gabinete en los primeros años de gobierno de Néstor Kirchner, él como secretario Nacional de Juventud, y señaló que “si algo aprendí de Néstor y voy a aplicar cuando sea intendente es que los principios no deben dejarse en la puerta de ningún lugar al asumir la función pública”.


LA actividad siguió luego a pocas cuadras de allí, frente a la estación del ferrocarril donde en horas del mediodía quedó formalmente inaugurado el CAJ de Almirante Brown.