Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

“Si el tarifazo te dolió no lo vuelvas a votar”

(10/02/19 - Lanús)-.Una verdadera multitud de habitantes del distrito dijo basta a los tarifazos, los vecinos reclamaron frente a la Municipalidad por tarifazos, inundaciones y cierre de pymes.

Más de trescientos vecinos de Lanús hicieron escuchar sus voces frente a la Sede Municipal en reclamo ante “los tarifazos, las inundaciones y el cierre de pymes” esta noche.

“Si el tarifazo te dolió no lo vuelvas a votar”, “Yo grito y reclamo en defensa propia: basta Macri” y “Macri, Vidal, Grindetti = hambre” fueron algunos de los carteles que se levantaron entre los manifestantes y recorrieron las calles del distrito pese a las lluvias, en la caravana que partió desde Lanús, Escalada y Gerli para luego converger en H. Yrigoyen 3863.

“Hoy cientos de vecinos salimos a las calles porque no aguantamos más esta situación. El pueblo está harto de estas políticas de ajuste que destruyen el poder adquisitivo de los trabajadores. Los ricos cada vez ricos y los laburantes con hambre”, manifestó el referente del Frente Productivo, Daniel Moreira, que fue parte de la caravana.

Y remarcó luego: “Grindetti es Macri y hoy Lanús les dijo basta a sus políticas de exclusión”.

Más de trescientos vecinos de Lanús se movilizaron en caravana en reclamo ante “los tarifazos, las inundaciones y el cierre de pymes”.

La actividad fue originalmente impulsada por Unidad Multisectorial Lanús, un espacio político en el cual confluyen diversas organizaciones del distrito, que se forjó durante el gobierno de Mauricio Macri con el objetivo de frenar los reiterados aumentos en las tarifas de los servicios públicos a nivel local.

Uno de los aspectos distintivos de la convocatoria fue que muchos de los manifestantes se hicieron presentes no sólo a pie, como es habitual, sino también en auto y en bicicleta, lo que reflejó un marco de diversidad en el reclamo.

De la convocatoria también formaron parte los concejales de Unidad Ciudadana-PJ Héctor Montero y Jorge García; el vicepresidente del PJ local, Ismael Alé; el dirigente de Unidad Popular Víctor de Gennaro; el secretario general de la CTA Autónoma Lanús, Walter Pintos; la consejera escolar de Unidad Ciudadana Verónica Dell Anna, el dirigente de la Eva Perón Ezequiel Berrueco, entre otros.

El PJ bonaerense rechazó la persecución a intendentes peronistas

(10/02/19 - Provincia de Buenos Aires)-.Los y las dirigentes y militantes del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires ratificamos nuestra preocupación ante una nueva ofensiva judicial por parte del Gobierno, en este caso hacia intendentes peronistas, que no constituye una acción aislada, sino que deja en evidencia cómo opera la maquinaria electoral de Cambiemos. 

El vergonzoso debate alrededor del desdoblamiento de las elecciones en CABA y la Provincia, el deseo de Vidal y otros dirigentes de eliminar las PASO y el constante manoseo de los límites constitucionales revela que su estrategia es meramente electoral, de que su única preocupación son las próximas elecciones.

La responsabilidad política y social del desastre económico que atraviesa nuestro país es de Macri y de Vidal. Sin embargo, en los últimos meses vienen demostrando que su agenda es exclusivamente electoral, que su mirada está puesta en octubre. Su único objetivo, parece, es reelegirse. 

No están pensando en cómo bajar la inflación —la más alta de los últimos 27 años— sino en ganar las elecciones. No están pensando en cómo bajar la desocupación de casi dos dígitos, sino en ganar las elecciones. No están pensando en cómo reactivar la industria y proteger a las pequeñas y medianas empresas, sino en ganar las elecciones. Y así con cada una de las variables que destruyeron desde diciembre de 2015.

Los y las bonaerenses necesitan un Gobierno que gobierne, que se ocupe de sus problemas y necesidades y no que esté pensando, constantemente, en cómo ganar los próximos comicios reeditando una fórmula que se vale de la mentira, la operación descarada y el cinismo para intentar tapar la crisis en la que su incapacidad e insensibilidad nos metieron.

"Macri humilla y angustia a los argentinos"

(10/02/19 - Frente para la Victoria)-.Agustín Rossi, estuvo hoy en el centro de la ciudad de Rosario recorriendo diferentes mesas militantes para conversar con vecinos y vecinas de la ciudad. En tanto, ayer por la noche participó junto a la concejala Norma López de la inauguración de local de Unidad Ciudadana en Pueblo Esther. 

"Macri humilla y angustia a los argentinos, la economía de Cambiemos ha convertido en un caos la vida de los trabajadores", apuntó al realizar un análisis de la realidad argentina. 

En el mismo sentido, afirmó "la reforma laboral más importante ya la hicieron y fue depreciar el salario de los trabajadores", al tiempo que explicó la necesidad de "generar un shock de crecimiento para recomponer los ingresos de los argentinos".  Asimismo, llamó a "construir juntos un nuevo camino que recupere el trabajo, la educación y la salud para todos": 

Además, de cara a las elecciones presidenciales de este año, Rossi -que ya expresó sus intenciones de competir en el caso de que Cristina Fernández no se presente- expresó "el camino más corto para ganar es si la oposición va unida. Estoy convencido de que podemos ganar en primera vuelta".

Finalmente, al ser consultado en la AM1330 de Rosario por el escándalo del fiscal Carlos Stornelli denunciado por extorsión, apuntó "nos muestra el grado de corrupción y descomposición de la justicia macrista". 

Rebelión en la granja: los trabajadores radicales criticaron la política de la alianza Cambiemos

(10/02/19 - Unión Cívica radical)-.La Organización de Trabajadores Radicales Nacional se reunió el 5 de febrero en la C.A.B.A. para expresar su “preocupación por la realidad general del país y partidaria”. Criticaron el rumbo de la política económica y pidieron la defensa del empleo y las jubilaciones en medio de cuestionamientos al rol del partido.

Desde la organización justificaron su postura explicando que “hace unos años en la Convención Nacional que dio lugar al nacimiento de Cambiemos nos pronunciamos en contrario así como del rol que tenía que cumplir la Unión Cívica Radical en esta etapa”.

En el comunicado le apuntaron a su propio partido por hacer “seguidismo obsecuente de las acciones del gobierno”.

“El radicalismo debió constituirse en la barrera de protección de los sectores vulnerables y medios, de la producción, de los trabajadores y jubilados”, afirmaron.

“Claramente exponemos y reiteramos que las ideas radicales nada tienen que ver con buena parte de las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional del PRO de carácter conservador”, afirmaron desde la OTR.

Los trabajadores radicales expresaron “la necesidad de que se impulsen cambios en la política económica que contemple la defensa del sistema jubilatorio, de los puestos laborales y la defensa de las PyMEs”

Además pidieron “urgente recomposición salarial de acuerdo a la realidad inflacionaria que azota a lo largo y ancho de nuestro país, decimos basta de tarifazos que la crisis lo paguen los que se han enriquecido y han estado de fiesta con el sacrificio de los trabajadores”.

Desde la OTR declararon “rechazo a cualquier intento de reforma con la sola intencionalidad de profundizar la flexibilización laboral”.

Por último pidieron”a las autoridades partidarias nacionales la inmediata convocatoria a la Convención Nacional de la UCR, para que entre los radicales se dé un debate sincero de cara a la sociedad con la mirada y el oído puesto en la realidad objetiva”

Colocarán una Baldosa de Homenaje a Leonardo Leyes, asesinado por la AAA

(10/02/19 - Memoria, Verdad y Justicia)-.Familiares, amigos y miembros del Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia construyeron la Baldosa, que se colocará frente al Edificio donde Funcionó la Escuela Nocturna Martín Miguel de Güemes (hoy Media 21), de la cual fuera Estudiante. El Acto se realizará el sábado 16 de febrero, en San Martín 38, esquina Lamadrid, Bernal.

La familia de Leonardo escribió "Leonardo Alberto Leyes nació el 27 de setiembre de 1947 en una familia de raigambre peronista, su padre Víctor, fue sindicalista bancario en su juventud. En ese ámbito Leo empezó a militar desde muy joven en distintos sectores del campo popular y siguiendo su instinto político llegó a ser delegado sindical en su lugar de trabajo, la agencia Paseo Colón del Banco Nación a la vez que estudiaba Sociología".

"En 1975, época de duras batallas ideológicas y políticas, lo encuentra militando en la O.C.P.O (Organización Comunista Poder Obrero) cuando el 15 de febrero de ese año es secuestrado en plena calle de la Capital Federal para aparecer, al día siguiente fusilado y atado a un árbol en los bosques de Palermo en Figueroa Alcorta y Dorrego".

"El cadáver estaba atado a un árbol con un cartel que decía “muerto por comunista” típica justificación de la triple A (Alianza Anticomunista Argentina) brazo armado de la derecha comandado por el ministro de Bienestar Social José López Rega".

"Hoy 44 años después estamos aquí abrazándolo y compartiendo este encuentro que nos regala para mantener la memoria, buscar la verdad y reclamar la justicia que nos falta".

"Escoltando este mástil (frente a la Escuela Secundaria 21 de Bernal) pusimos una baldosa junto a la de Rolo Merediz, su compañero de esta escuela, su amigo con quien compartió banderas de utopías, de igualdad, de solidaridad y de esperanza".

"Las Fuerzas Armadas están listas para defender Venezuela"

(10/02/19 - Venezuela)-.El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó que la FANB está totalmente preparada para defender el país ante la intentona golpista apoyada por Estados Unidos.

“Nuestra FANB (la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está movilizada y en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la Patria”, escribió el sábado Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, reiteró que Venezuela no permitirá “ninguna intervención, y mucho menos una guerra civil” en el país. “¡Aquí lo que habrá es paz!”, aseveró el mandatario bolivariano.

Por su parte, altos militares de la FANB han ratificado en varias ocasiones su apoyo a Maduro después de que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016, Juan Guaidó, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino”.

Nuestra FANB (la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está movilizada y en permanente preparación para la defensa del legado histórico de los libertadores de la Patria”, anuncia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó el viernes que los miembros de esta entidad castrense están cohesionados con el poder popular en apoyo total e irrestricto al presidente Maduro.

El Gobierno de Estados Unidos, además de reconocer a Guaidó, ha advertido de que “todas las opciones están sobre la mesa” para apoyar a los golpistas. Ante las amenazas militares norteamericanas contra Venezuela, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar cualquier agresión extranjera.

Los chalecos amarillos muestran su apoyo a la soberanía de Venezuela

(10/02/19 - Francia)-.Los “chalecos amarillos” mostraron desde París su apoyo a la soberanía del pueblo venezolano ondeando la bandera del país bolivariano en su protesta.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta de Twitter imágenes de un manifestante que portaba una bandera venezolana, junto con la de Francia, en la 13.ª semana consecutiva de protestas callejeras, que se realiza cada sábado contra las políticas capitalistas del presidente francés, Emmanuel Macron, en París (la capital) y otras ciudades galas.

Enarbolar la bandera bolivariana en la marcha, según Arreaza, es una señal de solidaridad y, a la vez, de rechazo al intervencionismo de Estados Unidos y de Europa.

“Hoy se vieron banderas de Venezuela en las movilizaciones de Chalecos Amarillos en París. La clase obrera de Francia apoya la soberanía del pueblo venezolano y se opone al intervencionismo estadounidense y europeo. ¡Los pueblos Unidos, jamás serán vencidos!”, tuiteó el jefe de la Diplomacia venezolana.

El ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, también difundió en Twitter cómo la clase obrera francesa ondeaba la bandera “rebelde” y “antimperialista” de Venezuela en señal de apoyo a la nación bolivariana.

El movimiento de los llamados “chalecos amarillos” surgió en noviembre de 2018 contra la subida del precio del combustible, pero rápidamente comenzó a defender causas más amplias, entre otras las relacionadas con los impuestos y el derecho a un referendo de iniciativa ciudadana. Actualmente, de hecho, se movilizan contra las élites parisinas, que Macron encarna como arquetipo.

Este movimiento, sin embargo, continúa sin organización, sin dirección ni portavoces oficiales, a ello se suma la división entre los participantes de las movilizaciones callejeras. Pese a todo, entre el 70 y el 80 % de los franceses dice apoyar o comprender el movimiento, al que hasta ahora contemplan con simpatía.

Las fisuras entre el movimiento y el Elíseo aumentan cada vez más y ya no se limitan a unas reivindicaciones socioeconómicas. La bandera venezolana ondeando en la movilización de ayer sábado en París puso en evidencia que los llamados “chalecos amarillos” se oponen a Macron también en el ámbito de la política exterior.

Francia reconoció el pasado 4 de febrero al golpista Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y afirmó que tiene “legitimidad” para convocar presidenciales anticipadas. El respaldo de París a los intentos golpistas en Venezuela se suma al de otros países aliados de Estados Unidos, como el Reino Unido, España y Argentina.