Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Día del Niño en José Mármol

(18/08/17 - Almirante Brown)-.Con motivo de realizar una nueva celebración del Día del Niño, el Centro Cultural Los Chicos de Bolivar convoca a participar de los festejos que tendrán lugar el próximo fin de semana.

La actividad es organizada por  Sergio Bastianini y Andrés Moreno integrantes del Centro Cultural, quienes además se encuentran solicitando a vecinos y comerciantes la donación, tanto de juguetes como de golosinas.

El evento está planificado para el domingo 20 de Agosto a partir de las 13.30 horas en el Centro Cultural Los Chicos de Bolivar, Calle Bolivar 3757, Jose Marmol.

El presidente del Banco Mundial se reunió con Macri y confirmó que el Gobierno hará ajustes

(18/08/17 - Gestión Macri, Ajustes)-.Jim Yong Kim sostuvo, luego de su encuentro con el Presidente, que "Los argentinos deben estar dispuestos a sacrificarse". "Cuando conocimos al presidente (Mauricio) Macri en el G20 nos dimos cuentas de que iba a hacer las cosas bien", contó.

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, fue entrevistado en el programa Animales Sueltos y opinó que "los argentinos deben estar dispuestos a sacrificarse" y sostuvo que Argentina "va por el camino correcto"

Yong Kim, vaticinó que la Argentina "volverá a ser uno de los países más prósperos del mundo", aunque aclaró que "los países exitosos se sacrifican atravesando un momento difícil, para encaminarse a un proceso de crecimiento. Si los argentinos están dispuestos a sacrificarse juntos, van a tener prosperidad", evaluó el directivo.

Según el funcionario internacional, el Gobierno deberá "encarar una serie de reformas basadas en la evidencia empírica, no en las ideologías" y contó que "cuando conocimos al presidente (Mauricio) Macri en el G20 nos dimos cuentas de que iba a hacer las cosas bien". "Lo que ha logrado la Argentina en dos años es notable", resaltó.

En ese sentido, reiteró su apoyo a Macri y consideró que, para crecer, el país debe atravesar "un proceso difícil. Pero hay reformas que hay que hacer".

Estela de Carlotto en la UNAJ

(18/08/17 - Universidades, UNAJ)-.La presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo visitará la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el marco de la jornada “Un encuentro inter generacional de lucha”. 

La cita es para el próximo miércoles 23 de agosto a las 18 horas en el Auditorio, Edificio Mosconi, Sede Central de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Avenida Calchaquí 6200 de Varela.

Del encuentro participarán el rector de la Alta Casa de Estudios, Ernesto Villanueva, y Yiya Logiurato, representante de H.I.J.O.S Provincia de Buenos Aires e integrante del Programa de DDHH UNAJ. 

Volvieron a allanar al Escuadrón de Gendarmería de Esquel

(18/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.La fiscal federal Silvina Avila encabezó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería, en Esquel. Fue en busca de elementos que permitan continuar la búsqueda de Santiago Maldonado, quien desapareció el 1 de agosto en un operativo que esa fuerza realizó en una comunidad mapuche en Cushamen.

Se realizó un nuevo allanamiento en el Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional de Esquel con el fin de encontrar nuevos elementos que permitan continuar con la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que lleva 17 días desaparecido después de haber sido visto por última vez en una comunidad mapuche en Cushamen durante un operativo que llevó adelante Gendarmería.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal federal Silvina Avila, quien investiga la desaparición del Maldonado, y contó con la presencia del juez federal, Guido Otranto.

El juez federal indicó que los resultados de las pericias que se realizarán con los cabellos y una rasta de pelo cortada encontradas en el último domicilio del joven artesano, ubicado en el barrio Los Hornos de El Bolsón -como también los cabellos recogidos en las camionetas de los escuadrones 35 de Esquel, 36 de El Bolsón y 37 de José de San Martín de Gendarmería y los vestigios en una soga y en otra mancha, que podría ser de sangre, halladas en uno de esos vehículos-, serán contrastados con el ADN de Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

Otro punto a tener en cuenta es que el miércoles fue desplazado de su cargo el jefe del Escuadrón 37 de Gendarmería en José de San Martín, David Germán Balmaceda. Ese desplazamiento tuvo lugar después que el viernes pasado fue allanado el predio de la fuerza nacional.

Morales inauguró la construcción del primer tren eléctrico metropolitano

(18/08/17 - Bolivia)-.El presidente presidio el acto público en el que se dio comienzo a la obra para que la ciudad de Cochabamba, en el centro del país, tenga una línea de ferrocarril para transporte de pasajeros.

El presidente Evo Morales inauguró la construcción del primer tren eléctrico metropolitano para transportes de pasajeros en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, en un acto público que congregó a decenas de representantes de sectores sociales, empresariales y académicos que respaldan la ejecución del proyecto vial.

"Ya se empieza esta obra del tren metropolitano. Imagínense es el primer tren eléctrico en Bolivia que estará en Cochabamba", destacó en el evento realizado en la Estación de Ferrocarriles, según el diario La Razón.

En su discurso, Morales recordó que la construcción de ese medio de transporte debió comenzar hace dos años, pero, dijo, no se ejecutó el proyecto porque era necesario realizar la obtención de un crédito internacional para financiarlo.

Sostuvo que un estudio gubernamental, sin embargo, descartó la obtención del préstamo externo que ascendía a U$S 630 millones para reducir el costo de la obra a U$S 447,6 millones con la participación del Tesoro General de la Nación (TGN), en el marco del cuidado de la economía nacional.

"Estamos ahorrando U$S 183 millones. Es nuestro obligación hacer gestión, buscar crédito, pero cuando tenemos posibilidad de garantizar esta clase de inversión con seguridad podemos decidir financiar esta obra con nuestra plata", manifestó.

El jefe de Estado mencionó, por otro lado, que la obra fue planificada para atender la demanda de transporte que se tendrá en Cochabamba bajo la consideración de las proyecciones sobre su permanente crecimiento poblacional.

"Ni se imaginan de acá a poco tiempo, será 20 a 30 años, como va a estar la población de Cochabamba, como va a estar el Valle Alto", acotó.

El mandatario aseguró que la ejecución de obras de magnitud es posible en el territorio nacional por la estabilidad económica logrado con uso de recursos económicos generados desde la nacionalización de los hidrocarburos concretada en 2006.

Según datos oficiales, el tren metropolitano pasará por cinco municipios y recorrerá una distancia de 42 kilómetros; 43 estaciones para pasajeros y 12 trenes que tendrán cinco módulos con la capacidad para transportar a 200 personas.

A su vez, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, no ocultó su beneplácito por el inicio de obras.

Canelas dijo llegado el tiempo de Cochabamba, que viene de inaugurar la presa de Misicuni, proyectada hace 60 años de fracasos e incumplimientos.

El Gobernador afirmó que el Tren Metropolitano de Cochabamba equivale a la piedra miliar de un proyecto macro que unirá las cosas atlánticas de Brasil con las del Pacífico en Perú y que, como el primer ferrocarril bioceánico de Sudamérica, discurrirá, principalmente por el departamento de Cochabamba.

Estados Unidos no sabe dónde están las armas nucleares norcoreanas

(18/08/17 - Coreas)-.Estados Unidos y Corea del Norte podrían meterse ‘involuntariamente’ en un conflicto nuclear, según la revista estadounidense ‘The National Interest’.

A su juicio, Washington y Seúl saben muy bien que un conflicto con Pyongyang sería “desastroso” para Estados Unidos y sus aliados, porque podría dejar miles de muertos en ambos lados.

A continuación, Bunn indica, sin embargo, que esa es “una fantasía peligrosa por varias razones”, ya que Estados Unidos no sabe a ciencia cierta donde están ubicadas las armas nucleares norcoreanas y, además, Kim Jong-un probablemente llevaría a cabo represalias, incluso si se viera privado de armamento atómico.

Según el experto, existe el riesgo de que las partes crucen la línea roja ‘involuntariamente’ y ese riesgo aumenta con las maniobras militares estadounidenses-norcoreanas que se iniciarán en breve.

Por último, el experto resalta que los objetivos deberían ser reducir el riesgo de conflictos involuntarios mediante una serie de medidas para fomentar la confianza entre las partes y hacer que Corea del Norte "congele" su programa nuclear.

Pese a las pruebas de misiles norcoreanas y a las advertencias del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump de 'fuego y furia', los misiles no están a punto de volar. Todas las partes tienen un interés abrumador en evitar una verdadera guerra", dice Matthew Bunn, experto en asuntos internacionales y armas nucleares.

Bunn añade, sin embargo, que para llevar tal idea a cabo es necesario que Estados Unidos empiece a poner ofertas sustanciales sobre la mesa, incluyendo la disminución gradual de las actuales sanciones.

Las tensiones han aumentado después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) aprobara el 5 de julio una nueva ronda de estas a Corea del Norte por sus misiles balísticos.

Tras la resolución del Consejo de Seguridad, Pyongyang inició un intercambio de amenazas y advertencias con Estados Unidos, y llegó a decir que podría considerar un ataque a las instalaciones militares noteamericanos en la isla de Guam, territorio estadounidense de ultramar en el océano Pacífico occidental.

Ante las amenazas de Washington y sus aliados en la región, Pyongyang continúa reforzando su poder defensivo y llevando a cabo pruebas balísticas ante una posible intervención de Estados Unidos.

Revisten con carpeta asfáltica la calle Alem

(18/08/17 - F. Varela)-.Con el objetivo de restaurar las condiciones de transitabilidad de la calle Alem, en los últimos días en las inmediaciones de Pringles, cuadrillas municipales realizaron operativos de mejoramiento vial en la zona. 

Cabe destacar que se trata de un empalme en el que confluyen diversas arterias produciéndose un continuo flujo de circulación que se dirige hacia la zona de Zeballos, 9 de Julio, o bien, hacia el barrio Centro. 

Por esta razón, se ejecutaron tareas de mantenimiento a fin de beneficiar la movilidad vial. 

LAs CTA se sumaron a la convocatoria de marcha de la CGT

(18/08/17 - Movimiento Obrero)-.Las tres centrales emitieron un comunicado en el que afirman la voluntad de “construir lazos de unidad” y de confluir en la marcha planteada para el 22 de agosto a la que ya adelantó apoyo la organización social Barrios de Pie.
  
Las dos CTA –la de los Trabajadores y la Autónoma- confluirán el 22 de agosto junto a la CGT en una marcha contra el gobierno de Mauricio Macri. Así lo ratificaron en un comunicado difundido hoy, con la firma de Hugo Yasky, Pablo Micheli y Juan Carlos Schmid, representantes de los tres sindicatos.

La fecha del acto es 22 de agosto a partir de las 15 en Plaza de Mayo. Se trata de la marcha que se pospuso por un pedido explícito de Cristina Fernández de Kirchner para después de las elecciones del último domingo.

En la misiva acordaron una agenda de reclamos que empieza con la “defensa de los puestos de trabajo”, la garantía de las “Paritarias libres” y el rechazo a tres medidas clave que se espera impulse el Gobierno una vez transcurridas las elecciones: la reforma previsional, la reforma laboral y las políticas represivas.

La fecha del acto es 22 de agosto a partir de las 15 en Plaza de Mayo. Se trata de la marcha que se pospuso por un pedido explícito de Cristina Fernández de Kirchner para después de las elecciones del último domingo.

“El 22 de agosto vamos a marchar porque la caída del empleo y la insuficiente recomposición salarial”, aseguró Hugo Yasky hoy, y agregó que “el Gobierno sigue poniendo el salario por debajo del aumento del costo de vida y no hay respuesta todavía. Tiene una actitud de soberbia y un constante desconocimiento del movimiento obrero”. A raíz de esto, anticipó, “vamos a estar en las calles unidos y empujando para el mismo lado”.

Más curioso es lo de Pablo MIcheli, que hace apenas tres días acusó a los “gordos” de la CGT de estar “a favor de todos los Gobiernos (…) sin tener en cuenta que a veces hay que poner la gente en la cara”, según reflejó la agencia DYN.

En tanto, desde el oficialismo ya salieron a cuestionar la convocatoria. Picó en punta Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien tildó a la marcha como "un error" y lo relacionó con la "crisis de conducción que están viviendo las centrales obreras de nuestro país". También habló el jefe del interbloque Cambiemos en Diputados, que vinculó la movida como "una estrategia de campaña" y aseguró que va "en sentido contrario de lo expresado por la gente, que dio un voto de confianza para continuar poniendo el esfuerzo en resolver estos problemas".

En el radicalismo temen que sus partidarios disidentes dejen de apoyar a Cambiemos

(18/08/17 - Elecciones 2017)-.Bragado es una de las localidades bonaerenses donde quedaron heridas abiertas entre el PRO y un sector de la UCR, al cual le presentaron numerosas trabas para omitir su participación en las PASO. Ahora, el comité radical bragadense pidió a sus correligionarios "no dividirse".

El Comité Radical de Bragado emitió un comunicado dirigido a los partidarios disidentes, a quienes le presentaron numerosas trabas para omitir su participación en las PASO celebradas el 13 de agosto último.

Ahora, con los resultados electorales a la vista y de cara a los comicios de octubre, desde el espacio que conduce el ex senador provincial Orlando Costa, se instó a los partidarios a "no dividirse" a pesar de las heridas abiertas que quedaron entre ambos sectores.

"Lo que sucedió con los correligionarios que presentaron listas y no pudieron participar, en lo local se harán gestiones para conversar y compartir el futuro trabajo político de un radicalismo que lejos de dividirse debe multiplicarse con propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, sobre todo los que más sufren por su vulnerabilidad social", dice el texto, difundido por Infonoroeste.

Puntualmente, se refieren al grupo de radicales que conduce la dirigente Celina Sburlatti, cuya lista recién queda habilitada a participar en las PASO tras una orden judicial, sobre la hora del domingo de las PASO, lo que determinó que no pudieran presentarse.

Intentando “aflojar tensiones”, los referentes del comité bragadense consideraron fundamental el aporte del radicalismo en las provincias para el triunfo de Cambiemos a nivel nacional y provincial, con un destacado desempeño en los municipios gobernados por Intendentes de la UCR.

En tanto, ya comenzaron a perfilar la conquista de votos para octubre. Entre otras acciones, se decidió formar un Comité de campaña para ayudar a los candidatos radicales, Eugenia Gil a concejal y Jorge Castillo a consejero escolar, en el marco del frente Cambiemos.

ESMA IV: fue aplazado "sine die" el juicio oral, por recusación al cuarto juez del Tribunal

(18/08/17 - Lesa Humanidad)-.El cuarto juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el ex centro clandestino de la ESMA que iba a comenzar hoy fue suspendido sin fecha de inicio por la recusación al cuarto juez que integra el tribunal, José Martínez Sobrino, presentada por el Ministerio Público Fiscal y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

Así lo confirmó a Télam María Ángeles Ramos, una de las fiscales que representará al Ministerio Público en el proceso que iba a iniciarse mañana, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5, de la ciudad de Buenos Aires.

"El pedido de recusación obedece a que Martínez Sobrino ya se había excusado en distintas causas en las que se investigaba la sustracción de menores y la causa ESMA IV tiene varios casos tipificados con ese delito", explicó Ramos.

La notificación de la designación de Sobrino como cuarto juez fue recibida por las querellas el 10 de agosto pasado, es decir ocho días antes del inicio del juicio, y tanto el CELS como el Ministerio Público recurrieron dentro de los plazos legales a presentar la recusación.

Según explicó Ramos, a partir de la presentación, el juez recusado tendrá que elaborar un informe que será evaluado por el TOF 5, integrado por Adriana Palliotti, Daniel Horacio Obligado y Gabriela López Iñíguez.

En el juicio que inicialmente fue programado para el 10 de agosto, reprogramado para mañana y ahora suspendido hasta nueva fecha, se determinará la responsabilidad de diez acusados de privaciones ilegales de la libertad, tormentos, homicidios y sustracción de niños y niñas perpetrados por los grupos operativos de la Escuela de Mecánica de la Armada contra 817 víctimas.

Los imputados, entre miembros de la Armada y agentes civiles de inteligencia (PCI) del Ejército son Carlos Mario Castellví, Miguel Conde, Carlos Néstor Carrillo, Horacio Luis Ferrari, José Ángel Iturri, Jorge Luis María Ocaranza, Néstor Eduardo Tauro, Ramón Roque Zanabria, Claudio Vallejos y Raúl Armando Cabral.

Paralelamente, está en desarrollo el tercer juicio de la megacausa ESMA que se inició en noviembre de 2012, y donde se investigan 789 delitos de lesa humanidad perpetrados en el centro clandestino que funcionó en el barrio porteño de Núñez durante la dictadura cívico militar.

Según la fiscal Ramos, la simultaneidad de los dos juicios "no afecta técnicamente los procesos porque los casos que se analizan no son los mismos, pero lo esperable hubiera sido que finalizara la causa ESMA unificada, que sufre muchas demoras", aseguró.

"Si fuera el problema, yo mismo me mataba"

(18/08/17 - Brasil)-.El ex presidente afirmó que si el problema del país fuera él no tendría problemas en matarse, y acusó a parte del Poder Judicial de actuar como un partido político que busca inhabilitarlo de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

Lo dijo en Salvador, capital del estado de Bahía, en el inicio de la caravana que lo llevará por nueve estados de la región nordeste como parte de su campaña proselitista.

"No sirve terminar con Lula. Los problemas no acaban terminando con Lula. El problema no es Lula, son los millones de brasileños que no aceptan el retroceso. Si yo fuera el problema, yo mismo me mataba", dijo Lula en un discurso en el estadio Fonte Nova, de Salvador, punto inicial de su caravana en ómnibus.

El ex presidente es favorito en las encuestas para las elecciones del próximo año pero su candidatura depende del Tribunal Regional de Porto Alegre, que debe absolverlo o confirmar la condena por nueve años y medio de prisión que le dictó por corrupción el juez Sérgio Moro, de la Operación Lava Jato.

Dos muertos por un ataque con un cuchillo en la ciudad de Turku

(18/08/17 - Finlandia)-.El incidente ocurrió en la plaza del Mercado, donde la policía además detuvo al presunto agresor tras dispararle en una pierna.

Dos personas murieron este viernes en el ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en una céntrica plaza de la ciudad de Turku (suroeste de Finlandia) que dejó además a siete personas heridos.

La ministra de Interior, Paula Risikko, explicó que, por el momento, las fuerzas de seguridad no están tratando el suceso como un ataque terrorista, aunque advirtió de que la línea de investigación podría cambiar.

Asimismo, añadió que el atacante, detenido tras recibir un tiro en la pierna, no ha sido aún identificado pero "parece extranjero".

Risikko indicó también que el centro de Turku vuelve a ser considerado seguro, consignó la agencia EFE.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad pidieron a la ciudadanía que evitase el centro de la ciudad ante la confusión de los primeros momentos y los agentes peinaron la zona en busca de posibles cómplices, un extremo que no se ha descartado aún del todo.

A raíz del suceso, las autoridades finlandesas reforzaron la seguridad en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa y en las principales estaciones de ferrocarril del país.

Además, pidieron la colaboración ciudadana y facilitaron dos números de teléfono a los que pueden llamar quienes tengan cualquier tipo de información sobre el suceso.

El primer ministro, Juha Sipilä, escribió en Twitter que su Gobierno sigue de cerca los acontecimientos y la operación policial desplegada en Turku, así como anunció que el Ejecutivo mantendrá una reunión de urgencia esta tarde.

Risikko explicó que el presidente finlandés, Sauli Niinisto, está de camino a Turku para informarse de primera mano sobre lo sucedido

Servicios Publicos

(17/08/17 - Cañuelas)-.Desde las primeras horas de la semana, los sectores del Corralón Municipal y las Cooperativas Cañuelas Trabaja retornaron a practicar labores de mejoras en la vía pública de Cañuelas.

Con una distribuida presencia territorial, el lunes 14 y martes 15, los equipos de trabajo del área de Servicios Públicos desarrollaron diversas tareas de mantenimiento. La rehabilitación de calles de tierra y caminos rurales se vio limitada por la fragilidad del suelo, generada por las lluvias del viernes y sábado pasado.

Con desmalezadoras manuales y el tractor con cuchillas, Espacios Verdes realizó cortes de césped en el Cementerio municipal, Escuela Media Nº2, acceso Del Carmen y en veredas del Bº Villa Adriana. Con la ayuda de cooperativistas podaron el arbolado público de Vicente Casares y desplantaron dos árboles del Jardín Nº911. Por otra parte asistieron en el mantenimiento de las plazas Belgrano, San Martín, Sabin Salk y Parque de la Salud.

Desde las primeras horas de la mañana, la flota de minipalas y camiones de carga realizaron tareas de recolección de residuos sueltos y embolsados en el centro comercial, casco urbano y barrios La Verónica, Los Aromos y Libertad.

Las maquinas y el personal de zanjeo desplegó un operativo en Máximo Paz, aseando y liberando los canales de escurrimiento pluvial. Otro grupo, con retroexcavadoras, colocó alcantarillas de desagüe en el Bº Libertad y en la esquina de Lope de Vega y La Rioja.

La barredora automática colaboró con la limpieza de calles, transitando por Rivadavia, Basavilbaso, Belgrano, San Vicente, Alem, Mitre, Juárez, San Vicente y Del Carmen.

El sector de Iluminación substituyo lámparas y reparó artefactos en las esquinas de Além y Juárez, Rivadavia y Sarmiento, Del Carmen y Juárez, San Martín y Matheu, San Martín y Larrea, Antártida Argentina y Lara, Salta y Casares, Alem y Azcuénaga, H. Yrigoyen y Juárez, Mandela y Chile, 20 de Junio y Chacabuco, y Edison esquina Pasco, entre otras.

Caballero III: Procesan a 35 militares y policías, un penitenciario y un ex fiscal federal

(18/08/17 - Lesa Humanidad)-.La jueza federal N° 1 de Resistencia Zunilda Niremperger procesó a policías, oficiales del Ejército, un ex jefe de Guardias de la Unidad Penitenciaria Federal N° 7 y el ex fiscal federal Roberto Mazzoni por 35 nuevos casos de crímenes de lesa humanidad, según informó a Télam una fuente judicial. 

La resolución “abarca casos de 4 desaparecidos en la Brigada de Investigaciones, casos de privaciones ilegitimas de la libertad, tormentos y violencia sexual producidos contra ex detenidos políticos, entre los años 1974 a 1979” en la causa que denominada "Caballero III".

Se indicó que “la jueza Niremperger dictó el martes 15 un nuevo procesamiento que abarcan un universo de unos 35 casos de crímenes de lesa humanidad contra detenidos políticos entre los años 1974 a 1979, en el centro clandestino de detención conocido como 'Brigada de Investigaciones'”.

El procesamiento alcanza al ex fiscal federal Roberto Mazzoni, el ex jefe de Guardia de la U7 Pablo Casco, los oficiales del Ejército Argentino teniente 1ro (RE) Alberto Patetta y el teniente coronel (RE) Tadeo Betolli y, más el comisario general (RE) Ramón Meza, el subcomisario Francisco Rodríguez Valiente, el suboficial mayor Gabino Manader, el suboficial principal Ibarra Ángel Ibarra, los sargentos Francisco Álvarez y José Marín y los cabos Enzo Breard, Héctor Roldan y Albino Borda, todos de la Policía del Chaco. 

“Los procesados están acusados por privación ilegal de la libertad, tormentos y desaparición forzada de personas”, se destacó, y los acusados tienen imputaciones por numerosos crímenes de lesa humanidad.

Barrios de Pie confirmó que marchará con la CGT

(18/08/17 - Movimiento Obrero)-.El movimiento Barrios de Pie anunció ayer que se sumará el próximo martes a la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas del Gobierno.

“El proceso electoral no puede tapar los problemas sociales”, afirmó hoy el coordinador nacional de la organización social, Daniel Menéndez, al anunciar su participación en la protesta del 22 de agosto.

En un comunicado, Menéndez advirtió que “una vez realizadas las PASO, hemos visto la ausencia de propuestas y debates en torno al principal problema que afrontan nuestro país: la pobreza que alcanza a un tercio de la población”.

“Los problemas sociales persisten en nuestro país, y necesitamos construir respuestas para los problemas que afronta un tercio de la población”, añadió.

En el parte de prensa, el dirigente social afirmó que “en un país con seis millones de personas sufriendo hambre y con un 43 por ciento de niños, niñas y adolescentes con malnutrición en los barrios humildes, necesitamos voces en el debate electoral que dejen de lado el marketing y piensen en los que menos tienen.”

En este contexto, Menéndez planteó la necesidad de “reforzar los debates relacionados a cómo solucionar la angustiante situación social, reforzar la implementación de la emergencia social y empujar la sanción de la emergencia alimentaria”.

El triunvirato de la CGT ratificó ayer la movilización de protesta del próximo martes 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo, con la participación de la totalidad de los gremios confederados.

Pandilleros de la Mara Salvatrucha asesinan a siete personas e hirieron a otras doce

(18/08/17- Guatema)-.Un ataque armado de magnitud se registró en un hospital público donde pandilleros rescataron a uno de sus miembros provocando la muerte de siete personas durante la incursión.

Las imágenes son como sacadas de una película de terror, cuerpos tirados en la banqueta del hospital y delincuentes dándose a la fuga, el ataque fue perpetrado por miembros de la pandilla salvatrucha quienes rescataron a uno de sus miembros, los hechos fueron considerados por el presidente de Guatemala como un ataque terrorista.

Luego del ataque la psicosis se apoderó del área de maternidad del Hospital Roosevelt el más grande a nivel nacional, el comando de las fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) irrumpió en todos los espacios para tratar de localizar a los responsables, quienes se atrincheraron en el edificio, mientras las salas de operaciones y de partos se veían invadidas por los miembros de la fuerza pública, el personal no salía del asombro.

Pasado el medio día se reportaban 7 personas muertas y 12 heridas, ningún atacante murió, cinco personas fueron capturadas. El ministro de Gobernación y el presidente de la República en conferencia de prensa anunciaron acciones en contra de estos hechos delictivos.

A pesar de la intervención de las fuerzas de seguridad y de la captura de algunos de los atacantes el reo liberado se dio a la fuga por lo que las autoridades han redoblado la vigilancia en áreas perimetrales de la ciudad.

No es la primera vez que ocurre un ataque armado en un hospital público, con anterioridad las pandillas han utilizado hasta granadas para rescatar integrantes de estos grupos criminales por lo que el ejército y la policía custodiarán por tiempo indefinido la red hospitalaria.

El senador Steve Cohen propondrá el ‘impeachment’ de Trump por su postura pronazi

(18/08/17 - USA)-.Un senador demócrata tiene la intención de proponer un juicio político a Donald Trump por su reacción a la protesta violenta de Charlottesville.

“He expresado gran preocupación por la capacidad del presidente Trump para dirigir nuestro país”, ha declarado hoy jueves el senador estadounidense Steve Cohen.

A su juicio, el presidente debería ser destituido por las declaraciones que pronunció el sábado y el martes en respuesta a la violencia registrada durante las protestas de Charlottesville, en el estado oriental de Virginia .

Los blancos supremacistas (neonazis) salieron a las calles para protestar por la retirada de una estatua del general confederado Robert E. Lee. Entre los supremacistas y los contramanifestantes, que condenaban las ambiciones raciales de los blancos, estallaron inmediatamente enfrentamientos, lo que llevó al gobernador a declarar el estado de emergencia.

También hoy, el senador republicano Bob Corker ha realizado una de las críticas más feroces a Trump dentro de su propio partido, al asegurar que el magnate aún no ha mostrado la estabilidad y competencia que necesita el país ni comprende el carácter de la nación.

He expresado gran preocupación por la capacidad del presidente Trump para dirigir nuestro país”, dice Steve Cohen, senador demócrata estadounidense.

Supremacistas blancos y neonazis, satisfechos por ‘apoyo’ de Trump - - HispanTV.com
Los supremacistas blancos y los neonazis estadounidenses han elogiado este miércoles las declaraciones de su presidente, Donald Trump, en su ‘apoyo’.


“El presidente aún no ha podido mostrar la estabilidad ni una fracción de la competencia que necesita demostrar para tener éxito. Y nuestra nación y nuestro mundo necesitan que tenga éxito, sea republicano o demócrata”, ha reiterado Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

El influyente senador ha hecho hincapié asimismo en que la Casa Blanca necesita ‘cambios radicales’.

Los senadores han hecho estas declaraciones tras las polémicas declaraciones de Trump sobre los episodios de violencia racista, en los que falleció una joven de 32 años al ser atropellada por un neonazi cuando participaba en una manifestación antirracista.

La reacción del presidente a las tensiones raciales ocurridas durante el fin de semana ha levantado una fuerte polémica, después de que este martes culpara de lo sucedido "a las dos partes".

Una nueva encuesta realizada por el Instituto de Investigación de la Religión Pública muestra que el 40 % de los estadounidenses —incluido casi el 75 % de los demócratas y el 7 % de los republicanos— apoyan un impeachment a Trump, según la cadena local NBC News.

El municipio homenajeó al general San Martín en un nuevo aniversario de su merte

(18/08/17 - Almirante Brown)-.Con el Pabellón Nacional a media asta se dio inicio el acto en conmemoración del 167º aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. El mismo fue presidido por el intendente municipal, Mariano  Cascallares y tuvo lugar en la renovada plaza que lleva el nombre del padre de la Patria.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, y de la acción de gracias a cargo del presbítero Oscar Garay párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Cascallares junto a miembros de la comunidad realizó el descubrimiento de la réplica de la placa en homenaje al libertador –ya que la original fue llevada para su custodia al Museo y Archivo Histórico Esteban Adrogué-  y de la plaqueta por el bicentenario del cruce de los Andes.

Durante el memorable encuentro representantes de la comunidad, entre ellos, la vicepresidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Marcela Mariel Hernández y Eugenio Cornacchione destacaron las virtudes de general San Martín.

Por su parte, el intendente que hizo hincapié en la gesta del padre de la Patria que organizó el ejército de los Andes -el más preparado-, y subrayó: “Creo que es una necesidad de toda la dirigencia social, comercial, industrial y política tomar los valores del libertador, especialmente su humildad”.

Y agregó: “Tenemos mucho que aprender ya que es difícil conseguir los valores de un gran hombre, con mucha sapienza, que falleció en la pobreza y al mismo tiempo coincidir con su ideario para lograr todas sus batallas”.

Participaron del acto, entre otros;  instituciones intermedias, los excombatientes de Malvinas, delegaciones escolares, cadetes  del liceo Militar General San Martín, la Guardia de Honor del Regimiento de Infantería 1 Patricios y de la Fuerza Aérea Argentina, representantes de seguridad y miembros del Ejecutivo y del Legislativo local.

Los subsidios de Heidy, casi un chivo

(18/08/17 - Gestión Vidal, Subisidios para los amigos)-.Habitualmente se habla de los desquicios de la gestión de Mauricio Macri, y por alguna rara cuestión de la alquimia nadie nombra las arbitrariedades de María Eugenia Vidal: Aquí una de ellas.

En medio de una crisis snacional donde las cooperativas de trabajo, las empresas recuperadas y las PyMEs se encuentran al borde de la quiebra por culpa de las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial, la gobernadora, en cuya provincia se acaba de cometer fraude electoral y manipulación de comicio para sostener su imagen, acaba de otorgar subsidios a grandes empresas, en algunos casos trasnacionales, para pagar los tarifazos de su gobierno.

Papel Prensa y otros amigos
En las últimas 2 semanas la gobernadora rescató empresas por más de $25 millones a raíz del sinceramiento de tarifas eléctricas. Entre las empresas beneficiadas se encuentra Laboratorio Bagó, uno de los principales aportantes de campaña de Mauricio Macri.

En el marco de la Convocatoria de Ayuda Económica para Empresas Productivas calificadas como críticas, y a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, una nueva tanda de empresas se vio beneficiada por la versión del Hada Buena de Vidal, quién determinó subsidios por un total de $440 mil que se suman a los $25 millones subsidiados 2 semanas atrás.

Según el conjunto de resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Producción acordó con las distribuidoras eléctricas diversos subsidios tarifarios a un nuevo grupo de empresas encabezadas por Papel Prensa, que en esta oportunidad se verá beneficiada con un subsidio estatal por $50 mil.

Es importante recordar que el 49% de las acciones de Papel Prensa están en manos del Grupo Clarín, mientras que La Nación posee un 22,49%, el Estado Nacional un 27,46% y Télam el restante 0,62%.

Otras de las empresas beneficiadas son: Sancor por $150 mil, Artesanales Facundo SRL por $72.617, Frigorífico La Esperanza SRL por $43.561, El Gringo por $58.431, Sclu SA por $57.634 y Gutiérrez Casiano Manuel por $7.545.

En el rescate publicado el pasado 28 de julio, Vidal subsidió empresas por un monto total de $25.170.025 escudándose en que son “empresas productivas en las que la energía eléctrica resulta crítica para el proceso productivo, dentro del ámbito de su jurisdicción“. 

En este grupo empresarial se encuentran Cagnoli por $150 mil, Cervecería Argentina Isenbeck por $150 mil, La Serenísima/Mastellone Hnos. S.A. por $339.466,51 y Laboratorios Bagó SA por $211.136,92.

Laboratorios Bagó fue uno de los asistentes a la cena de recaudación de fondos de Cambiemos para las elecciones presidenciales que se realizó en la Rural, en la que los asistentes abonaron $50 mil el cubierto, asegurándole a Macri una recaudación de más de 150 millones de pesos y permitiéndole convertirse en el nuevo gobierno argentino, que fue precisamente quien decidió este aumento tarifario.

Interpol se sumó a la búsqueda de Santiago Maldonado y los familiares acusan al gobierno

(18/08/17 - Gestión MAcri, Desaparición Forzada de Personas)-.La Policía Internacional (Interpol) se incorporó a la búsqueda de Santiago Maldonado y con esa decisión puso de relieve la gravedad del caso que en el día de ayer la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, intentó soslayar con su defensa a ultranza de la Gendarmería Nacional.

Interpol difundió en las últimas horas en su página web algunas fotos del joven artesano que es buscado desde el 1 de agosto, cuando fue visto por última vez en medio del operativo represivo que montó Gendarmería en la provincia de Chubut.

En la ficha de datos difundidos, el organismo mundial difundió detalles sobre el joven e indicó que el lugar de la desaparición fue “Vuelta del Río, Paraje Leleque, provincia de Chubut”.

Asimismo, Interpol ofrece un canal de contacto para brindar información que sea de utilidad para la búsqueda.

Finalmente, destaca que “si solicita confidencialidad, la información de su mensaje puede ser comunicado a los servicios policiales de uno o más países miembros de Interpol, pero sus datos de contacto no serán revelados a estos servicios policiales”.

La familia de Santiago Maldonado acusa a Patricia Bullrich de negar su desaparición forzada
La familia de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde principios de agosto, cuando la Gendarmería nacional desalojó una manifestación de una comunidad Mapuche en Chubut, difundió un mensaje de voz por WhatsApp donde acusa a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de negar la desaparición forzada de Santiago. En el mensaje, quien habla es Sergio, el hermano mayor del artesano desaparecido.

“Soy Sergio, hermano de Santiago Maldonado, en nombre de la familia digo: la señora ministra de Seguridad de la Nación niega la desaparición forzada de Santiago y niega dar la información sobre el operativo que llevó adelante la fuerza de seguridad a su cargo”, dice el mensaje. Y continúa: “Esta falta de reconocimiento genera en la familia indignación e impotencia, de conocer el paradero de Santiago y la verdad de los hechos y sus responsables. Las sospechas sobre Santiago y su entorno lo revictimiza, como también a nuestra familia. Van más de 15 días y las autoridades judiciales y políticas siguen desviando el foco y continúan garantizando la impunidad a la fuerza de seguridad y el miedo a toda la sociedad. Exigimos aparición con vida de Santiago y la inmediata investigación. Agradecemos a todos en nombre de la familia por brindarnos el apoyo y seguir difundiendo esto. Aparición con vida de Santiago ya”.

Ayer la ministra concurrió al Senado para exponer sobre la desaparición de Santiago y pidió “no estigmatizar a la Gendarmería”. Apropósito del caso, el senador Juan Manuel Abal Medina, precandidato a senador nacional por la lista Cumplir, que lidera Florencio Randazzo, dijo: “Que Santiago Maldonado sea una víctima de desaparición forzada por parte del Estado argentino nos aterra a todos. Y nos aterra no solo por los indicios que hay al respecto, sino centralmente por nuestra historia”. 

Bullrich, calificó de “injusta” la comparación y pidió que la sociedad no condene a la gendarmería ni al resto de las fuerzas. “Es importante no estigmatizar a nuestras fuerzas de seguridad”, dijo. Y continuó: “Asimilarlo a lo que pasó en el 76 me parece una injusticia. Que nosotros, por alguna necesidad política, hagamos eso, me parece una injusticia. Si hay algún gendarme que se ha excedido, tenga la total y absoluta certeza de que nuestro gobierno va a trabajar para que esa persona tenga la sanción que tenga que tener”.

La investigación sumó durante el pasado fin de semana dos declaraciones testimoniales de mapuches que afirmaron que Maldonado fue detenido por la Gendarmería dentro del predio. Esos testigos no declararon ante el juez Otranto, sino ante fiscales de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), que depende de Alejandra Gils Carbó, en otra causa penal que investiga la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

El Senado define si rechaza o no el veto presidencial al subsidio a las deudas campesinas

(18/08/17 - Paraguay)-.Con la fuga de Colorado Añetete, en el Senado se tienen asegurados 22 votos para rechazar el veto a la ley del subsidio campesino, informó ayer el senador Hugo Richer (Frente Guasu). El estudio del veto figura en el tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria.

Se necesitan 23 votos para ratificar la ley en el Senado y enviar la misma a Diputados. Con menos votos, la ley irá al archivo y no podrá ser tratada de nuevo hasta dentro de un año.

La ley otorga un subsidio de hasta 51 millones de guaraníes a productores con menos de 30 hectáreas, que mantienen deudas con entidades financieras. Se desconoce la cantidad de posibles beneficiados y el monto total del subsidio.

“Hay un voto que puede ser, pero que aún no se puede confirmar totalmente; lo que se avanzó es que hoy están consolidados 22 votos, pero siempre hay que esperar mañana”, señaló el legislador.

Richer dijo que se espera que los liberales inclinen la balanza a favor del subsidio. Específicamente, se espera que los senadores Carlos Amarilla y Roberto Acevedo, ambos liberales, sumen sus votos para rechazar el veto del presidente Horacio Cartes.

Con respecto a la indecisión del sector de Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, Richer dijo que con ellos “no se cuenta hasta este momento”, pero que están dispuestos a dialogar con los mismos si desean cambiar su postura y mantener su apoyo a los campesinos, como lo hicieron la primera vez que decidieron sobre el tema, hace algunas semanas. De hecho, hasta anoche continuaban las reuniones individuales con los senadores indecisos.

Marchas. En las carpas campesinas se percibe la incertidumbre. No prevén marchar hoy, pero sí aguardarán el resultado de la sesión del Senado en la Plaza de Armas, informó el dirigente Jorge Galeano. Antes, ofrecerán una conferencia de prensa a las 07.30 y luego realizarán un acto frente al Congreso Nacional, informó el líder campesino. Aclaró además que, sin importar el resultado, los labriegos no consideran abandonar la plaza todavía.

Otra de sus reivindicaciones junto con la ley del subsidio es la conformación de una mesa para la aplicación de la ley de declaración de emergencia de la agricultura familiar, que fue promulgada la semana pasada. Esta ley se logró a la par que la ley del subsidio, solamente que no fue vetada por Cartes y, por lo tanto, se considera una victoria parcial de la movilización.

El ministro urge una definición
El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, dijo ayer que urge una definición del Congreso con respecto al subsidio. No obstante, sea cual fuere el resultado, aseguró que promoverá un diálogo entre el Gobierno y los campesinos para poder trabajar en propuestas de corto, mediano y largo plazos, y dar así soluciones de fondo al sector rural. Recordó que ya se está desarrollando un plan de contingencia para lidiar con los daños en el campo, causados por las heladas. Además, el proyecto de seguro agrícola será implementado en una semana en siete departamentos, reiteró.

Seis heridos y cinco atacantes abatidos fue el saldo del segundo atentado en nueve horas

(18/08/17 - Cataluña)-.Al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y cinco presuntos atacantes fueron abatidos en la madrugada del viernes (anoche en la Argentina) en un aparente atentado terrorista en Cambrils, a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde nueve horas antes se registró otro ataque que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

El hecho en Cambrils -que algunas fuentes refirieron como un tiroteo y otras como un atropello- dejó cinco transeúntes heridos y cinco presuntos atacantes abatidos, informaron fuentes gubernamentales y de seguridad de Cataluña.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", señalaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, en su cuenta de Twitter. Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron, a través de la misma red social, a los residentes en la localidad costera que no salieran de sus casas para evitar "ponerse en peligro".

El episodio se produjo nueve horas después de que 13 personas murieran y más de 100 resultaran heridas ayer por un atropello masivo en La Rambla de Barcelona, reivindicado por la organización jihadista Estado Islámico.

“Dos de cada tres lanusenses están cansados de estas políticas"

(18/08/17 - Lanús)-.El concejal de Unidad Ciudadana PJ de Lanús, Héctor Montero, se refirió a las elecciones primarias en el distrito y aseguró que su fuerza “hizo una buena elección” y que “dos de cada tres lanusenses están cansados de estas políticas neoliberales”.

“Dos de cada tres lanusenses están cansados de estas políticas neoliberales y no alcanza con hacer obras. El ciudadano optó más por el bolsillo y la situación económica. Creemos que vamos a obtener los votos que necesitamos para ganar el distrito escuchando a los vecinos y dialogando con aquellos que votaron al Frente Cumplir pero entienden que en octubre hay que ponerle un freno al gobierno", aseguró el edil a Megafón Radio.

Montero, además, no descartó que en el distrito los votos de Cumplir se vayan para Unidad Ciudadana. 

Carta Abierta a Florencio Randazzo

(18/08/17 - Elecciones 2017, Opinión, Por Jorge Rachid)-.Estimado compañero Florencio, te escribo ya con el diario del lunes editado, para invitarte a reflexionar sobre los acontecimientos que hoy conmueven a nuestro país.

Todos sabemos que hiciste una eficiente gestión de las indicaciones de políticas de la Presidenta Cristina Fernández, como Ministro del Interior y de Transporte, siendo un secretario que se comportó con lealtad, en aquellos acontecimientos que te ganaron el respeto de todos los compañeros.

Esa historia, como así también tu legítima aspiración a la presidencia. que diste por cerrada ante la decisión de Cristina de apoyar otra fórmula, más la declinación de la propuesta de la candidatura a la gobernación, tuvieron el final que todos conocemos y lamentamos, pero del cual no estás exento de responsabilidad, ante tu negativa.

Es contrafáctico el planteo, lo sé, pero otra hubiese sido la historia.

El ascenso del neoliberalismo, feroz, brutal e inhumano que durante los primeros 18 meses acorraló y presionó legisladores propios y ajenos para producir uno de los períodos más negros en la regresión de derechos que se tengan memoria desde la venganza de 1955. 

Un proceso político que lastimó a nuestro pueblo más humilde y trabajador, que sin entrar en mayores detalles desde el ajuste sobre salarios hasta tarifas, pasando por medicamentos hasta subsidios y programas eliminados a favor de sectores concentrados de la riqueza. El dolor social se expandió en el año 2016. 

Ese período encontró sólo tu llamativo silencio, sólo roto al momento de irrumpir, con condiciones, en la candidatura a senador, que pensaste que con el sello PJ, alcanzaba para dar pelea.

Eso no sucedió, el peronismo masivamente se volcó al la confrontación con un enemigo, que lejos de criticar nuestros errores, ataca nuestros aciertos, intentando desmontar derechos conquistados.
Quedaste solo en la parada, que festejaron nuestros enemigos, que lograron fragmentar un poco, la potencia arrolladora del liderazgo que representa aspiraciones y esperanzas a futuro. 

“Ellos”, los enemigos de la Patria, ni míos, ni tuyos, de la Patria misma que recorren el mismo camino de las dictaduras desde el 55 hasta el 83 y que fueron capaces de cooptar peronistas en el tráfico ideológico en los 90, volvieron a la carga con más experiencia y decisiones de poder borrar la historia del movimiento popular.

Algunos compañeros pensaron que debían “colaborar” en la gobernabilidad del régimen. Error, el pueblo nos dio la orden masiva de ser oposición, de defender los derechos, de bloquear los caminos al saqueo, no de facilitarlo. Algunos ahora lo comprendieron y endurecieron en la campaña, su posición.

Estas reflexiones, Florencio pasan por el estrecho sendero de las aspiraciones personales y el de las construcciones colectivas, “donde nadie se salva en un país que no se salva”, según dicen nuestras máximas 20 verdades. Estás a tiempo de sumarte a la lucha del conjunto, siempre lo estarás porque el movimiento nacional siempre recibe con los brazos abiertos a aquellos que vuelven a reconocer que el único sujeto histórico que construye los nuevos paradigmas, es el pueblo argentino. De ningún gabinete salen las verdades de la historia.

Perdona entonces estas reflexiones que quería compartir contigo, con quien nunca hablé, pero respeté en tus funciones por eficiencia y lealtad a Cristina, en ese período. Todos nos equivocamos en algún momento de nuestra militancia, desde el más encumbrado al más humilde de los militantes, pero quienes elegimos como proyecto de vida entregarnos al compromiso con el prójimo, siempre estamos a tiempo de dar testimonio de nuestra humildad sin rencores, que nos permiten construir futuro.

Hay hoy un mandato popular que implica frenar a un gobierno salvaje en su acción antipopular en las elecciones de octubre, en donde vos podes hacer o no tu aporte. Es tu decisión que hasta ahora fue personal, aunque funcional a terceros interesados en la fragmentación del campo popular y una de las 20 verdades peronistas nos dice: “ quien trabaja para sí o para un círculo, ha dejado de ser peronista”, en esa concepción estratégica que nos dio el General en sus tres banderas, que muchos de los legisladores que elegimos, no supieron o no quisieron honrar, al acompañar “la deconstrucción” que el neoliberalismo ha emprendido sobre los derechos del pueblo, con leyes lesivas a la identidad y la soberanía nacional.

Te pido en nombre de muchos militantes jurásicos, que reflexiones y vuelvas a ser un compañero de lucha contra un enemigo que no duda, hoy van contra Cristina que no es Cristina, es la expresión del pueblo peronista y del movimiento nacional y popular, pero su intención es eliminar del mapa político argentino y latinoamericano los movimiento populares, que peyorativamente llaman “populismo”.

Saludos Florencio. Jorge Rachid

Cuarto Congreso Internacional Científico y tecnológico de Buenos Aires

(18/08/17 - Universidades, UNQ)-.La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) será sede el Cuarto Congreso Internacional Científico y tecnológico de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el 1 de septiembre de 2017.

Esta cuarta edición del Congreso de Ciencia y Tecnología, convocado por la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC), está destinada a generar un nuevo contacto del Organismo y la sociedad, y a la vez promover la labor de sus cuadros de investigadores. Se asienta sobre los tres pilares que conforman las prioridades fijadas en esta gestión: Agua, Energía y Medio ambiente, todos ellos de plena vigencia territorial.

Se presentarán trabajos de investigación de los centros, en forma de resúmenes y de posters, preferentemente de investigadores de la CIC. Cinco de esos trabajos serán seleccionados para su presentación oral. También se prevé una publicación impresa para compilar la totalidad de dichos aportes.

En tanto, para la totalidad de Investigadores, profesionales de apoyo y  becarios, se ha establecido la edición de una publicación digital que estará destinada a destacar esas contribuciones, con su correspondiente registro ISBN y con amplia distribución.

Otras actividades del Congreso incluyen: mesas redondas, demostraciones, presentación de innovaciones tecnológicas y stands con promoción de distintas acciones, prácticas o productos vinculados al objetivo del Congreso.

Opositores políticos denuncian vigilancia del Estado

(18/08/17 -  Honduras)-.Líderes opositores hondureños son víctimas de seguimiento y escuchas telefónicas a manos del gobierno de su país.

Esto fue comprobado al exponerse una conversación privada de un parlamentario de la oposición, y que luego fue expuesta por los medios de comunicación.

El parlamentario Rafael Alegría fue la víctima de escuchas telefónicas, dice no hablaba por su teléfono móvil y sus acompañantes son personas de confianza; esto le sugiere que sus celulares ya no deben estar en una llamada para grabar sus conversaciones.

Las declaraciones de Alegría fueron sobre la situación política de Venezuela, razón suficiente dice para que el gobierno expusiera sus palabras.

Durante los últimos 4 años la oposición ha denunciado estas intervenciones telefónicas, auspiciadas con equipos israelíes.

Otra información brindada por la oposición es que incluso el equipo de vigilancia fue instalado en casa presidencial, con un equipo especial de inteligencia de militares hondureños.

Todo este equipo es provisto por el régimen de Israel, según los opositores ya no es necesario mantener una llamada telefónica para ser víctima de las escuchas, con solo el aparato puede ser registrado y verificado todas las llamadas de los opositores en Honduras.

La intención final fue perjudicar la imagen del parlamentario debido a sus relaciones con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Detienen e identifican a sospechoso del atentado de Barcelona

(18/08/17 - Cataluña)-.La policía de Barcelona arresta a dos hombres sospechosos de ser autores del atropello múltiple que ha matado a 13 personas en el paseo de La Rambla.

“Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista”, han anunciado este jueves los Mossos d'Esquadra (policía autónoma) a través de Twitter.

Las autoridades han identificado al joven Driss Oukabir, de origen marroquí, como la persona que alquiló la furgoneta utilizada en el ataque.

También se ha detenido a un segundo sospechoso, oriundo de la ciudad española de Melilla, de estar relacionado con el ataque, según un anuncio del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista”, informan los Mossos d'Esquadra.

Daesh asume autoría del letal atentado terrorista en Barcelona - - HispanTV.com
El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría del mortifero atentado terrorista registrada este jueves en la ciudad española de Barcelona.


Este 17 de agosto una furgoneta ha embestido a una multitud de peatones que circulaba por Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad.

La policía ha calificado de “atentado” el atropello, saldado con la muerte de al menos 13 personas y otras 100 heridas.