Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Seminario intensivo abierto en Redes de salud

(12/08/16 - Universidades, UNAJ)-.En el marco de la Diplomatura Superior en Redes de Salud, el Dr. Mario Róvere y la Dra. Denise Najmanovich ofrecieron un seminario intensivo abierto sobre Redes en Salud, desde la perspectiva de la complejidad, con el objetivo de aportar conceptos para el fortalecimiento general del sistema sanitario.

El Dr. Martín Silberman, responsable del área de Posgrado del Instituto de Ciencias de la Salud, puntualizó que la diplomatura trata de brindar “método y teoría para acompañar los procesos de gestión del sistema de salud” y que al momento la carrera “se viene desarrollando muy bien”. En esta ocasión, desde el Hospital del Alta Complejidad en red El Cruce Néstor Carlos Kirchner y la UNAJ , se organizó un seminario intensivo abierto en dos jornadas que contaron con reconocidos especialistas en la materia.

En primer lugar, el Dr. Mario Róvere, médico con formación de posgrado en Epidemiología, administración hospitalaria, salud pública y salud internacional, ex viceministro de salud de la Nación y consultor regional de la Organización Panamericana de la Salud agradeció la posibilidad de poder participar de esta iniciativa de la UNAJ y la sintonía de plantearlo en un hospital en red “que viene de la concepción misma del Hospital de Alta Complejidad El Cruce”.

El reconocido sanitarista remarcó que el trabajo en red es “un tema extremadamente importante” y que esta perspectiva da la posibilidad de “optimizar los recursos que tenemos, que a veces están muy fragmentados. Por ello, poder conectar los servicios entre sí, particularmente los que son de distintas jurisdicciones, produce una sinergia que naturalmente son en beneficio de la población”.

“En el caso de las instituciones de salud, esto es más delicado porque los pacientes tienen necesidades múltiples, entonces una cosa es que un paciente sienta que al tomar contacto con un servicio de salud ya tomó contacto con toda la red y toda la red está a su disposición, a que esté buscando por un lado y por otro cómo solucionar su problema de salud. En ese sentido, la organización en redes es la que mejor da respuesta, especialmente a problemas de salud complejos” sostuvo el especialista.

Además manifestó que en relación al trabajo en red en nuestro país “hay avances importantes, sobre todo en el campo de la salud y en la formación de profesionales. Un caso que tiene que ver con la UNAJ, es el hecho de que hoy en día todas las facultades de Medicina de universidades públicas estamos conectados en red y eso genera una enorme cantidad de beneficios porque ya no tenemos las carreras de salud tratando de solucionar solas sus propios problemas. Y por eso, lo que queremos compartir es cómo la misma perspectiva de redes puede resultar útil para combinar redes institucionales, académicas, sociales”.

Por su parte la Dra. Denis Najmanovich, epistemóloga y docente de posgrado de universidades nacionales y autora de libros especializados, participó de la segunda jornada del seminario y en la ocasión expresó: “En primer lugar, complejidad quiere decir trama y tiene que ver con restituir al pensamiento y a la vida, todas las ligazones, las mediaciones que se ven afectadas con la mirada mecánica y disociada de nuestra cultura. Por lo tanto, sea el tema de salud en general, sea la cuestión de la gestión y la atención de la salud, pensar en complejidad es pensar en redes”.

Además aclaró que “complejo no es complicado, sino que quiere decir restituir la trama como existe en la vida. En ese sentido, en el campo de la salud es una de las áreas en las que el mecanicismo ha hecho y sigue haciendo más daño. Entonces abordar el tema de redes desde la complejidad no es complicarlo sino darle el enfoque necesario porque el concepto de redes ha sido aplastado tanto por el mecanicismo como por el fundamentalismo de mercado, que cuando utiliza el término lo hace para disminuir el aporte del Estado por una supuesta descentralización. Este abordaje desde la complejidad tiene también un componente ético – político que tiene que ver con pensar las redes desde una comunidad y de promoción de la salud, no como un valor de mercado sino como un valor comunitario”.

La diplomatura en redes está dirigida a profesionales de la salud que están en la gestión y docentes universitarios que lo requieren para sus contenidos.

Se lanzó la Unión Industrial

(12/08/16 - Moreno)-.Empresarios de Moreno lanzaron esta nueva entidad conformada por industriales de distintos rubros que decidieron agruparse en el distrito y que a nivel provincial estarán representados por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

El acto de lanzamiento se llevó a cabo este jueves en los salones del Museo de Bellas Artes de Moreno, y estuvo encabezado por el titular de la flamante Unión Industrial de Moreno (UIM), Alexis Toscano, por Leonardo Rial en representación de la UIPBA, y  por la secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Moreno, Jesica Di Battista.

El presidente de la flamante institución, Alexis Toscano, realizó una breve reseña sobre los motivos que llevaron a los empresarios locales a agruparse en la entidad, uno de cuyos objetivos será el de convertirse en “vehículo” para “interactuar” con los distintos poderes del Estado en beneficio de los intereses colectivos del sector.

“Moreno tiene un enorme potencial para el desarrollo productivo y los Parques Industriales que se están instalando en el distrito, también con el impulso municipal, son una muestra de ello, lo que servirá para que dejemos de ser una ciudad dormitorio”, señaló.

Además, coincidieron con Rial en expresar su preocupación por la situación que atraviesa el sector pyme, a raíz de los fuertes tarifazos, la caída del consumo y la “reapertura indiscriminada” de las importaciones, por lo que abogaron porque desde el Estado nacional y provincial se fortalezca la industria nacional.

Para que ello sea una realidad se deben cumplir cuatro premisas: “Que haya trabajo genuino, industria nacional, un fuerte mercado interno y salarios dignos”, reforzó Toscano.

Por su parte Di Battista, presente en representación del intendente Walter Festa, señaló que “desde ya cuenten con la Municipalidad para todo lo que necesiten”.

"En vez de sumar, apedrean"

(12/08/16 - Macri Explícito)-.El Presidente de la Nación habló tras lo ocurrido en su visita al municipio costero de General Pueyrredón y, además de repudiar los piedrazos que recibió su auto, reformuló una histórica frase del peronismo. T

Mauricio Macri habló tras los incidentes ocurridos en Mar Del Plata  y aseguró que quiénes tiraron piedras contra el auto en el que se trasladaba junto a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "en vez de sumar apedrean". 

Además, agregó que el lugar que visitó "es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país".

El primer mandatario, en diálogo con el Canal 10 local, reformuló una histórica frase del peronismo: "Que hermoso día Cambiemos, al que algunos dirían día peronista". 

El jefe de Estado también visitó  una planta modelo de producción de kiwi en Sierra de los Padres y señaló que "ojalá en poco tiempo tengamos cientos de trabajadores en esta fábrica".

El presidente Mauricio Macri llegó este viernes a Mar del Plata para anunciar, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Carlos Arroyo, inversiones en obras por más de sesenta millones de pesos. 

Durante el acto, se produjeron incidentes en los que hubo una fuerte represión.

Mineros piden diálogo inmediato con el gobierno pero se niegan a levantar bloqueos

(12/08/16 - Bolivia)-.El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Agustín Choque, pidió el jueves al Gobierno que los convoque de manera inmediata para entablar un proceso de diálogo y resolver las demandas del sector, pero sin levantar los 15 puntos de bloqueo que tienen instalados en las regiones del país.

El dirigente explicó que los cooperativistas mineros están dispuestos a ir donde el Gobierno fije el punto de encuentro, pero advirtió que en estos momentos “es difícil” levantar los bloqueos antes de iniciar el diálogo.

“El sector cooperativo, en este momento, pedimos el diálogo que se instale, a la hora que nos llamen, pero tiene que ser ya, de parte del Gobierno, donde nos indiquen vamos a ir a conversar. Es difícil de desmovilizar en este momento que están en los sectores de bloqueo”, remarcó en conferencia de prensa.

Según Choque, la última invitación que recibieron del Gobierno para dialogar “es chantajista” porque condiciona el diálogo a primero levantar los bloqueos, lo que es muy difícil de cumplir en estos momentos.

“En este momento es difícil levantar el bloqueo”, insistió.

Aseguró que los enfrentamientos con la Policía se tornaron violentos luego de que los uniformados comenzaron con las agresiones, incluso “desfigurando” a uno de sus compañeros que actualmente se encuentra en cirugía para corregir su mandíbula.

“Ese tipo de abusos no se deberían cometer”, dijo.

Por otro lado, negó que los cooperativistas busquen otorgar áreas mineras a empresas trasnacionales, porque -dijo- “es imposible” que compañías extranjeras quieran invertir en dos o tres cuadrículas de explotación minera, que es el área que poseen sus afiliados.

Daesh secuestra a 2000 civiles en su huida de Manbiy

(12/08/16 - Siria)-.Los integrantes de Daesh han secuestrado a unas 2000 personas, que han llevado consigo al huir de la ciudad siria de Manbiy, en la provincia de Alepo (norte).

Así lo ha comunicado este viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que hace una semana tomaron dicha ciudad de manos de los terroristas de la agrupación terrorista EIIL (Daesh en árabe), de los que había quedado un pequeño número en la zona.

“Cuando se retiraban de Al-Sarab, el último barrio de Manbiy, los takfiríes secuestraron a unos 2000 civiles (…) y los utilizaron como escudos humanos, lo que nos impidió disparar”, han señalado las FDS, según las cuales los terroristas huyeron hacia la ciudad de Yarablus, un bastión de Daesh situado a unos 40 kilómetros al norte de Manbiy.

Las Fuerzas Democráticas Sirias han lanzado este mismo viernes la fase final de la operación militar para liberar Manbiy, contra terroristas de EIIL que estaban escondidos en el barrio norteño de Al-Sarab.

Obra hídrica para el Barrio San Carlos

(12/08/16 - Estedban Echeverría)-.La puesta en marcha de una importante obra hídrica en el Barrio San Carlos de la localidad de 9 de Abril generará un beneficio para los vecinos, quienes ya no se verán afectados por causa de las inclemencias climáticas.

Las tareas se desarrollarán en el radio delimitado por la Ruta Provincial N° 4, San Juan, Elizalde y Maipú. Aquí en varios tramos ya han comenzado con las perforaciones para los conductos y la colocación de caños que permitirán la correcta circulación del agua, que desembocará en el Arroyo Santa Catalina.

Una vez finalizadas continuará con la construcción de sumideros para las distintas calles, las cámaras de inspección, el retiro de alcantarillas de cruce de calles, la reconexión o reemplazo de sumideros existentes y la puesta en obra de la desembocadura del conducto principal.

El Intendente de Esteban Echeverría, Dr. Fernando Gray, supervisó el avance de la obra y tras dialogar con los encargados y vecinos de la zona, destacó la importancia del Plan Director Hídrico que se ha puesto en marcha que comenzó con los trabajos en el Barrio Las Flores de Canning, sector donde se encuentran las nacientes de los arroyos y que continuó con las tareas en el Barrio El Manzanar de 9 de Abril.

Estos trabajos, que cuentan con una inversión de más de 50 millones de pesos y tienen un plazo de finalización previsto en 12 meses.

Ferraresi acompañó a Hebe y a las Madres de Plaza de Mayo en la Ronda 2000

(12/08/16 - Madres)-.“Hebe y todas las madres han hecho una tarea maravillosa” expresó el Jefe Comunal previamente a que se lleve a cabo la histórica ronda.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, concurrió ayer por la tarde a la Plaza de Mayo para acompañar a Hebe de Bonafini y a las madres en la ronda dos mil que se lleva a cabo todos los jueves desde 1977.

Miles de militantes, organizaciones sociales, políticas y de DDHH se acercaron a la histórica plaza para acompañar a las madres que hace 39 años comenzaron a luchar por la recuperación de decenas de miles de obreros, estudiantes, artistas y civiles que fueron desaparecidos, secuestrados, torturados y asesinados por la dictadura cívico-militar.

En declaraciones a la prensa Ferraresi expresó que “Hoy el pueblo se hizo presente para acompañar a una luchadora como es Hebe y todas las madres que han hecho una tarea maravillosa”.

Por su parte la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo, destacó que "Hay que llenar muchas plazas para la reivindicación de los desaparecidos” y agregó: “Saben por qué, porque hay que tapar tanta mentira de los que quieren denunciar que han sido otra cosa”.

El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres, convocadas por Azucena Villaflor, se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos que se encontraban desaparecidos. Un policía, haciendo caso a la ley impuesta por la dictadura, les dijo que no podían quedarse quietas allí reunidas. "Circulen", ordenó el agente, y las mujeres empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo, fue la primera ronda de muchas.

Marijuan pidió investigar el origen de los fondos robados en la casa de Michetti

(12/08/16 - Los Dólares de MIchetti)-.Guillermo Marijuan dictaminó a favor de abrir una investigación sobre el origen del dinero robado en la casa de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en un dictamen entregado al juez del caso, Ariel Lijo.

"De acuerdo a los términos de la denuncia que origina la presente, resultaría imputada prima facie la licenciada Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación", consideró Marijuan en el dictamen al que accedió Télam.

Sin embargo, el fiscal aclaró que ello es "sin perjuicio de que nuevos elementos probatorios permitan individualizar a otros presuntos responsables de los hechos aquí develados".

Marijuan dictaminó a favor de abrir una investigación a partir de la denuncia de un abogado, Leonardo Martínez Herrero, a la que se acumuló otra de los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade.

En las denuncias se pidió investigar si la vicepresidenta incurrió en algún delito en torno al dinero (245 mil pesos y 50 mil dólares) robado de su casa, en el barrio porteño de Balvanera, el 22 de noviembre de 2015.

Por este hecho fue procesado un custodio de la entonces senadora nacional, que justamente ese día fue electa como vicepresidenta de la Nación.

Además, pidieron establecer si el dinero estaba declarado y corroborar si 200 mil pesos provinieron de una donación recibida por la fundación SUMA, presidida por la funcionaria, como ella explicó.

Además, Michetti afirmó que 45 mil pesos estaban destinados al pago de una refacción de su vivienda y que los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Martínez Herrero pidió verificar las "circunstancias relacionadas con la donación efectuada a la fundación SUMA" y corroborar "las declaraciones juradas de la actual vicepresidente desde el período 2014 hasta la fecha, y de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, a los fines de constatar si en las mismas figuraba la suma de 50 mil dólares".

En su denuncia, Cabandié y Tailhade aludieron a la Fundación SUMA y "expresaron que la mayoría de los miembros del gobierno integran o son autoridades de fundaciones que desarrollan tareas políticas de manera paralela a la que formalmente despliega el partido político PRO".

Así, sostuvieron, "financian el funcionamiento del partido y sus principales dirigentes".

Para los diputados, "la mayoría de esas fundaciones registran escasa actividad estatutaria y apego a las normas legales que las regulan, resultando llamativa la contradicción entre la dinámica de sus movimientos financieros y el cumplimiento de las obligaciones ante el organismo encargado de controlar su vida social", recordó Marijuán en el dictamen.

En ese marco, fueron mencionadas, además de SUMA, las organizaciones FORMAR, y Fundar Seguridad y Justicia.

Sobre todas, el fiscal ordenó abrir una investigación y pidió a Lijo, en cuyo juzgado tramita este expediente, distintas medidas de prueba.

Cuando el robo tomó estado público, el 17 de julio, Michetti afirmó de inmediato que no tenía "ningún problema" en ser investigada por el hecho. "Está mi declaración jurada donde consta lo que yo digo, y la constancia de lo que había pasado con el dinero de la fundación", declaró entonces.

Líderes de las Farc visitan campamentos guerrilleros para planificar el desarme

(12/08/16 - Colombia)-.Delegados de las Farc ya iniciaron las primeras visitas a campamentos guerrilleros con el fin de realizar la pedagogía del futuro desarme y lo que se viene ahora para quienes se desmovilicen.

Este jueves, en Buenos Aires (Cauca), se cumplió con una reunión entre guerrilleros, encabezados por ‘Pacho Chino’, jefe del Comando Conjunto Occidente de las FARC; alias Sergio y alias Calarcá, y líderes campesinos, afro e indígenas. 

Entre los temas que se tocaron se hizo énfasis en que aún falta mucho para poner fin a los diálogos e iniciar el proceso de desmovilización, debido a que las campañas en contra del plebiscito han frenado el avance del proceso. 

“Hay un sector del país que quiere seguir en medio de la guerra y no porque quiera que persistan las muertes, sino porque la guerra siempre deja dividendos”, dijo uno de los delegados guerrilleros.

Entre las dudas de la comunidad hubo preocupación por las familias que viven de los cultivos ilícitos, pues aún no tienen claro qué harán cuando se termine la guerra.

Carmen Lucía Ramírez, una líder comunal de la población caucana, celebró los anuncios de los acuerdos, sin embargo, sostuvo que el daño ha sido de décadas. 

“Nosotros no tenemos paz desde el M-19, pero, para ser sincera, quienes más daño causaron en este lugar fueron los paramilitares”, aseguró.

La Administración de Buenos Aires aseguró que este municipio, que cuenta con 62 veredas y 32.000 habitantes, necesita que llegue la reparación por lo sufrido durante años de insurgencia en el territorio.

“Se desmovilizaron del M-19, los ‘paras’ y ahora vienen los guerrilleros, pero de la reparación del municipio nada se sabe. Creo que lo que genera más violencia es la poca justicia social que hay”, dijo Gilberto León, docente de una escuela de la vereda de Pueblo Nuevo, donde los paramilitares tuvieron un campo de concentración, situación que llevó a que los niños abandonaran la escuela.

Aunque los habitantes de la zona sostienen que la guerrilla no ha igualado el terror del paso de los paramilitares por Buenos Aires, en abril del año pasado se registró un ataque de las Farc contra el Ejército en la vereda La Esperanza, hecho en el que perdieron la vida once militares.

El auge de la minería, legal e ilegal, en este sector del norte caucano, espera tener un impacto económico para que los habitantes de Buenos Aires reciban la reparación y la justicia social que esperan desde la primera vez que un grupo armado puso un pie allí.

Comisiones ya visitaron el 60 por ciento de puntos de ubicación de las FARC
Las comisiones que realizan las visitas técnicas a los sitios donde se concentrarán las Farc, para verificar su desarme y el cese del fuego bilateral, ya abarcaron el 60 por ciento de esta tarea encomendada por la mesa de diálogos de La Habana. Desde el martes pasado, 6 equipos integrados por delegados del Gobierno, las Fuerzas Militares, la guerrilla y la ONU han recorrido de manera simultánea 17 puntos de los 31 previstos. El objetivo es delimitarlos y evaluar sus vías de acceso y su infraestructura.

De los ocho campamentos ya inspeccionaron cinco, y de las 23 zonas transitorias, 13. Ayer visitaron veredas de Norte de Santander, Chocó, Cauca, Caquetá Guaviare y Meta.

Rusia despliega S-400 en Crimea en plena tensión con Ucrania

(12/08/16 - Rusia)-.El gobierno del Kremlin ha desplegado en Crimea su sistema más avanzado de misiles de defensa antiaérea, el S-400 Triumf, en medio de la creciente tensión con Ucrania.

El sistema S-400 Triumf es un sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance de nueva generación, y puede utilizarse tanto de día como de noche en cualquier zona geográfica y sin importar las condiciones meteorológicas. 

La entrega del equipo se efectuó en el polígono militar de Kapustin Yar (provincia de Astracán en el sur de Rusia)", ha señalado un comunicado del Distrito Militar Sur de Rusia.
Su misión es derribar aviones generadores de interferencias, aviones de control y vigilancia aérea (AWACS), aviones espías y aviones de la aviación estratégica y táctica, así como misiles de crucero de tecnología Stealth, misiles balísticos con un alcance de hasta 3500 kilómetros, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo existentes y en desarrollo.

Ucrania ha acusado hoy viernes a Rusia de fomentar enfrentamientos en su territorio, luego de que pusiera el jueves en máxima alerta de combate a sus tropas en la frontera con Crimea y en la línea de separación con los independentistas en el este del país.

Dicha decisión de Kiev, así como el despliegue del S-400 en Crimea, se producen en momentos de tensión renovada entre Ucrania y Rusia, después de que Moscú denunciara el miércoles ataques de sabotaje en Crimea planeados por la inteligencia militar de Kiev, con el fin de atentar contra "infraestructuras vitales de la península". Crimea decidió en 2004 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reunió el jueves al Consejo de Seguridad ruso para abordar "medidas adicionales" a fin de "garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las infraestructuras vitales de Crimea", según el Kremlin.

Nuevas familias escrituraron con el programa de acceso al suelo urbano

(12/08/16 - Cañuelas)-.En el Auditorio del Palacio Municipal y con la presencia de la intendenta Marisa Fassi, vecinos de Cañuelas beneficiados por el Programa de Acceso al Suelo Urbano firmaron la escritura y tomaron posesión de su terreno en el Bº “Chacra 12”.

Sosteniendo el compromiso asumido por el Gobierno municipal para facilitar el acceso a la tierra por un valor significativamente menor al impuesto por el mercado local, la jefa comunal Marisa Fassi participó junto a la directora de Tierras, Lorena Lasa, y a la asesora Legal, Zulma Luna, del acto en el cual 18 familias suscribieron los títulos de propiedad correspondientes al primer sorteo del año del Programa de Acceso al Suelo Urbano, que los convierte en propietarios del lote asignado eventualmente en el Bº “Chacra 12”.

En un ambiente de profundo bienestar y felicidad, la escribana Analía Orbe de Capacete convocó a la mesa a cada uno de los beneficiados por el plan de desarrollo urbano y habitacional creado por el Gobierno municipal, para cumplimentar el proceso de escrituración que los acredita como poseedores del lote previamente adjudicado y los habilita para comenzar a construir el sueño de la casa propia.

Con la intención de seguir cooperando desde la jurisdicción municipal, la dirección de Tierras notificó a los nuevos propietarios que podrán tramitar la protección del bien familiar gratuitamente, acercándose a la oficina del área con la escritura nueva.

Violenta represión en una protesta contra el gobierno

(12/08/16 - Gestión Macri, Represión)-.Cuatro menores de edad han sido detenidos en las protestas antigubernamentales, antes y después de un acto presidencial, ha informado este viernes la agencia local Telam. Los menores están ya en libertad.

Nosotros lo único que queríamos era hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz”, denuncia Ezequiel Francomano, integrante de la organización 'Votamos Luchar'.

Vecinos y agrupaciones políticas reclamaban por los desaparecidos y se generaron incidentes que fueron reprimidos duramente por las fuerzas gubernamentales con gas lacrimógeno y balas de goma, según ha denunciado el militante.

Votamos Luchar ha anunciado en un comunicado que alrededor de treinta mil compañeros han asistido a la mencionada movilización contra el “ajuste y los tarifazos del Gobierno contra el pueblo”, así como contra la “ola de despidos en los últimos meses”.


Asimismo, la organización ha repudiado el “carácter represivo” de la Administración de Macri, que no solo no atiende las “manifestaciones masivas que se dieron a lo largo y ancho del país” sudamericano, sino que reprime a los descontentos "con palos y balas".

Los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía se produjeron unos 20 minutos antes de que llegase la comitiva presidencial a la plaza ubicada en Calaza y Roca, del barrio Belisario Roldan de Mar del Plata, luego del breve discurso del mandatario, que duró sólo 4 minutos.

Macri había viajado para anunciar un plan de obras de urbanización al lugar, donde pronunció un discurso junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, detalla la agencia.

Neuquén / Escuelita IV: Defensas pidieron nulidad del juicio y absolución de los imputados

(12/08/16 - Lesa Humanidad)-.Las abogados defensores de los imputados en el juicio por delitos de lesa humanidad denominado "Escuelita IV", en Neuquén, pidieron hoy la nulidad del proceso y la absolución de los imputados para los que una querella pidió ayer prisión perpetua y también la aplicación de la figura de genocidio. 

El Ministerio Público de la Defensa representado por las abogadas Gabriela Labat, María Laura Irastroza y Lucas Oller, a cargo de 21 de los 22 imputados en la causa, solicitó la nulidad del juicio y la absolución de los acusados al comenzar en esta audiencia el desarrollo de sus alegatos.

Labat argumentó que "hay violación al principio de legalidad en juicio" al incorporarse una figura como la del genocidio "cuya pena no está prevista en el Código Procesal Penal".

También rechazó la acusación por delitos de lesa humanidad y requirió a los jueces del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén "la nulidad del proceso por prescripción penal" y la "absolución" de todos los imputados, un planteo habitualmente esgrimido, sin éxito, por las defensas de represores juzgados por crímenes contra la humanidad.

Por su parte, el defensor Oller sostuvo que fiscalía y querellas sumaran nuevos delitos durante el juicio, entre los que mencionó los de asociación ilícita, homicidio y abuso sexual.

A su turno, Irastroza pidió la nulidad de las acusaciones de fiscalía y querellas contra los imputados Enrique Braulio Olea y Luis Alberto Farías Barrera, apartados en junio pasado del juicio por problemas de salud.

La Corte declara inconstitucional una ley contra homosexuales de la época colonial

(12/08/16 - Bélice)-.La Corte Suprema de Belice declaró el miércoles inconstitucional una porción del código penal que prohíbe las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

El magistrado presidente Kenneth Benjamin fue quien anunció la decisión. La cláusula anulada del código penal dictaba una sentencia de 10 años de cárcel a cualquier persona declarada culpable de tener relaciones sexuales con una pareja de su mismo sexo.

Caleb Orozco, un activista por los derechos de los gays que pertenece al United Belize Advocacy Movement (Movimiento Activista Belice Unido), desafió en 2013 la constitucionalidad del apartado. 

Dijo que está extremadamente satisfecho con el fallo y por primera vez se siente con la libertad de ser un hombre gay en Belice.

Líderes cristianos evangélicos protestaron afuera del juzgado.

Fuerzas kurdas liberan completamente Manbiy de manos de EIIL

(12/08/16 - Siria)-.Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, en inglés) han conseguido liberar la ciudad de Manbiy, en el norte de Siria, de manos de los terroristas de Daesh.

“Vamos a emitir la buena noticia de la victoria y la liberación de Manbiy de las manos de los terroristas”, ha anunciado este viernes Sharfan Darwish, portavoz de las SDF, a través de su cuenta de Facebook, añadiendo: “Empezamos una nueva historia después de cerrar el libro de la oscuridad”.

Las SDF habían lanzado este mismo viernes la fase final de la operación militar para liberar Manbiy, contra terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) que estaban escondidos en el barrio norteño de Al-Sarab. “Es la última operación y la ofensiva final”, había dicho Darwish antes del inicio de los ataques.

Los terroristas estaban parapetados tras un número indeterminado de civiles a los que usaban como escudos humanos, por lo que las SDF habían propuesto a Daesh liberar a los rehenes a cambio de paso libre para salir de la ciudad, pero los terroristas rechazaron la oferta y no dejaron otra opción que llevar a cabo una operación militar para liberarlos.

Por su parte, el grupo opositor llamado Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado de la partida de al menos 500 coches de Daesh con terroristas y civiles hacia la ciudad de Yarablus, fronteriza con la provincia turca de Gaziantep.

Manbiy, entre la ciudad norteña de Al-Raqa (principal bastión de Daesh en Siria) y la frontera turco-siria, a unos 360 km de Damasco (capital), es una ciudad estratégica usada desde hace dos años por Daesh para abastecerse de armas, municiones, alimentos y nuevos combatientes.

La ofensiva para recuperar Manbiy comenzó en junio de este año y, hasta el momento, según fuentes locales, han muerto en ella 970 terroristas y 280 miembros de las fuerzas kurdas, además de varias decenas de civiles.

Encuentro de emprendedores en Longchamps y Burzaco

(12/08/16 - Almirante Brown)-.Hasta el próximo domingo 14 de agosto en las localidades de Burzaco y Longchamps se llevarán adelante  nuevos encuentros de comercialización, eventos gastronómicos, infantiles y culturales de Almirante Brown.

Organizados por la secretaría de Producción y Empleo del municipio, a través del Instituto para el Desarrollo Económico con Inclusión Social, (IDEIS), tendrán lugar  en la dársena lado oeste, entre av. Aviación y Davel en Longchamps, y en el parque de la estación de la ciudad de Burzaco, Humberto Primo entre Pellegrini y 9 de Julio.

Es para recordar que dichos encuentros se llevan a cabo en las diversas localidades del distrito con el objetivo de que los emprendedores locales puedan exhibir y comercializar sus productos, mientras que los vecinos que visitan la feria pueden disfrutar  de un patio de comidas, juegos infantiles y espectáculos artísticos.

Las  jornadas se realizaran  de 11 a 22​ horas.

Macri creo un millón y medio de pobres

(12/0816 - Gestión Macri, Pobreza Cero)-.Casi un millón y medio de personas cayeron en la pobreza como consecuencia de las medidas económicas de los primeros meses del gobierno de Macri, según el último relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Además, el índice de indigencia pasó de 5,3% a 6,2% en el primer trimestre del año.

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) advirtió que hay 1,4 millones de nuevos pobres en los primeros cinco meses de la gestión Cambiemos. El informe alertó sobre la necesidad de “una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste” puesto en marcha por el gobierno de Mauricio Macri. La UCA contabilizó un total de 13 millones de pobres, que implican un salto del 29% de fines de 2015 al 32,6% en abril. Además, en el primer trimestre del año, 400 mil personas cayeron en la indigencia.

Según el documento, el índice de indigencia pasó de 5,3% de diciembre de 2015 al 6,2% de finales del primer trimestre de este año. De acuerdo con el relevamiento, los nuevos pobres son integrantes de hogares de clases bajas, que no tienen empleo formal y en su mayoría con niños.

El trabajo, titulado "Tiempo de balance: deudas sociales pendientes al final del Bicentenario. Necesidad de atender las demandas del desarrollo humano con mayor equidad e inclusión social", fue presentado ayer en el campus Puerto Madero de la UCA. El informe toma en cuenta para el análisis datos desde 2010 hasta 2015 y apunta tanto a "los graves errores cometidos en materia de política socioeconómica" de los últimos años, por no haber contribuido a erradicar la "pobreza extrema", como a los "costos sociales que están generando las medidas de ajuste importante durante los últimos meses".

El sociólogo Agustín Salvia, coordinador del observatorio, señaló que el Gobierno “confía en lograr un derrame de inversiones, empleo y bienestar” que, a su juicio, va de la mano de una “dolorosa transición en materia social”. Advirtió además que “el mayor riesgo social no sólo lo están experimentando los segmentos de la población más vulnerables que dependen de la ayuda social, sino también millones de hogares que fundan su subsistencia en trabajos precarios, pequeños comercios y trabajadores eventuales”.

Salvia cuestionó que esos sectores “no han sido objeto de una especial protección social frente a la actual fase de caída del consumo, aumento de los precios y mayor riesgo de despido o caída de la actividad”. Lo definió como “un segmento al cual no llegan los aumentos por paritarias, ni las tasas de interés favorables, ni las tarifas sociales, ni el salario familiar, ni los aumentos en los programas sociales”. En ese segmento vulnerable de la clase media o baja se ubicarían los “nuevos pobres” que “emergen de medidas normalizadoras –según Salvia- adoptadas por el actual gobierno”.

El coordinador del informe destacó que “es factible que el gobierno necesite ganar tiempo para que la economía comience a crecer y para generar confianza en que un futuro distinto es posible”, pero resaltó que “muy poco se logrará si durante este duro tránsito no hay una distribución socialmente más equitativa de los costos del ajuste y de los recursos disponibles”.

La Perla: Menendez afirmó que la dictadura libró "una guerra internacional contra el marxismo"

(12/08/16 - Lesa Humanidad)-.El multicondenado ex teniente general Luciano Benjamín Menéndez negó su responsabilidad en la apropiación del hijo de la desaparecida Silvina Parodi y sostuvo que el Terrorismo de Estado de la última dictadura fue una "guerra internacional entre nuestra patria y el marxismo" iniciada antes del golpe de 1976. 

Argumentó que tanto la presidenta constitucional María Estela Martínez de Perón como su reemplazante transitorio, Ítalo Luder, firmaron una "orden de aniquilar a los subversivos y fruto de esas órdenes vencimos". Menéndez también negó tener responsabilidad sobre la desaparicion del bebé parido por Silvina Parodi y señaló que no se puede hablar de "plan sistemático" cuando se lo acusa de un solo caso.

"Niego rotundamente esa acusación. No existe ninguna prueba", dijo Menéndez sobre su responsabilidad como jefe del Tercer Cuerpo de Ejército en la sustracción del nieto de la titular en Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Torres Su hija Silvina Parodi, dio a luz durante su cautiverio y sigue desaparecida.

El principal de los 43 imputados en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en los campos de La Perla y La Ribera, los dos mayores centros clandestinos de detención y exterminio en Córdoba, fue uno de los que esta mañana hicieron uso de su derecho a expresarse antes de que se dicte la sentencia.

Quien fuera el máximo jefe militar de la dictadura en Córdoba y provincias vecinas, con una decena de condenas a prisión perpetua a las que ya fue sentenciado en otras causas, argumentó al pronunciar sus últimas palabras en este juicio que "es absurdo hablar de un plan sistemático cuando se me imputa un solo hecho".

En el marco del juicio en curso por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 1975 y 1978 en La Perla y La Ribera, la mayoría de los imputados se abstuvieron hoy de pronunciar últimas palabras y sólo negaron su participación en los hechos por los que están acusados, antes de pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes, cuando tendrán otra oportunidad de ejercer ese derecho.

El juicio de la megacausa La Perla comenzó el 4 de diciembre de 2012 y acumuló 20 expedientes con 43 imputados y 716 víctimas, de las cuales 279 están desaparecidas y en 71 casos de asesinatos fueron recuperados e identificados los restos.

Inicialmente eran 57 los imputados en las 20 causas acumuladas en este juicio pero, entre fallecidos y apartados durante el proceso, quedaron 43 en la etapa final del debate en el que declararon en total 581 testigos a lo largo de 255 audiencias.

El pasado 3 de mayo, el fiscal Facundo Trotta solicitó las pena de prisión perpetua para Menéndez, al considerar probado que fue autor mediato de 670 hechos de privación ilegitima de la libertad, 655 de tormentos, 331 homicidios y otros delitos de lesa humanidad.

También consideró acreditado que Menéndez fue autor mediato de la sustracción del hijo de Silvina Parodi, nacido durante el cautiverio de su madre desaparecida.

La misma pena solicitó para el resto de los acusados, entre los que se encuentran Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Jorge González Navarro, Jorge Gorleri, Héctor Chilo, Luis Martella,

Cuba se prepara para la celebración de los 90 años de Fidel Castro

(12/08/16 - Cuba)-.Este 12 de agosto, a pocas horas de su cumpleaños 90, en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, se presentará la exposición fotográfica Fidel es Fidel, del realizador cu­bano Roberto Chile.

Justo tras el disparo del criollísimo cañonazo de las nueve de la noche, se abrirán las puertas de la muestra en la cual se exhibirán, en lo esencial, fotografías tomadas por Chile durante la última década y que detienen en el tiempo la heroicidad de un hombre ícono, de los que luchan toda la vida.

Fidel es Fidel, tuvo su primicia en agosto del 2014, en el Memorial José Martí de La Habana y simultáneamente, en la Galería Art Stalker, de Berlín, Alemania.

Desde entonces, la muestra ha recorrido importantes galerías, museos y salas expositivas dentro y fuera de Cuba, entre las que so­bresalen, las presentaciones en Austria, Bra­­­sil, Colombia, México, China, Bolivia y va­rias ciudades estadounidenses. 

En todas, sin excepción, los asistentes han plasmado ex­presiones de cariño, respeto y admiración ha­cia el líder de la Revolución Cubana. En breve, Fidel es Fidel será acogida en Bolivia, Gran Canaria, Bélgica, Gran Bretaña y Aus­tralia.

Pekín lanza nuevo satélite para ‘defender sus derechos’ en Mar del Sur de China

(12/08/16 - China)-.Pekín lanza el Gaofen-3, un nuevo satélite de observación remota de la Tierra que usará para ‘defender sus derechos’ en el disputado mar del Sur de China.

Pekín pone a las aguas en disputa del mar del Sur de China bajo una vigilancia cada vez más estrecha y el lanzamiento de un nuevo satélite con radar de alta resolución ayudará al país a "salvaguardar sus derechos e intereses marítimos", informó el jueves el diario oficial China Daily. 

"El satélite tendrá un papel importante en la vigilancia del medio marino, islas y arrecifes, y barcos y plataformas petrolíferas", precisó el periódico chino, citando a Xu Fuxiang, líder del proyecto de satélite Gaofen-3 en la Academia de Tecnología Espacial en Pekín (capital).

Según reportó el miércoles la agencia Xinhua, este satélite fue lanzado a bordo del cohete portador Larga Marcha-4C el 10 de agosto a las 6.55 hora local desde el cosmódromo Taiyuan, ubicado en la provincia china de Shanxi, al norte de la nación asiática.

Gaofen-3 es el primer satélite con sistema de radares de alta resolución que es capaz de capturar imágenes desde el espacio con una precisión de hasta 1 metro y, gracias a los 12 regímenes de trabajo disponibles, también puede hacer fotografías de gran escala de la Tierra con detalles específicos de ciertas zonas.

Además, es el primer satélite chino de órbita baja de larga duración, con vida útil de ocho años y capacidad de cubrir toda la superficie terrestre las 24 horas al día independientemente del estado climático. Entre otros, se usará para la prevención de catástrofes, pronósticos del tiempo y análisis de recursos acuáticos.

"Los satélites como el Gaofen-3 serán de gran utilidad en la protección de los derechos e intereses marítimos del país", destacó Xu Fuxiang, para luego agregar que el satélite también puede ayudar a Pekín a defender sus “derechos al mar” en el debate sobre el Mar Meridional de China.

El jefe de diseño del satélite, Liu Jie, afirmó que el Gaofen-3 es el mejor en su tipo en el mundo en términos de tecnología y modo de adquisición de imágenes.

Después de que el Tribunal de La Haya le denegara a China cualquier derecho sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional, en respuesta China declaró que el voto emitido no vale nada, al no haber participado Pekín en ninguna discusión de la Corte y reforzó su presencia militar en esta región con un patrullaje aéreo además de instalar un nuevo destructor en la zona. China también sigue llevando a cabo maniobras militares de gran envergadura.

El programa Visitas a Vecinos estuvo en Turdera, Temperley Oeste y San José Este

(12/08/16 - Lomas de Zamora)-.Personal de Servicios al Ciudadano recorre semanalmente los distintos barrios del Municipio para ponerse en contacto con los lomenses.

Durante la última semana, recorrió Turdera, Temperley Oeste y San Jose Este, para verificar la resolución de las solicitudes realizadas por los ciudadanos mediante el Centro de Atención al Vecino (CAV).

En lo que va del 2016, se visitó más de 1300 hogares en todas las delegaciones. Allí, se aprovechó la oportunidad para informar sobre las múltiples vías de comunicación con el Municipio y los servicios brindados.

Para realizar pedidos de recolección de residuos, barrido y luminarias, entre otras, los ciudadanos pueden comunicarse al CAV a través de las líneas telefónicas 0800-122-5662 y 0800-666-6666. También vía WhatsApp al 1521937726 y por correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

Días y Horarios de Atención:
CAV telefónico: Lunes a Viernes de 8 a 20 horas, sábados, domingos y feriados de 8 a 13 horas.
Whatsapp: Lunes a Viernes de 8 a 20 horas.
CAV Presencial: Lunes a Viernes de 8 a 16 horas (Azara 237)

Desde el JP Morgan quieren que vuelva a ganar Macri pero adelantan que la inflación seguirá alta

(12/08/16 - Los Electores de Cambiemos)-.El director ejecutivo del banco estadounidense se refirió a la situación económica actual y resaltó que hay niveles alto de inflación para este año. Además dijo que un triunfo en las legislativas será importante para que se avale la gestión oficialista.

Las elecciones legislativas del 2017 ya empiezan a instalarse en el escenario político argentino, es que el próximo año el frente Cambiemos deberá revalidar el caudal de votos que obtuvo en las presidenciales del año pasado. Tal es la importancia que el presidente del JP Morgan Argentina aseguró que es "importante" que el oficialismo obtenga un triunfo.

"Creo que es importante que ganen las elecciones (el oficialismo) porque, si bien no van a llegar tener mayoría en las cámaras, puede llegar a ser una elección que siga avalando la gestión", afirmó Facundo Gómez Minujin (foto).

"Hay problemas, y problemas bastante serios, pero creo que el camino es el camino correcto para tratar de ir normalizado la situación (económica del país)", explicó Gómez Minujin en el marco del Reuters Summit 2016.

"Nosotros vemos para este año niveles de inflación del 42% y para el año que viene del 21%. Y es difícil bajar la tendencia", dijo el ejecutivo del JP Morgan. "Es difícil bajar la inflación mucho, sobre todo el año que viene cuando hay una situación de elecciones", explicó.

Elevan a juicio la causa contra el ex juez Córdoba y el ex fiscal Mazzoni

(12/08/16 - Lesa Humanidad)-.La jueza federal Zunilda Niremperger dispuso la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados al ex juez federal Ángel Córdoba (foto), al ex fiscal federal Roberto Mazzoni y al jefe de guardia de la Unidad Penal N°7 Pablo César Casco, por crímenes contra la humanidad cometidos en Chaco. 

“Los dos ex magistrados judiciales federales detenidos desde hace tres años y medio están acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público en la forma de abuso de autoridad”, informó hoy el fiscal federal Diego Vigay, al confirmar la decisión adoptada por Niremperger, subrogante del Juzgado Federal 1 de Resistencia.

Vigay precisó que “el próximo juicio de lesa humanidad (en Resistencia) será por la denominada complicidad judicial” con los crímenes del terrorismo de estado de la última dictadura. 

Córdoba y Mazzoni también están imputados por “incumplimiento de la obligación de promover la persecución penal y encubrimiento" en los casos de una decena de victimas detenidos políticos alojados en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones” de Resistencia, perteneciente a la Policía de Chaco. 

El fiscal indicó que para la elevación a juicio se tomó en cuenta que “el método implementado por Luis Ángel Córdoba y Roberto Domingo Mazzoni en la llamada 'lucha antisubversiva' era 'no hacer', no iniciar investigaciones, no atribuir ningún delito a ningún funcionario militar o policial, no citar a declarar a nadie que pudiera dar datos para individualizar a los responsables” de secuestros y otros delitos de lesa humanidad.

“Por ello los represores conocían que podían actuar sin preocupaciones, ya que desde la magistratura de la justicia federal de Resistencia le aseguraban una 'zona liberada’jurisdiccional”, se argumentó.

En esta causa, el requerimiento de elevación a juicio señaló que, “por sus cargos de fiscal y juez federal al momento de los hechos, revestían especiales deberes de protección frente a la libertad e integridad física de los detenidos y la omisión de investigar debe ser imputada como si la hubiesen llevado de modo activo”. 
Con este accionar, el ex juez Córdoba y el ex fiscal Mazzoni “vulneraron claramente por acción o por omisión la protección de la integridad física y la libertad de quienes eran detenidos por razones políticas y alojados en el centro clandestino conocido como la Brigada de Investigaciones de Resistencia”.

El rechazo popular a Peña Nieto llega a límites nunca vistos

(12/08/6 - México)-.La desaprobación a la gestión del presidente de México llega a su máximo histórico con un 74 por ciento, según un reciente sondeo.

La encuesta publicada este jueves en el periódico local Reforma muestra que un 47 por ciento del pueblo mexicano desaprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto, quien cuenta solo con el apoyo del 23 por ciento de los ciudadanos, siete puntos porcentuales menos de lo registrado el pasado cuatrimestre.

El resultado de ese estudio posiciona a Peña Nieto como el líder peor valorado desde la presidencia de Ernesto Zedillo (1994-2000) en el país norteamericano, indica el diario.

Respecto al rumbo que está tomando México, un 76 por ciento de los encuestados sostuvo que va por “mal camino” y solo un 10 por ciento opinó lo contrario.

Además, los participantes en la encuesta dijeron que en los últimos doce meses han empeorado la seguridad, la economía, la violencia y la pobreza en su país, y el 55 por ciento respondió que la corrupción del Gobierno federal se ha incrementado en el mismo periodo de tiempo.

Por otra parte, una encuesta similar llevada a cabo a personalidades mexicanas destacadas muestra que el nivel de desaprobación a Peña Nieto alcanza un 82 por ciento en este sector.

De acuerdo con los entrevistados, que trabajan en los campos académico, político, sector privado y organizaciones de la sociedad civil, la manera en la que el presidente está tratando el tema educativo ha empeorado.

En momentos en que se han intensificado las tensiones entre el Gobierno de México y los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan contra la reforma educativa entrada en vigor desde 2013, el 65 por ciento de las personalidades opinó que el desempeño del presidente respecto a la educación está siendo desfavorable, y únicamente el 13 por ciento lo considera “favorable”.

De igual manera, el 68 % de los sondeados está convencido de que la labor respecto a la economía del país tampoco es favorable.

Arrestos y expulsiones en Alemania

(12/08/16 - Alemania)-.El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, al presentar un paquete anti-terrorismo, confirmó la intención oficial de agilizar arrestos y expulsiones de inmigrantes que cometan delitos o amenacen la seguridad nacional.

El ministro dijo que “por ley queremos introducir un nuevo motivo de arresto: la amenaza a la seguridad pública”.

La propuesta prevé la posibilidad de “aplicar la obligación de expulsiones también en estos casos”, lo que implicitamente deja abierta la puerta a deportaciones masivas bajo el subterfugio de "amenaza".

Las medidas buscan reforzar la seguridad en el país europeo tras una reciente ola de ataques perpetrados por inmigrantes solicitantes de asilo y reivindicados por el Estado Islámico.

Según el ministro, el paquete de medidas se recostará en “tres componentes”: reforzamiento a nivel personal y de dotaciones” de seguridad, “integración” de los migrantes y “determinación y dureza contra criminales, autores de atentados y extremistas.

¡Veinte calinas por un Tweet!

(12/08/16 - Quilmes)-.La info generó indignación y estupor al conocerse la cifra que, por otro lado, algunas versiones elevaron a ciento cincuenta mil billetotes.

La realidad es que sorprendió que el conductor televisivo invitara a los actos del aniversario quilmeño, pero más aún que lo hiciera con un contenido de spot publicitario.

Pero si sorprendió el mensaje de Rial en la red social del pajarito, mucho más sorprendió y generó indignación cuando se supo que cobro la friolera de veinte mil pesos por escribir menos de ciento veinte caracteres desde su celular.

Ante la publicación del tweet varios usuarios acusaron al conductor televisivo de operar políticamente para el cocinero intendente, pero en realidad solo se trataba de una publicidad engañosa, es decir de una publicidad que ocultó su condición de tal.

Si bien generó enojo en los vecinos quilmeños conocer que por ese mensaje se había abonado veinte mil pesos, el enojo llegó a indignación cuando desde fuentes no confirmadas surgió el rumor de que el pago real fue de ciento cincuenta mil pesos.

Rial ya se había visto envuelto en una polémica cuando su ex mujer le había reclamado al divorciarse la mitad de la plata que recibió en sobre de políticos para hablar bien de ellos.

Ahora es de esperar que el intendente que confundió el Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes con un bache y lo atibuyó a la "pesada herencia kirchnerista" de explicaciones sobre el tema.


Milagro en Huelga de Hambre


(12/08/16 - Jujuy)-.El gobierno del radical Gerardo Morales avanza un poco más hacia el modelo dictatorial, prohibiendo el legítimo derecho consagrado por la Constitución Nacional a la defensa de Milagro Sala.

Desde la organización social que dirige la legisladora del Parlasur Milagro Sala, presa política del gobierno provincial de Cambiemos desde hace más de doscientos días denunciaron que "por orden de Morales incomunican y prohíben visitas a Milagro Sala sin dar a conocer razones y por lo tanto le niegan derecho a defensa".

Como resultado de esta medida injusta y no ajustada a derecho, minutos antes del mediodía de hoy desde la cuenta en la red social tweeter de la Tupac informaron que la fdirigente "inicio huelga de hambre en repudio a la decision arbitraria y en reclamo de sus derechos".

Es curioso, o no, que el mismo gobierno que es tan sensible ante el respeto a los derechos humanos de genocidas y torturadores viole esos mismos derechos de luchadores sociales y les invente causas.

Ya es conocida internacionalmente la falta de vigencia plena del estado de derecho en Jujuy, donde se puede llegar a ir preso por las ideas políticas sin que se establezca la posibilidad de defensa ajustada a derecho y la situación ha merecido el repudio internacional.

Se agrava la situación de violencia política por parte del gobierno jujeño
Balearon la casa del dirigente "Beto" Cardozo
El hecho ocurrió a las 5 de la mañana y no hubo que lamentar víctimas, solo daños en un rodado. "La policía tardó más de 50 minutos en llegar, después de llamar a varias dependencias", expresó un familiar.

Alrededor de las 5 de la madrugada de hoy una serie de disparos alertó a los familiares del dirigente de la organización social "Tekuré", Alberto "Beto" Cardozo, quienes vivieron momentos de zozobra al no saber lo que sucedía.

Analía Tolaba, la esposa del dirigente detenido por estar imputado en una balacera de la cual habría participado en el año 2007, pidió a la justicia protección.
Tolaba señaló que "desde que liberaron a Jorge Paéz sufrimos diferentes hechos intimidatorios, sabemos que esto es un apriete para que "Beto" declare en contra de Milagro Sala".

Con relación a lo sucedido, Tolaba manifestó que "a esa hora estabamos durmiendo cuando mi hijo que estaba abajo, sube y nos manda a una habitación del fondo, él después se acercó a una ventana para ver qué pasaba, pero no alcanzó a ver nada".

Siempre de acuerdo a lo informado por la mujer, inmediatamente después llamaron a la policía, en primer lugar al 911, posteriormente a la Seccional del barrio Malvinas Argentinas, jurisdicción en donde está ubicada la vivienda, y por último a la Brigada de Investigaciones.

"Pese a la gravedad de este hecho -indicó- la policía tardó más de cincuenta minutos en llegar".

"Particularmente creo que tiene que ver con el caso donde está mi implicado mi esposo. Yo responsabilizo a la justicia por lo que pasa. El caso está a cargo del juez Pullen Llermanos, que hace tres semanas liberó a uno de los detenidos, que fue el que atentó contra la vida de mi esposo, Jorge Paez".

La mujer sumamente angustiada por el momento que le tocó vivir, agregó que "yo los responsabilizo a todos ellos. Y es más, lo responsabilizo al señor Gerardo Morales porque mi esposo está sufriendo también distintos tipos de aprietes para que él denuncie a la señora Milagro Sala".

También fueron consultados los familiares que se encontraban en el lugar si las cámaras que tiene la vivienda habrían podido captar a los agresores, pero no pudieron dar una explicación concreta, ya que desconocían si las mismas se encuentran funcionando.

Analía Tolaba relató una serie de hechos que vienen sufriendo tanto ella como su hijo, los que se repiten con mayor asiduidad desde que liberaron a Páez: autos que circulan a la par de el de ellos realizando señales amenazantes, o gente que pasa por el frente del domicilio insultando.


Analía Tolaba reclamó ante los medios que "nos tienen que dar protección policial, aquí afuera de la casa, como a Paéz cuando le dieron prisión domiciliaria y tenía un policía fuera de la casa, cuando es una persona acusada de sicario y aparte era prófugo, y espero que no se moleste la justicia por pedir seguridad".

Ferraresi entregó subsidios a Bomberos Voluntarios

(13/08/16 - Avellaneda)-.La entrega se llevó a cabo en el marco del programa comunal donde el Estado municipal busca fortalecer a todas las instituciones de la ciudad.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió ayer por la tarde con representantes de cinco destacamentos de bomberos de la ciudad a quienes les entregó un subsidio de $287.284 para poder paliar los gastos diarios y disminuir los efectos del tarifazo.

“El prestigio que tienen los bomberos, no lo tiene nadie, son un orgullo para toda la ciudad”, expresó el Jefe Comunal en el encuentro que mantuvo en el cuartel de la ciudad de Dock Sud.

Por su parte los bomberos coincidieron en que “es el Intendente que más nos ayudó y crecimos muchísimo con él”.

Cabe destacar que este programa, Un Subsidio por Día, fue creado con el objetivo de fortalecer las instituciones el Estado Municipal brinda un aporte económico a centenares de centros de jubilados, clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras.