Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Daesh secuestra a 2000 civiles en su huida de Manbiy

(12/08/16 - Siria)-.Los integrantes de Daesh han secuestrado a unas 2000 personas, que han llevado consigo al huir de la ciudad siria de Manbiy, en la provincia de Alepo (norte).

Así lo ha comunicado este viernes el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), que hace una semana tomaron dicha ciudad de manos de los terroristas de la agrupación terrorista EIIL (Daesh en árabe), de los que había quedado un pequeño número en la zona.

“Cuando se retiraban de Al-Sarab, el último barrio de Manbiy, los takfiríes secuestraron a unos 2000 civiles (…) y los utilizaron como escudos humanos, lo que nos impidió disparar”, han señalado las FDS, según las cuales los terroristas huyeron hacia la ciudad de Yarablus, un bastión de Daesh situado a unos 40 kilómetros al norte de Manbiy.

Las Fuerzas Democráticas Sirias han lanzado este mismo viernes la fase final de la operación militar para liberar Manbiy, contra terroristas de EIIL que estaban escondidos en el barrio norteño de Al-Sarab.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua