Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Acto de la Corriente Federal de Trabajadores en Ferro

(12/08/16 - Movimiento Obrero)-.La Corriente Federal de Trabajadores llevará adelante hoy un acto en Ferro Carril Oeste que promete ser masivo y contundente. En el mismo, con la presencia de miles de trabajadores y las delegaciones regionales de la CGT del interior, se expresarán el malestar con el Gobierno nacional y los lineamientos planteados por este sector de cara a la unificación de la CGT el próximo 22 de agosto.

Horacio Ghilini (foto), referente del Núcleo del MTA y actual secretario de Relaciones Institucionales de SADOP, dio cuenta de la enorme expectativa generada: “El pueblo está en la calle, como lo vivimos el domingo pasado con San Cayetano. Es importante que mostremos que estamos parados y que estamos enteros. 

En el acto de Ferro lo que queremos señalar, ponderar y priorizar es la presencia federal. Vendrán regionales de todo el país, de Mendoza, San Luis, Córdoba, La Rioja y tantas otras. Las mismas están de pie y luchando. Queremos expresarlas pero no intermediándolas sino generando un escenario en la cual pueden expresarse la mayor cantidad de compañeros. El acto tendrá mucha mística. Notamos una respuesta muy grande de la militancia y de los compañeros. Esto también tiene que ver con algo oscuro es que el conflicto social se está agravando”.

El dirigente señaló: “Uno de nuestros máximos referentes, quién tendría que tener un espacio relevante en la futura CGT, es Héctor Gringo Amichetti. Lo expresa con su trabajo en la Corriente Federal. En el último plenario dijo una gran verdad: hace falta una unidad seria y duradera y eso se basa en una agenda político-social de la clase trabajadora en una CGT federal y movilizada. Nosotros queremos aportar en esos dos rubros”.

De cara al Congreso gremial del 22 de agosto, Ghilini agregó: “Somos una corriente que discute y convive con diversos sectores. Con ese espíritu vamos hacia el Congreso del 22. Somos firmes en nuestras convicciones pero no cerrados en acumular fuerza. En el último Plenario de la CGT hemos notado que existe una clara empatía con otros sectores y podemos avanzar hacia un plan de lucha concreto y convincente. No nos tiene que unir un nuevo liderazgo, si bien entiendo que sociológicamente en los países latinoamericanos hemos reemplazamos la permanencia de reyes por caudillos, pero apostamos a que la organización venza al tiempo y que lo que nos va a unir es un programa y una agenda de los trabajadores”.

Consultado por la gran cantidad movilizaciones masivas y tantas otras que se van a dar en los próximos días y semanas respondió: “El Pueblo está muy vivo, sale a las calles. El trabajo es que esto tenga un sentido y que no sea catarsis. Hay un riesgo de que se convierta en espectáculo y no en un cambio concreto de la sociedad“.

Finalmente, Ghilini trazó una diferenciación entre este momento y otros de la historia reciente: “Hay diferencias con los años noventa, y tenemos condimentos del 76. Hay una escalada paraestatal propia de aquellos días. Igualmente, no quiero contribuir a una psicosis. Quiero ser prudente. Pero hay elementos amedrentadores. Nosotros sabemos como se agudizará el conflicto social y ellos también y están preparando el clima de amedentramiento. Comenzaron con Milagro Sala. Siguieron con periodistas y dirigentes. Es importante saber que la organización popular y las respuestas masivas son las que nos van a defender y lo que va a poder cambiar el rumbo de un proyecto político que viene de ajuste y que viene de represión, más sofisticada hoy“.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua