Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Revocaron la prisión domiciliaria de un genocida

(12/08/16 - Lesa Humanidad)-.Durante la audiencia celebrada en el juicio por la desaparición de José Manuel Pérez Rojo y Patricia Roisinblit, el Tribunal concedió revocar la domiciliaria de Trillo a pedido Abuelas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín revocó hoy la prisión domiciliaria de Luis Trillo, uno de los tres imputados del juicio por el secuestro de José Manuel Rojo y Patricia Roisinblit. Abuelas de PLaza de Mayo realizó el planteo, luego de los alegatos de las querellas de la secretaría de Derehos HUmanos de Provincia y Nación. Luis Trillo incumplór los límites impuesto por el Tribunal y esta noche deberá dormir en cárcel común. 

La denuncia se presentó a raíz de que el imputado fue descubierto paseando un perro en las inmediaciones del domicilio en el que se encontraba viviendo desde hacía tres meses.

Los abogados de Abuelas presentaron está mañana al Tribunal seis fotos en las que se ve a Trillo pasear un canino. El artículo 34 de la ley 24660 establece claramente que los jueces deben revocar la detención domiciliaria cuando el detenido "quebrante injustificadamente la obligación de permanecer en el domicilio fijado", lo que habría ocurrido en este caso.

El fotógrafo Gaspar Galazzi fue convocado por Abuelas para colaborar en esta tarea, ya que una vecina del barrio en que vive Trillo llamó para denunciar haberlo visto, en reiteradas ocasiones, salir a pasear el perro o sacar la basura. 

La mujer pudo saber que se trataba de un imputado dado que había visto al Servicio Penitenciario Federal cuando lo iba a buscar, y gracias a las fotos tomadas por los medios pudo reconocer que se trataba de uno de los imputados por las desapariciones de la RIBA. 

Luego de su llamado, los equipos de Abuelas solicitaron al fotógrafo si podría hacer una guardia para confirmar los dichos, lo que ocurrió con éxito, la tarde de ayer, ya que en la primera visita, Gaspar Galazzi pudo constatar que Trillo violaba la prisión domiciliaria.

Es una burla que los genocidas siguen gozando de privilegios, mientras nosotras aún no sabemos qué ocurrió efectivamente con nuestros hijos y donde están nuestros nietos.

En la audiencia de hoy, luego de que la querella de Abuelas presentara la prueba el Tribunal tomó testimonio al fotógrafo y, luego de un cuarto intermedio, decidió que Trillo debía ir a la cárcel común.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua